gorje Esporádico
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 43
|
Publicado:
Dom May 14, 2006 8:16 pm Asunto:
Ignacio Larrañaga
Tema: Ignacio Larrañaga |
|
|
Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano, capuchino originario del País Vasco, ha desarrollado una amplia labor animadora y evangelizadora durante 25 años en América Latina, Norteamérica y Europa.
El Padre Larrañaga es asimismo autor de catorce libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a 10 idiomas.
Nos dice:
“ Dios no es un conjunto de palabras hilvanadas con una lógica interna; no es una abstracción mental o una teoría. Dios es una persona y a una persona se la conoce tratándola; y sólo este trato personal confiere aquel conocimiento experimental "que supera todo conocimiento". Si no nos echamos de cabeza en el mar de Dios, nunca sabremos quién es Dios.
Son famosos sus Talleres de Oración y Vida. Sus talleres incluyen la meditación, concentración, respiración, visualización, la lectura meditada, ejercicios auditivos, oración escrita.
Larrañaga expone ciertas ideas importantes como:
Caer en el vacío, lanzarse al vacío con las manos vacías. El gran salto al vacío que es la decisión de seguir nuestro propio camino espiritual.
Habla de los signos de Dios, de cómo identificarlos cuando Dios nos “habla” por medio de ellos.
Nos habla de la purificación y de las oleadas de oscuridad que sentimos cuando nos entregamos a Dios, de las dudas que surgen en nosotros, las preguntas que nos hacemos
Habla del silencio de Dios, esa sensación de abandono que sentimos.
Habla del Niño Interior y la necesidad de encontrarlo.
Habla del sufrimiento y de la ilusión, del ego, del apego a la vida material.
De las sombras y de la luz.
De retirarse y ser atentos.
Ejercicios de relajamiento.
Del silencio interior y la comunicación densa con Dios.
De cómo San Francisco tenía una “comunicación cósmica con Dios”, la sensación de plenitud, el sentir todo como hermanos.
Avanzar al interior. Solo el hombre interior percibe a Dios.
Habla de la importancia del perdón, aceptar la propia personalidad, aceptar la muerte.
De abandonarse a las manos del Padre. Sanar las heridas.
Algo importante: nadie puede cuestionar a Dios y que Dios se presenta sin que sepamos cuando. Que Dios es inaccesible ya que no podemos mirarlo cara a cara. Que Dios siempre está aunque las nubes no nos dejen verlo.
Recomiendo los libros: Muéstrame tu Rostro, Las fuerzas de la decadencia, Sube conmigo y Del sufrimiento a la paz.
Muy importantes para entender muchos misterios, vivir felices, entender nuestros miedos y cómo superarlos, ciertos trastornos mentales, su explicación y orígenes.
Por esas razones inserto este texto en psicología y otro en libros.
Gorje. |
|