Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El futuro de la Iglesia: Mexico, Argentina, Puerto Rico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El futuro de la Iglesia: Mexico, Argentina, Puerto Rico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miguel garcia
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:51 pm    Asunto: El futuro de la Iglesia: Mexico, Argentina, Puerto Rico
Tema: El futuro de la Iglesia: Mexico, Argentina, Puerto Rico

Dios nos asista. Creo que aun existe la iglesia Ortodoxa rusa, menos mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:36 am    Asunto:

Hermano Miguel:

¡Paz y bien!

¿A qué te refieres con esto?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
miguel garcia
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 10:38 am    Asunto: PERDONENME HERMANOS.

El único motivo para escribir ese exabrupto fué mi enfado al comprobar que europa está abandonando la fé de Cristo. Estamos a un paso de una invasión islámica demoladora y nuestro viejo mundo se nos va a venir abajo si Dios no lo remedia. Perdonenme ustedes, amigos americanos.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:48 pm    Asunto: Re: PERDONENME HERMANOS.

miguel garcia escribió:
El único motivo para escribir ese exabrupto fué mi enfado al comprobar que europa está abandonando la fé de Cristo. Estamos a un paso de una invasión islámica demoladora y nuestro viejo mundo se nos va a venir abajo si Dios no lo remedia. Perdonenme ustedes, amigos americanos.

Lo que esta pasando es que hay una purificación en la fé, no todo el que es bautizado es católico, sino el que ama y vive su fé. El problema es que hay muchos cristianos mediocres, pocos buenos, y los que se estan quedando son los buenos.

Recuerda lo que dice la Parabola de la Cizaña, y te daras cuenta de lo que estamos viviendo. Por lo tanto te recomiendo que no te preocupes, fortalece tu fé, y trata de ayudar a tus hermanos para que sean mejores cristianos.

Si uno no hace esto, uno es participe de lo que pasa, por omision.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 3:37 pm    Asunto: Re: PERDONENME HERMANOS.

miguel garcia escribió:

vaya. hace días atacaste la Iglesia Católica en el tema de "puños", envenenaste el foro de Reflexiones y ahora, estás preocupado,
que inestable...

mientras no aclares tu situación, tendremos que aguantarnos tus mensajes a medias, insinuaciones, silencios y provocaciones... Confused
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 4:14 pm    Asunto: Re: El futuro de la Iglesia: Mexico, Argentina, Puertorrico

Maru Courtney escribió:
miguel garcia escribió:
Dios nos asista. Creo que aun existe la iglesia Ortodoxa rusa, menos mal.

Que razon tiene Ultra, y yo confiando en que tu aporte era bien intencionado Crying or Very sad Crying or Very sad
Miguel Garcia escribió:
A la iglesia le falta amor, le falta caridad, le falta comprensión, le falta trabajo y le sobra prepotencia y apego a los ordenes terrenales. Las personas que dentro de ella hemos ocupado cierta posición y hemos vivido en el seno de una religión sabemos de lo que hablamos de verdad. Frente a la muerte, nos encontraremos solos frente a Dios. Eso es lo unico que cuenta. Menos iglesia y mas JESUCRISTO. El señor no vino a traer ninguna religión a la tierra. Vino a traer la SALVACION A TODOS. A ver si espabilan ustedes, amigos americanos, que por otra parte van a la cabeza de todos los pecados cuando llega el caso.

animo Maru Very Happy , lo que pasa es que "lo traigo entre ojos", por el tema de los carnivoros y después que abrio el de San Fransisco de Asis... Laughing Laughing y después vengo y leo el tema de puños!! ñaca ñaca Mad Mad
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:06 pm    Asunto:

Miguel, está todo planteado, por favor ahora sí aclará el tema. O sea a qué te referís.
sds
cataeco
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 10:12 pm    Asunto:

Hispano-américa y Brasil, son ,

LA RESERVA DE LA FE..........

Saludos en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Manuel Camargo
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:27 pm    Asunto: De las piedras pueden surgir "hijos de Abraham"

Sr. Miguel García,

Como usted menciona: “EL FUTURO DE LA IGLESIA: MEXICO, ARGENTINA, PUERTORRICO”, Dios nos asista. Creo que aun existe la iglesia Ortodoxa rusa, menos mal.

Me recuerda una intervención de San Juan Bautista con los fariseos y saduceos, narrada en los Evangelios:

EVANGELIO Según San Mateo 3: 1-12

En aquel tiempo se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea :”Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca”. A él se refería el profeta Isaías cuando dijo :
Una voz grita en el desierto :
Preparen el camino del Señor,
allanen sus senderos.
Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero y se alimentaba con langostas y miel silvestre. La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán iban a su encuentro, y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.

Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: “Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca? Produzcan el fruto de una sincera conversión, y no se contenten con decir: “Tenemos por padre a Abraham” . Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles : el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mi es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible”.

Por lo mismo Sr. García, podemos pensar que Dios es tan grande que al asistirnos puede poner el FUTURO DE LA IGLESIA, en manos de naciones que El haga surgir del hielo de Alaska, de las arenas del desierto de Sonora, de las piedras de Puerto Rico, de las Pampas argentinas o del lodo de Vietnam o China. El lo sabe.

También es revelador lo que el mismo Evangelio dice de “el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego”. Si Europa no quiere ni siquiera que se mencione su pasado Cristiano, allá ellos. También es pertinente recordar la suerte que por su soberbia y prepotencia tuvieron los fariseos y los farisáicos.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:12 am    Asunto:

José Manuel Camargo escribió:

Cita:
.. "Por lo mismo Sr. García, podemos pensar que Dios es tan grande que al asistirnos puede poner el FUTURO DE LA IGLESIA, en manos de naciones que El haga surgir del hielo de Alaska, de las arenas del desierto de Sonora, de las piedras de Puerto Rico, de las Pampas argentinas o del lodo de Vietnam o China. El lo sabe....."
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:41 am    Asunto: Re: PERDONENME HERMANOS.

Hermano Miguel:

¡Paz y bien!

miguel garcia escribió:

En otro tema hiciste declaraciones similares sobre los américanos, creo prudente que debes tomar aire y repensar lo que escribas en los foros antes de publicarlo. La iglesia no tiene exclusividad en Europa, Jesús mandó a predicar su Evangelio a toda nación y aun falta mucho por hacer, cumplámos su Palabra. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:44 am    Asunto:

Hermano José Miguel:

¡Paz y bien!

Cita:
Por lo mismo Sr. García, podemos pensar que Dios es tan grande que al asistirnos puede poner el FUTURO DE LA IGLESIA, en manos de naciones que El haga surgir del hielo de Alaska, de las arenas del desierto de Sonora, de las piedras de Puerto Rico, de las Pampas argentinas o del lodo de Vietnam o China. El lo sabe.

También es revelador lo que el mismo Evangelio dice de “el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego”. Si Europa no quiere ni siquiera que se mencione su pasado Cristiano, allá ellos. También es pertinente recordar la suerte que por su soberbia y prepotencia tuvieron los fariseos y los farisáicos.

Tienes toda la razón. Dios te bendiga.

miguel garcia
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:05 am    Asunto: SI, PERO MOLESTA MUCHO

despues de toda una vida de servicio a Cristo, entrar en un foro supuestamente católico y encontrarse con una legión de jovenzuelos hispanoamericanos que te enmiendan la plana, te motejan de hereje, protestante y otras cosas, y que se permiten el lujo de censurarte constantemente y borrarte tus mensajes. No creo que ustedes sean mejor iglesia que la que yo he conocido en las viejas tierras de Eurpopa. Permitanme, dudarlo fuertemente, sin animo de ofender a nadie.
miguel garcia
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:07 am    Asunto: EN ÑA VIEJA IGLESIA DE MI PUEBLO

Todavía repica una campana que regalaron mis antepasados cuando regresaron del descubrimiento de América. No creo que estas cosas sean casuales.
miguel garcia
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:04 pm    Asunto: ME HAN TILDADO EN UN MENSAJE AHI ARRIBA DE HIJO DE LAS TINIE

BLAS. Ya le vale al que lo haya escrito.
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:07 pm    Asunto:

Estimado Miguel, anteriormente dudé si lo tuyo era falta de educación, ganas de ofender, o lisa y llanamente una falta de respeto, o si había algún error de interpretación. Realmente ahora tus palabras aclararon por vos.
Lo de "sin ánimo de ofender", disculpame, pero es poco creíble cuando estás intentando hacerlo.
Oraremos por vos.
Sds.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:32 pm    Asunto:

Bueno, bueno! ¿Qué es esta pavada de hacer un corte entre Europa y América? No lo entiendo. Yo siempre me sentí hija de Europa, y feliz por ello. Cuando me dicen la famosa frase: "Es que a ustedes les faltan siglos de cultura", yo respondo que no, ya que, enraizada América en Europa, tiene siglos detrás de ella...
Ahora, como buena hija, lloro al ver que mi madre está aparentemente abdicando de su Fe, de su cultura, de sus valores... Pero me da fuerza la frase "América, continente de la esperanza". Tal vez podamos devolverles el tesoro que nos dejaron en 1492.
Miguel García, sé que es duro para los católicos de Europa, ver cómo se desmorona la Fe. Pero, no perdamos la confianza en Dios, y pensemos que en su infinita Misericordia, El hará renacer esa Fe, como djo alguien más arriba, desde las pampas, o desde donde sea. Las puertas del infierno no prevalecerán, y el triunfo final es de Jesucristo. Unámonos para rezar los unos por los otros para que un día podamos enconttrarnos reunidos en la Fe. Si no es aquí, será en el Cielo!

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:51 pm    Asunto: Re: SI, PERO MOLESTA MUCHO

Hermano Miguel:

¡Paz y bien!

miguel garcia escribió:
despues de toda una vida de servicio a Cristo, entrar en un foro supuestamente católico y encontrarse con una legión de jovenzuelos hispanoamericanos que te enmiendan la plana, te motejan de hereje, protestante y otras cosas, y que se permiten el lujo de censurarte constantemente y borrarte tus mensajes. No creo que ustedes sean mejor iglesia que la que yo he conocido en las viejas tierras de Eurpopa. Permitanme, dudarlo fuertemente, sin animo de ofender a nadie.

No veo que tu des un ejemplo de caridad y fraternidad tampoco hermanito. Gracias por lo de jovenzuelo, que a mi edad lo tomo como cumplido jejeje. Hazme caso y repiensa tus aportes, así no tendremos que borrarte, editarte o censurarte. Una pregunta; ¿Leiste las reglas de participación? Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:54 pm    Asunto: Re: EN ÑA VIEJA IGLESIA DE MI PUEBLO

Hermano Miguel:

¡Paz y bien!

miguel garcia escribió:
Todavía repica una campana que regalaron mis antepasados cuando regresaron del descubrimiento de América. No creo que estas cosas sean casuales.

Los que no quicieron recibir al Papa en España no dicen lo mismo.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 11:59 pm    Asunto: Re: ME HAN TILDADO EN UN MENSAJE AHI ARRIBA DE HIJO DE LAS T

Hermano Miguel:

¡Paz y bien!

miguel garcia escribió:
BLAS. Ya le vale al que lo haya escrito.

Lee con más cuidado, el aporte al que te refieres no habla de ti sino que es la firma de una participante. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro