Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mavira Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 5:03 am Asunto:
Perdida
Tema: Perdida |
|
|
Estoy bautizada, tomé mi primera comunión y también he realizado mi Confirmación...
Pero hace ya varios años que dejé de creer en la iglesia [me costó muchísimo tiempo escribierlo en minúsculas] y también perdí mi fe en dios [pero increiblemente todavía no puedo escribir "Dios" con minúsculas].
La vida me golpeó siempre muy duro...me hizo madurar a golpes.
Fui muy creyente...con la iglesia siempre tuve un par de ideas medio raras pero aún así creía en los santos.
No fue ni siquiera reeplantearme las clásicas situaciones de "si dios es tan bueno por qué deja que me pasen x cosas" no, no a ese punto.
Un día, me di cuenta de que no creía más. De que la religión era para mi algo así como un HABITO, mas que una AFIRMACION. Me costó HORRORES pasar por delante de una iglesia y no hacerme la señal de la cruz...sentía temor y verguenza [o algo así].
Hoy sigo viviendo experiencias raras, soy joven, y digamos que si un sacerdote escuchara mis pecados me mandaría a rezar por el resto de mis días...
intento ser buena persona más allá de no creer, mi educación sigo respetándola, y sigo ayudando a todo aquel que puedo...
Pero sigo sin entender porqué dejé de creer de un momento al otro...ya nada me mueve...de hecho, más de una vez me escuché haciendo chistes con respecto a la religión, y reírme...
Es acaso normal que alguien pueda separarse de la fe por tanto tiempo [tengo 24, dejé de creer a los 19] y volver?
En fin, técnicamente, y siendo honesta, no tengo ninguna pregunta en particular...simplemente quiero compartir con gente devota...porque es feo pensar que todo es cuestión de leyes físicas y que no hay nada ayudando del otro lado [no sé si me explico]...ahora no tengo religión, no creo en nada...NADA. Y les aseguro que no es una sensación para nada linda =(
Bueno, perdón si aburrí a alguien...
Cuídense mucho...y si llegaste hasta acá, te digo gracias por lo menos por haberme leído....  |
|
|
 |
lupin Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 5:34 am Asunto:
|
|
tu situacion me es muuuuuuuuuuy familiar me paso lo mismo kuando tenia 13 años al principio me sentia avergonsado de decir ke era ateo pero uno se pone a pensar ke no hay nada por ke sentirse mal
uno es libre de pensar lo ke el kiera.
y aunke yo estoy komodo siendo ateo si tu sientes la necesidad de creer en algo no estaria mal ke lo intentes regresa a la iglesia que algo bueno debe de tener pero sobre todas las cosas intenta tener una vision objetiva escucha todos los puntos de vista posibles si la solucion dada por la iglesia se te hace satisfactoria regresa si no busca tus propias respuestas
...komo lo dije yo soy ateo y me encuentro perfectamente bien con mi creencia de ke cuando muera todo se va a acabar (es creencia por ke
no lo puedo konfirmar ni rechasar)e intento disfrutar de cuanto pueda
mientras pueda siempre ke no dañe a las demas personas.
solo te pido un favor: en caso de decidir ser atea se una buena atea
intenta ser justa en las deciones ke afecten a las demas personas,busca el conocimiento y la objetividad. _________________ Pacta sunt servanda |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 3:15 pm Asunto:
Re: Perdida
|
|
mavira escribió: |
Es acaso normal que alguien pueda separarse de la fe por tanto tiempo [tengo 24, dejé de creer a los 19] y volver?
|
Volver?.........pero..........si nunca te has ido...........
Sabes muy bien lo que tienes que hacer..... no necesito decirlo..... así que hazlo, ve a tu iglesia, reconciliate con Dios y contigo mism@.... convierte esa angustia en alegría......sin miedo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
[ Cita: | quote="mavira"]Estoy bautizada, tomé mi primera comunión y también he realizado mi Confirmación...
Pero hace ya varios años que dejé de creer en la iglesia [me costó muchísimo tiempo escribierlo en minúsculas] y también perdí mi fe en dios [pero increiblemente todavía no puedo escribir "Dios" con minúsculas].
Fui muy creyente...con la iglesia siempre tuve un par de ideas medio raras pero aún así creía en los santos.
No fue ni siquiera reeplantearme las clásicas situaciones de "si dios es tan bueno por qué deja que me pasen x cosas" no, no a ese punto.
Un día, me di cuenta de que no creía más. De que la religión era para mi algo así como un HABITO, mas que una AFIRMACION. Me costó HORRORES pasar por delante de una iglesia y no hacerme la señal de la cruz...sentía temor y verguenza [o algo así].
Hoy sigo viviendo experiencias raras, soy joven, y digamos que si un sacerdote escuchara mis pecados me mandaría a rezar por el resto de mis días...
intento ser buena persona más allá de no creer, mi educación sigo respetándola, y sigo ayudando a todo aquel que puedo...
Pero sigo sin entender porqué dejé de creer de un momento al otro...ya nada me mueve...de hecho, más de una vez me escuché haciendo chistes con respecto a la religión, y reírme...
En fin, técnicamente, y siendo honesta, no tengo ninguna pregunta en particular...simplemente quiero compartir con gente devota...porque es feo pensar que todo es cuestión de leyes físicas y que no hay nada ayudando del otro lado [no sé si me explico]...ahora no tengo religión, no creo en nada...NADA. Y les aseguro que no es una sensación para nada linda =(
Cuídense mucho...y si llegaste hasta acá, te digo gracias por lo menos por haberme leído.... ;) | [/quote]
En el fondo te estas dando cuenta que el dios de la Biblia no existe. Que no hay dioses. Si lees la Biblia con detenimiento, verás un dios lleno de contradicciones, por un lado un dios bueno, amoroso, perdonador, y por otro lado, un dios que da orden de asesinar sin contemplación. No te dejes engañar ni influenciar por otras personas. Te van a decir que Dios te perdona; que quiere que vuelvas, que te quiere y muchas tonteras más. Simplemente lee la Biblia, y no el catequismo de la iglesia católica, hazte tu misma el favor y date el trabajo. Hay partes en la Biblia que son terriblemente aburridas, otras que son simplemente terribles. No te recomiendo que hables con un cura, o pastor, porque ellos solo quieren que sus ovejas vuelvan al establo. Nosotros los humanos no descendemos de las ovejas, ni somos ovejas. Esto de llamarnos ovejas es ofensivo para todos nosotros. Si no quieres leer toda la Biblia, te recomiendo que leas “Como el diablo metió su cola en la Biblia”, lo encuentras en www.theologe.de en español.
Si te refieres al dios de la Biblia, Dios ortográficamente se escribe con mayúscula. Esto si quieres escribir castellano en forma correcta.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
Mavira:
También puedes hacerle caso a Schmidt, seguir su consejo, al fin y al cabo, lo único que puedes perder es tu alma.
Te deseo suerte. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
mavira escribió: | Estoy bautizada, tomé mi primera comunión y también he realizado mi Confirmación...
Cuídense mucho...y si llegaste hasta acá, te digo gracias por lo menos por haberme leído....  |
Cuando uno es niño, cree en lo que le enseñan sus padres, su educación, pero cuando se hace adulto la fe tiene que crecer también, es una edad de crisis porque ya no te vale la "fe de tus padres", tienes que profundizar y madurar para hacer tuya esa fe o dejarla.
Hay muchos que dejan la fe aquí, otros muchos la vuelven a encontrar más adelante.
Espero que te sirvan estas palabras de León Tolstoi para entender lo que te puede haber pasado:
Si te viene el pensamiento de que todo lo que has pensado sobre Dios es equivocado y que Dios no existe, no te consternes por ello. ESO SUCEDE A TODOS. Pero no creas que tu falta de fe procede de que no hay Dios.
Si ya no puedes creer en el Dios que antes creías, esto se debe a que en tu fe había algo equivocado y falso y tienes que esforzarte en comprender mejor eso que llamas Dios. Cuando un salvaje deja de creer en su dios de madera, eso no significa que no haya Dios, sino que el verdadero Dios no es de madera.
Saludos,  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Cita: | Jaimevelbon escribió: | Mavira:
También puedes hacerle caso a Schmidt, seguir su consejo, al fin y al cabo, lo único que puedes perder es tu alma.
Te deseo suerte. |
|
Esto es una falacia, ya que estas advirtiendo, que si no sigue lo que Tü piensas, Mavira puede perder su alma y recibir terribles castigos. Es posible que Mavira ya tiene problemas justo por esto. Se hace cargo de conciencia porque no obedeció a alguíen, que pueden ser sus padres, o algún sacerdote, que la dijieron si no sigues a lo que nosotros te inculcamos el castigo divino será terrbible.
"Cuando el mundo sea lo suficientemente honrado, para no someter, a los niños menores de 15 años, a clase de religión, entonces se podrá esperar algo de este mundo
Arthur Schopenhauer, filósofo (1788-1860)"
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Recuerdo haber leído un encuentro del Padre Pío con un hombre que dudaba de todo.
“Padre Pío”, le dijo el hombre, “No creo en el infierno”.
El Padre Pío lo miró con esos ojos que atravesaban el alma y le respondió: “ya creerás cuando llegues allá”.
Mavira, unos trataremos de convercerte que Dios sí existe y otros harán lo contrario, tratarán de hacerte negar la existencia de Dios. Tu decidirás qué hacer. En lo personal rogaré a Dios para que sí creas.
Te deseo suerte. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
mavira Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
Con respecto a "perderás tu alma" me parece un poco autoritario principalmente para una persona que está totalmente confundida, pero es sólo un punto de vista...
con respecto a la biblia...fue a un colegio católico poco ortodoxo, en dónde nos enseñaron a interpretar la Biblia...que legítimamente, no deja de ser un libro escrito por HOMBRES.
Hace mucho, la primera vez que vi la película "El día final"...escuché una frase que revolvió mi universo creyente...es algo que le dice el diablo a A. Shcwarzeneger..."Si pasa algo bueno, es obra de Dios; si pasa algo malo...Dios obra misteriosamente"
Esa frase me saturó la cabeza. Me hizo frenarme y decir "Pará, acá pasa algo".
Ni hablar de la iglesia...hay muchísimas cosas que se contradicen en sí misma...porque también toman la palabra de la biblia...esa filosofía de vida me hizo llevar la película "Estigma" como película de cabecera [pffff, que tendrá que ver]
Sé que tal vez la modernidad está hecha para no pensar y/o alejarme...pero sinceramente no creo que "ir a la iglesia y arreglar mis cosas con dios" sea la solución a mi problema..porque AHORA no lo siento así....no puedo "arreglar mis cosas" con alguien que AHORA, no creo que exista...
Tampoco me resulta lógico el tema de que si no creo, pero soy una excelente persona mevaya al infierno...se supone que Dios es Misericordioso, y no va a estar fijándose en quién creo y en quién no...sino en MIS ACTOS....
Repito, es sólo mi particular y simple forma de pensar...
Gracias a todos ^^ |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Que ironico que fuese el demonio hablando en esa pelicula!
Piens por un momento que el demonio si existe, que diria? exactamente lo que oiste en la pelicula. Y si tu supieras que es el demonio como actuarias?
Te deja pensando.... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
Y uno de los actos mas importantes que una persona puede hacer en toda su vida es CREER. Eso es un acto, es el acto primordial. Y como tal Dios si se fijara en ello. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
mavira Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
Gracias Rosa...pero entonces como tú me explicarías el hecho de las cosas hermosas y las cosas espantosas que Dios permiten que pasen?
Es como si ahora tuviese la sensación de que "creer" es sólo un acto de la humanidad para afiermarse en sus momentos difíciles...no sé...tal vez toma el consejo e iré con mis ex profesoras del cole [son todas consagradas y una má buena que la otra]...tendría que pensarlo muchio...
Gracias por tu preocupación  |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 10:17 pm Asunto:
|
|
mavira escribió: | Gracias Rosa...pero entonces como tú me explicarías el hecho de las cosas hermosas y las cosas espantosas que Dios permiten que pasen?
Es como si ahora tuviese la sensación de que "creer" es sólo un acto de la humanidad para afiermarse en sus momentos difíciles...no sé...tal vez toma el consejo e iré con mis ex profesoras del cole [son todas consagradas y una má buena que la otra]...tendría que pensarlo muchio...
Hola Mavira,
las dudas que ahora te acosan también fueron mías hace algunos años.
Te sorprendes que exista la bondad por un lado, y por el otro una maldad inmensa... ¿cómo puede Dios ser bipolar?.
Te he de decir, que lo que he comprendido es que de Dios sólo vienen cosas buenas. Algunas de ellas nos son cómodas y gratificantes, pero algunas de ellas nos son incómodas y en algunos casos casi insoportables. Me explico: Si tú tienes un niño pequeño que te pide una navaja para jugar ¿se la darás? claro que no, porque se hará daño. Exactamente eso hace Dios con nosotros, por más que le pidamos cosas y no nos la da, es por una razón muy buena, pero que la mayor de las veces nos escapa de la mente.
Otro ejemplo, con el missmo niño pequeño: Si observas que tu niño está enfermo le darás medicamento. Y no todos los medicamentos saben a miel...
Dios nos ha dado LIBERTAD de acercarnos a Él o de rechazarlo. Si no nos diera esta libertad, seríamos como robots predestinados a hacer alguna tarea. Pero no Dios, Él ha querido hacernos hijos Suyos, pero nosotros debemos aceptarlo. Es nuestra elección.
Muchos de los males del mundo son causados por las mismas personas: las guerras, las injusticias, violaciones, asesinatos... todo causado por personas que no buscan a Dios, sólo a si mismos... Este egoísmo causa pecado, y ese pecado afecta a muchas personas... ellas se salen del plan de Dios y buscan realizar sus propios planes. Pero fíjate cómo es bueno Dios, que hasta de lo malo sabe sacar cosas buenas: escribe derecho en renglones chuecos.
Espero que me haya dado a entender... si tienes alguna duda, escríbeme un MP y te paso mi MSN para platicar....
Sólo una cosa más: NO TENGAS MIEDO... estás pasando por un bosque oscuro en tu camino... pero sabes... más adelante las cosas se aclararán y acabarás por ver las cosas como son.
Que Cristo te guarde.
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 10:20 pm Asunto:
|
|
Mavira:
Confundí tus palabras del primer mensjae, pensé que estabas triste por no creer.
porque es feo pensar que todo es cuestión de leyes físicas y que no hay nada ayudando del otro lado [no sé si me explico]...ahora no tengo religión, no creo en nada...NADA. Y les aseguro que no es una sensación para nada linda =(
Pensé que buscabas un consejo de acercamiento. Te pido disculpas, me confundí.
Creí que buscabas "volver", que buscabas palabras de aliento y de ánimo para "volver". Me confundí.
Me costó HORRORES pasar por delante de una iglesia y no hacerme la señal de la cruz...sentía temor y verguenza [o algo así].
Creí que buscabas una razón para creer, para no sentirte "avergonzada" por no creer. Me confundí.
En verdad me apena que el guión de una película tenga más peso que la biblia, más poder de convencimiento que la vida y obra de los santos y los mártires, que sea más convincente que los milagros.
Aún así mantengo mi consejo, ojalá gustes aceptarlo algún día. Te deseo lo mejor, hoy y siempre, y tendrás en mí a un amigo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
mavira escribió: | Gracias Rosa...pero entonces como tú me explicarías el hecho de las cosas hermosas y las cosas espantosas que Dios permiten que pasen?
Te pongo este enlace, ojalá tengas oportunidad de leerlo. Gracias.
http://es.catholic.net/conocetufe/633/1802/articulo.php?id=17309
Autor: S.S. Juan Pablo II
¿Por qué Dios permite el mal?
La realidad del mal y del sufrimiento presentes bajo tantas formas en la vida humana, constituye para muchos la dificultad principal para aceptar la verdad de la Providencia Divina. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 10:48 pm Asunto:
|
|
Mavira,
Las cosas hermosas vienen de Dios porque el es la fuente de todo lo bueno. Lo malo en realidad NO EXISTE. Es como decir que el frio existe pero en realidad es AUSENCIA DE CALOR. Igual con el mal, ES AUSENCIA DE BIEN. El mal es AUSENCIA DE DIOS. Y porque hay ausencia de Dios? Porque la creacion que Dios hizo se alejo de El y El se puso una regla: respetar la LIBERTAD de ACCION, libre albedrio de sus criaturas. Esa regla se la impone El porque no quiere esclavos ni robots sino seres libres que lo ELIGAN libremente, que ELIGAN amarle libremente, creer en El libremente. Y por lo tanto esa regla es la regla de oro que Dios mismo se impuso a si mismo. Por lo que si una criatura se aparta de Dios entonces Dios respeta esa decision y por lo tanto esa criatura vive en AUSENCIA de Dios vive en el mal.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | Rosa M Ibáñez escribió: | Y uno de los actos mas importantes que una persona puede hacer en toda su vida es CREER. Eso es un acto, es el acto primordial. Y como tal Dios si se fijara en ello. |
|
Esto es en un error garrafal. Hay que pensar, para algo tenemos una cabeza. Si solo creyésemos, aún estaríamos creyendo en el viejo pascuero; en la cigueña, etc. Si no hubieran existido grandes pensadores, ¿donde estaríamos? ¿Que pasaría a un niño, que le cree todas las cosas que le dicen su padres? Menos mal que tenemos la capacidad de razonar, de preguntar y de pensar. Por favor Rosa M. Ibañez, has demostrado en otras respuesta, que eres inteligente.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Efectivamente existieron y existen grandes pensadores, hombres de gran cultura de gran inteligencia, y casi todos eran creyentes, algunos cristianos, otros católicos, otros judíos, etc. pero creyentes de una divinidad.
Schmidt, ojalá puedas darte un momento para leer el texto de la liga que te anoto.
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/195/473/articulo.php?id=5292
Gracias. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
lupin Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 1:39 am Asunto:
|
|
Cita: | Efectivamente existieron y existen grandes pensadores, hombres de gran cultura de gran inteligencia, y casi todos eran creyentes, algunos cristianos, otros católicos, otros judíos, etc. pero creyentes de una divinidad.
|
yo kreia ke la mayoria eran ateos pero bueno mejor investigo antes de hablar (bueno en este kaso escribir) _________________ Pacta sunt servanda |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 2:41 am Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Cita: | Rosa M Ibáñez escribió: | Y uno de los actos mas importantes que una persona puede hacer en toda su vida es CREER. Eso es un acto, es el acto primordial. Y como tal Dios si se fijara en ello. |
|
Esto es en un error garrafal. Hay que pensar, para algo tenemos una cabeza. Si solo creyésemos, aún estaríamos creyendo en el viejo pascuero; en la cigueña, etc. Si no hubieran existido grandes pensadores, ¿donde estaríamos? ¿Que pasaría a un niño, que le cree todas las cosas que le dicen su padres? Menos mal que tenemos la capacidad de razonar, de preguntar y de pensar. Por favor Rosa M. Ibañez, has demostrado en otras respuesta, que eres inteligente.
Cordialmente
Schmidt |
Y quien dijo que creer y pensar son antagonicos???? Este es el problema de los ateos: todo lo ven en blanco o negro, todo lo referente a Dios claro, lo referente a la moral si que lo ven en tonos de grises.
La razon y la fe no son antagonicas, por favor no dar a entender que los creyntes no pensamos o que no hemos pensado en la existencia de Dios desde un punto de vista racional. Por favor no insultar de esa forma a los creyentes. Lo puse en el otro hilo (sobre consejos para hablar con un ateo). Parece que no se dieron cuenta. Agradezco que los ateos dejen de asumir que los creyentes no usamos el cerebro. Gracias. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 2:52 am Asunto:
|
|
Dios evaluara las acciones de cada una de sus criaturas. Por tus actos seras juzgado.
Creer es una accion, un actuar y por lo tanto es tenido en cuenta por Dios al vernos.
Pensar es una accion, un actuar y por lo tanto es tenido en cuenta por Dios al vernos.
Hablar es una accion, un actuar y por lo tanto es tenido en cuenta por Dios al vernos.
Efectuar algo (hacer algo efectivo), es una accion, un actuar y or lo tanto es tenido en cuenta por Dios al vernos.
Todo verbo es una accion y a traves de ellos nos vera Dios.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: | Cita: | Rosa M Ibáñez escribió: | Y uno de los actos mas importantes que una persona puede hacer en toda su vida es CREER. Eso es un acto, es el acto primordial. Y como tal Dios si se fijara en ello. |
|
Cordialmente
Schmidt |
Schmidt, primero hay que creer. Hay que creer en lo que vemos, en lo que tocamos. hay que creer en lo que nos dice la ciencia, hay que creer en lo que nos dice el mundo, en lo que nos dice la fe.
¿o es que acaso no puedes creer en la teoría de la relatividad sólo porque no la pudiste deducir por ti mismo -pensar-? Muy pocas personas pueden "pensar" la teoría de la relatividad, sin embargo, se concidera como cierta. ¿Entonces no fue un acto de fe en la ciencia en creer algo que no se comprende en su totalidad?.
Al final, todo en esta vida, todo lo que sabemos y lo que ignoramos, proviene de un acto de fe... creer.
Saludos. |
|
|
 |
mavira Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 6:30 am Asunto:
|
|
Stephanos: Te aseguro que leo más de lo que podés imaginar...
Toda esta discución, y se los digo en serio...me hace reeplantearme aún más mis creencias...
Pensé qué este foro era abierto y para poder DISCUTIR...ahora, si todos vamos a caer con afirmaciones...en fin...Hola, y Adiós...
Lo lamento por los consejos que valieron la pena...pero para sentirme incómoda, me voy. Simple.
Entré porque estoy confundida, y me voy aún MAS confundida...si los mismos creyentes me "señalan con el dedo" [OJO, es una simple metaforización] no me va...
Gracias a todos nuevamente...espero que nos volvamos a cruzar en algún otro momento...y
Ahí se ven.
PD: ni las películas ni los guiones influyen sobre mi...simplemente son cosas que tomo y analizo, de ahí a tomarlo como palabra y obra, es otra cosa...evidentemente las cosas son tomadas demasiado al pie de la letra... <---- irónico |
|
|
 |
|