Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 10:52 pm Asunto:
Tema: Razones para ser Católicos |
|
|
Francisco S Guzman escribió: | Asi es Rosa.... en la matematica hay acciomas que se aceptan porque se cree que siempre se cumpliran.....
En la estructura de la teologia ocurre algo semejante: despues de aceptar la existencia de Dios unico, con tales y cuales caracteristicas..... es posible hilar razonamientos y doctrinas que fomentan el bien (o lo que se cree que es el bien segun ciertos principios elementales).....
La eucaristia es el resultado de tal tipod e razonamientos....
Saludos |
Por lo tanto YO puedo decir que mi RAZON para pertenecer a la Iglesia es la EUCARISTIA! y lo es.... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Francisco S Guzman Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 10:57 pm Asunto:
|
|
Si Rosa.... asi es..... que bien has hecho que me caiga el veinte, se me ha ocurrido algo....
Saludos _________________ Francisco |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 11:04 pm Asunto:
|
|
Soy Catolico por que es la unica VERDAD, el unico Logos, el unico Ratio.... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 11:16 pm Asunto:
aclaración
|
|
Francisco:
Veo que mi mensaje sono insolente y como sugieres lo releí.
Francisco S Guzman escribió: |
Angels:
Pero no contigo Angels.... porque ahora resulta que uno es el que insulta..... lee un poquito los mensajes de Enrique y veras que lo mio no es insolensia.... |
Hay una frase que suena dura y es la siguiente:
Cita: | Es verdad que son razones para el hombre culto y pensante, no para el ignorante. |
Obviemente y como el artículo "el" lo indica no está pensada para nadie, especialmente para el lector.
Lo que indica ó trataba de indicar la frase era que yo sí daba por descontado que era un razonamiento para los folósofos. De hecho empiezo el argumento teológico con una frase como esta: "... es la respuesta a lo que una mente filosófica anda buscando..."
Que era el punto que se puso en cuestión.
Lo siento si sono insolente.
Por otro lado, a mí si me gusta a veces ser sarcástico, ya que ayuda a no enfriar el diálogo y practicamente obliga a que el otro conteste, además que deja claro el débil pensamiento del otro. Así que si lees sarcasmos en mí, muy probablemente son apropósito . Si lees insolencias, insultos, o groserías muy probablemente sean malentendidos o me sacaron de mis casillas, jajajaja _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Nov 03, 2005 11:30 pm Asunto:
Prosigamos
|
|
Maru Courtney escribió: |
No hay problema Enrique, ya aclaro que se equivoco de nombre.
Cita: | Francisco S Guzman Angels: perdon, quise decir mensajes de Carlos no de Enrique.....
|
|
Perfecto, Aclarado el Punto, Caridad ante todo, sigamos con el pleito, jajajaja
Sigo esperando que Francisco me diga que afirmación de las que hice, es UN ACTO DE FE, y no se puede llegar a ella por la razón _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 12:13 am Asunto:
|
|
Disculpa Enrique, que andaba algo ocupado...
No es la razon la que verifica, sino el resultado evidente.....
Ejemplo: si aceptar un dogma te permite dormir bien, entonces es justificable.... si un dogma hace que te den agruras no lo es....
Por eso: cuando una doctrina impide el uso de anticonceptivos, se debe estar aceptando la consecuencia de la sobrepoblacion, la enfermedad y la pobreza..... por muy sustentada que este una conclusion en un dogma por medio de la razon, si el resultado contradice el hecho de la caridad, esa conclusion, esa doctrina deben ser repensadas....
Yo encuentro al hombre en el centro del universo, no los designios de Dios.... digamos que yo no pondria a mi hijo en un altar de sacrificio para satisfacer al dios caprichoso del antiguo testamento..... _________________ Francisco |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 12:16 am Asunto:
A lo que me refiero
|
|
A lo que me refiero Maru es a lo siguiente, afirmaciones cómo esta:
[quote="Francisco S Guzman"]
Aqui ya se supone que Dios existe, y no solo eso, sino que no meinte, que es bueno, que es inmanente, que es omnipresente y omnipotente... /quote]
Supone mangos, todo esto es una conclusión de la Razón, obviamente también de la Fe, ya que no se contraponen, pero sin FE la razón llega a todas estas conclusiones.
Yo reto a Francisco a desmentir -racionalmente- a Aristóteles con su motor inmóvil, o a Parménides con su Ser Absoluto.
O afimaciones como esta:
... ademas de fe en que los escritos (TODOS) han sido inspirados por el.... otros actos de fe extra.... no hay demostracion.... |
¿No hay demostración racional para que Dios se pueda revelar? ¿Racionalmente quién dice que Dios no se puede revelar a su creación?
Que me digan con razones por qué Dios no se puede revelar
---------------------------
Estas son el tipo de afirmaciones que nadie que "pide" razones debería proferir.
Por otro lado, que demuestre qué afirmación yo hice que no pueda ser sustentada con razonamientos.
--------------------------
Si yo puedo o no puedo demostrar mi punto da igual, No dejaría de ser cierta la doctrina de la Iglesia, eso es claro. Y no por que yo no sepa las razones, quiere decir que no las haya.
Pero si me van a argumentar desde el punto de vista de la razón, pido que me razonen, y no simplemente que "Digan" No es cierto _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 12:31 am Asunto:
|
|
Enrique, mira..... Dios es todo eso porque asi lo has definido, no puedes demostrarlo... es un dogma....
Te propongo: tu me demestras que dios es bueno u omnipotente yo te detecto una hipotesis equivocada.....
Maru: la fe no necesita de razones (y de hecho no las tiene).....
Dios es como se define, no se puede demostrar que tiene o cuales facultades por medio de argumentos que no sean la misma definicion de dios.... perdon, no es que no se pueda, sino que hasta hoy no se ha podido.... _________________ Francisco |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 12:40 am Asunto:
|
|
Francisco:
Por fin te entendí, estás equivocado (jajaja) pero por fin te entendí.
si aceptar un dogma te permite dormir bien, entonces es justificable.... si un dogma hace que te den agruras no lo es....
|
Aquí entiendo tu punto, pero no lo comparto.
¿¿¿Si tú sabes que tu hijo se está muriendo de cancer y te llena de angustia, y no puedes dormir, entonces deja de ser menos cierto que tu hijo se esté muriendo de cancer???
Las verdades no las dan los sentimientos del hombre, la realidad se impone al hombre, no es el hombre quién decide, nunca lo ha sido. El hombre no decidió ser hombre, no puede él decidir sobre la realidad. El sólo puede adaptarse a ella. Y es justamente a esa adptación a lo que llamamos VERDAD
Por otro lado, es mucho menos angustioso adaptarse a la realidad, y mucho más enriquecedor que negarla. Los dogmas son verdades -enseñadas si quieres- pero verdades.
- En lo personal creo que incluso son verdades verificables por mi razón- pero siguiendo tu punto eso no es lo importante, lo importante no es su verificación sino su calidad de Verdad.
Partimos de concepciones distintas, la tuya es la erronea (jajja).
Tu partes de que la verdad se forja en el día a día del hombre, en él, y es es la medida de todas las cosas, incluso de la verdad.
Yo parto de la experiencia, el hombre no se creó, fue creado. Yo no me di la existencia me fue dada, por lo tanto alguien más puso las reglas.
Yo parto de la experiencia, tu partes del subjetivismo.
Te invito pues a que pngas en práctica tus propias palabras
No es la razon la que verifica, sino el resultado evidente...
|
Entendiendo aquí resultado evidente como realidad, me imagino _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 12:53 am Asunto:
Este es otro argumento
|
|
Ok tenemos tres vertientes de argumento. Hay que precisar para no confundir peras con Manzanas.
La primera es Razones por las cuales Yo creo.
Esta se divide en dos: a) Qué me hace ser católico (y aquí han respondido bien varias personas, y se han centrado en LA EUCARISTÍA).
b) Razones que sustentan lo que yo creo.
La segunda es sobre la Verdad, y que hace que una enseñanza o una frase sea verdadera. La opinión de francisco es que Cada quien hace de las enseñanzas sus dogmas, y no hay verificación posible. Mi opinión es que la realidad se impone o te adecúas a ella y vives en la verdad, o no te adecúas y vives en la mentira.
La tercera vertiente es la muy trillada, ¿Dios Existe? ¿y Si existe, cómo existe?
Aquí yo rete a Francisco a demostrar que Dios no existe con argumentos racionales y me contestó con una pregunta.. la cual si puedo contestar pero antes debo asumir que no se me Puede contestar.
El que pregunta primero lleva mano ¿no?
Entonces yo te demuestro que Dios es omnipotente con razonamientos, pero primero contestame ¿por qué no lo es? _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 12:57 am Asunto:
|
|
yep.... bien la cosa, todo bien....
Solo algo que me sorprende: tu de la experiencia y yo del subjetivismo?..... mmmm, no estoy muy convencido de eso....
?Que no el subjetivo es aquel que perturba la experiencia con argumentos y perspectivas personales?.....
Tu crees que tienes razones para creer.... pero objetivamente esas razones son indefendibles, es mas, con la experiencia puedo mostrar que dios es muy malo (por ejemplo)..... es decir: que tus razones valen para ti, pero no
para los demas..... eso seria subjetivo....
Bueno, de cualquier modo creer que estas en lo correcto te permitira dormir bien sin la necesidad de avena.... yo si, tomare avena porque le he entrado duro al chile hoy.... _________________ Francisco |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 1:06 am Asunto:
Jajaja
|
|
Jajajaja
Francisco S Guzman escribió: | Tu crees que tienes razones para creer.... pero objetivamente esas razones son indefendibles, es mas, con la experiencia puedo mostrar que dios es muy malo (por ejemplo)..... es decir: que tus razones valen para ti, pero no para los demas..... eso seria subjetivo....
|
Me matas de la risa.
Demuestra con razones que afirmación mía es indefendible racionalmente.
Por favor,
Ah, y si puedes demuestrame con Premisas y argumentos que Dios es muy malo.
No será al revés ¿que ese muy malo es la definición que tú harías? _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Tony de New York Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 1:23 am Asunto:
|
|
Hermanos del foro:
Aqui estan mis 4 razones por que soy CATOLICO.
UNA
'ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.'
Galatas 3, 28.
'También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.'
San Juan 10, 16.
'Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan.'
1 Corintios 10, 17.
'Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.'
Efesios 4, 4-6.
'Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.'
San Juan 17, 11.
SANTA
'Pero vosotros sois linaje elegido, sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido.'
1 San Pedro 2, 9.
'Y cantan un cántico nuevo diciendo: Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra.
Apocalipsis 5, 9-10.
'Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.'
Efesios 5, 25-27.
'Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne.'
Hebreos 12, 22.
'Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.'
San Juan 17, 17-19.
CATOLICA
'En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido.'
Daniel 2, 44.
'Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, en pago de haber obedecido tú mi voz.'
Genesis 22, 18.
'La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció con antelación a Abraham esta buena nueva: En ti serán bendecidas todas las naciones.'
Galatas 3, 8.
'Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.'
San Mateo 24, 14.
'No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.'
San Mateo 5, 14.
APOSTOLICA
'Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.'
San Mateo 16, 18.
'Así pues, ya no sois extraños ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo.'
Efesios 2, 19-20.
'El mismo dio a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros, para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que llegemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo.
Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error.'
Efesios 4, 11-14.
Un abrazo fraternal,
Tony de New York. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 4:56 am Asunto:
Re: Jajaja
|
|
Enrique Basaguren escribió: | Jajajaja
Francisco S Guzman escribió: | Tu crees que tienes razones para creer.... pero objetivamente esas razones son indefendibles, es mas, con la experiencia puedo mostrar que dios es muy malo (por ejemplo)..... es decir: que tus razones valen para ti, pero no para los demas..... eso seria subjetivo....
|
Me matas de la risa.
Demuestra con razones que afirmación mía es indefendible racionalmente.
Por favor,
Ah, y si puedes demuestrame con Premisas y argumentos que Dios es muy malo.
No será al revés ¿que ese muy malo es la definición que tú harías? |
No pierdas el tiempo Enrique. No pasa de los 23 años... y no se ha tomado el tiempo de responder los primeros aportes, simplemente por q no los entiende.
Ya se le explico que es la Fe, que es Revelación y que la Fe y la Razón se complementan.. y el dogma no es mas que una permanencia en esa revelación, una reflexión sobre lo dado.
Que le cueste leer y contestar, a lo mejor aprende un poco mas... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 1:15 am Asunto:
Yo lo soy
|
|
Por varias razones:
Me siento realmente amado y querido por Dios.
Hago mios los regalos, que encontramos en los misterios de la iglesia.
Por que estoy convencido de que es el camino que me lleva a Dios.
Por que creo que Jesus murio, pensando en mi, para que yo pudiera disfrutar de la gloria del padre, si llevo una vvida como la que el me pide.
Despues de varias experiencias, no saben com agradesco, ser parte de la Iglesia, la unica Iglesia formada por Cirsto NUestro Señor. _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Sab Nov 05, 2005 1:19 am Asunto:
Dios es tan malo
|
|
Pero tan malo, que por lo mismo malo que es y nos nos quiere, nos ha dejado los sacramentos.
estan terrible que por eso nos creo, que por eso siempre esta con nosotros.
es tan la gravedad de su maldad, que sacrifica a su hijo para nuestra salvacion.
Podriamos citar millones de motivos por lo cual Dios es malo, no lo cren asi? _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Nov 07, 2005 10:52 pm Asunto:
|
|
Carlitosh..... si la edad diera sabiduria tendriamos garantizado alguna cualidad con solo comer porqueria y ver television....
El argumento de valor es el mas despreciable en las discusiones que se pretenden serias, y mejor encargate de reconocer que eres incapaz de darle seriedad a una discusion.... ah, y eres tu quien no ha resuelto el ejercicio que te encargu'e......
Cuando se te terminen los argumentos me pondras citas de Einstein, despues de suponer que era un tipo que no se equivocaba....
De modo que si te respetas has de reconocer que los argumentos de valor no sirven, o que de lo contrario estas desvirtuando la respetabilidad de este sitio.....
Se feliz hermano..... buscate una novia, ten hijos.... te hace falta sonreir.... _________________ Francisco |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 4:56 am Asunto:
|
|
Francisco S Guzman escribió: | Asi es Rosa.... en la matematica hay acciomas que se aceptan porque se cree que siempre se cumpliran.....
En la estructura de la teologia ocurre algo semejante: despues de aceptar la existencia de Dios unico, con tales y cuales caracteristicas..... es posible hilar razonamientos y doctrinas que fomentan el bien (o lo que se cree que es el bien segun ciertos principios elementales).....
La eucaristia es el resultado de tal tipod e razonamientos....
Saludos |
Se escribe axiomas!!!!!!!! _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 4:20 pm Asunto:
|
|
Jeje... lo que hacen las prisas verdad?.... debo escribir axioma, axioma, axioma, axioma, axioma.... _________________ Francisco |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 4:39 pm Asunto:
Falta tus respuestas
|
|
Francisco S Guzman escribió: | Jeje... lo que hacen las prisas verdad?.... |
Nos quedamos Francisco, para retomar el tema, que yo lo había dado por olvidado,
En que nos ibas a decir
1.-¿Por qué Aristóteles se equivoco en concluir racionalmente en un Motor Inmóvil, o lo que es lo Mismo, en Un Ser en Acto Puro?
2.-¿Por que Parménides se equivocó en un Ser Absoluto?
Esas fueron las preguntas que te planteé y no agrego más (sobre los atributos divinos) para no ser encajoso.
Quedamos que DECIR: "Racionalmente no se hademostrado nada", no vale como argumento, hay que DEMOSTRAR.
Por favor DEMUESTRANOS, que lo que yo dije está mal. Me muero de curiosidad por leer cómo funciona tu Razón. _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 08, 2005 10:35 pm Asunto:
Soy católica
|
|
Por que en ella me siento en casa.
Por que se que no importa ni el pais ni el idioma, porque su mensaje es universal, es el idioma del amor.
Gabriela |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 3:26 pm Asunto:
|
|
Hola Enrique, lo habia olvidado, pero que bueno que lo has puesto en dos lineas....
Mira, asi va mi razon..... :
1. Lo que ocurre es que en el razonamiento de aristoteles se supone la existencia de ese motor con el fin de dar consistencia al resto de su estructura teorica..... no al reves.... si algo caracterizo a aristoteles fue su confianza en que la razon esa mas determinante que la experiencia, y vemos errores bastante elementales en su pensamiento cientifico por ejemplo..... por otra parte este tipod e pensamiento se adecua a la doctrina cristiana, que esta construida con las mejores intenciones y el razonamiento mas claro a partir de los axiomas mas poderosos, pero con una vision tan corta que no es posible predecir las consecueincias catastroficas.....
Ah, aristoteles no concluyo nada: supuso lo que concluyo, es decir, no demostro nada....
2. No se si parmenides se habra equivocado, el hecho es que no mostro, sino supuso que el ser absoluto habria de ser todo eso: inmanenete, omnipotente, omnipresente, et alter.....
De hecho, hasta donde mi corto tiempo libre ha dado, es decir, nada que haya sido escrito antes de 1995 ha mostrado la existencia de dios, ni ninguna de sus atribuciones sin antes haberlas supuesto.... la existencia de Dios depende de la fe, no ha sido posible mostrar con razones fundamentales (que no sean el mismo dios pues, o sea, sin hacer el oso de un circulo logico) que existe.....
De hecho entre unas y otras caracteristicas de dios es posible hacer chistes de logica.... y eso es vergonzoso para el creyente, asi que mejor no moverle.... _________________ Francisco |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 4:34 pm Asunto:
|
|
Celestina escribió: | Quiero ser salvado por tanto quiero ser cristiano.
A mí eso me parece muy muy egoista !!
Yo quiero ser cristiano porque quiero servir a los demás, ayudarles, ser buena persona. Pero si con eso consigo salvarme es algo secundario para mí. |
Eso es muy heroico Celestina, pero Dios quiere TODO
quiere que ayudemos a salvar y a salvarnos
Decir YO AMO a DIOS, pero me da igual perderlo por la eternidad...
no es Cristiano, es un engaño del Enemigo.
AMA AMA AMA SIRVE SIRVE SIRVE, pero PIDELE CON TODAS tus fuerzas a Dios que te salve tambien.
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 10:10 pm Asunto:
|
|
Celestina escribió: | Es un amor interesado, y quien afirma ese tipo de cosas, luego quiere enseñarnos a los demás qué amor es de verdad y cual es de mentiras.
A eso me refiero. |
todo se comienza por un paso,, del interes luego Dios los tocara con la Gracia...
Dios se encargara del alma _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 09, 2005 10:33 pm Asunto:
CELESTINA...
|
|
Celestina escribio:
Es un amor interesado, y quien afirma ese tipo de cosas, luego quiere enseñarnos a los demás qué amor es de verdad y cual es de mentiras.
A eso me refiero.
Mi comentario:
¿Que te hace pensar que lo que aseguras es verdadero?
¿Acaso ves dentro de los corazones de la gente para decir si es amor interesado o no?
Solo Dios ve los corazones, ni tu ni yo tenemos esa capacidad...
Saludos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 12:10 am Asunto:
|
|
1. Lo que ocurre es que en el razonamiento de aristoteles se supone la existencia de ese motor con el fin de dar consistencia al resto de su estructura teorica..... no al reves.... |
Creo que no has entendido el argumento de Aristóteles. Aristóteles parte de lo que ve y concluye en un motor inmovil.
El Motor inmovil le da consitencia a la realidad, por que sin él no se explicaría.
Y voy a ser un gran paréntesis en este "no se explicaría". Quiere decir que RACIONALMENTE -ojo para quién pide razones- las cosas y la existencia no se podrían entender sin un motor inmovil. cierro paréntesis.
Entonces no es un deus ex machina mental, es una conclusión lógica sin la cuál, quien busca razones, no podría explicar la realidad. Quién no busca razones, o quien no quiere explicar las cosas puede "DUDAR" de la existencia de ese motor inmovil, pero esta duda NO ES RACIONAL.
Es decir Quien pide "razones" concluye en el motor inmovil, quien no, da igual.
Francisco S Guzman escribió: | Ah, aristoteles no concluyo nada: supuso lo que concluyo, es decir, no demostro nada....
|
Cómo puedes escribir semejante barbaridad, Te RETO a que le dabatas su argumento, no que DIGAS QUE NO DEMOSTRÓ.
Di cual de sus premisas es falsa, o que conclusión no es lógica (Aristóteles fue el gran clasificador de la lógica)
Francisco S Guzman escribió: | 2. No se si parmenides se habra equivocado, el hecho es que no mostro, sino supuso que el ser absoluto habria de ser todo eso: inmanenete, omnipotente, omnipresente, et alter.....
|
Aquí también, dí en qué se equivocó parménides - NO SUPONGAS que se equivocó.
Espero tus comentarios _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 2:59 am Asunto:
|
|
Mi razón de ser católico , es porque un dia me gustaria volver a mi casa . Mi casa . Hay está mi Padre , El me anima a encontrar el camino . También esta mi amigo Jesus . Me gustaría darle las gracias por su vida de ejemplo y clavarme en el suelo delante suyo.
Quiero ver la preciosa luz , maravillosa del Espiritu Santo , pues en esa luz las sombras no existen , ni el miedo .
Quiero encontrarme con mi Mama , La Virgen . Se que es la primera que corre a alertarme cuando me equivoco.
Quiero ver los rostros de mi familia si mis ojos son dignos para ello.
También quiero encontrarme con vosotros , con todos , cuando nos veamos sabremos que será para siempre .
Se acabaron las despedidas , nos tendremos unos a otros y todo estará cumplido ahí en la tierra.
Esa fuerza , la de querer volver a mi casa , a mi verdadera casa , será y es la fuerza que necesito para estar amando y sirviendo en todo lo que puedo a mis preciosos hermanos , todos , todos.
Que un dia se cumpla nuestros sueños , que un dia podamos volver a casa todos , que los senderos de Gloria lleguen y nunca cesen de llegar a nuestra vieja tierra , para juntos como siempre hermanos , de la mano , podamos subir a nuestro hogar .
Nuestro espiritu le pertenece , solo nuestra libertad hará que llegue a casa o no llegue nunca .
Mi mejor deseo de amor para todos vosotros , preciosos hermanos. |
|
|
 |
catholicus Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 8:03 pm Asunto:
|
|
Yo tengo una poderosa razón para ser católico:
Dios quiso que lo fuera
A Él debo semejante privilegio y le estoy eternamente agradecido _________________ Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen |
|
|
 |
|