Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacer cuando caes muchas veces
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que hacer cuando caes muchas veces
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 11:39 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando caes muchas veces

Albert, tampoco quiero atosigar, pero si puedes me gustaría una respuesta o comentario a mi úlitmo post. Bendiciones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 12:54 am    Asunto:

Hermano Gabaon:

No entiendo tus planteamientos. Primero quiciera decirte que quizas no tenga tanto tiempo como tu para escribir tus aportes, y por consiguiente cometo errores tipográficos como el de Dios no da la Fe, en ves de Dios nos da la fe, o el amor de Dios por el Amor de Dios. Entonces viene tu manera tan sutil de juzgar mi fe como superflua, como de yoísmo, y eso es muy triste verlo precisamente de ti a quien admiro en demasía. Lo del error de Dios no da la fe lo aclaré creo que dos o tres aportes despues, pues no lo había notado. Debes comprender que en estos foros también participamos gente común, no todos puedes ser eruditos. Yo no soy Dactilógrafo ni Secretario, soy Administrador y mi fuerte no son los teclados. ¿Puedes perdonar eso?

Ahora bien fuiste tu o no quien dijo que temes que para mi Dios es alguien predecible solo porque no me encajan, según tu, las cosas que niego con el esquema estrecho que tengo de lo que es el amor (con "a"). Luego me dice que no dijiste que veo el amor de Dios estrecho. No me conoces bien hermano, para mi el amor proviene de Dios. Lo he dicho tantas veces Dios es amor, con minuscula o con mayúscula. Si tu dices que para mi Dios es predecible porque tengo un esquema estrecho de lo que es el amor, pues a buen entendedor...

No hermano no digas que no dijiste y ahora me heches la culpa a mí de que no entiendo. Lo que dijiste es claro y espero de ti una retractación al menos. ¿Por qué dices que yo veo a Dios predecible por verlo como lo que es AMOR? ¿Tenía san Juan una visión estrecha del amor también? Yo no he negado nada del poder de Dios y le he dicho varias veces ya. Lee mis aportes y date cuenta. Mira esto es solo una prueba de que falseas mis aportes haciendo ver que niego algo de Dios cuando yo mismo he dicho que no niego nada.

Yo dije:
Cita:
Repito que me mal entiendes, ¿leíste lo que le incluí a Manuel? Nunca he dicho que Dios esté condicionado a la libertad del hombre para hacer su voluntad. ¡por favor! Digo que Él no la impone por que no quiere hacerlo. ¿Eso significa que no pueda? Jamás!!! sino lee el numeral 269 del CIC donde se habla de Dios Todopoderoso.

Como ves hermano he nombrado el #CIC 269 sobre la omnipotencia de Dios y he dicho que no niego en nada eso. Perio en fin, dejémoslo hasta aquí. Por favor. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 12:56 am    Asunto:

Para meditación, no confundamos la paciencia y misericordia divina que permite tiempo para el arrepentimiento, con un Dios que no impone en última instancia Su Voluntad, de la forma que estime conveniente, sin ser prioritario en absoluto la voluntad o libertad humana.

Ezequiel 20

Modo de proceder de Dios con Israel

20:1 Aconteció en el año séptimo, en el mes quinto, a los diez días del mes, que vinieron algunos de los ancianos de Israel a consultar a Jehová, y se sentaron delante de mí.
20:2 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
20:3 Hijo de hombre, habla a los ancianos de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿A consultarme venís vosotros? Vivo yo, que no os responderé, dice Jehová el Señor.
20:4 ¿Quieres tú juzgarlos? ¿Los quieres juzgar tú, hijo de hombre? Hazles conocer las abominaciones de sus padres,
20:5 y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: El día que escogí a Israel, y que alcé mi mano para jurar a la descendencia de la casa de Jacob, cuando me di a conocer a ellos en la tierra de Egipto, cuando alcé mi mano y les juré diciendo: Yo soy Jehová vuestro Dios;
20:6 aquel día que les alcé mi mano, jurando así que los sacaría de la tierra de Egipto a la tierra que les había provisto, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;
20:7 entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios.
20:8 Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.
20:9 Con todo, a causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto.
20:10 Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto,
20:11 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.
20:12 Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
20:13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.
20:14 Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.
20:15 También yo les alcé mi mano en el desierto, jurando que no los traería a la tierra que les había dado, que fluye leche y miel, la cual es la más hermosa de todas las tierras;
20:16 porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su corazón.
20:17 Con todo, los perdonó mi ojo, pues no los maté, ni los exterminé en el desierto;
20:18 antes dije en el desierto a sus hijos: No andéis en los estatutos de vuestros padres, ni guardéis sus leyes, ni os contaminéis con sus ídolos.
20:19 Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra;
20:20 y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.
20:21 Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.
20:22 Mas retraje mi mano a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.
20:23 También les alcé yo mi mano en el desierto, jurando que los esparciría entre las naciones, y que los dispersaría por las tierras,
20:24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos.
20:25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir.
20:26 Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová.
20:27 Por tanto, hijo de hombre, habla a la casa de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron rebelión contra mí.
20:28 Porque yo los traje a la tierra sobre la cual había alzado mi mano jurando que había de dársela, y miraron a todo collado alto y a todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas, y allí presentaron ofrendas que me irritan, allí pusieron también su incienso agradable, y allí derramaron sus libaciones.
20:29 Y yo les dije: ¿Qué es ese lugar alto adonde vosotros vais? Y fue llamado su nombre Bama hasta el día de hoy.
20:30 Di, pues, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No os contamináis vosotros a la manera de vuestros padres, y fornicáis tras sus abominaciones?
20:31 Porque ofreciendo vuestras ofrendas, haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy; ¿y he de responderos yo, casa de Israel? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no os responderé.
20:32 Y no ha de ser lo que habéis pensado. Porque vosotros decís: Seamos como las naciones, como las demás familias de la tierra, que sirven al palo y a la piedra.
20:33 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros;
20:34 y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado;
20:35 y os traeré al desierto de los pueblos, y allí litigaré con vosotros cara a cara.

20:36 Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dice Jehová el Señor.
20:37 Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del pacto;
20:38 y apartaré de entre vosotros a los rebeldes, y a los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré, mas a la tierra de Israel no entrarán; y sabréis que yo soy Jehová.
20:39 Y a vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho Jehová el Señor: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, si es que a mí no me obedecéis; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos.
20:40 Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.
20:41 Como incienso agradable os aceptaré, cuando os haya sacado de entre los pueblos, y os haya congregado de entre las tierras en que estáis esparcidos; y seré santificado en vosotros a los ojos de las naciones.
20:42 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres.
20:43 Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis.
20:44 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 1:18 am    Asunto:

Hermano Manuel:

Yo nunca dije que no supiera nada de estigmas, se más de lo que te imaginas, dije que no sabía que opinaba la Iglesia de ellos de manera oficial. Por lo que el problema tuyo sigue siendo el de Gabaon, no entienden lo que escribo como si escribiera chino. ¿Aceptas o no que la libre iniciativa de Dios exige una respuesta libre del hombre? CIC #2002. Por favor y no me vengas con que ahí no dice lo que yo digo. Pues en ese numeral se hace claro que Dios nos creo a su imagen concediéndonos con la libertad el poder conocerlo y amarlo. ¿Qué significa esto? Pues que en la medida de nuestra sumisión a la voluntad de Dios mediente nuestro conocimiento de Él, más libre somos y más le amamos. Si tu te sometes a su voluntad Manuel, nada te será impuesto, ni siquiera los estigmas de los que te puedas avergonzar, porque siempre acogeras la voluntad de Dios. ¿Por qué no puedes entender eso? ¿Si esto no es doctrina, entonces que es? Dios te bendiga.

Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 1:22 am    Asunto:

Para meditación.
Dios no es siempre tan "respetuoso" con la libertad del hombre para olvidarse de Él. A veces sí, a veces no... No podemos hacer "fórmulas de comportamiento" con Dios. No es posible en el devenir de los acontecimientos, ni personales ni colectivos, pues Dios, y nadie más, es el autor de la Historia y Sus pensamientos no son nuestros pensamientos. Y en última instancia es Su Voluntad la que se impone siempre a la del hombre. No la respetará siempre y en todo momento, de eso nada.

Ezequiel 22
22:12 Precio recibieron en ti para derramar sangre; interés y usura tomaste, y a tus prójimos defraudaste con violencia; te olvidaste de mí, dice Jehová el Señor.
22:13 Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.
22:14 ¿Estará firme tu corazón? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra ti? Yo Jehová he hablado, y lo haré.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 1:50 am    Asunto:

Hermano Manuel:

Meditemos pues.

La voluntad de Dios recae en sus hijos como directriz y reprimenda cuando esta no es acogida con libertad, es un mandato divino que se nos hace pesado cuando el amor no es nuestro norte. Más si el amor de Dios nos cobija en la libertad de la Creación que nos es dada, no hay peso en sus mandatos. Nada de imposición más si acogida.

1Juan 5, 1-4:

Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.

Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:00 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Manuel:

Yo nunca dije que no supiera nada de estigmas, se más de lo que te imaginas, dije que no sabía que opinaba la Iglesia de ellos de manera oficial.

Perdona hermano, no quería ofenderte, sólo que eso fuí lo que entendí. En cualquier caso no sabías -son tus palabras- si se consideraban una gracia o no, que era la cuestión relevante, nada más. Por eso te pongo la opinión de un experto que nos resume la opinión de unos santos que afirman una cosa sin que nadie les haya acusado de no comprender la doctrina de la Iglesia. Y esa "cosa" que dicen es que Dios les impuso una gracia que ellos no querían. ¿Que la aceptaron luego de buena gana?.. pues no tenían alternativa alguna. Así lo dice un experto que entiendo sabe más que tú. Pero si tú sabes más pues dime su error y el de esos santos de los que habla.

Cita:

Por lo que el problema tuyo sigue siendo el de Gabaon, no entienden lo que escribo como si escribiera chino.

Yo honestamente creo que Gabaón entiende bien lo que escribes, yo también, lo que nos ocurre es que lo que dices no es correcto. Por eso dialogamos sobre el asunto, hermano. Así en el proceso aprendemos todos.
Cita:

¿Aceptas o no que la libre iniciativa de Dios exige una respuesta libre del hombre? CIC #2002.

Y tanto que la exige. Si no, ya verás lo que te pasa...
Cita:

Por favor y no me vengas con que ahí no dice lo que yo digo.

Si dices eso, bien dicho está. Dios "exige". ¿Y si no se atiende esa exigencia que pasa?- ¿Que Dios es idiferente siempre y no se impone a veces como nos dice Él mismo tantas y tantas veces?. Responde hermano, no lo dejes por favor.
Cita:

Pues en ese numeral se hace claro que Dios nos creo a su imagen concediéndonos con la libertad el poder conocerlo y amarlo. ¿Qué significa esto?

Pues eso y nada más. Mejor no añadas y lo dejas ahí, que todos entendemos el catecismo en algo tan sencillo. Pero ¿Qué tiene que ver eso con nuestra cuestión?

Cita:

Pues que en la medida de nuestra sumisión a la voluntad de Dios mediente nuestro conocimiento de Él, más libre somos y más le amamos.

Amén. Viva la libertad, la nuestra y la de Dios de imponer lo que le plazca. Porque te dicen los santos, te guste o no, que también cuando Dios impone cosas somos más libres y más le conocemos y más le amamos. ¿O eso no ya es posible para tí entenderlo?.

Cita:

Si tu te sometes a su voluntad Manuel, nada te será impuesto,

Eso no lo dice el catecismo, esas ya empiezan a ser palabras tuyas, y vuelves a caer en el error acostumbrado, que es hacer supposiciones tuyas, propias, que el catecismo no hace.

Dios te impondrá todo lo que quiera, si te portas bien como si te portas mal, sencillamente porque así lo expresan muchos santos y nadie les ha llamado "herejes" ni se ha creado ningún revuelo.

Dios impone castigos contra la voluntad del hombre cuando quiere.
Dios impone gracias suyascontra la voluntad del hombre a veces.

Eso enseña la Iglesia Albert. Está en la Sagrada Escritura una y otra vez, citada en los mismísimos numerales (tanto da que no lo estuviesen, pues la Sagrada Escritura está por encima del Catecismo, como bien enseña éste).
Cita:

ni siquiera los estigmas de los que te puedas avergonzar, porque siempre acogeras la voluntad de Dios.

Hermano..¿por qué huyes de la cuestión?. ¿A quien le importa si hay o no "vergüenza" de los estigmas. La cuestión es que se presentan:

1. Como gracias de Dios, que es quien toma la iniciativa.
2. Impuestas contra la voluntad - y la libertad- de los receptores.
3. Los receptores solicitan a Dios que se las retire.
4. Dios los niega y se las deja impuestas, contra su voluntad, sus peticiones y su libertad.

Así de claro hermano. No diré que pasa todos los días, pero eres tú, no yo quien se empeña en absolutizarlo con ese "no impone nada". ¿"Nada" de qué, si te están mostrando una imposición más clara imposible?

¿Por qué quieres corregirles?¿Con qué autoridad?¿Con qué conocimientos superiores a expertos en la materia y reputados teólogos completamente fieles al Magisterio que enseñan, mira por donde, precisamente sobre espiritualidad católica.?. Eso es lo que no comprendo Albert.

Cita:

¿Por qué no puedes entender eso? ¿Si esto no es doctrina, entonces que es? Dios te bendiga.

Doctrina es que Dios hace siempre su Soberana Voluntad. Eso es lo primero que te enseña el catecismo. Y te impone, mira por donde, hasta el libre albedrío. ¿O si le pides que te lo elimine lo hará en "consideración" a tu supuesta libertad?.

Hasta eso nos impone, si lo reflexionas. ¿No te gusta tener un Señor que se imponga sobre tu voluntad, es eso?. Ayy, querido Albert, somos inútiles, qué duda cabe, pero siervos al fin y al cabo... y es el Señor el que se impone sobre el siervo siempre que quiera. Por más que nuestro Señor sea dulce y paciente, al final así son las cosas. Nosotros siervos inútiles y Él un gran Señor. Gloria eterna al Dios de los Ejércitos, cuyo brazo es poderoso para aplastar al poderoso y rescatar a los humildes!

Bendiciones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:31 am    Asunto:

Hermano Manuel:

Tu error de comprensión está en suponer que yo pienso o creo o aseguro que Dios no puede hacer lo que le plazca por consideración a la libertad humana y yo nunca he dicho eso. Pero lo que tu no comprendes es que la imposición como tu la muestras no existe en la doctrina católica, ojo no porque la palabra no esté explicita en la doctrina, sino porque esa imposición no es lo que se pretende hacer ver por quienes como tu nos hacen entender que no comprenden la finalidad del camino de la salvación que es el amor. La imposición como tu la vez sería como que Dios es un Dios autoritario, y eso no es así. Dios no impone porque le da la gana, como tu pretendes hacer ver. Por eso mi argumentación es categorica; Él no impone nada y con esto ni lo limito ni me alejo de la doctrina, ni yerro en mi apreciación de la misma. Pues es la doctrina la que nos habla tanto de la Voluntad de Dios como de la libertad del hombre y una no fuerza la naturaleza de la otra. La complementa Manuel. La complementa en su amor y en nuestra aceptación de ese amor.

Mira mi conocimiento sobre la estigmatización no pretende desacreditar a nadie y menos a un experto. Los santos que la han recibido, y mira que digo recibido no que les han sido impuestas, las reciben con agrado no porque no haya alternativa, sino porque no hay una mejor manera de reciprocar el amor de Cristo desde la cruz por nosotros que viviendo en Él el sufrimiento de sus heridas.

Honestamente Manuel, ya debemos dejar este tema hasta aquí, no me convencerás y o no te cnvenceré. Lo importante es que ambos reconocemos la Voluntad, Omnipotencia y Magnificencia de Dios que en comparación a la libertad del hombre, esta última no es nada sino miseria. Miserables somos ante la precencia divina y ojalá muchos quicieran de buen agrado acogerse a la Voluntad de Dios sin sentirla impuesta. Dios te bendiga.

Ultima edición por Albert el Vie Nov 04, 2005 2:33 am, editado 1 vez
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:32 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Manuel:

Meditemos pues.

La voluntad de Dios recae en sus hijos como directriz y reprimenda cuando esta no es acogida con libertad,

La voluntad a veces se impone primero y puede que Dios te permita rechazar algunas cosas a veces, y otras no otras veces. Según le plazca a Su Soberana voluntad y no a tu supuesta "libertad" malentendida.

Pregúntale a un condenado al infierno, o al burro de Balaam..jeje.
En cualquier caso, la cuestión no es la manera en que "recae" , sino si se impone a veces o no. Ese es el punto, no otro. ¿Se impone esa reprimenda a veces?¿Sí o nunca se impone?

Cita:

es un mandato divino que se nos hace pesado cuando el amor no es nuestro norte.

Se puede hacer también pesado para cuando lo es. Pregúntale a San Pablo cuantas veces se queja de sus dolores, padeciemientos, viajes, esfuerzos etc. San Pablo tenía el amor como Norte, pero se le hacía humanamente pesado. Nadie va a discutir que el Señor (o los cireneos) ayudan en esos padecimientos que pueden ser al mismo tiempo gozo. Pero que Dios los impone contra tu voluntad si quiere, vamos, no te quepa duda.
Cita:

Más si el amor de Dios nos cobija en la libertad de la Creación que nos es dada, no hay peso en sus mandatos.

¿¿¿?? Eso se puede predicar, como lo anterior,precisamente porque lo es. Así nos animamos. Son palabras piadosas, buenas para su fin, pero radicalmente falsas si se toman como axioma. La Ley es dura muchas veces, por eso que tiene mérito el ser santo. Si no lo fuese..¿Qué mérito tendría?

"todo lo sufro en..." Dice San Pablo. Y sufrir es sufrir, a no ser que queramos empezar con eufemismos y malabarismos verbales otra vez.
Cita:

Nada de imposición más si acogida.

Albert..¿Se puede acoger una imposición previa?¿Aceptar esa imposición previa?¿Alegrarse uno de esa imposición que lleva uno a cuestas?. Yo creo que sí. Tu obviamente no puedes pensar que sí, pues niegas la mayor, la existencia de esa posible imposición previa.
Se ve que es imposible que "medites" nada, si ya te has empeñado en tu propio evangelio personal. Esto te dice el Señor:

Cita:
20:37 Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del pacto;

En el caso de no acoger. Y para el caso de acoger ya tienes a los estigmatizados. Que sigo esperando una respuesta clara a una pregunta.
Cita:

1Juan 5, 1-4:

Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él. En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.

¿¿¿???. ¿Y por qué no me pones el manual de tu móvil para "meditar"?. ya puestos a poner textos que nada hablan sobre la cuestión...:

Cita:
Albert: "Yo digo que Dios no impone nada"

Esa es la cuestión Albert, no otra, en mi discusión. Quita el "nada " y cámbialo por " siempre y a todas horas todo" y entonces estarás diciendo verdad y no creando un Dios que NO se ha revelado de esa forma. El Dios del que hablas es ensoñado, no es el Revelado hermano. Ese es el problema de no hacer caso a la Iglesia y recurrir constantemente a las enseñanzas de la Sagrada Escritura para entender qué quiere decir el Catecismo en su fraseología actual, que es a veces compleja.

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:44 am    Asunto:

Albert, ¿por qué no me contestas punto por punto mis palabras y preguntas a mis anteriores post como hago yo con los tuyos. Porque me sueltas cada vez el mismo sermón y, no te sientas ofendido, pero no quiero sermones, sino una clara sentencia donde se diga que Dios no impone nada.

Lo que se haga o se deje de hacer con las "imposiciones" no me interesa oirlo, ya lo conozco. Tampoco me interesa el resto de asuntos tangenciales que no expones mal. Me interesa sólo, este error tuyo:

Cita:
Albert:yo digo que dios no impone nada"

Eso es invención tuya, pura y simple. Contradice la Palabra de Dios de principio a fin. No debe haber un sólo libro en la Sagrada Escritura donde no exista un claro ejemplo o una enseñanza cristalina que contradiga ese aserto tuyo descomunalmente contrario a la manera en que Dios no ha revelado su forma de actuar.
Textos ya llevamos un montón y pareciera que los "desprecias" como si no fuesen Palabra de Dios. Eso me está pareciendo, hermano. Bendiciones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:47 am    Asunto:

Hermano Manuel:

Que pena que pienses eso de mi. Yo no me hago mi propio evangelio, solo porque tu lo digas. Yo creo en el Evangelio de Cristo en sus cuatro manifestaciones bíblicas. En ella no se ve un Dios ensoñado sino real, vivo y presente. Que te ama y te amó primero. Claro ahora me diras, que el amor de Dios es impuesto, ¡Por favor! El amor se siente no se impone, pero me haces pensar que no comprendes eso cuando descalificas la cita de la 1ra carta de San Juan como que no tiene nada que ver con el tema. El amor es lo más relevante en este tema hermano, y al sentirlo no te pesan los mandatos divinos, para ti imposiciones.

Sobre los estigamas ya te comente algo en mi aporte anterior. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:14 am    Asunto:

Hermano Manuel:

Si no me crees a mi quizas creeras cuando lo veas de las palabras de Madre Angelica:

Cita:
Conociendo la Voluntad de Dios

La dificultad que muchos de nosotros experimentamos en cuanto al tema no es tanto si cumplimos o no la Voluntad de Dios sino si sabemos cuál es Su Voluntad para nosotros. A pesar de ello, podemos estar seguros que algunas cosas sí son definitivamente parte del Plan de Dios para nosotros, como por ejemplo:

Los Mandamientos – Los diez dados a Moisés,
Los Preceptos de la Iglesia,
Los deberes de nuestro estado de vida, obediencia a la autoridad civil – civil, familiar y eclesial; y
El Mandamiento nuevo dado por Jesús, que nos amemos todos mutuamente.

En las escrituras podemos ver de muchas maneras sencillas, exactamente lo que el Padre espera de nosotros. Todas estas son manifestaciones directas de la Voluntad de Dios en nuestra vida cotidiana. Quizá una lista podría ayudar.

1. "Ama a tus enemigos, haz el bien a aquellos que te odian, bendice a los que te maldicen, ora por los que te tratan mal" (Lc 6,27-35)
2. "Sé compasivo como vuestro Padre es compasivo. No juzgues y no serás juzgado, no condenes y no serás condenado." (Lc 6,36-38 )
3. "Les digo solemnemente, si no se hacen como niños no entrarán al Reino de Dios." (Lc 18,17)
4. "Es la Voluntad de mi Padre, que quien ve al Hijo y cree en Él, tendrá vida eterna." (Jn. 6,40)
5. "Aprendan de mí que mi yugo es suave, porque soy humilde de corazón." (Mt. 11,29)

Nuestro problema radica en que miramos a los mandamientos de manera negativa. En nuestras mentes son meras prohibiciones, pero no lo son. No encontramos fallas o errores cuando un inventor nos explica como manejar su invento. ¿Quién mejor para saber como funciona una máquina que el propio inventor? Para la mayoría de nosotros lo lógico es que sea él y aceptamos las indicaciones y la garantía, siempre y cuando las indicaciones sean seguidas adecuadamente.

Esto es exactamente lo que Dios ha hecho al darnos los mandamientos. No son imposiciones, que le hacen hincapié a Su criatura de su posición subordinada. Los mandamientos, dados por el Padre en el Antiguo Testamento y por Jesús en el Nuevo, son solamente indicaciones del Creador que nos dice que los seres humanos, creados por Él, son más felices, saludables y están más contentos cuando siguen las directrices de su Creador.

El Padre sabe en qué condiciones maduran y crecen nuestras almas. Sabe cuáles son las mejores cosas para combatir nuestras debilidades. Sabe también cuáles son los pasos a seguir para evitar los obstáculos que el enemigo pone en nuestro camino. Pero sobre todo, sabe cómo deben ser purificadas y transformadas nuestras almas para que podamos estar en Su presencia un día y no terminen siendo aniquiladas.

Las Escrituras están llenas de revelaciones que nos dicen como el Padre quiere que pensemos y actuemos en toda circunstancia. Nuestro problema está en que, conocer la voluntad de Dios está en las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana. Primero, debemos decir que los mandamientos son parte de la voluntad de Dios. No hay duda aquí sobre lo que quiere de nosotros. Las pruebas de la vida diaria, el mal, el sufrimiento, etc., son parte de lo que Dios permite como Su voluntad.

La Voluntad de Dios solo quiere lo que es bueno y santo, pero el libre albedrío del hombre y las tentaciones del enemigo producen otros efectos que no son buenos. Estos efectos son los que sufrimos, pero Dios, para quien todo es presente, ve lo bueno en nuestra manera de enfrentarnos al mal y lo permite para obtener un bien mayor. San Pablo trae esto a colación cuando nos recuerda que aquellos que aman a Dios tienden a lo bueno (Rom. 8:28 ). Nuestro querido Señor se enfrentó a la malicia, al odio y a la crucifixión para cumplir la Voluntad de Dios.

No podemos decir que Dios ordenó a los hombres rechazar y matar a su Hijo, pero al saber de antemano los sentimientos del pueblo elegido cuando apareciese su Hijo en la tierra, permitió la disposición de ese pueblo al mal y por la perfecta obediencia su Hijo logró nuestra redención. Ordenó que el hombre no cayese, pero el orgullo rechazó ese deseo. Ordenó al hombre aceptar a Su Hijo, pero muchos no lo hicieron. Al permitir los efectos del rechazo, el Padre generó un gran bien. El hombre sabría cuánto lo ama Dios, recibiría al Espíritu, la gracia, la filiación divina y finalmente, el Cielo. Todo este bien fue obtenido a partir de la malicia del hombre. Dios lo vio y permitió que Su Hijo sufriera intensamente para terminar con el yugo del demonio sobre el hombre y destruir a la muerte completamente por medio de Su gloriosa Resurrección.

El Padre nos ama de la misma manera y nuestra fe, esperanza y caridad deben brillar cuando nos enfrentamos a las pruebas que permite en nuestras vidas. La confianza es la clave para cumplir la Voluntad de Dios. Debemos confiar en el Padre, cuyos ojos están siempre sobre nosotros. No podemos ver o juzgar dentro de la niebla espesa, pero debemos confiar en el Padre que lo ve todo con claridad.

Al tomar decisiones relativas a nuestro estado de vida, los amigos, el trabajo, los planes futuros, negocios, etc.; debemos utilizar las facultades mentales que Dios nos ha dado y debemos rezar para pedir una guía. No podemos esperar que descienda como una especie de visión de éxtasis que nos diga exactamente qué hacer.

De repente, algunas ideas que pueden servirnos de guía pueden ser: ver si la decisión que tomamos honra y da gloria a Dios, cómo afecta nuestra relación con Él y si estamos en paz con eso. Podremos descansar seguros si tomamos nuestras decisiones de este modo. Así, Dios estará de nuestro lado y obtendremos buenas cosas como resultado de ellas, aunque veamos más tarde que nuestra decisión no fue la más acertada.

El fracaso también es usado por Dios para acercarnos más a Él. Nunca nos ordenó tomar siempre las decisiones correctas –sólo ser santos– y eso genera la confianza que como niños, debemos tener en Él; quien hará que nuestros pasos sean firmes y que nuestras maneras torcidas se enderecen.

Cuando tenemos la ocasión de hacer amigos, ya tenemos un criterio para hacerlo. Jesús nos ha dicho que juzguemos por los frutos (Matt 7, 16). Nuestros amigos deben ser escogidos, no sólo por el fruto de sus propias vidas, sino también por el fruto que obtenemos con ellos. Podríamos llegar a algún concepto sobre la Voluntad de Dios con relación al trabajo, por los talentos que Dios nos ha dado. ¿Qué clase de trabajo es el que mejor se me acomoda y el que me hace feliz? Si no estamos seguros, entonces debemos experimentar con varios tipos de trabajo hasta que lleguemos a cierta “conciencia” de que eso o aquello es lo que mejor hacemos.

Sucede, sin embargo, que en ocasiones vivimos en una determinada situación que se origina por nuestras propias debilidades, errores, decisiones equivocadas y las malas intenciones de quienes nos rodean. ¿Dónde está la Voluntad de Dios en eso? Si hemos rezado y no tenemos una solución a la mano, si hemos tratado de cambiar lo que estaba a nuestro alcance y las cosas sólo se han puesto peor, entonces podemos estar seguros de que el crecimiento en la paciencia es la Voluntad de Dios, al menos por el momento. La oración continua nos dará fortaleza y ésta a su vez perseverancia y ésta, esperanza que no será vana.

San Pablo dijo a los Corintios lo siguiente: ”Tenemos problemas en todos lados, no veo respuesta a nuestros problemas, pero no decaigo”. (2 Cor, 4:8 ) Incluso un alma especialmente escogida como la de Pablo tuvo momentos en los que la Voluntad de Dios no estaba clara, cuando todo parecía imposible. Esta es la razón por la que un día Pablo le pidió al Señor que lo liberase de la multitud de dificultades que tenía. Comenzó a pensar que la Voluntad de Dios no estaba sólo en las pruebas, debilidades, insultos, persecuciones y en las agonías del Apostolado (2 Cor 12,10). Tres veces solicitó el alivio y la respuesta que recibió es que si eso le estaba pasando, se debía a que la voluntad de Dios obtendría algo bueno de allí. "Mi gracia" le contestó Jesús a Pablo "es suficiente para ti, mi fortaleza se muestra en tu debilidad". (2 Cor. 12,9) Pablo se alegró con esta respuesta. No pudo aplacar sus penas con eso, pero saber que la gracia de Dios estaba con él lo hizo decir “debo estar muy feliz porque mi debilidad permite que la fortaleza de Cristo esté sobre mí”. (2 Cor. 12,10)

Esta es la diferencia entre un pagano y un cristiano. Para un pagano el dolor no tiene sentido. Como resultado vive una vida de soledad y frustración. El cristiano puede experimentar las mismas pruebas que un pagano y nunca perder la alegría. Ve la voluntad de Dios en ellas, ve la oportunidad de ser como Jesús, de darle gloria en el Reino. Las pruebas para el pagano incrementan la desesperanza y alumbran al cristiano que comparte el yugo de Jesús.

Muchos se hacen la pregunta: ¿Cómo sé cuál es la Voluntad de Dios para mí? La respuesta es simple: “Si sucede, es voluntad de Dios. No es relevante si Lo ordena o si Lo permite, nada nos sucede si Él no lo ha visto de antemano, teniendo en cuenta el bien que se obtendrá de ello y esperando Su sello de aprobación.

La Voluntad de Dios para nosotros está en los deberes y experiencias del presente. Sólo tenemos que aceptarlos y tratar de ser como Jesús en ellos. Cuando Jesús no le respondió a Pilatos, Pilatos le dijo "No me hablas, seguramente debes saber que tengo el poder de crucificarte”(Jn. 19,10)

La respuesta de Jesús nos muestra claramente que siempre contemplaba la Voluntad del Padre, justa o injusta. "No tendrías poder sobre Mí, si no te hubiera sido otorgado de lo alto”. (Jn 15,11). Jesús vio al Padre en una debilidad, un juez injusto. ¿Cuántos de nosotros tenemos esa clase de confianza, esa clase de visión?

San Pedro alienta al cristiano de su época para que “acepte la autoridad de toda institución social, al emperador como suprema autoridad entre los gobernadores... Dios quiere que seamos buenos ciudadanos... que respetemos a todos... y que demos honor al emperador”(1 Pedro 2:13-16).

Todos somos conscientes del hecho que Pedro estaba hablando de Nerón, cuya maldad era harto conocida. Sin embargo, sigue adelante sin decir que si la autoridad legal exige el rechazo de Dios o de sus mandamientos, debemos elegir a Dios por encima de todo. Dios no nos ha redimido para colocarnos en una especie de utopía terrena. Nos ha redimido para darnos un reino, para convertirnos en sus hijos adoptivos, para darnos su felicidad eterna, para ser testigos en el mundo de la existencia de otra vida y para probar con nuestra conversión personal que Jesús es el Hijo de Dios.

San Pablo nos asegura que todo el sufrimiento en el mundo es nada comparado con la gloria que está por venir (Rom. 8,18 )

Todo momento de la vida es como un sacramento en el que podemos recibir a Dios. Es el canal mediante el cual Dios nos habla, nos forma y se dirige a nosotros. Sólo tenemos que aceptar los deberes del momento presente para encontrar la Voluntad de Dios. Estamos impedidos de respirar este aire sobrenatural por el hecho que vemos personas y circunstancias producto de la malicia o el temperamento de otros. Ellos se convierten en obstáculos en nuestro camino y no nos dejan ver a Dios.

No podemos ver a Dios en las acciones de estas personas porque se oponen a lo que ordena Su Voluntad. A pesar de ello, podemos ver a Dios a través de estas acciones; como cuando vemos a un amigo cercano en medio de una espesa niebla. En esa niebla es posible que nos resbalemos y caigamos, es posible también que lloremos y que nos desesperemos a veces, pero la Imagen que vimos nos lleva a la luz más grande que está al final de la niebla, más allá de todo.

El secreto, entonces, para encontrar la Voluntad de Dios está en verlo en el presente y responder a Su presencia de la manera más amorosa que podamos. Hace falta un poco de esfuerzo para ver a Dios en todo, como Jesús, que lo hizo y con su obediencia nos ganó la salvación.

Hay veces en las que necesitamos decisiones inmediatas —ocasiones en las que difícilmente podemos rezar por el poco tiempo que tenemos. En esas circunstancias podemos estar seguros que si nuestro corazón ha estado con Dios hasta ese momento, tomaremos la decisión correcta. Si fallamos, nuestra esperanza en Su amor, nos asegura que algo bueno se obtendrá de la experiencia vivida.

Dios no quiere que estemos preocupados por el ayer y el mañana. En el evangelio de San Mateo leemos que Jesús dijo "No te preocupes por el mañana, el mañana se preocupará por sí mismo. Cada día hay suficiente para preocuparse” (Mt. 6,33-34). Aquí vemos una llamada de Jesús para que vivamos el presente. Jesús no nos está diciendo que como cristianos debemos estar libres de problemas. Nos está pidiendo que compartamos nuestro yugo con Él y que lo hagamos siempre, minuto a minuto. Si nos ejercitamos en esta forma de vida, podremos ver Su Voluntad y tendremos la fuerza necesaria para cumplirla.

No hay manual ni reglas a seguir para conocer la Voluntad de Dios en nuestras decisiones. El intelecto dado por el Padre y el discernimiento dado por el Espíritu que está en nuestros corazones, nos darán las herramientas necesarias para que nuestras decisiones sean mejores; aunque a veces Su Voluntad permita que fracasemos, para ejercitar nuestra fe, incrementar nuestra esperanza y descubrirlo como nuestro amigo en tiempos de necesidad.

Habrá ocasiones en las que Su Voluntad esté nublada en nuestras mentes y el camino a seguir sea tan incierto que nos veamos forzados a escoger lo que menos dudas nos genera... y esperar que suceda lo mejor. Nuestra paz en estas circunstancias viene de la profunda certeza que vive aun entre nosotros sus hijos que Dios es nuestro padre y que se hará cargo de nosotros.

Dios no es el tirano. Está satisfecho con el esfuerzo sincero de sus hijos para conocer y cumplir Su Voluntad, que será coronado con el éxito aunque todo parezca perdido.

Oración
Señor y Padre, permite que tu Santo Espíritu me llene con la conciencia de tu Voluntad en este momento. Quiero ver Tu Providencia, Tu guía y Tu gracia en mi vida diaria. Perdóname cuando me rebelo por las ocasiones en las que me parece que tu Voluntad me parece difícil de cumplir. Mi vida está plagada de mi propia voluntad y egoísmo. Mi corazón no está listo para el sacrificio y mi mente rechaza lo que no puede comprender. Permite que tu misericordia me rodee y que me llene con tu luz. Permíteme ver con claridad la sapiencia detrás de todo lo que permites y el amor en todo lo que ordenas. Que nuestras voluntades se hagan una sola para que haga en esta vida lo que debo hacer para alcanzar la eternidad, perfectamente unido a Tu voluntad.

No veo la palabra imposición es este aporte solo para desacreditarla como falsa indicativa de la voluntad de Dios. ¿Le crees a Madre Agelica o tambien ella esta errada? Dios te bendiga

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:24 am    Asunto:

Hermana Maru:

Dios te bendiga a tí también.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:40 am    Asunto:

Hermano Manuel:

Te comparto el pensar de otro que hace su propio evangelio al negar que Dios se imponga.

Cita:
Padre Jordi Rivero

El estado sobrenatural del alma en que Dios es conocido mas allá de lo que alcanzan los méritos y técnicas humanas. Los místicos experimentan a Dios de manera personal e inmediata. Siempre es fruto de una gracia divina, especial y completamente inmerecida. Pero Dios no se impone sino que espera nuestra apertura a sus invitaciones. Son pocos los que están dispuestos a las purificaciones y compromisos que el amor requiere.

¿No se parece eso a algo que yo aseguro conforme al numeral 2002 del Catecismo? Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:09 am    Asunto:

Hermano Manuel:

Los misionesrosdel Sagrado Corazón de Jesús explican lo siguiente del la cita bíblica Hechos 2,14a.36-41:

Cita:
Primera Lectura (Hechos 2,14a.36-41)
Es un ejercicio un poco escalofriante - cuando uno lo toma en serio - de imaginarse que no hubiese sacerdotes en nuestras parroquias. Es como si Dios nos hubiese abandonado. Es verdad que Dios nunca abandona a su Iglesia; pero puede suceder que un grupo de cristianos o una comunidad o un barrio o una región o un país no ofrezca el ambiente para que pueda crecer una vocación sacerdotal. Dios actúa pero no se impone contra la voluntad de un pueblo. Basta leer al Antiguo Testamento cómo el pueblo estaba buscando los ídolos y abandonaba a Dios. La consecuencia: persiguieron a los profetas, a los mensajeros de Dios. Y Dios dejó a ese pueblo sin profetas.

En la lectura que vamos a escuchar, podemos ya vislumbrar cuál es el papel del sacerdote: Anunciar la Buena Noticia, invitar a la conversión, bautizar y construir Iglesia. Ya desde el primero momento de su existencia, el papel sacerdotal de Pedro y de los apóstoles es evidente. Dios ha querido que su Iglesia disponga de sacerdotes que desempeñen el papel de Cristo y continúen su misión de pastor.

Vamos a leer la lectura y en lugar de hacer ejercicios escalofriantes, vamos a rezar con fervor que el Señor nos bendiga con muchas y santas vocaciones y a la vez vamos mirar cerca nuestra vida y nuestra familia para erradicar todo lo que pueda ser veneno para una vocación.

Entonces estos misionesros también crean su propio evangelio. ¿No es así? Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:12 am    Asunto:

Hermana Maru:

No creo ser así, pero gracias por tu apreciación, trato de cumplir la voluntad de Dios. Que de Él recibas bendición.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:25 am    Asunto:

Hermano Manuel:

Mira lo que dice el Concilio Vaticano II:

Cita:
11. Cierto es que Dios llama a los hombres a su servicio en espíritu y en verdad, quedando por ello obligados en conciencia a responder a su vocación, pero no son coaccionados. Porque El respeta la dignidad de misma de la persona humana que El ha creado, y que debe gozar de la libertad y obrar con responsabilidad. Esto apareció en sumo grado en Cristo Jesús, en el que Dios se nos manifestó a sí mismo y descubrió perfectamente sus caminos. En efecto; Cristo, que es Maestro y Señor nuestro, dulce y humilde de corazón , invitó y atrajo a sus discípulos con paciencia . Es cierto que probó y confirmó su predicación con milagros para suscitar y robustecer la fe en sus oyentes, no para ejercer en ellos coacción alguna. Tambien reprobó la incredulidad de sus oyentes, pero dejando a Dios el castigo para el día del Juicio. Cuando mandó a los Apóstoles al mundo, les dijo: Quien creyere y se bautizare será salvo; el que no creyere se condenará (Marc. 16, 16). Mas sabiendo que la cizaña ha sido sembrada junto con el grano, mandó que los dejaran crecer juntos hasta la siega, que vendrá al final de los tiempos. No queriendo ser un Mesías político y dominador por la fuerza, prefirió llamarse Hijo del Hombre, que vino para servir y dar su vida para redención de muchos (Marc. 10, 45). Se presentó como el perfecto Siervo de Dios que no rompe la caña quebrada ni apaga la mecha humeante (Mat. 12, 20). Reconoció la potestad civil y sus derechos, mandando dar el tributo al César, pero avisando claramente que se habían de respetar los derechos de Dios: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios (Mat. 22, 21). Finalmente, consumó su revelación, cumpliendo en la cruz la obra de la redención, con lo que conquistó para los hombres la salvación y la verdadera libertad. De hecho dio testimonio a la verdad, mas no quiso imponerla por la fuerza a los que la rechazaban. Su reino, pues, no se asegura por la espada, sino que se constituye escuchando la verdad y dando testimonio a ésta, y crece por el amor con el que Cristo exaltado en la cruz atrae hacia Sí mismo a los hombres.

Creo que ya te lo había incluído del Catecismo. Si no crees que lo dice en el Magisterio no se como hacértelo ver. Dios no coacciona, no impone. Dios te bendiga.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 10:55 am    Asunto:

Muy queridos hermanos, todos tan amados.

Sinceramente os diré, que muchas cosas que he leído y aunque lo he leído despacio e intentando comprenderlo; sin yo quererlo se ha escapado de mi intendimiento. Pero todo y así, me gustaría que me permitierais hacer algún comentario.

Y es lo siguiente:

Sinceramente creo que Dios se impone cuando quiere y como quiere, y ¡menos mal! porque, yo, por ejemplo, a veces dudo de hacer alguna cosa que no es mala, al contrario, es buena, pero podría hacer esta cosa buena o otra cosa buena, y viene la Providencia y me señala el camino quiera o no; como podría ser por medio de una enfermedad o un contratiempo.

Dios, aunque sabe que los diez mandamientos de su Ley nos harán más felices si los cumplimos; también nos los IMPONE, porque todos sabemos que si pecamos no podremos ir al Cielo, al contrario, iremos al Infierno, si no nos arrepentimos y nos confesamos ante un sacerdote que representa a Dios, y cumplimos la penitencia; porque si no cumplimos la penitencia, no nos son perdonados los pecados que nos hemos confesado. También uno, antes de morir, si no tiene un sacerdote a mano, puede pedir perdón de sus pecados, con todo su corazón y estos pecados por misericordia de Dios, muy seguramente le son perdonados.

Dios hace lo que quiere y como quiere y cuando quiere y si quiere.

Como yo lo hago en mi casa, con mis hijos. Si por ejemplo, un día se me ocurre cambiar los muebles de lugar y sin previo aviso, les digo: "Hoy cambio de muebles... todo el mundo a cooperar, y los pondreis donde yo quiera".

Pero Claro, Dios no se puede comparar conmigo, solo lo he escrito para dar un pobre ejemplo de lo que creo que hace Dios.

Si no recuerdo mal, la Madre Teresa de Calcuta, en un principio era religiosa-profesora de un colegio de personas adineradas, y un día en un viaje en tren "vio" o "oyó", lo que Dios queria de ella. Creo que ella siguió siendo profesora de este colegio, aún algunos años más. Pero Dios la "rodeo" de Su voluntad, para que al final ella hiciera lo que Dios queria que hiciera, y lo hizo, y damos gracias a Dios por ello.

Y está muy bien que Dios lo haga así, que se imponga; por lo menos a mi me gusta: eso es ser Dios.

Y sé que como Dios es infinitamente bueno, jamás nos impondrá pecar. Ya sé que es una soberana tonteria lo que he dicho, pero lo he dicho para que si alguien tiene "miedo" de que Dios se imponga, no tenga miedo ya que siempre se impone para un bien nuestro.

Por mi puede imponerse siempre que quiera, es más, me hace un favor: total si vivo para Él; lo mejor que puede hacerme es eso imponerse, porque con lo mala que soy, podría ser capaz de hacer cualquier barbaridad, y luego ¿qué?, por mi culpa me pierdo el Cielo.

Que me importa a mi todo lo de esta vida, total, son "cuatro dias", y todo lo que Dios me imponga será un bien: Eso no se puede olvidar muchachos... jeje.

Y hablando por hablar; os diré, que a mi no me gustaría nada de nada que a Dios se le ocurriera darme estigmas, y si se le ocurriera hacerlo, que me imagino que no se le ocurriria conmigo, jeje; pues, me quejaría; claro que me quejaría, y mucho, y rezaria un montón para que me los quitara; fueran invisibles o visibles. Al final tendría que callar, porque, cuando Dios desea algo, y lo ves claro, y si ves que a pesar de rezar Él sigue, pues callas y amas Su voluntad, aunque no entiendas nada de nada. (Eso me ocurrió, cuando murió mi amado hijo -el número 12- luego tuvimos 4 más). Lo que si que me pasó luego, es que no tenía ganas de rezar; no estaba enfadada con Dios, ¡Claro que no!, pero no me apetecia rezar, (¿O quizás en el fondo lo estaba? Lo meditaré por si tengo que ir a confesarme, que, podría ser... Ya os digo que a pecadora: yo) Pero mi amado esposo me ayudó mucho; como siempre; me dijo que si no tenia ganas de rezar era por lo mucho, muchisimo que habíamos rezado y como Dios hizo Su voluntad; sin lógica humana, claro; porque Él, es Divino... Pues, como os contaba; mi amado esposo, me dijo que no me preocupara, que era natural que me pasara esto y que ya se me pasaría; y se me pasó, con los meses. Claro que aunque no tenía ganas de rezar, lo hacia; al principio, por no dar mal ejemplo a nuestros hijos, y por costumbre seguía rezando mi rosario a parte (sóla) ya que siempre lo rezamos también en familia; y continuaba con mi ayuno: por aquel entonces, los lunes, miércoles y viernes, sólo comia tres veces al día y mi comida era: un vaso de leche y un trozo de pan. Y seguí haciéndolo, hasta que no supe que estaba en estado de mi hija número 13. Luego, siempre lo dejaba; el ayuno, claro; pero no el rezar; claro. Y mi amado esposo tuvo razón, con los meses y sin dejar la práctica, volví a tener confianza y ganas de rezar. Y, ¿por qué os contaba yo esto?... No sé...

Bueno, el tema es que Dios hace lo que le dá la gana y se impone cuando quiere. ES CIERTO; y me alegro.

Dios es Dios, y nosotros, todos, sus criaturas. Que nos creó porque le dio la gana y por amor, nadie lo duda, pero sigue siendo Dios todopoderoso Amor.

¡¡Viva el poder y viva el amor de Dios!!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 11:38 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Manuel:

Que pena que pienses eso de mi. Yo no me hago mi propio evangelio, solo porque tu lo digas. Yo creo en el Evangelio de Cristo en sus cuatro manifestaciones bíblicas. En ella no se ve un Dios ensoñado sino real, vivo y presente.

Y se ve que Dios muchas veces no impone su Voluntad y otras veces sí. Textos te ponemos por decenas..y tú ni caso. Esa es la diferencia entre tú y yo a la hora de afrontar la Palabra. Te pasa los mismo que con el castigo, que texto que no coincide con tu "axioma" pre-definido, sencillamente NO lo quieres ver.
¿Qué pasa con el burro de Balaam?.¿Qué pasa con Ezequiel 22 que se suele titular por las biblias católicas "Forma de actuar de Dios con Su Pueblo"?. ¿Qué pasa con el ángel cuando deja a Zacarías mudo un tiempo, le pide permiso, le da a elegir?.

Todo eso, sencillamente no qiueres verlo y huyes como avergonzado de que nuestro buen Dios pudiese imponer algo a nadie. Lo que Él impone es bueno, ¿Por qué no lo comprendes?.

Cita:

Que te ama y te amó primero. Claro ahora me diras, que el amor de Dios es impuesto, ¡Por favor!

¿Por qué iba yo a decir semejante ridiculez?. Hermano, no trates de confundir lo que discutimos. Yo no afirmo que Dios esté imponiendo todo a todas horas y siempre. Eres tú, el que contra la Sagrada Escritura y la fe de la Iglesia, se empeña en hacer axiomas maximalistas: "Yo digo que Dios no impone NADA".

Tú lo dices, pero Dios bien dice otra cosa por activa y por pasiva desde el primer libro de la Sagrada Escritura hasta el último.

Cita:

El amor se siente no se impone, pero me haces pensar que no comprendes eso cuando descalificas la cita de la 1ra carta de San Juan como que no tiene nada que ver con el tema. El amor es lo más relevante en este tema hermano, y al sentirlo no te pesan los mandatos divinos, para ti imposiciones.

¿¿¿???. ¿Y quien ha dicho que el amor se imponga?. Te repito hermano para que no caigas en la "defensa acusatoria" que no soy yo quien va afirmando que Dios esté siempre imponiendo cosas.

Se te ponen infinidad de ejemplos de imposiciones de Dios no para demostrar que Dios esté siempre imponiéndose, sino para que MEDITES alguno de ellos y veas el error que es decir que Dios no impone nada nunca.

Cita:

Sobre los estigamas ya te comente algo en mi aporte anterior. Dios te bendiga.

Ah si? el qué que tuviese algo que ver. Perdona que sea brusco Albert,..¿Qué me importa que tú no quieras llamarlo imposición. Yo te digo que estás torciendo las declaraciones de los santos, que hablan de una gracia impuesta, que ellos no sólo no han pedido sino que encima han solicitado que se les retire, y Dios no les ha querido escuchar.

¿Por qué no contestas a las preguntas que te hago por el camino y las dejas todas de lado?. Yo te voy contestando a todo - lo referente al asunto, no a otras cosas que nada tienen que ver-.

Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 11:49 am    Asunto:

[quote="Albert"]Hermano Manuel:

Si no me crees a mi quizas creeras cuando lo veas de las palabras de Madre Angelica:

Cita:
Conociendo la Voluntad de Dios
......

No veo la palabra imposición es este aporte solo para desacreditarla como falsa indicativa de la voluntad de Dios. ¿Le crees a Madre Agelica o tambien ella esta errada? Dios te bendiga

¿¿??. Hermano, esto sí empieza a ofenderme, pues empleas una típica falacia argumentativa. ¿Cuando he dicho yo que Dios imponga todas esas cosas que subrayas en negro?. ¿Por qué no me pones un video de fútbol y me acabas respondiendo..."Lo ves Manuel, el árbitro no impuso que el delantero metiese gol"?.

Te lo repito:

1. No soy yo quien defienda que Dios va imponiendo todo y siempre.
2. Eres tú quien sigue afrimando que "Dios no impone nada".

¿Cual va a ser tu estrategia? ¿la de llenar el foro de miles de ejemplos donde Dios no haya impuesto ALGO?. ¿Esa es la seriedad y honestidad con que debemos discutir los hermanos?.
¿Por qué no tratas de refutar o "diseccionar" las decenas de ejemplos donde Dios SÍ impone cosas?. Eso es lo honesto intelectualmente, no esa táctica del calamar de llenarlo todo de tinta...para que al final no veamos nada...

Feo, hermano, feo, feo, feo...
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 12:04 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Manuel:

Te comparto el pensar de otro que hace su propio evangelio al negar que Dios se imponga.

Cita:
Padre Jordi Rivero

El estado sobrenatural del alma en que Dios es conocido mas allá de lo que alcanzan los méritos y técnicas humanas. Los místicos experimentan a Dios de manera personal e inmediata. Siempre es fruto de una gracia divina, especial y completamente inmerecida. Pero Dios no se impone sino que espera nuestra apertura a sus invitaciones. Son pocos los que están dispuestos a las purificaciones y compromisos que el amor requiere.

¿No se parece eso a algo que yo aseguro conforme al numeral 2002 del Catecismo? Dios te bendiga.

Albert, no sé de qué habla el P. Jordi, el contexto, si es solo de místicos o qué, pero seguro que ahí no dice "Dion no impone NADA nunca".

Y deja de usar el numeral 2002 como parapeto, pues no dice en ningún sitio nada parecido a lo que tú defiendes.

Y vuelvo de nuevo a dejar las cosas claras, para que no haya lugar a falacias argumentativas:

1. Yo no ando defendiendo que Dios imponga todo y siempre.
2. Eres tú quien afirma que Dios no impone NADA.

Un máximo experto que ha estudiado el caso particular de los estigmas afirma:

1. Dios toma la iniciativa.
2. Los estigmas son gracias.
3. Las manda Dios contra la "libertad" del individuo.
4. Éstos piden que se las quite.
5. Dios no hace caso y mantiene Su Voluntad por encima de la del hombre.

Que los santos acaben por aceptarlo nada cambia la cuestión. Sencillamente no han tienido alternativa.

Tú eso lo quieres negar porque sí, contra el experto y contra el propio testimonio de muchos santos. ¿Por qué hermano?. ¿Te da miedo o no eres capaz de que comprender que cualquier imposición de Dios no es más que un signo de su Amor y tiene una finalidad buena?.

¿Es eso?. Respóndeme otra cosa en corto: ¿Si Dios impone algo, eso debe necesariamente ser malo por el simple hecho de ser malo?.
Bendiciones.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 12:13 pm    Asunto:

[quote="Albert"]Hermano Manuel:

Los misionesrosdel Sagrado Corazón de Jesús explican lo siguiente del la cita bíblica Hechos 2,14a.36-41:

Cita:
Primera Lectura (Hechos 2,14a.36-41)

..... Dios actúa pero no se impone contra la voluntad de un pueblo. Basta leer al Antiguo Testamento cómo el pueblo estaba buscando los ídolos y abandonaba a Dios. La consecuencia: persiguieron a los profetas, a los mensajeros de Dios. Y Dios dejó a ese pueblo sin profetas.

Entonces estos misionesros también crean su propio evangelio. ¿No es así? Dios te bendiga.

De nuevo la falacia argumentativa. Tú me sacas un comentario a Hechos 2... ¿Y quien ha afirmado que Hechos 2 muestre una imposición de Dios?. ¿Quien , cuándo, dónde?.

Te vuelvo a repetir que no uses esa táctica del calamar de llenarlo todo de tinta donde Dios no impone cosas. Se trata de analizar donde sí Dios impone cosas. Que es lo que tú niegas.

Si los misioneros quisieran decir que en todo el Antiguo Testamento Dios NO impuso nunca NADA a a nadie, entonces es que sí, los misioneros andan demasiado atareados en sus cosas y no han leido la Sagrada Escritura. Sería pecata minuta dada su caridad manifiesta, pero en cualquier caso no lo dicen. Es un comentario a Hechos 2 en su contexto.

¿Tienes un texto de esos misioneros donde en vez de generalidades hablen de Ezequiel 22 por ejemplo?. Pues eso...
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 12:24 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Manuel:

Mira lo que dice el Concilio Vaticano II:

Cita:
11. Cierto es que Dios llama a los hombres a su servicio en espíritu y en verdad, quedando por ello obligados en conciencia a responder a su vocación, pero no son coaccionados. Porque El respeta la dignidad de misma de la persona humana que El ha creado, y que debe gozar de la libertad y obrar con responsabilidad. Esto apareció en sumo grado en Cristo Jesús, en el que Dios se nos manifestó a sí mismo y descubrió perfectamente sus caminos. En efecto; Cristo, que es Maestro y Señor nuestro, dulce y humilde de corazón , invitó y atrajo a sus discípulos con paciencia . Es cierto que probó y confirmó su predicación con milagros para suscitar y robustecer la fe en sus oyentes, no para ejercer en ellos coacción alguna. .........

Creo que ya te lo había incluído del Catecismo. Si no crees que lo dice en el Magisterio no se como hacértelo ver. Dios no coacciona, no impone. Dios te bendiga.

Y yo te digo hermano que es MUY FEO, pero feísimo utilizar tergiversadamente a un Santo Concilio para defender evangelios personales.

Feo, Albert, muy feo. Feísimo lo que acabas de hacer amputando de ese texto precisamente el título del Concilio Vaticano:
Cita:

II. LA LIBERTAD RELIGIOSA BAJO LA LUZ DE LA REVELACION
....
11. Cierto es que Dios llama a los hombres a su servicio en espíritu y en verdad, quedando por ello obligados en conciencia a responder a su vocación, ....

¿Quien ha defendido aquí que Dios no respete la libertad religiosa o se imponga a ella de forma permanente o constante? ¿ Por qué has ocultado el contexto para hacer parecer eso que dice el Concilio como si fuese una declaración axiomática sobre la forma en que Dios ejerce su Soberana Voluntad en los infinitos aspectos de la creación?.

Te reprendo públicamente hermano por tergiversar el sentido de los textos de un Santo Concilio para adecuarlos a tu error. No la hagas más, presenta las cosas de forma veraz en un foro que moderas.

Bendiciones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:20 pm    Asunto:

Hermano Manuel:

Imaginaba que tus respuestas serían esas. No quieres entender aunque te exponga un video de futbol, jajaja!!! Mira hermanito, no tuerzo ni extraigo documentos para convencerte, ya te había dicho que no hay manera de convencerte. Solo traje ejemplos al azar en donde de alguna manera se denota que la Omnipotencia, Magnificencia y Grandeza de Dios está precisamente en que no nos impone nada, sino que nos da los medios para que comprendamos su voluntad. Pero tu prefieres ver el Antiguo Testamento como una literaildad. Pero vamos a tus citas entonces.

Ezequiel 22

La situación que se desprende en este pasaje es un juicio contra Israel y Dios sentencia que será dispersado por sus faltas. ¿Cumplieron ellos la voluntad de Dios? No, entonces no hubo una respuesta libre al llamado de Dios, y en la historia del pueblo hebreo esto se ve con frecuencia. Los actos contrarios a la voluntad de Dios tuvieron su efecto. La libertad no es eso y lo vengo diciendo harto rato ya, la libertad es el sometimiento a la voluntad de Dios. ¿Quien estaba imponiendose contra quien? Era el pueblo de Israel quien pretendía imponerse a la voluntad de Dios y eso no es posible. La voluntad de Dios no es una imposición. Mira como la Real Academía define imposición.
Cita:
. f. Acción y efecto de imponer o imponerse.
2. f. Exigencia desmedida con que se trata de obligar a alguien.
3. f. Carga, tributo u obligación que se impone.

¿Cómo puede Dios que es Amor en sí mismo, obligar o ser carga o imponerlas de forma desmedida o sea arbitraria de manera exigente? Tu mismo dices que decir que el amor se impone es una ridiculez. No es que estemos limitando a Dios, pero como se dice en la teología cuando hablamos de que Dios no puede es que como decir "Dios no puede hacer un circulo cuadrado" porque de entrada es un absurdo. Del mismo modo es un absurdo pensar que Dios hará algo contra su propia naturaleza, como lo es la imposición. ¿Ves de lo que hablo? Decir categoricamente que Dios no impone nada no es estar en contra de la Escritura Manuel, es ver la realidad de la misma. Dios es Amor y el amor es absurdo pensar que se imponga por la misma conotación que la palabra imponer tiene. No es cuestión de axiomas es cuestion de realidades. Tu me criticas el que yo no comente tus citas y a mí me causa una tristreza enorme que tu no veas con tus propios ojos el por qué. Si Dios es Amor y así lo describe la Escritura, como puedes pretender ver que en Él exista la imposición. Me hablas de absolutizar y eres tu quien lo hace pretendiendo ver Voluntad Divina como sinónimo de imposición, pero entonces tratas de salvar tu postura diciendo que impone a veces y a veces no. ¿Quien está limitando a Dios, Manuel? Por favor!!!

Dios no impone actua, y eso es lo que dice Ezequiel 22, Dios actua por que su pueblo no le obedece, y actua desde el Génesis en ese sentido. Pero no porque pretenda imponer su amor y su voluntad, sino porque en la soberbia del hombre no se da cuenta de que su libertad (la del hombre) está en el libre sometimiento a la voluntad de Dios. No hacerlo supone un rechazo y en ese rechazo te haces esclavo del pecado y eso hermano acarrea consecuencias y ya lo hemos visto antes; el castigo. El castigo no es una imposición de Dios es una consecuencia del pecado del hombre que Dios nos da (y lo recalco para que no pienses otra vez que absolitizo)

Si ha quedado alguna otra cita que quieres que comente o alguna pregunta sin respuesta te ruego me lo indiques, pues cuando contesto de forma general tu no comprendes la respuesta. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:31 pm    Asunto:

Hermana Primavera:

Quiciera que meditaras sobre lo que digo. La imposición por definición es contraria al amor, por tanto Dios no impone, Dios actua y hace valer su voluntad desde el Amor. Dios es Amor.

adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 2:55 pm    Asunto:

-

.."Me has seducido, Yavé y me dejé seducir por tí. Me tomaste a la fuerza y saliste ganando.." Jeremías 20,1
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:21 pm    Asunto:

Hermana Adelina:

Esa cita no dice que Dios se imponga, porque Jeremías "se dejó seducir", ¿vez? no le fue impuesto. Por cierto lo que dice en Jeremías 20,1 es esto:
Cita:
1 El sacerdote Pasjur, hijo de Immer, que era inspector jefe de la Casa de Yahveh, oyó a Jeremías profetizar dichas palabras.

¿Podrías verificar tu cita?

adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:38 pm    Asunto:

-
Perdón Albert la cita debe ser Jeremías 20, 7
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:42 pm    Asunto:

-
Albert

Estas citas que he agregado en ésto -->que están comentando, no son improvisadas desde mi ignorancia, ...lo he tomado de mi libro de La Palabra nos congrega de mi curso bíblico, se refiere a que los profetas son hombres de Dios convencido de la irrupción de DIOS en su vida personal, y no obstante han resistido en ocasiones.

me explico?
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 5:14 pm    Asunto:

Hermana Adelina:

Te explicas y te entiendo. Por cierto gracias por aclarar la cita. Mira lo que dice un poco más abajo en Jeremías 20,9:

Cita:
Yo decía: "No volveré a recordarlo, ni hablaré más en su Nombre."Pero había en mi corazón algo así como fuego ardiente, prendido en mis huesos, y aunque yo trabajada por ahogarlo, no podía.

Lo que había en su corazón no era la imposición de Dios sino su amor, que ardía hasta los huesos. Cuando uno arde de amor por Dios por el amor de Dios en ti, no podrás ocultarlo aunque quieras, eso es la acción de Dios en tu vida, eso es el efecto de cuando comprendes su amor en tí. Recuerdo cuando Dios se manifestaba al profeta, no estaba en el terremoto, ni en el viento impetuoso, ni el el fuego abrasador, sino en la sueve brisa. Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro