Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Seguir siendo evangélico... por conveniencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Seguir siendo evangélico... por conveniencia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:08 pm    Asunto: Seguir siendo evangélico... por conveniencia
Tema: Seguir siendo evangélico... por conveniencia

Hola hermanos!

De acuerdo a los testimonios que presencié, los de Fernando Casanova, Steve Hann, etc..muchos de ellos se resistieron a convertirse a la Religión Catolica porque tenian todos sus trabajos, familia y demás en su denominación (aún sabiendo que la verdad se encontraba en la ICAR)...entonces me llegó mucho el testimonio del primero: "Mi familia no aprobó mi conversion, y se separaron de mi por mucho tiempo"..ese puede ser uno de los miedos que puede sentir alguien tan comprometido con su denominacion...

Será que muchos evangélicos estan presionados por sus "denominaciones" para no experimentar la verdadera conversión? porque, sinceramente, en las palabras de muchos que aquí ingresan (no catolicos) se nota que tienen sed de la VERDAD, que necesitan de aquella conversion..pero lastimosamente muchos somos (me incluyo) los apologetas que reaccionamos con nerviosismo, y terminamos desconvirtiéndoles de nuevo, aumentando así su anticatolicismo...

OJO! no me refiero a tooooooodos los no catolicos, me refiero a aquellos que son muy respetuosos..los anti-catolicos que buscan el odio ya son un caso aparte..

En fin, puede ser eso cierto? Rolling Eyes

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 5:39 pm    Asunto: Re: SEGUIR SIENDO EVANGELICO...POR CONVENIENCIA...

fer PHN escribió:
Hola hermanos!

De acuerdo a los testimonios que presencié, los de Fernando Casanova, Steve Hann, etc..muchos de ellos se resistieron a convertirse a la Religión Catolica porque tenian todos sus trabajos, familia y demás en su denominación (aún sabiendo que la verdad se encontraba en la ICAR)...entonces me llegó mucho el testimonio del primero: "Mi familia no aprobó mi conversion, y se separaron de mi por mucho tiempo"..ese puede ser uno de los miedos que puede sentir alguien tan comprometido con su denominacion...

Será que muchos evangélicos estan presionados por sus "denominaciones" para no experimentar la verdadera conversión? porque, sinceramente, en las palabras de muchos que aquí ingresan (no catolicos) se nota que tienen sed de la VERDAD, que necesitan de aquella conversion..pero lastimosamente muchos somos (me incluyo) los apologetas que reaccionamos con nerviosismo, y terminamos desconvirtiéndoles de nuevo, aumentando así su anticatolicismo...

OJO! no me refiero a tooooooodos los no catolicos, me refiero a aquellos que son muy respetuosos..los anti-catolicos que buscan el odio ya son un caso aparte..

En fin, puede ser eso cierto? Rolling Eyes

Lo que pasa es que para un pastor... (sobre todo en Latino America) donde el Diezmo es el Salario del pastor y la ofrenda es para la Iglesia, es muy dificil renucniar a su Salario, y peor aun si es un magnifico Orador...( que claro que los hay)...

Asi que cuando se dan cuenta de que la verdadera Iglesia de Cristo es la Catolica, la prueba es demasiado dura, y se contentan con suavizar su discurso y llamar de una forma menos sutil y mas activa a las obras, etc.

Sad

Estrecha es la puerta hermanos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 9:51 pm    Asunto:

Me hacen acordar a cuando yo era católico, y criticaba lo mismo, pero con otras palabras..
Lo he vivido desde adentro y me sirvió para darme cuenta lo equivocado que estaba.
¿Excepciones? seguros las debe haber. Como en todos lados. Pero son eso, y no la regla.

Más allá de eso, y cuando salen estas referencias, me viene a la mente que mientras el "diezmo y las ofrendas" son voluntarios, en Argentina la Iglesia Católica (obispos con sueldos de jueces inclusive) es sostenida por el Estado Argentino a través de lo recaudado en impuestos. O sea, que yo mismo me convierto en aportante involuntario (y obligado) para el sostenimiento del culto Católico Romano...

Cordial saludo.
(Juan 8:32)

Él me amó primero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 9:55 pm    Asunto:

Daniel Sapia escribió:
Me hacen acordar a cuando yo era católico, y criticaba lo mismo, pero con otras palabras..
Lo he vivido desde adentro y me sirvió para darme cuenta lo equivocado que estaba.
¿Excepciones? seguros las debe haber. Como en todos lados. Pero son eso, y no la regla.

Más allá de eso, y cuando salen estas referencias, me viene a la mente que mientras el "diezmo y las ofrendas" son voluntarios, en Argentina la Iglesia Católica (obispos con sueldos de jueces inclusive) es sostenida por el Estado Argentino a través de lo recaudado en impuestos. O sea, que yo mismo me convierto en aportante involuntario (y obligado) para el sostenimiento del culto Católico Romano...

Cordial saludo.
(Juan 8:32)

La diferencia es que los Presbiteros Catolicos no poseen nada por su voto de pobreza...

Asi vivan en lujos señor Sapia, nada de eso es de ellos...

Es una interesante diferencia si tiene en cuenta que pueden ser llamados y movidos de lugar segun sus superiores lo decidan.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 2:10 pm    Asunto:

Luis E Melgar escribió:

La diferencia es que los Presbiteros Catolicos no poseen nada por su voto de pobreza...

Asi vivan en lujos señor Sapia, nada de eso es de ellos...

Es una interesante diferencia si tiene en cuenta que pueden ser llamados y movidos de lugar segun sus superiores lo decidan.

Saludos

cierto, cierto...nada es de ellos...

AH! Señor Sapia, SABIA USTED QUE LE PAIS MÁS PODEROSO DE AMERICA (ESTADOS UNIDOS) DÁ DE COMER MUCHO MÁS A LOS PROTESTANTES POR HABLAR DE "ASESINATO CONTRA HUGO CHAVEZ"??? Y TAMBIEN POR HACER UNA GUERRA CONTRA IRAQ?? Y POR TODAS LAS OTRAS GUERRAS???...o sea...LOS PROPIOS EVANGÉLICOS Y OBISPOS CATÓLICOS ESTADOUNIDENSES DAN DE COMER A AQUELLOS QUE PROCLAMAN A SU "DIOS" Y LA GUERRA! por lo menos en Argentina defienden a los más desposeidos, mientras que en aquel País no...sin embargo construyen una gran muralla contra Mexico..que ejemplo dan allá los "pastores", en aquel país de la cuna evangelica en America?

Bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro