Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:47 am Asunto:
Hermanos, demos Ejemplo de Perdon...
Tema: Hermanos, demos Ejemplo de Perdon... |
|
|
Siempre defendere mi fe, y la verdad que Cristo deposito en su Iglesia
Pero siguiendo el ejemplo de mi Señor, que perdona incluso a los que levantaron las calumnias que lo llevaron a la muerte...
"Padre Perdonales por que no saben lo que hacen..."
Asi le perdono yo Daniel Sapia...
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:54 am Asunto:
|
|
El odio es el peor enemigo de la cristiandad...Odiar es lo peor que un Catolico puede hacer...Daniel Sapia no es una persona odiada en su persona, sino en su pensamiento transgiversado de SUS hechos comentados..
Obviamente, claro que perdono a Daniel Sapia...no odio a su persona, por ser creatura viva del Señor, y predica la Palabra de Dios...pero su predicación no es justamente la del AMOR, sino la DEL ODIO, RENCOR, AVARICIA, ENGAÑO, FALASCIA, EXTORSIÓN, CODICIA..un sinfín de cosas que se podrían agregar, más...claro que se le perdona..los Cristianos no estamos hechos para condenar, más bien para perdonar..no somos nadie para juzgar su salvación, más..se hace muy evidente con las palabras cuál puede ser su sana muerte...en fin, el Papa siempre insistió a los Catolicos, y hasta la Virgen Maria de Fátima lo hizo para que oremos por todos la conversión de todos aquellos que "NO CREEN, NO AMAN, NO ADORAN Y NO ESPERAN"...
Bendiciones
"Las ideas de injurias son condenadas, más la persona en sí misma ya no entra en la jurisdiccion del hombre".. _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 3:55 am Asunto:
|
|
..."a menos que sea el Papa"...(me faltó acotar a la ultima frase) _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 4:48 am Asunto:
|
|
Pues yo quisiera dar mi humilde opinión, y espero que no me saquen a patadas del tema...
Dejando de lado nuestras "diferencias religiosas" con el hermano Daniel Sapia, vamos a ser sinceros y a admitir que nosotros empezamos la discusión al abrir los temas "Otra vez Daniel Sapia" y "En verdad dá lástima usted señor Sapia". Cualquier persona normal al leer estos encabezados con toda la lógica del mundo se enojaría, y por supuesto que trataría de defenderse. A Dios gracias que este es un foro "virtual", que si estuviéramos de verdad cara a cara no quiero ver como hubiera acabado la cosa...
Las reglas del foro lo dicen muy claramente:
Cita: | 3. Acerca de los temas a tratar en estos foros
3d. No está permitido abrir temas que expresen racismo, xenofobia o discriminación sexual, racial, cultural, religiosa, económica, nacionalista o política. La comunicación en los foros es con personas reales de diversas culturas, con dignidad y sentimientos; hay que respetarlas y cuidar de no lastimarlas en sus culturas, ideologías o nacionalidades.
4. Acerca del lenguaje y el estilo que se debe utilizar en las conversaciones.
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.
4b. Se deberá usar siempre un lenguaje correcto, sin groserías, palabras obscenas o altisonantes. Se debe evitar la agresividad y manejar las diferencias dialogando con respeto, amabilidad y sentido del humor, respetando siempre las diversas maneras de pensar. |
A ustedes hermanos les dejo sacar las cuentas de cuantas veces se rompieron esas reglas en los temas.
Nos quejamos por que en otros foros nos atacan y critican sin piedad y miren... nosotros haciendo exactamente lo mismo.
Yo admito mi parte de culpa por que aún sin conocer al hermano Daniel Sapia lo ataqué. Hermano Daniel, si usted está leyendo esto, le pido me disculpe por favor. Aunque tengamos puntos de vista religiosos diferentes la manera en la que actué no fue la adecuada. _________________
 |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 1:03 pm Asunto:
|
|
Te doy mi punto de vista:
Cuando se ataca a la integridad fisica y moral de una persona es cuando algo está andando mal en el foro, más en todos estos casos NO SE ATACÓ A LA PERSONA FISICA, sino SUS DEFINICIONES...
Cita: | En un correo que me llego un amigo evangelico me envio un dizque "comentarios" de este señor sobre el libro de Roma Hogar dulce hogar |
En "otra vez daniel sapia" se trata de lo anterior, no de ofenderle a su persona en su totalidad, solo sus pensamientos...
Cita: | Como dice el tema...da lástima con todas sus objeciones señor Sapia...lamentable... |
En el tema "en verdad dá lastima..."no se ofende a la integridad fisica, sino SUS OBJECIONES...es diferente cuando se dice: DANIEL SAPIA ES HIJO DEL DEMONIO, NACIDO DEL PECADO DE SUS PADRES..ESTA CONDENADO AL INFIERNO...ahi ya es otra cosa... ...
pregunto: se ofendió o no la integridad fisica de una persona? _________________ fer PHN
|
|
 |
GeorgeG Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
Mis estimados herman@s:
Este es un llamado a la toleracia, entiéndase el respetar la forma de pensar del otro, aunque no estemos de acuerdo.
Digo esto porque si me he encontrado en varios foros con comentarios que aunq no con intención, pueden ser ofensivos (tanto de hermanos Católicos, como de hermanos no Católicos)
Es algo que a veces cuesta poner en práctica, pero no imposible, recuerden que tenemos al Señor a nuestro lado para ayudarnos a ser mejores cada día.
Esta bien defender nuestros puntos de vista, pero siempre con el mayor respeto; háganlo con caridad. La Iglesia esta llamada a Iluminar, no a criticar.
Si no, véase el gran ejemplo de nuestro anterior Papa Juan Pablo II, quien trabajó incansablemente para la unión entre las distintas creencias; cómo fruto de éste trabajo, en la misa celebrada en su recuerdo en el Vaticano, muchos representantes de distintas creencias, razas, etc. estubieron presentes acompañando a la Iglesia Católica en ese ultimo adiós (q más bien es un hasta pronto)
El mismo Señor lo dijo: "Ama a tu projimo como a ti mismo"; "Con la misma vara que midas, serás medido"
De igual forma, cuando tengamos que hacer una correción fraterna, hacérlo con amor, recuerden que no sabemos cual es la situación por la que esté pasando la otra persona o lo que le hayan enseñado.
Por mi parte, si ha alguien le he dicho algo que le pareciera ofensivo, le pido mil disculpas, lo menos que quisiera es ofender o faltarle el respeto a alguien.
Por ultimo, quisiera regalarles la letra de una canción de la Hna. Glenda, que puede servir para reflexionar sobre el tema:
Cita: | Y tú que sabes, qué sabes de mi silencio. Dime qué sabes, qué sabes de mis secretos.
Qué descubres de mi mirada, que intuyes de mis palabras, ¡dime qué sabes!
Y tú que sabes, qué conoces de mi alegría. Dime qué sabes,
Qué sabes de mi melancolía, qué conoces de mi poesía, qué intuyes de mi melodía,
¡tú no sabes nada!. ¡No sabes nada! ¡No sabes nada!.
Entonces por qué me juzgas, si no sabes nada.
No sabes nada, entonces por qué me juzgas, si no sabes nada
Y yo qué sé, qué sé yo de tu silencio.
Yo no se nada no se nada de tus secretos, no sé nada de tu poesía,
Qué sé yo de tu melancolía, ¡yo tampoco sé nada!.
¡Yo no sé nada! ¡yo tampoco sé nada!
Entonces por qué te juzgo, si yo no sé nada
¡No sabemos nada!. Entonces por qué nos juzgamos si ¡no sabemos nada!...
No sabemos nada, no sabemos nada... |
Que El Señor les bendiga!!  _________________ X Xto +, + y +!!!
Católico por convicción, no por condición!!! |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Estimado Luis Melgar, paz de Dios.
Más allá de que no concuerde en algunas cosas que dice (por ejemplo, dando por supuesto que "no sé lo que hago"), sin dudas recibo en buen espíritu su proposición. Y no puedo menos que valorar, entre tanto destrato recibido aquí, que Ud. haya considerado abrir este epígrafe.
De hecho, su sentir de perdón es el mío propio, al ver la reacción de muchos. Con mis imperfecciones, miserias, fallas y errores, sólo anhelo predicar a Cristo y a este crucificado. Y si mi trabajo se orienta mayormente a lo que la Iglesia Católica cree, sostiene y enseña, es porque a ella pertenecí durante 32 años de mi vida, y hablo de lo que he vivido. No existe, como alguno no duda en propagandear, algún "encono especial" en contra de nadie. Si hubiera sido judío, a ese pueblo le estaría predicando. Si hubiera sido Testigo de Jehová, a ese grupo estaría predicándole. Si hubiera sido musulmán, a ese pueblo estaría predicándole... Mucho menos existen sentimientos de "rencor, odio, avaricia, engaño, avaricia" ni mucho menos mi intención es "extorsionar" a nadie (las cosas que llegan a decir). Por eso, viendo que la intolerancia puede tornarse inmanejable, es que cada día debemos orar por PACIENCIA para amar al prójimo de espíritu contrario, y DOCTRINA en la cual basar adecuadamente nuestras palabras. Y finalmente, dar gracias al Señor por permitirnos servirle, sabiendo que el camino no será de rosas (como está profetizado).
Reciba un cordial saludo en Cristo.
Estimado/a Bedoyita, paz de Dios.
Muchas gracias por tus palabras. Y sin dudas no sólo tienes mi perdón (obviamente), sino que celebro tu valiente actitud, la cual fue de bendición para mi vida.
Por mi parte ya he tenido la oportunidad de conversar personalmente con defensores de la fe católica (recuerdo especialmente a un Catequista bravísimo!! pero excelente persona), y nunca hubo problemas, en absoluto (por mi parte, ni los provocaría ni los estimularía). No menos cierto es que a veces el anonimato de los Foros genera en las personas un sentimiento de libertinaje que difícilmente sostendrán cuando la conversación es en persona, más aún si es en grupo.
Ahora bien, que feo es que debas "atajarte de reacciones contrarias" (sacarte a patadas del tema), cuando tu actitud proviene de un buen corazón y de acuerdo a lo que nos enseña la Palabra de Dios. Lo que debería ser la regla, pareciera que aquí fuera la excepción.
Bedoyita, gracias por tus palabras. Las acepto y me las llevo en el corazón.
Cordial saludo en Cristo
Daniel Sapia
(Juan 8:32) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Más allá de que no concuerde en algunas cosas que dice (por ejemplo, dando por supuesto que "no sé lo que hago"), sin dudas recibo en buen espíritu su proposición. Y no puedo menos que valorar, entre tanto destrato recibido aquí, que Ud. haya considerado abrir este epígrafe.
|
Solo queria aclarar que yo inicie este epígrafe diciendo...
Cita: | Pero siguiendo el ejemplo de mi Señor, que perdona incluso a los que levantaron las calumnias que lo llevaron a la muerte...
Asi le perdono yo Daniel Sapia... |
Asi que aclaro y resumo..
Siguiendo el ejemplo del perdon que nos da nuestro Señor Jesucristo,
yo le perdono.
Nunca dije que no sabe lo que hace...
Probablemente el ser el constante foco de contra-ataques le provoque una vision defensiva señor Sapia, pero vea claramente que no lo he acusado de no saber lo que hace...
Solo para aclarar
Cita: | De hecho, su sentir de perdón es el mío propio |
Me alegra Saberlo,
Hojala podamos practicarlo siempre...
Cita: | Y si mi trabajo se orienta mayormente a lo que la Iglesia Católica cree, sostiene y enseña, es porque a ella pertenecí durante 32 años de mi vida, y hablo de lo que he vivido. No existe, como alguno no duda en propagandear, algún "encono especial" en contra de nadie. Si hubiera sido judío, a ese pueblo le estaría predicando. Si hubiera sido Testigo de Jehová, a ese grupo estaría predicándole. Si hubiera sido musulmán, a ese pueblo estaría predicándole... Mucho menos existen sentimientos de "rencor, odio, avaricia, engaño, avaricia" ni mucho menos mi intención es "extorsionar" a nadie (las cosas que llegan a decir). Por eso, viendo que la intolerancia puede tornarse inmanejable, es que cada día debemos orar por PACIENCIA para amar al prójimo de espíritu contrario, y DOCTRINA en la cual basar adecuadamente nuestras palabras. Y finalmente, dar gracias al Señor por permitirnos servirle, sabiendo que el camino no será de rosas (como está profetizado).
|
Sabe... ciertamente en otro tema le hice un llamado a utilizar sus dones de una manera diferente... en fin, mis comentarios estan publicos en este foro...
Pero lo que he meditado es que si usted siente firmemente que ese es su ministerio, pues que asi sea...
Dios tiene formas extrañas de actuar,
A mi en lo particular me motiva su sitio para buscar la verdad, lo cual creo que es la intencion de www.cocinareislaverdad.com
Actualmente tengo en proposito estudiar la historia de la Iglesia Catolica, que creian los padres de la cristiandad en los primeros 300 años de nuestra era, etc.
Creo que el mensaje mas importante que he podido rescatar de su sitio es...
"NO CREAN POR CREER, LEAN LA PALABRA Y ESTUDIEN LA HISTORIA, PREGUNTE, PIDAN EVIDENCIAS, SEAN ACTIVOS EN EL CONOCIMIENTO DE SU FE, SUSTENTEN SUS ARGUMENTOS, Y NO NOS BASEMOS EN MERAS OPINIONES, PARA NO SER ARRASTRADOS POR VIENTOS DE DOCTRINA..."
Asi que, si su mision es clara, si asi lo siente, asi continue...
Asi pues algunos re-encontraremos la verdad en la Iglesia Catolica...
y otros encontraran la verdad de forma diferente...
Lo importante no es cuantos le crean o cuantos le dejen de creer, lo importante que que usted este seguro que eso es lo que Jesucristo quiere de usted...
Cita: | Reciba un cordial saludo en Cristo.
|
Igualmente.
 |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 6:05 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Solo queria aclarar que yo inicie este epígrafe diciendo...
Cita: | Pero siguiendo el ejemplo de mi Señor, que perdona incluso a los que levantaron las calumnias que lo llevaron a la muerte...
Asi le perdono yo Daniel Sapia... |
Asi que aclaro y resumo..
Siguiendo el ejemplo del perdon que nos da nuestro Señor Jesucristo,
yo le perdono.
Nunca dije que no sabe lo que hace...
Probablemente el ser el constante foco de contra-ataques le provoque una vision defensiva señor Sapia, pero vea claramente que no lo he acusado de no saber lo que hace...
Solo para aclarar  |
Hola Luis, paz de Dios.
Agradezco su aclaración.
No necesito tener una visión defensiva. Me basé en el versículo que Ud. mismo citó. Y en ese versículo la intención del Señor es clara: pedir el perdón del Padre hacia quienes no saben lo que hacen. De allí mi comentario.
Pero si Ud. dice que su intención no ha sido esa, pues, así fue entonces, y no tengo por qué ponerlo en duda.
Bendiciones en Cristo
Daniel
Él me amó primero. |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
Hermanitos queridos un gran saludo .
Todos somos humanos, nuestra naturaleza nos hace pecar a diario, pero esta en nosotros poner de nuestra parte y sacar adelante esas buenas virtudes que Dios nos regala e ir domando ese corazoncito inquieto, muchas veces por querer defender nuestra fe, por que amamos eso, se nos va lo caritativo e insultamos o decimos cosas que no es de dignos cristianos seguidores de Jesús. Por eso mis queridos hermanitos les quiero compartir esta gran frase de nuestro querido S.Ignacio de Loyola:
Cita: | "Tened gran cuidado en predicar la verdad de tal modo que,
si acaso hay entre los oyentes un hereje, le sirva de ejemplo de
caridad y moderación cristianas. No uséis de palabras duras ni mostréis
desprecio por sus errores".
San Ignacio de Loyola. |
Señor Sapia si siente que ofendi a su persona espero sus disculpas... no fue mi intención.
Dios los colmes de Bendiciones a todos los de este foro!  _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 7:13 pm Asunto:
|
|
Mitzi escribió: | Señor Sapia si siente que ofendi a su persona espero sus disculpas... no fue mi intención. |
Hola Mitzi, paz de Dios.
Ofensivos o despreciativos, son actitudes que deberían evitarse si la intención es compartir para edificación a partir de un corazón espiritualmente sano.
Si bien ya te había (tácitamente) disculpado, con gusto ahora lo hago de manera expresa.
Cordial saludo.
Daniel
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | "pedir el perdón del Padre hacia quienes no saben lo que hacen" |
Si... creo que de alguna forma puede entenderse asi...
Yo mas vien vi en el texto que Jesus Perdonaba a los que lo habian acusado y condenado...
Saludos...
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 8:59 pm Asunto:
|
|
Saludos yo como su moderador de fin de semana.
Solo quiero poner unas cosas:
Fue en este foro y por usuarios de este, en que se empezo a hablar sobre la persona de Daniel Sapia, primer rompimiento de reglas. Siendo que don Daniel no participa aqui, (aunque por lo visto nos lee).
Nos confundimos con la persona y con las ideas, por ahi alguien comento que tenemos que tolerar la forma de pensar de los demas, no, tenemos que respetar la dignidad de la persona no colgandole etiquetas, pero las ideas si las podemos analizar.
Y como olla de tamales hay de chile, de dulce y elote, aqui hay foristas respetuosos y otros muy groseros, tanto catolicos como evangelicos, aunque los groseros son raros pero si hacen mucho ruido.
Por eso tenemos que contenernos y tratar a los demas como queremos que nos traten. ( de lo contrario sepase que los moderadores no nos cuesta nada de trabajo el borrar las faltas a la reglas, ñaca,ñaca). _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 10:16 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Fue en este foro y por usuarios de este, en que se empezo a hablar sobre la persona de Daniel Sapia, primer rompimiento de reglas. Siendo que don Daniel no participa aqui, (aunque por lo visto nos lee). | ¨
Hola Tito, paz de Dios.
Una breve aclaraciòn: No participo en el Foro de Catholic.net (ni tampoco lo leo). Resulta que recibì un correo desde Catholic.net mismo, indicàndome que habìa un tema abierto, dirigido a mi persona. Debido a ello ingresè, y comentè.
TITO escribió: | Por eso tenemos que contenernos y tratar a los demas como queremos que nos traten. ( de lo contrario sepase que los moderadores no nos cuesta nada de trabajo el borrar las faltas a la reglas, ñaca,ñaca). |
Una humilde sugerencia. Yo creo que el "borrar las faltas" SIN MAS, no ayuda a purificar el trato en el foro, porque el "transgresor" es "limpiado" en pùblico y... aquì no pasò nada. En otros foros se EDITA (no se borra) el aporte, dejando constancia de la ediciòn sufrida y la causa de la misma. Y cuando correspondiere, incluso se le deja una ADVERTENCIA al transgresor. De lo contrario, se pierde el antecedente y no queda CLARA constancia del (acumulado) proceder de los foristas, especialmente de los locales... (Tal vez lo hagan aquì, pero en varios temas y en circunstancias contra mi persona, el aporte transgresor fue sòlo borrado)
Lo comparto para utilidad del Foro, pues un cumplimiento estricto de las normas, sancionando a los transgresores, provoca que el foro se vea conformado por personas de participaciòn ùtil y edificante, las cuales no ingresarìan si ven que el destrato y la impunidad son moneda comùn...
Bendiciones en Cristo
Daniel Sapia
Él me amó primero. |
|
|
 |
ARNOLDO Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 6:26 am Asunto:
|
|
Pues que decir no???
Yo también creo que, don Sapia, a pesar de que el contenido de su sitio, no me parezca para nada, y tampoco, sé que es muy astuto, pero es manso de espíritu.
Muchos aquí solo se le dejan ir de golpes verbales, y el siempre de la manera más educada trata de responder, aunque haga enredaderas de palabras, pero con mucha cordura.
Por lo menos don Sapia, no es como otros evangélicos, de otros foros, que insultan deliberadamente, tan solo por el hecho de ser católicos, como un tal tobi de iglesia.net, un auténtico patán.
Don Sapia, aunque no me cuadren sus ideas, y no solo eso, sino las considero falsas, lo felicito por la mansedumbre, aunque no por eso dejo de pensar que es muy engañoso, pero por lo menos digamos que nos trata mejor, que otros anticatólicos vulgares.
Como bien lo dice bedoyita, nos chocan los foros evangélicos por el trato hacia el forista católico, y yo también me apunto a las disculpas si le he ofendido.
Dios le bendiga. _________________ Dios es amor |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 2:00 pm Asunto:
|
|
Los anticatolicos existen por que existe la Iglesia Catolica.
Nos necesitan les guste o no
En realidad deberian darnos las gracias por existir, si no hace rato se les hubieran acabado los temas para sus predicas  |
|
|
 |
|