Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LauraRazo Esporádico
|
Publicado:
Sab May 13, 2006 2:00 am Asunto:
¿¿¿Debo irme de mi casa???, Ayudenme por favor...
Tema: ¿¿¿Debo irme de mi casa???, Ayudenme por favor... |
|
|
Hola:
Soy una mujer católica, tengo 30 años de edad, necesito un consejo.
Hace tiempo que queria escribir aqui.
Mis padres se separaron hace casi 14 años, cuando esto sucedió yo tenia 17 años, yo era estudiante, siempre estuve becada en la escuela. A los dos años empece a trabajar para ayudarle a mi madre, ya que somos 6 hermanos de los cuales 3 viviamos con mi madre. Rentabamos un cuarto pequeño y modesto, no teníamos muebles, pues todo que se quedó en casa de mi padre.
En realidad sufrimos muchas privaciones en ese tiempo. en la misma olla en que haciamos de comer sopa, en la noche la lavabamos para calentar agua para bañarnos. Nos dormíamos las cuatro en un catre pequeño. etc.
A los 4 años las cosas habían mejorado, ya habiamos comprado mesa, televisión, etc. entonces mi madre, penso en comprar un terrenito para ya no pagar mas renta. Asi fue, se informó de uno a orillas de la ciudad y empezamos a pagarlo, en doce mensualidades, un terreno economico a orillas de la ciudad.
Mi padre dejo de hablarme por espacio de 2 años a proximadametne, por que yo ayudaba mucho a mi madre, esto me dolia mucho, me sentia sola, mi madre siempre llegaba cansada de trabajar, ella trabajaba haciendo aseo en casa, y lavaba ropa de algunas señoras de buena posicion económica.
Empecé a refugiar mi soledad con mi novio... y luego de un noviazgo largo, salí embarazada, mi madre nunca nos habló de como ser con un novio, no nos daba consejo y mi padre no me hablaba pues estaba enojado conmigo...
Como era de esperarse mi novio se fue y me dejo con mi bebe. Pero yo tenia el consuelo de que ya habiamos comprado un terrenito pues trabajamos muy duro para pagarlo y construimos dos cuartitos y el baño, en espacio de otro año... Yo tenía buen trabajo y por espacio de 6 años todo lo que yo ganaba lo gasté en mejorar la casa y hacer las escrituras de la casa, todo el dinero lo administraba mi madre.
Lo triste es lo siguiente... a los pocos meses de que mi hija nació, mi madre me corria de la casa, me decia que me fuera, que la casa era de ella, por que puso las escrituras a su nombre... .
Que sus patronas le dijeron que no viviera con sus hijos por que cuando los padres se hacen viejos, los hijos los corren de sus casas...
Mi madre tiene ese temor... y no puedo luchar contra eso, me parece egoista.
Mi hija ya tiene 12 años, y mi madre en cada problema, o friccion familiar con cualquiera de mis hermanos... simpre me corre, me dice, "largate de aqui....", "ya no te soporto...", "Nadie te quiere aqui..."
Yo estoy sola con mi nena, y me duele irme por que mi hija es una niña, además mi madre me dijo que comprariamos un terreno para las tres, "para mi hermana, mi mama y yo"... Y que se repartiría en partes iguales, el terreno mide 360 m2.
Yo ya quiero irme, no soporto que siempre me corra como si yo fuera una carga, yo trabajo, me considero responsable, doy gasto, pago parte de la luz, agua, gas, etc. Preparo mi comida, ademas yo pense que tambien era mi casa y de mi hija.
Cuando mi hija nació, yo puse mucho empeño en construir más, trabajé varios años para que la casa estuviera mejor... pensando en mi madre y en mi hija... y ahora mi madre me corre...
Siento que solo esta esperando a que yo me valla, eso me duele mucho...
Yo ya quiero irme, pero si vivimos solas mi hija y yo, entonces, mi hija va a estar solita en casa mientras yo trabajo... Y tengo miedo que sufra lo mismo que yo cuando mi madre estaba trabajando y tambien se sienta sola... (como yo me sentía) y busque a alguien... etc...
Necesito un cosnejo, yo me quiero ir, y trabajar mucho para que no me humillen mas y darle lo necesario a mi hija, pero hay un detalle mas... a mi hija la tratan muy bien mi mama y mi hermana, ella es una niña que se ha ganado el cariño de todos por que es una buena niña, y tengo miedo que mi hija extrañe a mi familia, a mi hermana y a mi madre, si nos vamos a vivir lejos. Por que sería a otra ciudad donde tengo oportunidad de trabajo. Lejos de la casa de mi madre...
YO si me quiero ir, siento que Dios me esta dando esta oportunidad, pero... y mi nena??, ¿le va a hacer bien el cambio???
Ella es una pequeña de doce años, ella (mi hija) tiene confianza en mi, y me dice que nos vallamos de ahí, si yo quiero, pero yo no quiero sacrificarla...
Pueden ayudarme amigos???
Ayudenme por favor.
Laura _________________ "Bendito Seas Por Siempre Señor" |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 2:23 pm Asunto:
|
|
Laura haz tenido una vida dura que te ha enseñado la fortaleza a base de golpes no se que aconsejarte, solo te puedo decir, que por sobre todas las cosas Dios esta contigo.
ten encuenta que el ambiente que se ha creado en tu casa no es el ideal para tu hija, que seguramente es un amor, ademas por lo que nos cuentas tu hija te apoya y te quiere.
animo desde aqui un cordial abrazo. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 3:22 pm Asunto:
|
|
Hola Laura conozco tu caso y ya veo que no te decides, yo creo que has echo bien, tu no necesitas marcharte de tu casa, porque también es tu casa para eso trabajastes para levantarla, tu lo que necesitas es una reconciliación con tu madre y con tu hermana, muestrate humilde y cariñosa con ellas, demuestrales que las quieres y que no se deje influenciar tu madre por otras personas, porque las malas influencias destrozan familias, pero ante todo procura cambiar tu, no discutas con ellas, nunca digas la casa también es mía para eso he trabajado para levantarla, haz que tu madre se sienta la propietaria mientras viva, dejala que ella organice y no la contradigas, nunca excluyas a tu hermana como heredera de su parte y dejala soñar y participar en futuras obras progresivas de la casa. Si haces todo lo que yo te digo te cambiaran las cosas.
Suerte Laura y haz lo que yo te digo. _________________ Saludos |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Dani-m98 escribió: | Hola Laura conozco tu caso y ya veo que no te decides, yo creo que has echo bien, tu no necesitas marcharte de tu casa, porque también es tu casa para eso trabajastes para levantarla, tu lo que necesitas es una reconciliación con tu madre y con tu hermana muestrate humilde y cariñosa con ellas, demuestrales que las quieres , y que no se deje influenciar tu madre por otras personas, porque las malas influencias destrozan familias, pero ante todo procura cambiar tu no discutas con ellas, nunca digas la casa también es mía para eso he trabajado para levantarla, haz que tu madre se sienta la propietaria mientras viva, dejala que ella organice y no la contradigas, nunca excluyas a tu hermana como heredera de su parte y dejala soñar y participar en futuras obras progresivas de la casa. Si haces todo lo que yo te digo te cambiaran las cosas.
Suerte Laura y haz lo que yo te digo. |
Estoy muy de acuerdo con Dani, se nota que has sido trabajadora, pero en realidad no creo que sólo por ambisión te corra, aquí le has dicho egoista a tu madre y quizá lo sea, no lo sé, supongo que an tenido discusiones ¿como te comportas?, ¿le das su lugar de madre?, ¿o te pones a la par?, es decir, ¿si te insulta la insultas?, ¿hasta que grado an llegado los insultos?.
Las familias son la mejor parte social de la humanidad, en la cual se transmiten los mejores valores viviendo en compañia de Dios.
Dios quiere "UNIONES, NO DISOLUCIONES"
Saludos. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
LauraRazo Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 12:00 am Asunto:
hola:
|
|
Apreciables Hermanos en Cristo Jesus:
Agradezcos sus comentarios, de todo corazón, en realidad hace dos meses aproximadamente que escribí este tema, y recibí algunos privados que entonces tambien me ayudaron mucho, tienes muchisisima razon Dani-m98, es sabio tu consejo, pues en uno esta la solución muchas veces, y con ayuda de Dios todo se puede lograr.
Ahora estoy bien en casa. Todos estamos bien, mi padre, mi madre, mi hermana, mi hija, y por si fuera poco mi hermano y su esposa, una hermosa familia, son nuestros vecinos. Es un circulo social y familiar muy bonito, espero que Dios nos ayude a conservarlo.
Agradezco mucho sus comentarios, J__L, muchas gracias, raquel08, gracias tambien, y aunque no escribiste nada maru, gracias por subir el tema.
Bendiciones para todos ustedes y estoy para servirles.
 _________________ "Bendito Seas Por Siempre Señor" |
|
|
 |
LauraRazo Esporádico
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 12:03 am Asunto:
Agradezco...
|
|
Aún así, les pido una pequeña oración por una servidora, que deseo que las cosas sigan mejorando.
Bendito Dios, por esta oportunidad de Vida.
Bendita sea nuestra Santa Madre, la Virgen María.
Bendita sea la Iglesia Catolica.
Bendito sea el mundo entero.
Hasta Luego.
SSS Laura. _________________ "Bendito Seas Por Siempre Señor" |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Dom Jul 09, 2006 7:24 am Asunto:
Re: hola:
|
|
LauraRazo escribió: | Apreciables Hermanos en Cristo Jesus:
Agradezcos sus comentarios, de todo corazón, en realidad hace dos meses aproximadamente que escribí este tema, y recibí algunos privados que entonces tambien me ayudaron mucho, tienes muchisisima razon Dani-m98, es sabio tu consejo, pues en uno esta la solución muchas veces, y con ayuda de Dios todo se puede lograr.
Ahora estoy bien en casa. Todos estamos bien, mi padre, mi madre, mi hermana, mi hija, y por si fuera poco mi hermano y su esposa, una hermosa familia, son nuestros vecinos. Es un circulo social y familiar muy bonito, espero que Dios nos ayude a conservarlo.
Agradezco mucho sus comentarios, J__L, muchas gracias, raquel08, gracias tambien, y aunque no escribiste nada maru, gracias por subir el tema.
Bendiciones para todos ustedes y estoy para servirles.
 |
Me alegro muchisimo por esta noticia Laura, tu en tu casa con toda tu familia felizmente, esa es la mejor noticia y espero que cada día seáis mas felices en la unión de la familia, cultiva día a día la felicidad en tu familia. _________________ Saludos |
|
|
 |
LauraRazo Esporádico
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 1:43 am Asunto:
|
|
Muchas gracias Danni:
Si es cierto, la armonía en la familia, cuesta trabajo, pero es muy bonita.
Gracias y Bendiciones. _________________ "Bendito Seas Por Siempre Señor" |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 24, 2006 10:22 pm Asunto:
RE...
|
|
se que es tarde de este recado que apenas vi. solo si la cituacion esta ya bien adelante porque eso es loq ue el rafren dice :si el amor no llega hasta la muerte esntonces la muerte ha ganadoasi es como dando se gana sin mas que Dios y yo entonces los demas tendran que ver que vivimos sin egoismo y que solo esto puede generar reciproquisidad,ademas psicologicamente se ha demostrado que los hijos que corren a sus padres son aquellos los que sus padres les dan todo y los enseñan solo a recibir jamas a dar, los hacen reyes tiranos. _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
LauraRazo Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 11, 2006 2:37 am Asunto:
|
|
Nunca es tarde...
Gracias eslavon.
Así es, los hijos ingratos son los mal educados y los que tuvieron todo...
Pero yo no lo tuve, yo sufri con mi madre por salir adelante, no se por que ella ha dudado de mi.
Pero a Dios gracias ahorita tenemos ya varios meses de tranquilidad en casa.
Bendiciones. _________________ "Bendito Seas Por Siempre Señor" |
|
|
 |
|