Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - asociación de víctimas del aborto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

asociación de víctimas del aborto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
coty
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:58 pm    Asunto: asociación de víctimas del aborto
Tema: asociación de víctimas del aborto

hola, soy coty, la que adoptó un niño, ¿se acuerdan? . Les quiero contar que estamos formando unos amigos y yo una asociación de víctimas del aborto. En España funciona y se llama AVA (tiene página web). Aquí en Chile hay fundaciones que previenen el aborto y también que reciben niños para darlos en adopción, pero no hay ninguna que trabaje con los efectos desvastadores que provoca un aborto a nivel psicológico, social, familiar, físico y espiritual. Ahora estamos formando esta asociación que aún no tiene nombre porque no me parece la palabra "vícitma", pero ya está a punto de hecharse a andar. Trabajaremos solo con postaborto y sus consecuencias, con ginecólogos, psicólogos, psiquiatras y ayuda espiritual. Quisiera saber si en sus respectivos países hay iniciativas similares y los nombres de las mismas. Creo que es bueno compartir toda la información posible para hacerlo bien. Las consecuencias del aborto son desconocidas y pavorosas, y es necesario que las mujeres que se han sometido a uno tengan la posibilidad de reconciliarse con sigo mismas, de asumirse y de perdonarse. Conozco casos que después de 20 o 30 años recién le cuentan a alguien lo que hicieron y han vivido con ese dolor toda su vida sin un ápice de alivio en sus almas heridas y tristes. Es necesario ayudarlas y decirles que Dios las perdona y que sus hijos también las perdonan para que ellas mismas se puedan perdonar y vivir una nueva vida totalmente reconciliadas. Dios las ama con todo su amor de Padre y siempre las va a acoger. Ojalá hubiera más iniciativas de este tipo aunque no sea corporativamente sino de forma particular, cada uno en su casa, ayude siempre y no condene a nadie. Nunca nos podremos imaginar los problemas que tiene la gente, yo doy gracias por que la progenitora de mi hijo lo tuvo y lo dió en adopción, otras no son tan fuertes y simplemente no pueden enfrentar la presión. Nunca juzguemos, siempre amemos y acojamos como lo haría Cristo en nuestro lugar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:06 pm    Asunto:

Querida Coty:

Sí, me acuerdo te ti, de tu esposo, de tu hijo, tan maravilloso.

¡Eres fantástica!

Eres buena buena. Santa.

Comprendes a las personas, las amas y vas más allá del sentimiento: haces hechos.

Bendita sea la asociación que deseais dar al mundo.

¡Qué Dios os bendiga y os colme de dicha e infinitas gracias!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 4:37 pm    Asunto:

Hola Coty!

Se que en Estados Unidos hay una agrupación muy grande llamada Proyecto Raquel, que trabaja con el padre Frank Pavone (uno de los líderes más destacados del movimiento Provida en Estados Unidos).

Puedes encontrar información en las sigs. páginas:

www.RachelsVineyard.org
www.SilentNoMoreAwareness.org

En México, apenas está empezandose a trabajar sobre esto, como sucede en tu país. Sé que algunas órdenes religiosas dan retiros de sanación espiritual para parejas heridas por el aborto; y también existe esta asociación:

El Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia, A.C., surge con la inquietud de ayudar a las mujeres que abortaron, para sobrellevar los síntomas posaborto.

La asociación IRMA (Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia, A.C.), surge con la inquietud de ayudar a las mujeres que abortaron, para sobrellevar los síntomas posaborto.
Nuestros teléfonos son 5260-3178 y 5260-8859

Pueden escribirnos a IRMA para coordinarnos juntos.
Próximamente nuestra página será: www.despuesdelaborto.org

Fuente:
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/2485/articulo.php?id=25293
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro