Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito un consejo para un matrimonio en crisis ...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Necesito un consejo para un matrimonio en crisis ...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gmoraga
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:07 pm    Asunto: Necesito un consejo para un matrimonio en crisis ...
Tema: Necesito un consejo para un matrimonio en crisis ...

Tengo 6 años de casada y Dios me dio la bendición de ser la madre de un bb de 2 años, actualmente estoy atravesando una crisis emocional pero sobretodo matrimonial muy fuerte, me siento abatida y confundida, y todo empezó por que mi esposo me consultó si yo le había sido infiel en algún momento, primeramente yo le respondí que no pero me empezó a presionar tanto y hasta amenazar con quitarse su vida o llevarse a mi hijo que en medio de la angustia y la desesperación no fui una mujer cristiana y fuerte sino que cedí ante sus dudas y enojo aceptando haberle sido infiel antes de casarnos, parece difícil de creer pero fue un momento de locura no pude conectarme con mi alma y solo hable por hablar, a raíz de eso surgió un remordimiento de conciencia Terrible en mi ser y le dije que no era cierto lo que le había dicha antes, se puso como loco y todo fueron de mal en peor llamó a mis amigas contó mis intimidades más profundas y no ha tenido reparo en hablarle a todo el mundo de la “mala persona” con la que se casó, él es muy dominante y un gran manipulador sabe encontrar mis puntos débiles y usarlos en mi contra y siguió atormentándome todos los días llamándome a cada instante, diciendo día y noche que la verdad era que yo le había sido infiel y en un momento hermosos en el que me abrazó y pude sentir la calidez de sus palabras me dijo “mi amor yo puedo perdonarte, podemos ser felices y recuperar el amor, pero dime por favor que me fuiste infiel”, en ese instante pensé que aunque dijera que nada había pasado el daño estaba hecho y que era mejor mentirle y decirle que si había cometido una infidelidad, con tal de que me dejara en paz un tiempo, tiempo que sería importante para recuperar su confianza pero sobretodo para pedirle a Dios que un milagro ocurriera y él pudiera ver que yo sería incapaz de haber estado con otro hombre mientras estuvimos juntos. Bien que mal el peso de mi conciencia es tan grande que no me permite mentir y no podía vivir siendo la mala cuando no lo era en realidad y tuve que pedirle perdón de corazón pero como es de esperarse ahora definitivamente no cree en mi, y siento que mi matrimonio se va por la borda y ya no tengo fuerzas para luchar, creo en Dios y siento que he orado tanto y más bien cometo más y más errores, creo que no logro conectarme con Dios, que no me escucha pues entre más trato de arreglar la situación más parece que todo va llegando a su final. Ahora él me dice que me perdona que me ama pero que tengo que partir de que estuve con otro hombre, lo cual solo yo y Dios sabemos que no es cierto, y que si digo eso mi matrimonio sigue sino lo hago dice que YO sería la responsable de lo que el pueda hacer ya sea terminar con su vida, con el mi matrimonio, o hacerme un escándalo frente al hombre (que por cierto trabaja en el mismo lugar que yo) lo cual mandaría por la borda mi empleo.
No creo que nadie haya pasado por una situación similar, pero cualquier consejo sería de bendición para sanar mi alma, mi cuerpo y mi corazón.

Gracias por tomar de su tiempo para leer y les pido oración por mí y mi familia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jate1
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:51 pm    Asunto:

No soy sicóloga pero creo que como tu bien dices, estás frente a un hombre manipulador que se encarga de restregarte en cara un error que cometiste. Primero, el hecho de que una persona (quien quiera que sea) te diga que has hecho algo que en realidad no es asi, no es motivo suficiente para decir: ok, si, es cierto. pensando que la persona te va a dejar en paz. Debemos ser integros y decir SI, cuando es SI y NO cuando es NO. Creo que fuiste demasiado lejos y no te respetaste tu palabra.

Segundo, el daño ya está hecho, sea como sea, existe la duda en tu esposo y será muy difícil recuperar su confianza, sin embargo todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. Ahora debes enfrentar ese error y hablar tranquilamente con el y contarle tu verdad de una manera sencilla y con un arrepentimiento sincero. Expone tus puntos de vista y que cosas no te parecen que el hace bien y que puedes hacer para solventar la situacion. Pero antes debes pedirle al Señor dirección para que coloque sus palabras en tu boca y para que tu esposo pueda perdonarte.

Tercero, el Señor no te ha abandonado o no te escucha, como dices. Simplemente todo se soluciona al tiempo del Señor, no a tu tiempo. Lo unico que puedes hacer es pedirle al Señor orientación, doblegarte y decirle lo arrepentida que estás y que te ilumine en lo que debes hacer.

Por ultimo, Trata de salvar tu matrimonio y llega hasta el final, pero sin caer en mentiras nuevamente, simplemente di la verdad y mantenla. Si tu esposo te ama, te creerá y seguirán juntos. Sin embargo, si Dios no lo quiere así, El logrará que dejes a ese hombre que dices que te manipula tanto.

Bendiciones y buena suerte!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 5:26 pm    Asunto:

Querida Gmoraga: Me voy a atrever a participar de tus tribulaciones. He leído los consejos de Jate 1 y no creo poderlos mejorar pero voy hacer hincapié en tres puntos:
a) En el aspecto de la oración: me parece que debes ser más pasiva, tratar de oír cual es la Voluntad de Dios para seguirla, esto es hacer la Voluntad de Dios y no querer que Dios haga tú voluntad, no le pidas un milagro, sino más bien haz tú el milagro de arreglar tu vida.
b) Está muy bien aquello de que lo que "Dios una no lo desunan los hombres", pero me gustaría que te respondieras con sinceridad ¿Tu unión con el hombre que dices estar casada fue hecha por Dios?
c) Tienes que hablar con él cuanto antes, pero al hacerlo lo debes hacer como adulta, con categoría, sin ponerte por abajo de él, en el relato que le vas hacer nadie lo conoce mejor que tú por lo tanto nadie tiene, en este caso concreto, más autoridad que tú, tu marido debe verlo y sentirlo así.
Suerte y bendiciones.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 5:52 pm    Asunto:

Querida Gmoraga:

No. Tú, no tienes porque darle a tu esposo la satisfacción que busca, de encontrar maldad en ti.

Debes decirle:

"Cariño, me presionaste, me "obligaste" a mentirte, pero la verdad es que jamás te he sido infiel. Está es la verdad".

Y DEBES quedarte tranquila. Aúnque se ponga como un energumero.

Me pregunto ¿Es que él te ha sido infiel y por eso desea, necesita, que tú se lo hayas sido?.

Si vuelve a las andadas, le "atacas" con estas preguntas:

¿Es que tú me has sido infiel, o quieres serlo y por eso NO PARASTE hasta que te dije la mentira de mi infidelidad? ¿Qué te pasa?

Parece que sólo es "feliz" si tú eres o has sido mala.

Dices: "...me empezó a presionar tanto y hasta amenazar con quitarse su vida o llevarse a mi hijo..."

Ay, ay, ay. No sé, pero me dá mala espina, porque ¿A que tan LOCO interes, en que le hubieras sido infiel?

A menos que tú no le hayas dado motivos para que te hiciera estas preguntas y además en la forma y manera que las hizo. Porque, realmente me parece muy extraño que de golpe y en un ¡zas! sin que antes, en días, pasados, no te dijera nada. Porque normalmente, me imagino, que esto primero se comenta, de otra manera, incluso, preguntando si le amas. Si te gusta otra persona... No sé. Pero, ir de "golpe" a un asunto tan importante y decir lo de quitarse la vida, así... en una primera conversación sobre el asunto de tu infidelidad. O no nos lo cuentas todo, querida Gmoraga, o a tu marido le pasa algo...

Y luego llamar a tus amistades. Si fuera mal pensada, diria que está planeando vuestro divorcio y quiere quedarse con el hijo y con todo.

Ante todo, debes pensar que tú eres ú, y él es él. Que aunque sois esposos, ambos sois libres e individuales. Es decir, Jesús te juzgará a ti por tus pecados y a él por los suyos.

Es normal que te sientas tan abatida, y que te "cueste" rezar. Ve, anda, ve, niña, a un sacerdote y le cuentas todo. ¡Pero ya!

Deja que el sacerdote de guie y haz también una buena confesión. Luego acude a comulgar, y Dios estará contigo, y Dios, ¡Jesús! es más importante, mucho más que tu esposo. Únete a Dios y mantente serena.

No me gusta nada de nada, lo que hace tu esposo contigo: No es cristiano. Parece que planea algo ¿Qué? Intenta averiguarlo.

Ahora como que estás tan ocupada y preocupada con lo tuyo, con lo que él te pregunto y no paro hasta que según tú, le mentistes, pues NO VES NADA MÁS.

Pero hay muchas otras cosas en la vida. Como rezar el santo rosario, en familia.

Como observarlo a él, en sus cosas.

Y, por favor. Sé buena, SIEMPRE.

¡Por Dios!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gmoraga
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 7:18 pm    Asunto:

Sus consejos, han sido de bendición para mi vida pues cuando escribí el mensaje deseaba salir corriendo de mi trabajo, dejar todo y refugiarme en mi casa a esperar a que todo pasara.
Ahora, veo diferente mi vida se que me equivoqué pero no me siento tan culpable, pues realmente creía que si mi matrimonio terminaba yo iba a ser la única responsable, voy a orar mucho, como nunca lo he hecho en mi vida para que Dios HAGA SU VOLUNTAD y que si la prueba va a ser dura me de la FORTALEZA para no dudar ni desmayar, aunque en mi corazón sienta una presión muy fuerte, como si me estuvieran golpeando en el pecho, pues el amor cuando escucho la calidez de la voz de mi esposo siento y creo que todo se va a arreglar pero cuando le digo que no fuí infiel se convierte en otra persona que yo casi no conozco. Y me cuesta no ceder a sus palabras tiernas y cariñosas.
Voy a tomar el sacramento de la confesión para liberar mi alma, ya hablé con un sacerdote y él dice que haber cambiado de versión hasta a él le causa duda, por eso se que mi lucha no será fácil. también me invitó a mi y a mí esposo a una consejería familiar él en principio aceptómásluego dijo que solo iba a ir si yo partía del hecho de que le había sido infiel.
Y querida María José* yo le dije que podía haber un doble propósito de todo esto pero el jura que nunca ha sido ni será infiel.
Gracias por tomar de su tiempo, para mí, una desconocida que entró a este foro y encontró amigos que no sabía que existían y espero poder participar de los comentarios de otros para, si es posible poner mi granito de arena.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 7:37 pm    Asunto:

a lo que te han aconsejado los hermanos te recomiendo que cuando hables con tu esposo le digas que deseas cumplir el primer mandamiento :amar a Dios sobre todas las cosas y amar a Dios implica cumplir su voluntad por encima de nuestros seres queridos, en la Biblia dice no es digno de mi quien quiera a sus padres, hijos ... más que a mí, por lo tanto tu no puedes entristecer a Dios mintiendo para satisfacer a tu esposo que algo debe tener, por otra parte tú debes conocerlo algo siquiera para saber que tan capaz es de cumplir sus amenazas y si te pone condición para ir a terapia que sigas mintiendo ve primero sola y consulta si después ya cuando esten los dos allí puedes ya comenzar por decir la verdad pues definitivamente creo que no hace falta saber mucho de sicología para darse cuenta que algo está mal con tu esposo y necesita ayuda urgente.
DIOS TE BENDIGA
Jate1
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 7:40 pm    Asunto:

Querida Gmoraga: No sabes que alegria me da saber que ya estas mejor!!!! Es normal sentir culpa, a veces nos sentimos como en un callejón sin salida, pero si hay salida y es el acercarnos a nuestro Señor, aprovecha este tiempo para reflexionar y orar, entregate a la oración, verás su poder y te sentirás más serena, tranquila, como un niño en los brazos de su madre!!!

Animos y que todo se arregle según la voluntad de Dios. Wink

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gmoraga
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 7:45 pm    Asunto:

Tienes razón Monik, ningún ser humano puede ser más importante que Dios, y creo que en ocasiones lo olvidamos por nuestro afán de querer mantener a un ser amado a nuestro lado a toda costa, realmente voy a tratar de hablar con él solo quiero darle un tiempo para que pueda escucharme de corazón y no con rencor y resentimiento.

Dios te bendiga!
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 10:08 pm    Asunto:

Querida niña Gmoraga:

Te quiero. Sonrie.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro