Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 18, 2006 6:03 pm Asunto:
Para saber discernir
Tema: Para saber discernir |
|
|
Amigos foreros, no sé qué experiencia tenéis vosotros sobre el discernir en grupo por un hecho o su contrario.
Tuve la ocasión de vivir una reunión de este tipo y la encontré muy orientativa para poder, en familia, en grupo de oración, en una comunidad, con amigos, para poder - decía - ver qué conviene más. Están las razones del corazón además de lo que cuenta la inteligencia. Porque el Espíritu se deja sentir en aquellas personas que con corazón limpio se abren a su acción decían entonces.
Así Francisco de Asís en su oración ante el Cristo de San Damián pide pide sentido y discernimiento e Ignacio de Loyola... utiliza... el verbo "sentir" y derivados como "sentimiento" para expresar esta captación intelectual y afectiva a la vez de la voluntad de Dios que arraiga en el centro de cada uno, en el corazón .
Esto me parece importante para nosotros, en nuestros momentos de incertidumbre sobre qué hacer o dejar de hacerlo.
¿No os parece a vosotros amigos foreros?
Siguen en las instrucciones diciéndonos que lo decisivo es saber escuchar la acción de Dios en el propio corazón, compartir los sentidos en grupo al discernir sobre un tema, por parte de todos, acoger esta comunicación.
Aparece pues, la importancia de una comunicación amplia, por parte de todos, creo que esto nos ayuda a cada persona, es muy importante y una valoración no de los talentos naturales, sino de las mediaciones evangélicas, que a veces son las personas más sencillas.
Esto que os he dicho, como podéis ver lo he destacado cuando es propio de las instrucciones para discernir.
Es importante la claridad de las ideas, porque a veces "una coma" puede cambiar el sentido de lo que queremos comunicar.
En un atardecer de domingo, día del CORPUS, permitidme que os diga que todo lo que nos ayude a "saber qué hacer" en concreto en un hecho, mirando lo positivo nos dará felicidad y paz interior.
Un abrazo, esperando qué entre todos vayamos siendo más de Dios.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Orpam, subo el tema, Dios te pague, nos haces falta
Cita: | Así Francisco de Asís en su oración ante el Cristo de San Damián pide pide sentido y discernimiento e Ignacio de Loyola... utiliza... el verbo "sentir" y derivados como "sentimiento" para expresar esta captación intelectual y afectiva a la vez de la voluntad de Dios que arraiga en el centro de cada uno, en el corazón .
Esto me parece importante para nosotros, en nuestros momentos de incertidumbre sobre qué hacer o dejar de hacerlo.
¿No os parece a vosotros amigos foreros? |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:51 am Asunto:
Gracias amiga mía
|
|
Créme amiga Ultra..., amigos foreros, siempre me ha gustado reflexionar sobre la situación personal de cada uno en un momento dado.
La mirada, la sonrisa, la tristeza, el gozo que un rostro deja ver de forma espontánea, no estudiada, sencilla, abierta, manifestando la claridad del alma, esto siempre me ha subyugado, es decir, amigos míos todos y cada uno, si uno manifiesta lo que es, como es, con naturalidad, con expresión clara y sincera, sin remilgos, sin esconder sentimientos, en familia, en un grupo, entonces puede ocurrir que:
[i]Sea rápidamente criticado, por su sinceridad. Que no sea aceptado porque es claro como la fuente cristalina. O bien que por eso mismo algunos vean que es una persona a quien se le puede confiar cualquier pena o alegría porque de la misma forma será aceptado el que se abra.
i]Creo, amigos míos, que esto lo sabemos y lo experimentamos.
El modo de mostrarse por dentro, en un grupo, depende, ¡naturalmente! de si uno halla o no dificultades con algún miembro del mismo.
Pero, aún así creo que el abrirse sencillamente y expresar, por ejemplo, el deseo de ser buenas personas, de querer a todos, escuchadme bien, de no encontrar extraño a nadie.
¿Quién es el extraño en nuestra vida? Si nuestro corazón es capaz de amar a todos y a cada uno ¿por qué encontrar lejano, extraño a nadie en nuestro camino?
Vosotros ¿qué pensáis de esto? Consideremos a Jesús en Nazaret, rodeado de niños, por donde pasaba, los apóstoles a veces no querían que se acercaran los niños. Jesús ¿podía considerar extraños a esos seres sencillos y espontáneos?
Me gustaría que esto lo comentáramos y lo viviéramos desde nuestra buena intención de servir a Dios con alegría todos los días de nuestra vida.
Os quiere de verdad a cada uno, y nadie que encuentro en mi camino me es extraño, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 9:07 am Asunto:
|
|
Ya me iba. pero el Señor me ataja. No me quiero ir, Señor. ¡Qué bien se está aquí! Mas la hora vuela. Ya son las 5 de la madrugada y debo abrir la puerta. pero:¡Mira, Señor! veo el nombre de Orpam. Ultra sube el tema y yo me resisto a cerrar mi notebook.
ESO QUIERO, Señor. Hoy no quiero encontrarme con extraños. sólo quiero ver durante el día a hijos tuyos, a hermanos míos. Nadie me odiará, a nadie temeré, y esta tarde cuando regrese a mi hogar un poco más cerca de tí, mi Señor, estaré. No quiero, Señor, mis sentidos a mi servicio, sino a tu servicio. No quiero oir lo que yo quiero. Ni comer, ni decir, ni tocar como yo toco. toma mis sentidos, aunque sea por este día, mi Señor.
VES. ya me saltan las lágrimas. !!!!¡¡¡¡¡¡Por qué eres tan cruel, Orpam!!!!!!!! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 5:20 pm Asunto:
Amigo Roberto ¿lloras por mi culpa?
|
|
Amigo de mi alma, voy a poner algo que he recibido y tiene relación con lo que inicié aquí. Y te encuentro, no sé porqué no lo he visto antes, pero te he encontrado.
Me gusta estar aquí, con todos y cada uno. Foreros amigos para todos vosotros, ved lo que Francisco Baena me ha enviado:
Si sufres reza un salmo, si estás contento lee un salmo, si quieres dar gracias recita un salmo, pero siempre ten a mano un periódico, esas noticias que son el recetario de la historia, y recuerda que la historia de la salvación no está lejos de la historia humana, y que Dios se manifiesta en los acontecimientos, tanto internacionales como personales, y allí mismo anida el secreto mismo de la vida del hombre con Dios.
Si Dios te concede este día el discernimiento de espíritu y eres capaz de interpretar la vida desde Dios entonces alégrate de haber recibido el mayor de los dones y la grandeza de los profetas.
¿Véis como discernir es estupendo? ¡Que Dios os bendiga y María!
Con todo mi cariño Orpam Saretnoc Laverz
_____________ |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
Orpam escribió:
[img]Me gustaría que esto lo comentáramos y lo viviéramos desde nuestra buena intención de servir a Dios con alegría todos los días de nuestra vida.
Os quiere de verdad a cada uno, y nadie que encuentro en mi camino me es extraño, Orpam Saretnoc Laverz[/img]
Hermosa invitación, Orpam y Hermosa y muy sabia, Reflexión
G R A C I A S
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | Ya me iba. pero el Señor me ataja. No me quiero ir, Señor. ¡Qué bien se está aquí! Mas la hora vuela. Ya son las 5 de la madrugada y debo abrir la puerta. pero:¡Mira, Señor! veo el nombre de Orpam. Ultra sube el tema y yo me resisto a cerrar mi notebook.
ESO QUIERO, Señor. Hoy no quiero encontrarme con extraños. sólo quiero ver durante el día a hijos tuyos, a hermanos míos. Nadie me odiará, a nadie temeré, y esta tarde cuando regrese a mi hogar un poco más cerca de tí, mi Señor, estaré. No quiero, Señor, mis sentidos a mi servicio, sino a tu servicio. No quiero oir lo que yo quiero. Ni comer, ni decir, ni tocar como yo toco. toma mis sentidos, aunque sea por este día, mi Señor.
VES. ya me saltan las lágrimas. !!!!¡¡¡¡¡¡Por qué eres tan cruel, Orpam!!!!!!!! |
Que belleza ,Roberto !! gracias por tu espontaneidad y transparencia , aunque sea por éste día !!!
precisamente lo que dice Orpam
Abrazos |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 5:48 pm Asunto:
Gracias amigos míos
|
|
Amigos, os deseo que todas las cosas que nos hacen pensar las procuremos comunicar a otros, aunque sea a una persona o dos al día, así las ideas irán formando mentalidades y ¡Dios quiera que vivamos cada vez más abiertos a todos, a cristianos y a los que buscan a Dios de alguna manera!
Os abrazo con cariño, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
Gracias Ultravioleta. Mis cariños Orpam. Por cierto que eres la culpable. La culpable de que tuviera que hacer todas las cosas con menos tiempo. Debo preparar las loncheras con los almuerzos de las niñas, los desayunos, hacer un par de camas, limpiar basuras, etc, etc. Pero me fui hasta la escuela en mi bicicleta pensando en tu profunda reflexión.
Hazme llorar. Según mi esposa yo soy masoquista. Pero, ¿habrá algo más maravilloso que azotar el cuerpo cuando ves a tu lado tanta gente, manca, tuerta o coja y ¡buena! y yo puedo ir a 20 Km por hora en mi bicicleta con 53 años? No, no me merezco tanto regalo Santo Dios. Claro que no me azoto, pero si ayuno. Gracias por hacerme llorar. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 6:00 pm Asunto:
Roberto ¡bien por la gimnasia!
|
|
Amigo lleva cuidado a ver si con tanto llorar, y peladear y... te enfermas y has de dejarlo todo y hacer como esos chicos que no tenían dinero para entrar a ver el fútbol y se agenciaron dos sillas de ruedas, para ambos, pero al meter un gol los de su partido, se pusieron de pie de golpe y los pilló la policía.
Contigo no pasará así, pero a ver si luego ha de ser a la inversa por tanto correr ¡cuidado!
Amigos todos y cada uno, el pensar en cosas que eleven nuestro corazón es ¡estupendo! Un sacerdote que ya ha muerto me saludaba así, a veces, repetidamente ¡arriba ese corazón! Y, así procuro.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 8:22 am Asunto:
|
|
Ayer me hiciste llorar y hoy me haces reir. Pero soy muy previsor. cuando era pequeño, yo era muy pobre, mi madre nos enviaba a mi hermana y a mi, envueltos bajo la camisa con papeles de diario y verás que nunca pasamos frío.
Hoy hago lo mismo. Por estos días las temperaturas han estado por los 0 grados de manera que pongo diarios entre mi espalda y la camisa y al llegar a la escuela, - hay que terminar el viaje con diez esquinas en subida - me saco los diarios mojados por la transpiración y listo. No hay cuidado, amiga querida. La idea escondida es que junto a la transpiración salga de mi un poco de lepra, a propósito del Evangelio de hoy. ¡Todavía me queda mucha, Orpamcita! _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
|