Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Psycotica Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 10:17 pm Asunto:
Mi fé en la Iglesia Catolica
Tema: Mi fé en la Iglesia Catolica |
|
|
Hola!!
Me presento, soy Virginia de Argentina y tengo 21 años.
La razón por la que me inscribi en el foro es porque tengo un par de dudas acerca de la religión que profesa la iglesia catalica.
Quiero aclarar algo desde un principio, yo creo en Dios, más no en el Dios de la Iglesia Catolica. Fé tengo de sobre que existe, y sin embargo, me duele decir que fue la misma Iglesia quien me arrebato la fé que tenia en su Dios (el de Iglesia... no se si se entiende :S)
Lo escribo aca porque en la reglas lei que con estar bautizado es suficiente para porder escribir en este foro (de hecho, tambien tome la comunion ^^).
No es de mi interes ofender a nadie, ni atacar la fe que le tienen a Dios, ni nada de eso. De hecho, admiro realmente a las personas de verdad devotas a su vocación y sus creencias (en este caso, al Dios de la Iglesia).
Simplemente tengo dudas acerca de algunas cosas y creo que este es el mejor lugar para expresarlas porque puedo tener varias opiniones.
Algo que me salto en el momento que lei las reglas: ¿Porque con estas bautizados ya es suficiente para poder estar en este foro? ¿Acaso con estar bautizados ya somos parte del Dios de la Iglesia Catolica aun cuando no lo deseemos? ¿Yo, que fue más alla y tome hasta la comunión, aun cuando deje de creer en lo que dice la Iglesia, sigo siendo una catolica?
Gracias por responder ^^.
P.D: No estaría bueno que existiera un foro para presentarse? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
¿por qué la Iglesia te arrebato tu fé? |
|
|
 |
Psycotica Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Porque hizo un par de cosas en las ke no estoy de acuerdo...
Y no me refiero a los abusos sexuales, etc. Eso tiene más ke ver con gente ke perdio el camino y nada que ver con la Iglesia en si.
Por ejemplo, la inquisición. Realmente matar a un momento de personas solo porque las consideraban brujas y esas cosas me parece horrible.
Ame a Juan Pablo II cuando pidio perdon por eso.
Y sin embargo, no fue suficiente.
Esas personas que mataron no pueden volver a la vida y no pueden hacerles desaparecer todo el dolor que sintieron cuando fueron condenadas injustamente. |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
Psycotica escribió: |
|
Hola Virginia, bienvenida. Caramba si no aceptas las disculpas del Papa pues no sé que te puedo decir, perdonar es bastante difícil, pero juzgar, como acabo de decir en otro post, es un pecadillo que a todos nos encanta cometer. Es bastante facil juzgar a los demas, por ejemplo, tu a la Iglesia y al Papa, y aqui estoy yo, diciendote que no juzges y al mismo tiempo luchando por no juzgarte.
Esa es el único motivo por el cual te has alejado de la Iglesia? Por ejemplo, a veces yo me topo con unos sacerdotes que (!) pero no por eso significa que no me encuentre con otros que de verdad me ayudan mucho espiritualmente. Hay que acordarse que ellos son humanos como nosotros y que todos comentemos errores y ellos tienen mucha responsabilidad. Una cruz bien grandota.
Por que no le hablas a un sacerdote que te motive espiritualmente y le explicas lo que sientes?? Te aseguro que el tendrá mejor consejo que yo. _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
Psycotica Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 11:40 pm Asunto:
|
|
Alitas escribió: | Psycotica escribió: |
|
Hola Virginia, bienvenida. Caramba si no aceptas las disculpas del Papa pues no sé que te puedo decir, perdonar es bastante difícil, pero juzgar, como acabo de decir en otro post, es un pecadillo que a todos nos encanta cometer. Es bastante facil juzgar a los demas, por ejemplo, tu a la Iglesia y al Papa, y aqui estoy yo, diciendote que no juzges y al mismo tiempo luchando por no juzgarte.
Esa es el único motivo por el cual te has alejado de la Iglesia? Por ejemplo, a veces yo me topo con unos sacerdotes que (!) pero no por eso significa que no me encuentre con otros que de verdad me ayudan mucho espiritualmente. Hay que acordarse que ellos son humanos como nosotros y que todos comentemos errores y ellos tienen mucha responsabilidad. Una cruz bien grandota.
Por que no le hablas a un sacerdote que te motive espiritualmente y le explicas lo que sientes?? Te aseguro que el tendrá mejor consejo que yo. |
Acepto las disculpas del Papa. Realmente admiro mucho lo que hizo.
Sin embargo, acaso no dice el quinto mandamiento "No mataras"?.
Errores podemos cometer todos. Algunos los personamos, otros tal vez no.
Pero quiero ke me seas sincera.
Vos, perdonarias al asesino de tu Hijo (si es ke tienes) o al de tus padres? |
|
|
 |
Psycotica Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 11:42 pm Asunto:
|
|
Y me olvidaba.
Yo no juazgo nada casi. De eso se encargara Dios.
Sin embargo, hay cosas ke no puedo perdonar.
Nunca voy a perdonar a aquellos que hacen daño fisicamente a otros.
me es imposible.
Y si, los juzgo porke me parece una aberracion con todas las letras. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 12:29 am Asunto:
|
|
Psycotica escribió: | Y me olvidaba.
Yo no juazgo nada casi. De eso se encargara Dios.
Sin embargo, hay cosas ke no puedo perdonar.
Nunca voy a perdonar a aquellos que hacen daño fisicamente a otros.
me es imposible.
Y si, los juzgo porke me parece una aberracion con todas las letras. |
Te sugiero que analices lo siguiente:
1. La Iglesia fue fundada por Jesús para los pecadores con el fin de que obtuvieran la salvación, no todos lo que estan en la Iglesia estan por amor. Y esto sucede en todos los aspectos de la vida. A Satanas no le interesa las personas que hacen el mal, solo le interesa los que hacen el bien ya que estos son los que necesita para que se condenen. Los malos no los necesita y los repudia porque se condenaron solos.
2. El fundamiento del bien esta en el amor, el fundamento del mal esta en el odio. Y una manifestación del odio es el rencor, si alguien cometio un error eso lo juzgara tanto la justicia humana como la divina, pero nosotros si queremos seguir el camino el bien hay que perdonar como nos perdonan. Jesús es misericorde con nosotros para que nosotros seamos misericordes con otros.
3. Si nos ponemos a ver todo lo malo que ha hecho la humanidad, nunca vamos a apreciar lo bueno de la misma. Un sacerdote un dia me dio el testimonio de su vida, referente a que le habían matado al hermano, y cuando estaba en el seminario le toco servir en la prisión, y ahi conocio al asesino de su hermano, sintiendo tanto odio mucho más que el rencor que expresas tú, y fue a consultar su guia espiritual ya que no podía perdonar. Y el guía sabiamente le dijo que lo perdonara con el perdon de Dios todos los dias, y de esa forma iba a eliminar el odio, y lo logro.
4. Es curioso que cuando todos observan los errores de la Iglesia por ejemplo en el siglo XX, nadie se da cuenta que fue el siglo que la Iglesia sufrio su peor persecución. Miles de sacerdotes, religiosos y laicos fueron asesinados por su fé. En la edad media la Iglesia desarrollo muchas virtudes que la gente no habla, pero se ven expresadas en los santos,
5. Recuerda que uno no odia a la persona sino al pecado, a la persona se le ama.
Dios Te Bendiga |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
"Y tanto amo Dios al mundo que entrego a su unico hiujo, no para condenarlo, sino para que fuese salvo"
Psycotica, no te cayes con tus propias palabras.............
Cristo lo crucificamos y lo matamos FISICAMENTE y El te perdono desde la Cruz, le hiciste tanto daño como yo y te atreves a decir eso?
Ahora tambien Cristo dijo, "Ama a tu enemigo, resa por los que te persiguen"
Cristo perdono a los que lo crucificaron (incluyendote).
De reflexion te dejo esto:
"¿Que de maravilloso hacen si solo saludan a los que los saludan, o si solo aman a los que los aman?"
Ahora, Los asesinatos, etc etc..., recuerda que hay hombres que sevisten de obejas y nos lo adbirtio Cristo, si ves a un "arbol malo" alejate de arbol y su fruto, pero no te alejes de la "tierra" que de ahi tambien hay plantados "arboles buenos", acercate a ellos.
Lastima que prejuicies a la Iglesia Catolica por esos actos que cometieron hombres "en nombre de Dios". _________________
 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 12:44 am Asunto:
Re: Mi fé en la Iglesia Catolica
|
|
Psycotica escribió: | Hola!!
Me presento, soy Virginia de Argentina y tengo 21 años.
La razón por la que me inscribi en el foro es porque tengo un par de dudas acerca de la religión que profesa la iglesia catalica.
Quiero aclarar algo desde un principio, yo creo en Dios, más no en el Dios de la Iglesia Catolica. Fé tengo de sobre que existe, y sin embargo, me duele decir que fue la misma Iglesia quien me arrebato la fé que tenia en su Dios (el de Iglesia... no se si se entiende :S) |
¿Y le crees A Dios? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Psycotica Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 1:48 am Asunto:
|
|
Pero la Iglesia no fue fundada por mortales?
Por los 12 apostoles?
Acaso todos los fundamentos, todas las explicaciones de Dios, sus mandamientos, la forma en que deberia vivirse...
No fue escrita por nosotros los meros mortales?
Se me hace raro que elgo tan divino sea condenado a algo tan terrenal.
A encerrar el amor de Dios hacia nosotros en palabras y actitudes.
Dios es el que juzga quien es bueno y quien es malo verdad?
Y sin embargo... porque todo el tiempo nos encontramos perdonando y siendo perdonados por gente de la tierra?
Acaso como verdaderos Cristianos no sería lo correcto no decir nada y dejar que Dios haga su gracia?
Y si en verdad Dios hace su gracia a traves de nosotros, porque involucrar a la Iglesia?
Porque tengo que pedir por perdon a mis pecados a un sacerdote?
Acaso no puedo comunicarme yo con Dios sin ningun intermediario?
A sabiendas de que jesus esta en mi interior, no sería más puro hablar conmigo mismo y conectarme con el amor y el perdon que Dios puso en mi interior el dia de mi bautizmo? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 2:55 am Asunto:
|
|
Cita: | Pero la Iglesia no fue fundada por mortales?
Por los 12 apostoles? |
La Iglesia fue fundada por Jesucristo, el cual le manifesto a sus apostoles que les iba a enviar al paraclito para que todo lo que hiciera y sus enseñanzas no fueran olvidadas y esto sucedio finalmente en Pentecostes. Las enseñanzas de Jesús fueron plasmadas por los apóstoles en la Iglesia a través de dos medios: la Sagrada Escritura y la tradición apostólica oral.
Cita: | Acaso todos los fundamentos, todas las explicaciones de Dios, sus mandamientos, la forma en que deberia vivirse...
Se me hace raro que elgo tan divino sea condenado a algo tan terrenal.
A encerrar el amor de Dios hacia nosotros en palabras y actitudes. |
Fueron escritos por mortales, inspirados por el Espíritu Santo, esto fue así porque Dios nos hizo libre, y para el ejercicio de esa libertad establecio las reglas del juego. Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar al projimo como asi mismo, Lo que sucede que vivimos una sociedad totalmente distinta a la de hace 2,000 años, en donde la logica, el materialismo y nuestra forma de vida aparta la fé, y solo cree en Dios si hay algo inexplicable. Pero, yo te digo por fé, que Dios existe y tambien te lo digo porque he sido testigo de su grandeza no por que lo haya pedido. Y te puedo decir como dijo San Agustín:
Ama, y haz lo que quieras
Si callas,
callarás con amor.
Si gritas,
gritarás con amor.
Si corriges,
corregirás con amor.
Si perdonas,
perdonarás con amor.
Si está dentro de tí
la raíz del amor,
ninguna otra cosa
sino el bien
podrá salir de tal raíz.
Cita: | Dios es el que juzga quien es bueno y quien es malo verdad?
Y sin embargo... porque todo el tiempo nos encontramos perdonando y siendo perdonados por gente de la tierra?
Acaso como verdaderos Cristianos no sería lo correcto no decir nada y dejar que Dios haga su gracia?
Y si en verdad Dios hace su gracia a traves de nosotros, porque involucrar a la Iglesia?
A sabiendas de que jesus esta en mi interior, no sería más puro hablar conmigo mismo y conectarme con el amor y el perdon que Dios puso en mi interior el dia de mi bautizmo? |
Dios es el que juzga, pero nos pida la reconciliación, sin reconciliación no hay perdón. Para ampliarte;
Sólo Dios perdona los pecados (cf Mc 2,7). Porque Jesús es el Hijo de Dios, dice de sí mismo: "El Hijo del hombre tiene poder de perdonar los pecados en la tierra" (Mc 2,10) y ejerce ese poder divino: "Tus pecados están perdonados" (Mc 2,5; Lc 7,4 . Más aún, en virtud de su autoridad divina, Jesús confiere este poder a los hombres (cf Jn 20,21-23) para que lo ejerzan en su nombre.
El conocer que Jesús esta dentro de ti no implica, que estes salvada porque sino amas y cumples el mandato del Señor, lo demás nada significa. Si analizas la Biblia veras que a Dios le agrada el corazón arrepentido por sus pecados, inclusive Jesús les dice a sus discipulos que antes de acercarse al Señor deben reconciliarse con sus enemigos.
Jesús le dio el poder a Simón Pedro, para que la Iglesia atara o desatara en el cielo, y entre lo que se maneja es el perdon de los pecados ejercidos por los sacerdotes. Por eso es que los sacerdote confiesan, pero la absolución solo funciona si hay arrepentimiento y reparación del daño.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 2:56 am Asunto:
|
|
Cita: | Pero la Iglesia no fue fundada por mortales?
Por los 12 apostoles? |
Hermana psycotica:
Crees que Jesus fue Dios??? Espero que si
MATEO 16
15 El les dijo*: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
Cita: | Por ejemplo, la inquisición. |
Sabes Psycotica, la inquisicion no es exclusiva de los catolicos.
Te dejo este link para que veas algunas inquisiciones que realizaron los lideres de la reforma.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4679&highlight=inquisicion
ahora, como bien lo dices Juan Pablo II Pidio disculpas, pero este hecho que ha sido exagerado por los protestantes, no deberia ser motivo para que te alejes de la Iglesia que fundo Jesucristo.
Cita: | "Psycotica"]Pero la Iglesia no fue fundada por mortales?
Por los 12 apostoles?
|
Nop.
Podemos Ver claramente,
-Mateo 16: 13-20.
"Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
Cita: | Acaso todos los fundamentos, todas las explicaciones de Dios, sus mandamientos, la forma en que deberia vivirse...
|
Hmm, la escritura nos da Luz sobre esto...
Dt. 6:6-9, 17-18; Jos. 1:8; 8:32-35; 2 S. 22:31; Sal. 1:2; 12:6; 19:7-11; 93:5; 119:9, 11, 18, 89-93,97-100, 104-105, 130; Pr. 30:5-6; Is. 55:10-11; Jer. 15:16; 23:29; Dn. 10:21; Mt. 5:17-19; 22:29; Mr. 13:31; Lc. 16:17; Jn. 2:22; 5:24; 10:35; Hch. 17:11; Ro. 10:17; 1 Co. 2:13; Col. 3:16; 1 Ts. 2:13; 2 Ti. 2:15; 3:15-17; 1 P.1:23-25; 2 P.3:15-16; Ap. 1:2; 22:1
Pero te recomiendo que leas este enlace para que tengas una idea mejor...
http://adorador.com/temasdoctrinales/01_biblia_la_palabra_de_dios.htm
Pero si de verdad quieres saber mas de la Biblia te recomiendo muchisimo
http://personal.auna.com/victoria/comun3.htm
Cita: | Se me hace raro que elgo tan divino sea condenado a algo tan terrenal.
A encerrar el amor de Dios hacia nosotros en palabras y actitudes.
Dios es el que juzga quien es bueno y quien es malo verdad?
|
Fijate que Dios en su sabiduria, quiere que participemos todos en el plan de salvacion.
Asi pues, Dios pudo salvar al pueblo de Israel sin la intervencion de Moises, pero decidio usar a un humano para liberar a su pueblo.
Dios pudo derrotar a los filisteos por si mismo, pero uso al Pequeño David
Dios pudo manifestarse sin mediadores a su pueblo, pero uso a los profetas del AT.
Dios pudo engendrar a Jesus del mismo barro como Adan, pero decidio manifestarse en Maria, para traer al mundo a nuestro Señor.
No debe extrañarnos tambien que Dios deje su Iglesia y su mensaje a los hombres.
Y fijate que la deja a hombres que son Pecadores. El mismo Pedro nego a Jesus Tres Veces, y Jesus constantemente reprende a sus apostoles por su poca fe.
Cita: | Acaso como verdaderos Cristianos no sería lo correcto no decir nada y dejar que Dios haga su gracia?
Esa pregunta la hizo Hanibal en este foro
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=11878
Pero te resumo mi respuesta que puedes ver en ese enlace
Cita: | un cura puede perdonar pecados siendo el un pecador? |
Si, el mismo Jesus les dio este poder, a sabiendas que son pecadores.
Por que si no hubieran sido pecadores que Gloria para Dios habria.?
En su sabiduria Dios quiere que nos hagamos humildes y confesemos nuestras culpas en un perfecto acto de contriccion.(Propósito de enmienda)
Pero tu al igual que los fariseos te rasgas las vestiduras y te dices a ti mismo...
Mc 2:6 ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Mas Cristo nos enseña:
Jn 20,22-23 Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos
Mt 18,18 Todo lo que aten en la tierra, será atado en el cielo y todo lo que desaten en la tierra, será desatado en el cielo
Mt 9,6
6Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. 7Entonces él se levantó y se fue a su casa. 8Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.
Evidentemente el Evangelista hizo enfasis no en que Jesus tuviera poder para perdonar pecados, eso sobra decirlo por que el es dios, si no que la gente se maravillo Y GLORIFICO a Dios, que habia dado tal potestad a los hombres.
Recuerdan que Juan el Bautista vino a preparar el camino para Jesus?
Mateo 3:4
Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. 5Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, 6y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Desde alli tenemos evidencias de confesion de los pecados.
Hech 19,18
"Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho"
Stgo 5,14-16 "Confiésense unos a otros sus pecados".
Jn 20,22-23 Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos
Hech 19,18
"Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho"
Todos los que en El creyeren, recibirán perdón de pecados
por Su nombre (Hechos 10:43)
Sabes una cosa, el sacerdote no te perdona los Pecados diciendo
"Te he perdonado los pecados, vete en Paz"
Mas bien el te perdona los pecados en nombre de Padre, del Hijo y del Espiritu santo, lo cual concuerda perfectamente con ese pasaje de la Biblia.
Diez leprosos son limpiados
Lucas 17:11
Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
Hermanos.
Las cosas se dan en orden segun lo establece Jesus mismo.
Primero debemos Obedecer la voluntad de Dios.
Si no somos obediente no estamos en el camino.
Los leprosos sanaron mientras iban a cumplir su penitencia.
Cita: |
Y que penitencia... desde algun lugar entre Samaria y Galilea y el templo de Jerusalem hay al menos 80 Kilometros!
y no, los leprosos no tenian caballos. |
Pero Fijate que solo uno regreso a Glorificar a Dios!!!
Y su fe, solo su fe, fue la que lo salvo...
no el perdon de sus pecados,
todos los leprosos son limpiados, y a todos se les perdonan sus pecados,
Pero no todos fueron Agradecidos...
Ahora, Jesus puede ver en nuestros corazones, y el sabe que el leproso que regreso, abrio POR COMPLETO su corazon a Jesus.
Dios puede perdonar tus pecados asi no tengas fe, y puede porque es DIOS.
Pero la fe es lo primero que necesitas para salvar tu alma.
Pero aunque tengas Fe para mover montes, si no tienes amor, de nada te sirve.
El Libro de los Proverbios dice: “Al que encubre sus faltas, no le
saldrá bien, el que las confiesa y abandona, obtendrá piedad.” (28, 13)
Espero haberte respondido, si tienes preguntas u opiniones especificas las podemos hablar aqui, sera un placer hacer lo que este a mi alcance.
Saludos, y sabes algo...
un buen punto para empezar es escuchar la palabra de Dios, no solo leerla, sino escucharla, te recomiendo que sintonizes de vez en cuando predicaciones por la radio.
Saludos. |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 5:26 am Asunto:
|
|
Psycotica escribió: |
Pero quiero ke me seas sincera.
Vos, perdonarias al asesino de tu Hijo (si es ke tienes) o al de tus padres? |
Me costaria bastante, quizas me tarde muchos años, quizas nunca, pero las enseñanza de Jesus es perdonar, entonces como católica que soy, al menos trataría... no se si llegaria a "amar" a un pecador que asesine a un miembro de mi familia. Digamos que trataria de no cegarme ante un odio que no tiene sentido ya que no me puede devolver a los seres queridos, como tu bien lo has dicho, y me me abandonaria confidamente a Dios para que Él haga su voluntad. Tambien meditaría el por qué pasan esas cosas, quizas hasta rezaría por esa persona. Mas fácil decirlo que hacerlo y en eso es que se basa el camino a la santidad amiga mia, en abandonarse a Dios, en entregarle nuestra voluntad, nuestro ego. Pero cuando uno lo hace poco a poco, las cosas salen mucho fáciles de lo que tu crees. _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 2:20 pm Asunto:
|
|
Apreciada en Cristo, Virginia:
Creo que has estado muy expuesta a propaganda anticatólica.
La Inquisición Protestante fue mucho más agresiva y nefasta que la católica. De hecho las cifras de "procesados y condenados" por la Inquisición ha sido mliciosamente falseada por los enemigos de la Iglesia católica.
Se le imputan a la Iglesia más crímenes de los que cometieron sus Miembros (no la Iglesia). Por ejemplo, la pederastia y los abusos sexuales son mostrados por los medios de comunicación como exclusivos de la Iglesia Católica, específicamente de los sacerdotes. Pero miles de casos de abuso ocurren diariamente y son perpetrados por padres o familiares cercanos de las víctimas, y no por eso vamos a asegurar que todas los miembros de las familias abusan de sus hijos e hijas.
Te sorprendería ver cifras de medicina legal en donde la mayoría de los niños y niñas violados lo son por sus propios padres...
Muchos profesores y maestros de primaria, secundaria y universitarios, son abusadores sexuales. Y no por eso te retirarás de la universidad ni dejarás de creer en la calidad educativa que imparten.
¿No te parece, entonces, que la polarización contra la Iglesia es sospechosa? ¿Por qué tntas acusaciones y generalizaciones injustas en tanto se callan los horrendos crímenes cometidos contra la Iglesia? ¿Cuántos sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, en fin... cuántos hijos de la Iglesia han sido asesinados, torturados, vejados de mil maneras, aislados y maltratados por defender la Fe de la Iglesia?
Cuando se habla mal de la Iglesia se omiten estos temas reales y dolorosos: el Martirio de millones de sus Miembros a lo largo de la historia.
Y si, Virginia: Dios, el Único Dios, está en la Iglesia porque la Iglesia es Su Cuerpo Místico.
Tu recibiste el Bautismo y quedó en tu alma un carácter indeleble que permanecerá eternamente. Y las Santas Comuniones que recibiste son actuales en ti, aunque no lo desees y expulses a Dios de tu vida.
Es tu decisión el buscar la verdad o el dejarte llevar por las mentitras, por medias verdades amañadas y por el odio de otros hacia la Unica Iglesia fundada por Cristo. No fue fundada por "doce mortales" sino por el Único Hijo de Dios que también murió por ti. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
Si se abandona la Iglesia por los pecados de sus miembros, no habrá forma de pertenecer a ningún grupo cristiano porque no hay ninguno que esté libre de pecado. Ninguno.
No sólo hubo una inquisición católica. La hubo protestante y fue muy sangrienta. Y los ortodoxos tienen también, aunque menos conocidos, sus puntos negros a lo largo de la historia.
El caso es que sólo la Iglesia Católica ha pedido como tal perdón. Algunos protestantes han pedido perdón por lo que le hizo Calvino a Servet y poco más, pero no hay nadie en el protestantismo que pueda hablar en nombre de todos ellos para pedir perdón por la quema de brujas en la Alemania protestante o la persecución sangrienta contra sus propios herejes en Suiza, Inglaterra y Holanda.
No querer ser católico por los pecados de los católicos en siglos pasados es como si un judío en tiempos de Cristo no hubiera querido ser judío por los pecados de sus padres.
Abandonar la Iglesia por pecados pasados es un grave pecado presente, que no admite justificación alguna y que pone a la persona que lo comente al borde de la condenación.
Así que tú verás lo que haces _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
Hola Virginia (Psycotica)
Te entiendo y comarto tu dolor. Debe ser muy difícil odiara todo el mundo.
Rechazaste a la iglesia católica basada en hechos como la inquisición, entonces entenderé que odias a los italianos porque Roma mató a mucha gente, odias a los alemanes por las dos guerras mundiales donde murieron millones de personas. De seguro rechazas todo lo americanos porque mataron a muchos irakies, pero debes igual odiara todos los musulmanes porque mataron a muchos americanos cuando algunos musulmanes destruyeron las torres gemelas.
Que decir de los espartanos, militares que mataron a muchos de guerreros de otras regiones que los querían conquitar, de seguro odias a los mexicanos porque los aztecas mataron a mucho otros pueblos indígenas, o a los españoles por matar a muchos indígenas, etc, etc, etc.
Tienes 21 años Virginia, no creo que a tu edad puedas conocer en plenitud la historia de la inquisición, los motivos y las circunstancias históricas de lo que realmente sucedió.
Acércate a tu iglesia, no la juzgues por los actos indebidos de algunas personas. El mismo Juan Pablo II, cargado de cristiana humildad pidió perdón, el mismo vicario de Cristo pudo hacerlo, sé que tú también puedes abrir tu corazón y aprender de la iglesia de hoy y comprender a la iglesia a través de la historia.
Suerte _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Virginia preguntaste porque si eres bautizada puedes discutir aqui, la razon es que eres parte de la familia de Dios recibiste el Espiritu Santo y con tu comunion recibiste la oportunidad de confirmar el Espiritu Santo y tienes aparte de compartir este foro la oportunidad de que dentro de ti habita el Espiritu Santo, hay una gran confusion por encontrar la verdad la fe en la Iglesia, tu sabes que Dios es lo mas importante, es nuestra cabeza pero la iglesia somos el cuerpo de Dios que quiere decir:que somos en la tierra los brazo de Dios para ayudar a nuestros hermanos, de ver y de llorar por los dolores de ellos, Grande son las acciones de odio hacia nosotros mismos los vemos todos los dias desde la creacion del mundo pero decir querer atenuar el daño diciendo que somos todos los malos,lo correcto seria decir todos somos pecadores pero nos acojemos a la gran misericordia de Dios lo que hizo el Papa, Al ser del mundo y no pertenecer a el porque te duele el alma al ver tanto daño y dolor y no entender como se cometen tan graves atropellos, COmo podras entender que de una violacion(acto malisimo)puede brotar la mas grande bien(un niño) lo que te te ofende es motivo de salvacion y no de perdicion solo depende con que vidrio lo veas. Te invito AMA A DIOS CON TODO TU CORAZON NO VEAS LOS ERRORES DE LOS HOMBRES SINO EL GRAN AMOR Y MISERICORDIA QUE NUESTRO PADRE NOS TIENE. ruego a Dios para que en tu alma desaparezcas las dudas y que crezca una duda de paz y confianza en Dios. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|