Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Enzo Diamelio Esporádico
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 50 Ubicación: Argentina- Rosario
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 1:47 pm Asunto:
La familia en la sociedad actual.
Tema: La familia en la sociedad actual. |
|
|
Estoy de acuerdo que la familia es el centro de toda sociedad para que la misma se desarrolle con una prole orientada; ahora me parece un idealismo casi imposible, mantener el matrimonio como una estructura indisoluble y, hago cargo a la misma institución católica por los enlaces matrimoniales que llevan adelante.
Aquí, en Argentina los cursillos prematrimoniales no son lo suficientemente
completos para evitar que una pareja que se casa, no esté separada al poco tiempo. Creo que tendrían que ser mucho más profundo y si bien es la voluntad de los contrayentes, en algunos casos se les dirá que continúen noviando, hasta tanto estén seguros de la responsabilidad que significa formar una familia. Psicológicamente los sacerdotes saben muy bien que de 10 postulantes, por lo menos 7 están destinados a fracasar por diferentes motivos.
Como dicen por ahí, el matrimonio siempre será una lotería; también se dice, una vez superados los 20 años de casado ya es un hecho...
No se puede mantener una estructura matrimonial a costa de la salud mental y física de los hijos, para evitar la separación y luego el divorcio.
Considero que LA FAMILIA debe estar muy de acuerdo con los principios que practican los padres, y los mismos deben saber que procrear, (más allá del goce que Dios puso en en el hombre) es una bendición, pero también una gran responsabilidad.
Hay que generar escuelas para padres relacionadas con el matrimonio y la familia; de lo contrario, vamos a tener siemrpre más divorcios que
matrimonios. Insisto, la iglesia tiene suma responsabilidad para formar uniones estables y felices; los padrinos tienen que ejercer fielmente y acompañar hasta las últimas consecuencias, lo que aceptaron.
El Santo Padre hablará con respecto al tema en España, pero con todo respeto, sigo manteniendo mi pensar. La Iglesia debería ser mucho más exigente antes de casar a los novios que serán futuras familias. _________________ ¡ TU RESURRECCIÓN ES MI ESPERANZA ! |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
El problema no esta en la iglesia, es el sistema progresista democrático el causante del fracaso, es la confianza y la estabilidad de la mujer moderna independiente la causante del fallo, una mujer independiente economicamente y liberal, no soporta la vida conyugal por mucho tiempo, y siempre a de encontrar o fijarse en otro hombre mejor que el que tiene y las mujeres a veces son muy caprichosas y esto suele suceder normalmente en su centro de trabajo, etc, pero no es la iglesia la que fracasa. _________________ Saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Tranquilo Dani.................
Me parece que te equivocas, no es posible pensar en la mujer como aquel ser que debe encerrarse en casa y cuidar niños. La sociedad nos exige crecimiento espiritual y profesional a hombres y mujeres por igual.
Creo que la base de la familia es la comunicación y la participación activa de ambos en las labores diarias del hogar, en el cuidado de los hijos y en la solución de problemas.
Concuerdo con Enzo de que la preparación prematrimonial es escasa en muchas iglesias, pero eso no condiciona el futuro de los matrimonios.
El principal motor de un buen matrimonio es el ejemplo que demos a nuestros hijos de la vida matrimonial, es decir, nosotros como padres debemos educar con el ejemplo a nuestros hijos para que sepan llevar en el futuro un buen matrimonio. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
El progreso tiene su precio y consecuencias drásticas en muchos casos y uno de ellos es el maltrato a las mujeres, consecuencia de lo anteriormente mencionado, el progreso democrático ataca directamente contra los instintos del hombre y el hombre no esta preparado para ese cambio tan drástico en tan poco tiempo. No se puede cambiar el mundo y sus instintos primarios en unas pocas décadas. _________________ Saludos |
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Tranquilo Dani.................
Me parece que te equivocas, no es posible pensar en la mujer como aquel ser que debe encerrarse en casa y cuidar niños. La sociedad nos exige crecimiento espiritual y profesional a hombres y mujeres por igual.
Creo que la base de la familia es la comunicación y la participación activa de ambos en las labores diarias del hogar, en el cuidado de los hijos y en la solución de problemas.
Concuerdo con Enzo de que la preparación prematrimonial es escasa en muchas iglesias, pero eso no condiciona el futuro de los matrimonios.
El principal motor de un buen matrimonio es el ejemplo que demos a nuestros hijos de la vida matrimonial, es decir, nosotros como padres debemos educar con el ejemplo a nuestros hijos para que sepan llevar en el futuro un buen matrimonio. |
Eso mismo me lo dijo uno hace tiempo y ahora esta separado y con una depresión de caballo. Y sin ningún tipo de derechos porque ni a sus hijos puede ver porque no le dejan. _________________ Saludos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Pues yo sigo pegadito a mi mujer...........ella trabaja por su cuenta, la apoyo, repartimos el trabajo en casa y nunca antepongo mis deseos a los de ella.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 7:36 pm Asunto:
|
|
yo creo que eso del tiempo de preparación o de que la esposa trabaje o no pasa a ser secundario si no se toma conciencia de lo que realmente importa es tener a Dios como invitado de honor en el hogar, es diferente afrontar los problemas con una actitud cristiana sabiendo que con la ayuda de Dios y comportándonos como auténticos cristianos podemos sacar adelante lo que venga a estar solos y cuando viene las tormentas decir ésto no va conmigo y .....ya sabemos todo lo que puede pasar. Con Cristo todo, sin Cristo nada. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 9:49 am Asunto:
|
|
Queridas Almas gemelas:
Estoy de acuerdo con todos y con todo lo que decis, excepto, en un punto, que creo que ha sido un error de interpretación en Keka, y es lo que dice de la mujer, lo cópio. Un monento.
Ay, un poco de paciencia, que no lo encuentro...
¡Eureka!
Dice Keka (vaya, me ha salido, sin querer, un verso):
"Ahora si una mujer quiere ser ama de casa y no trabajar esta bien"
Quiero decir que no esta bien explicado, porque trabajar si que trabaja la esposa que se queda en el hogar.
Os diré ahora, amig@s, lo que pienso del tema:
Creo que la mayoria de las personas somos MEDIOCRES.
No tenemos suficiente fe ni confianza en Dios, ni paciencia. Queremos ¡ya! tener casa, dinero, coche, comodidades, vacaciones...
No es cierto que Dios nos quiera fastidiar la vida. No es cierto que Dios quiera que vivamos la pobreza, la permite, como permite todo lo que nosotros por nuestra libertad nos damos o nos dan.
Dios a dado al mundo, a través de la sabia naturaleza, multiples riquezas.
Dios a dado a los hombres, a todos los hombres, el mandato de: "DOMINAD LA TIERRA"
Pero somos MEDIOCRES, no nos merecemos el amor de Dios y mucho menos Su muerte, y muerte en Cruz. Ni nos merecemos las lágrimas de la Madre de Dios. Somos MEDIOCRES.
No sabemos sentirnos HIJOS DE DIOS.
Vamos mendigando a los demás, lo que viene de Dios. Porque TODO viene de Dios.
Si Dios dejará de pensar en nosotros, un instante, muchach@s, siento mucho deciros que dejaríamos de EXISTIR. Pero ¡ya!, y este ya, si que sería ¡ya!
No confiamos en Dios y ¿Cómo vamos a confiar en nuestro cónyugue?
Mal, estamos, muy mal, chic@s.
Decimos tenemos fe y nos vamos por nuestra cuenta y riesgo y FRACASAMOS.
Estudiemos el Catecismo de la Santa Madre Iglesia Católica. Allí, encontraremos el refugio de un BUENA MADRE.
¡Eso es lo que pasa! ¡Madres! ¿Dónde está nuestro buen ejemplo y nuestro diálogo?
Los padres, padre y madre, tenemos la seria obligación de instruirnos en LA FE QUE PROFESAMOS.
Debemos aplicarla en nuestra vida y darla a conocer, con palabras y obras, a nuestros amados hijos. Es la herencia de la fe, la confianza en Jesús, el Cristo: ¡DIOS!
Leemos los periódicos, las revistas, libros, novelas, pero dejamos sin dar información a nuestra ALMA.
Y el alma de cada uno, está ahí, abandonada de la "mano de Dios", porque nosotros, vamos a la nuestra, sin Dios, y la pifiamos. Luego, las cosas nos van mal y lloramos y...
Bueno, ¡ya basta de cosas tristes!
Tenemos un Dios en el Cielo, que es Señor y es Hermano. Y ¿Qué hacemos?
Nos damos a la compasión de nosotros mismos. Desconfiamos de todos por no confiar en Dios, incluso desconfiamos de nosotros mismos y nos entristecemos ante los problemas venideros.
SOMOS MEDIOCRES.
¡Fe! ¡Confianza!
Darnos a lo natural y ¿qué es lo natural? Pues, pese a quien pese, lo natural es que las mujeres somos las que tenemos los hijos, somos las que los amamantamos, y por lo cual NO PODEMOS IR A TRABAJAR FUERA DE CASA, si estamos teniendo hijos, como es lo natural en un santo matrimonio que esta enamorado y a la vez es cristiano. Y lo natural es que el hombre, cuide de la mujer y los hijos, yendo a "buscar" el alimento, la casa, etc.
Que hay circunstancias muy adversas y a veces falta hacer sacrificios: Sí, no os lo niego. Pero Dios ayuda siempre, y cuando se nos cierra una puerta Dios nos abre otra, ¡y en mejores condiciones! aunque al principio nos pueda costar el verlo, el admitirlo. Mas Dios, es Dios.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|