Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Confesión por internet?... y la absolución??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Confesión por internet?... y la absolución??
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:20 am    Asunto:
Tema: ¿Confesión por internet?... y la absolución??

Igneo escribió:
Ninguna, estimado vonkleist. Y en tu pais? en tu diocesis?

Por cierto cuando anteriormente digo que promovamos que así siga siendo, me refiero a que el Sacramento de la Reconciliación y los otros seis, se sigan impartiendo en persona y cara a cara.

saludos

Bueno... estamos de acuerdo a que lo saludable es que siga siendo cara a cara. Solamente me salí un poco del tópico para mencionar aquello de las confesiones fuera del confesionario. El CDC explica que, de acuerdo al episcopado del lugar, podría haber excepciones con respecto al lugar.

Estoy buscando en el episcopado mexicano...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:54 pm    Asunto: Confesion

Hola a todos!!

Muy de acuerdo en lo que dicen los foristas que me han antecedido.

El Sacramento de la Confesión debe ser cara a cara.

Aqui en mi patria las confesiones también pueden darse caminando en los patios de los colegios o de los conventos, incluso dentro de las mismas parroquias sentados frente a frente en las bancas y no necesariamente dentro de los confesionarios (OJO que se mal inteprete)...

Que viva el Sacramento de la Confesión!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios los bendiga!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:07 pm    Asunto:

la verdad que lisa y llanamente eso de confesarse por internet no significa nada mas ni menos que un ataque indirecto de alguna secta que pretende ridiculizar este sacramento intocable instituido directamente por Cristo. ridiculizando tambien a la iglesia...y mas todavia ridiculas las personas que se pueden creer cosa semejante...

a que a los del opus dei no los agarra cualquiera...viva su exelente ortodoxia ¡¡ son lo mejor...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Igneo
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:34 pm    Asunto:

Pues la verdad esto que comentas juan-pablo1, no se si es una ridiculización.

lo que a mi me preocupa es que se pueda difundir y en unos años estemos discutiendo el tema junto con el asunto de que las mujeres se ordenen sacerdotes y tantos temas más que en estos tiempos de confusión se discuten y que prefiero ni mencionar.

La realidad es que:

1.- muchos no se confiesan por "pena"
2.- otros no se confiesan porque los horarios en las parroquias son escasos y breves.
3.- otros porque conocen al confesor al que tienen acceso y no quieren que sepa sus pecados (parecido al punto primero pero no es igual)
4.- otros por que no conocen al confesor y "no se sienten en confianza"
5.-
6.-
7.- etc

Y aprovechandose de todos estos pretextos y circunstancias no faltara a quien, de prosperar la idea, le convenza, o mejor dicho, le convenga y a esos se les sumen los "comodos" e ignorantes que no conocen el valor, requisitos, e importancia del sacramento.

CUIDADO!! yo sí creo que esto es potencialmente peligroso. Ojala la Iglesia se pronuncie pronto y definitivamente en contra de esto.
Luis E.
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 12:19 am    Asunto:

emepen escribió:
Yo no tengo ningún documento: Te cuento que en una ocasión, mientras viajaba con un sacerdote, él recibió una llamada de un cristiano de los que viven perdidos en las montañas de Marruecos: Parece ser que se encontraba moribundo. Tal vez se tratara de una enfermedad de las que se curan muy facilmente pero allí no se molestan ni en llevarlos al médico. El hospital mas cercano estaba a 250 kilometrtos, el coche mas cercano estaba a 100 kilómetros. No se planteaban llamar a un sacerdote porque suponía varios dias de viaje y decenas de kilometros andando. Su mentalidad les impedía "molestar" a ese sacerdote que tendría que "perder" varios dias e incluso dormir en el suelo o a la interperie.

Creo que murio de apendicitis con 35 años.

El sacerdote que viajaba conmigo escucho su confesión por telefono y le dio la absolución.

Despues de ello pregunté al sacerdote si esto era válido y me dijo que en caso de extrema necesidad era perfectamente válido.

El otro día lei en la prensa que el vaticano ha limitado en Filipinas el uso de este modo de confesión que debe practicarse tan solo en caso de necesidad y nunca como método habitual.

No puedo decirte mas. Eso es lo que yo conozco.

Saludos

Pero confesarse desde la oficina o desde tu casa, gozando de perfecta salud, no puede considerarse un caso de extrema necesidad. Se puede prestar a muchos abusos, y para el penitente encubre su desidia.
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 4:53 pm    Asunto:

Señores, ese sitio en particular, es un sitio "chavista", con fines politicos, y con toda la malicia de el comunistoide que se esta burlando de la iglesia y de su sacramento de la confesion.

No caigan en esa trampa, ese sitio no es catolico, ni siquiera protestante, es comunista!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LYN
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 5:51 pm    Asunto: Comunista

Alitas escribió:
No caigan en esa trampa, ese sitio no es catolico, ni siquiera protestante, es comunista!!!!!

La verdad Alitas, no lo había visto desde ese modo... pero ahora que lo dices, creo que tienes razón... ya que en esa página además de burlarse del sacramento de la confesión y de la Iglesia, hace mofa y burla satírica del presidente de USA, a quien Chávez odia...

La verdad esta página deja mucho que desear, confiemos en que salga de la web!!!

Dios los bendiga!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 9:53 pm    Asunto:

Igneo escribió:
Pues la verdad esto que comentas juan-pablo1, no se si es una ridiculización.

lo que a mi me preocupa es que se pueda difundir y en unos años estemos discutiendo el tema junto con el asunto de que las mujeres se ordenen sacerdotes y tantos temas más que en estos tiempos de confusión se discuten y que prefiero ni mencionar.

La realidad es que:

1.- muchos no se confiesan por "pena"
2.- otros no se confiesan porque los horarios en las parroquias son escasos y breves.
3.- otros porque conocen al confesor al que tienen acceso y no quieren que sepa sus pecados (parecido al punto primero pero no es igual)
4.- otros por que no conocen al confesor y "no se sienten en confianza"
5.-
6.-
7.- etc

Y aprovechandose de todos estos pretextos y circunstancias no faltara a quien, de prosperar la idea, le convenza, o mejor dicho, le convenga y a esos se les sumen los "comodos" e ignorantes que no conocen el valor, requisitos, e importancia del sacramento.

CUIDADO!! yo sí creo que esto es potencialmente peligroso. Ojala la Iglesia se pronuncie pronto y definitivamente en contra de esto.

si te entiendo...que se discuta lo que quiera...pero igual, la iglesia y su jerarquia no es una democracia si no una aristocracia que es el gobierno de los mejores..nadie que no tenga la potestad jamas va a lograr ningun cambio sin sentido... como eso que decis de que las mujeres se ordenen sacerdotes como repercucion de discucion de esa pagina...da lo mismo, no hay que hacerse mala sangre con semejantes pavadas...que la gente ignorante diga lo que quiera...pero lo que da mas produce enojo es que estas personas pretendan socavar la fe con sus desconocimientos...8ej los que leen el codigo da vinci) :

bueno esas personas tienen que darse cuenta que la confesion es muy importante tanto para su alma como para recibir la sagrada eucaristia...yo cuando tome conciencia de esto y de su importancia comenze a confesarme por la mas minima falta (lo cual esta perfectamente bien)

pero no te preocupes:
como dijo aquel que es la verdad y nuestro salvador : ''tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia ,Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREEVALECERAN CONTRA ELLA''...
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:53 pm    Asunto:

juan_pablo1:
Entiendo el sentido en que haces tu comentario, pero tu mismo dices:

Cita:
bueno esas personas tienen que darse cuenta que la confesion es muy importante tanto para su alma como para recibir la sagrada eucaristia...yo cuando tome conciencia de esto y de su importancia comenze a confesarme por la mas minima falta (lo cual esta perfectamente bien)

con lo cual puedo sostener mi punto que presisamente es que NO TODOS, se dan cuenta ni facil ni rapidamente y en este sentido el testimonio que demos es no sólo importante sino hasta urgente.

Es verdad que la Iglesia, al ser fundada por Xto que es fiel a su promesa, y prque como El mismo dijo pasaran el cielo y la tierra pero mis palabras no pasaran (y tambien dijo) no dejara de cumplirse ni una sola cosa de las que les he dicho, no sucumbirá ante el ataque del enemigo.

Todo eso es verdad, pero a mi modo de ver nos encontramos en momentos en que la batalla espiritual, previa a la segunda venida de Xto ya ha comenzado, y por ello tambien somos responsables (no sólo la jerarquía y el Papa) de cuidar no ser motivo de escandalo, ni de confusión, y de que el numero de almas que se pierdan sean las menos que ya son muchas las que están confundidas.

El punto medio entre hacerse mala sangre y menospreciar los riesgos es lo dificil.

Saludos.
Laura
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 3:45 am    Asunto:

No estoy de acuerdo con las confesiones por Internet porque el secreto de la confesión puede ser vulnerado por la inseguridad informática y lo más importante es lo siguiente: ¿QUIÉN LES GARANTIZA QUE ESA PÁGINA ES DE SACERDOTES? Muy probablemente es de gente ociosa que hizo una página de confesiones y que se divierte leyendo los pecados de la gente
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:17 pm    Asunto:

Laura escribió:
No estoy de acuerdo con las confesiones por Internet porque el secreto de la confesión puede ser vulnerado por la inseguridad informática y lo más importante es lo siguiente: ¿QUIÉN LES GARANTIZA QUE ESA PÁGINA ES DE SACERDOTES? Muy probablemente es de gente ociosa que hizo una página de confesiones y que se divierte leyendo los pecados de la gente

A ver Laura, esto es muy importante, entonces si tuvieras absoluta confianza y certeza de que por alguna manera (suponiendo que ello fuera posible) no se vulnerará el secreto de la confesión y también tuvieras la garantía de que la pagína es de un sacerdote (supongamos que porque ese sacerdote es tu amigo y viste y te consta que el la abrió en internet)....... suponiendo que esas objeciones que pones quedarán resueltas plena y satisfactoriamente ¿te confesarías por Internet??????????

Saludos
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:12 am    Asunto:

Igneo escribió:
juan_pablo1:
Entiendo el sentido en que haces tu comentario, pero tu mismo dices:

Cita:

con lo cual puedo sostener mi punto que presisamente es que NO TODOS, se dan cuenta ni facil ni rapidamente y en este sentido el testimonio que demos es no sólo importante sino hasta urgente.

Es verdad que la Iglesia, al ser fundada por Xto que es fiel a su promesa, y prque como El mismo dijo pasaran el cielo y la tierra pero mis palabras no pasaran (y tambien dijo) no dejara de cumplirse ni una sola cosa de las que les he dicho, no sucumbirá ante el ataque del enemigo.

Todo eso es verdad, pero a mi modo de ver nos encontramos en momentos en que la batalla espiritual, previa a la segunda venida de Xto ya ha comenzado, y por ello tambien somos responsables (no sólo la jerarquía y el Papa) de cuidar no ser motivo de escandalo, ni de confusión, y de que el numero de almas que se pierdan sean las menos que ya son muchas las que están confundidas.

El punto medio entre hacerse mala sangre y menospreciar los riesgos es lo dificil.

Saludos.

si.. te entiendo perfectamente...toda lo que sea una desviacion extraña de la fe tiene que ser combatido debido tanto a la falta de instruccion de los fieles, como a los diversos ataques falaces que surgen por parte de sectas por ejemplo, como de esa pagina...nunca negue esto, estoy completamente de acuerdo...la preservacion de los depositos de salvacion y defensa de la fe como la precupacion en la salvacion de almas, tiene que ser una tarea de cualquier catolico...pero hay almas que se separan lamentablemente...los que somos iglesia verdaderamente, cumplidores de los preceptos e instruidos como corresponde en la fe somos pocos y no grandes multitudes...lo mejor que se puede hacer es rezar y evangelizar y enzeñar que separarse de la enzeñanza del magisterio de la iglesia es un error fatal que conduce a la perdicion...pero las personas ignorantes (que se hacen llamar bautizados) prefieren quedarse con los pseudos conocimientos de paginas diabolicas como esa por decir un ejemplo y se terminan provocando desviaciones extrañas que desembocan en la condenacion...duele ver que hay personas asi.
Laura
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 12:23 am    Asunto:

Si yo pudiera asegurarme de que en verdad me voy a confesar con un sacerdote y que además, el secreto de mi confesión no va a ser vulnerado por un hacker o algo así, me confesaría por Internet, pero no por email, preferiría una videollamada jajajajajaj
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:01 pm    Asunto:

Estimado juan-pablo1:

dices:
Cita:
.los que somos iglesia verdaderamente, cumplidores de los preceptos e instruidos como corresponde en la fe somos pocos y no grandes multitudes...lo mejor que se puede hacer es rezar y evangelizar y enzeñar que separarse de la enzeñanza del magisterio de la iglesia es un error fatal que conduce a la perdicion...pero las personas ignorantes (que se hacen llamar bautizados) prefieren quedarse con los pseudos conocimientos de paginas diabolicas como esa por decir un ejemplo y se terminan provocando desviaciones extrañas que desembocan en la condenacion...duele ver que hay personas asi.

Bueno, en primer lugar quiero resaltar que, por las opiniones que hemos intercambiado anteriormente, me queda claro que no hay problema en tra nuestor puntos de vista, lo cual no era tan claro, para mi al principio.

Así las cosa, como segundo punto te invito a promover en todos los espacios y formas posibles y aceptables a trabajar en varias cosas:
1.- En la instrucción de TODOS los fieles.
2.- Denunciar los herores, en concreto de esta práctica y de cualquier práctica en cualquiera de los sacramentos que no sea conforme a lo que manda la Santa Madre Iglesia y el depósito de la Fe.
3.-atender con suma caridad y claridad a las personas ignorantes que prefieren quedarse- como bien dices- con los seudo conociminetos de páginas diabolicas.

Y todo esto precisamente porque duele ver que hay personas asi. Imaginate si a nosotros nos duele, ¿Cuánto más no le dolerá a Xto, que ha proporcionado estos medios maravillosos para la salvación de las almas?

Saludos.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:42 pm    Asunto:

Yo quisiera preguntar en qué casos especiales un sacerdote puede dar la absolución porque creo recordar que uno de ellos, que sufrió en sus carnes el atroz atentado del 11 de Marzo dió el sacramento a todos los heridos presentes (estaba bien claro que se trataba de una emergencia).
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 6:52 pm    Asunto:

Estimado Luis -Carlos:

En concreto sobre tu inquietud una vez más manifiesto mi ignorancia (en este como en muchos otros temas) sólo te puedo responder de dos maneras:

La corta: No lo sé.
La larga: te sugiero revisar todas las participaciones anteriores que se han vertido en este mismo tema, al parecer cada conferencia episcopal (por lo ya expuesto) tiene facultades para definir estas excepciones pero igulamente se ha mencionado que ninguna de ellas incluye el correo electronico, telefono etc.

Lo que me queda claro es que en condiciones "normales " a de ser cara a cara y en persona.

Saludos.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 11:22 pm    Asunto:

Laura escribió:
Si yo pudiera asegurarme de que en verdad me voy a confesar con un sacerdote y que además, el secreto de mi confesión no va a ser vulnerado por un hacker o algo así, me confesaría por Internet, pero no por email, preferiría una videollamada jajajajajaj

Estimada Laura: no puedo estar de acuerdo contigo, te invito a reflexionar sobre esto más alla del asunto del secreto de la confesión porque en si todo sacramento requiere de varios aspectos......llamemosles "formales" que se han de cumplir. Vamos, si te parece, a comentar algunos:

Hasta donde sé, el sacrameto de la reconcialiación sólo se puede administrar directamente de persona a persona.

En este sacramento es muy importante el consejo del sacerdote, la aclaración de las dudas nuestras, LOS REGAÑOS QUE AVECES UNO NECESITA, las preguntas del padre para precizar las circunstancias en que el pecado ha sido cometido, etc, y por supuesto essas sensibles muestras de que hemos sido perdonados y que incluyen la acogedora voz del sacerdote, las palabras de consuelo y la mismisima bendición.

Como en todo sacramento se requiere la expreción explicita de ciertas "formulas", tal es el caso de: Con el pdoder de la Sta. Iglesia...YO TE PERNODO de todos tus pecados, vete en pz y no vuelvas a pecar.

Por estas razones entre otras, me parece que el Sacramento de la Reconciliación ha de permanecer realizandose, sin variación, de la misma manera en que se ha efectuado por dos mil años. Frente a frente y cara a cara. Como comentaba en participaciones anteriores: ¿o que, acaso no pudo antes haberse realizado por carta? imaginense el escrito: Estimado padre xxxx, le escribo para acusame de xxxxxxxxxxx la última vez que le escribí con esta finalidad fue hace.... pido al Sr. me perdone, su absolución y consejo. La respuesta: Estimado hijo xxxxxxxxxxx y con el poder recibido yo te absuelvo de los pecados cometidos que me has confiado en tu más reciente comunicación escrita fechada el día xxx de los corrientes. En penitencia te impongo xxxxxxxxx. ¿Verdad que sí se podía? pero por algo será que a nadie se le ocurrio.

Te sugiero revises todos los aportes antriores a este y que sigamos platicando.

Saludos.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:51 am    Asunto:

Igneo escribió:
Estimado juan-pablo1:

dices:
Cita:
.los que somos iglesia verdaderamente, cumplidores de los preceptos e instruidos como corresponde en la fe somos pocos y no grandes multitudes...lo mejor que se puede hacer es rezar y evangelizar y enzeñar que separarse de la enzeñanza del magisterio de la iglesia es un error fatal que conduce a la perdicion...pero las personas ignorantes (que se hacen llamar bautizados) prefieren quedarse con los pseudos conocimientos de paginas diabolicas como esa por decir un ejemplo y se terminan provocando desviaciones extrañas que desembocan en la condenacion...duele ver que hay personas asi.

Bueno, en primer lugar quiero resaltar que, por las opiniones que hemos intercambiado anteriormente, me queda claro que no hay problema en tra nuestor puntos de vista, lo cual no era tan claro, para mi al principio.

Así las cosa, como segundo punto te invito a promover en todos los espacios y formas posibles y aceptables a trabajar en varias cosas:
1.- En la instrucción de TODOS los fieles.
2.- Denunciar los herores, en concreto de esta práctica y de cualquier práctica en cualquiera de los sacramentos que no sea conforme a lo que manda la Santa Madre Iglesia y el depósito de la Fe.
3.-atender con suma caridad y claridad a las personas ignorantes que prefieren quedarse- como bien dices- con los seudo conociminetos de páginas diabolicas.

Y todo esto precisamente porque duele ver que hay personas asi. Imaginate si a nosotros nos duele, ¿Cuánto más no le dolerá a Xto, que ha proporcionado estos medios maravillosos para la salvación de las almas?

Saludos.

hola que tal
Si la verdad que tenes mucha razon...siempre estoy señalando errores en la doctrina y cosas que atentan contra la fe y por los pocos instruidos que me encunetro en el camino... simepre etoy defiendo a la iglesia y a la importancia que es permanecer en ella...y lo que te puedas imaginar...lo unico que gano es que me acusen de como acabe de escuchar hace poco ''lo que pasa es que sos muy catolico'' ''sos un esclavo de la iglesia' y demas bajezas por el estilo como ser fanatico o ''peon de la iglesia''...lo cual me resienten un poco...siento que necesito abrirme mas al ESPIRITU SANTO y en muchos casos debido a esto me resiento...y no tengo el apoyo necesario de los que deberia tener y temrino respondiendo de una manera por decirlo asi ''no cristiana'' ante estas personas...pero igual..siempre ante cualquier irregularidad que observo como de la fe y los sacramentos trato de combatirlo como puedo...y siempre sufro mucho por esto...porque rsulta que estoy haciendo guerra de algo que no lo deberia ser si no al contrario...pero tenes razon... hay que instruir y deFender los depositos de fe..pro a veces es una lucha y un sufrimiento feroz a causa de esto...siento que me puede viste, no se si me explico bien...
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:25 pm    Asunto:

Te explicas bien juan_pablo1, te explicas perfectamente.

Has de saber que mis conocimientos en materia de Fe son bastante básicos, sobre todo lo noto cuando voy de paseo por los temas abiertos en este foro y veo a algunos enfrentarce en posiciones biblicas, excegeticas, teologicas, historicas, etc y tratando temas desde la iglesia primitiva hasta la edadmedia.

A cambio Dios quiso regalarme la gracia de una madre devota y sencilla y conocer algunas de sus amigas de igual modo de ser, regalarme la amistad de un simple cura de pueblo de origen indigena. Todo esto y otras gracias de Dios me han permitido conocerle y amarle, pero muy instruido no soy.

Por eso se que habemos mucho que requerimos instrucción con caridad, porque la instrucción con sobervia sólo humilla al que quiere aprender.

Pasando a lo demás entiendo tus sentimientos, es humano resentir las acusaciones de otros, tal vez por ello, porque Jesús sabía que seríamos perseguidos y que nuestra naturaleza lo reciente fue que dijo: Bienaventurados serán cuando los injurien, los persigan y digan con mentiras toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestar reconpensa sera grande en los cielos....

Por lo demás todos tenemos cosas que mejorar, en nuestras formas y caracter, Dios te ayudara.

Un abarzo, hermano y ánimo que aún queda mucho por hacer.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 8:22 pm    Asunto:

Igneo escribió:
Te explicas bien juan_pablo1, te explicas perfectamente.

Has de saber que mis conocimientos en materia de Fe son bastante básicos, sobre todo lo noto cuando voy de paseo por los temas abiertos en este foro y veo a algunos enfrentarce en posiciones biblicas, excegeticas, teologicas, historicas, etc y tratando temas desde la iglesia primitiva hasta la edadmedia.

A cambio Dios quiso regalarme la gracia de una madre devota y sencilla y conocer algunas de sus amigas de igual modo de ser, regalarme la amistad de un simple cura de pueblo de origen indigena. Todo esto y otras gracias de Dios me han permitido conocerle y amarle, pero muy instruido no soy.

Por eso se que habemos mucho que requerimos instrucción con caridad, porque la instrucción con sobervia sólo humilla al que quiere aprender.

Pasando a lo demás entiendo tus sentimientos, es humano resentir las acusaciones de otros, tal vez por ello, porque Jesús sabía que seríamos perseguidos y que nuestra naturaleza lo reciente fue que dijo: Bienaventurados serán cuando los injurien, los persigan y digan con mentiras toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos porque vuestar reconpensa sera grande en los cielos....

Por lo demás todos tenemos cosas que mejorar, en nuestras formas y caracter, Dios te ayudara.

Un abarzo, hermano y ánimo que aún queda mucho por hacer.

que asi sea amigo...DIOS lo bendiga...muchas gracias.
franco7777
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 12:06 am    Asunto: confiesate.com

Señores:
He investigado hasta donde se puede el sitio
www.confiesate.com

A continuacion La conclusion:
1.- Cuando se registra un nombre de dominio para navegar en Internet, hay que suministrar muchos detalles personales y esta informaciòn esta disponible vìa solicitudes a las bases de datos (DNS RECORDS).
2.- Esta compañia o el dueño del sitio parece originarse en Ontario Canada.
3.- El que registro el nombre lo logro vìa unas empresas que ofrecen total anonimato; practicamente solo por la vìa legal y con orden judicial, puede un tercero tener acceso a los datos personales del dueño del nombre confiesate.com
4.- En vista de lo anterior: es evidente que la intenciòn es esconderse ya que los fines son indiscutiblemente tenebrosos.
5.- La empresa que lo registro tiene un pequeño anuncio al final del informa y dice que todo reclamo por razones illegales o inmorales deben referirse a esta empresa ya que ellos ofrecen anonimato NO para cometer actos ilegales o INMORALES.
6.- Este sitio violenta sensiblemente los derechos de los catòlicos a confesarse como lo manda la Santa Madre iglesia y no como este sitio INMORAL trata de burlarse de nuestra religion.
Saludos.

confiesate.com

IP Addresses: 168.144.185.124
IP Country: CANADA FPRIVATE "TYPE=PICT;ALT=CANADA"
Reverse IP Lookup: IP hosts 1 domains

Hosting Company Name:
ICANN Registrar: GO DADDY SOFTWARE, INC.
Creation Date: Feb 9 2002 Expiry Date: Feb 9 2008 Web Server: microsoft-iis/6.0 Website Status: Active

The data contained in GoDaddy.com, Inc.'s WhoIs database,
while believed by the company to be reliable, is provided "as is"
with no guarantee or warranties regarding its accuracy. This
information is provided for the sole purpose of assisting you
in obtaining information about domain name registration records.
Any use of this data for any other purpose is expressly forbidden without the
prior written
permission of GoDaddy.com, Inc. By submitting an inquiry,
you agree to these terms of usage and limitations of warranty. In particular,
you agree not to use this data to allow, enable, or otherwise make possible,
dissemination or collection of this data, in part or in its entirety, for any
purpose, such as the transmission of unsolicited advertising and
and solicitations of any kind, including spam. You further agree
not to use this data to enable high volume, automated or robotic electronic
processes designed to collect or compile this data for any purpose,
including mining this data for your own personal or commercial purposes.

Please note: the registrant of the domain name is specified
in the "registrant" field. In most cases, GoDaddy.com, Inc.
is not the registrant of domain names listed in this database.

Registrant:
Domains by Proxy, Inc.

Registered through: GoDaddy.com, Inc. (http://www.godaddy.com)
Domain Name: CONFIESATE.COM

Domain servers in listed order:
NS5.SOFTCOMCA.COM
NS6.SOFTCOMCA.COM

For complete domain details go to:
http://who.godaddy.com/whoischeck.aspx?Domain=CONFIESATE.COM

Legal Complaints:
The majority of Domains by Proxy customers act within the letter of the law.
However, on occasion our service is used in conjunction with illegal or immoral behavior.
If you believe a domain registration we hold violates the law or someone’s legal rights or is engaged in morally objectionable activities, we want to fully investigate the matter and act where we can.
If you identify a situation you believe warrants our attention, please contact us via certified or courier mail:
DOMAINS BY PROXY
Attn: Legal Complaints
15111 N. Hayden Road, Suite 160
PMB 353
Scottsdale, AZ 85260

Once the investigation has been opened, you can correspond with us via email at
generalmanager@domainsbyproxy.com
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 4:53 pm    Asunto:

Estimado franco7777:

Muchas gracias por tu investigación. Tu aporte deja en claro mucho de las caracteristicas de ese sitio, con las cuales es posible inferir, tal como lo haces, tantos sus intenciones como sus efectos, por lo que en su conjunto (a mi modo de ver) bien merece la descripción de INMORAL que le has dado.

Ahora bien, te invito a dar un paso más alla...........

Si en tu investigación hubieras descubierto algo diametralmente distinto...supongamos que es un sitio en el cual el dueño del dominio fuer de libre acceso, totalmente transparente, pertenciera a un clerigo de la Iglesia Catolica, una parroquie y/o (ya en un extremo que esperemos nunca ver) a una Conferencia Episcopal y/o contará con el respaldo de esta última.... ¿sería por todo ello una opción válida y correcta de administrar este sacramento? En mi opinión a todas luces la respuesta es NO.
franco7777
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 7:59 pm    Asunto: Portales dudosos

Igneo:
Estoy totalmente de acuerdo con tu respuesta final "NO".
Sin embargo, el trafico de informaciòn vìa Internet es en cierta forma pùblica y sujeta a ser interceptada por terceras personas con amplios conociemientos de Informàtica. Para hacerte una analogìa: ¿Tu crees que una confesiòn por telèfono cumple con los requisitos mìnimos de privacidad que se requieren para realizar una confesiòn? Lògicamente NO.
¿Tu crees que se debe realizar un matrimonio vìa Internet? Claro que NO.
Evidentemente hay un desconocimiento grando sobre como funciona Internet y màs aùn con la inmensa cantidad de nuevas tecnologìas que salen a luz pùblica cada corto tiempo.
Hace poco me di a la tarea de investigar los registros de dominio, IPs de el portal www.es.catholic.net y llegue a la conclusiòn que si es confiable y que emana de las estructuras de la Iglesia Catòlica; sin embargo, cuando trato de averiguar sobre www.zenit.org, no puedo decir que es parte de la Iglesia catòlica y es probable que los fundadores de ese sitio y/o promotores o actuales administradores pueden ser catòlicos o protestantes o empresarios que tratan de llenar una necesidad catòlica como es la informaciòn.
Referente el portal www.confiesate.com bien puede venir de las estructuras del partido comunista de Cuba como de otro lider izquierdista que quiere mofarse de la religiòn catòlica; o tambien puede perfectamente ser el dueño de ese portal algùn poderoso capo de la droga.
Ahora Yo te invito a ir un paso màs adelante y que pensemos sobre la necesidad que tiene la Iglesia catòlica de CERTIFICAR sus portales y hacerlos legìtimos. Emirtir comunicados continuos y a nivel mundial sobre suales son los portales autorizados y debidamente certificados por las altas autoridades de la Iglesia Catòlica. De no ser asì, pronto tendremos portales solicitando donaciones cuyo destino puede ser cualquier cosa. Es decir que a como estàn las cosas, lìderes de la droga, delincuentes, etc, pueden perfectamente y aùn desde sus propias residencias, elaborar portales web sofisticados y aùn de mejor calidad que www.es.catholic.net con fines tenebrosos.
Saludos y Hay que luchar por lo bueno.
Que Dios nos Ayude!!!.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro