Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 8:41 pm Asunto:
Ayuda con mi hermana...
Tema: Ayuda con mi hermana... |
|
|
Tal vez no sea este el lugar apropiado, pero se que aqui tengo muchos hermanos que comparten mi fe y pueden ayudarme con su oración.
Mi hermana menor (tiene 20 años) esta atravesando por una etapa
muy dificil, esta sumamente alejada de Dios, yo le hablo de Él,
pero no quiere escuchar, es una persona llena de vanidad y solo se
dedica a criticar el fisico de los demas, siempre y a toda hora. Estar
conversando con ella molesta por la forma en que ella se refiere a
los demas, les dice nacos o feos, gordos, pobretones, etc., nunca
mira el interior de las personas, dice que no es importante y lo peor
de todo es que ella esta convencida de que todo mundo piensa igual
que ella.
Yo la he invitado a la Iglesia, a cantar conmigo, pero ella no se interesa y el verdadero problema es que mi mamá esta muy desesperada y me pide ayuda y la verdad nose como hacerlo, tal vez lo poco que hago esta mal, no lo se. Espero puedan ayudarme a orar por ella y a darme algun consejo.
Mi hermana tiene un novio con el cual tiene relaciones, le prometió
a mamá no volver a hacerlo, pero solo le mintió, tanto que hace
algunas semanas tuvo un retraso y una de sus "amigas" le compró
unas pastillas creo que abortivas, (parece ser que la amiga ya habia
abortado en el pasado) otra de mis hermanas (Alma) le dijo que no
hiciera nada, que si estaba embarazada tuviera al bebé, que no le
faltaria el apoyo de la familia. Pero ella solo decia que no queria
tener un hijo, que su cuerpo se destrozaria que sus amigo(a)s, se
burlarian de ella y el novio se desapareció durante todos esos dias,
dejandola sola. A los dias se fue a hacer un examen de sangre y salio negativo, entonces mi hermana menor le dijo a su novio y volvieron.
Yo sinceramente no la entiendo, no puedo comprender como es que le guarda tanto amor a ese tipo que solo la ha usado y no duda en faltarle el respeto a mis padres y ser grosera con todos sus hermanos a causa de ese chico.
Tambien hace un par de dias le llegaron por correo electronico unas fotos de su novio con otra chica (una amiga de ella) haciendo cosas no muy decentes, pero ella sigue ciega y dice que lo va a perdonar y que el la quiere y merece otra oportunidad.
Ayudenme a rezar por mi hermana y por toda mi familia.
Agradezco que me hayan leido. |
|
|
 |
JACL Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
Hola y saludos.
Primero que nada no te desesperes. Muchísima gente, sobre todo los jóvenes, se dejan llevar fácilmente por la corriente cultural en que han crecido; más cuando desde la niñez no se les ha inculcado valores morales y son perezosos para la filosofía y la teología.
Conozco muchísima, demasiada gente así y no soy capaz de dar con la cura de la enfermedad. Son personas absortas en su propio egoísmo, muchas de ellas con complejos de inferioridad que tratan de compensar usando palabras despectivas contra los demás. Por ejemplo, aquello de "naco" es un neologismo con el que se quiere dar a entender que una persona tiene un aspecto, una cultura, o una vida humilde; es una forma de desviar los propios defectos a un plano extra-personal. En otras palabras, éstas personas sufren carencias emocionales y/o materiales que compensan humillando a los demás. No está demás decir que son actitudes difíciles de reconocer en quien las practica, ya que son inconscientes.
Mi consejo es que trates de ver la mejor forma de acercarte a tu hermana, trata de buscar una puerta y entrar por ella; no importa si te tienes que arrastrar por una ranura, lo importante es entrar. Viendo el perfil de ella, te aconsejaría que no le hables de Dios o de la Iglesia, a ésta gente los temas religiosos les parecen vanos, inútiles y fofos... sólo te alejará más de ella.
En tu plano privado traza un plan sistemático y llévalo a cabo, reza y trata de acercarte a ella... y de Dios háblale sólo cuando ella esté lista.
Por otro lado te recuerdo que a los 20 años ya no eres un niño, y si tuviera una hija así, me impondría. Vamos, uno de mis hijos le llama pobretón a otro y lo pongo a lavar parabrisas en la puerta de su escuela... la miseria no es ningún juego. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Querida Marisol:
He rezado y rzo por tu hermana que tanto quieres.
No te va a faltar la ayuda de Dios, para llevar a cabo tu deseo de evangelización a tu hermana. Creo que tu ejemplo y decirle la verdad, pero con respeto, y así cada vez que haga falta, es lo mejor para ella Tiene que saber lo que está bien y lo que está mal. Y debes darle está información, con caridad pero con realidad.
Te llevará tiempo, pero el Dueño del tiempo siempre es Dios.
Reza por ella, para que Dios la perdone y le muestre la verdad de su mal proceder.
La vida, la naturaleza, siempre paga, y llegará el día que tu hermana recibirá el pago de sus errores. ¡Siempre pasa! y pasará también con ella.
Dices que su novio se deja fotografiar con otras, y además ha salido todo esto del embarazo. Me imagino, se su novio, la irá dejando, con las semanas.
Creo que dentro de algunos meses, tu hermana estará sóla, abandonada, totalmente del "hombre" que dice amarla.
Luego, quizás, si no pasa a otro "novio", podrá reaccionar, pero si no, aún tendreis que esperar. Pero ciertamente, que Dios le irá dando mil y una oportunidades para encontrar Su Amor. El amor verdadero, ue sólo está en Dios.
Te quiero mucho Marisol. Sufro contigo y rezo contigo, niña buena.
¡Por Dios, todo por Dios! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
Agradezco sus respuestas.
JACL.Tienes razon, desde hace tiempo que no le hablo de Dios que va, pues se burlaba de mi, me llamaba fanatica y empezaba a ignorarme.
Ahora intento sumergime en su mundo y entender aunque sea un poco porque piensa asi, pero solo nos separa una diferencia de 5 años, yo soy casada y tengo 3 hijos, tal vez esa es la razon por la que no le interesa lo que yo diga, en ocasiones ni siquiera quiere conversar conmigo. Ademas de que para ella, mi vida es aburrida.
Gracias por hacerme entender que tal vez ella no es conciente del mal que hace con lo que dice y hace, no se da cuenta.
Lo que si te confieso y me desespera es que no quiera trabajar, no quiere estudiar tampoco y cuando ha tenido trabajo no aporta un centavo a la casa y eso que ahi come, duerme usa el telefono, maltrata a mis hijas y a mis sobrinas y se la pasa encerrada en su cuarto, no mueve un dedo en la casa y pues mi madre esta recien operada de un tumor, yo ya no quiero que haga corajes. A mi hermana Alma le quita sus cosas, le ensucia su ropa y la pobrecilla solo alcanza a desahogarse conmigo y eso que tiene 24 años, se que Alma no protesta por no darle mas preocupaciones a mamá.
MARIA JOSE
Sigue rezando por mi familia, necesitamos mucho la oración. Te doy gracias por siempre estar ahi y dar un consejo en el momento apropiado.
De mi hermana te cuento que en el pasado fue una niña humilde, alegre, muy sociable y cariñosa. Pero cuando entró en secundaria empezó a rodearse de personas con esa mentalidad y creo que mis padres no le pusieron atención y peor aún pues ellos atravesaron por cuestiones de infidelidad. Cuando esto sucedió yo tenia 17 años y sufria tambien, pero conocí gente buena que me ayudó a acercarme a Dios.
TE PONGO EN TUS MANOS A MI HERMANITA SEÑOR, Tú y solo tu conoces su corazón y la tristeza que embarga a la familia al estar pasando por estos momentos.
Gracias. |
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 04, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
Perdonenme por quejarme tanto, pero necesitaba desahogarme y pedirles ayuda.
Yo tampoco soy perfecta. Tambien necesito de Dios.
Saludos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 8:59 am Asunto:
|
|
Querida Marisol:
Es normal y natural que compartas con nosotros algunos de tus momentos de tristeza: somos una familia, la familia de los foros de familias católicas.
Tú, sigue rezando por tu hermana, y ya verás, como Dios le permite tener unas cuantas sacudidas o una de muy fuerte, para que se entere por donde es el camino. Tú, querida niña Marisol, siempre estate, por ahí, cerca de ella, y con tu presencia y tus palabras de amor verdadero, la ayudarás en estos momentos - que le vendrán - de soledad, de... lo que sea, que Dios le permita, para tener una vida luego de santidad.
Comprendo que dejarás de hablarle de Dios, pero debes hablarle de Dios, porque así cuando le lleguen las duras pruebas pueda reconocerlo, a Dios, y buscarlo. Si nadie le habla de Él, no podrá buscarlo.
Ayuda a tu madre, ayúdala a ser santa y que ella a su vez ayude a tus hermanas, y tú tambien.
Te quiero mucho, Marisol. Eres muy buena. Serás santa. Reza para mí, para que yo también lo sea. Muchas gracias.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 2:50 pm Asunto:
|
|
Querida Marisolilla:
No te alarmes, hermanita del alma, ni temas por tu hermana. Reza por ella.
He conocido muchas personas jóvenes que actúan como ella. ¡Yo misma fui extremadamente liviana en mis costumbres, vanidosa, entregada a los placeres gastronómicos, amante del buen vino, apegada al mundo de la moda!
Mi madre sufría pero, después de intentar disuadirme de mi conducta que, aunque no era del todo desordenada, me hacía correr peligro permanente, simplemente empezó a rezar por mi. De pronto guardó sus argumentos religiosos - que tanto me molestaban - para concentrarse en hacer comentarios muy inteligentes, objetivos y oportunos, desde el más puro sentido común.
Lo que me decía me ponía realmente a pensar y como despojó sus comentarios del contenido religioso, yo ya no tenía ningún motivo para refutarlos visceralmente. Pero rezaba, jamás abandonó la oración.
Pero nadie se imaginaba el infierno que yo vivía: en apariencia mi vida era muy light, llena de éxitos fatuos, de admiraciones superficiales... Mas en la profundidad, esa que yo apenas vislumbraba y deseaba negar, estaba viviendo un verdadero infierno, una noche oscurísima. Dentro de mi se mezclaban las más diversas y opuestas sensaciones pero primaban la amargura, el descontento, el vacío y la soledad más abrumadora.
Solo las oraciones de mi madre y mi abuelita, aunadas a su exrema prudencia y brillante inteligencia, me salvaron, me rescataron de las garras del mundo, del demonio y de la carne, y me devolvieron en los brazos amorosos de mi Señor. Nunca dejaron de pedirle a la Virgen
Santísima su auxilio y protección.
A veces yo sentía deseos tímidos de acercarme a Dios. A veces esos deseos eran tan violentos que me dolían. Nunca me alejé del todo aunque, en apariencia, estaba completamente paganizada. Pero ahí, en el interior de mi alma, una lamparita encendida desde mi Baurismo, siguió ardiendo y, aunque languidecía, las oraciones de los míos evitaban que se extinguiera: yo, muy en el fondo, amaba y buscaba a Dios.
La conversión (o al menos lo que marcó mi deseo de pertenecer a Dios) vino a traves del dolor, del temor más negro, de sufrimientos inenarrables de un alma aparentemente abandonada en esa noche de densas tinieblas. Y fui rescatada fortaleciéndose mi fe día a día desde entonces.
Marisolilla: si Dios me rescató (yo fui pagana, medio satánica, modelo de pasarela, admiradora insconsciente y alienada de Hitler!!!) por las oraciones de mi madre y de mi abuelita, rescatará a tu hermana, tenlo por seguro.
Pero no le hables de Dios, no tiene objeto por ahora. Ella te rechazaría porque el discurso que ha interiorizado es el del mundo relativista que rechaza a Dios o se crea uno propio. Háblale a Dios de tu hermana y deja, con confianza, su conversión en Sus Manos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Queridas amigas:
Jamás dejé ni dejaré de hablar de Dios. Comprendo que otras personas lo hagan, pero en mi caso, con un hijo, que pasó una crisis, NO DEJE JAMÁS DE HABLAR DE DIOS.
Porque es Dios quien mueve los corazones, y no el sentido común. Porque es Dios, por tu fe y tu audacia, quien te entrega el éxito: SU ÉXITO. ES DIOS, y no nada humano. No, no creo en el sentido común sin Dios.
Además el sentido común, tener sentido común es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a una misma: ESO ES TENER SENTIDO COMÚN.
Tampoco me iba a negar a mi misma, como soy, y yo, amigas, siempre hablo de Dios. SIEMPRE. En todas las cosas busco a Dios, veo a Dios, hallo a Dios.
En todos los enfados de mis hijos, busco a Dios, y se Lo muestro. Con naturalidad, la naturalidad de MI FE.
AMO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. No lo niego a nadie, y en casa todos lo saben. No uso eufemismos. DOY LA CARA POR DIOS, como ÉL, JESÚS, DIOS, DIO LA CARA POR MI. Con naturalidad, si es preciso con la cruz del dolor.
Una vez le dije a mi hijo. Por aquel entonces:
"Hijo, te lo vas a pasar mal en esta vida, porque estoy rezando mucho por ti, ofrezco el sacrificio de la Santa Misa, por ti, para que Dios te dé la fe y seas Luz de Amor. Y como yo, reza tu padre y todos tus hermanos. Así que ya lo sabes: DIOS NO PARARÁ HASTA QUE TÚ TENGAS FE. Te se mostrará y lo hallaras, quizás en medio del dolor, de... vete a saber que, pero Dios no cejará de hacerse el encontradizo contigo, porque te ama, y nosotros rezamos por ti. Así que, mejor para ti, cuanto antes lo encuentres porque para hallar a Sus hijos, Dios permite muchas pruebas, a veces desgracias. Quizás tengas un accidente o enfermedad y en tu recuperación lo halles, quizás permita la enfermedad o muerte de un ser querido, para que tú lo descubras. Tú, hijo mío, puedes evitarte muchas penas, si con libertad y voluntad, le dices: "¿Qué quieres de mi?". Te lo digo por tu bien. Sí, se lo dije, con mucho cariño,mucho cariño y tranquila, con la tranquilidad de la confianza que me da la fe".
CREO TOTALMENTEEN DIOS, EN QUE DIOS HACE, AUN HOY, COMO SIEMPRE: MILAGROS.
Solo necesita de nuestra oración y nuestros ejemplos.
Aquel día, que dije a mi hijo, todo lo que os he contado, se lo dije, TAL CUAL ES. Porque le dije la verdad.
¡Dios es maravilloso, super-maravilloso! ¡lo sé! _________________ *Primavera
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 5:29 pm Asunto:
|
|
Querida Maria José:
Ese consejo es de san Agistín, no mío. Cuando la gente está tan embebida en si misma, cuando está metida de lleno en el mundo y rechaza a Dios, es mejor hablarle a Dios de la persona que a la persona de Dios.
No todos están dispuestos a escuchar argumentos religiosos para cambiar de vida. Y lo digo por experiencia: en el estado en el que me encontraba el discurso religioso me fastidiaba hasta los huesos, lo rechazaba aun más y no había posibilidad de introducir ningún diálogo con este tema en medio.
La inteligencia, ciertamente, es un Don de Dios. Es don cuando se le entrega a Él conviertiéndose en Sabiduría. Y fue así como mi madre mi abuelita anordaron los temas más difíciles: hablando con la verdad, desde la moral cristiana pero sin nombrara Dios por los efectos negativos que esto producía en mi. Yo, simplemente, no estaba dispuesta a acetarlo.
Pero rezaban en silencio, incansablemente, Ofrecían oraciones y sacrificios por mi y el Señor las escuchó.
En casa de mi suegra pasa algo similar: mi cuñado no desea aceptar a Dios. De Ateo práctico está pasando a supersticioso crédulo. Cree en brujas, en amiuetos, en "buena suerte" pero se burla de Dios, es un blasfemo incorregible. Y cada vez que mi pobre suegra nombra a Dios se arma la de TRoya y el pobre hombre peca aún más.
Sería mejor que rezara más y hablara menos. Ella no lo va a convencer de nada ni mucho menos logrará convertirlo. Porque la Conversión solo proviene de Dios.
Es importante confiar plenamente en Dios más que en nustra palabra, aunque haga referencia a Él... |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
Querida María Esther:
Me gustaría, entonces, que nos dijerás, las palabras exactas que a ti te influyeron, para así, quien quiera "evangelizar sin hablar de Dios" y que según a ti te fue bien, pues pueda hacerles un bien.
También me gustaría saber exactamente donde dice San Agustin eso de NO HABLAR DE DIOS, PARA ACERCAR A LAS ALMAS A DIOS. No es que dude, pero me gustaría leerlo.
Yo sé que San Pedro, y todos los Santos que hay en los Evangelios, hablaban de Jesús, contaban Su historia, sus hechos. Y se ACONVERTIAN POR MILLARES. De estos si que sé.
De San Agustín, he leído algo, y sé que siempre hablaba de religión y filosofias, y las comparaba, buscando la verdad.
En serio, que te lo digo con todos mis respetos, María Esther, y para que, si nos dices las palabras que te dijeron, textualmente, pues, Marisol y tantos, podamos analizarlo y aprender de ellas, y claro, también quien lo desee lo puede utilizar. Porque yo, me pregunto, ¿Qué frases con SENTIDO COMUN, SIN HABLAR DE DIOS, te llevan a Dios?
Con todos mis respetos y de nuevo diciéndote que te admiro mucho; espero tu contestación.
¡Queda con Dios!
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 9:34 pm Asunto:
|
|
Mis hermanas queridas Maria Esther Y Maria José.
Gracias por sus aportes, me estan ayudando muchísimo.
Sigo pidiendole al Señor por ella, ya que ella en cuanto escucha las palabras BIBLIA, DIOS, JESUS, MARIA, etc, etc... Parece que salta del enojo y se va renegando y nos dice que no sabemos hablar de otra cosa.
Tal parece que le da alergia . Se que la enfadamos y es que en la situación en la que ella está, me imagino que ha de molestar que alguien te hable de Dios cuando sabes perfectamente que lo que haces no va de acuerdo a lo que el Señor manda.
En fin, sigo en la lucha, no me cansaré... Porque es mi hermana menor, la quiero mucho y quiero que sea feliz, que se acerque a Dios, quiero que encuentre a un buen hombre, que forme una familia y que llegue al cielo cuando sea el momento.
MARIA JOSÉ
Confio plenamente en Dios, pero tambien quiero ayudar en la labor, se que mi hermana necesita mano fuerte y tambien se que necesita esa "sacudida", pero me da miedo que sufra a causa de sus acciones. Pero creo que aunque sea mi hermanita no debo interferir, si Dios le tiene preparado un camino con altibajos, ella debe enfrentarlos, despues de todo, todos nosotros hemos sufrido y hemos aprendido también.
MARIA ESTHER
Habiendo sido una persona totalmente diferente a la gran mujer que eres hoy, se que mi hermanita puede cambiar, pues para Dios no hay imposibles, se que la rescatará y que el Señor no desoirá mis peticiones.
Gracias por compartir tu testimonio y una vez mas te repito que te admiro un monton, eres como mi hermana mayor, enseñandome de tu
experiencia siempre, apoyándome, orientándome.
El Señor las acompañe. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 8:53 pm Asunto:
|
|
Querida Marisol:
Muchas gracias.
Yo también confio en Dios y en la eficacia de la oración.
Ah, y en los milagros, también creo.
|
|
 |
|