Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ENTel Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 8:17 pm Asunto:
El Catolicismo...
Tema: El Catolicismo... |
|
|
Bueno, yo no soy ateo, aunque no estoy bautizado en ninguna religión, ni pienso hacerlo, quiero ser libre de pensar lo que quiero. No entiendo porque siendo el catolicismo una religión que impulsa la igualdad de la gente y el amor, esta contra la homosexualidad sin motivo. No entiendo porque estan contra los anticonceptivos, ni contra el sexo prematrimonial. No entiendo porque no aceptan otras religiones, intentando constantemente hacer que todos piensen igual a ustedes, siendo cada quien libre de hacer lo que quiere. Hay cosas que considero correctas del catolicismo, como el respeto por el prójimo, a la vida, al padre y a la madre, aunque no entiendo lo del castigo eterno a quienes se "equivocan" desde su punto de vista de religión, o la burla o rechazo de otras culturas religiosas. Tanto así que conquistaban América con la excusa de cristianizar, pero obligaban a los pobres indios a aceptar su religión, asesinando a quienes no aceptaban, mayormente por falta de entendimiento, y destyruyeron por "paganos" documentos astrológicos valiosisimos e irrecuperables, increiblemente avanzados para la época, y calendarios con precisión aun no igualada. ¿Qué es eso de aceptar las escrituras que les conviene a la iglesia? Negar sin sustento la autenticidad de escritos como los de Maria Magdalena o el de Judas... No me parece bien... No se, yo iba a ser catolico, y muchos de mi familia lo deseaban, pero vi e investigue de la iglesia, y decidí no pertenecer... Ahora, una pregunta, ¿Que tiene de malo pensar que jesus estaba casado y tuvo hijos? Nada, para mí. No sé, hay cosas de la iglesia que no me convencen... Como sea, no me censuren por expresar libremente mi opinión sin ninguna ofensa, pues estariamos volviendo a la época en que decir que la tierra no era el centro te llevaba a la hoguera.
Atte. ENTel _________________ Es Parte de la Religión. |
|
|
 |
ENTel Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
Otra cosa, ¿Cómo es eso de tener un foro dividido en secciones para catolicos y a los que no lo son, recluirlos a tres sub foros? Eso también me parece que no esta muy bien, que se yo, pero si yo estoy registrado soy libre de postear donde quiera, ¿no? _________________ Es Parte de la Religión. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
ENTel escribió: | Otra cosa, ¿Cómo es eso de tener un foro dividido en secciones para catolicos y a los que no lo son, recluirlos a tres sub foros? Eso también me parece que no esta muy bien, que se yo, pero si yo estoy registrado soy libre de postear donde quiera, ¿no? |
Querido amigo:
Debes seguir las reglas del foro. Estas fueron hechas para que el foro funcionara de mejor manera. Este foro es de catolicos para catolicos y se permite que los no-catolicos participen en ciertos sub-foros adecuados para hacer preguntas sobre el catolicismo o plantear dudas.
Los foros dedicados a los catolicos son necesarios para compartir entre hermanos de fe sin que personas no creyentes o de distinta religion interrumpan con dudas, recelos, planteamientos, ideas extrañas al catolicismo... Como comprenderas los catolicos tenemos derecho a comunicarnos entre nosotros sin sufrir dichas interrupciones. Y tambien tenemos derecho a llevar nuestro foro con las reglas que mejor nos parezcan. No se trata de discriminar sino de organizar para que el foro sea funcional y pueda cumplir con su objetivo.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 9:07 pm Asunto:
Re: El Catolicismo...
|
|
ENTel escribió: | No sé, hay cosas de la iglesia que no me convencen... |
Hola y bienvenido. |
|
|
 |
ENTel Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 9:08 pm Asunto:
|
|
Bueno, esta bien, lo de los subforos lo comprendo, ahora me gustaria alguien que me explique lo demas, jeje... _________________ Es Parte de la Religión. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 9:11 pm Asunto:
|
|
Tienes muchas preguntas.... elige una y te respondere de la mejor forma que pueda.
Muchas bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 2:08 am Asunto:
solo
|
|
Solo dire algo, la Religion mi amigo si es sincera y te ayuda en tu vida vida espiritual hay que aceptarla como es, si el Catolicismo no te gusto ni modo, "eres libre" eh ahi la libertad del ser humano, Nuestra religion Catolica no es una religion a la carta, es una Religion que Jesus mismo nos ha dado en su revelacion y por lo tanto, solo Es. Creo que ninguna religion puede ser a la carta ya que esto seria tanto como hacer tonto a quien busca respuestas para su vida, seria hacer relativo lo creido en base a Dios o una divinidad, si se trata de ser abierts, creo que lo somos, si buscas repuestas al pasado, yo creo que debes buscar en la historia, el ser humano ha evolucionado historicamente y en esa evolucion se halla la historia humana en todo su contexto, hay ocaciones en que la Iglesia al ser compuesta por nosotros pecadores comete errores, pero es Jesus mi amio quien nos confirmo en su amor y nos aseguro que El esta aqui a pesar de nuestras faltas, es una Iglesia compuesta de pecadores en busca de la Santidad, ya que si no fuese asi que chiste tendria. Dios y la fe no se deligan de la historia humana y si al investigar nuestra Iglesia encontraste mucho malo, te invito a que investiges lo bello de ella, la Santidad fundamentada en la fe de muchos de nuestros hermanos, la Revelacion de Dios mismo en el amor, no te niego que errores han existido, pero el amor mi amigo ese esta latente y vive por que Cristo vive, sobre los homosexuales deberias leer sobre ello en el catesismo de la Iglesia Catolica para que nos entiendas, no es discriminacion, claro que no, ya que Jesus murio por todos y esto losincluye a ellos en sus amor, simplemente existen leyes que Dios mismo en su misericordia infinita no transgrede como lo es lo natural, no entrare en detalles del por que, pero te aseguro que no existe la discriminacion aqui, simplemente nuestra fe, nuestra religion, no puede ser regateada como en cualquier secta, ya que es nuestra fe, revelacion misma del amor de Dios. Las reglas existen amigo mio no para soguzgar al hombre si no para ordenarlo conforme a su misma fe, no se obliga a nadia aqui a aceptar lo que no quiere, ya Jesus mismo nos da ejemplo de como seguirle, (lee el pasaje del evangelio del joven rico), sobre los escritos de Judas y todos esos, amigo mio, no te conformes solocon el prejuicio, lee de historia y sabras el por que no los aceptamos, la Fe amigo, como dijo Juan Pablo II, no esta peleada con la razon, te invito a que si gustas invetigues, busca el por en la historia, en el desarrollo mismo del Cristianismo como ente historico, como parte fundamental de la evolucion humana. No prejuzgues con base a lo que no te agrada, por que recuerda que la medicina aunque sabe feo, cura la enfermedad, busca lo bello, no busques lo malo por que asi solo veras el defecto en todo y nunca apreciaras la grandeza de algo que se esconde para ti en el corazon de Dios mismo. Bediciones amigo y si gustas mi correo esat a tu dispocision.... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 1:59 pm Asunto:
Re: solo
|
|
gatosentado76 escribió: | Solo dire algo... |
Has dicho Todo mi estimado, muy reveladora tu reflexión.
Comparto tu opinión.
Saludos. |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
hola ENTeL!!!
Mira, eres muy valiente en venir hasta este lugar y decir todo lo que dijiste...
Tienes el libre alberdio, puedes elegir hacer el bien o el mal, pero lo unico que podría decirte es que JESUS TE AMA AMIGO!!! EL DEJO UNA RIQUEZA ENORME EN LA IGLESIA CATOLICA A TRAVES DE 21 SIGLOS!!
Dios te ama muchisimo, y más alla de que hayas nacido de la union de tus padres, Dios ya pensó en vos desde el momento de tu concepción...y tambien sabía que ibas a entrar a este foro decir todo lo que dijiste
que te vaya bien amigo!
Bendiciones pa todos! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
lupin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 1:19 am Asunto:
|
|
"Dios ya pensó en vos desde el momento de tu concepción...y tambien sabía que ibas a entrar a este foro decir todo lo que dijiste "
¿como sabes lo ke piensa??.....
Solo dire algo, la Religion mi amigo si es sincera y te ayuda en tu vida vida espiritual hay que aceptarla como es, si el Catolicismo no te gusto ni modo, "eres libre"
somos libres si pero aun no entiendo por que cuando algo no les gusta salen se quejan y piden ke se cancel (peluculas libros anticonseptivos musica etc)
si alfinde cuentas somos libres si no les gusta o va encontra de sus principios evitenlo que las demas personas no tienen por que verse afectadas por sus creencias
ps: ejemplos de cosas contra las que se han quejado...
los libros le harry potter (cuando me entere de esta ya no sabia si reir o llorar),el grupo de musica español "mago de oz" (ok sus letras van encontra de la iglesia pero regreso a lo mismo si no les gusta no los escuchen y punto) la pastilla del dia siguiente (o algo asi) (lo mismo a ustedes que les importa lo que las demas personas hagan con sus cuerpos?), el matrimonio entre homosexuales (uds dicen que va encontra de lo natural pero como saben lo que es natural?..... hasta donde yo se algunos animales tambien presentan conducta homosexual)
[/code] _________________ Pacta sunt servanda |
|
|
 |
Bhatmann Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | [
Los motivos los tenemos, todo el Magisterio, la Tradicion Apostolica y la Sagrada Escritura condena los actos homosexuales, porque son ANTINATURALES.
|
Asi como los curas que se cojen seminaristas,eh?.
Cita: | Estamos contra los anticonceptivos porque impiden que las relaciones sexuales estan abiertas para la vida. Estamos contra el sexo prematrimonial es decir contra el adulterio. Porque afirmamos que las relaciones sexuales son reservadas a un vìnculo de verdadero amor como es el Sacramento del Matrimonio |
Lo que señale es algo en lo que quiero poner especial atencion. UNA COSA ES ES SEXO PREMATRIMONIAL Y OTRA COSA ES EL ADULTERIO. Yo tengo sexo con mi novia y no le soy ni le seria infiel.
Cita: | Nosotros tenemos la certeza de que nuestra religiòn ha sido revelada por Dios, y que se nos ha dado la Verdad, TENEMOS LA OBLIGACION de mostrar esta Verdad a todo el mundo y defenderla. Las otras religiones en cuanto a que estan basadas en errores, son un obstaculo en muchos casos para la salvaciòn del Hombre, por eso tenemos la misiòn dada por Jesucristo mismo, de evangelizar a todos los pueblos. |
El dia que tu Dios venga y me confirme esta habladuria inmunda que acabas de escupir, habla, antes no. Esto me recuerda a la Edad Media en la que el Rey hacia lo que se le venia en gana (asesinatos, violaciones, saqueos,etc) y solo rendia cuentas a Dios, es mas el supuestamente era un elegido de Dios...por favor...
Cita: | Lo siento pero los fines religiosos fueron por los cuales la Iglesia permitiò a la Corona Española el dominio de esta tierra, y es de todos sabido que si alguien defendiò a los indios, de los explotadores encomenderos y conquistadores, fue la Iglesia Catòlica, representada primero por las ordenes mendicantes y luego por el clero secular. Eso se lo digo yo como historiador |
En este parrafo te contradecis a vos mismo. Por otra parte nadie defendio a los indios (mejor dicho, aborigenes), en todo caso los habran sometido de mejor o peor manera, pero nadie los defendio. |
|
|
 |
Daniela_ Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 2:26 pm Asunto:
|
|
Estimado Bhatmann: No sé que creencias tenés ni nada, por mi parte no soy cristiana ni nada, lo único que puedo decirte que tus argumentos (si intentan serlo) distan mucho de ser serios. Lo único que demostrás es intolerancia, ignorancia, y la verdad, muy poca madurez.
Cuando puedas dedicate a tratar de mirar las cosas objetivamente y a buscar la verdad desde tu propia cabecita, pero en serio, no te quedes en mediocridades. Hay gente que realmente le interesa aprender, y si querés discutir algún tema en especial de la Iglesia o de las religiones en general, te aconsejo que abras un tema específico.
Perdón si te ofendo, sólo quería hacerte notar eso de tus comentarios. Además porque me parece que si pensás asi realmente te estás perdiendo de muchas cosas por aprender.
Saludos y suerte. _________________ ***************** |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 4:21 pm Asunto:
|
|
hermano Bhatmann,
Todas esas acusaciones son "lugares comunes" de lo que "todos saben". Son acusaciones poco serias, sin base y totalmente fuera de contexto.
Me dieron ganas de contestarte punto por punto todas las afirmaciones que haces, pero creo que no es tu voluntad la de escuchar y discutir con objetividad, sino sólo la de volcar tus prejucios. Asi es prejuicios añejos de personas con odio hacia la Iglesia.
Además, todos y cada uno de estas acusaciones ya han sido discutidas hasta el cansancio en otros temas.
Espero equivocarme en mi opinión de tus intenciones, si es asi, bienvenido a los foros.
Saludos. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | En este parrafo te contradecis a vos mismo. Por otra parte nadie defendio a los indios (mejor dicho, aborigenes), en todo caso los habran sometido de mejor o peor manera, pero nadie los defendio. |
Esto es falso, y no me sorprende, ya que como escribes evidencias tu ignorancia històrica, si nadie hubiera defendido a los indios estos simplemente no existirìan ya. Solo hay que conocer la obra de Motolinìa, el Tata Vasco y de Fray Bartolomé de las Casas, para demostrar lo que yo estoy diciendo |
No se donde viva Bhatmann, pero en México somos mestizos porque los indígenas y los españoles se mezclaron. Los indígenas siguieron viviendo en las ciudades y paulatinamente se fue homogenizando hasta terminar en el mestizaje actual.
Esto es más evidente cuando se contrasta con la colonización protestante de los EEUU, donde los indígenas fueros desplazados a "reservaciones", por cierto en las zonas más agrestes de los EEUU. |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
Es cierto lo que dices RT, he escuchado mucha gente hablando de las matanzas de indios por parte de Españoles, y me parece que eso es ignorancia, gente muy influenciada por las leyendas negras que no quieren ver mas allá de sus prejuicios, como muestra esta la población mestiza e indígena de muchos paises en latinoamerica. Ahora vean el caso de EEUU, donde casi no hay población mestiza e índigena, es predominantemente blanca ( exceptuando emigrantes ), prueba del exilio ( o exterminación [de esto no estoy muy seguro] ) al que se vieron sometidos los indígenas de allá, no sabre mucho de historia, pero con lo que sé me basta para no tragarme tan facil las leyendas negras tan de moda hoy en día, sí, la gente envia sus ataques al Cristianismo ( especialmente al Catolicismo )e ignoran lo que se ha hecho en otras latitudes bajo otras confesiones religiosas. Como dicen "o todos en la cama o todos en el piso" si se van en plan de atacar al Catolicismo hagan un examen de las otras religiones y ataquenlas tambien, si es que quieren ponerse a ver la paja del ojo ajeno. Lo mejor es respetar y no atacar sin fundamentos. |
|
|
 |
lorddelsith Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 1:15 pm Asunto:
|
|
[ Cita: | Asi como los curas que se cojen seminaristas,eh?. | ç
La Iglesia siempre ha condenado la Pedofilia como pecado mortal, junto con otras anormalidades
Lo que me extraña de esta afirmación es lo siguiente: El año pasado, en EEUU y después de escándalos terribles de pederastia en determinados colegios católicos, a la vista de las demandas PENALES (no civiles) contra determinados profesores y curas, la Iglesia Católica norteamericana llego a una serie de acuerdos extrajudiciales con las familias afectadas dándoles una serie de indemnizaciones. No recuerdo el montante, pero ascendia a varios millones de USD. Conclusión del episodio, la Iglesia Católica destino fondos enormes, no para luchar contra la pobreza, contra la prostitución infantil, contra las desigualdades, o simplemente para promover la palabra de Dios por el mundo. No, gastó el dinero para impedir que unos malditos PEDERASTAS, escaparan de las condenas que se merecían. Me parece que los hechos contrastan con lo que se predica. |
|
|
 |
jetstream Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
entel tiene toda la razon...
y la iglesia tapo el matrimonio de jesus y dijo que maria magdanela era prostituta porque se supone que las deidades no pueden tener hijos , y como para reafirmar la fe de los creyentes necesitaban a alguien para adorar lo tenian que poner a Jesus
aclaro: creo tanto en Dios como en Jesus, pero no se si las cosas son como nos las cuentan
y aguante egel.com.ar _________________ .leí el codigo da vinci
.me gusto
.Y???
.
.
.
.
. |
|
|
 |
|