Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 6:45 pm Asunto:
Tema: Día de muertos mexicano? |
|
|
adelina escribió: | -
Al menos a mí me queda muy claro lo que dice el Papa, y no sé porque arguendes son otros los que mezclan peras con manzanas, el Papa no dice nada de la "santa muerte", eso fué lo que dijo Monseñor Huesca.
´no se quien solicitó documentos ¿? |
Hola querida hermanita:
Ha sido Gerardo quien los pide, varias veces, y con toda razón, aun así, él, tú, Julián, yo, quien sea, lo celebrará o no lo hará si le apetece ¿No crees?
vonkleist escribió:
Cita: | Se han pedido razones teológicas (¿sabe lo que es esta palabra?) para celebrar el día católico de los fieles difuntos a la mexicana. Los únicos argumentos que usted mismo ha mencionado a favor, se ajustan perfecta y totalmente a la celebración CATÓLICA (Universal, para que me entienda) del día de los fieles difuntos, no de manera exclusiva al día de muertos a la mexicana. |
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 6:48 pm Asunto:
|
|
-
Exactamente Sergio, pero que no salgan con su grito de "Pelotoooooooooon"
jajajajajaajajaaaa
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 6:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | lo celebrará o no lo hará si le apetece |
No quiero decir que uno lo haga lo diga la Iglesia o no, sino, mas bien, que es algo confuso, ya que la Iglesia no lo aprueba claramente, pero tampoco lo prohibe, ha durado por años y no es motivo de herejía o paganismo, o al menos, la Iglesia Santa, no ha hablado, que no iglesitas que hablan y hablan, dicen y y dicen y no dicen ni hablan nada, porque son como los pericos, dicen lo que saben, pero no saben lo que dicen, je je.
Saludos y abrazos _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 7:46 pm Asunto:
Re: lean por favor.
|
|
Tenamaxtli escribió: | Sugiero que lean el texto del Padre Armando Escoto, el resto de textos con razones teológicas para celebrar el Dia de Muertos en México segun la Iglesia y luego seguimos el debate.
Siguen insistiendo en pedir textos pero no los leen.
Ya los puse. |
Estimado Tena:
Ya he leído varias veces los textos que pusiste en la primera página de este epígrafe, y no veo ninguna razón teológica de las ofrendas de muertos (fuera de las flores), de los altares ni de las representaciones chuscas de la dama de negro (que tienden a parecerse a un culto "light" a la muerte). El P. Armando solamente menciona los porques del día de los fieles difuntos, sin meterse a fondo a las explicaciones de la celebración mexicana del mismo, y con los cuales estoy totalmente de acuerdo. No se trata de "el día de muertos en México", sino "el día de muertos a la mexicana" (como he estado insistiendo una y otra vez).
¿Seguimos el debate? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 8:51 pm Asunto:
|
|
-
Sergio Escribió:
no iglesitas que hablan y hablan, dicen y y dicen y no dicen ni hablan nada, porque son como los pericos, dicen lo que saben, pero no saben lo que dicen..
-----------------------------------------------
Sergio, yo aquí no opino, porque no me gusta criticar, ...., quien cree que está bien, ¿estará bien?
(..."pelotooooón....éste debate va a continuar...?) |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 2:13 am Asunto:
|
|
-
Como hoy es día de Sarcas , Toñazo y Julián Jimenez:
Pelotón !![/b]: ya dejen sus conjeturas de que cualquiera que no adopte costumbres prehispánicas y tradiciones es un [b]mal mexicano ó un ignorante.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA
El deber social de la religión y el derecho a la libertad religiosa
2104 ‘Todos los hombres están obligados a buscar la verdad, sobre todo en lo que se refiere a Dios y a su Iglesia, y, una vez conocida, a abrazarla y practicarla’ (DH 1). Este deber se desprende de ‘su misma naturaleza’ (DH 2). No contradice al ‘respeto sincero’ hacia las diversas religiones, que ‘no pocas veces reflejan, sin embargo, un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres’ (NA 2), ni a la exigencia de la caridad que empuja a los cristianos ‘a tratar con amor, prudencia y paciencia a los hombres que viven en el error o en la ignorancia de la fe’ (DH 14).
2105 El deber de rendir a Dios un culto auténtico corresponde al hombre individual y socialmente considerado. Esa es ‘la doctrina tradicional católica sobre el deber moral de los hombres y de las sociedades respecto a la religión verdadera y a la única Iglesia de Cristo’ (DH 1). Al evangelizar sin cesar a los hombres, la Iglesia trabaja para que puedan ‘informar con el espíritu cristiano el pensamiento y las costumbres, las leyes y las estructuras de la comunidad en la que cada uno vive’ (AA 13). Deber social de los cristianos es respetar y suscitar en cada hombre el amor de la verdad y del bien. Les exige dar a conocer el culto de la única verdadera religión, que subsiste en la Iglesia católica y apostólica (cf DH 1). Los cristianos son llamados a ser la luz del mundo (cf AA 13). La Iglesia manifiesta así la realeza de Cristo sobre toda la creación y, en particular, sobre las sociedades humanas (cf León XIII, enc. "Inmortale Dei"; Pío XI, enc. "Quas primas").
2106 ‘En materia religiosa, ni se obligue a nadie a actuar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella, pública o privadamente, solo o asociado con otros’ (DH 2). Este derecho se funda en la naturaleza misma de la persona humana, cuya dignidad le hace adherirse libremente a la verdad divina, que trasciende el orden temporal. Por eso, ‘permanece aún en aquellos que no cumplen la obligación de buscar la verdad y adherirse a ella’ (DH 2).
2107 ‘Si, teniendo en cuenta las circunstancias peculiares de los pueblos, se concede a una comunidad religiosa un reconocimiento civil especial en el ordenamiento jurídico de la sociedad, es necesario que al mismo tiempo se reconozca y se respete el derecho a la libertad en materia religiosa a todos los ciudadanos y comunidades religiosas’(DH 6).
2108 El derecho a la libertad religiosa no es ni la permisión moral de adherirse al error (cf León XIII, enc. "Libertas praestantissimum"), ni un supuesto derecho al error (cf Pío XII, discurso 6 diciembre 1953), sino un derecho natural de la persona humana a la libertad civil, es decir, a la inmunidad de coacción exterior, en los justos límites, en materia religiosa por parte del poder político. Este derecho natural debe ser reconocido en el ordenamiento jurídico de la sociedad de manera que constituya un derecho civil (cf DH 2).
2109 El derecho a la libertad religiosa no puede ser de suyo ni ilimitado (cf Pío VI, breve "Quod aliquantum"), ni limitado solamente por un ‘orden público’ concebido de manera positivista o naturalista (cf Pío IX, enc. "Quanta cura"). Los ‘justos límites’ que le son inherentes deben ser determinados para cada situación social por la prudencia política, según las exigencias del bien común, y ratificados por la autoridad civil según ‘normas jurídicas, conforme con el orden objetivo moral’ (DH 7). |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 2:59 am Asunto:
|
|
-
¿que pasó mi querido Sarcas, has perdido la paciencia conmigo?
me vas a fusilar?
si reconozco que soy re bruta, pero como dicen en mi rancho, tu te mordiste la lengua de bruto y me dijiste "quítate porque ahi voy"
LEE LA PRIMERA NOTA DE ACIPRENSA , es Monseñor Huesca quien menciona a la santa muerte y como por bruto no sabes que los devotos de la santa muerte festejan esto los días 1 y 2 de noviembre
ZAPE!
JAJAJAJAAJAJAJAAJAAAAAAAA |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:01 am Asunto:
|
|
-
peeelotoooooooon! marchen, flanco derercho!
Don Julian es usted raso ó ya lo ascendieron?
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:06 am Asunto:
|
|
-
La fiesta de la Santa Muerte es el 1 de noviembre, el Día de Muertos. La noche del 31 de octubre se reza un rosario para vestirla de blanco como a una novia. Este día y los lunes de cada mes hay rosarios nocturnos para bendecir las imágenes que llevan sus fieles en estatuillas, escapularios, medallas, cajitas, tatuajes, etcétera.
La gente que visita su altar le rinde pleitesía con la misma devoción con la que lo hace ante Cristo, los santos y las vírgenes. Se persignan, rezan, le piden y la ofrendan. El número de adeptos crece día a día, según Aridjis y la señora Romero; cuando rezan los rosarios cierran las calles aledañas a Alfarería.
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1447/articulo.php?id=21521
---------------------------
ahorrate tus acostumbrados rollos, claro , conciso y al grano |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:10 am Asunto:
|
|
-
No, gracias Don Julián, nada más de ver tu acento griego, prefiero aprender a tejer a gancho, que no sé... te invito, nos vamos a divertir  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:12 am Asunto:
|
|
..
ah que tarado Don Julián, NADIE HA DICHO QUE SEAN LO MISMO, es usted el que está trabado, no se si del coraje, ó de plano se piró
ji ji
zzzzz |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:14 am Asunto:
|
|
-
REPITO
FUE MONSEÑOR HUESCA QUIEN MENCIONÓ A LA SANTA MUERTE, YO TE PUSE LA FECHA PARA QUE TE DIERAS UNA IDEA, PERO CREO QUE TRAES UN TAPON EN LOS SESOS HOY.
Monseñor huesca y algun otro "despistado" de tu pelotón seguramente jajajajajaaja |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:15 am Asunto:
|
|
-
la nota tiene el link, es de catholic, porque no vas y te culturizas, "respiras hondo, cuentas hasta 10 y regresas"
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:17 am Asunto:
|
|
-
te mereces el zape del mes , ya deja de revolver el día de muertos con la santa muerte que obsesion la tuya eres tu solito el que se está enredando, yo nada más te leo  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:19 am Asunto:
|
|
-
ay Julián , que filosofía más barata, me aburres, hueco y soso, impresióname....jajajajajaa  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:22 am Asunto:
|
|
--
záquese a leer desde la primera página del tema. traígase su pelotón si necesita ayuda....jajajajajaa
zape! |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:23 am Asunto:
|
|
-
lo mocha me lo has dicho TU, yo no presumo de nada
adelina----------------------->  |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:25 am Asunto:
|
|
-
 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:27 am Asunto:
|
|
-
Mira por fin reconociste que eres TOÑAZO me da gusto..las cosas caen por su propio peso...
Yo quise ser tu amiga y siempre me trataste mal como hasta ahora, no mi rey, si no sabes respetar y valorar la amistad,
que Dios te Bendiga, por mi no te hagas problemas , pero no me vuelvas a molestas ¿ok? |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:28 am Asunto:
|
|
Si así me llamo Norma Angélica,... Bendito Dios, que estoy bautizada |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 3:34 am Asunto:
|
|
-
el enigma del Sarcas ha sido resuelto  |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 5:18 am Asunto:
|
|
Julián Jimenez escribió: | Una cosa es celebrar el Dia de Muertos y otra muy diferente ser de la secta de la "Santa Muerte" pero les encanta revolver una cosa con otra con tal de que haya "pleito"
Ultravioleta, vonkleist, ahi les hablan par de ignorantes... |
Mientras siga con su gran verborrea y no escriba las razones que se le han pedido, será evidente quien es el ignorante aqui.
Lo dicho: quien se obstina en observar tradiciones y costumbres de antaño a como de lugar, es un verdader ULTRACONSERVADOR.
Que Dios le guarde y le ilumine. Y póngase a orar, mucha, mucha oración, que buena falta le hace. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 5:20 am Asunto:
|
|
-
Hermano vonkleist, tu reza por mi, porfas, que no se me quita lo revoltosa
Gracias de antemano
Bendiciones |
|
|
 |
Wendyvalencia Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 5:27 am Asunto:
RE:Día de muertos mexicano?
|
|
El día de los muertos mexicano esto fue por algún creencia que tuvieron en el mundo entero. _________________ Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 25 años edad. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 5:36 am Asunto:
|
|
adelina escribió: | -
Hermano vonkleist, tu reza por mi, porfas, que no se me quita lo revoltosa
Gracias de antemano
Bendiciones |
adelina: lo haré. ¿Lo haces por mi, por favor?
 _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 06, 2005 5:40 am Asunto:
|
|
-
vonkleist
por supuesto!!!!, claro que sí, pediré por ti, por tu esposa,y toda tu Familia, hermano!!
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 07, 2005 5:53 am Asunto:
|
|
Le agradezco de nuevo su tono cordial, Julián.
Ahora: le voy a pedir un único favor. Muestre aqui y ponga los enlaces hacia las respuestas que han dado específicas sobre el día de muertos a la mexicana, donde no den unicamente motivos para mantener la tradición del día de los fieles difuntos.
Eso es lo que he pedido, y es lo que aún no he visto. Solamente gustos personales, ataques sin sentido, y justificaciones para recordar a nuestros difuntos que sobran totalmente.
Saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 07, 2005 5:56 am Asunto:
|
|
Uste dijo:
"eso solo significaría que en Latinoamerica imitamos el cristianismo, pero no es asi,"
Si no imitamos al cristianismo, ¿qué es lo que vivimos?
Personalmente, yo si intento vivir el cristianismo, y trato de imitar a Cristo. No se que es lo que usted practica, ya que le da tanto miedo imitarlo.
Si yo soy un ultraconservador (bastante absurda su definición), usted es un ultranacionalista. No se que será mas dañino. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Wendyvalencia Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 07, 2005 6:49 am Asunto:
|
|
Bueno hasta donde yo se esto es algo que los indígeneas del contienete americano mantenía como tradicción entonces creo que antes que llegarará los españoles. _________________ Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 25 años edad. |
|
|
 |
Wendyvalencia Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 1:13 pm Asunto:
|
|
Mira Juliàn es que lo que ocurre es que lo que ha pasado en Latino Amèrica que ellos llegaron quitando vidas a los probres indìgenas entonces algunos sacerdotes han aplicado la misma metodologìa anteriormente, pero en pleno siglo XXI no està el problema que algunos juzgan por los eventos pasados. _________________ Wendy Sabrina Valencia Ávila, tengo 25 años edad. |
|
|
 |
|