Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿ Porque si y porque no quedarse cuidando a los niños?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿ Porque si y porque no quedarse cuidando a los niños?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 11:54 pm    Asunto: ¿ Porque si y porque no quedarse cuidando a los niños?
Tema: ¿ Porque si y porque no quedarse cuidando a los niños?

Bueno no es polemizar es que veo que es un tema que gusta y que no gusta .
Yo ya he opinado mucho , pero opinen por favor ustedes, asi nos ayudamos entre todas y todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 3:51 am    Asunto:

Apreciada en Cristo, Renatta:

En este aspecto cada uno habla de su experiencia. Y yo haré lo propio, si me lo permiten.

Estudié psicología con el deseo de desarrollarme profesionalmente, de obtener éxitos profesionales, de lograr algo de reconocimiento y de tener recursos económicos para ser independiente. Me esforcé mucho y obtuve uno de los más altos promedios de mi promoíón. Mi tesis obtuvo una altísima calificación y rápidamente comenzaron a salir propuestas laborales muy interesantes.

Trabajé durante algunos años en Investigación de Mercados logrando granjearme un nombre en el sector. Por motivos de salud debí retirarme de un traajo que me exigía trabajar diariamente (incluyendo los fines de semana) de 14 a 20 horas. Así, conseguí trabajo como psicóloga clínica en un Colegio de mucho prestigio, que maneja casos de problemas de aprendizaje, es decir niños con inteligencias medias a superiores pero con dificultades específicas como dislexia, discalculia, algunos con problemas psiquiátricos que comprometían su adaptación social, etc.

El éxito profesional obtenido en este campo hizo que me solicitaran para cumplir funciones de Corrdinadora Académica en un Colegio de alto nivel en Bogotá.

Para ese entonces yo ya estaba casada y tenía a mi María Antonia. Pero la niña sufría. Mi mamá y mi suegra se turnaban para cuidarla pero en ella había un vacío que era imposible llenar: le faltaba su mamá.

Cuando aprendió a hablar me rogaba (a las seis de la mañana) todos los días que no me fuera y me prometía que se "portaría juiciosa". ¡Con cuanto dolor debí dejarla en casa de sus abuelas cuando estaba enfermita! ¡Cuánta preocupación cuando ignoraba si estaba contenta, cuando la sentía triste y solita...!

Me embaracé por segunda vez y decidimos, con mi esposo, que dejara de trabajar para dedicarme a mis hijas. La situación económica era estable y, sin mayor problema, me dediqué a mi hogar. Pero pocos meses después del nacimiento de Victoria vino la quiebra económica, situación que se extendió por dos largos y pesadísimos años. Mi esposo no daba abasto pero mis hijas me reclamaban. En María Antonia ve´çia la angustia cada vez que adivinaba mis intenciones de buscar trabajo. Y a pesar de la falta de dinero (faltaba hasta lo necesario y sobrevivimos por la caridad de mis suegros y padres), me vi forzada a quedarme en casa con mis hijas.

Un día mi esposo consiguió un buen trabajo en una multinacional y nuestras vidas se normalizaron. Habíamos aprendido a vivir en austeridad; habíamos sentido una fuerza inusitada que nos mantenía vivos y felices a pesar de las dificultades. Allí, en las más duras pruebas, nuestra familia se fortaleció en el amor, en el compromiso. Mis hijas probaron la pobreza y son sencillas y humildes: no exigen nada, nunca piden nada, se contentan con poco y agradecen lo que tienen; son generosas, amables y piensan en Dios, en agradarlo y en agradecer cada cosa que nos da.

Yo comencé a sentir lo que antes no había podido por la fuerza de la angustia permanente: me sentí realizada como madre y como esposa. Hoy soy cheff, dibujante, escritora, profesora de matemáticas y trabajos manuales, abogada, juez (por la cantidad de pequeños conflictos que tengo que resolver a diario), fontanera, costurera, albañil, gerente de recursos humanos... catequista. El salario es inmejorable: la sonrisa de mis hijas, la tranquilidad de mi esposo, una casa limpia y ordenada, unas chiquitas que se saben comportar, que son un verdadero gozo para quienes las conocen...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 6:05 pm    Asunto:

Creo que no podemos tener todo en la vida y en este caso tenemos que priorizar ver a que renunciamos y que ganamos, particularmente en eso se basó mi decisión y si en algún momento siento nostalgia por lo que dejé por decisión propia miró que hay cosa que no hubiese podido tener, yo nunca ejercí mi profesión pues prácticamente me casé tan pronto terminé mis estudios, no creo que hubiese podido rendir bien y estar pendiente de mis hijos como lo estoy aparte que no tenía la posibilidad de contar con apoyo de ningún familiar para dejar a mis hijos así que la elección era o los criaba la empleada o los criaba yo, soy feliz apoyándolos en las tareas pues nunca he tenido necesidad de buscarles profesores particulares, si alguna vez han estado hospitalizados he podido estar con ellos, no me he perdido una sola de sus actuaciones en el colegio y siempre que me llaman allí estoy, hemos pasado ciertas limitaciones pero gracias a ello mis hijos se han acostumbrado a no malgastar el dinero, ahora mis hijos mayores viven solos por motivos de estudios y saben administrar el dinero no nos piden para cosas superficiales, la única que a veces se queja es la menor pero cuando le digo si preferiría que yo trabaje para poder tener todo y que quien vaya a recoger su libreta, asista a las reuniones sea la empleada ya deja de quejarse. además mi esposo tiene la misma profesión que yo eso me sirve de consuelo porque podemos hablar de lo mismo sin que yo este en la calle.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 6:01 pm    Asunto:

Es cierto querida Maryluz:

Yo tampoco me he alejado de la actividad intelectual y he encontrado que el manejo del tiempo "libre" (si así se le puede llamar Laughing ) es importantísimo para continuar frmándome como persona y como profesional.

No es incompatible pensar y ser mamá. De hecho es una época en que podemos explorar, a nuestras anchas, nuevos caminos, nuevas disciplinas, todo por el enriquecimiento personal y de la familia.
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:34 pm    Asunto:

Hola a todas.

Lei ésto

El padre o la madre que primero reconoce no saber qué hacer ante las conductas disruptivas de su pequeño y que, después, siente que ha perdido a su hijo adolescente, no puede disfrutar de una buena calidad de vida, por muy bien que le vaya económica, laboral y socialmente, porque ha fracasado en el "negocio" más importante: la educación de sus hijos.

éste es el link

http://es.catholic.net/educadorescatolicos/758/2403/articulo.php?id=24598

Saludos. Wink
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 2:33 am    Asunto:

Pues yo tambien hablo desde mi experiencia... Ocho años buscando un bebe sin exito. Gracias a Dios por esas primeras mujeres que lucharon para que las mujeres tuvieramos acceso a la educacion superior. Porque si no fuera por mi carrera hace tiempo que me hubiera vuelto loca.
Existen niños de niños. Algunos muy apegados a sus mamas y otros para nada. Conozco de ambos y yo misma fui muy despegada de mi mama. Cuando me dejo por primera vez en el kinder me fui directo a jugar con los demas niñitos y ni mire atras! yo feliz!.
Ahora estoy esperando con ilusion la adopcion de un bebe varoncito. Tanto Luis como yo estamos muy emocionados y sabemos que lo amaremos inmensamente, si todo sale bien y la mama biologica no se retracta de darnoslo para criarlo.
Y si Dios quiere y con su ayuda y su gracia haremos de nuestro hogar un hogar cristiano, un hogar catolico. Con la ayuda de Dios, y aunque tanto yo como mi esposo ambos trabajemos, lograremos educar a nuestro hijo (y en un futuro hijos, por que no?) de manera cristiana, que amen a Dios antes que nada y que sepan amar a su projimo como a si mismos.

Oro porque asi sea.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 2:43 am    Asunto:

Así será, Rosita querida. Ese bebé tendrá unos padres ejemplares... Ya sabes que lo verdaderamente importante es la rectitud de intención con que actuemos.

Muchos de mis amigos fueron hijos felices de madres trabajadoras que jamás los dejaron solos. Yo admiro, de verdad, esa capacidad para hacer tantas cosas y bien.

En lo personal no descarto el hecho de volver a trabajar fuera de casa. Creo que Dios mismo nos va mostrando el camino. Y con su amor y santa guía haremos Su Voluntad.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 5:00 am    Asunto:

Mi querida y admirada Rosa:

Esroy segura de que sereís unos padres ejemplares; jamás lo he dudado.

También estoy segura que harás siempre lo mejor para tu familia.

Te quiero muchísimo, Rosa, bonita, linda, preciosa.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:44 pm    Asunto:

Gracias Maria Esther y Maria Jose. Gracias por su comprension.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:59 pm    Asunto:

Bueno esta es una manera de pedir perdon , de todo corazon, si fui impertinente o algo asi, creo que no me comprendieron, nunca quise juzgar a nadie , creanme que soy una mujer muy debil y pecadora , por lo tanto no soy nadie, absolutamente nadie para hacerlo, es sola una pregunta pues en el medio en que estoy se me juzga por mi opcion que es absolutamneta personal , y libre.
Perdoname Rosa si te molesto todo , perdon Maria Jose si a ti tambien te molesto mi foro o cause algun problema por algo, perdon a todas en general , ojala puedan perdonar si les hice algun mal comentario.
Yo no tengo nada contra las madrs que trabajan, pues cuando mis hijos crezcan tambien volvere a mi carrera, hay tiempo para todo, me siento muy triste por no haber podido lograr una relacion de amistad con ustedes por un mal entendido, espero que no lo borren .
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:32 pm    Asunto:

No Renatta, no hay nada que perdonar!

Fijate: a las mujeres se nos critica cuando decidimos quedarnos en casa para cuidar de nuestros hijos y de nuestro esposo (porque y que perdimos nuestro cerebro y nuestra carrera Confused ) y tambien se nos critica cuando salimos a trabajar fuera de casa (porque y que descuidamos a nuestras familias Confused ). Osea, nunca vamos a ganar una Rolling Eyes

Esta es una decision muy personal... muy muy personal que cada una tiene que tomar en union con el marido.

Te confieso algo: no se como le voy a hacer para dejar al pequeñin de Andres cuando me toque volver a trabajar.... creo que me va a dar un telele, un patatus o algo por el estilo.

Yo lo que pido es que Dios bendiga a cada una de las familias, que sepanos trabajar con nuestros maridos en equipo, teniendo una estrategia que nos sirva, bien sea con uno en casa y el otro trabajando (en este caso sere chapada a la antigua pero prefiero que la mujer sea la que este en casa) o con los dos trabajando. Es cuestion de decidir que es lo que mejor funciona para cada "equipo" y asi hacer de la familia la ganadora.

Renatta no creas que tengo algo en tu contra o que no tienes mi amistad. Solo quise recalcar que mi opcion no es pecado y que, si Dios quiere, no hara de mi familia una familia menos cristiana. Dios mediante.

Bendiciones,

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:33 pm    Asunto:

Ay, niña:

¡Qué buena eres!

Yo estoy de acuerdo contigo, mujer, sí, creo sinceramente que la mujer NO DEBE TRABAJAR fuera de casa.

Y, claro que tendrás tiempo de trabajar. Mira yo, aquí estoy a mis 49 años, junto con mis amadas hijas, trabajando también fuera del hogar, algunas veces, pocas, voy a la tienda, pero más bien trabajo en el taller que hay en nuestra GRANDE, casa, o en el despacho, con los papeles, jajaja.

Pero, repito, PERSONALMENTE, creo QUE LA MADRE DEBE QUEDARSE EN CASA AL CUIDADO DE LOS HIJOS.

Libremente lo creo, y así lo digo, con libertad, no para dañar a nadie que no piense igual que yo, sino simplemente, haciendo uso de mi libertad de opinión la EXPONGO.

Las madres en casa.

Comprendo a Rosa y también la quiero muchísimo.

Como también te quiero a ti, Renatta.

No podemos estar en todo de acuerdo ¡faltaría más!

Pero es muy bueno, el proclamar libremente, cada cual su forma y manera de pensar.

Porque...

En lo que si estamos de acuerdo es en que:

¡Dios es maravilloso!

jajajajaja

Os quiero mucho a todas, todos.

¡Quedad con Dios!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:08 pm    Asunto:

Me han emocionado mucho, no saben lo importante que es para mi estar en paz con los demas , y bueno la vida es mas linda cuando esta Dios nuestro Papito y nuestro hermano mayor Jesus en nuestro hogar, matrimonio y familia, mas que donde estemos nosotras, Rosa vas a ser una muy buena madre, porque eres muy misericordiosa, y muy buena, y tu Maria Jose , ya lo eres .
La Paz de Cristo Resucitado que ha vencido la muerte y perdonado todos nuestros pecados, llene de bendiciones sus hogares y sus corazones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro