Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La fábula del tonto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La fábula del tonto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 3:00 pm    Asunto: La fábula del tonto
Tema: La fábula del tonto

LA FÁBULA DEL TONTO.

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.
Se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 pesos y otra de menor tamaño, pero de 2000 pesos. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
"Lo sé, no soy tan tonto. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda".

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es:
Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente"

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 1:05 am    Asunto:

Definitivamente no era ningún tonto!!!! Laughing
Me encanta esa fábula, Jaime, y es la pura verdad... no debemos hacer caso al qué dirán!!! Surprised Gracias por compartirla con nosotros!!! Laughing

Por cierto, eso me recuerda a otra fábula:

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
Decidieron viajar, trabajar y conocer mundo. Así, se fueron los tres con su burro. Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:

- Miren ese chico mal educado! Él arriba del burro y los pobres padres llevándolo de las riendas!

Entonces, la mujer le dijo a su esposo:
-No permitamos que la gente hable mal del niño.

El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:

-Miren qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima!

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:

- ¡Pobre hombre! Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! Y pobre criatura, qué le espera con esa madre!

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje. Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:

- Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro. Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que la gente decía, burlonamente:

- Miren a esos tres tontos: andan a pie teniendo un burro que podría llevarlos!

Saludos y muchas bendiciones!

Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 1:53 am    Asunto: Re: La fábula del tonto

Jaimevelbon escribió:
LA FÁBULA DEL TONTO.

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.
Se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 pesos y otra de menor tamaño, pero de 2000 pesos. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
"Lo sé, no soy tan tonto. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda".

Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es:
Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente"
Hola Jaime!
qué linda historia.. Very Happy

Me quedé pensando en las conclusiones:
1."Quien parece tonto no siempre lo es"..
cuántas veces los cristianos pasamos por tontos
por no consentir ciertas cosas que para el mundo
están bien...

2."¿Quiénes eran los verdaderos tontos de la historia?".:
los que se reían del que parecía tonto..

3."Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos"..
Eso me va a pasar a mí ,si sigo con la ambición de permanecer tanto tiempo en el cyber!!!!! Laughing

La conclusión final:"No importa lo que piensan de nosotros
sino lo que uno piensa de sí mismo"...
y sí,y sobre todo lo más importante es lo que piensa DIOS de nosotros..

A veces estamos tan pendientes de la opinión de los demás,
buscamos la aprobación y los halagos de todos,
no toleramos las críticas .. pero,
¿Y qué pensará Dios de mí?...Yo voy a reflexionar sobre esto.. Neutral

Jaime,quería decirte que en el poquito tiempo que te conozco
en el foro, me di cuenta que sos un hombre de un gran corazón!!!!
Te aprecio muchísimo de verdad!!!!

Bendiciones!! hasta prontito..ya saben...
no ambiciono estar mucho aquí,
que el crédito en el cyber corre
y se me acorta el ingreso!!!!!.. Very Happy

Jesús,en vos confío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 2:00 pm    Asunto:

Gracias a todos por sus comentarios....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:30 pm    Asunto:

Gracias Jaime, me ha hecho bien tu aporte.

Dinorah, es cierto muchas veces se busca el revés de todo lo que hacemos o decimos, que pena, eso no es de Cristianos.

Saludos. Wink
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:03 pm    Asunto:

Que buena esa fabula Jaime que buena onda por compartirla.

Me parecen muy bien las conclusiones y los comentarios que han hecho por aca. La verdad eso nos sucede a los cristianos cada día nos creen tontos, aburridos y cuantas mas cosas que nos dicen pero no saben que ellos son los tontos por las bendiciones que se pierden. Nosotros escogimos lo mejor escuchar y seguir a Jesús Wink

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 7:06 pm    Asunto:

Dinorah esta excelente tu historia.

Es lo que normalmente pasa la gente nunca esta conforme con nada, solamente les gusta andar hablando mal de los demas y si haces algo bueno nunca lo reconocen y siempre buscan lo malo de cada persona. Pero gracias a Dios no todos son asi hay gente muy buena con quien se puede ser amigos de verdad Wink

Que Dios los bendiga y es cierto ya no hay que preocuparse de lo que los demás dicen, debemos ser nosotros mismos y darnos nuestro lugar y hacernos respetar por los demas no haciendoles caso de lo que digan, asi ellos veran que ellos son los equivocados y les aseguro que ya no volveran a molestar.

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro