Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Duda Existencial
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Duda Existencial

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cuervo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 12:08 am    Asunto: Duda Existencial
Tema: Duda Existencial

ante todo buenos dias, me dicen cuervo, por mi fanatismo a mi equipo de futbol

mi historia es esta. Vivo en pareja con una mujer divorciada, con la cual tengo 2 hijas, se que la iglesia no permite el matrimonio en estos casos, y me resigne a no poder casarme ante Dios, pero no entiendo porque ni mi mujer ni yo podemos comulgar, ya que nos amamos profundamente, y lo deseamos, fuimos a ver a un sacerdote, el cual nos contesto, que no era pecado divorciarse, pero si vivir en pareja, entiendo que Dios es amor, y nosotros nos amamos, entonces porque tenemos que separarnos para poder estar bien con Dios?

Es Dios o La iglesia catolica la que nos discrimina y no se pone a tono con las familias de esta epoca?, ya que siendo asi, pierde cada vez mas fieles.

Un saludo desde Egel
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m_gutierrez25
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 12:40 am    Asunto:

Mira,
Esto es muy complejo. Hay matrimonios casados con todas la de la ley q' son un infierno la vdd. Pero hay otros q' no estan y viven mejor. Y viseversa. Tienes razon Dios es amor como el ultimo documento q' escribio Benedicto XVI. El cual te recomiendo q' lo leas es muy interesante y entenderas mejor la postura de la Iglesia. Si tu y tu mujer tienen un enorme deseo x acercarse a la comunion. Acudan con un consejero espiritual y exponganle su caso. Acudan con un sacerdote misionero, les ayudara. tambien te recomiendo q' cuando vayan a exponer su caso haganlo con toda la caridad del mundo. La culpa no es del sacramento, lo q' sucede es q' se perdio el sentido esencial del matrimonio.
No se si han buscado informes para la absolucion del matrimonio. Traten de tambien tocar ese tema. Ya q' con la obsolucion de ella lo demas saldra mas facil.
Estas son mis recomendaciones ojala y te sirvan.
Sigue adelante, noi se desanimen y echale muchas ganas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 1:32 am    Asunto:

Querido hermano, antes que nada te hago saber que moveré este tema a "Familias Católicas" porque creo que es el lugar indicado para ser tratado.

Con respecto a tu situación debes saber que NO puedes comulgar porque estás viviendo en lo que se llama "situación irregular".

¿Tu mujer es divorciada? ¿está casada por la Iglesia? si es así debes saber que al estar conviviendo con ella pecan ambos de adulterio, y si además mantienen relaciones sexuales pecan también de fornicación, porque no es tu mujer, es la mujer de otro hombre, no se casó contigo, no se unió en santo matrimonio a ti...¿entiendes?

Y si deciden llevar adelante esa relación y no regularizarla NO puede comulgar, ya que no están viviendo en gracia de Dios, dicha relación es pecado y no es bien vista por la Iglesia, ¡por tanto tampoco por Dios!

Mi consejo es el siguiente, si ella se casó por la Iglesia existe la posibilidad de que tramite la nulidad matrimonial, dicho proceso dirá si Dios los unió o no el dia de la celebración matrimonial, es un proceso algo largo pero creo que vale la pena teniendo en cuenta que está en juego vuestra salvación.

Ánimo hermano! acá estamos para ayudarte en lo que sea necesario, y no te enfades con todo el mundo, no te enfades con la Iglesia, ya que Ella te dará la posibilidad de regularizar tu situación...Además esa decisión la tomaste vos. Wink

Dios te bendiga!!!! Razz

Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 1:53 pm    Asunto:

Querido Cuervo:

¡Espero que no me saques los ojos! jajaja.

Te digo, que tienes, teneis algo urgente que hacer, y es ir al obispado, del que esté casado y solicitar la revisión del matrimonio contraído por la Santa Madre Iglesia, para demostrar la legalidad o la anulación del mismo.

ANTE DIOS LE DEBES UNA!! y es esta: el ponerte a bien con Él, con Dios, a través de la Santa Madre Iglesia.

No, no te abandona, ni Dios, ni la Iglesia, ni mucho menos, la Virgen María. Acudid a ella, a través del Santo Rosario, rezado a diario, para la legalización ante la Iglesia Católica de vuestro deseado matrimonio.

Es cuestión de Amor a Dios. Sí lo amas, si lo amais y deseais uniros a Él, en la Comunión, pues, debeis ARREGLAR LAS COSAS, con la Santa Madre Iglesia, porque todo lo que ata la Iglesia en la tierra, es atado en el Cielo. Y es que hay un Cielo y un Infierno. Hay un mundo despues de la MUERTE, el mundo de PARA SIEMPRE, con Dios o en manos del Diablo, que eternamente te hará, os hará daño.

Vale la pena, Cuervo, que acudas a la Santa Madre Iglesia. Tienes tiempo, tienes vida y los eclesiasticos te ayudarán a llevar una vida digna, donde podrás unirte a Dios, si es que hay caso de anulación y os casais por la Santa Madre Iglesia.

Ay,

Pero esto no es todo. Además de casaros por la Santa Madre Iglesia, debeis de cumplir con vuestra responsabilidad al sacramento recibido, al Santo Sacramento Matrimonial. ¿Ya sabes cuales son las responsabilidades ante Dios para que sea válido el matrimonio? Es lo que firmas antes de casarte y delante del sacerdote. Si no te acuerdas, ve a consultarlo, porque no todo es estar casado por la Iglesia, sino cumplir con Dios.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enzo Diamelio
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:54 pm    Asunto: Duda existencial.

Estimado cuervo: en lo personal opino que es preferible vivir una relación estable y no andar haciendo macanas por ahí. Conociste el amor de una mujer divorciada, con la cual tiene dos hijos.
Defiende y cuida éso que tienes como oro; en cuanto al sacramento de la Eucaristía hazlo en forma Espiritual, hay una oración expresamente preparada para rezarlo en algunas parroquias y no, solamente para los separados, etc. sino para los enfermos que no pueden ir a misa y otros motivos que se lo impiden; se la llama "Comunión Espiritual", verás como te reconforta y seguirás adelante.
No te aísles de la iglesia, habrá pocas cosas específicas que no podrán realizar, pocas, pero no dejes de frecuentar la comunidad a la que corresponden y quieren. Será una minoría quienes los rechacen, pero habrá una gran mayoría que los abrazarán con todo el alma.
Jesús rechazaba firmemente a los fariseos y amaba a los publicanos.
No te autodiscrimines por tu situación actual; en la Iglesia entramos todos. Dios se encargará de separar el trigo de la cizaña, sólamente Él conoce los corazones.
Entonces mi querido amigo ánimo y adelante.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro