Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ama a los que no te quieren
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ama a los que no te quieren

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 12:33 pm    Asunto: Ama a los que no te quieren
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

La voce de un gran mistico:
Ama mucho a los que te contradicen y no te quieren, porque de tal manera se engendra amor en el pecho en el que no existe, haz como Dios hace con nosotros, el cual nos ama a fin de que le amemos mediante el amor que Él nos tiene” Juan de la Cruz
De este santo hoy, uno de vosotros, me ha citado una estrofa de su poesía magnífica. Creo que para nuestra psique es estupendo pensar en este santo, místico, poeta y en las condiciones en que escribió sus páginas mejores llenas de belleza e intensidad espiritual. ¿Podríamos nosotros superarnos en momentos malos pareciéndonos un poquito a él? Y, además, amar a quien no te quiere es crear una situación de relación estupenda, es acercarse como lo hace Dios con nosotros, aunque pequemos, si nos arrepentimos y pedimos perdón, Él es Justo y Amor y nos llena de gozo por dentro, que es lo que nos hace falta a todos. ¿O no? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 11:15 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

-
Orpam, gracias por tus reflexiones son hermosas Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 9:22 am    Asunto: El título del tema parece muy difícil
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Ultravioleta, eso que digo "parece muy difícil" es bien cierto aunque si lo pensamos bien no es tanto porque una santa (he leído hoy) decía "dile al Señor lo que te hace sufrir, lo que te pasa, díselo en dialecto, háblale como cuando hablas con tu madre" queriendo subrayar que pidiendo al Señor la fuerza puedes amar a quien no te es fácil, por eso lo del santo que cité es auténtica afirmación, confiando en Dios todo lo podemos. Dice el Apóstol Pablo: "Todo lo puedo en Aquel que me conforta" ¿Nos lo creemos de verdad? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 4:24 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

que si lo sabré Shocked ,,,,NO no es fácil, pero es hermoso que haya alguien que nos lo recuerde, creo no entendiste la esencia de mi mensaje, decir que tu reflexión es hermosa, no dice que no la asimile o no la medite, en fin.......

Bendiciones
Volver arriba
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 6:37 pm    Asunto: Sí creo que entendí la esencia...
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Ultravioleta simplemente comenté antes algo sobre lo tratado, ¿qué te hace pensar que no entendí tu frase? Si tú dices algo es para que te escuchen ¿verdad? En todo caso si piensas que no van a escuchar, pues callas y hablas al que crees que sí te escucha. Aquí es muy difícil porque esperas que te escuchen... y no sabes si será así. Pero añado algo que antes quería decir y lo dejé. Una persona hizo como una especie de preguntas, en una breve oración, antes de ir a descansar. Decía: "¡Señor! por los que amamos y por aquellos a quienes nos cuesta amar". Me pareció muy interesante. Otras veces he oído esto: "Por los que tendríamos que amar más", y hace un rato en una emisora de radio, en un programa que habla sobre "dolores del alma", a lo cual yo he dicho muchas veces que no, que el alma no duele, decían que procurar ver lo positivo de toda ocasión, mirar la vida hacia adelante, ver qué puedo hacer aún y cantar, reír, ponerse en lugar del otro alivia. Quieras que no estaban hablando "en cristiano" diría yo.
Porque querer vivir bien con gozo y esperanza, mirando al futuro es creer que Dios nos quiere felices. ¿O no? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:36 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Orpam, lo que sucede es que entré a este foro de Psicologia no de reflexiones, y me habia dado gusto ver que salpicas todas las salas con cosas lindas, me pareció oportuno hacertelo saber ante tantos comentarios que pones como una manera de agradecerte y de que si habemos gente que los leemos, pero bueno, ya entendí cuando mis comentarios no son bienvenidos.

Gracias de igual forma.
Volver arriba
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mar Ene 03, 2006 8:44 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

"ama a los que no te quieren"

no sabia que una reflexión era un debate, no toda la gente nos va admirar por lo que escribirmos, cuántos pasan por el foro sin abrir algunos temas...uf no hay mas que ver el numero de lecturas en que queda cada tema.


debut y despedida la mía.
Volver arriba
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 9:44 am    Asunto: No, no nos dejes que nos haces pensar...
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Querida ultravioleta, espero que veas lo que te digo, quizás no supe expresarme bien antes, yo creo que reflexionar, debatir, es humano, no para quedar "por encima" del que entra en diálogo con uno, sino para interiorizar lo que el otro dice. Verdaderamente cada uno de nosotros somos diferentes, pero mucho nos une, mucho, "más de lo que nos separa" diría el Beato Juan XXIII, ya en el Cielo. Mira, los afectos humanos parecen complicados, a veces, pero pienso que nuestra psique requiere del otro para poder relacionarse, es básico. Te agradezco mucho lo que me dices, me ha alegrado. Sí yo quisiera que el que lee sea luego más decidido a ser bueno, a mejorar, y eso proporciona felicidad, serenidad, muchas depresiones desaparecerían si nos ocupáramos más de los otros que de nosotros mismos. Todos tendremos crisis, si no las hemos tenido ya, sólo que nos tendrían que ayudar a "crecer" como personas ¿no crees amiga? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 6:39 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Orpam Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Gracias por tu paciencia y comprensión, si, el tiempo de prueba que es la vida no es fácil, las relaciones humanas son complicadas,

Orpam Smile es muy agradable de verdad leer tus reflexiones, no esperaba encontrar ésta por aquí y entré cuando estaba muy triste y reconfortó mi corazón.

Dios te Pague

Gracias nuevamente Very Happy Very Happy
Volver arriba
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 6:52 pm    Asunto: Gracias de todo corazón
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Amiga, amigo, al recibir aviso pensé que serías tú, quizás. Si estás en el túnel has de pensar que por largo que sea tiene un final. Si repasas algunos temas míos verás que algo parecido escribí, hace no mucho, creo que era así: " ¿Te has hundido?. Hay una persona, un varón, a quien quiero mucho que algunas veces en mi vida me ha dicho: "no te has hundido", pero yo creo que ignora qué cosas vivimos, a no ser que lo contemos y aún así, cuesta entender al otro. Cada persona es un misterio. Gracias por comunicarme algo de ti. Te quiere (y a todos también), Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario06
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 223

MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

interesante tema, me toca muy de cerca, ya que estoy pasando por tiempos de dura prueba, ya que mi esposo me ha dicho que ya no me ama, y de verdad siento como que duele el alma, es una cosa indiscreptible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 8:25 am    Asunto: Perdona la tardanza
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Amigos, dado que no tengo cuando me gustaría la oportunidad de responder, buscaba un tema para dar una respuesta a unos amigos, pero no lo he encontrado y me encuentro contigo Rosario.
PERDÓNAME porque no te he dicho nada. Escúchame bien, hace un par de días leí una frase que no tiene nada nuevo pero que en ese momento me impactó. Era:
"Cada cual tiene su propia cruz" pensé que me iba como anillo al dedo en ese momento. Amiga del alma, aplícatela a ti ahora. Es posible que tu marido crea que ya no te ama porque a lo mejor confunde la atracción de un momento con el trabajo de la convivencia diaria, en todo. Procura conquistarlo siempre, dame noticias.
Te quiero, os quiero a todos de verdad. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gorje
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 3:05 am    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Orpam: tu mensaje es muy positivo. Tendré que conocerte más por lo que escribes y deja de lado un comentario que hice sobre los foros .

Un saludo a Ultravioleta y otro a ti

Gorje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 7:33 am    Asunto: Gracias amigo mío
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Gorje celebro oírte. Te envié un mp ¿lo has recibido? había un contenido que me parecía bueno. No me has dicho nada, te espero en el mismo canal que yo empleé.
Gracias si me lees, sobre todo si te es útil, espero tu parecer, amigo mío.
¡Dios te llene de sus bendiciones en el día en que empieza el verano! Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gorje
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 8:54 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Una disculpa por no haber contestado. Apenas he visto lo de los mensajes privados. Contesté de inmediato pero lo haré de nuevo con calma en unas dos horas.

Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gorje
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:30 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Regreso a defender mis post anteriores. Se encuentra uno cada loco por aquí... Hay que tener cuidado con lo que se lee...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 3:58 pm    Asunto: Rectificar es de sabios, amigo G.
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Sí, lo del refrán del título de mi respuesta es para ti. El 21 decías que ya no afirmabas sobre los foros lo de antes. Ahora, unos días después, has cambiado, siempre podemos coger la vía recta para ir por donde Dios quiere ¿verdad? Lo bueno es que cada uno de nosotros creemos que esa vía recta es la que tenemos en nuestra mente, por eso no iría mal ir a Reflexiones y leer "lo del discernimiento".
Creo, por experiencia personal, que muchas veces he debido rectificar, pero cuando he discernido y he visto que de "tú a tú" personalmente puedo dirigirme a una persona hombre o mujer que sea, de forma franca, abierta, directa, para entablar una relación amistosa y de empeño para seguir el camino, que al fin y al cabo, Dios nos traza mediente sus mediaciones. Entonces ¡chico! voy al grano, o sea, sin rodeos, para dar en el clavo, para disparar mi dardo, con toda la intención clara de llegar al alma. Primero a la mía, que la quiero sana, no creas, lo de relación sana es primordial, Gorje, ¿sabes? creo que eso no abunda, en ciertos lugares. Pero aquí, no hay locos, sino personas con ansia de ser mejor y de amar mejor.
Si hay algún loco o loca, puede ser que tropecemos ¡a lo mejor es por amar mucho, como deseaban los santos!
Un deseo de ¡buenas tardes! a todos los supuestos "locos" que ansían amar de verdad, como enseña el Evangelio. Sin discriminar por las opiniones, que como aprendí hace tiempo de una muy estupenda profesora no son sino fragmentos de ideas.
Ideas y vida unidas ¡maravillosa conjunción de vida!
Os quiero a todos, Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gorje
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 1:28 am    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Sin palabras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 3:11 am    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

gorje!! amigo, que maravilloso verte y que maravilloso ver el tema otra vez !!

Gracias Orpam ! Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:10 am    Asunto: A Gorje y a Ultravioleta
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

¡Qué tristeza Gorje! por las noticias matutinas recibidas.
Ultravioleta, tengo ocasión de poner en práctica ahora mismo el tema en que me pronuncié.
¡Qué cierto es que sólo Dios conoce nuestros corazones!
Lo que puse anoche lo repito: "Amo a todos y a cada uno" aunque mi corazón se sienta no siempre como desea.
Que Dios nos conceda a todos aquella paz interior que no está reñida con la lucha diaria por ser santos, como Dios nos quiere.
¡Bendita la mañana! que trae la luz y todo lo deja claro lleno de esperanza.
¡Buenos días! Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 11:33 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Querida Orpam

Algo anda pasando por aqui, no lo sé y no entiendo, pero....por lo que veo es solamente una mala interpretación, que se da mucho en el Foro y en internet, sobre todo porque aunque se hable el mismo idioma, las costumbres y las formas de expresión, son diferentes.

espero que pase pronto, que se aclaren los malos entendidos que se dan por la cybernética. no pasa absolutamente nada.

Abrazos
Volver arriba
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:32 am    Asunto: Gracias amiga mía
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Sí, puede ser un malentendido. Un amigo, de aquí, me dijo "tú lo has hecho por Dios ¿no? pues ya está", así más o menos fue su respuesta al decirle yo que no me entendieron, en una ocasión.
Yo estoy segura de que todo lo que se hace por amor de Dios, y del hermano, no va perdido. Pero todos somos diferentes y si, aún viéndonos las caras, a veces nos discutimos por interpretación lingüística distinta, tanto más aquí en donde sólo podemos fijarnos en palabras.
Lo que ocurre, y en psicología está bien claro al estudiarla, que uno cree que el otro piensa igual que yo, y no es así.
Don Bosco Santo, al educar a sus jóvenes era estricto y decía que si "alguno está dañado en el aspecto moral, de la forma que sea, puede dañar a otros y es mejor alejarlo".
Es duro, pero es así, hay que sanar lo que no está bien dentro nuestro, para poder ver con claridad lo que quiere comunicarnos el hermano.
Hace un momento una persona sencilla y buena me decía: "es que hay quien no escucha".
Para llegar a vivir lo que puse como título del tema hay que entrenarse escuchando ¿verdad amigos foreros?
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 1:12 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Pues yo les digo: amen a sus enemigos y recen pór sus perseguidores. así serán hijos de su Padre que está en los cielos. El hace brillar el sol sobre malos y buenos, y hace caer la lluvia sobre justos y pecadores. Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué premio merecen?, no obran así también los pecadores?¿Qué hay de nuevo si saludan a sus amigos?,¿no lo hacen también los que no conocen a Dios? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto su Padre que está en el Cielo. Mateo 5,43-48
Que Nuestro Señor nos guie para que podamos cumplir su voluntad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: Ama a los que no te quieren
Responder citando

Si querida Orpam y es que algunos no sabemos Amar, a otros nos asusta ver tanto amor junto...hay que aprender a Amar,, y hay que Orar por quienes nos persiguen como nos ha dicho monik al hacernos favor de poner el Evangelio.

ánimo!
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados