Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 3:59 pm Asunto:
En verdad no hay perdon por una ofensa al Espiritu Santo?
Tema: En verdad no hay perdon por una ofensa al Espiritu Santo? |
|
|
Estoy leyendo la biblia y me encontre con un versiculo que aun no entiendo (de los pocos).
Yo se que en la biblia dice Jesus que una ofensa a el (Hijo del hombre) si sera perdonada, pero una ofensa al Espiritu Santo no.
Osea que si alguien ofende al Espiritu Santo, ya esta condenada? No existe el perdon a la ofensa? o que es lo que nos quiso decir Jesus??
Agradezco sus aportaciones. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
en marcos 3.28 y 29 , lo tienes claro .
no se perdona porque el espiritu santo es EL AMOR DE DIOS ".
DIOS , conoce la estupidez humana y puede perdonarla , porque no se siente ofendido por nuestros despropositos,ridiculos de nuestra sociedad .
JESUS acepta ser criticado , porque no entendian lo que EL hacia .
pero , es distinto llamar una obra mala a la que es buena
blasfemar contra el ESPIRITU SANTO es atribuir AL ESPIRITU MALO LO QUE ES UNA OBRA TOTALMENTE BUENA , PROVENIENTE DE DIOS.
los que atribuyen intenciones malas al bien hecho por otro , pecan contra el E S .
el que reconoce la verdad y no a DIOS, esta mejor encaminado , que el que "dice ceer en DIOS" y no reconoce la verdad . |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Dice el catecismo:
Cita: | 1864 “El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno” (Mc 3, 29; cf Mt 12, 32; Lc 12, 10). No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios mediante el arrepentimiento rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (cf DeV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna. |
_________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 7:55 pm Asunto:
Re: En verdad no hay perdon por una ofensa al Espiritu Santo
|
|
Nabucodonosor escribió: | Estoy leyendo la biblia y me encontre con un versiculo que aun no entiendo (de los pocos).
Yo se que en la biblia dice Jesus que una ofensa a el (Hijo del hombre) si sera perdonada, pero una ofensa al Espiritu Santo no.
Osea que si alguien ofende al Espiritu Santo, ya esta condenada? No existe el perdon a la ofensa? o que es lo que nos quiso decir Jesus??
Agradezco sus aportaciones. |
Hola. He aqui la ofensa contra el Espiritu Santo: Que despues que lo conozcamos, nos burlemos, o pretendamos burlarnos de El...
26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 1:41 am Asunto:
|
|
El pecado contra el Espiritu Santo consiste en NO querer arrepentirse, negar la gracia del arrepentimiento, por ello NUNCA seran perdonados (por que no se quieren arrepentir) eso es "pecar contra el Espiritu Santo".
Uno "puede" insultar a Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo) y ser perdonados pero siempre que el pecador se arrepienta, mientras no sea asi, estara en pecado (contra el E.S.) por rechazar la gracia del arrepentimiento. _________________
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Vaya Ivan, lo que me dices si que tiene logica.........Porque si estudiamos bien las escrituras, el echo de que Dios no perdone una ofensa al E.S va en contra de su naturaleza misericordia............
Mas claro ahora....
Dios les bendiga. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
Gracias Nabucodonosor, en efecto es así, al rechazar la gracia que biene del Espiritu Santo rechazamos su perdon.
Dios te bendigaa ti tambien. _________________
 |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
Iván que buena respuesta, no había tenido el tiempo de entrar a este tema y ya tenía esta cara antes de ver tu respuesta , gracias por esa respuesta, mas clarita ahora, es cierto lo que dice nabuconodosor:
Nabuconodosor escribió: | Vaya Ivan, lo que me dices si que tiene logica.........Porque si estudiamos bien las escrituras, el echo de que Dios no perdone una ofensa al E.S va en contra de su naturaleza misericordia............
Mas claro ahora.... |
Dios te bendiga hermanito!!  _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
|