Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Don de Profesia...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Don de Profesia...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:03 pm    Asunto: Don de Profesia...
Tema: Don de Profesia...

Recientemente leyendo las cartas de San Pablo, este recomendaba que si se pedian dones al espiritu Santo el de profecia debia ser el mas importante

1 Cor 14, 1 Buscad la caridad; pero aspirad también a los dones espirituales, especialmente a la profecía . . .

1 Cor 14,24 Por el contrario, si todos profetizan y entra un infiel o un no iniciado, será convencido por todos, juzgado por todos.
25 Los secretos de su corazón quedarán al descubierto y, postrado rostro en tierra, adorará a Dios confesando que = Dios está verdaderamente entre vosotros.

Ahora traigo esto a cuenta no como propaganda, si no como duda real dado que, una hermana separada aparentemente tiene este don de profesia (no se donde se congrega), y lo se por que me lo conto mi Mujer, que disque supuestamente esta hermana le habia profetizado algunas cosas y sobre todo le dijo cosas que ella no sabia de la vida de mi Mujer O.O

Cosas que ella me confeso que nunca se las habia dicho a nadie...

: \ Aparentemente estos dones no son exclusivos de la Iglesia Catolica, cual fue el caso de San Juan Bosco y muchos otros santos en el pasado y otros creyentes actualmente...

Alguien sabe algo de estos dones fuera y dentro de la Iglesia Catolica?

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:52 pm    Asunto: Re: Don de Profesia...

Cita:
Luis E Melgar escribió:
Recientemente leyendo las cartas de San Pablo, este recomendaba que si se pedian dones al espiritu Santo el de profecia debia ser el mas importante

1 Cor 14, 1 Buscad la caridad; pero aspirad también a los dones espirituales, especialmente a la profecía . . .

1 Cor 14,24 Por el contrario, si todos profetizan y entra un infiel o un no iniciado, será convencido por todos, juzgado por todos.
25 Los secretos de su corazón quedarán al descubierto y, postrado rostro en tierra, adorará a Dios confesando que = Dios está verdaderamente entre vosotros.

Ahora traigo esto a cuenta no como propaganda, si no como duda real dado que, una hermana separada aparentemente tiene este don de profesia (no se donde se congrega), y lo se por que me lo conto mi Mujer, que disque supuestamente esta hermana le habia profetizado algunas cosas y sobre todo le dijo cosas que ella no sabia de la vida de mi Mujer O.O

: \ Aparentemente estos dones no son exclusivos de la Iglesia Catolica, cual fue el caso de San Juan Bosco y muchos otros santos en el pasado y otros creyentes actualmente...

Saludos.

Pablo sufrió una neurosis de conversión. Estas neurosis van acompañadas con convulsiones similares a un ataque de epilepsia, el que la sufre tiene alucinaciones escucha voces etc. Estas neurosis se dan hoy también, pero hoy tiene remedio, ejemplo el haloperidol . También la esquizofrenia hace escuchar voces y ver cosas que no existen, también tiene trartamiento.
Cordialmente
Schmidt
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 4:59 pm    Asunto: Re: Don de Profesia...

Schmidt escribió:
Cita:
Luis E Melgar escribió:

Saludos.

Pablo sufrió una neurosis de conversión. Estas neurosis van acompañadas con convulsiones similares a un ataque de epilepsia, el que la sufre tiene alucinaciones escucha voces etc. Estas neurosis se dan hoy también, pero hoy tiene remedio, ejemplo el haloperidol . También la esquizofrenia hace escuchar voces y ver cosas que no existen, también tiene trartamiento.
Cordialmente
Schmidt

Creo que no me entendio muy bien doctor ... Razz

Seria bueno que lea 1 cor 14,1 en adelante, y nos de su opinion como medico...

Pero yo me refiero a que el don de profesia tambien permite que los profetas vean lo que hay en nuestro corazon...

"Los secretos de su corazón quedarán al descubierto "

Luego no le pido que lo crea, si no que, apoyandome en el testimonio de Mi compañera de vida el cual pues, entendera que por diferentes circunstancias tomo por valido, (y conste que le sucedio con una hermana protestante, ni siquiera en la catolica) es que externo mi duda.

Mi duda no es si el don de la profesia existe, eso lo doy por sentado.

Lo que queria saber es cual es la posicion de la iglesia con respecto a este don en las iglesias Protestantes y en la misma Iglesia internamente, o ampliando si alguien habia tenido o conocido una experiencia similar.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:11 pm    Asunto:

Querido hermano:

Una cosa es el Don de Profesía otorgado por el Espíritu Santo y otro es el oficio de Pitonisa de cuyo origen prefiero no decir nada para no faltar a la caridad.

Un P^rofeta no tiene por qué describir acontecimientos de la vida de una persona para reafirmar sus supuestos "dones".

Me parece más bien "clarividencia" y no Profecía...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
froy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:30 pm    Asunto:

Querido Luis E melgar

En términos generales, en la actualidad, el don de profecía se ha limitado y se identifica con el vaticinio y la predicción, relacionada inmediatamente con la omnisciencia de Dios que, por ser "entendimiento infinito", puede conocerlo todo, incluso los acontecimientos futuros y futuribles, y que puede comunicarlos milagrosamente con su libertad.
Pero en la Biblia, los profetas no tenían solo esta misión de anunciar acontecimientos futuros, ni era en forma alguna su misión más importante. Y si nos apegamos al concepto bíblico de profeta, primordialmente no se le confía al profeta la tarea de una anticipación del futuro, sino que más bien era el mensajero de Dios y quién hablaba a nombre de Él y bajo su inspiración para conducir a su pueblo y mantener la alianza.

Hecha esa aclaración debemos saber que, quién da los dones es el Espíritu Santo y el los reparte como quiere, por lo tanto, en otras iglesias cristianas no católicas seguramente existe; pero se debe decir también que en esas iglesias se han dado muchos abusos al respecto, y argumentando tener ese don se ha inducido a error a mucha gente. Nuestros hermanos cristianos, no católicos, principalmente los de iglesias nuevas o de moda, sin estructura y tradición están expuestos a grave peligro de escuchar a falsos profetas, ya que abundan los charlatanes anunciadores de catastróficos acontecimientos acerca de, por ejemplo, el fin del mundo y abundan también aquellos que dicen hablar en nombre de Dios y solo buscan su propio beneficio.

En el texto Bíblico que citas, San Pablo ciertamente dice que se busquen además los dones espirituales especialmente el la profecía, pero bien leído observaremos que dice primero, buscad la caridad (amor) y en los capítulos anteriores de esta misma 1ª de Corintios, vemos que el don de profecia no sirve de nada si no tengo amor.

De la liturgia de la 24ª semana del tiempo ordinario, ciclo B.

• Primera Lectura: I Corintios 12, 31; 13, 1-13
Hermanos: Aspiren los dones más valiosos. Y voy a mostrarles el camino más excelente.
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que resuena o unos platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios; aunque poseyera en grado sublime el don de ciencia; y aunque mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. El amor disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor no pasa nunca. El don de profecía acabará; el don de lenguas desaparecerá, y el don de ciencia dejará de existir. Porque nuestros dones de ciencia y de profecía son imperfectos; pero cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto. Cuando yo era niño, hablaba como niño, sentía como niño, razonaba como niño; pero cuando me hice hombre, dejé las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo y oscuramente; pero después veremos cara a cara. Ahora conozco de una manera imperfecta, pero entonces conoceré a Dios como él me conoce a mí. Ahora tenemos estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más excelente de todas es el amor.
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:37 pm    Asunto:

Mil Gracias Fray... esta mas claro ahora... Smile

Alguien sabe de estos dones en la actualidad dentro de nuestra Iglesia?
froy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 6:17 pm    Asunto:

Luis E Melgar

de acuerdo a esto que dices:
Luis E Melgar escribió:
Pero yo me refiero a que el don de profesia tambien permite que los profetas vean lo que hay en nuestro corazon...

no parece ser don de profecia, mas bien parece ser un carisma llamado palabra de conocimiento y si me permites te lo explico:

Los carismas son dones Ministeriales que dan una fuerza muy especial a la evangelización, también son dones espirituales especiales que el señor nos da para edificar la comunidad para construir la Iglesia, algunos confunden la palabra carisma con otras cosas que no son carismas sino dones naturales, por ejemplo hemos oído hablar del carisma de un peluquero y el carisma de un político, carisma de un músico esos no son dones espirituales, son dones naturales que se desarrollan, pero un carisma estrictamente hablando es un don espiritual, si el Espíritu Santo está en nosotros, desde el día de nuestro Bautismo porque somos Templos vivos del Espíritu Santo, está en nosotros con todos sus dones y todos sus carismas, el día de nuestro bautismo hemos recibido el Espíritu Santo con sus siete Dones.
Los siete Dones del Espíritu Santo son realmente la raíz de todos los carismas, hablamos de siete Dones, podíamos hablar de infinidad de dones, porque el número siete en la Biblia significa plenitud, y el día de nuestro Bautismo hemos recibido, como leemos en Isaías 11,
(1,2). Los siete Dones del Espíritu Santo, el Don de Sabiduría, de Conocimiento, de Inteligencia, el don de Consejo, de fortaleza, el don de Piedad y el de Temor de Dios.
Estos son los siete dones que tiene todo bautizado y un carisma es una manifestación exterior del Espíritu Santo, dice San Pablo en la Epístola a los Romanos: " Un carisma es una manifestación exterior del Espíritu santo", así cualquiera de los carismas que se manifiestan en la comunidad cristiana se enraízan en uno u otro de los siete dones del Espíritu Santo.

dice San Pablo: "no apaguen el Espíritu, júzguelo todo y quédense con lo bueno". En su epístola 1ª a los Corintios, en los Romanos 12, en Efesios 4, nos habla de veinte carismas distintos, pero hay muchos más, podemos hacer una lista rápida de los veinte carismas que menciona San Pablo y vamos a descubrir que tenemos algún carisma sin saberlo, por ejemplo San Pablo habla de los carismas que se relacionan a la instrucción de los fieles el habla del carisma de Apóstol, de Profeta, de Doctor de evangelista, el carisma de la persona que sabe exhortar, Exhortador, la palabra de Sabiduría, la palabra de Conocimiento, o de Ciencia, el Discernimiento de Espíritu, el carisma de Lenguas, el Don de Interpretación de Lenguas, son carismas que el Espíritu Santo nos da en la comunidad para la instrucción de los fieles.

Una palabra de conocimiento es una inspiración del Espíritu en la que un individuo recibe información o "conocimiento" sobre una persona o situación. Puede oír a una persona decir algo como "Hay alguien en esta sala hoy que ha estado huyendo de Dios desde su infancia. El Señor le ama y quiere que deje de huir". Puede ser tan específico como "Hay aquí un hombre que lleva una camisa azul. El Señor está sanando su espalda". A veces la palabra de conocimiento se utiliza en el ambiente de un ministerio de oración donde el Señor da percepción a los que están orando o intercediendo por un individuo.
Lissette
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 1:42 am    Asunto: Sobre el don de profecia...

Hola Hermano en Cristo Razz

Mira te dire algo, para una persona tener el don de profecia tiene que tener las siguientes caracteristicas:

1) Habla de acuerdo a la ley y al testimonio, Isaias 8:20

2) Sus predicciones se cumplen, Jeremias 28:9

3) No induce al pueblo a la apostasia Deuteronomio 13:1-3

4) Declara lo que Dios le inspira, no habla de si mismo, Jeremias 14:14

5) Repueba el pecado, Jeremias 23:22

El profeta es elegido por Dios, Deuteronomio 18:15. Habla palabras de Dios, Deuteronomio 18:18

Recive las revelaciones por medio de sueños y visiones, Joel 2:28, Salmo 89:19, Job 33:14-16, Ezequiel 1:1.

[b]Las Visiones van acompañadas de notables fenomenos fisicos:[/b]

1) Perdida de fuerza, Daniel 10:8,17.

2) Inconciencia, Daniel 10:9

3) Ausencia de respiracion, Daniel 10:17

4) Los ojos permanecen abiertos, Numeros 24:3,4

5) Recibe fuerza sobre humana, Daniel 10:18

Recuerda amigo que Dios previene contra los falsos profetas, 1 Juan 4:1, S. Mateo 7:15 ; 24:24

La Biblia te contesto.

Espero que esto te sea de ayuda Smile

Isaias 8:20
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 2:23 pm    Asunto: Re: Sobre el don de profecia...

Lissette escribió:
Hola Hermano en Cristo Razz

Mira te dire algo, para una persona tener el don de profecia tiene que tener las siguientes caracteristicas:

1) Habla de acuerdo a la ley y al testimonio, Isaias 8:20

2) Sus predicciones se cumplen, Jeremias 28:9

3) No induce al pueblo a la apostasia Deuteronomio 13:1-3

4) Declara lo que Dios le inspira, no habla de si mismo, Jeremias 14:14

5) Repueba el pecado, Jeremias 23:22

El profeta es elegido por Dios, Deuteronomio 18:15. Habla palabras de Dios, Deuteronomio 18:18

Recive las revelaciones por medio de sueños y visiones, Joel 2:28, Salmo 89:19, Job 33:14-16, Ezequiel 1:1.

[b]Las Visiones van acompañadas de notables fenomenos fisicos:[/b]

1) Perdida de fuerza, Daniel 10:8,17.

2) Inconciencia, Daniel 10:9

3) Ausencia de respiracion, Daniel 10:17

4) Los ojos permanecen abiertos, Numeros 24:3,4

5) Recibe fuerza sobre humana, Daniel 10:18

Recuerda amigo que Dios previene contra los falsos profetas, 1 Juan 4:1, S. Mateo 7:15 ; 24:24

La Biblia te contesto.

Espero que esto te sea de ayuda Smile

WoW

O.O

Sin palabras.

Gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro