Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nuestras mascotas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Nuestras mascotas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:46 am    Asunto: Nuestras mascotas
Tema: Nuestras mascotas

Hola hermanos,

Algun dia volveremos a ver a nuestras queridas mascotas despues de la muerte?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:50 am    Asunto:

LOs animales tienen un alma que acaba en el momento en que mueren.
No están destinados a la eternidad.
Bajo estos puntos es imposible que los volvamos a ver.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:56 am    Asunto:

Hola Alitas:

Lo que dice Carlos es cierto: los animales no están dotados de alma inmortal. Solo nosotros, los hombres, estamos llamados a la eternidad.

¿No es hermoso que Dios nos ame tanto?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:19 am    Asunto:

María Esther escribió:
Hola Alitas:

Lo que dice Carlos es cierto: los animales no están dotados de alma inmortal. Solo nosotros, los hombres, estamos llamados a la eternidad.

Pues si Maria Esther, lo unico es que me entristece mucho la noticia ya que tengo un gato muy querido. La duda viene porque yo tenia entendido (la verdad no se si esto es doctrina catolica o no) es que el cielo no es el lugar permanente para las almas sino que despues de que pase todo lo que va a pasar, viviremos en la tierra otra vez en la nueva Jerusalen con nuestros animales, o con los animales, etc ... pues pense que a lo mejor mi gato se encontraria en ese grupo de animalitos... en fin... entonces ellos si seguiran muriendo pero nosotros no?

Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:29 am    Asunto: Re: Nuestras mascotas

Maru Courtney escribió:

Alitas, imaginate nada mas la felicidad y la grandeza de estar frente a Nuestro Señor, no te va a quedar tiempo para pensar en NADA mas que alabarlo.

Si, es verdad... el amor que sentimos por los gaticos, por nuestros familiares, por el esposo, por Dios, transmutara en un amor diferente... todo volcado hacia el buen Dios... bueno, me da tristeza Dios sabe lo que hace... que se haga la voluntad de Dios,

Gracias por tu respuesta,

Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:30 am    Asunto:

me comi una palabrita, en ves de:

"bueno, me da tristeza Dios sabe lo que hace"

es

""bueno, me da tristeza PERO Dios sabe lo que hace"

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:34 am    Asunto:

Alitas escribió:
María Esther escribió:
Hola Alitas:

Pues si Maria Esther, lo unico es que me entristece mucho la noticia ya que tengo un gato muy querido. La duda viene porque yo tenia entendido (la verdad no se si esto es doctrina catolica o no) es que el cielo no es el lugar permanente para las almas sino que despues de que pase todo lo que va a pasar, viviremos en la tierra otra vez en la nueva Jerusalen con nuestros animales, o con los animales, etc ... pues pense que a lo mejor mi gato se encontraria en ese grupo de animalitos... en fin... entonces ellos si seguiran muriendo pero nosotros no?

Querida Alitas:

CReemos en la Resurrección de la Ccarne. Jesús resucitó de entre los muertos y la Virgen Santísima, por su elevadisima Dignidad de Madre de Dios, también está viva en el Cielo, es Cuerpo Glorioso.

Creemos que el Señor vendrá para juzgar a vivos y muertos y que Su Reino no tendrá fin. Creemos en la resurrección de la carne y en la vida eterna. Serán los Cielos Nuevos y la Tierra nueva, algo que nuestra pobre inteligencia no alcanza sino a imaginar tímidamente pero que excederá todos nuestros deseos y anhleos más elevados: estaremos realmente vivos, nuestro cuerpo será glorioso, eternamente en la Presencia de Dios, conociéndolo a cada instante un poco más por toda la eternidad.

Creo que lo que estamos destinados a vivir excede en mucho la belleza de lo que hoy conocemos. El amor infinito será el vínculo eterno entre todos, y en medio Dios, la Trinidad Santísima acompañada eternamente por la Santísma Virgen y por el Canto de alabanza, siempre nuevo, siempre perfecto, de los Nueve Coros Celestiales, de los Santos Apóstoles, de los Santos Mártires, de las Santas Vírgenes, de los Santos Confesores... De los santos y justos que vivieron amando al Señor.

A eso debemos aspirar, nada menos. Yo también tengo dos gatitos pero, aunque los quiero mucho, creo que a la hora de su partida los dejaré ir. Mis hijitas saben que no tienen un alma inmortal pero que Dios nos regala las mascotas para que nos acompañen, para que seamos duces y tierpoin, para que los amemos y los tratemos con ternura.

Pero a mis muñequitas, a mi esposo, a todas las personas que conozco aunque sea de nombre, quisiera verlas en el Cielo. Desearía que amaran todos a Dios mucho más de lo que yo lo amo... para que ninguno perdiera la Herencia que Jesús nos compró con Su Propia y Santísima Sangre: la Patria Celestial.
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 11:20 am    Asunto:

¿Por qué es seguro que los animales no tienen un alma inmortal? ¿No puede ser eso de que "el mundo será transformado", que ahí vaya incluído todo lo creado por Dios, y por tanto los animales estén también?
No puedo creer que Dios anule toda la creación material y animal tan bonita que es; más bien intuyo que será de otra forma, semejante a lo que será nuestro cuerpo resucitado a nuestro cuerpo actual. La creación entera sufrirá una "transformación" y por tanto, creo que veremos a nuestras queridas mascotas.
¿Dios no es Padre? ¿No está al detalle si se nos cae un pelo? ¿No es omnipotente? pues si le pedimos estar con nuestras mascotas, que hemos querido, ¿no nos lo va a conceder? Sería como quitarle un peluche a un niño. Yo creo que veré a mis mascotas en la otra vida.
Si he dicho burradas teológicas, lo siento, rectificaré por obediencia, pero en mi interior es lo que siento.
Saludos, Smile

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 2:54 pm    Asunto:

yo te puedo decir que muy posiblemnete tambien a ellas las veas en el otro mundo, a nosotros se nos murio una gatita que tenia 22 años y se nos aparece seguido en la casa.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:00 pm    Asunto:

Wow...

Estimado en Cristo, Francisco:

La Iglesia enseña que los animales no tienen alma inmortal.

Si se les ha aparecido la gatita te sugiero que llamen a un buen exorcista.

No estoy bromeando: he visto en un par de ocasiones "espectros" de perros que reo reconocer (ya muertos) y se ha tratado siempre de simples ataques extraordinarios del Maligno.

Los muertos no suelen aparecerse, mucho menos los animales fallecidos. Esto puede ser simple engaño satánico.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:06 pm    Asunto:

Alitas:

Los animales no tienen alma inmortal pero Dios puede crear animalitos para que nosotros los disfrutemos en el cielo. Tambien puede crear a tu gatito. Es imposible algo para Dios? No, no lo es. Asi pues aunque los animales mueran y su alma muera con ellos siempre cabe la posibilidad de que Dios cree animales para nosotros en el cielo, hasta nuestras mascotas.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 3:41 pm    Asunto:

Hola Rosita, qué hermosa respuesta... Es verrad. Para Dios no hay nada imosible y nuestras mascotas en la Jerusalén Celestial, serán maravillosas!!! Very Happy
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 4:49 pm    Asunto:

Buenos dias hermanos,

Gracias a todos por sus respuestas. Tengo las mismas dudas que gunita-xaxa pero creo que las bonitas respuestas de Maria Esther y Rosa me dejan satisfecha. Van con la linea de lo que yo creo que Dios, en su infinita bondad y magnificencia, tiene reservado para nosotros.

Maria Esther, hermana:

Como es eso de que "No estoy bromeando: he visto en un par de ocasiones "espectros" de perros que reo reconocer (ya muertos) y se ha tratado siempre de simples ataques extraordinarios del Maligno. "

Como estas tan segura de que vienen del maligno? Shocked Pregunto por total ignorancia ya que no se mucho del tema de los animales en relacion con nuestra Iglesia, como ya habran notado.

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 5:22 pm    Asunto:

Querida Alitas:

Te envié un M.P. con la respuesta pues, en esta discusión, resulta off-toppic.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:19 pm    Asunto:

http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=452

Sobre Santa Dorotea..

Mientras salía del pretorio, Teófilo, el abogado de Saprizio, en forma irónica le dijo: “Oh tú, esposa de Cristo, mándame rosas y manzanas del paraíso de tu esposo.” Dorotea le respondió: “Sí, te las mandaré”.

Al llegar al lugar del suplicio, oró un instante, y se realizó el prodigio: apareció un niño con tres manzanas y tres rosas. Dorotea le ordenó: “Llévalas a Teófilo y dile: “He aquí, te mando del Paraíso lo que me has pedido”.

Lo que quiero decir que si en el Paraiso hay jardines con vegetacion, es posible, sí así lo dispone la voluntad de Dios, que pueda haber... otras cosas, pero si en verdad fuera así supongo que la cosa exigiria mucha discreción, porque se podria producir un malentendido que acabara en herejia, y con ella alguna alma se condenaria por la necedad de unos pocos. Lo que haya en el Cielo es voluntad de Dios.

Por cierto, recuerdo una vez que Juan Pablo II dijo que los animales tenian el soplo de Dios, pero desde luego la naturaleza espiritual del ser humano, de los descendientes de Adan y Eva, no es la misma que la de los animales, ni siquiera de los simios.
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:27 pm    Asunto:

Gracias Maria Esther,

Respecto a los animalitos que como dijo JPII tienen el soplo de Dios, eso es totalmente evidente en el caso de mi gatito, el es todo amor y cariñitos, muy manso, es el mi corderito. Yo creo que es un ejemplo que nos mandó Dios de como quiere Él que nos portemos. Además que siempre me hace pensar en la creación, no solamente la de nosotros los humanos, si no la perfeccion TODA su creación. Wink

lis
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 6:37 pm    Asunto:

¿Y que sabemos lo que Dios ha dispuesto respecto a los animales? Nada nos ha dicho, posiblemente porque no es asunto nuestro.

Yo tengo dos perritos, a los que quiero mucho, pero no sólo a ellos, sino a todos, y sufro por los animales que se abandona, por los que el hombre, tantas veces cruel, maltrata, por los que se utilizan para satisfacer nuestras necesidades. Y pienso que Dios los tiene que querer infinitamente más que yo, y no les dará una vida muchas veces exclusivamente de sufrimiento, así sin más, porque si yo no sería capaz de hacerlo Él mucho menos.

Con esto no estoy afirmando que tengan alma como la nuestra, pero siendo seres que Dios ha creado, incapaces de hacer daño conscientemente, que tantas veces demuestran cariño y fidelidad no los puede haber creado exclusivamente para sufrir. Lo único que sabemos es que Él cuida de toda su creación, pero estamos absolutamente ignorantes de como actúa en todo lo que no nos ha revelado.

Un abrazo.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:12 pm    Asunto:

Veo mucho amor por sus mascotas, que en muchas ocaciones suplen el amor por un hijo, efectivamente los animales son muy nobles dan amor incondicional, pero fueron hechos para que nuestro mundo fuera mas bonito, pero nosotros los humanos fuimos a imagen y semejanza de Dios y tenemos la alma inmortal por gracias de Dios, como nos preocupamos si los vamos a ver, el ha dicho en relacion a la pregunta: que si vamos a estar con los seres que amamos y el nos dijo que no vamos a reconocer a nadie que en la vida habemos amada solo vamos a unirnos en un solo amor hacia Dios y en nadie mas.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:16 pm    Asunto:

Cuando dijo eso Patricia?

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
lis
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:32 pm    Asunto:

¿Que el amor a los animales puede suplir el de los hijos?
Yo tengo 4 hijos, y me he dejado la vida por ellos. No tiene nada que ver sentir amor por los animales, seres indefensos, ¿puestos por Dios al servicio del hombre, muchas veces de su capricho y de su crueldad? Más bien UTILIZADOS por nuestro orgullo de "reyes de la creación".
A veces parece que les negamos hasta el amor de Dios, porque somos tan superiores que sólo nos puede amar a nosotros, y Dios ama TODA SU CREACIÓN, por eso dijo Jesús que cuida de los lirios y de los pajarillos.
Besitos
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:51 pm    Asunto:

Rosa te invito que veas Genesis 1,20-28 en las que Dios dice fueron hechos para el mundo, segundo que estan sometidos a los hombres, para hacerle las cosas mas bonitas. respecto a los animales y como vamos ha estar en el cielo(esperemos que algun dia podamos estar con nuestro Padre, ruego que asi sea) en la resureccion de los muerttos en Mateo 21,23-33, Para mi esto es dificil de aceptar que no voy a estar con los seres que mas quiero pero dice Dios es muy celoso, por lo tanto entiendo que solo El nos va a importar lor eso digo lo segundo, si volvemos al principio eramos seres que amabamos a Dios (porque digo esto el dice si tu crees que tu me escojiste yo ya te habia escogido antes del seno de tu madre)asi vamos a volver sin ningun lazo familiar que nos ate a ningun amor solo EL.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:55 pm    Asunto:

No quiero que tomen mis palabras como una ofensa al amor que podamos tener por toda criatura humana, eso engrandece nuestra alma, respecto a que ha veces vertimos el amor a una mascota igual que la de algun ser familiar es cierto, no podemos desconocerlo.
Pero el desear que todos nuestros amores se vayan con nosotros de igual forma al cielo no creo que sea posible. es mi opinion. Yo tambien quiero y cuido a los animales.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:02 pm    Asunto:

yo creo que en la gloria de DIOS todo lo otro no va a tener importancia..lo unico importante va ser formar parte y estar para siempre con CRISTO...pero igual, supongo que en iglesia triunfante todos vamos a formar parte del mismo cuerpo junto con nuestros familiares, amigos, y demas...pero admito que duele pensar que es lo que va a suceder con las mascotas que quisimos en esta vida...supongo que ahora en este cuerpo fisico tenemos limitaciones, somos finitos...pero en el reino vamos a ser infinitosy vamos a comprender cosas que ahora nuestra mentalidad y limitacion fisica no nos lo permiten...habra que esperar.
yo no se en donde esuche una elucubracion teologica referida a los animales... que dice ''que todo lo que estuvo en contacto con el hombre (en sentido afectivo y de amor) corre la misma suerte que el hombre despues de la muerte...me gustaria que sea asi...pero lo importante no es lo que a uno le gusta como tienen que ser las cosas...si no como las cosas tienen que ser realmente...
lo mejor de todo es que la misericordia de DIOS es infinita¡¡¡ y en esa misericordia y amor todas nuestras dudas, miedos y deseos estaran satisfechos y en donde no va a haber preocupaciones...es por eso que lo de las mascotas (que por lo que lei no tienen vida inmortal si no vegetativa) puede ser que no tenga relevancia estando con DIOS cara a cara...pero tampoco se puede afirmar absolutamente...no se es todo un dilema teologico...
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:05 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
Rosa te invito que veas Genesis 1,20-28 en las que Dios dice fueron hechos para el mundo, segundo que estan sometidos a los hombres, para hacerle las cosas mas bonitas. respecto a los animales y como vamos ha estar en el cielo(esperemos que algun dia podamos estar con nuestro Padre, ruego que asi sea) en la resureccion de los muerttos en Mateo 21,23-33, Para mi esto es dificil de aceptar que no voy a estar con los seres que mas quiero pero dice Dios es muy celoso, por lo tanto entiendo que solo El nos va a importar lor eso digo lo segundo, si volvemos al principio eramos seres que amabamos a Dios (porque digo esto el dice si tu crees que tu me escojiste yo ya te habia escogido antes del seno de tu madre)asi vamos a volver sin ningun lazo familiar que nos ate a ningun amor solo EL.

En la Biblia nunca se dice que no vamos a estar con los seres que queremos. Esa es una interpretacion tuya, muy tuya Patricia.

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:25 pm    Asunto:

Rosa dice habla de que habia una mujer que habia tenido varios esposos y le decian que con quien hiba a estar en la resureccion de los muertos y Jesus contesta:Ustedes no entienden ni las escrituras ni el poder de Dios.Primeramente, en la resureccion no se toma ni mujer ni esposo, sino que son como angeles en el cielo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:29 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
Rosa dice habla de que habia una mujer que habia tenido varios esposos y le decian que con quien hiba a estar en la resureccion de los muertos y Jesus contesta:Ustedes no entienden ni las escrituras ni el poder de Dios.Primeramente, en la resureccion no se toma ni mujer ni esposo, sino que son como angeles en el cielo

Peo Patricia! la pregunta de los fariseos fue bien especifica: quien sera su esposo? y la respuesta de Jesus es: ninguno, nadie se casa en el cielo.
Esto no quiere decir que ella no podria ver a los que fueron sus esposos en la tierra. Ella podria verles y quererles pero no ser esposa (tener relaciones matrimoniales) con ninguno.
Y Jesus nunca se refirio a los hijos o a los padres o a los amigos de las personas fallecidas. Si podremos ver a nuestros seres queridos pero en ciertos casos nuestra relacion con ellos habra sido cambiada.

Bendiciones,

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:30 pm    Asunto:

Hay muchas religiones que casan por toda un eternidad, pero a nosotos el Padre nos casa hasta que la muerte los separe.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:31 pm    Asunto: Re: Nuestras mascotas

Maru Courtney escribió:
Alitas escribió:
Hola hermanos,

Algun dia volveremos a ver a nuestras queridas mascotas despues de la muerte?

Alitas, imaginate nada mas la felicidad y la grandeza de estar frente a Nuestro Señor, no te va a quedar tiempo para pensar en NADA mas que alabarlo.

Hombre algo de tiempo si, jajaja. hay mas personas en el cielo y estara bien estar con ellas tambien.
Lo de las mascotas no lo se.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 8:33 pm    Asunto:

Me gustaria que algun Padre nos diera la luz a nuestra duda porque solo en ellos dreo, ya que ellos tienen el conocimiento de primera mano no crees, voy a preguntarle a un padre y luego te digo, yo me muero de ganas de creer que voy a estar con ellos despues de la resureccion
Alitas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 9:20 pm    Asunto:

Yo tampoco creo que la interpretacion de Patricia sea la correcta. Buscando en la Biblia (Ed. La Nueva Biblia Latinoamérica) leo:

"Esta es la morada de Dios con los hombres, él habitara en medio de ellos; ellos seran su pueblo y él sera Dios con ellos; él enjugará las lágrimas de sus ojos..." Ap 21:3

Lo cual me dice, y segun la interpretacion de la misma Biblia a pie de página, que esta ciudad no será un paraíso de "almas", sino una ciudad de hombres. Pero no dice nada de animalitos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro