Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
miguel garcia Esporádico
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 7:52 am Asunto:
ENTRISTECIDO CON EL VIAJE DEL PAPA A ESPAÑA
Tema: ENTRISTECIDO CON EL VIAJE DEL PAPA A ESPAÑA |
|
|
Sí, y espero que a nadie le resulte extraño éste mensaje. En primer lugar no hay derecho a hacer vivir a una persona de esas edades unas jornadas tan largas y agotadoras, soportando un calor de justicia, de esos que llenan las salas de urgencia de los hospitales con personas mayores. El sábado, eran las doce de la noche y le tenían por ahí y el domingo, a las nueve de la mañana ya estaba dando misa. Le pasearon por autovías y caminos con un calorazo tremendo y sin dejarle descansar, pasando de un acto a otro y de una reunión a otra. Este tipo de cosas hay que dilatarlas mas en el tiempo -pienso- u olvidarse de ellas. No hay derecho. Para colmo, la familia real española no paró de molestar, y hubo un momento en que le "soltaron" a sus siete pequeños que no son precisamente joyas del comportamiento infantil. Seguro que le pusieron un dolor de cabeza espantoso. En fin, pobre Benedicto XVI. Necesitó fuerzas extraordinarias en este viaje pesadísimo. |
|
|
 |
Eva Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 11:44 am Asunto:
|
|
Querido Miguel, entiendo tu planteamiento, pero permíteme que te responda...Anoche llegué a mi casa del V encuentro mundial de las familias, fue para mi una experiencia maravillosa, y seguramente todos los que han ido estarán de acuerdo conmigo. Verás, si que hacia un calor de justicia, que soportamos todos y cada uno del millón y medio de personas que allí estuvimos. Este encuentro estaba previsto por Juan Pablo II antes de que Benedicto llegara a Pontífice y por muy mayor que esté, ese calor del que hablas no sólo lo soportó el, si no mucha gente más que ya no son demasiado jóvenes...todo para poder ver al representante de Cristo en la tierra y jefe de nuestra Iglesia...como te podrás imaginar Benedicto disfrutó de condiciones mucho más agradables que las nuestras, tal y como se merece nuestro Papa... y por cierto, nos enseñaron un horario de la vida cotidiana del Papa, y no te preocupes porque lo tengan hasta las 12 de la noche y a las 9 esté dando misa, porque en su vida normal no descansa demasiado...ah otra cosa, no creo que los siete nietos de la familia real fueran un estorbo..son niños, tienen el mismo derecho a acercarse a Su Santidad.
Estoy de acuerdo en que hacía mucho calor y la espera fue dura...pero eso no es lo importante, la Fe mueve montañas y todos los que allí nos reunimos nos movió esa fe para escuchar las palabras de aliento y las enseñanzas que el Papa nos dio. Creo que el calor que hacía era algo trivial comparado con la importancia del encuentro.
Un saludo y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 12:12 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Más allá del calor insoportable, de la jornada agotadora y de la desbandada de nitos reales, lo que probabemente entristece el corazón del Papa y el de toda la Iglesia es el desplante del Presidente del Gobierno Español, Jose Luis Rodriguez Zapatero, al no asistir a la Misa oficiada por el Pontífice, más aún cuando muchos otros líderes de izquierda asistieron en el pasado a las Eucaristías Papales.
Es cierto: el señor Rodriguez Zapatero es abiertamente adverso a la Iglesia Católica, pero más allá de sus opiniones personales, debe primer la responsabilidad como supuesto representante de un pueblo: la tradicionalmente Católica España, Tierra evangelizadora por escelencia, y que hoy, como triste refrejo de un gobierno anticlerical, se opone a todo lo sagrado.
No es España como tierra bendita formada, en su gran mayoría, por creyentes, sino la España política, que promueve el matrimonio entre homosexuales, el aborto y toda clase de abominación propuesta por un gobierno laicista. |
|
|
 |
Eva Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
Completamente de acuerdo, como española me siento indignada y avergonzada de nuestro presidente.[/quote] |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
Querida Eva:
Compartimos la indignación. Yo amo a España porque es mi Madre Patria, porque gracias a Ella mi pueblo es Católico.
Esta situación de desacralización que se extiende como una mancha de aceite ensuciando el mar de la Fe nos afecta a todos. Los baluartes de la Cristiandad han sido destrozados. Pero Dios escrube derecho en renglones torcidos y el Amor triunfará.
Hoy, más que nunca, el mundo rechaza a Dios, Pero hoy, también más que nunca, los hombres buscan a Dios de corazón, se forman para seguirlo con verdadero compromiso cristiano, muchas familias están siendo educadas en la Fe de la Iglesia. Y poco a poco el mal será ahogado por el bien.
Ahora muchos somos católicos por convicción y no por tradición. Las represiones (aunque sean sociales e ideológicas) suelen tener ese efecto: generan nuevos caminos, nuevos campos de misión, nuevos compromisos y un amor renovado por Cristo en Su Iglesia.
Recemos por España, por todos los paises que han sido vilmente contaminados por la falta de Fe y mantengámonos firmes al lado del Papa. Solo la fidelidad al Papa y la Obediencia a la Iglesia pueden contener esta oleada de blasfemias, sacrilegios e indiferencias con que Dios es diariamente ofendido. |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Eva escribió: | Completamente de acuerdo, como española me siento indignada y avergonzada de nuestro presidente. | [/quote]
Yo me siento avergonzada e indignada con ZP, pero no por no asistir a la misa del Papa, sino por todo lo que está haciendo con España.
Puede que haya sido una falta de respeto al Papa, no lo sé, yo creo que a una misa va el que quiere y si iba a ir para poner cara de poker y sonrisa cínica, pues casi que le agradezco no haber tenido que verle el careto.
Saludos, _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 6:27 pm Asunto:
Re: ENTRISTECIDO CON EL VIAJE DEL PAPA A ESPAÑA
|
|
miguel garcia escribió: | Sí, y espero que a nadie le resulte extraño éste mensaje. En primer lugar no hay derecho a hacer vivir a una persona de esas edades unas jornadas tan largas y agotadoras, soportando un calor de justicia, de esos que llenan las salas de urgencia de los hospitales con personas mayores. El sábado, eran las doce de la noche y le tenían por ahí y el domingo, a las nueve de la mañana ya estaba dando misa. Le pasearon por autovías y caminos con un calorazo tremendo y sin dejarle descansar, pasando de un acto a otro y de una reunión a otra. Este tipo de cosas hay que dilatarlas mas en el tiempo -pienso- u olvidarse de ellas. No hay derecho. Para colmo, la familia real española no paró de molestar, y hubo un momento en que le "soltaron" a sus siete pequeños que no son precisamente joyas del comportamiento infantil. Seguro que le pusieron un dolor de cabeza espantoso. En fin, pobre Benedicto XVI. Necesitó fuerzas extraordinarias en este viaje pesadísimo. |
Estimado miguel:
No vivó en España, ni siquiera en Europa así que TODO lo que mencionas en cuanto a las condiciones materiales que vivieron (clima, horarios, etc) sin haberlo vivido te lo creo. Te invito sin embargo a dar - en tu reflexión- un paso más alla....
No se pueden negar las realidades materiales que señalas, tampoco las incomodidaes que a cualquier persona (independientemente de la edad y salud que tenga) le producen tales condiciones. Esto como punto de partida.
Tampoco podemos negar la edad del Papa, y que si bien su salud esta menos deteriorada que la de su antecesor, tampoco esta excento de achaques y cosas más graves, aún cuando no todas las conoscamos.
De igual manera que somos concientes de ello, requerimos hacernos concientes de otras realidades que no por ser menos evidentes a nuestros ojos son menos ciertas...
Recuerda que al Papa es Dios, por medio del Espiritu Santo, quien lo elije (a traves de los cardenales, pero es Dios quien lo elije) y nadie mejor que Dios sabrá lo que le espera y pedirá al Representante de su hijo y la condición fisica y espiritual en que se encuentra. Así pues lo que en principio puedo leer de tu parte como un genuino interes y Válida consideración por su persona (que todos deveriamos de tener) se obscurece cuando reflexionamos sólo desde una mirada en que dejamos de lado las consideraciones espirituales.
No crees que Dios le dará TODAS las gracias espirituales y materiales necesarias para que pueda llevar a cabo la misión encomendada?
Y que decir de lo que sucedió con SS Juan Pablo II? de quien era más que evidente el sufrimiento que padecía en su carne y sin embargo ahí están los resultados de testimonio y admiración que TODOS sentimos por el.
Yo en cambio, me alegro mucho de que no estemos regresando a los pontificados que se ejerciían sólo desde Roma, con muy pocos viajes y un moderado contacto con el pueblo de Dios. Lo que necesita ahora la iglesia es un volver a los viajes al estilo de Sn. Pablo y ¡GLORIA A DIOS! lo estamos viviendo.
Lo que si es muy necesario es transformar nuestro legitimo interes y aprecio por su Santidad el Papa en oración incesante para que Xto le asista de todas las formas necesarias.
Saludos, |
|
|
 |
Maite Noguera Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 8:13 pm Asunto:
|
|
Creo que el Papa probablemente se cansó, pero también creo que se alegró al ver a tanta gente que quiere seguir a Jesús. Por eso ha sido elegido Papa, porque su alegría es servir a Dios y llevar la esperanza y la fe a todo el mundo; España necesitaba cómo el agua fresca esta visita del Papa, el Papa defendiendo la familia que en este país está siendo pisoteada.
En cuanto a los niños de la familia real, no sé si se sintió molesto o no, de lo que sí estoy convencida es de que dejó a un lado el egoísmo humano y se dió a esos niños cómo se dió a todas las demás personas que allí estaban.
El sr. Zapatero debía haber ido a recibir al Papa y debía haberle acompañado. El no es una persona anónima, es el representante de todos los españoles, pero se ve que sólo representa a algunos. ¡Ahí está la gran diferencia entre estos dos hombres! Uno se da completamente y busca el bien de los demás sean cómo sean, el otro se deja llevar por la comodidad y por sus preferencias sin tener en cuenta los sentimientos de los demás.
¡Viva el Papa! |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
El Presidente del Gobierno cumplio con el protocolo al recibir al papa como jefe de estado del Vaticano, de modo que no hay motivo para ningun tipo de indignacion.
Rodriguez Zapatero no acudio a la misa oficiada por el Papa pues como persona no religiosa no se sentia llamado a ella, de modo que fue La Mejor forma de proceder que pudo tener pues de otro modo habria sido un oficio marcado por hipocresia, cosa que habria empeorado el acontecimiento.
Es falso que la tradicion diga que los jefes de estado españoles acudan a las misas oficiadas por las visitas papales, pues el anterior presidente del gobierno, Jose Maria Aznar tampoco acudio a la misa oficiada por Juan Pablo II [list=]http://www.elpais.es/articulo/sociedad/Aznar/fue/misa/elpporsoc/20060710elpepisoc_4/Tes/[/list] y curiosamente a el no se le recrimino...
Lo que a mi me averguenza realmente, es la actitud que tuvo la gente al abuchear a nuestro Presidente delante de una visita con tanta repercusion mediatica, la imagen que dio la gente fue de personas incultas, rencorosas, violentas, irrespetuosas, maleducadas y oportunistas al hacer mencion de asuntos que no aplicaban al acto.
Mas que a nuestro Presidente, que cumplio con el protocolo, pido a toda la gente que falto al respeto al Papa y a nuestro Jefe de Estado de tal manera, que mediten sobre lo que hicieron pues segun mi opinion, la imagen que dieron los catolicos españoles ante el Papa fue no menos que penosa.
Saludos. _________________ El hombre creó un Dios, El hombre se autodestruyo y este Dios creo un intento de hombre... |
|
|
 |
r1d Asiduo
|
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
El Papa fue a Cuba y Fidel fue a la misa. Esto deja mucho de decir de Zapatero. |
|
|
 |
|