Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 12:40 pm Asunto:
La Madurez, ¿es importante para casarse?
Tema: La Madurez, ¿es importante para casarse? |
|
|
Hola hermanos en Cristo.
Sé que la respuesta a esta pregunta es sí, pero mi intención es la siguiente. Yo quiero casarme con mi novia, y lo deseamos pero hay una cosa importante y es la madurez, el verse maduro para casarse.
Con vuestra experiencia espero conpletar ese vacío que hay en mi sobre cuál es la madurez necesaria para casarse. ¿En qué consiste? ¿Hay alguna forma de darse cuenta si uno está preparado, en cuanto a la madurez, para el matrimonio?
Muchas gracias de antemano. Le pido a Dios por todos ustedes.
Con Dios y Mamita. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 2:09 pm Asunto:
|
|
La madurez para casarse?
Esa cosa no existe....... yo me casé a los 21 años y jamás había tenido una sola responsabilidad, y ya pasaron casi 13 años y sigo feliz.
Tienes trabajo para mantener una familia, un lugar digno para vivir y un inmenso amor? Entonce pueden iniciar este viaje. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
María del Carmen Farré Esporádico
Registrado: 22 Jun 2006 Mensajes: 55 Ubicación: General Roca Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Jun 30, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Obvio que es importante, no podés casarte porque tu novia tiene ojos muy bellos o porque es la que te da bolilla etc etc. Te cuento que con mi esposo nos pusimos de novios a los 14 años nos casamos a los 20 y de eso ya pasaron más de treinta tenemos hijos y una nieta. ¿Estábamos maduros cuando nos casamos? tal vez no. Pero cada día hemos aprendido a serlos, claro muchas veces nos gastamos la plata del alquiler de la casa porque nos habíamos ido de paseo. Pero solo nosotros sufríamos las consecuencias. Estar maduro no significa que olviden las locuras, aventuras las bromas con el tiempo se acomodarán y la experiencia los ayudará con las decisiones que tengan que tomar en la vida.Marita. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Dom Jul 02, 2006 2:47 pm Asunto:
Gracias por vuestras respuestas
|
|
Me voy dando cuenta de que no hay que esperar a estar en un grado de madurez alto, sino que esa madurez va aumentando con el paso del tiempo.
Yo amo a mi novia, y deseo compartir cada minuto del día con ella.
Dios me ha dado a una buena mujer, la verdad, .
Lo del trabajo, va saliendo poco a poco, lo de la casa, es más difícil. Lo del amor, Dios nos lo va dando cada día más.
Gracias por sus respuestas. |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Lun Jul 03, 2006 10:04 am Asunto:
|
|
Un saludo en el Señor.
Hay un documento publicado hace unos 10 años que puede ayudar a comprender la importancia de la madurez a la hora de casarse. Pongo en link y dos textos (entre otros muchos que podrían copiarse) que hablan del tema.
En la oración se llegan a decisiones maduras. Antes y después de casarse, pues la vida siempre ofrece nuevas fronteras para afianzar el amor (que es la señal más hermosa de la madurez humana y cristiana).
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_13051996_preparation-for-marriage_sp.html
Cita: | (n.9) ... Para los cristianos el matrimonio, que tiene su origen en Dios creador, implica además una verdadera vocación a un estado y vida de gracia particulares. Para llevar a su madurez esta vocación, se requiere una preparación adecuada y especial, y un camino de fe y amor específico, tanto más que dicha vocación se otorga a la pareja para bien de la Iglesia y de la sociedad. Y ello, con todo el significado y la fuerza de un compromiso público, hecho ante Dios y ante la sociedad, que va más allá de los límites individuales. |
Cita: | B. Preparación próxima
32. La preparación próxima tiene lugar en el tiempo del noviazgo. Se estructura en cursos específicos y se la distingue de la inmediata que, habitualmente, se concentra en los últimos encuentros entre los novios y agentes pastorales, antes de la celebración del sacramento. Es oportuno que, durante la preparación próxima, se ofrezca la posibilidad de verificar la madurez de los valores humanos propios de la relación de amistad y diálogo que caracterizan el noviazgo. En vista del nuevo estado de vida que tendrán como matrimonio, ofrézcaseles la oportunidad de profundizar la vida de fe, en especial en lo referente al conocimiento de la sacramentalidad de la Iglesia. Esta es una importante etapa de evangelización, en la que, la fe ha de incidir en la dimensión personal y comunitaria, tanto de los novios personalmente cuanto de sus familias. En esta profundización se podrán también percibir las posibles dificultades para vivir una auténtica vida cristiana.
|
|
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 11:08 am Asunto:
|
|
Muchas gracias MaryLuz y P.Fernando. Le haré llegar a mi novia vuestros comentarios. Nos son de gran ayuda.
Para que lo que gusteis, un amigo.
Con Dios y Mamita. |
|
|
 |
|