Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - hay momentos en que me siento desorientada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


hay momentos en que me siento desorientada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maite Noguera
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 136
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 8:52 pm    Asunto: hay momentos en que me siento desorientada
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Sí, en ocasiones, y ésta es una de ellas, me siento desorientada. Dudo de todo aunque sé que Dios me ama, pero la sensación que tengo es que yo en ocasiones, no soy capaz de abandonarme a Él. Me dejo llevar por el ritmo de este mundo y dejo de orar; ahora estoy en uno de estos momentos, me enfado conmigo misma por ser tan débil y luego me doy cuenta que mi fe se desmorona ante la adversidad. ¿Cómo hacer, hermanos, para tener siempre a Dios en el centro de nuestra vida? ¿Cómo fortalecer el espíritu? ¿Alguna vez os ha pasado lo mismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fierrin
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 214

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 9:04 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Te entiendo, nos pasa a todos. Una de las formas de fortalecer el espíritu, es mediante el autocontrol, es decir la lucha interna, el triunfo de la voluntad. Aunque nunca gane la voluntad, nuestro espíritu se fortalece y se forja el carácter. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Fernando
Veterano


Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 1072

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 9:14 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

No tengas la menor duda de que como tú estamos muchos. Pero el hecho mismo de que te des cuenta es señal de que el Espíritu Santo sigue haciendo la obra de santificación en ti.
Es muy típico caer en este círculo vicioso que voy a describir:
reconciliación con Dios - momentos de fortaleza y euforia espiritual en el que comulgamos y oramos mucho y parece que vamos a ser completamente fieles a Dios por el resto de nuestra vida pues no hay tentación que pueda con nosotros en esa etapa - aparición de pequeñas brechas en esa fortaleza porque ya no oramos tanto y empezamos a no evitar la tentación en la necia creencia de que por nuestras propias fuerzas podremos no caer en ella - pecado - sensación de fracaso absoluto, humillación e incluso alejamiento continuado de Dios porque nos da vergüenza volver a Él porque nos vemos indignos por ese pecado - concienciación de que sólo en Dios podremos encontrar el perdón y las fuerzas para volver a intentar vivir esa aventura de la santidad - reconciliación con Dios.

Mi consejo es que tan pronto como pequemos busquemos la reconciliación por medio del sacramento de la confesión, el cual debemos de preparar a conciencia, evitando en todo momento que se convierta en algo rutinario. Si dejamos pasar el tiempo sin reconciliarnos con Dios, la situación empeorará a marchas forzadas y nuestros pecados serán cada vez más numerosos y peores.
Y una vez reconciliados con Dios, ayudados por su gracia debemos de poner todo lo que esté a nuestro alcance para que esas etapas de fortaleza espirituales se prolongen más en el tiempo. Estemos atentos a las primeras señales de debilidad, porque justo ahí es cuando más fácil nos será dominar nuestra tendencia al pecado. Creo que más santo es el cristiano que evita ponerse en situaciones de tentación que aquel que las vence, porque casi siempre una victoria concreta contra una tentación concreta es el preludio a una derrota que nos lleva a pecar. Por eso Cristo dijo que si algo nos era ocasión para pecar, deberíamos arrancarnos ese algo. Para algunos eso puede ser el no salir con determinado tipo de gente. Para otros puede ser no abrir una bebida alcohólica. Para otros no ver determinadas películas..... creo que todos sabemos qué es aquello que más fácilmente nos conduce al pecado. Pues bien, aprovechemos los momentos en que estamos muy a gustito con Dios para cortar todo lazo que nos una a esas futuras tentaciones.

Fácil no es. Pero Dios está en nosotros produciendo tanto el querer como el hacer.

El Señor nos guarde de todo mal.
_________________
Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fierrin
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 214

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 9:28 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

El señor Luis Fernando es un lujo, escúchenlo.

Gracias y un abrazo en Cristo Rey
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:26 am    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Lo mismo digo. Gracias L.F. Smile
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maite Noguera
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 136
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 11:12 am    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Gracias Fierrin, y gracias Luis Fernando, has descrito muy bien lo que pasa en mi interior.

Es bueno saber que a otras personas les pasa lo mismo, y es bueno que alguien te recuerde lo que debe hacerse para superar esas brechas en la fe. Si mi corazón se deja llevar por el mundo y se aleja de Dios, entonces sólo hay desesperación y un vacío terrible; el infierno aquí en la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 9:22 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Maite, yo hasta hace algunos dias estaba en una situacion de depresion y la verdad es que me sentia muy mal, pero lo que me ayudo a salir de este bache fue la firme conviccion que Dios siempre nos espera con los brazon abiertos y que nos acepta tal y como somos, mi humilde consejo, a veces no es facil asumir la voluntad de Dios pero siempre es lo mejor.

Dejate seducir por el amor de Dios y cuando tengas dudas recuerda que El siempre esta junto a ti para llevarte de la mano.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 9:43 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Maite, claro, nos pasa a todos. Es lo mismo que hacer dieta, uno cae, recae pero ahi vamos... siempre confiando que al final de la vía estara Jesús esperandonos con los brazos abiertos y con una gran sonrisa como el gran amigo, nuestro dulce amigo que todo lo entiende y que tiene tiempo esperando por nosotros en el aeropuerto. Hasta los Santos esto le pasaba mucho, inclusive hay muchos que por largos años llevaron la cruz de sentirse secos espiritualmente. Hasta mi cura me conto un dia, hablando de esto, que el a veces dudaba en plena misa, consacrando la eucaristía. Amiga, somos todos seres humanos. Y esas dudas, etc, son ataques del enemigo...

A mi me ayuda mucho visualisar a Jesús como mi amigo, sentados en un banco en un jardín, hablando de esto y aquello, riéndonos de chistes, nada serio, ni nada de "vosotros" sino de tú a tú. O a veces me veo corriendo como una niña hacia agarrarle la mano de Jesús, el cual va caminando de espaldas hacia mí. Algo así como yo diciéndole, Jesús me quedé atrás pero aqui vengo corriendo hacia tí, no me dejes solita. Ojalá que te sirva de algo, a mi me ayuda mucho.
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Celines
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Estados Unidos de Norte America

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 7:27 pm    Asunto: Todos pasamos por eso....
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Hermana, creo que todos pasamos por ese periodo de frialdad o desden. Creo que es algo normal. Fijate las condisiones en las que vivimos, la violencia, la maldad, etc. Es facil desanimarse ante tanta maldad, pero recuerda que el que aguante hasta el fin sera salvo.

Aunque no sientas deceos de orar abre tu biblia y lee un salmo o las Bienaventuranzas en el evangelio segun San Mateo. Reza el Santo Rosario, ve a la iglesia y sientate alli asi nada mas. Quedate en la precesncia de Cristo. El te conoce y sabe por lo que estas pasando. El te entiende y te acoge en sus brazos especialmente en los momentos cuando tu piensas que estas sola.

Por ultimo, nos tienes a nosotros, todos tus hermanos en le FE. Que Dios te bendiga mucho y que la Virgen Maria te guarde bajo su manto.
_________________
Celines Rodriguez
"Todo lo Puedo en Cristo que me Fortaleze"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:10 pm    Asunto: Re: hay momentos en que me siento desorientada
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Maite Noguera escribió:
Sí, en ocasiones, y ésta es una de ellas, me siento desorientada. Dudo de todo aunque sé que Dios me ama, pero la sensación que tengo es que yo en ocasiones, no soy capaz de abandonarme a Él. Me dejo llevar por el ritmo de este mundo y dejo de orar; ahora estoy en uno de estos momentos, me enfado conmigo misma por ser tan débil y luego me doy cuenta que mi fe se desmorona ante la adversidad. ¿Cómo hacer, hermanos, para tener siempre a Dios en el centro de nuestra vida? ¿Cómo fortalecer el espíritu? ¿Alguna vez os ha pasado lo mismo?


Querida en CRisto, Maite:

Los santos han pasado por experiencias similares y muy, pero muy profundas. Es la noche oscura, el desierto en el que Dios desea ser encontrado.

Seguir a Dios en el "aleluya", cuando estamos en una atmósfera claramente sobrenatural ( esa sobrenaturalización de nuestra vida que vivimos en contadas ocasiones pero que nos deja la sensación de estar llenos, verdaderamente de Dios) es verdaderamente facil. Todo parece luminoso, todo nos habla de Él y pareciera que flotáramos.

En el gozo, en la calma, cuando deseamos conscientemente unirnos a Él, nos sentimos plenos y lo seguimos con facilidad. Más aún, lo buscamos incansables porque sentimos una verdadera sed de Dios.

Pero la sed, el verdadero deseo de encontrarlo, se experimenta en el vacío, en la sequedad, en la oscuridad de nuestras almas.

Creo que, a pesar de la rudeza de tal prueba, es una verdadera gracia: Dios nos habla, Dios nos invita a estar unidos a Él, pero permite que nuestra voluntad sea adversa acaso para que nos ejercitemos en la violencia contra esa voluntad veleidosa y cómoda.

Buscar a Dios a pesar de vernos encarados a nuestra propia miseria tiene méritos insospechados que podemos unir a los Méritos de Cristo. Rezar cuando no lo deseamos, aceptar el amor de Dios aunque por momentos dudemos de Él, buscar Su Compañía a pesar de nuestra soledad experiencial, nos lleva junto a CRisto en el Desierto y poco a poco nos deja allí, en Getsemaní, al lado del Señor enlas horas más amargas de Su Pasión.

Acógete a Él aunque no lo percibas y saldrás victoriosa hacia Moradas más elevadas. Toma de la mano a la Santísima Madre y pídele socorro. Ella, prontamente, vendrá a tu encuentro trayendo a el Divino Infante envuelto en Pañales, al Señor Misericordioso, al Cristo Doliente, al Señor Resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:53 pm    Asunto: Re: hay momentos en que me siento desorientada
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

María Esther escribió:


Pero la sed, el verdadero deseo de encontrarlo, se experimenta en el vacío, en la sequedad, en la oscuridad de nuestras almas.

Creo que, a pesar de la rudeza de tal prueba, es una verdadera gracia: Dios nos habla, Dios nos invita a estar unidos a Él, pero permite que nuestra voluntad sea adversa acaso para que nos ejercitemos en la violencia contra esa voluntad veleidosa y cómoda.

Buscar a Dios a pesar de vernos encarados a nuestra propia miseria tiene méritos insospechados que podemos unir a los Méritos de Cristo. Rezar cuando no lo deseamos, aceptar el amor de Dios aunque por momentos dudemos de Él, buscar Su Compañía a pesar de nuestra soledad experiencial, nos lleva junto a CRisto en el Desierto y poco a poco nos deja allí, en Getsemaní, al lado del Señor enlas horas más amargas de Su Pasión.


Maria Esther que bien escribes hermana, con migraña y todo (espero que estes mejor!),

Tienes toda la razón en eso que acabas de escribir, la sequedad espiritual es un paso adelante hacia la purificación del espiritu, entonces claro que se debe ver como un regalo de Dios.

El que nunca ha sentido ese vacío no creo que pueda entender lo que has escrito.
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

para completar tana bellas palabras podemos agregar lo de nuestro evangelista Palbo en la carta a los romanos es una descripsion tan real y actual y el porque caemos tanto y volvemos a levantarnos. las invito a releerlo y entender nuestras almas.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 6:29 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Maite Noguera escribió:
Si mi corazón se deja llevar por el mundo y se aleja de Dios, entonces sólo hay desesperación y un vacío terrible; el infierno aquí en la tierra.


Hola Maite

Una sola vez en toda mi vida he sentido algo asi y no quisiera volver a vivirlo. Era tiempo de cuaresma, ya me habían dicho que en este tiempo a veces el Señor permite que pasemos por pruebas de fe, y yo pasé por una. Estaba leyendo un libro sobre el Judaísmo y en este libro obviamente hablan de Dios pero no de Jesucristo. De repente leí unas líneas sobre el Mesias que me hicieron dudar de mi fe en Jesucristo. Por 15 minutos dudé que Jesús es el Hijo de Dios y crei la versión de los judíos. Fueron los 15 minutos más tristes y desolados de toda mi vida. Qué profunda tristeza sentí! Qué desolación! Sentí como si una nube negra se había posado sobre mi cabeza. Desolada hice un esfuerzo por recordar tantas gracias y bendiciones que el Señor me había regalado y la duda desapareció junto con la tristeza.

Pero !qué tristeza!, es indescriptible, hasta ahora no me olvido. Esta experiencia me dejó marcada y doy gracias al Cielo que solo duró 15 minutos. Esto me hizo reflexionar que la Fe es un Don del Cielo que debemos agradecer todos los días, pero también me di cuenta que el no tener a Cristo en mi corazón sería para mi como un infierno en vida.

No te preocupes por nada que Dios es bueno y misericordioso.

Un abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alitas
Asiduo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 231
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 9:49 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Beatriz,

A mi me paso algo similar pero me duro dos meses, y tambien fue esa misma sensacion que me vino despues de leer algo que me hizo dudar de la omnipotencia de nuestro Papa Dios creador... Ayy que fea sensacion, yo tampoco me quiero ni acordar. No sabes cuanto frio sudé y me mareaba mucho la cabeza en esos días. Lo que mas me impresiono es que no se como decirlo pero senti la tristeza de los angeles del cielo debido a mi causa. No se como explicarles pero eso fue lo que sentí. Te cuento que despues de eso me dieron muchas ganas de leer la vida de Santa Faustina y su mensaje de la Divina Misericordia y hasta el sol de hoy me he hecho "fan" de esta.

Me reconforta saber que no estoy loca y que eso le ha pasado a otra gente,

Abrazos en Cristo Rey,
_________________
Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:20 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Hola Alitas

No te preocupes que no estamos locas. Grandes santos han experimentado pruebas de fe mucho más grandes. Pienso que como Jesús es "La Luz" de nuestros corazones, el día que no lo tienes, aunque sea por breves minutos, experimentas "la oscuridad" en el interior de tu corazón y la oscuridad viene acompañada de tristeza y desolación.

Y para Maite encontré una carta de una persona que ha pasado por grandes pruebas y se nota que habla la experiencia, no tengo el nombre de la persona pero lo cito entre comillas:

<<Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que sin que superes estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón. Todo pasa por una razón en la vida, espera y pide a tu creador que te muestre no el ¿por qué?...sino el ¿para qué?

Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los limites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida seria como una carretera recién pavimentada, suave y lisa; Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, mas empañada y sin razón. Confía en tu creador y dale gracias por las cosas y situaciones que te hacen mas fuerte, pues en ellas notas que no puedes solo, sino que te debes acercar a quien te creó.

La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de la malas experiencias; Es mas, quizá sean las mas significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón dale gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, tal y como tu creador te perdona aunque te equivoques a diario, y siempre te da lo que tú te niegas... ¡otra oportunidad!

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar. Nunca desprecies a nadie, pues todos tienen algo que enseñarte, así como tú puedes enseñar a muchos.

Y nunca te creas superior o más valioso que otro, pues Dios nos hace iguales en dignidad ante sus ojos.

Permítete enamorarte, liberarte y pon tu vista en un lugar bien alto, siempre hacia donde está tu amigo del cielo. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo pues fuiste creado por el más alto de todos Repítete a ti mismo que eres un ser magnifico y créelo, pues si no crees en ti mismo nadie mas lo hará tampoco.>>

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 6:14 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Hola alguien leyo Pablo a los romanos?????????? para ver porque tenemos esos pensaminetos y porque???? es interesante ver que la respuesta esta en la biblia a esta pregunta clara y real, dicha de las experiencias de Pablo.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maite Noguera
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 136
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:56 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

¡Mil gracias, Maru, Raquel, Alitas, Celines, María Esther, Patricia y Beatriz!

Verdaderamente ha sido un consuelo leeros. Estos días también me ha ayudado acercarme a la iglesia a rezarle al Santísimo, Él ha sido un bálsamo para mi espíritu en esos momentos de sequedad.

Quiero darle gracias a Dios por su misericordia, y también quiero agradecerle el poder hablar con vosotros, queridos hermanos; los ángeles a veces, están entre nosotros...

Very Happy Very Happy ¡un abrazo para todos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sor Lupe
Esporádico


Registrado: 22 Feb 2006
Mensajes: 73
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:58 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Queridos herman@s:
Disculpen que no hya leido a todos pero ya es poco el tiempo que me queda para estar aqui.
Lo que alcancé a leer me ha parecido un regalo de Dios caminos desde lo humano y lo espiritual
Maite y todos lo que continuarán leyendo, creo que lo que amí me ha ayudado en esos momentos de desierto o de debilidad o rechazo al amor de Dios ha sido el descubrirme inmensamente amada por El, salvada, perdonada. Al igual que tú ha sido en la presencia Sacramental de Jesus en qué he sentido cómo desde la Hostia me mira con ternura y me dice que me ama tal comosoy, he podido recuperar mi orientacion tambien a través de descubrirlo en los acontecimientos cotidianos, el solo hecho de recibir el agua caliente al bañarme es regalo de El a pesar de mis fallos, una palabra de reconciliacion con la hermana que discutí en algún momento por diferentes visiones ahí estuvo Dios y cuando he pecado al oir en mi interior sus palabras de que me ama aun con mis pecados y como a Pedro solo me pregunta ¿me amas más que estos 'no importando el que me niegues o me rechaces'?
Que Dios nos ayude a sabernos amados tal como somos y como estamos para recuperar día a día el sentido de nuestra existencia
Sor Lupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Franklin Matias
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2005
Mensajes: 225

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 2:13 am    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Estimada hermana Maite Noguera, lo que te sucede, nos sucede a todos, creemos en Dios como cristianos, decidimos seguir a Jesús, dejandonos guiar por el Espiritu Santo; pero de pronto estamos pensando, deseando o haciendo cosas que no son voluntad de Dios, por que, pues por que idolos nuevamente se apoderan de nosotros, empezamos a seguir al mundo, idolos como el dinero, el placer, el poder por la fuerza depositados en uno mismo, y por que se apoderaron nuevamente de nosotros pues por que hemos dejado de atender a Dios, al Dios concreto de carne hueso, que nos hace sencillos y humildes; hemos dejado de poner nuestros ojos en El, por que de repente nos sentimos bien, las cosas nos salen bien y creemos que eso es merito nuestro, nos sobrevaloramos, nos creemos dueños eternos de bienes o cualidades, o lejos de la muerte, poderosos, no nos damos cuenta que cada segundo de vida en salud es una verdadero regalo de Dios, nos nos damos cuenta que en un segundo de tiempo las cosas pueden cambiar subitamente, a tal punto que en el futuro inmediato solo nos espere el sufrimiento, el aturdimiento, la separación de lo que amamos y la muerte física, nos olvidamos que la vida es un regalo de Dios, una oportunidad para regresar a El a nuestra verdadera naturaleza eterna e inmortal como hijos de Dios, que estamos solo de paso, pero que hemos de ser siempre agradecidos a nuestro paso por este mundo. Demos vida a los demas para retornar a Dios, por que El es vida y lo que existe no es el individuo; sino una totalidad denominada Universo, tal que una parte de el son nuestros semejantes, nuestros hermanos. Recuerda hermana Dios siempre nos ama, hagamos lo que hagamos, nos espera reconozcamos nuestros errores, nuestra soberbia, nuestro debilidad por el placer, el dinero, el poder y arrepintámonos de corazon actuando con voluntad (no permanezcamos sin hacer nada) y oremos pidiendo que nos conceda la gracia de ser humildes y dejarnos guiar con mansedumbre, alegria y amor por el Espiritu Santo; recordando siempre a nuestros hermanos que sufren, mas aun si son inocentes eso es suficiente para sentirnos agradecidos y humildes. Que Dios nos ilumine hermana.
_________________
Que Dios los bendiga hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maite Noguera
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 136
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 2:56 pm    Asunto:
Tema: hay momentos en que me siento desorientada
Responder citando

Que así sea, sor Lupe y Franklin, que el Señor les bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados