Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - REFLEXIONES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

REFLEXIONES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:05 am    Asunto: REFLEXIONES
Tema: REFLEXIONES

Mujer

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el acero que hay en ti.
Haz que, en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!

Madre Teresa de Calcuta

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 3:07 am    Asunto:

Dichosos

>> Santo Tomás Moro (1478-1535)

DICHOSOS los que saben reírse de sí mismos, porque no terminaran nunca de divertirse.

DICHOSOS los que saben distinguir una montaña de una piedra, porque se evitaran muchos inconvenientes.

DICHOSOS los que saben descansar y dormir sin buscarse excusas: llegaran a ser sabios.

DICHOSOS los que saben escuchar y callar: aprenderán cosas nuevas.

DICHOSOS los que son suficientemente inteligentes como para no tomarse en serio: serán apreciados por sus vecinos.

DICHOSOS los que están atentos a las exigencias de los demás, sin sentirse indispensables: serán fuente de alegría.

DICHOSOS ustedes cuando sepan mirar seriamente a las cosas pequeñas y tranquilamente a las cosas importantes: llegaran lejos en esta vida.

DICHOSOS ustedes cuando sepan apreciar una sonrisa y olvidar un desaire: vuestro camino estará lleno de sol.

DICHOSOS ustedes cuando sepan interpretar con benevolencia las actitudes de los demás, aún contra las apariencias: serán tomados por ingenuos, pero es el precio justo de la caridad.

DICHOSOS los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar: evitaran muchas tonterías.

DICHOSOS ustedes sobre todo cuando sepan reconocer al señor en todo los que se encuentran: habrán logrado la verdadera luz y sabiduría.

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 1:20 pm    Asunto: SERIEDAD Y ALEGRÍA

Un hombre tan serio y tan sensato como Ignacio de Loyola nos dio unas lecciones plásticas e inolvidables sobre la seriedad de la vida. Las leí una vez en su historia, y no las he olvidado nunca. A lo mejor nos pueden servir, una y otra anécdota, ocurridas en aquella primera comunidad de la Compañía en Roma. Digo este detalle para entender mejor lo que vamos diciendo.

La primera nos cuenta lo ocurrido con un joven novicio que estaba siempre alegre. Un compañero lo acusa ante el Fundador y superior de que procedía siempre con muy poca seriedad. En presencia del acusador, San Ignacio llama al culpable, y le dice:

-Te acusan de muy poca seriedad en tu vida. ¿Sabes lo que debes hacer en adelante? Yo siempre te veo de muy buen humor, hijo mío, y me alegro de ello. Así te quiero ver siempre. El que se ha consagrado a Dios no tiene ningún motivo de tristeza, sino de alegría.

No hay por qué decir que el muchacho siguió más contento que nunca...

La segunda anécdota tiene un cariz bien distinto. Un Hermano cumplía sus oficios domésticos de manera algo descuidada. San Ignacio de Loyola no era un hombre para medianías, y llama al que trabajaba con tan poca diligencia.
- Oiga, Hermano, ¿usted, por qué y por quién trabaja?
El Hermano responde con toda naturalidad y convencido:
- Padre, yo trabajo siempre por Dios y para su gloria.
Aquí le esperaba Ignacio, que le avisa muy serio y con pocas bromas:
- ¿Por Dios y para su gloria, y hace las cosas mal? Si me dijera que las hace por el Padre Ignacio, le perdonaría. Pero si dice que las hace así por Dios, le voy a poner una buena penitencia.

Seriedad y alegría. Cara de cielo y brazos de bronce. Sabe trabajar y sabe reír. Nadie aprovecha la vida como el cristiano serio, tan formal en todo como feliz en cada uno de sus pasos....

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 1:35 pm    Asunto: Consolar

El principito enrojeció y después continuó:

-Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¿Y esto no es importante?

No pudo decir más y estalló bruscamente en sollozos. La noche había caído. Yo había soltado las herramientas y ya no importaban nada el martillo, el perno, la sed y la muerte.

¡Había en una estrella, en un planeta, el mío, la Tierra, un principito a quien consolar!

Lo tomé en mis brazos y lo mecí diciéndole: "la flor que tú quieres no corre peligro… te dibujaré un bozal para tu cordero y una armadura para la flor…te…".

No sabía qué decirle, cómo consolarle y hacer que tuviera nuevamente confianza en mí; me sentía torpe. ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!

Fragmento de "El Principito" de Antoine de Saint Exupéry.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 11:55 pm    Asunto: Esto pensé hoy...

Releyendo uno de mis libros favoritos, me encontré esta frase:

"No sabía qué decirle, cómo consolarle y hacer que tuviera nuevamente confianza en mí; me sentía torpe. ¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!"

Tal vez no sea necesario aclararlo, pero es de "El Principito", de A. de St. Exupéry.
La frase me dejó pensando... en muchas cosas. Entre otras en la sensibilidad de este autor, en su comprensión de la naturaleza humana, en la bondad que destilan todos sus escritos.
Por otro lado, es innegable que cuando me encuentro melancólica, un misterioso e invisible imán me arrastra hasta las páginas de estos dos héroes: el aviador y su pequeño amigo. Allí me fundo en ese inmenso mar de melancolía que se desprende de la obra y me siento acunada, comprendida, y aunque no halle el remedio a mi melancolía, encuentro el modo de convivir con ella, sintiendo que las espinas que tenía clavadas en mí, aunque no desaparecen, se embellecen al comprender que forman parte de hermosísimas rosas que colorean y perfuman el entorno.
Surge en mí una frase de un poema-oración escrito por José María Pemán frente al Cristo de la Catedral de Madrid:
"Bendito seas, Señor,
por tu infinita Bondad,
porque pones con Amor
sobre espinas de dolor,
rosas de conformidad".

Pero en realidad, no era todo esto lo que había entrado a exponer. De todos modos lo dejo, pues ya está escrito, y si alguien lo desea, me gustaría que dejaran aquí una suerte de respuesta a la frase del libro:
"No sabía qué decirle..." etc.

claud_iva
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 5:42 pm    Asunto:

Me permito incluir este texto que me han enviado..........(hoy, me ha caído como anillo al dedo)

EL AYER

Aunque sea difícil quizás de entender, todos tenemos en nuestra vida,
Rastros del ayer.

Algunos conservan recuerdos y huellas que les han hecho crecer; otros
por el contrario, se sienten vacíos, por todo aquello que han perdido y
sufrido, porque el tiempo que pasó se los arrebató, dejando como eco el dolor,
que cuenta en silencio lo que se vivió.

Así es el ayer, a veces una cadena que ata y tortura, o tal vez una
ilusión que se fue y no regresó; hasta puede llegar a ser esa fuerza y luz que
habita en nuestro interior y marca el ritmo de nuestro corazón.

Existe un pasado que en ocasiones parece dormido, pero cuando menos se
esperaba, vuelve a remover, quitar o devolver lo que en el alma había
escondido; llenándonos de miedo, robándonos lo que con tanto esfuerzo
habíamos conseguido o por el contrario trayéndonos de nuevo aquello que alguna
vez creímos haber perdido.

Cada instante que vivimos, sin darnos cuenta va quedando atrás y deja
de ser hoy, para convertirse en parte de ese ayer que se va y que al parecer
nunca volverá. De cada uno depende, hacer que la historia que en nuestra vida
escribimos, no se convierta en espinas que torturen en silencio el
corazón; es mejor luchar por forjar en cada capítulo que vivimos, un pasado que no nos atormente ni nos haga perder la razón.

No vivamos sintiendo que nuestra existencia se ha convertido en un arrastrar y
sobrevivir a lo que en el ayer tuvimos que enfrentar; mucho menos, tener que
experimentar angustia y ansiedad, sin saber o quizás sin recordar, de
dónde nos viene y cómo la podremos arrancar para que no nos impida vivir
tranquilos nuestro presente y construir un futuro en el que veamos nuestros sueños hechos realidad.

¿Cuál es el ayer que llevas contigo? ¿Cómo es el hoy que intentas
vivir? ¿Qué sueños del mañana habitan en ti? Si deseas y luchas por lo que quieres,
todo lo puedes realizar, así lo que pasó no te encadenará, el tiempo que vivas
hará tu corazón vibrar y lo que está por venir te llenará de esperanza y de paz.

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 6:18 pm    Asunto:

Muy bueno, Clau!! GRacias!! A mí también me cae muy bien hoy esta reflexión. Un beso.
Germán
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 4:53 am    Asunto: El loco!!

Historia de la vida real.

Cerca de la ciudad de Beloxi en EE.UU., un huracán amenazaba con grandes vientos. Ya de noche y bajo una fuerte lluvia, un hombre se atravesó en la carretera. Habiéndose quitado la camisa, la enarbolaba y agitaba ante los vehículos. Los choferes pensaron que era un loco. Algunos lo esquivaron y siguieron de largo, otros, no pudiendo evitarlo, pararon muy enojados y le amenazaron con llamar a la policía si no despejaba el camino.

Fue entonces que el "loco" tuvo la oportunidad de hablarles: "El puente que está adelante ha sido arrastrado por las aguas. Si no los paraba de alguna manera, ustedes hubieran muerto como los otros choferes". Todos comprendieron que aquel "loco" era en realidad un héroe. Había arriesgado su vida para salvar la de ellos.

¿Le has dado gracias a los "locos" que han intervenido en TU vida?

HAY CAMINOS QUE AL HOMBRE LE PARECEN DERECHOS PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE". Proverbios 14,12

Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 8:15 pm    Asunto: ESPERO QUE HAYA ENSEÑADO BIEN...

Profesora se jubila a los 102 años

Albina Cruces, una profesora mexicana de 102 años que ejercía su profesión en una escuela de la capital del país ha accedido a regañadientes a jubilarse tras 85 años dedicados a la enseñanza, para dejar paso a "otras corrientes con nuevas ideas", informó el diario Reforma.

Albinita comenzó a trabajar como maestra en 1920 en el estado de Guanajuato (noroeste) y ocho años después se trasladó a Ciudad de México, donde enseñó en varias escuelas hasta que en 1947 fundó una escuela de primaria en una colonia del sur de la urbe.

Tras 58 años como directora de dicho centro, la veterana enseñante pensó que quizás ya era hora de ceder el bastón de mando y retirarse.

"No quiero jubilarme, pero hace falta que vengan otras corrientes con nuevas ideas", manifestó la profesora.

Sus compañeros y alumnos, presentes y pasados (que son muchos), le organizaron a Albinita una gran fiesta de despedida con mariachi, boleros, poemas y bailes.

------------------------------------------------
Muy buena tu REflexión, Germán.
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 1:10 pm    Asunto: En un corazón sencillo reina el Señor

Para lograr tener un corazón sencillo es necesario permitir que Dios vaya «invadiendo» todas los ámbitos de nuestra vida. Que Él sea el que va normando y señalando el camino concreto de nuestra existencia. Reconocer a Dios como Señor es permitirle que ilumine mi pensamiento, que fortalezca mi voluntad, que oriente mis sentimientos, que norme y marque el criterio de mi comportamiento.
Si yo acepto esto sobre cualquier circunstancia de mi vida, estoy reconociendo a Dios como el Señor de mi vida. Pero si no lo hago, no puedo decir que Dios es mi Señor. Cada uno tendría que entrar en su corazón y preguntarse de forma muy sincera y profunda: ¿Señor, dónde todavía no eres mi Señor? Y después, atreverse a bajar a aspectos muy concretos para descubrir en qué lugar mi egoísmo, mi modo de ser, mis conveniencias, mi historia o mi educación me impiden reconocer al Señor como mi Señor.

Sigamos este camino de Adviento buscando cultivar en nuestra alma el señorío de Cristo sobre nuestras vidas, porque entonces tendremos el gozo y la alegría. "¡Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven! Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven, y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron”. Nosotros veremos y oiremos sólo si permitimos que Cristo sea Señor de nuestra vida. Nosotros veremos, oiremos y nos alegraremos el día en que la ciencia del Señor llegue a nuestra existencia.

(Extractado de una Meditación del P.Sánchez)

Preguntas o comentarios al autor P. Cipriano Sánchez LC
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 12:48 pm    Asunto: DESAGRAVIO a Nuestra Santísima Madre la Virgen María

Desconocidos mutilan manos y corona de Virgen en templo colombiano
BOGOTÁ, 19 Feb. 06 (ACI).- En el segundo ataque sacrílego registrado en menos de una semana en el país, desconocidos mutilaron las manos y la corona de una imagen mariana en la iglesia de Los Cámbulos, ubicada en el departamento de Risaralda.

El policía Reinaldo Rojas Suárez, de la zona de Dosquebradas, donde se encuentra la iglesia, informó que presuntamente los vándalos “ingresaron al templo por el techo a horas de la tarde y además de quebrar la imagen de la Virgen, destruyeron la campana para la consagración de la Eucaristía”.

Agregó que “por ahora no hay pistas de los autores del sacrilegio ya que en el lugar no fueron pintados letreros, como suelen hacer quienes realizan este tipo de actos por motivaciones religiosas”.

Por su parte, el Padre Rodrigo Hurtado Gil, párroco de Los Cámbulos, señaló que “si bien el daño a la imagen de la Virgen es inconcebible, la sola posibilidad de profanar el sagrario hubiera sido demencial”.

Hace unos días la imagen del Señor de los Milagros de Buga de una iglesia en El Espinal (Tolima) logró salvarse de las llamas al ser extraída rápidamente de un incendio perpetrado por un grupo de desconocidos.

ROGUEMOS,
Como Jacinta,
`Llevada por la preocupación de la salvación de los pecadores y del desagravio al Corazón Inmaculado de María, de todo ofrecía un sacrificio a Dios, como les recomendará el Ángel, diciendo siempre la oración que Nuestra Señora les enseñará
: “Oh Jesús, es por nuestro amor, por la conversión de los pecadores (y acrecentada, por el Santo Padre) y en reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María".´
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 2:38 pm    Asunto: Re: DESAGRAVIO a Nuestra Santísima Madre la Virgen María

Pepa escribió:

Hola querida Pepita1
De donde eres, y cuáles tus intereses espirituales?
Podría yo saber un poco más sobre tí?
Con cariño te saluda....
Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:54 am    Asunto: Re: DESAGRAVIO a Nuestra Santísima Madre la Virgen María

Jose Fernando Ortiz escribió:
Pepa escribió:

Hola querida Pepita1
De donde eres, y cuáles tus intereses espirituales?
Podría yo saber un poco más sobre tí?
Con cariño te saluda....
Smile Smile Smile

Hola, José Fernando. Soy de Buenos Aires. Muy al sur de tu Bogotá! Very Happy
¿Mis intereses? Je... Llegar un día al Cielo, a la Patria definitiva, y espero lograrlo, aunque caigo muchas veces, con la ayuda de Nuestra Santísima madre la Virgen María.
Un aoprdial saludo.

Pepa
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:59 am    Asunto:

aoprdial ??????????????????????????????????????????? Smile

Perdón!
Quise escribir: cordial.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro