Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 5:55 pm Asunto:
Suelo Santo?
Tema: Suelo Santo? |
|
|
Para mis hermanos Separados...
Recientemente escuche una predica y aunque no en este contexto, hablaron de
Josue 5,13
13Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.
Me llamo la atencion la explicacion del pastor ya que aclaro que este no era un Angel, dado que acepto la Adoracion.
y que "postrándose sobre su rostro en tierra" significa sentir la presencia de Dios, tal como le paso a Pablo en Hechos 8:4
Entonces sabemos que en el caso de Josue, presencion una Manifestacion del Hijo.
A raiz de esto el lugar donde estaban es considerado "Santo".
Y me surgio la Duda...
Si una manifestacion hace santo un lugar, una mera area de Tierra....
Fue Santo el Vientre que concibio al Hijo de Dios Encarnado?
y por extension su Madre...?
Saludos |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
"Santo" significa "apartado para Dios". Y ciertamente él vientre de María fue "apartado" para que Dios realizara una obra en Él.
En la misma línea, todos los hijos e hijas de Dios son apartados/as para Él, y por ende "santos/as".
Bendiciones en Cristo
Daniel _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | "Santo" significa "apartado para Dios". Y ciertamente él vientre de María fue "apartado" para que Dios realizara una obra en Él.
En la misma línea, todos los hijos e hijas de Dios son apartados/as para Él, y por ende "santos/as".
Bendiciones en Cristo
Daniel |
Y santo que merezca quitarse las Sandalias?
O santo para no pasar nunca mas por el?
Ezequiel 44,1
Me volvió después hacia el pórtico exterior del santuario, que miraba a oriente. Estaba cerrado. 2 Y Jehova me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Jehova, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.
y que concuerde con
Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".
Dice claramente..."apartado de los pecadores", ¿cómo puede decirse entonces que Jesús esté apartado de los pecadores con una Madre pecadora?
Por que si nos fijamos, el texto no se refiere a que no "tuvo contacto con los pecadores", ya que Jesús se sentaba a comer con ellos. El texto se refiere a algo más profundo y más revelador, él comía con ellos, pero estaba apartado de ellos, y si María fue pecadora, entonces ese texto es falso, ya que las mismas Escrituras llaman a Jesús, "fruto de María": |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | "Santo" significa "apartado para Dios". Y ciertamente él vientre de María fue "apartado" para que Dios realizara una obra en Él.
Bendiciones en Cristo
Daniel |
Es lo mismo Santificado que Santo?
Esta esa definicion tal cual la pusistes en la Biblia?????
Digo, es la respuesta mas comun y queria saber de donde venia  |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 3:25 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Dice claramente..."apartado de los pecadores", ¿cómo puede decirse entonces que Jesús esté apartado de los pecadores con una Madre pecadora? |
"Apartado de los pecadores" significa que "no era contado entre los pecadores", o sea inmaculado, sin pecado. Su bienaventurada madre en esto no tiene nada que ver.
Cordial saludo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 3:35 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Es lo mismo Santificado que Santo?
Esta esa definicion tal cual la pusistes en la Biblia?????
Digo, es la respuesta mas comun y queria saber de donde venia  |
Santificado es "hecho santo".
SANTO: en el Antiguo Testamento proviene de Kadosh, cuya idea radical , religiosamente considerada, es separación de lo que es común o inmundo y consagración a lo que es divino, sagrado, puro. En el Nuevo Testamento, a través del término Hagios: el estado de quienes por la fe han sido unidos con Cristo, cuya perfecta justicia se les aplica(Introducción al término, Diccionario de teología de Harrison, pág. 483)
Cordial saludo _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 3:47 am Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: | Su bienaventurada madre en esto no tiene nada que ver.
Cordial saludo |
Por que no?
Talvez tu me puedas aclarar algo Daniel
Por que es Diferente Maria a la Arca de la Alianza... no logro entender eso desde el punto de Vista Protestante
Desde donde yo lo veo...
El Arca llevava la representacion de Dios..
Maria llevava al mismisimo Dios encarnado...
Por hay me explicas...y si puedes me respondes los puntos que te puse subre Jesus apartado del pecado y su relacion como fruto de MAria...
Saludos
 |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Daniel Sapia escribió: | Su bienaventurada madre en esto no tiene nada que ver.
Cordial saludo |
Por que no?
Talvez tu me puedas aclarar algo Daniel
Por que es Diferente Maria a la Arca de la Alianza... no logro entender eso desde el punto de Vista Protestante
Desde donde yo lo veo...
El Arca llevava la representacion de Dios..
Maria llevava al mismisimo Dios encarnado... |
Todo hijo de Dios es templo del Espíritu Santo (de Dios), por ende lleva permanentemente a Dios Espíritu Santo. ¿Todo hijo de Dios es, entonces, equivalente al Arca de la Alianza?
Cordial saludo..
Daniel _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 4:39 pm Asunto:
|
|
Daniel Sapia escribió: |
Todo hijo de Dios es templo del Espíritu Santo (de Dios), por ende lleva permanentemente a Dios Espíritu Santo. ¿Todo hijo de Dios es, entonces, equivalente al Arca de la Alianza?
Cordial saludo..
Daniel |
Hola Daniel
Interesante tu punto de vista... pero me quedan otras Dudas...
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Yo no discuto que somos templo donde Reside el espiritu, pero eso no quita que es necesario que nos limpiemos y perfeccionemos nuestra Santidad....y por tener tales "Promesas"... es decir...
... hay condicionantes, Alejarnos de las tinieblas por ejemplo, evitar lo inmundo por otra parte...
Si fuera el Caso de Maria entonces ella es alejada de las Tinieblas y apartada de lo inmundo, lo cual pega con tu afirmacion , ya que Jesus Es Fruto de Maria (segun el evangelista) y Jesus es Apartado de los Pecadores.
Hmm o en realidad crees que un vientre Pecador Pudo engendrar al Dios Hecho Hombre?
(PD: no contestaste lo de los Frutos...)
Saludos. |
|
|
 |
Daniel Sapia Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 7:08 pm Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | Hmm o en realidad crees que un vientre Pecador Pudo engendrar al Dios Hecho Hombre? |
Yo no creo que la calidad de un vientre limite a Dios respecto de lo que quiera hacer, como para vernos necesitados de recurrir a suposiciones sobre cuestiones que serían extraordinarias pero que la Escritura en absoluto define con claridad.
Por otro lado, nuestra amada y bienaventurada María engendró a Jesús en Su condición humana, no en Su condición espiritual inmaculada y mucho menos en Su deidad.
Ciertamente el que nosotros pecadores seamos templo (habitación) del Espíritu Santo de Dios, es un buen punto a tener en cuenta a la hora de evaluar la necesidad de una calidad espiritual determinada para que Dios habite allí.
Luis E Melgar escribió: | Yo no discuto que somos templo donde Reside el espiritu, pero eso no quita que es necesario que nos limpiemos y perfeccionemos nuestra Santidad.... |
Totalmente cierto.
Cordial saludo.
Juan (8:32) _________________
Él me amó primero. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 7:38 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Yo no creo que la calidad de un vientre limite a Dios respecto de lo que quiera hacer, como para vernos necesitados de recurrir a suposiciones sobre cuestiones que serían extraordinarias pero que la Escritura en absoluto define con claridad.
Por otro lado, nuestra amada y bienaventurada María engendró a Jesús en Su condición humana, no en Su condición espiritual inmaculada y mucho menos en Su deidad.
Ciertamente el que nosotros pecadores seamos templo (habitación) del Espíritu Santo de Dios, es un buen punto a tener en cuenta a la hora de evaluar la necesidad de una calidad espiritual determinada para que Dios habite allí.
|
Te incomodaria si te pido una posicion Basada en la Biblia?
Saludos. |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Lo que pasa es que yo te he dado versiculos que hablan de fruto, santidad, incluso recordamos que una persona murio al tocar el arca de la alianza inadecuadamente...
Ahora suponiendo que lo que dices fuera verdad, no deja ser producto de tu forma de ver las cosas y desde ese punto de vista nada invalidaria la forma en la que yo veo las cosas o como es el caso la forma en que el magisterio ve las cosas, etc.
Ves a lo que me refiero?
Lo que yo estoy planteando a partir de enseñanzas Biblicas es que...
Si Jesus mismo dice que por los frutos los conoceremos...
Si el llevar la representacion de Dios Santifica el Arca ...
Si Jesus es apartado de los pecadores ...
Si esta Mujer es capaz de resumir la teologia de Juan y las Exortaciones de Pedro en una sola Frase... "hagan lo que el les diga..."....
Si ella es Bendita "Entre todas las Mujeres" y "Bendito el Fruto" ...
Si Isabel le llama Madre de Mi Señor...
En que nos podemos apoyar en la Biblia ? Para decir que Maria no es especial para Dios ni es Santificada desde antes de su nacimiento y por ende apartada de Pecado..., si el mismo Juan Bauitista Fue ungido desde el vientre de Isabel, debido a la mision que el tenia... como podemos ver esto a la luz de la Mision encomendada a Maria...
Yo no creo que la calidad de un vientre limite a Dios respecto de lo que quiera hacer
|
Es claro que si hablo del Vientre hablo de Maria... no podemos separar el cuerpo, asi como la iglesia cuerpo mistico de cristo no puede estar separada tampoco.
Cita: | como para vernos necesitados de recurrir a suposiciones sobre cuestiones que serían extraordinarias pero que la Escritura en absoluto define con claridad. |
Es extraño, estas aceptando que es una cuestion Extraordinaria y que de la escritura no es posible definir con claridad esa situacion?
|
Entonces por que Isabel inspirada por el espiritu santo le llama "La Madre de Mi Señor"...??
Bien Sabemos que Mi Señor se utiliza para referirse a Dios, y no podia hablar de Jesus, por que el mismo Juan Bautista en alguna ocasion mando a preguntar a Jesus si el era el Mesias... |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Correccion de la ultima linea.
... y no podia hablar de Jesus hecho-hombre aislado de su divinidad... simplemente no podemos separar a Jesus de esa forma... |
|
|
 |
|