Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 12:35 am Asunto:
Tema: Otra vez Daniel Sapia |
|
|
“Son muchas las personas que odian a la iglesia católica, pero son muy pocas las que la odian por lo que realmente es” – Mons. Fulton J. Sheen
[/img] |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: |
Escrito está:
“De la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34)
Es Palabra de Dios.
Bendiciones en Cristo
Daniel Sapia
(Juan 8:32) |
Que eso nos lo recuerde el autor del susodicho sitio, es muy clarificador...
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 12:52 am Asunto:
|
|
Cita: | (y sin dejar de considerar que trabajo solo, sin ningún tipo de ayuda o asistencia de "Equipos de Investigaciones Especiales" alguno).
|
ahora entiendo claramente todo...
es broma...
A todo esto ....
quisiera saber cual fue el comenterio de Sapia sobre Roma Dulce hogar...
puede alguien postearlo por favor?
Saludos y que la paz del Señor este con todos ustedes... |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 1:17 am Asunto:
|
|
Hermano Daniel:
¡Paz y bien!
Daniel Sapia escribió: | Albert escribió: | Espero que tus multiples labores te permitan de vez en cuando darte la vuelta por acá de modo que podamos por fin tener un debate justo. . |
Paz de Dios, Albert.
Gracias por considerar de interés y valor a mis opiniones. Pero no es sólo cuestión de "tiempo" (que igualmente no sobra). Nota que a pesar de lo específico de este tema (mi comentario al libro) y de los pocos aportes en el hilo, ya hay quienes no perdieron ni media oportunidad para desviar hacia otras cuestiones ajenas al núcleo. Eso es clara señal de que no se busca aclarar nada, sino apedrear al disidente. La falta de respeto se respira en este lugar (con caritas de demonios y otras sutilezas). Por eso, poco espacio para la mutua edificación.
No obstante, repito, agradezco que consideres de valor a mis opiniones.
Mientras la actitud sea esa, no sólo sillones, sino camas...
Bendiciones en Cristo
Daniel Sapia
Eso que hiciste con mi aporte es lo que te caracteriza en tu página. Lo que publiqué aquí de Dr. Casanova no fue toda la converzación con él sino solo lo que entendí que era pertinente al tema. Descontextualizar los escritos de otros no es muy cristiano que digamos hermano. Si hiciste eso con el libro pues no quiero verlo, espero me entiendas. Por otro lado lo que realmente me intereza es que veas la verdad que tratas de desvirtuar. En otras ocasiones te he propuesto dialogar sobre el tema que tu elijas que según tu es un error doctrinal de los católicos, lo desarrollamos, lo discutimos, damos textos bíblicos y luego concluímos. Tu escoge en tema y abrimos otro epígrafe, no importa el tiempo que tome. Tu decides, así finalmente sanjamos tantos errores de juicio que he visto en tu página y los que tu alegas tenemos doctrinalmente los católicos. ¿Lo harás o debo recostarme en el sillón? jajajaja. Dios te colme de bendiciones hermanito. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Eso que hiciste con mi aporte es lo que te caracteriza en tu página. Lo que publiqué aquí de Dr. Casanova no fue toda la converzación con él sino solo lo que entendí que era pertinente al tema. Descontextualizar los escritos de otros no es muy cristiano que digamos hermano. |
Si en lo poco no podemos entendernos, dificil suceda en lo mucho. Yo no veo que haya "descontextualizado" nada. Pero nota que ya te has valido de esta suposición para intentar echar desprestigio general al material de mi sitio web.
Si no has publicado toda la conversación no ha sido cuestión mía. Yo tomé lo que has citado, y sobre ello deduzco. Y son tus mismas expresiones las que hilan los sujetos con el desagradable adjetivo de "engendros". Casanova habla de "muchas de estas personas" y tu expresión posterior lo hilvana a través de la expresión "por ellos". Finaliza Casanova refiriéndose a "estos engendros".
Albert escribió: | Si hiciste eso con el libro pues no quiero verlo, espero me entiendas. |
Lo que entiendo es que no deseas leerlo, y que buscas argumentos que justifiquen tu decisión.
Albert escribió: | Por otro lado lo que realmente me intereza es que veas la verdad que tratas de desvirtuar. |
Es como digo. Ni siquiera se me otorga el derecho de que pueda estar "honestamente equivocado", sino que, sin más, se me tilda de querer "desvirtuar la realidad", lo cual resulta lisa y llanamente en una acusación de fraude. Y después deseas tener un "debate justo". Si ya me has juzgado, Albert.
Albert escribió: | Tu decides, así finalmente sanjamos tantos errores de juicio que he visto en tu página y los que tu alegas tenemos doctrinalmente los católicos. ¿Lo harás o debo recostarme en el sillón? jajajaja. Dios te colme de bendiciones hermanito. |
He tratado con provocadores más hábiles y sutiles que tú, estimado Albert. Y siempre los he detectado a tiempo. Incluso a aquellos que maquillaban sus verdaderas intenciones detrás de frases "fraternas y caritativas", utilizadas más como un cliché que como verdadero reflejo de sus sentimientos.
Y si... Dios me colma de bendiciones. Sea Su nombre bendito por los siglos.
Anhelo doble porción para tu vida.
Cordial saludo
Daniel Sapia
(Juan 8:32) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 2:08 am Asunto:
|
|
Todavía Sapia mantiene en su sitio Web su acusación de satanismo (de ser mano de obra del anticristo) al Papa Juan Pablo II.
No tiene porque escandalizarse de que le llamen engendro, cuando el llama de forma pública de cosas mucho peores a nuestro fallecido Papa (Y a sus sucedores).
Cuando alguien le dice algo, se pone delicado y se queja de que le denostan, pero el denosta a todo el que se le atraviese y allí si no hay problema
Recuerdo que en Iglesia.net me alegaba que el llamaba a la Iglesia "Prostituta" (Ramera) porque sus convicciones así le indicaban, pregunto a Daniel
¿Que problema puede haber entonces con que para el doctor Casanova según sus convicciones tu seas un engendro? _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 2:36 am Asunto:
|
|
Hermano Daniel:
Daniel Sapia escribió: | Si en lo poco no podemos entendernos, dificil suceda en lo mucho. Yo no veo que haya "descontextualizado" nada. Pero nota que ya te has valido de esta suposición para intentar echar desprestigio general al material de mi sitio web. |
No te desprestigio yo hermano y disculpa mi franqueza, pero cada vez que se te hace ver un error en tu página, no lo borras y si lo haces nunca pones una aclaración, y si lo haces la pones en un lugar casi inaccesible para los lectores, te desprestigias solo. Nunca has publicado una corrección tipo titular para que se vea tu buena voluntad. Espero equivocarme.
Daniel Sapia escribió: | Si no has publicado toda la conversación no ha sido cuestión mía. Yo tomé lo que has citado, y sobre ello deduzco. Y son tus mismas expresiones las que hilan los sujetos con el desagradable adjetivo de "engendros". Casanova habla de "muchas de estas personas" y tu expresión posterior lo hilvana a través de la expresión "por ellos". Finaliza Casanova refiriéndose a "estos engendros". |
Tu mismo lo dices hermano, deduces de lo que lees sin saber en que contexto se escribió. Yo no hago una conexión de una frace con otra, yo cito lo que se me fue dicho. Cuando hablo de "ellos" me refiero a aquellos por los que el Dr. Casanova me pidió que orara. La palabra engendro se refiere a los que ven la fe católica como una de satanismo, se refiere a los que nos ven con odio y desprecio, se refiere a los que tildan al Papa de anticristo. Si no estás en ese grupo, no debes sentirte aludido.
Daniel Sapia escribió: | Lo que entiendo es que no deseas leerlo, y que buscas argumentos que justifiquen tu decisión. |
No necesito excusas, yo hablo de frente si no quiero leer el libro te lo digo así simple y llanamente. Pero si deseas discutirlo podemos hacerlo, de ese modo tendría que leerlo.
Daniel Sapia escribió: | Es como digo. Ni siquiera se me otorga el derecho de que pueda estar "honestamente equivocado", sino que, sin más, se me tilda de querer "desvirtuar la realidad", lo cual resulta lisa y llanamente en una acusación de fraude. Y después deseas tener un "debate justo". Si ya me has juzgado, Albert. |
Te sientes juzgado?, como crees que me siento yo con eso que dices, cómo crees que me siento yo cuando veo las cosas que publicas en tu página sobre la Iglesia Católica? No te juzgo, juzgo tus palabras, a ti te amo en Cristo y de eso no debes tener dudas.
Daniel Sapia escribió: | He tratado con provocadores más hábiles y sutiles que tú, estimado Albert. Y siempre los he detectado a tiempo. Incluso a aquellos que maquillaban sus verdaderas intenciones detrás de frases "fraternas y caritativas", utilizadas más como un cliché que como verdadero reflejo de sus sentimientos.
Cordial saludo
Daniel Sapia
¿No es juzgarme eso que has hecho? Te amo en Cristo y te deseo miles de bendiciones y lo hago de corazón, no lo dudes. No obstante, ¿me llamas provocador porque trato de que veas los errores que publicas en tu página? Es una manera bastante esteril y disculpa la palabra, para intentar rehusar a cumplir la responsabilidad que como evangelizador tienes. Esa responsabilidad consiste en mostrar siempre la verdad y en tu página no haces eso. No eludas tu responsabilidad, veo que estás asumiendo cosas con mis expresiones y ya tre señalé esas presunciones tuyas como un error que se ve en tu página muchas veces, aludes, asumes, supones cosas y no corroboras. No hagas eso, esa intento de eludir mis invitación no es muy sana. Acepataría con mayor agrado que me digas, no deseo debatir contigo a que me llamas provocador y mentiroso. Y no me digas que no lo has hecho, yo ya conozco tu estilo, llamar a mis deseos para ti cliché es equivalente a decir que miento cuando te deseo bien. No miento hermano, en verdad te deseo mucho bien y quiciera que pudieras darte la oportunidad de ver lo que tengo que decir a lo que expresas en tu página, tal vez puedas entender la realidad católica que no viste en 32 años. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 3:39 am Asunto:
|
|
Cita: | Mientras la actitud sea esa, no sólo sillones, sino camas... |
¿este es el tema de la diva ofendida? que humilde.... |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 5:25 am Asunto:
|
|
Pero de nuevo don Daniel Sapia, anda por aquí????
A mi como me gusta ver lo quejumbroso que es.
Habla de la objetividad, cuando su sitio esto es lo que mas brilla por su ausencia.
Aprovecho este momento, y hago mías las palabras de Carlos Caso-Rosendi: DANIEL SAPIA NO DICE LA VERDAD.
Y también, vuelvo contra Daniel Sapia sus propias palabras, cuando en un artículo acusa al Papa de anticristo: "Pués precisamente el anticristo, se presentará al mundo como Cristo". (no es textual)
Al amigo Sapia, cuando se le insulta, siempre responde en forma "educada" digámoslo así, contesta como una persona sensata, pero luego saca las uñas.
Sin duda, se trata de un lobo con piel de oveja.
Dios lo bendiga, y si no que lo reprenda.
Cristo: Ten piedad de Daniel Sapia, perdónalo, porque no sabe lo que dice, perdónalo por usurpar tu nombre, perdónalo, por todo lo malo que haya hecho, y bendícelo para que abandone el camino de la perdición. AMÉN. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 5:42 am Asunto:
|
|
Arnoldo:
Te pido que no emitas juicios acerca de las personas.
Puedes decir "Daniel Sapia no dice la verdad" si así lo opinas, pero no puedes decir en estos foros que alguien es quejumbroso y mucho menos que es un lobo con piel de oveja.
Si queremos respeto, debemos ser los primeros en respetar. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 12:37 pm Asunto:
|
|
Catholic.net, es obligación de todo buen católico que ame a sus hermanos en la fe el denunciar a los que son lobos con piel de oveja. Así que si alguien tiene la certeza de que el señor Daniel Sapia lo es, debe decirlo.
Yo no creo que él sea precisamente eso por la sencilla razón de que es obvio que no se disfraza. Siempre aparece como lo que es. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 1:44 pm Asunto:
|
|
Herman@s:
¡Paz y bien!
Comprendo el sentir de católicos que como yo han visto lo que se publica en la página del hermano Daniel, pero nuestra acción no debe ser el ataque a su persona sino defender nuestra fe. La finalidad nuestra debe ser hacerle ver la verdad a la que él prefiere obviar. El estuvo 32 años en la Iglesia, según su testimonio, y fueron 32 años en los que no entndió lo que Cristo vino a enseñarnos, no entendió que fundó su Iglesia en Pedro y de ese modo no entendió ni entiende muchas otras cosas de nuestra fe. ¿No sería fantastico que viera el amor fraterno que nos profesamos y regresara a casa? No juzguemos a Daniel por lo que escribe, él habla por desconocimiento y no habla la verdad quien la verdad desconoce. Si por el contrario hablara lo que habla a sabiendas que no es verdad, será Jesús quien lo juzgue no nosotros. Cumplamos las palabras de Cristo y demos amor hasta a los que no nos aman. Dios les bendiga. _________________

|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
José Miguel Arráiz escribió: | Todavía Sapia mantiene en su sitio Web su acusación de satanismo (de ser mano de obra del anticristo) al Papa Juan Pablo II.
No tiene porque escandalizarse de que le llamen engendro, cuando el llama de forma pública de cosas mucho peores a nuestro fallecido Papa (Y a sus sucedores). |
Tergiversa el sentido, con intención de avanzar en contra de mi persona.
Yo no me he referido de manera personal hacia Karol Wojtyla (Juan Pablo II) sino hacia el Papado en general, como función de liderazgo de la Iglesia de Roma. Es muy diferente a referirse a la persona, como sucede en mi caso, en donde la ofensa directa esta específicamente orientada a menospreciar y ofender en lo personal.
José Miguel Arráiz escribió: | Cuando alguien le dice algo, se pone delicado y se queja de que le denostan, pero el denosta a todo el que se le atraviese y allí si no hay problema |
Esto es falso. Sólo una calumnia que pretende burdamente armar revuelo gratuito contra mi persona. Sería bueno contar con las pruebas que demuestren que "denosto a todo el que se me atreviese", como afirma mi acusador.
José Miguel Arráiz escribió: | Recuerdo que en Iglesia.net me alegaba que el llamaba a la Iglesia "Prostituta" (Ramera) porque sus convicciones así le indicaban, |
Ramera es la que pretende suplantar el lugar de la Esposa. Y no utilizo otra palabra sino la que utiliza la misma Escritura para señalar a quien pretenda desarrollar dicha función. Allí no hay una ofensa infundada y con el mero objetivo de agredir, sino una asociasión conforme la figura que expone y enseña la Biblia para los tiempos del fin. Por otro lado, y si nos enfocamos específicamente al término "ramera" (que es el que mi acusador pretende ventilar), hubo Padres de la Iglesia que consideraban a la Iglesia Papal como "santa meretriz" (meretriz=ramera).
José Miguel Arráiz escribió: | pregunto a Daniel
¿Que problema puede haber entonces con que para el doctor Casanova según sus convicciones tu seas un engendro? |
Nunca hubo problema alguno (al menos por mi parte). De hecho el Dr. Casanova puede llamarme como desee, así o peor aún según la abundancia de su corazón le dicta.
Bendiciones en Cristo
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
[quote="Luis E Melgar"] Cita: | A todo esto ....
quisiera saber cual fue el comenterio de Sapia sobre Roma Dulce hogar...
puede alguien postearlo por favor? |
Paz de Dios.
No creo que esté permitido por la censura del Foro.
Además, no fue sólo "una opinión" sino un comentario sistemático sobre algunas cuestiones (básicas) expuestas en el libro. Si lo deseas leer, puedes buscar en el Gooogle con la clave [ comentario Roma dulce hogar ] (sin comillas ni corchetes)
Cordial saludo
Firmes en Cristo
Él me amó primero. |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | Arnoldo:
Te pido que no emitas juicios acerca de las personas.
Puedes decir "Daniel Sapia no dice la verdad" si así lo opinas, pero no puedes decir en estos foros que alguien es quejumbroso y mucho menos que es un lobo con piel de oveja.
Si queremos respeto, debemos ser los primeros en respetar. |
Ok, ok, perdón.
Pero, es que, si bien, don Sapia, es muy educado, el ínsulta a la iglesia, lo que sucede es que tiene clase para hacerlo. Pero bueno... _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Daniel:
Daniel Sapia escribió: | Si en lo poco no podemos entendernos, dificil suceda en lo mucho. Yo no veo que haya "descontextualizado" nada. Pero nota que ya te has valido de esta suposición para intentar echar desprestigio general al material de mi sitio web. |
No te desprestigio yo hermano y disculpa mi franqueza, pero cada vez que se te hace ver un error en tu página, no lo borras y si lo haces nunca pones una aclaración, y si lo haces la pones en un lugar casi inaccesible para los lectores, te desprestigias solo. Nunca has publicado una corrección tipo titular para que se vea tu buena voluntad. Espero equivocarme. |
Que no realice las correcciones conforme tu personal manera de ver, no significa que eso "me desprestigie" de alguna manera.. Si o borro "el error" que se me hace ver, tal vez sea porque yo "no veo el error" que otros consideran como tal. Sigo siendo el responsable de los contenidos publicados, y no un asistente que pone y saca conforme el deseo del público. Y no creo tener nada que disculparte, pues sólo estás exponiendo tu opinión y de manera respetuosa (cosa que valoro)
Albert escribió: | Daniel Sapia escribió: | Si no has publicado toda la conversación no ha sido cuestión mía. Yo tomé lo que has citado, y sobre ello deduzco. Y son tus mismas expresiones las que hilan los sujetos con el desagradable adjetivo de "engendros". Casanova habla de "muchas de estas personas" y tu expresión posterior lo hilvana a través de la expresión "por ellos". Finaliza Casanova refiriéndose a "estos engendros". |
Tu mismo lo dices hermano, deduces de lo que lees sin saber en que contexto se escribió. Yo no hago una conexión de una frace con otra, yo cito lo que se me fue dicho. Cuando hablo de "ellos" me refiero a aquellos por los que el Dr. Casanova me pidió que orara. La palabra engendro se refiere a los que ven la fe católica como una de satanismo, se refiere a los que nos ven con odio y desprecio, se refiere a los que tildan al Papa de anticristo. Si no estás en ese grupo, no debes sentirte aludido. |
Si yo interpreto (sin forzar nada) conforme tus citas, y según tu opinión la conclusión es errónea, entonces quien ha descontextualizado las palabras del autor has sido tu, no yo. Mientras desconozcamos el contexto completo, tu opinión queda sólo en eso.
Albert escribió: | Daniel Sapia escribió: | Es como digo. Ni siquiera se me otorga el derecho de que pueda estar "honestamente equivocado", sino que, sin más, se me tilda de querer "desvirtuar la realidad", lo cual resulta lisa y llanamente en una acusación de fraude. Y después deseas tener un "debate justo". Si ya me has juzgado, Albert. |
Te sientes juzgado?, como crees que me siento yo con eso que dices, cómo crees que me siento yo cuando veo las cosas que publicas en tu página sobre la Iglesia Católica? No te juzgo, juzgo tus palabras, a ti te amo en Cristo y de eso no debes tener dudas. |
Me juzgas al sugerir cuáles serían mis intenciones. En ese sentido, conforme tu afirmación, ya has definido que mi intención es "desvirtuar la realidad".
Y no tengo por qué dudar de que me amas en Cristo. Lo creo, lo acepto y lo abrazo en buen espíritu. Me sentiría gozoso si pensaras lo mismo de mi, más allá de que algunas de mis opiniones no concuerden con tus creencias religiosas.
Albert escribió: | Daniel Sapia escribió: | He tratado con provocadores más hábiles y sutiles que tú, estimado Albert. Y siempre los he detectado a tiempo. Incluso a aquellos que maquillaban sus verdaderas intenciones detrás de frases "fraternas y caritativas", utilizadas más como un cliché que como verdadero reflejo de sus sentimientos.
Cordial saludo
Daniel Sapia
¿No es juzgarme eso que has hecho? Te amo en Cristo y te deseo miles de bendiciones y lo hago de corazón, no lo dudes. No obstante, ¿me llamas provocador porque trato de que veas los errores que publicas en tu página? Es una manera bastante esteril y disculpa la palabra, para intentar rehusar a cumplir la responsabilidad que como evangelizador tienes. Esa responsabilidad consiste en mostrar siempre la verdad y en tu página no haces eso. No eludas tu responsabilidad, veo que estás asumiendo cosas con mis expresiones y ya tre señalé esas presunciones tuyas como un error que se ve en tu página muchas veces, aludes, asumes, supones cosas y no corroboras. No hagas eso, esa intento de eludir mis invitación no es muy sana. Acepataría con mayor agrado que me digas, no deseo debatir contigo a que me llamas provocador y mentiroso. Y no me digas que no lo has hecho, yo ya conozco tu estilo, llamar a mis deseos para ti cliché es equivalente a decir que miento cuando te deseo bien. No miento hermano, en verdad te deseo mucho bien y quiciera que pudieras darte la oportunidad de ver lo que tengo que decir a lo que expresas en tu página, tal vez puedas entender la realidad católica que no viste en 32 años. Dios te bendiga. |
Yo nunca te he llamado "mentiroso". No creo prudente de tu parte el suponer juicios que están lejos de mis intenciones. Que puedas ocuparte en maquillar de aspecto suave y fraterno tus sentimientos tal vez enconados no significa por ello que seas un "mentiroso", como imprudentemente no dudas en adjudicarme. A veces puede suceder que en lo interior quisiéramos destilar nuestra molestia a través de expresiones ofensivas, pero para evitarlo las disfrazamos de risas, de diminutivos, de deseos de bendición precedidos por tonos peyorativos y provocadores... A eso me refiero, cosa que no tiene nada que ver con suponer "mentiroso" a nadie.
Y no es una cuestión de "realidad católica que no vi en 32 años", sino de doctrina conforme la Palabra de Dios. Y cuánto más conozco, más agradezco a Dios por haberme hecho libre en Cristo (y no lo digo con la intención de molestarte, Dios no permita, sino de expresar lo que siento en mi corazón, de lo cual el Eterno es testigo)
Un abrazo en Cristo
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
ARNOLDO escribió: | Y también, vuelvo contra Daniel Sapia sus propias palabras, cuando en un artículo acusa al Papa de anticristo: "Pués precisamente el anticristo, se presentará al mundo como Cristo". (no es textual) |
Esto sencillamente es falso. De hecho, en el artículo en cuestión NIEGO expresamente la acusación que me adjudicas.
Cordial saludo en Cristo
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | Yo no creo que él sea precisamente eso por la sencilla razón de que es obvio que no se disfraza. Siempre aparece como lo que es. |
Gracias Luis Fernando. Me honras con tu concepto.
No es poca cosa el poder ser percibido como auténtico, sin dobles discursos, y dando a conocer de frente las propias convicciones, sin temor del qué dirán, hablando para agradar a Dios y no a los hombres, sabiendo que nuestra lucha no es contra las personas (carne y sangre), sino contra principados, contra potestades, contra huestes de maldad en las regiones celestes.
Bendiciones en el Amado
Él me amó primero. |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Saludos son Sapia:
Lo que si no me va a negar es que luego dice "no obstante Satanás necesitará mano de obra".
Don Sapia: Yo al igual que muchos, aquí en este foro, hemos leido ese artículo, donde habla de la "trinidad maléfica", y en reiteradas veces habló del Papa, como el anticristo.
Imagino que usted se refiere a que al final de su artículo, pone una pequeña nota donde después del fantástico artículo de su autoría, dice que no acusa al Papa de anticristo, pero igual lo vuelve a relacionar con satanás.
No juegue con nosotros por favor. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 4:29 pm Asunto:
|
|
Para evitar malas interpretaciones, quise decir "don Sapia", en vez de "son Sapia". _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 4:46 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | La finalidad nuestra debe ser hacerle ver la verdad a la que él prefiere obviar... |
Estimado Albert, mi intención no es querer fastidiarte, sino hacerte notar aquellas cosas que hablan de tu "cosa juzgada" hacia mi persona.
En esta nueva oportunidad (de las pocas líneas que ya hemos cruzado), afirmas que mi decidida intención sería "obviar la verdad" (conforme la entiendes). Entenderás la diferencia que existe entre esta expresión a sólo decir "ignorar" (o desconocer). La primera habla de una adrede actitud dolosa voluntaria, mientras que la segunda podría adjudicarse a un desconocimiento involuntario.
Albert escribió: | El estuvo 32 años en la Iglesia, según su testimonio, y fueron 32 años en los que no entndió lo que Cristo vino a enseñarnos, no entendió que fundó su Iglesia en Pedro y de ese modo no entendió ni entiende muchas otras cosas de nuestra fe. ¿No sería fantastico que viera el amor fraterno que nos profesamos y regresara a casa? |
Estimado Albert, la casa espiritual de la que formo parte por la gracia de Dios en Cristo no sólo tiene "amor fraterno" sino también sana doctrina. Una no puede estar separada de la otra. Amor sin verdad es lazo de Satanás.
Albert escribió: | Cumplamos las palabras de Cristo y demos amor hasta a los que no nos aman. Dios les bendiga. |
Y sigues equivocándote, prejuzgando imprudentemente que "NO LES AMO". ¿Te das cuenta el alcance de tus suposiciones, y cuánto ayudan a crear una imagen distorisonada de la realidad?
Si justamente hablo lo que hablo, a pesar de los nefastos contratiempos que me acarrea, por amor hacia aquellos que creen estar agradando a Dios a través de doctrinas y mandamientos de hombres. ¿Que yo puedo estar equivocado? Ello no habilita A NADIE a suponer que NO AMO a quienes les predico. Este tipo de sutiles afirmaciones son las que fogonean el odio, el rechazo y el mero descrédito...
El tema es espiritual, estimado Albert!. Es mucho más complejo y de cuidado de lo que muchos suponen.!! Deja tu mochila de prejuicios que te impiden reflexionar con objetividad, y el fruto será mayor. Es un humilde consejo que te acerco, en amor cristiano
Cordial saludo en el Amado
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
ARNOLDO escribió: | Don Sapia: Yo al igual que muchos, aquí en este foro, hemos leido ese artículo, donde habla de la "trinidad maléfica", y en reiteradas veces habló del Papa, como el anticristo.
Imagino que usted se refiere a que al final de su artículo, pone una pequeña nota donde después del fantástico artículo de su autoría, dice que no acusa al Papa de anticristo, pero igual lo vuelve a relacionar con satanás.
No juegue con nosotros por favor. |
Yo no juego con nadie, estimado Arnoldo. JAMÁS hablé del Papa como el Anticristo. Si ha leído el artículo, creo que debería releerlo, pues es evidente que no lo hizo adecuadamente para captar el sentido pretendido por el autor.
Imagino que la indignación puede acarrear conclusiones "apresuradas". Ya bastante cosas digo.. (y de las que me hago pleno cargo). Por favor no me prejuzgue por cosas que no digo..
Cordial saludo
Él me amó primero. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | ARNOLDO escribió: | Don Sapia: Yo al igual que muchos, aquí en este foro, hemos leido ese artículo, donde habla de la "trinidad maléfica", y en reiteradas veces habló del Papa, como el anticristo.
Yo no juego con nadie, estimado Arnoldo. JAMÁS hablé del Papa como el Anticristo. Si ha leído el artículo, creo que debería releerlo, pues es evidente que no lo hizo adecuadamente para captar el sentido pretendido por el autor.
Imagino que la indignación puede acarrear conclusiones "apresuradas". Ya bastante cosas digo.. (y de las que me hago pleno cargo). Por favor no me prejuzgue por cosas que no digo..
Cordial saludo
No lo dirá de manera directa, pero bien que lo insinúa:
Cita: | En lo referente a REEMPLAZO DE CRISTO (Vicario de Cristo) podemos mencionar que el prefijo "anti" viene del idioma griego y tiene dos significados: "opuesto a" y "en lugar de", con lo cual Anticristo puede significar "opuesto a Cristo" pero también Anticristo puede significar "en lugar de Cristo". Por cierto, y aunque a veces ciertas comparaciones puedan causar rechazo, podemos asegurar que el Anticristo se opondrá a Cristo, pero en la forma mas astutamente diabólica posible: pretendiendo ser Cristo y así pervertir al "cristianismo" desde adentro. Efectivamente, el Anticristo "se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2° Tesalonicenses 2:4) |
Lo entiendo Daniel: la boca habla de la abundancia del corazón. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 6:11 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Daniel Sapia escribió: | ARNOLDO escribió: | Don Sapia: Yo al igual que muchos, aquí en este foro, hemos leido ese artículo, donde habla de la "trinidad maléfica", y en reiteradas veces habló del Papa, como el anticristo.
Cordial saludo
No lo dirá de manera directa, pero bien que lo insinúa: |
Estimado Vonkleist, paz de Dios.
Las "afirmaciones" son algo expreso y directo. Las "insinuaciones" terminan inevitablemente poseyendo un alto componente de juicios previos (pre-juicios) de la persona que supone verlas.
Lo realmente extraño es que alguien sugiera "insinuaciones" a favor, cuando expresamente el autor se expresa en contra del concepto.
vonkleist escribió: | Cita: | En lo referente a REEMPLAZO DE CRISTO (Vicario de Cristo) podemos mencionar que el prefijo "anti" viene del idioma griego y tiene dos significados: "opuesto a" y "en lugar de", con lo cual Anticristo puede significar "opuesto a Cristo" pero también Anticristo puede significar "en lugar de Cristo". Por cierto, y aunque a veces ciertas comparaciones puedan causar rechazo, podemos asegurar que el Anticristo se opondrá a Cristo, pero en la forma mas astutamente diabólica posible: pretendiendo ser Cristo y así pervertir al "cristianismo" desde adentro. Efectivamente, el Anticristo "se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios" (2° Tesalonicenses 2:4) |
Lo entiendo Daniel: la boca habla de la abundancia del corazón. |
No, no lo tomes a mal, pero no creo que lo entiendas.
Satanás puede obrar personalmente o a través de recursos. A su vez sus recursos pueden obrar a través de ellos, o de otros. El dueño de una obra puede actuar personalmente, o a través de obreros que conformen su equipo. El Anticristo pretenderá ocupar el lugar de Cristo, y bien puede hacerlo a través de recursos independientes, ajenos a su persona. Y sin dudas lo hará (como está profetizado), gracias al camino allanado por el Falso Profeta.
El hecho de que yo, con "paciencia y doctrina, reverencia y mansedumbre", exponga desde mis basamentos bíblicos lo que creo acerca del líder máximo de la Institución Católica Romana, en absoluto habla en contra de "la abundancia de mi corazón". En última instancia, y a pesar de mis imperfecciones y miserias, hablaría de que en mi corazón abunda el predicar a Cristo (no a Instituciones religiosas), dejando expuestos los falsos evangelios de tradiciones y mandamientos de hombres que pueden confundir a las almas del Camino hacia el Padre, el cual es en Cristo, por gracia por medio de la fe, y no por obras, para que nadie se jacte de merecerlo.
Cordial saludo
Él me amó primero. |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Saludos Daniel
Te comento:
Daniel Sapia escribió: | Tergiversa el sentido, con intención de avanzar en contra de mi persona.
Yo no me he referido de manera personal hacia Karol Wojtyla (Juan Pablo II) sino hacia el Papado en general, como función de liderazgo de la Iglesia de Roma. Es muy diferente a referirse a la persona, como sucede en mi caso, en donde la ofensa directa esta específicamente orientada a menospreciar y ofender en lo personal.
|
Hay varias cosas que habría que hacer notar aquí:
1) Al referirse al Papado en general como mano de obra del anticristo, termina aplicando el apelativo a todo el que ocupe el cargo, por ende, no solo al Papa Juan Pablo II, sino a todos los Papas en general
2) Sin embargo el más perjudicado con tus difamaciones ha sido el Papa juan Pablo II, ya que son sus foros las que están colocadas en un portal amarista con fondo rojo (infernal) y luego de haber colocado todo tipo de cruces invertidas y una explicación de como esta es satánica.
Todos sabemos aquí cual es tu intención, no creo que por más que trates de disimular los hechos, cambie realmente lo que haces, que es sinceramente deplorable.
José Miguel Arráiz escribió: | Cuando alguien le dice algo, se pone delicado y se queja de que le denostan, pero el denosta a todo el que se le atraviese y allí si no hay problema |
Daniel Sapia escribió: | Esto es falso. Sólo una calumnia que pretende burdamente armar revuelo gratuito contra mi persona. Sería bueno contar con las pruebas que demuestren que "denosto a todo el que se me atreviese", como afirma mi acusador. |
Es mi opinión personal y tengo derecho a ella, así como tu tuviste derecho de insultarme y llamarme públicamente como un solapado provocador propagandista. Me haz denostado a mi, a muchos de mis hermanos en la fe, y a la Iglesia en general, sin embargo no por eso te guardo rencor, lo que me da más pena es que te prestes para ser instrumento del maligno confundiendo a los pequeños.
Ramera es la que pretende suplantar el lugar de la Esposa. Y no utilizo otra palabra sino la que utiliza la misma Escritura para señalar a quien pretenda desarrollar dicha función. Allí no hay una ofensa infundada y con el mero objetivo de agredir, sino una asociasión conforme la figura que expone y enseña la Biblia para los tiempos del fin. Por otro lado, y si nos enfocamos específicamente al término "ramera" (que es el que mi acusador pretende ventilar), hubo Padres de la Iglesia que consideraban a la Iglesia Papal como "santa meretriz" (meretriz=ramera).
|
Te invito a que me des las referencias de los padres de la Iglesia que consideraban la Iglesia "ramera".
Nunca hubo problema alguno (al menos por mi parte). De hecho el Dr. Casanova puede llamarme como desee, así o peor aún según la abundancia de su corazón le dicta.
|
Entonces si no hubo problema no se porque te quejas.
Me imagino que puedes ahora colocar lo que el doctor Casanova ha escrito para colocarlo en tu sitio Web que está lleno de comentarios del estilo: "Miren lo que me dijo un católico, y como me tratan de mal" para así seguir convirtiendo tu sitio Web, no en un sitio de apologética, sino en un dimes y diretes de asuntos personales.
Dios bendiga a todos y a Daniel le ilumine, aunque sea algún día. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 7:16 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Yo lo único que pediría al Sr. Daniel Sapia, que quitase "su artículo" en el que pretende "refutar" la Presencia real de Cristo en la Eucaristía, usando a los Padres de la Iglesia, digo, porque además de mentiroso el autor del artículo que no es Sapia, evidencia su ignorancia sobre la doctrina y sobre la Patrística (Mirad que decir que San Ambrosio y San Juan Crisostomo no creían en la Presencia Real, es RISIBLE y de poca materia gris) Ya no mencionamos insinuar que confiesan estos padres doctrinas distintas respecto al Sacramento, lo cual es FALSO
|
Y no solo eso Stephanos. Yo ignoro la preparacióin patrística de Daniel, pero en base a sus escritos quedan dos opciones: o es nula, o la pervierte a su conveniencia. Si su preparación s nula, que da en ridículo, pues habla de lo que no sabe. Si la manipula a su antojo, entonces es mucho peor, pues se comporat como el "padre de la mentira". (ya va a llorar Daniel, pero al pan pan...)
Recuerdo que hace un tiempo, en un artículo suyo sobre la Eucaristía (ignoro si aún está vigente), citó a Tertuliano, diciendo que él afirmaba que la Eucaristía era un símbolo. Se preguntó al respecto en este mismo foro el de antiguo formato)
Como ya sé que los heresiarcas les gusta inventar, leí a Tertuliano y me encontré con algo increíble. En esa ocasión lo dije, y lo transcribo:
"Encontré la referencia de Tertuliano que Daniel Sapia manipuló:
Estoy sumamente indignado de lo que encontré, y realmente pienso que Sapia es ministro del mismo Diablo, ya que descaradamente manipula los textos y sin la más mínima vergüenza....¡Que juicio le espera!!!!
Primero hay que situarse en el contexto en que Tertuliano escribió lo citado: Marción hablaba que Jesús tenía una especie de cuerpo “fantasmagórico”, no físico. Él lo refuta.
El Diccionario define la palabra figura de la siguiente manera:
Figura:
1. Forma exterior de un cuerpo por la cual se diferencia de otro.
2. Cosa que representa o significa otra.
Tertuliano utiliza “figura” con la primera acepción, no con la segunda como don Sapia ha engañado a sus seguidores.
Veamos el texto que, como costumbre de Sapia, ha mutilado:
“Cuando Él fervientemente expresó su deseo de comer la Pascua, Él la consideró su propia celebración; hubiera sido indigno de Dios desear comer de lo que no era propio de Él mismo. Luego, habiendo tomado el pan y de darlo a sus discípulos, Él lo convirtió en su propio cuerpo diciendo: “Esto es mi cuerpo”, esto es, la figura de mi cuerpo. Una figura, sin embargo, no podría existir, a menos que hubiera primero un auténtico cuerpo. Un vacío o un fantasma es incapaz que pueda tener una figura”
¿Ven la gran diferencia????"
P.D. Daniel Sapia, si querés perder tu tiempo comentándo lo que le escribía Stephanos, no a vos, pues allá vos. Si pensás que de esa manera le das un culto y una gloria especial a algún dios, es tu problema. Tus opiniones me interesan en lo mínimo, después de conocer o tu ignorancia en patrología o tu malicia al deformar las citas. _________________
 |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | Luis Fernando escribió: | Yo no creo que él sea precisamente eso por la sencilla razón de que es obvio que no se disfraza. Siempre aparece como lo que es. |
Gracias Luis Fernando. Me honras con tu concepto.
No es poca cosa el poder ser percibido como auténtico, sin dobles discursos, y dando a conocer de frente las propias convicciones, sin temor del qué dirán, hablando para agradar a Dios y no a los hombres, sabiendo que nuestra lucha no es contra las personas (carne y sangre), sino contra principados, contra potestades, contra huestes de maldad en las regiones celestes.
Bendiciones en el Amado
Bueno, en mi opinión estás radicalmente equivocado en lo que haces y piensas acerca del catolicismo y no me gusta nada cómo tratas determinados temas. En demasiadas ocasiones pareces más un Jack Chick (apologética evangélica modelo prensa amarilla) que un James White (apologética evangélica de calidad), lo cual es una pena porque hace que sea bastante difícil mantener un debate realmente serio _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 7:44 pm Asunto:
|
|
Hermano Daniel:
¡Paz y bien!
Que puedo decirte, traes una de cal y otra de arena. En repetidas ocasiones y a orgullo lo dices que tu página no tiene ayuda de nadie y que tu solo haces las investigaciones y que cada aporte tuyo en dicha página responde a tu personal y única autoría. Entonces siendo tu responsable de lo que escribes no debes sentirte mal cuando esto que aludes con investigación y basada en tu única y personal apreciación de aquello que estudiaste es juzgado como erroneo. No es mi opinión es una realidad. Pongamos un ejemplo ya que se ha mencionado lo del Papado. Tu dices que no se relaciones lo de anticristo con un Papa en particular pero si hacia el Papado en general, como función de liderazgo de la Iglesia de Roma. ¿Qué es eso hermanito? Es como yo decir que tu página es satánica y que tu no lo eres, siendo tu el único responsable de lo que allí se escribe. ¿Ves la analogía?
Dices que no me llamas mentiroso pero incistes en que mis deseos de bien son un maquillaje de mis sentimientos, vamos hermano que no hablas con un inculto. Entiendo lo que dices y lo dices muy claro. No es una imprudencia, todo pueden ver lo que escribes. Piensas que cuando digo "hermano, hermanito, Dios te bendiga, te amo en Cristo, Dios te colme de bendiciones" lo digo como un cliché o por maquillar mis sentimientos, por más que digas que eso no es llamarme mentiroso, no hay otra manera de verlo.
Cita: | A veces puede suceder que en lo interior quisiéramos destilar nuestra molestia a través de expresiones ofensivas, pero para evitarlo las disfrazamos de risas, de diminutivos, de deseos de bendición precedidos por tonos peyorativos y provocadores... A eso me refiero, cosa que no tiene nada que ver con suponer "mentiroso" a nadie. |
¿Te proyectas o es que lees mi corazón? No creo que puedas hacer lo segundo pues no eres Dios. Incistes que te provoco y no relees lo que tu escribes. Te estás proyectando hermano con la aparente única intención de no debatir conmigo. Es fácil escapar de esto, solo debes decir "Albert, no quiero debatir contigo"
Cita: | Y cuánto más conozco, más agradezco a Dios por haberme hecho libre en Cristo (y no lo digo con la intención de molestarte, Dios no permita, sino de expresar lo que siento en mi corazón, de lo cual el Eterno es testigo) |
Esto lo dices en relación a tus 32 años en el catolicismo a lo que llamas cuestion de doctrina conforme a la Palabra de Dios. Si conocieras en verdad como dices, y te lo digo con cuidado para que no interpretes erroneamente como has hecho hasta ahora que te juzgo, y buscaran la verdad tanto teologal, doctrinal e histórica, mucho de lo que dices en tu página no lo dirías. Lo de la Iglesia como Ramera por ejemplo, lo del Papa como anticristo por otro lado. Si de verdad tu estudiaras lo que escribes en tu página, que según tu te hace libre en Cristo, sabrías a quien se refirió san Juan con lo de la Ramera, y conocerías la verdad sobre el anticristo. Pero no haces eso, te conformas con creer lo que tu mismo escribes. Pero hermanito, la realidad no es esa sino otra muy distinta.
También me dices esto en relación a lo que el Dr. Casanova me dijo:
Cita: | Si yo interpreto (sin forzar nada) conforme tus citas, y según tu opinión la conclusión es errónea, entonces quien ha descontextualizado las palabras del autor has sido tu, no yo. Mientras desconozcamos el contexto completo, tu opinión queda sólo en eso. |
No has leído con calma lo que escribí, si te sientes aludido por lo que dijo el Dr. Casanova, por algo será. Tu mismo acabas de decir que en el Papado como liderazgo de la Iglesia Católica es el anticristo. Si viste a quien iba dirigida la palabra engendro, pues creo que ya eso está más que claro.
Cita: | Me juzgas al sugerir cuáles serían mis intenciones. En ese sentido, conforme tu afirmación, ya has definido que mi intención es "desvirtuar la realidad". |
Si dices que el gobierno de la Iglesia Católica tiene un propósito anticristiano, pues si desvirtuas la realidad pues sabes muy bien que eso es falso. Lo triste hermano es que tu no has corregido esa interpretación erronea a pesar que José Miguel Arráiz, Carlos Caso Rossendi, y otros te han demostrado que no es verdad. No obstante tu incistes en decirlo y eso si es imprudencia hermano, eso es desvirtuar la verdad, eso es actuar con intención y alevosía. ¿Queres discutir ese tema conmigo? Yo puedo sacarte de tu error si quieres, por no llamarlo terquedad. Notarás que soy más que sincero contigo hermano. Nunca hablaré a tus espaldas de ti, lo que tenga que decir lo diré de frente. Lo que está en tu página en relación a la Iglesia Católica en su inmenza mayoría son opiniones tuyas basadas en tu interpretación de lo que estudias. Creo que si pusieras una nota aclaratoria en tu página de inicio que diga que lo que hablas de la Iglesia Católica está basado en tu interpretación de lo estudiado y que no es necesariamente la verdad, darías un verdadero ejemplo de humildad. Si pensas contrario a esto que te propongo pues no rehuyas más el diálogo conmigo buscando en mis palabras prejuicios y provocasiones. ¿Por que debe ser tomado como provocasión que yo te pida que me des tus datos sobre lo que alegas en tu página? Del mismo modo yo te daré mis datos en los que sostengo mis palabras cuando digo que lo que escribes de la Iglesia Católica no es la verdad. Lo que sigue no es un maquillaje ni un cliché, es un deseo que parte de mi corazón. Dios te colme de bendiciones. _________________

|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
Cita: | Daniel Sapia escribió:
Ramera es la que pretende suplantar el lugar de la Esposa. Y no utilizo otra palabra sino la que utiliza la misma Escritura para señalar a quien pretenda desarrollar dicha función. Allí no hay una ofensa infundada y con el mero objetivo de agredir, sino una asociasión conforme la figura que expone y enseña la Biblia para los tiempos del fin. Por otro lado, y si nos enfocamos específicamente al término "ramera" (que es el que mi acusador pretende ventilar), hubo Padres de la Iglesia que consideraban a la Iglesia Papal como "santa meretriz" (meretriz=ramera). |
QUEEEE??????
Señor Sapia de donde sacó esto??? porfavor diga de donde lo saca porque la verdad creo que usted lo esta inventando, mire no seré una apologéta experta como muchas persona, pero analfabea, bruta e ignorante no soy, yo estudio mucho historia por que me apasiona todo lo que sea historia "SERIA" y más de la Iglesia primitiva y hasta ahora nunca he encontrado un documento avalado por historiadores serios que digan tremenda mentira que acaba de decir. Disculpe pero usted debería decir de donde se apoya para semejante acusación y con lo que dice la Biblia se nota que usted no estudia la historia antigua y no conocía la cultura de aquellos tiempos para decir que eso se refería a la Santa Madre Iglesia Católica, a la cual debería volver.
Solo le tengo que decirle Señor, que ojalá algún día se de cuenta de cuanto daño ha causado.
Paz en su corazón y Bendiciones! _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 01, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | El hecho de que yo, con "paciencia y doctrina, reverencia y mansedumbre", exponga desde mis basamentos bíblicos lo que creo acerca del líder máximo de la Institución Católica Romana, en absoluto habla en contra de "la abundancia de mi corazón". |
Claro. La forma en que se expresa no habla en lo absoluto en contra de la abundancia de su corazón, sino a favor de ella. Es decir, deja muy claro lo que abunda en él. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
|