Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 5:08 pm Asunto:
Respecto a lo que dicen de solicitar ayuda...
Tema: Alerta con los evangelicos,lean a Scott y Kimberly Hann |
|
|
Los ministerios católicos como caholic.net, solicitan.
Los jefes de las sectas exigen, usan el temor y la seudo profesía para asustar a las personas para que les dén hasta los paños menores.
Estos jefes de las sectas como el tal sapia, deben ponerse en su verdadera perspectiva, no hay que reparar en palabras bonitas para desenmascararlos.
Otra argucia de estos sectarios para engañar a las personas de mente débil, es dicíndoles que Dios les va a dar el doble, y muchas veces que si tienen dinero en el banco que lo saquen y se los manden, no es un invento lo he escuchado en la TV en Estados Unidos.
Así que al respecto de donar o no, la diferencia radica en la forma en que solicita. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 7:00 pm Asunto:
Re: Descarado, hipócrita...
|
|
Estimado dosfilossword:
Me parece de mal gusto decir, "daniel sapia, es persona non-grata en nuestro foro."
Daniel Sapia es bienvenido en este foro como lo son las demas personas.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
|
|
 |
ricardodeLima Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 7:06 pm Asunto:
Re: Alerta con los evangelicos,lean a Scott y Kimberly Hann
|
|
caro28 escribió: | hola:
saludo a todos aquellos que comparten sus ideas y dudas en este foro , doy gracias a Dios que nuestra fe continue viva, y que la podamos compartir con los que no la tienen. Tuve la oprtunidad de leer el hermozo libro "Romas Dulce Hogar" de Scott y Kimberly Hann que recomiendo a todos es un libro donde esta pareja muestra como volvieron a la fe católica despues de ser presbiterianos. Soy de Perú y hoy en día una nueva religión de ha iniciado , la cual viene creciendo preocupantemente, usando medios muy sutiles pero a la vez persistentes y dicen modernos para atraer mas gente poco versada en la fe católica. Ellos son los cristianos evangélicos, hermanos católicos no se duerman, como dice esta pareja lean , informenseme mas de su fe y compartanla con otros, no sea que lleguemos a vivir epocas donde ya no hay hambre de pan , sino de Dios como esta sucediendo en Europa ...
Por favor si alguno ya hubiera leido este libro y tuviera informacion sobre el correo de los Hann, les estaría muy agradecida |
Hermana Caro28
hace poco lei en la pagina de Daniel Sapia una critica acida al libro de los esposos Hann, el correo de ellos es
Scott Hahn's Office [email@scotthahn.com]
debes escribirles en ingles.
para mayor infomracion comunicate conmigo tambien soy de Lima Peru y por supuesto defenosor de la Iglesia Catolica Apostolica Romana _________________ Ricardo V |
|
|
 |
ricardodeLima Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 7:26 pm Asunto:
el Hermano Sapia necesita de nosotros
|
|
Queridos Hermanos Catolicos;
Soy de Lima Peru y hace casi dos anos que el Sr. Sapia mantuvo un aspero dialogo conmigo precisamente por defender los dos mil anos d magisterio de la Iglesia fui objetado por el Sr Sapia con diversos adjetivos. Copia de dichos intercambios los pueden leer en la pagina web de un hermano Catolico Jesus Hernandez
http://luzdecristo.cjb.net/
aunque la pagina esta hackeada se puede leer aun los textos, busquen en la seccion "apologetica".
Asi mismo pueden obtener referencias del Sr Sapia digitando en google: mentiras de daniel sapia o acudiendo a
http://www.catolicosecumenicos.com/Protestantismo/Anticatolic/Anticat02.htm
http://www.conocereislaverdad.org/ComentariosaCCR.htm
en todos los enlaces que les adjunto Sapia a sido ampliamente debatido con la mayor doctrina y exegesis sin embargo este personaje permanece inexpugnable como la roca.
Por ello les pido que tal como lo planteo una vez un hermano que hagamos un cadena de oracion por el Hermano Sapia para que la Virgen Santisima lo conduzca a los pies de Cristo. COn ello no digo que el hermano sapia sea un anticristo sino que le falta mas "inspiracion del Espiritu Santo" para llegar a la verda plena que habita en la Iglesia Catolica. _________________ Ricardo V |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
Luis Fernando escribió: | Entre las muchas o pocas razones por las que el señor Sapia mantiene su web no creo que esté la de hacerse rico. |
Hola Luis Fernando, paz de Dios.
"Rico" no. Mi tesoro está guardado en los cielos. De allí para abajo lo tengo todo por basura.
De gracia he recibido, doy de gracia (más allá de lo que algunos burdamente y falsamente sugieran, dejando al desnudo las tinieblas de sus corazones)
Cordial saludo. _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:17 am Asunto:
Re: Respecto a lo que dicen de solicitar ayuda...
|
|
dosfilossword escribió: | Los ministerios católicos como caholic.net, solicitan.
Los jefes de las sectas exigen, usan el temor y la seudo profesía para asustar a las personas para que les dén hasta los paños menores.
Estos jefes de las sectas como el tal sapia, deben ponerse en su verdadera perspectiva, no hay que reparar en palabras bonitas para desenmascararlos. |
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:22 am Asunto:
Re: Descarado, hipócrita...
|
|
Tony de New York escribió: | Estimado dosfilossword:
Me parece de mal gusto decir, "daniel sapia, es persona non-grata en nuestro foro."
Daniel Sapia es bienvenido en este foro como lo son las demas personas.
Dominus tecum,
Tony de New York. |
Hola Tony, paz de Dios.
Valoro y agradezco tus palabras.
Recuerdo que en un pasado hemos intercambiado opiniones. Y las recuerdo en buen espíritu, a pesar de la casi total disidencia.
Un gusto leerte.
Dios te bendiga y te guarde
Daniel _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:41 am Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | dosfilossword escribió: | Los ministerios católicos como caholic.net, solicitan.
Estos jefes de las sectas como el tal sapia, deben ponerse en su verdadera perspectiva, no hay que reparar en palabras bonitas para desenmascararlos. |
 |
Pero Señor Sapia,
Cristo no se dedico a atacar falsas Doctrinas,
aunque si hizo acusaciones fuertes, pero hariamos mal en decir que para eso vino.
Si usted Ama a Cristo y Quiere Imitarle, no es la mejor manera hacerlo atacando a ninguna Iglesia.
El evangelio de la gracia y la doctrina de la Justificacion son lo suficientemente dulces para atraer a muchas muchas personas, o como lo llaman ustedes, ganar almas.
Predicando la buena nueva, y ejerciendo la caridad hara mucho mas que cualquier ataque a ninguna Iglesia.
Aunque no lo crea yo he aprendido mucho mas de usted sobre mi fe que lo que aprendi en mi niñez y temprana juventud.
En todo caso le doy las gracias, por que como dijo Juan Pablo II,
los hermanos no catolicos estan enseñando a Cristo, en lugares donde la Iglesia Catolica muchas veces no llega.
Aclaremos algo señor sapia.
La Iglesia Catolica es Cristo Centrica, si usted no comparte el resto de doctrinas amen, pero es cristo centrica y creemos firmemente que Tenemos a Jesus vivo con nosotros, que pecado puede haber en eso?
38 Cierto día le dijo Juan, uno de sus discípulos:
Maestro, hemos visto a uno que estaba expulsando demonios en tu nombre, y le hemos prohibido que lo haga, porque no es de nuestro grupo.
39 Pero Jesús le respondió:
No se lo prohibáis, porque nadie que haga milagros en mi nombre puede hablar mal de mí.
40 Pensad que cualquiera que no está contra nosotros, está a nuestro favor.
41 Y cualquiera que os dé un vaso de agua en mi nombre (es decir, por ser discípulos de Cristo), os aseguro que tendrá su recompensa.
Para que continuar con ataques que en nada enaltecen al Señor?
El señor nos manda a ser ministros.
Pues sealo, predique la buena nueva, no la mala vieja.
Hay suficiente Amor y sabiduria divina en la Biblia para predique el amor señor Sapia.
No haga a la Iglesia Catolica el objeto de su vida señor Sapia, usted bien sabe que aunque todos los que estamos en estos foros vendieramos todo lo que tenemos hasta quedar en la desnudez y dieramos todo el dinero obtenido a los pobres, la pobreza no acabaria.
De igual forma, aunque usted publique todo lo que a su parecer es la verdad sobre la iglesia catolica, no lograra que todos los catolicos le crean.
No se dedique a una tarea sin sentido, si su amor a Cristo es tan grande, hay lugares de este mundo que ni siquiera han oido el nombre de Nuestro Señor.
Usted debe tener una gran capacidad, no desperdicie el don que tiene en una causa esteril.
Y a todos los foristas,
Si Jesus Pudo perdonar a los Judios, y al mundo, ESTANDO EN LA CRUZ!
No podemos nosotros perdonar al Señor Sapia?
No digo que no debemos aclarar las cosas que se digan, digo que las aclaremos perdonando SIEMPRE al señor Sapia.
El cree, y nosotros creemos que nos hace daño, pero el daño no viene de afuera, viene de adentro.
Los catolicos no cambian de religion por lo que les dicen los hermanos separados, los catolicos cambian de religion por el poco sentimiento de comunidad que se vive en nuestras parroquias.
Gente que sale de la Iglesia corriendo con su familia como si a cumplir un mero compromiso ha llegado.
Gente que comulga y no saluda al hermano que esta a su diestra.
Gente que en vez de estar alegre y que su corazon salte de alegria a sabiendas que vamos a recibir a JESUS VIVO.
Si esto no nos puede llenar de alegria, que podra hermanos?
Tal vez por que no puedo recibir la eucarisitia en este momento vea asi las cosas, pero de cierto les digo,
cuando los catolicos empecemos a vivir conforme a lo que predicamos,
Caridad, Amor y Fe, sobraran las predicas y los vientos de doctrina.
Hermanos, el problema no esta afuera. El problema esta en nosotros mismos.
Pidamole al Señor Jesus, y a todos los Santos en el Cielo , junto a nuestra amada Maria que oren por nosotros, para que podamos ser el testimonio VIVO de nuestra fe.
Disculpenme si me extendi demasiado, pero se me vino a la mente las palabras del Apostol.
Si tengo fe para mover montes, y no tengo amor, NADA SOY.
Que la paz del señor este en el corazon de todos nosotros, siempre. |
|
|
 |
ricardodeLima Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 5:14 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Daniel Sapia escribió: | dosfilossword escribió: | Los ministerios católicos como caholic.net, solicitan.
 |
Pero Señor Sapia,
Cristo no se dedico a atacar falsas Doctrinas,
aunque si hizo acusaciones fuertes, pero hariamos mal en decir que para eso vino.
Si usted Ama a Cristo y Quiere Imitarle, no es la mejor manera hacerlo atacando a ninguna Iglesia.
El evangelio de la gracia y la doctrina de la Justificacion son lo suficientemente dulces para atraer a muchas muchas personas, o como lo llaman ustedes, ganar almas.
Predicando la buena nueva, y ejerciendo la caridad hara mucho mas que cualquier ataque a ninguna Iglesia.
Aunque no lo crea yo he aprendido mucho mas de usted sobre mi fe que lo que aprendi en mi niñez y temprana juventud.
En todo caso le doy las gracias, por que como dijo Juan Pablo II,
los hermanos no catolicos estan enseñando a Cristo, en lugares donde la Iglesia Catolica muchas veces no llega.
Aclaremos algo señor sapia.
La Iglesia Catolica es Cristo Centrica, si usted no comparte el resto de doctrinas amen, pero es cristo centrica y creemos firmemente que Tenemos a Jesus vivo con nosotros, que pecado puede haber en eso?
38 Cierto día le dijo Juan, uno de sus discípulos:
Maestro, hemos visto a uno que estaba expulsando demonios en tu nombre, y le hemos prohibido que lo haga, porque no es de nuestro grupo.
39 Pero Jesús le respondió:
No se lo prohibáis, porque nadie que haga milagros en mi nombre puede hablar mal de mí.
40 Pensad que cualquiera que no está contra nosotros, está a nuestro favor.
41 Y cualquiera que os dé un vaso de agua en mi nombre (es decir, por ser discípulos de Cristo), os aseguro que tendrá su recompensa.
Para que continuar con ataques que en nada enaltecen al Señor?
El señor nos manda a ser ministros.
Pues sealo, predique la buena nueva, no la mala vieja.
Hay suficiente Amor y sabiduria divina en la Biblia para predique el amor señor Sapia.
No haga a la Iglesia Catolica el objeto de su vida señor Sapia, usted bien sabe que aunque todos los que estamos en estos foros vendieramos todo lo que tenemos hasta quedar en la desnudez y dieramos todo el dinero obtenido a los pobres, la pobreza no acabaria.
De igual forma, aunque usted publique todo lo que a su parecer es la verdad sobre la iglesia catolica, no lograra que todos los catolicos le crean.
No se dedique a una tarea sin sentido, si su amor a Cristo es tan grande, hay lugares de este mundo que ni siquiera han oido el nombre de Nuestro Señor.
Usted debe tener una gran capacidad, no desperdicie el don que tiene en una causa esteril.
Y a todos los foristas,
Si Jesus Pudo perdonar a los Judios, y al mundo, ESTANDO EN LA CRUZ!
No podemos nosotros perdonar al Señor Sapia?
No digo que no debemos aclarar las cosas que se digan, digo que las aclaremos perdonando SIEMPRE al señor Sapia.
El cree, y nosotros creemos que nos hace daño, pero el daño no viene de afuera, viene de adentro.
Los catolicos no cambian de religion por lo que les dicen los hermanos separados, los catolicos cambian de religion por el poco sentimiento de comunidad que se vive en nuestras parroquias.
Gente que sale de la Iglesia corriendo con su familia como si a cumplir un mero compromiso ha llegado.
Gente que comulga y no saluda al hermano que esta a su diestra.
Gente que en vez de estar alegre y que su corazon salte de alegria a sabiendas que vamos a recibir a JESUS VIVO.
Si esto no nos puede llenar de alegria, que podra hermanos?
Tal vez por que no puedo recibir la eucarisitia en este momento vea asi las cosas, pero de cierto les digo,
cuando los catolicos empecemos a vivir conforme a lo que predicamos,
Caridad, Amor y Fe, sobraran las predicas y los vientos de doctrina.
Hermanos, el problema no esta afuera. El problema esta en nosotros mismos.
Pidamole al Señor Jesus, y a todos los Santos en el Cielo , junto a nuestra amada Maria que oren por nosotros, para que podamos ser el testimonio VIVO de nuestra fe.
Disculpenme si me extendi demasiado, pero se me vino a la mente las palabras del Apostol.
Si tengo fe para mover montes, y no tengo amor, NADA SOY.
Que la paz del señor este en el corazon de todos nosotros, siempre. |
Estimado Hermano Melgar:
Atininadisimas sus palabras....el problema de la migracion de catolicos a las sectas radica en nosotros mismos, por nuestra tibieza y falta de compromiso, antes ya escuche decir a un Obispo nuestro: ...los catolicos hablamos con los pies (es decir nos vamos de la iglesia) somos unos hijos ingratos, hemos recibido todo de ella (los sacramentos) y retribuimos dandole la espalda.
A mi me llama mucho la atencion que los domigos DIA DEL SENOR en que vamos a oir la Palabra de DIos y a recibir La SAnta Eucaristia, veo hermanos en la iglesia que apenas si mueven los labios para alabar al Senor, no cantan a voz en cuello los cantos de alabanza, y parece que estuvieran como traidos contra su voluntad...digo, para que van a la iglesia entonces????, no se entiende !!! en conclusion como Ud lo a dicho con lucidez EL PROBLEMA DE LA IGLESIA SOMOS NOSOTROS LOS FIELES. Asi ubieran mil sapias atacando a la iglesia si los catolicos estamos firmes en Nuestro Senor Jesucristo acudiendo continuamente a los SACRAMENTOS (que significa medios de gracia) no habria migracion a las sectas.
Un saludo cordila y bendiciones abundantes en Cristo y Maria Siempre Virgen!! _________________ Ricardo V |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 5:54 pm Asunto:
Re: Trataré de volver al tema
|
|
Daniel Sapia escribió: | Este es un Foro de APOLOGETICA, y en este preciso tema hablan del libro del matrimonio Hahn "Roma dulce hogar, nuestro camino al catolicismo".
Yo he escrito un artículo comentando ese libro, titulado "Un comentario al libro «Roma dulce hogar» de Scott y Kimberly Hahn", el cual es adecuado al tema y al foro de Apologética.
¿Puedo colocar aquí el artículo de mi autoría?
Pregunto antes, para evitar el trabajo si luego será.
Aguardo vuestra respuesta
Cordial saludo
(Juan 8:32) |
Un comentario al libro
« ROMA dulce hogar »
de Scott y Kimberly Hahn
por Daniel Sapia
--------------------------------------------------
« La Iglesia Católica no es una denominación más: o es verdadera, o es diabólica... »
(Scott Hahn, "Roma Dulce Hogar", pág. 159)
a. Antecedentes
Ya en varias oportunidades había tenido noticias del libro del matrimonio Hahn en comentarios vertidos en foros de debate por parte de católicos que lo mencionaban cuando el tema era las conversiones de católicos hacia el cristianismo evangélico. Cuando es citado el libro "Lejos de Roma, Cerca de Dios", la segura respuesta católica es la mención del libro de Scott y Kimberly Hahn "Roma Dulce Hogar".
Hace aproximadamente un mes, un hermano mexicano, habiendo leído el libro, me escribió diciéndome que deseaba que yo también conociera su contenido (-"...este libro se está manejando como guía para demostrar el error de la reforma protestante, me gustaría lo pudieras leer..") y en un generoso gesto me envió un ejemplar por correo. En 3 días tuve el libro en mis manos y en 5 días más concluí su lectura. Al finalizar me costaba creer que lo que había leído era el libro que tan orgullosamente mencionaban en los Foros.
b. Esquema eficaz
La arquitectura básica de la exposición puede resumirse como: el testimonio de un "experto en teología evangélica" (tal como se reconoce el propio Scott Hahn [1]), Pastor y Teólogo Presbiteriano (pág. 59) y "ardiente anti-católico" [2]), que luego de investigar y ser honesto y consecuente con sus descubrimientos y convencimientos, decidió abrazar la fe de la Iglesia católica romana... Después de 4 años de que este hombre, "inteligente y hábil para convencer a cualquiera" [3], diera el paso, lo siguió su esposa, la cual luego de una evidente resistencia [4] finalmente aceptó como suyas las conclusiones y convicciones de su reconocido "líder espiritual del hogar" [5].
En líneas generales y basado en las premisas enunciadas sin dudas el efecto resultante será el de un testimonio impactante, de esos que no pasan desapercibidos. ¿Cómo podría alguien terminar abrazando la fe de Roma siendo no sólo "Pastor protestante" y reconocido profesante anti-católico sino además poseedor (supuestamente) de todos los "argumentos en contrario"?
No obstante, justo y necesario es decir que, conforme a mi humilde parecer, lo expuesto en el libro difícilmente sirva para convencer a un verdadero Cristiano Evangélico arraigado y cimentado en su Fe cristiana de que en la Iglesia Católica Romana (y sólo en ella) subsiste la verdadera Iglesia de Cristo. O dicho en palabras de Gary DeMar:
Cita: | "No hay duda en mi mente de que "Roma Dulce Hogar" es una pieza de propaganda inteligentemente preparada publicada principalmente para Católicos. Muy pocos Protestantes serían alguna vez convencidos por los argumentos presentados por los Hahns. El libro está diseñado para mantener a los Católicos a raya, quienes en su mayoría no conocen sus Biblias. El razonamiento va a algo similar a esto: Considere a los Hahns. Scott y Kimberly eran antagonistas fuertes del Catolicismo mientras estudiaban en uno de los Seminarios Protestantes líder de los Estados. Scott tenía una carrera prometedora como pastor y como profesor de seminario. Pero mientras los Hahns estudiaban la Biblia más de cerca encontraron que no podían contestar las objeciones más básicas a las doctrinas Católico Romanas. Con el tiempo comenzaron a ver lo que ya Uds. saben: Que la Iglesia Católica Romana es la verdadera iglesia. Después de leer "Roma Dulce Hogar" me quedé desconcertado. No podía creer la manera tan pobre en que los Hahns argumentaban con respecto al dogma Católico..."
("Negando el principio de "Sola Escritura" - Gary DeMar - http://www... [quito el enlace por no ser permitido por las Normas].pdf) |
(continuará)
-------------------------------------------------------------------
Notas:
[1] "Después de todo, me preguntaba, ¿cómo puede un experto en teología evangélica convertirse en un humilde aprendiz de teología católica?" (Scott, pág.116)
[2] "Mi ardiente anti-catolicismo brotaba de mi amor por Dios y de un deseo caritativo de ayudar a los católicos a convertirse.." (Scott, pág.22), "Yo no era anti-católico por fanatismo malhumorado, sino por convicción.." (Scott, pág.23)
[3] "Le dije: -Scott, tú eres muy inteligente. Puedes convencer a cualquiera en cualquier asunto.." (Kimberly, pág.96).
[4] "El que yo pudiera ser pronto el único miembro protestante de mi familia me resultaba tremendamente doloroso. Apenas podía soportar la idea de la soledad que sentiría en tal situación.." (Kimberly, pág.123). Escrito está: "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí.." (Mateo 10:37)
[5] "Dios fue muy bueno guiando mi corazón lejos de cualquier disputa con Scott. Reconocerle como líder espiritual de nuestro hogar me hizo fácil el permitir que el bebé fuera bautizado como católico..." (Kimberly, pág.132). Casi 40 hojas después se lee: "Ya era hora. Era hora de estar unidos bajo el liderazgo espiritual de Scott.." (Kimberly, pág.174). Finalizando el libro diciendo "Yo estoy muy agradecida al cielo por la unidad de nuestra familia bajo la guía espiritual de Scott.." (Kimberly, pág.191) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
[quote="Daniel Sapia"]O dicho en palabras de Gary DeMar:
Cita: | [i][color=darkblue]"No hay duda en mi mente de que "Roma Dulce Hogar" es una pieza de propaganda inteligentemente preparada publicada principalmente para Católicos. Muy pocos Protestantes serían alguna vez convencidos por los argumentos presentados por los Hahns. El libro está diseñado para mantener a los Católicos a raya, quienes en su mayoría no conocen sus Biblias. El razonamiento va a algo similar a esto: Considere a los Hahns. Scott y Kimberly eran antagonistas fuertes del Catolicismo mientras estudiaban en uno de los Seminarios Protestantes líder de los Estados. Scott tenía una carrera prometedora como pastor y como profesor de seminario. Pero mientras los Hahns estudiaban la Biblia más de cerca encontraron que no podían contestar las objeciones más básicas a las doctrinas Católico Romanas. Con el tiempo comenzaron a ver lo que ya Uds. saben: Que la Iglesia Católica Romana es la verdadera iglesia. Después de leer "Roma Dulce Hogar" me quedé desconcertado. No podía creer la manera tan pobre en que los Hahns argumentaban con respecto al dogma Católico..."
|
Pues aunque en mi opinión esto no es un tema de números, en EEUU van ya unos cuantos miles de protestantes que sí han sido convencidos y hoy son católicos. Y el caso es que creo que la virtud del libro de los Hahn no consiste en dar argumentos definitivos para convencer a protestantes sino en conseguir que muchos de ellos, seguramente por primera vez en su vida, se planteen la posibilidad de que la Iglesia Católica sea lo que ella dice ser. Eso les lleva a investigar sobre el tema y, si son honestos, no investigarán sólo en fuentes protestantes sino también en fuentes católicas. Y claro, cuando la doctrina católica es expuesta con intención apologética, las puertas del corazón de muchos de esos protestantes se abren y entran en comunión plena con el Pueblo de la Alianza que Cristo constituyó en la Eucaristía. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 8:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | Daniel Sapia:
"No hay duda en mi mente de que "Roma Dulce Hogar" es una pieza de propaganda inteligentemente preparada publicada principalmente para Católicos. Muy pocos Protestantes serían alguna vez convencidos por los argumentos presentados por los Hahns. El libro está diseñado para mantener a los Católicos a raya, quienes en su mayoría no conocen sus Biblias. El razonamiento va a algo similar a esto: Considere a los Hahns. Scott y Kimberly eran antagonistas fuertes del Catolicismo mientras estudiaban en uno de los Seminarios Protestantes líder de los Estados. Scott tenía una carrera prometedora como pastor y como profesor de seminario. Pero mientras los Hahns estudiaban la Biblia más de cerca encontraron que no podían contestar las objeciones más básicas a las doctrinas Católico Romanas. Con el tiempo comenzaron a ver lo que ya Uds. saben: Que la Iglesia Católica Romana es la verdadera iglesia. Después de leer "Roma Dulce Hogar" me quedé desconcertado. No podía creer la manera tan pobre en que los Hahns argumentaban con respecto al dogma Católico..."
|
Cita: | Luis Fernando:
Pues aunque en mi opinión esto no es un tema de números, en EEUU van ya unos cuantos miles de protestantes que sí han sido convencidos y hoy son católicos. Y el caso es que creo que la virtud del libro de los Hahn no consiste en dar argumentos definitivos para convencer a protestantes sino en conseguir que muchos de ellos, seguramente por primera vez en su vida, se planteen la posibilidad de que la Iglesia Católica sea lo que ella dice ser. Eso les lleva a investigar sobre el tema y, si son honestos, no investigarán sólo en fuentes protestantes sino también en fuentes católicas. Y claro, cuando la doctrina católica es expuesta con intención apologética, las puertas del corazón de muchos de esos protestantes se abren y entran en comunión plena con el Pueblo de la Alianza que Cristo constituyó en la Eucaristía. |
Muy Atinado Luis Fernando...
Fijate que yo creo que muchos protestantes, buscan ese sentido de pertenencia en la comunidad.
Un catolico en America Latina Puede Facilmente ir muchos domingos a celebrar la Eucaristia, pero la mayoria de las personas ni le hablara ni lo reconocera en la calle.
El mismo Scott lo reconoce, cuando dice que fue a hablar con un Sacerdote y este le dijo que no le podia ayudar con su problema..!!!
y bien lo dice hermano...
El testimonio de los Hanns no es dar el ultimo tratado sobre doctrina de la justificacion ni de historia de la Iglesia Primitiva.
Si no mas bien, el narrarnos su hermoso testimonio de como con una sincera actitud de seguir a Cristo, llegaron a su Hogar, Dulce Hogar.
No podemos Evaluar sus argumentos Teologicos Basandonos en su testimonio, eso seria (a mi parecer )un error.
Creo que el correo del Señor Hanns esta disponible en Internet, solo deberia bastar buscar su nombre, por lo que no veo por que alguien no pueda preguntarle que es su posicion Teologica, lo cual no dudo que sepa defender muy bien dadas sus credenciales.
Entre otras cosas Rome Sweet home no es el unico libro publicado por Scott, y el testimonio esta disponible para solicitarlo por medio de internet creo yo.. claro, para comunicarnos con ellos debemos hacerlo en Ingles
Asi pues, no nos alteremos de los comentarios sobre Rome Sweet Home,
asi como la Biblia no es un libro de historia, asi el testimonio de los Hanns no es un tratado Teologico.
Me impacto la confesion que le hizo El doctor John Gerstner, un teólogo calvinista formado en Harvard y de fuertes convicciones anti-católicas.
Scott Hanns
Nunca olvidaré su respuesta:
Dr Gerstner
-Scott, eso sencillamente significa que todo lo que podemos tener es una falible colección de documentos infalibles.
Scott Hanns
-¿Es eso realmente lo mejor que el cristianismo protestante histórico puede aportar?
Dr Gerstner
-Sí, Scott, todo lo que podemos hacer son juicios probables basados en la evidencia histórica. No tenemos ninguna otra autoridad infalible más que la Escritura.
Scott Hanns
-Pero, doctor Gerstner, ¿cómo puedo yo saber que real- mente es la Palabra de Dios infalible la que estoy leyendo cuando abro a Mateo o a Romanos o a Gálatas?
Dr Gerstner
-Como te he dicho, Scott, todo lo que tenemos es una colección falible de documentos infalibles.
Quizas Señor Sapia pueda elaborar un poco sobre este pasaje del testimonio.
Hablando de Propaganda...
Señor Sapia... he estado Buscando referencias sobre este señor, cuyo testimonio se encuentra en su propio sition web "Luis Padroza " Jesuita de Veintitrés años en la Orden, que dejo el Catolicismo.
Pero para mi desgracia no pude encontrar nada mas que el mismo libro de su testimonio... Sera que en sus investigaciones usted tenga alguna otra referencia que me sirva para leer mas de este Luis Pardoza?
Saludos.. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
(continuación...)
1. En el Prólogo
Peter Kreeft, Prólogo, pág. 9
Cita: | “Todas las historias de conversión son diferentes, como los copos de nieve, o las huellas dactilares. Todas son dramáticas. El único relato más dramático que el de la conversión a la Iglesia de Cristo es el de la conversión inicial a Cristo mismo. Pero ambos dramas –llegar a ser cristiano y llegar a ser católico- son dos pasos de un mismo proceso y en la misma dirección, como nacer y crecer. Este libro es una excelente muestra de esa verdad..” |
Desde el inicio mismo, desde la misma presentación del libro (a cargo de Peter Kreeft), se mencionan factores totalmente curiosos y sorprendentes, ajenos por completo a la revelación bíblica. Y de una forma directa e inequívoca el autor de dichas palabras cierra el párrafo indicando que el libro (del matrimonio Hahn) es una “excelente muestra” de ello...
Considerémoslos:
1ª) “El único relato más dramático que el de la conversión a la Iglesia de Cristo es el de la conversión inicial a Cristo mismo”
Con estas palabras el autor diferencia entre “conversión inicial a Cristo” (ser hecho Cristiano por la Fe en el Mesías de Israel) y la “conversión a la Iglesia de Cristo” (o sea, hacerse católico romano). La primera gran suposición de este punto es el sugerir que la Iglesia de Cristo es (sin más) la Iglesia Católica Romana. Una afirmación que es sólo una expresión de deseo, más que una realidad demostrable (por más que se ufanen). El segundo error es el de suponer que el ser hecho Cristiano y miembro del Cuerpo (Iglesia) de Cristo son pasos separados. En realidad, una persona pasa a formar parte de la Iglesia de Cristo (Cuerpo-Cabeza), al momento de ser hecho hijo de Dios por medio de la Fe (Juan 1:11-13). Siendo Cristo mismo el fundamento de la Iglesia (1 Corintios 3:11), pasamos a ser miembros del Cuerpo cuando por gracia de Dios por medio de la Fe le aceptamos como Redentor de nuestros pecados y lo hacemos Señor de nuestra vida y nuestro corazón. No formamos parte de “la Iglesia de Cristo” al momento de decidir congregarnos en tal o cual denominación cristiana. Somos Iglesia (Cuerpo) de Cristo al haber sido hechos hijos de Dios, NO AL REVES.
2ª) Conversión inicial (a Cristo) y conversión a la Iglesia (de Cristo).
Según el Diccionario de la Real Academia Española “CONVERTIR” significa “Mudar o volver una cosa en otra”. Pregunto: habiéndome convertido en hijo de Dios por la Fe en Cristo (Juan 1:11-13), renacido espiritualmente y justificado ante el Padre gracias al sacrificio único y perpetuo del Cordero, ¿a qué cosa ahora tengo que cambiar? Si yo he cambiado (convertido) mi identidad espiritual de “viejo hombre” a “nueva criatura en Cristo” (2 Cor 5:17). Más aún: si la Escritura enseña por la pluma del apóstol Pablo que “estamos completos EN CRISTO” ¿a qué cosa tengo que cambiar? ¿A qué cosa tengo que convertirme?.
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad y vosotros estáis completos en él..” (Col 2:8-10)
AMEN. Cuán actuales (y necesarias, a las pruebas me remito) resultan estas palabras escritas hace más de dos mil años.
3ª) “–llegar a ser cristiano y llegar a ser católico- son dos pasos de un mismo proceso y en la misma dirección, como nacer y crecer. Este libro es una excelente muestra de esa verdad..”
¿Verdad? ¿cuál verdad? ¿verdad conforme a qué filosofía? ¡¡¡Que nadie os engañe, pues si estáis en Cristo, ya estáis completos en Él, sin necesidad de otras conversiones o evoluciones!!!
Esto es exactamente lo que respondería el apóstol Pablo a Peter Kreef, a Scott Hahn y a toda persona que suponga tal cosa. Más aún, el mismo Jesús oportunamente dio orden a sus discípulos de que no prohíban a nadie el ministrar en el nombre de Jesús, a pesar de que no les siguiera a ellos (la "Jerarquía de la Iglesia", según el esquema católico romano). Este texto demuestra la falsedad de alguna idea de casta eclesial jerárquica (menos perpetua!!), tal como enseña la Iglesia católica.
"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí." (Marcos 9:38-39)
Jesús NO DIJO: "Prohíbanselo, y ordénenle que se convierta y les siga y obedezca a Uds. que son la única Iglesia verdadera...". Sin dudas, este es un ejemplo demoledor para las exclusivas pretensiones institucionales jerárquicas de Roma.
La Biblia no insinúa ni siquiera de manera remota que luego de convertirse a Cristo sea necesaria alguna otra conversión en orden a la Salvación del alma.
En cambio, si esta idea de los “dos pasos de un mismo proceso” es lo que el libro del matrimonio Hahn muestra de manera “excelente” (según afirma el prologuista), pues... en amor cristiano recomiendo a todo lector del libro... “mirad que nadie os engañe, aunque tenga los títulos que diga tener”. Porque vosotros estáis completos en Cristo –SI REALMENTE LO ESTÁIS- sin necesidad de posteriores conversiones de ninguna índole. Es Palabra de Dios.
Desde el prólogo mismo quedaría en evidencia que el libro "Roma Dulce Hogar" es una excelente muestra de cuestiones bíblicamente erróneas.
(continuará...) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | (continuación...)
1ª) “El único relato más dramático que el de la conversión a la Iglesia de Cristo es el de la conversión inicial a Cristo mismo”
Con estas palabras el autor diferencia entre “conversión inicial a Cristo” (ser hecho Cristiano por la Fe en el Mesías de Israel) y la “conversión a la Iglesia de Cristo”
En realidad, una persona pasa a formar parte de la Iglesia de Cristo (Cuerpo-Cabeza), al momento de ser hecho hijo de Dios por medio de la Fe (Juan 1:11-13).
Siendo Cristo mismo el fundamento de la Iglesia (1 Corintios 3:11),
pasamos a ser miembros del Cuerpo cuando por gracia de Dios por medio de la Fe le aceptamos como Redentor de nuestros pecados
No formamos parte de “la Iglesia de Cristo” al momento de decidir congregarnos en tal o cual denominación cristiana. Somos Iglesia (Cuerpo) de Cristo al haber sido hechos hijos de Dios, NO AL REVES. |
Curiosamente Scott Hanns da la respuesta a su interrogante Señor Sapia.
Una noche, después de cenar le conté a Kimberly una conversación que había tenido ese mismo día con un fundamentalista que, en cuanto supo que yo era católico, empezó directamente a tratar de evangelizarme.
Desde luego, empezó preguntando:
-¿Usted ha nacido de nuevo? Contesté:
-Sí, claro que sí. Pero ¿qué es lo que quiere usted decir con eso?
Se mostró sorprendido.
-¿Ha aceptado usted a Jesucristo como su Señor y Salvador?
Sonreí ampliamente y dije:
-Sí, desde luego. Pero no es por eso por lo que he nacido de nuevo.
Yo he nacido de nuevo por lo que Cristo, a través de su Espíritu Santo, hizo en mí cuando fui bautizado.
Quedó aún desconcertado, así que continué:
-Ya ve, en ninguna parte de la Biblia afirma: « Tienes que , aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador Personal» Es una buena cosa hacerlo, pero no era de eso de lo que el Señor hablaba cuando le dijo a Nicodemo en Juan 3,3 que tenía que «nacer de nuevo».
Jesús clarificó lo que Él quería decir al afirmar tan sólo dos versículos más adelante: « Tienes que nacer del agua y del Espíritu», con lo que Él se refería al bautismo.
Juan aclara este punto para el lector, ya que al terminar de describir el discurso de Jesús a Nicodemo en los versículos 2 al 21, afirma en el versículo siguiente que «después de esto, Jesús y sus discípulos se fueron al territorio de Judea; allí estuvo con ellos y bautizaba».
Y unos pocos ver- sículos más adelante, Juan relata cómo <dos fariseos oyeron que Jesús estaba haciendo y bautizando más discípulos que Juan». En otras palabras, cuando Jesús dice que debemos «nacer de nuevo», se está refiriendo al bautismo.
A eso creo que se refiere el Señor Scott en el prologo de su testimonio.
Saludos. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 9:49 pm Asunto:
|
|
Sería interesante que viéramos las razones que los cristianos de los primeros siglos dieron para entender la necesidad de pertenecer a la Iglesia de Cristo y no a un grupo que se ha separado de la misma
San Ignacio de Antioquía (principios s.II)
Carta a los filadelfios 3,3 "No os engañéis, hermanos míos: si alguno sigue al que se separa `no heredará el Reino de Dios´. El que camina en sentencia ajena, ese tal no se conforma a la Pasión".
Por tanto, según San Ignacio, no sólo es sólo el provocador del cisma el que se condena, sino también todos los que le siguen.
San Ireneo de Lyon (finales s.II)
Adversus haereses 3:24,1 "En la Iglesia Dios ha puesto apóstoles, profetas, maestros y todos los demás dones del Espíritu, que no comparten aquellos que no se apresuran a la Iglesia, sino que se autoexcluyen de la vida, por una mente perversa y un modo de actuar peor. Porque donde está la Iglesia, está el Espíritu de Dios, y donde está el Espíritu de Dios está la Iglesia y toda gracia"
San Ireneo, que escribió esas palabras contra los gnósticos, que eran los cismáticos de aquella época, deja muy claro que los que no están en la Iglesia, se autoexcluyen de la vida. Y, ya de paso, afirma esa verdad tan importante que enseña que donde está la Iglesia, está el Espíritu de Dios.
Orígenes (principios y mediados del s.III)
Él, siendo el pionero de la exégesis alegórica de las Escrituras, incluye la advertencia de que no hay salvación fuera de la Iglesia, en una homilía basada en el segundo capítulo de Josué, que relata la historia de los dos espías hebreos en Jericó, que se refugiaron en la casa de la prostituta Rajab. Orígenes vio en esta casa un símbolo de la Iglesia, dado que fue lugar de salvación en la ciudad que estaba a punto de ser destruida. Su aplicación de la historia del AT a la vida de la Iglesia fue la siguiente: Homiliae in Jesu Nave 3,5 "Se da esta orden a la muejr que había sido antes prostituta: `Todo aquellos que se encuentren en tu casa serán salvos. Pero con respecto a aquellos que salgan de tu casa, estaremos libres de este juramento que te hemos hecho´. Por lo tanto, si alguien quiere salvarse, que entre en la casa de esta que fue una vez prostituta. Incluso si alguien de ese pueblo quiere salvarse déjenle entrar en esta casa, para que pueda encontrar la salvación. Déjenle entrar en esta casa en la que la sangre de Cristo es signo de redención... Así, que nadie se engañe: fuera de esta casa, esto es, fuera de la Iglesia, nadie se salva. Si alguien sale, es responsable de su propia muerte" Pueden resultar útiles aquí algunas indicaciones exegéticas. La "mujer que había sido prostituta" sugiere la imagen de la Iglesia de los gentiles como el pecador arrepentido: ella que había vivido en un vicio pagano es ahora la casta esposa de Cristo. El cordón escarlata que Rajab descolgó por su ventana era el símbolo dirigido a los invasores hebreos para que su casa duera respetada. Para Orígenes significa la sangre de Cristo, signo de redención de la Iglesia. La invitación de Orígenes a los miembros de "ese pueblo" se dirige claramente a los judíos que no habían aceptado el mensaje cristiano de salvación, pero la advertencia más importante de este pasaje se dirige claramente a aquellos que salen de la única casa en que se encuentra la salvación. De la misma forma que pasaba en Jericó, cualquiera quesaliera sería también responsable de su propia muerte. Esto se refiere claramente a los cristianos que, habiendo estado una vez en la Iglesia, la dejaban para unirse a una herejía o secta cismática. No hay salvación fuera de la Iglesia y aquellos que se van son los únicos culpables de su propia perdición.
San Cipriano de Cartago (mediados s.III)
Epist 4,4 "Que no piensen que el camino de la vida o la salvación existe para ellos, si han rehusado obedecer a los obispos y presbíteros, dado que el Señor dice en el libro de Deuteronomio: ´Si alguno procede insolentemente, no escuchando al sacerdote ni al juez, ese hombre morirá´. Y entonces se les mataba con la espada... pero ahora, los orgullosos e insolentes son muertos con la espada del Espíritu cuando son arrojados fuera de la Iglesia. Porque no pueden vivir fuera, ya que sólo hay una casa de Dios, y no puede haber salvación para nadie si no es en la Iglesia"
En esa epístola estaba hablando de aquellos que estaban en peligro de excomunión. Pero ciertamente para Cipriano la unidad de la Iglesia era esencialmente una unidad de amor, y por tanto, cualquiera que violara esa unidad mediante herejía o cisma estaba pecando contra la virtud de la caridad. Llega a la conclusión que era de esperar:
Epist 73,21
Y no puede servir para la salvación al hereje ni el bautismo de la confesión pública ni el de sangre ,porque no hay salvación fuera de la Iglesia
Y antes había escrito sobre los cismáticos:
Epist 52,1 "¿Cómo puede un hombre que no está con la esposa de Cristo y en su Iglesia, estar con Cristo?"
En su obra "Sobre la Unidad de la Iglesia", San Cipriano retoma su idea de que el martirio no puede purgar la pena del cisma:
La unidad de la Iglesia, 14
"Estos, aunque dieran la vida por la confesión del Nombre, no lavarían si mancha siquiera con su propia sangre. Inexpiable y grave es el pecado de la discordia, hasta el punto de que no con el martirio se perdona. No puede ser mártir quien no está en la Iglesia. No podrá llegar al reino quien abandona a la que ha de reinar. Cristo nos dio la paz, nos ordenó vivir concordes y unánimes, nos mandó guardar íntegros e inviolados los vínculos del amor y de la caridad. No puede, por tanto, presentarse como mártir quien no ha mantenido la caridad fraterna. Esto es lo que enseña y atestigua el apóstols Pablo `aunque entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha´" Un poco antes, en el mismo libro, dice lo siguiente acerca de los cismáticos:
La unidad de la Iglesia 6,77
"La esposa de Cristo no puede ser adúltera, inmaculada y pura como es. Quien separándose de la Iglesia, se une a una adúltera, se separa de las promesas de la Iglesia, y no alcanzará los premios de Cristo quien abandona su Iglesia. Éste se convierte en un extraño, un sacrílego y un enemigo. No puede ya tener a Dios por padre quien no tiene a la Iglesia por madre. Si pudo salvarse alguien fuera del arca de Noé, también se salvará quien estuviera fuera de la Iglesia. Quien destruye la paz de Cristo y la concordia, actúa contra Cristo. Y quien recoje en otra parte, fuera de la Iglesia, desparrama la Iglesia de Cristo. Quien no mantiene esta unidad, tampoco tiene la ley de Dios, ni la fe en el Padre y el Hijo, ni la vida y la salvación".
Vamos con San Agustín:
Epist 141,5
"Cualquiera, pues, que se haya separado de esra Iglesia Católica, aunque crea que vive virtuosamente, está separado de la unidad de
Cristo por ese solo crimen: no alcanzará la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él"
De Baptismo III,16.21
"El amor del que el Apóstol dice:`El amor de Dios ha sido derramado sobre nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado´(Rom5,5), es la caridad que no tienen los que se han desgajado de la comunión de la Iglesia Católica; y, por esto, aunque `hablaran las lenguas de los hombres y de los ángeles´(1Cor 13,1-3)... en nada les aprovecha. Porque no tienen el amor de Dios, los que no aman la unidad de la Iglesia, por lo cual se dice con razón que el Espíritu Santo no se recibe si no es en la Iglesia Católica"
Epist 185,50
"No será partícipe de la divina caridad quien es enemigo de la unidad. Y así, no tienen el Espíritu Santo los que están fuera de la
Iglesia".
En cuanto a los sacramentos recibidos en una secta cismática o herética, San Agustín era menos drástico que San Cipriano de Cartago, el cual los consideraba nulos de pleno derecho, pero con todo, el santo de Hipona no era especialmente "optimista" ante los frutos finales de dichos sacramentos si la persona que los recibía permanecía en la secta:
De Baptismo III,10.13
"Quien recibe el bautismo entre los herejes o en algún cisma fuera de la comunión de la Iglesia, se queda sin percibir fruto alguno en cuanto participa de la perversidad de los herejes y cismáticos".
Y, refiriéndose a un obispo donatista (protestante de aquellos tiempos), Agustín decía:
Sermo ad Caesariensis ecclesiae plebem 6
"Fuera de la Iglesia él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en la Iglesia Católica"
Aún más, San Agustín, al igual que algunos de sus predecesores, mantenía una opinión igualmente muy drástica acerca de las posibilidad de que el martirio les sirviera a los cismáticos de algo:
De Baptismo IV,17.24
"Ni este bautismo aprovecha el hereje, aunque haya perdido la vida fuera de la Iglesia confesando a Cristo. Y es una gran verdad: al morir fuera de la Iglesia manifiesta bien claramente que no tiene la caridad de que habla del Apóstol".
----------
Como se puede ver, son "algunos más" que los Hahn quienes han hablado sobre la importancia de pertenecer a la Iglesia Católica. _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: |
No creo que haya fruto en ahondar en esto. Pero creo que te has olvidado cuando hacías publicidad del index de tu sitio web en tu firma misma (al pie de todos y cada uno de tus mensajes)
|
Llegué a colocar mi banner, y lo retiré cuando tu comentaste que infringía el reglamento a pesar de que un forista comentó que también lo hacían otros participantes sin que el moderador se molestara o dijera nada al respecto.
Cabe resaltar también que el moderador nunca me dijo nada ni me llamó la atención.
Daniel Sapia escribió: | Claro, entonces entrecortabas la URL para que apareciera de todos modos, a pesar de los motores de búsqueda que la rastreaban. No desafiabas a los moderadores sino "al software" de los moderadores. Entiendo. |
Por otro lado, la verdad no recuerdo colocar en cada mensaje mi dirección URL entrecortada, ¿Podrías darme el enlace por favor? (Quizá lo llegué a hacer para darle a algún forista la dirección si me la pidiere pero no recuerdo otro caso).
Daniel Sapia escribió: | Tienes mucho odio arraigado, y eso no es bueno. Aprovechas cualquier cosa para destilarlo. No veo el delito de aceptar una ofrenda voluntaria. En mi caso, he recibido 3 (tres) en 6 años. Y tu venenosa insinuación está desactualizada, ya que hace varios meses he quitado la mención a "colaboración para el sostenimiento del sitio" al pie del index..
|
No tengo ningún odio, simplemente hago la acotación de que los fines de nuestros sitios son diferentes. Yo no acepto donaciones tu si.
Si haz recibido solo 3 no será porque no las pides, sino porque quizá pocos consideran de valor contribuir a tu obra.
Daniel Sapia escribió: |
La propaganda (involuntaria) me la haces tú y gente como tu... No creo que te queden dudas al respecto.
|
Ciertamente recibes mucha propaganda indirecta participando aquí (incluso tu mismo haz llegado a hacer alarde una vez (lo recuerdo bien) que a raiz de tu participación en Catholic.net tu contador de visitas había subido). Curioso comentario para quien no busca publicidad (Cada quien saque conclusiones).
Pero si, recibes publicidad indirecta, es un hecho, y un efecto negativo necesario. Uno siempre se encuentra en ese dilema cuando algún desconocido comienza a vociferar incoherencias en contra de la Iglesia: Si contestarle y darle algo de notoriedad o ignorarlo y hacerle pensar que a lo que dice nadie puede refutarle.
Yo la mayoría de las veces te ignoro, otras opto por contestarte.
Dios nos bendiga a todos _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
(continúa...)
2. Filiación divina
¿Afirma acaso la Escritura que TODOS los seres humanos somos "hijos de Dios"? De ninguna manera. La Biblia es clara al respecto. En el Evangelio según San Juan se enseña que no todos, sino ALGUNOS, recibieron la potestad de ser hechos hijos de Dios. Si algunos recibieron la potestad, significa que otros no la recibieron. ¿El requisito? La FE en Jesucristo. Escrito está: "Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." (Juan 1:6-13) Y como afirma el versículo 17 "..la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo". Amén.
Sin embargo, el Dr. Hahn afirma en su libro (resaltados agregados):
Scott Hahn, pág. 46
Cita: | «La Nueva Alianza que Cristo estableció con nosotros, por tanto, fue mucho más que un simple contrato o acto legal por el cual Él tomó nuestros pecados y nos dio su inocencia, como explicaron Lutero y Calvino. Si bien esa explicación es cierta, no refleja la plena verdad del Evangelio. La Nueva Alianza estableció una familia que abarca toda la Humanidad, con la que Cristo compartió su propia filiación divina, haciéndonos hijos de Dios. Como acto de alianza, ser justificado significa compartir la gracia de Cristo como hijo e hijas de Dios; ser santificado significa compartir la vida y el poder del Espíritu Santo. Bajo esta luz, la gracia de Dios se convertía en algo mucho más grande que un simple favor divino; era el don de la vida de Dios en la condición de filiación divina. Lutero y Calvino explicaron esto en términos exclusivamente jurídicos, pero yo había empezado a ver que, mucho más que simples criminales, nosotros éramos hijos fugitivos. Y que mucho más que en una corte judicial, Dios había concertado la Nueva Alianza en la casa familiar.» |
La creencia de Scott Hahn es errónea conforme lo que enseña la Escritura. Nuevamente el apóstol Pablo nos muestra que, lejos de ser hijos "fugitivos" (como sugiere el Dr. Hahn), estábamos legalmente "muertos en nuestros delitos y pecados" (Efesios 2:1-3), y habíamos sido DESTITUIDOS de la gloria de Dios, lo que significa que se nos habían quitado los títulos (destituidos) de cualquier parentesco hereditario con el Creador. Fuimos DESHEREDADOS (cosa MUY diferente a ser "hijo fugitivo"). Escrito está: "Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." (Romanos 3:21-26).
Más aún. En su primera epístola universal, hablándoles Juan a sus "hijitos" (vv.1;18;28 ) y "hermanos" (vv.7), les dice que "AHORA somos hijos de Dios..." (1 Juan 3:1). Y si "ahora", entonces antes no lo eran, pues de lo contrario no habría razón para el "ahora".
Y más, de la letra del apóstol Pablo: "todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos.." (Romanos 8:14-17) ¿Todos son herederos? Claro que no, porque no todos son hijos.
Y si aún no quedara claro, un texto contundente: "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.." (Gálatas 3:23-4:7)
"Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer..." (Juan 8:41-44)
Con lo cual, Cristo no compartió su filiación divina "con toda la Humanidad, haciéndola hija de Dios producto de su Nueva Alianza.." ni tampoco éramos "hijos fugitivos", como sugiere el Dr. Hahn. La Escritura enseña que bajo la Ley éramos esclavos del pecado, pero la Fe en Jesús nos justifica, nos hace hijos de Dios y herederos por medio de Cristo. Lo que manifiesta el Dr. Scott Hahn, tema medular en el plan de Salvación (como es la condición para ser hecho hijo de Dios), pues, no es bíblico.
Si el Dr. Hahn no cree conforme la Biblia claramente enseña en este punto fundamental ¿qué valor e importancia podría tener su personal decisión de abrazar la fe católica romana?
(continuará...) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 2:06 pm Asunto:
|
|
Cita: |
[/color]
Scott Hanns
Nunca olvidaré su respuesta:
Dr Gerstner
-Scott, eso sencillamente significa que todo lo que podemos tener es una falible colección de documentos infalibles.
Scott Hanns
-¿Es eso realmente lo mejor que el cristianismo protestante histórico puede aportar?
Dr Gerstner
-Sí, Scott, todo lo que podemos hacer son juicios probables basados en la evidencia histórica. No tenemos ninguna otra autoridad infalible más que la Escritura.
Scott Hanns
-Pero, doctor Gerstner, ¿cómo puedo yo saber que real- mente es la Palabra de Dios infalible la que estoy leyendo cuando abro a Mateo o a Romanos o a Gálatas?
Dr Gerstner
-Como te he dicho, Scott, todo lo que tenemos es una colección falible de documentos infalibles.
|
Si fuese posible señor Sapia, podria elaborar sobre esta parte del texto?
Es un poco fuerte a mi parecer : \
Saludos |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
Con gusto, Luis.
No veo lo fuerte. El Dr. Gerstner está ejerciendo su derecho a expresar su opinión personal, la cual comparto a medias. Coincido que el Cristiano tiene el precioso cimiento de la infalible Sagrada Escritura. De allí en más, es muy de su opinión que "la colección es falible". Yo creo que quien inspiró la Escritura Sagrada (Dios Eterno) posee la autoridad y el poder como para no depender de la habilidad "coleccionista" de nadie.
Pero más allá de esto, sin dudas resultaría peor tener una colección falible de tradiciones humanas falibles y de dichos de hombres falibles...
Cordial saludo.
Daniel
(Juan 8:32) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 07, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | Con gusto, Luis.
No veo lo fuerte. El Dr. Gerstner está ejerciendo su derecho a expresar su opinión personal, la cual comparto a medias. Coincido que el Cristiano tiene el precioso cimiento de la infalible Sagrada Escritura. De allí en más, es muy de su opinión que "la colección es falible". Yo creo que quien inspiró la Escritura Sagrada (Dios Eterno) posee la autoridad y el poder como para no depender de la habilidad "coleccionista" de nadie.
Pero más allá de esto, sin dudas resultaría peor tener una colección falible de tradiciones humanas falibles y de dichos de hombres falibles...
Cordial saludo.
Daniel
Es curioso...
La Opinion Personal de un Reconocido personaje En el mundo no catolico... puede desestimarse asi por que si?
Bueno... supongo que Sola Scriptura sustena eso...
Gracias por elaborar sus comentarios a mi peticion
y si no es ya abusar tambien me gustaria su opinion sobre este ultimo extracto..
Una noche, después de cenar le conté a Kimberly una conversación que había tenido ese mismo día con un fundamentalista que, en cuanto supo que yo era católico, empezó directamente a tratar de evangelizarme.
Desde luego, empezó preguntando:
-¿Usted ha nacido de nuevo? Contesté:
-Sí, claro que sí. Pero ¿qué es lo que quiere usted decir con eso?
Se mostró sorprendido.
-¿Ha aceptado usted a Jesucristo como su Señor y Salvador?
Sonreí ampliamente y dije:
-Sí, desde luego. Pero no es por eso por lo que he nacido de nuevo.
Yo he nacido de nuevo por lo que Cristo, a través de su Espíritu Santo, hizo en mí cuando fui bautizado.
Quedó aún desconcertado, así que continué:
-Ya ve, en ninguna parte de la Biblia afirma: « Tienes que , aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador Personal» Es una buena cosa hacerlo, pero no era de eso de lo que el Señor hablaba cuando le dijo a Nicodemo en Juan 3,3 que tenía que «nacer de nuevo».
Jesús clarificó lo que Él quería decir al afirmar tan sólo dos versículos más adelante: « Tienes que nacer del agua y del Espíritu», con lo que Él se refería al bautismo.
Juan aclara este punto para el lector, ya que al terminar de describir el discurso de Jesús a Nicodemo en los versículos 2 al 21, afirma en el versículo siguiente que «después de esto, Jesús y sus discípulos se fueron al territorio de Judea; allí estuvo con ellos y bautizaba».
Y unos pocos ver- sículos más adelante, Juan relata cómo <dos fariseos oyeron que Jesús estaba haciendo y bautizando más discípulos que Juan». En otras palabras, cuando Jesús dice que debemos «nacer de nuevo», se está refiriendo al bautismo. |
Saludos.[/quote] |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 2:45 pm Asunto:
|
|
El autor de la definición "colección falible de libros infalibles" es R. C. Sproul, prominentísimo teólogo y autor calvinista de origen americano. Ver biografía en: http://en.wikipedia.org/wiki/R._C._Sproul
No es entonces una opinión personal del Dr. Gerstner sino una idea prevalente en el protestantismo americano.
No se culpe a Daniel Sapia por su ignorancia de las raíces de su propia tendencia (protestantismo) pues es humanamente imposible estar al tanto de todos los cambios, saldos y novedades que pululan en el variopinto mundo de las miles de tendencias protestantes. Este ambiente, especialemente en el este de los Estados Unidos, produce constantemente nuevas doctrinas de las que jamás nadie ha escuchado antes. Los ejemplos sobran. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
Ricinius escribió: | No se culpe a Daniel Sapia por su ignorancia de las raíces de su propia tendencia (protestantismo).. |
Tampoco se le culpe a Ud. de su ignorancia, estimado Ricinius, suponiendo que mis creencias dependen de opiniones de hombres falibles, por màs "prominentìsimo teòlogo y autor calvinista" que sea.
Igualmente, gracias por el dato.
Bendiciones en Cristo
Daniel Sapia
Él me amó primero. |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 3:48 pm Asunto:
Ricardo de Lima...
|
|
Estamos de acuerdo contigo, pero debemos preguntarnos que hacemos TODOS LOS CATOLICOS al respecto, sabemos que hay muchos ministerios laicos tratando de evangelizar a nuestra comunidad, si no nos involucramos dirrectamente entonces porque no ayudar económicamente...? Muchos católicos somos duros a la hora de dar a nuestros ministerios laicos, ya que la Iglesia hace poco o nada, talvéz por la falta de tiempo o por cualquier razón, a muchos ministerios laicos en todos el mundo y de moral reconocida.
Nota de moderacion:
Por favor lee las reglas del foro, no te esta permitido que te expreses asi de los demas usuarios Te edite lo que rompia las reglas del foro Que Dios te bendiga. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Ricinius Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 1:38 am Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | Ricinius escribió: | No se culpe a Daniel Sapia por su ignorancia de las raíces de su propia tendencia (protestantismo).. |
Tampoco se le culpe a Ud. de su ignorancia, estimado Ricinius, suponiendo que mis creencias dependen de opiniones de hombres falibles, por màs "prominentìsimo teòlogo y autor calvinista" que sea.
Igualmente, gracias por el dato.
|
De nada. Es mucho lo que ignoro aunque trato de mantenerme informado en lo posible. Y hace Ud. muy bien en no seguir opiniones de hombres. Sin embargo no veo cual es mi ignorancia en este respecto a menos que sea el haber tratado de informarlo de algo que Ud. ignoraba. Tiene Ud. razón sobremanera por mas prominente que sea un hombre, su opinión tiene solo un valor relativo y seguramente se contradice con la de otros.
En el mundo de hoy las opiniones se multiplican hasta la saciedad y el hombre acaba siendo llevado de aquí para allá por diversos entusiasmos y cultos de la personalidad. La palabra de Dios en cambio, permanece para siempre, sin contradicciones ni variedades ni tan siquiera la variación del giro de la sombra, como bien dice el Apóstol. Doy gracias a Dios que el Espíritu Santo guía a los suyos en la sana doctrina que no varía ni depende del genio humano. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 2:45 am Asunto:
|
|
(continúa...)
3.a Sola Fe (Sola Fide) - según Scott
El primer gran misil que dispara el libro de los Hahn hacia las bases de Fe del Cristianismo Evangélico, está dirigido contra el principio de "Sola Fe" (Sola Fide). El Catolicismo sabe que ese es un pilar de la Reforma Protestante, contrario al cúmulo de condiciones que la Iglesia católica coloca ante el fiel para que sean debidamente cumplimentadas en orden y aplicación a tener una "santa muerte en Gracia Santificante". Sin dudas "Sola Fe" es un problema a quitar del medio. Y no por casualidad es el primer principio protestante atacado por Scott Hahn, el cual afirma en su libro:
Scott Hahn, pág. 46 y 47
Cita: | "..descubrí que en ningún lugar enseñó San Pablo que nos salvamos sólo por la fe. El «por la sola fe» (sola fide) no estaba en la Escritura..." (pág.46) "Para muchos, este hecho no parecería capaz de provocar una gran crisis, pero para alguien empapado de protestantismo y convencido de que el cristianismo dependía de la doctrina de sólo por la fe (sola fide), esto significaba que el mundo se venía abajo... En efecto, toda la Reforma protestante nacía de esa diferencia. Lutero y Calvino habían afirmado frecuentemente que éste era el artículo sobre el cual la Iglesia de Roma se levantaba o se caía; para ellos, ése era el motivo por el cual la Iglesia católica había caído y el protestantismo se levantó sobre sus cenizas. Sola fide fue el principio esencial de la Reforma, y yo estaba llegando ahora al convencimiento de que San Pablo nunca lo enseñó." (pág.47) |
Acto seguido el Dr. Hahn ofrece argumentación al respecto, y como sostén de su más que importante cuestionamiento (muy sucintamente) dice:
Scott Hahn, pág. 47 y 48
Cita: | En la carta de Santiago 2,24 la Biblia enseña que «el hombre se justifica por las obras, y no sólo por la fe». Además, San Pablo dice en I Corintios 13,2: «Aunque tenga una fe capaz de mover montañas, si no tengo caridad, no soy nada» Para mí supuso una transformación traumática tener que reconocer que en este punto Lutero estaba fundamentalmente equivocado. Durante siete años, Lutero había sido mi principal fuente de inspiración y de proclamación poderosa de la Palabra de Dios. Y esta doctrina se había considerado el fundamento de toda la reforma protestante." (pág.47-4 |
Para quien no haya leído el libro, le aseguro que esta es toda la argumentación que el Teólogo consideró incluir en orden a su negación del principio de Sola Fide, pasando inmediatamente a otro tema.
Antes de responder a esos puntuales versículos, no quiero dejar de comentar la sorpresa que me causó el hecho de que el Dr. Hahn haya considerado "la verdad" de Santiago 2 y 1 Corintios 13... después de 7 años de ministerio protestante! ¿No había leído esos versículos antes? ¿No los había -incluso- evaluado y ESTUDIADO en su doctorado en Teología, nada menos que desde el perfil de una Confesión de Fe que lo tiene como uno de sus pilares fundamentales, como el mismo Hahn reconoce...? ¿Puede, acaso, un "teólogo evangélico y ardiente anti-católico" haber ignorado por años los versículos citados? En sus "combates anti-católicos" ¿nunca los hubo expuesto, explicado, justificado, debatido..? Entiendo que el libro no pretende ser un manual de apologética católica. No obstante el "desenlace de la verdad" tal como lo presenta el autor, queda expuesto de manera tan sintética que cuesta entender las causas que lo llevaron a convencerse de que la Salvación eterna termina siendo merecida por obras... Además es de notar que en este controversial punto el Dr. Hahn ni siquiera menciona-comenta-explica el (contundente) texto de Efesios 2:8-10 (aunque un poco más adelante lo hará su esposa Kimberly, aunque con una curiosa interpretación que veremos y comentaremos oportunamente).
Santiago 2,24:
La carta o Epístola Universal de Santiago aparece dirigida "a las doce tribus de Israel esparcidas por todo el mundo." Con esta expresión, tomada del judaísmo de la época, se designa la totalidad de las iglesias cristianas. Tal característica dio origen a que esta carta, junto con las dos de Pedro, las tres de Juan y la de Judas, fueran llamadas cartas "católicas", generales o universales.
Posiblemente el autor tiene en cuenta a algunos que, entendiendo mal la enseñanza de Pablo, pensaban que para ser cristiano bastaba una fe teórica, el aceptar solo con la mente las verdades recibidas. Santiago insiste en que la fe debe mostrarse con los hechos, en todos los aspectos de la vida del cristiano. Veamos a continuación que significa esto.
"14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." (Santiago:2:14-26)
vv.14 Si la Escritura enseña que los hijos de Dios han sido creados PARA buenas obras, las cuales su Padre las preparó DE ANTEMANO, entonces es imposible que a alguien aproveche no contar con ese "buen obrar" patrimonio de TODO hijo de Dios a causa de su nuevo nacimiento, por gracia por medio de la Fe, como enseña Efesios 2:9-10
vv.17 Una "fe" que carece de obras, no es la Fe salvífica que nace del corazón de Dios. Pablo no deja dudas acerca de que las obras del Cristiano fueron preparadas de antemano por Dios, para que anduvieran en ellas. Si no se anda "en ellas", entonces la fe no es genuina. Es una fe muerta, infructuosa.
vv.18 Contundente declaración: "te mostraré mi fe por mis obras". Parafreseando a Santiago: "te mostraré la calidad de mi Fe, producto de andar en las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduvieran Sus hijos..." En las propias palabras de Santiago, las buenas obras son consecuencia del resultado del ya obrado nuevo nacimiento espiritual, por gracia, por medio de la Fe (Efesios 2:8 )
vv.19 ¿Es la "fe" (creencia) de los demonios una fe "para vida eterna" (Juan 1:11-13)? Por supuesto que no, pues a pesar de que creen en Dios (no son ateos), y creen que es "uno", no es fe "salvífica", portadora del buen obrar preparado de antemano por Dios. Su creencia en Dios es una fe "muerta". Lo mismo sucede con quienes poseen "fe" en San la Muerte, Gauchito Gil, La Pachamama, Difunta Correa, la Reina del Cielo, etc.
vv.20-21,23 La Fe genuina de Abraham se manifestó a través de (actuó juntamente con) sus obras.
vv.22 La palabra griega utilizada por Jacobo (San-Tiago) es “TELEIOO” (Perfeccionar o hacer perfecto). El sentido de dicha expresión es el de definir que gracias al buen obrar se confirma, se certifica, que la fe profesada es fe genuina, salvífica, resultante del nuevo nacimiento espiritual en Cristo. Por eso, las buenas obras son testimonio de una fe “perfecta”, conforme las características que claramente el apóstol Pablo define en su epístola a los Efesios, cuando les enseña (Ef. 2:8-10). Una fe “sin obras” no puede ser considerada una fe perfecta, porque estaba profetizado que la fe salvífica de los renacidos en Cristo sería obradora de bien, conforme Dios las preparó de antemano (Ef 2:10). “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos..” (Mateo 7:17) el buen fruto viene a confirmar que el árbol es bueno. Parafraseando: “Y ya ves, que la calidad del buen árbol fue perfecta por su buen fruto”. Un ejemplo paralelo, para comprender el sentido de la palabra griega “TELEIOO”. Este término se usa en 1 Juan 4:18: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado [TELEIOO] en el amor…” (RV60). Este texto enseña que el “perfecto amor” es aquél que no teme, pues es el que proviene de Dios. Esto no significa que podemos perfeccionar o “completar” el amor haciendo alguna especie de esfuerzo personal para “no temer”. El amor, o bien es perfecto (de Dios) o no lo es. Parafraseando esta idea con la expresada por el hermano del Señor (Sg. 2:22), decimos que: “.. el amor es perfecto en su carencia de temor”. Haciéndolo al revés (llevando la expresión de Jacobo a la de Juan) decimos que “.. la perfecta fe se expresa juntamente con las buenas obras”.
vv.24 Reafirma que la mera fe no justifica de por si, sino sólo una fe genuina, obradora de bien.
vv.26 La fe sin obras no es Fe salvífica. Esta Fe, genuina, produce que el hijo de Dios "abunde para toda buena obra" (2 Cor 9:8 )
Por fe somos hechos hijos de Dios (Juan 1:11-13), nueva criatura, redimidos por la sangre de Cristo, salvos. Pero esa fe debe ser -permítaseme el término- "fe salvífica", NO cualquier fe, NO sencillamente un "..si, creo..". Si esa fe es "sincera" a los ojos del Señor, produce un "sacudón" en nuestro espíritu. Esta "FE SALVÍFICA" es la fe verdadera. Esa fe verdadera es una fe renovadora, que cambia nuestro corazón de piedra en un corazón de carne, que late al ritmo del amor del Señor, derramado en nosotros. Por tal motivo, las "buenas obras" para el cristiano no son un medio para merecer la salvación sino una consecuencia del nuevo nacimiento...
para reflexionar
¿Piensas acaso que Dios necesita "ver" nuestras buenas obras para conocer nuestra situación espiritual ante Él? ¿No crees que Dios puede "ver" algo mucho mejor que eso: nuestro corazón y nuestras profundísimas intenciones? Tal vez alguna persona puede ser engañada con las "buenas obras" mostradas por otra. Pero al Dios Altísimo no se lo puede engañar. Por lo tanto, las buenas obras no son necesarias para que Dios sepa fehacientemente si nos hemos convertido por fe, o no. Dios no necesita de nuestras buenas obras para enterarse que fuimos hechos Sus hijos. Y si para Él no es necesario, pues entonces no son un requisito, sino una consecuencia.
(continúa...) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 2:49 am Asunto:
|
|
(continúa...)
1 Corintios 13:2:
Cuando Pablo dijo que de nada sirve tener "toda la fe" si no se tiene amor, lo hizo para figurar a través del absurdo, la tremenda importancia del amor en la vida de todo hijo de Dios. Si el amor es la primer característica del FRUTO DEL ESPIRITU (Gálatas 5:22), mal podría carecer de amor aquél que POR MEDIO DE LA FE (Efesios 2:8-9) es sellado con el Espíritu Santo de la promesa (Efesios 1:13)
“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve...” (1 Corintios 13:1-3)
El apóstol expresa la preeminencia del amor por sobre todos los dones, utilizando una fórmula (digamos) “ilógica” para resaltar de manera superlativa su importancia medular en el ministerio. Con su exposición el apóstol de ninguna manera convalida la posibilidad de que puedan ejercerse los dones descriptos AÚN careciendo de amor (ágape). Pablo expresa con particular énfasis que el amor es camino de EXCELENCIA dentro del ministerio cristiano. Esto lo manifiesta en el texto inmediatamente anterior al citado:
“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.” (1 Corintios 12:27-31)
Pablo le está hablando al Cuerpo de Cristo, a los miembros que ya son parte de Su Iglesia. ¿Podría Dios aceptar como parte de Su Cuerpo a personas carentes totalmente de amor? Note que Pablo no dice “si tengo poco amor...”, sino que dice “si no tengo amor”. Son cosas muy distintas que marcan una diferencia ENORME.
De esta manera, como manifesté anteriormente, Pablo realza al amor (ágape), proveniente del fruto del Espíritu (Gálatas 5:22) como camino de excelencia, primordial, medular, dentro del ministerio cristiano. Y lo expresa de manera muy particular, diciendo que “si eso no está, todo lo demás de nada sirve..”. Es como decir “De nada aprovechan en un edificio las paredes, los pisos, los techos, las barandas, etc. si carece de la COLUMNA CENTRAL que sostiene todo". Por supuesto es una alegoría para destacar el papel central que posee la “columna maestra”, porque sin ella DIRECTAMENTE NO HABRÍA EDIFICIO!!.
Lo que Pablo quiere dejar súper claro es la preeminencia que el amor debe tener en la vida de todo hijo de Dios. Porque este AMOR pasa a ser la razón principal de la vida y las obras de este discípulo de Cristo y embajador de Su Palabra. Por amor predicará a las almas perdidas, por amor perdonará las ofensas, por amor soportará las persecuciones, por amor intercederá ante el Padre, por amor trabajará en la iglesia para la iglesia, por amor asistirá a enfermos y desamparados, por amor ... por amor ... Es por ello que Pablo lo quiere recalcar con un ejemplo que RAYA EL ABSURDO, como sería la posibilidad de "tener una fe salvífica (al punto de obrar milagros) pero totalmente carente de amor" (porque -insisto- dice "si no tengo amor", no dice "si tuviera POCO amor"). De la misma manera Santiago dice que si no tengo obras, mi fe no es "salvífica" (Santiago 2:14)
NADIE, verdaderamente renacido espiritualmente en Cristo, sellado con el Espíritu Santo de la promesa, puede estar carente de amor, porque el amor ocupa el PRIMER LUGAR dentro del fruto del Espíritu Santo, según enseña el apóstol Pablo.
"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa , que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.." (Efesios 1:13-14) "Mas el fruto del Espíritu es amor , gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.." (Gálatas 5:22)
Si la Fe es "salvifica", habiendo sido sellado por el Espíritu Santo y habiendo recibido Su fruto en forma de AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE y TEMPLANZA... ¿podrá esta persona no tener amor o no ser obradora de bien? Imposible. Por consiguiente las "buenas obras" pasan a ser una prueba "reactiva" de la "calidad salvífica" de la fe manifestada. Pasan a ser el resultado "preparado por Dios de antemano" para que el renacido anduviera en ellas (Efesios 2:9-10). Y precisamente arribamos a la misma conclusión que en el punto anterior, cuando comentábamos Santiago 2:24.
(continúa...) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
Señor Sapia, una pregunta ha estado rondano mi cabeza en estos Dias...
Segun su postura...y referente a los que creen que Salvo es Siempre Salvo por supuesto.
Recibimos la Salvacion en contra de Nuestra Voluntad??
Permanecemos Salvos en contra de Nuestra Voluntad?
Por otra parte el Testimonio de los Hanns no es un tratado Teologico, es un Testimonio
No creo que sea necesario cortar una Manzana con una Sierra Electrica.
Saludos. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Estimado Luis, paz de Dios.
Respondo esto, para no desviarme del tema del epígrafe
Luis E Melgar escribió: | Por otra parte el Testimonio de los Hanns no es un tratado Teologico, es un Testimonio
No creo que sea necesario cortar una Manzana con una Sierra Electrica.
Saludos. |
Bueno.. no creo que sea para tanto, comparándome con una "sierra eléctrica" al lado de una manzana... Entiendo que el libro no es un "tratado teológico", e incluso concedo hasta el derecho de que el Dr. Hahn -de haberlo querido- podría no haber explicado nada de nada, limitándose a compartir un libro entero con sus anécdotas familiares... Yo simplemente lo que he hecho es haber tomado los argumentos presentados a un par de cuestiones importantes de la fe cristiana evangélica a la que apunta el Dr. Hahn, dando mi humilde y personal opinión de lo allí expresado, entendiendo que ello es: a) fiel reflejo de la calidad de su pasado protestante, y b) el resúmen "concentrado" de la motivación que generó la migración de Scott hacia el hogar romano.
No es una "sierra eléctrica" para abrir una manzana. Pero mi mamá me enseñó de chico a abrirla con un cuchillo, para ver si no me iba a comer alguna parte en mal estado, o algún huésped indeseado..
Sólo eso. cada cual es libre de comerse la manzana que desee..
Cordial saludo
Firmes en Cristo
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | Estimado Luis, paz de Dios.
Bueno.. no creo que sea para tanto, comparándome con una "sierra eléctrica" al lado de una manzana... Entiendo que el libro no es un "tratado teológico", e incluso concedo hasta el derecho de que el Dr. Hahn -de haberlo querido- podría no haber explicado nada de nada, limitándose a compartir un libro entero con sus anécdotas familiares...
Cordial saludo
Firmes en Cristo
hehe, pues si... soy un poco extermista en mis comparaciones, pero creo que se entendio, verdad?
Quiza el punto es que en el testimonio se hablan de diferentes cosas, y si es bueno tomarlas como hmmm "un Indice" digamos...
Pongo el ejemplo, me he interesado en la parte de las alianzas y me tope con
Cita: | Esto es OFF TOPIC, es un ejemplo
Génesis 17:7,10.
“Yo establezco mi pacto como pacto perpetuo entre yo y tú, y tu descendencia después de ti por sus generaciones, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. Este será mi pacto entre yo y vosotros que guardaréis tú y tus descendientes después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado.”
yo antes de volver al rebaño pensaba que no tenia nada que ver con Abraham, incluso me consideraba Antisemita...
Pero viendo el tema de las alianzas
“Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.” |
Asi que ciertamente no pretendo encontrar todas las respuestas en Rome Sweet Home.
Mas sin embargo los puntos en los que Reflexiona el Dr. Scott si son de sumo interes para mi...
|
Los testimonios se ecuchan ("o se leen") y se meditan, se reflexionan y como en este caso se comentan...
Pero para ser mas justos creo personalmente (Se que no compartimos opiniones con frecuencia) que bien podria partir de los puntos mencionados por el Dr. Hanns y comparar la base teologica Catolica con la... Bautista ?
Me corrige si ud es de otra denominacion.
Esa es como repito mi opinion.
Comentar el testimonio... Perfecto.
Aplicarle teologia... hmm no se...
 |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 13, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Asi que ciertamente no pretendo encontrar todas las respuestas en Rome Sweet Home.
Mas sin embargo los puntos en los que Reflexiona el Dr. Scott si son de sumo interes para mi... |
Nunca supuse que allí pudieran encontrarse "todas las respuestas". No creo necesario llevarlo a ese punto. En el libro se parte de una (sabrosa) premisa "Ex-pastor evangélico súper anti-católico se convierte al catolicismo romano". Lo que hago es sopesar el valor de esa premisa a la luz de lo testimoniado. Sólo eso, y específicamente eso.
Luis E Melgar escribió: | Pero para ser mas justos creo personalmente (Se que no compartimos opiniones con frecuencia) que bien podria partir de los puntos mencionados por el Dr. Hanns y comparar la base teologica Catolica con la... Bautista ?
Me corrige si ud es de otra denominacion. |
Yo no "soy" de ninguna denominación. Soy Cristiano, que se congrega con hermanos y hermanas en diferentes asambleas cristianas, todas compartiendo similares pilares de Fe.
Luis E Melgar escribió: | Esa es como repito mi opinion.
Comentar el testimonio... Perfecto.
Aplicarle teologia... hmm no se...
 |
Repito: En el libro se parte de una premisa "Ex-pastor evangélico súper anti-católico se convierte al catolicismo romano". Lo que hago es sopesar el valor de esa premisa a la luz de lo testimoniado. Sólo eso, y específicamente eso.
Cordial saludo
Libres en Cristo
(Juan 8:36) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
|