Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 9:02 pm Asunto:
Tema: me inscribí a un foro evangelico y... |
|
|
Andres_py escribió: | Un catolico en un foro evangelico es tan improductivo como los evangelicos en foro catolicos ... |
A lo contrario, ahí se pone interesante la cosa, siempre y cuando se exponen las ideas con alturas de mira, con respeto y tolerancia.
Churchill una vez dijo: "Donde se juntan dos que son de la misma idea, uno sobra" |
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 05, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
el unico problema es que como esta de moda decir que los catolicos somos del mismisimo diablo entonces los protestantes tienden a ser mas agresivos con nosotros, y si sucede que les sale uno que les puede responder en base a la biblia lo condenan y si pudieran tiran la primera piedra.
(conste que ya lo he vivido un par de veces en poco tiempo, y quien sabe cuanto mas deba vivir de lo mismo ) |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 06, 2006 2:57 am Asunto:
|
|
Luis E Melgar escribió: | el unico problema es que como esta de moda decir que los catolicos somos del mismisimo diablo entonces los protestantes tienden a ser mas agresivos con nosotros, y si sucede que les sale uno que les puede responder en base a la biblia lo condenan y si pudieran tiran la primera piedra. |
Apoyo tambien la moción!!! gracias por tu aporte! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 3:36 am Asunto:
agradecimiento
|
|
Hola estimados
He entrado en varios foros de diferentes denominaciones. (catolico, evangelico, testigo de Jehová, adventista).
Ustedes ya conocen las diferencias doctrinales que tenemos las que hemos debatido.
Aprovecho este tema para darles las gracias pues realmente estando hace un tiempo navegando por este lugar he llegado a algunas conclusiones.
- En general ustedes, amigos catolicos, son mas corteses y amables que en los foros evangelicos que estuve.
- La libertad de expresion que encuentro en este lugar no la he hallado en los sitios evangelicos, lo cual habla muy bien de ustedes.
- A pesar de las antagonicas posiciones que tenemos sobre muchos temas
he visto en muchos de ustedes "profundidad de dialogo teologico" cosa que cuesta en los foros evangelicos. Esa profundidad me ha permitido crecer.
Mi aporte es simplemente para agradecer a los encargados de este sitio.
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
lidi Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 10:13 pm Asunto:
Re: me inscribí a un foro evangelico y...
|
|
Cita: | ...Todos sabemos que cuando la biblia se refiere a la gran ramera, por allà en apocalipsis, se està refiriendo a la iglesia catolica, juntamente con todos los que se relacionen con ella, es a esto cuando se refiere a los reyes que con ella se enbriagaron, entonces resulta imposible de creer que MARCOS WITT, se preste para unirse en un evento ecumenico de la iglesia catolica, siendo este movimiento un movimiento satanico, ¿serà que el dinero, la fama y el poder sobresalen sobre la verdadera iglesia, lamadurez cristiana y la verdadera espiritualidad?
Me da verguenza ajena la forma en que hablan estos a los que consideramos "hermanos"...una verdadera verguenza...
Bendiciones |
No te dé verguenza. La verguenza ya ellos la sienten.
Hola fer, yo soy nueva en este foro y acabo de venir de uno evangélico. NO porque sea de esa religión, pues mi fe es y seguirá siendo la primera, la fundadora, la católica. Sino porque me gusta cuando voy a hablar de algo investigarlo y pasar por la experiencia para luego hablar con fundamento. De todos los temas de este foro, el tuyo me interesó pues tuve una experiencia similar y me pareció muy curioso lo que dijiste. Pues fíjate que a mí me expulsaron del foro evangélico por decir que era católica y por defender mi religión. En cierto modo fue gracioso, pues eso demuestra lo cobardes que son estas personas, pues tienen miedo de la verdad. Ellos prefieren antes de seguir escuchándote evadirte y luego decir que eres un discípulo de satanás . Jejejeeje son tan incrédulos. Estas personas lamentablemente piensan que son ellos los únicos que tienen la razón y se creen con autoridad para juzgar al prójimo a tal punto que te dicen demonio, discípulo del diablo, satánico, brujo, anticristo...bueno todos esos insultos que dicen de nosotros los católicos. No tengo que mencionarlos, ya nos los sabemos de memoria. En fin, si tú no crees y sigues lo que ellos dicen entonces vas derechito y con todo pago al INFIERNO. Quiénes son ellos para juzgar a los demás? Y lo hacen tan felices. Yo conozco un hermano que está en esta religión y yo sufro mucho por él porque desde que está en la misma no hace mas que hablar del diablo y de que si viene pronto el anticristo y que si la marca del 666 y de cosas que no son muy agradables a oído cristiano. Entonces si alguien hace algo que no estuvo bien él inmediatamente dice que esa persona no merece vivir y que es un seguidor del diablo y que vino al mundo a destruir a los demás y hasta le desea la muerte. Yo le pregunto que cómo es posible que él le desee la muerte a una persona siendo él seguidor de Cristo y me dice que por tal razón puede juzgar porque él recibió a Cristo y eso le da derecho. Un día de la semana pasada un individuo me dijo en el foro evangélico lo mismo. Y me quedé sorprendida. Dije"entonces es verdad, esta gente cree tener derecho a juzgar al prójimo". Pues como siempre, estaban diciendo que el papa era el Anticristo (que por cierto decían que el Papa Juan Pablo II era el anticristo y se quedaron esperando,pero ahora es Benedicto XVI el anticristo ), entonces les dije que porqué siempre estaban juzgando y señalando a los demás y que en vez de hacer eso llevaran mensajes de paz y amor y se alborotó aquel gallinero que hasta me expulsaron. ES increíble esta gente, es como si fueran personas descontroladas. Son muy fanáticos y eso es feo, pues recurren hasta la mentira para intentar dar credibilidad a sus argumentos. Y que decir que nosotros adoramos a la Virgen e imágenes. Fíjense que absurdos son. Pero allá cada cual con sus locuras e inventos. Allá arriba esta Dios y todo lo vé. Y nada más le comento a los evangélicos, ¿Alguna vez han visitado la Iglesia Católica para decir que adoramos a la Virgen e imágenes? Me parece que ninguno lo ha hecho. Nuestra Iglesia nos enseña la palabra de Dios con mucho amor y respeto. Salimos de la Iglesia llenos de paz y muy regocijados. Nunca he oído a un sacerdote decir lo siguiente (ustedes lo oyen siempre, pero nosotros no):
Las siguientes expresiones las he escuchado en algunas iglesias no católicas que he visitado, pues para hablar hay que informarse:
1. "Hermanos, el fin de los tiempos está cerca. Arrepiéntanse antes que sea tarde" UYYYYYY, metiéndole miedo a los feligreces?????
2. "Porque el diablo anda acechándote a tí y a tu familia" Porqué hablar del diablo?, no son acaso cristianos? Pero sí...ellos dicen que están advirtiendo a sus seguidores de lo que vendrá. Pero yo me pregunto, para qué les advierten? Si ellos dicen que ya están salvos, pues entonces que cambien de tema.
3. "Hermanos las profecías se están cumpliendo. A nuestro alrededor está el pecado Padre contra hijo, Hijo contra padre, violadores, corruptos, homosexuales, enfriamiento de la fe, las Iglesias se destruyen, inundaciones por doquier, terremotos, volcanes, tsunamis, terrorismo, guerra, pestes, enfermedades, y lo último ya está por ahí la marca del DIABLO" Me pregunto, ¿cómo se sentirá un feligrés oyendo esto a las 8:00 de la noche y que luego se tiene que ir sólo a su casa? UYYY, no me quiero imaginar
4. "Otra señal hermanos, la de la gran ramera. Es evidente que el Papa, su Iglesia, sus seguidores son el elemento primordial para la llegada del anticristo. Los católicos están acelerando la llegada del Orden Mundial, la marca del 666. Son unos idólatras, no hacen mas que adorar imágenes y adorar a la virgen. Qué clase de personas son los que llenan la casa del Señor con homosexuales, criminales, violadores, gente seguidora de lo opuesto a lo que nuestro Jesucristo nos enseñó?" No sé ustedes pero yo cuando oigo esto como que siento mucho juzgamiento y señalamiento al prójimo...?
5. "Dios no quiere que seamos materialistas. El quiere que ayudemos al pobre y al necesitado, por eso yo te pido esta noche que abras tu cartera al Señor y des para el necesitado" Esto está muy lindo y muy bien hecho, pero ¿por qué el Pastor a los 6 meses de haber montado su Iglesia tiene un carro ultimo modelo, 2 ó 3 casas y ha viajado ha todas partes del mundo? Ah sí ya me acordé un amigo evangélico un día me lo contestó "Porque como el Pastor difunde la palabra del Señor, el Señor le premia". Ah pues eso es, el Señor le premia con carros, viajes y casas, Sí, sí, perdonen no me acordaba.
En fin yo me siento feliz cuando salgo de mi Iglesia, llena de la Palabra del Señor. No salgo con miedo e histérica de tanto mencionar al Diablo. Yo no voy a una Iglesia en donde se hable del diablo...  |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
Hola Lidi, me gustó mucho tu aporte... me parece muy auténtico y con mucha convicción... coincido contigo!!  |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 10, 2006 11:35 pm Asunto:
|
|
gracias lidi por tu aporte, la verdad es que coincido mucho contigo!!!
Muchas bendiciones!!! _________________ fer PHN
"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!! |
|
|
 |
Mitzi Asiduo
Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 284 Ubicación: Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 12:42 am Asunto:
|
|
Hermanita lidi, Bienvenida al foro!, lei tu post, y si coincido con todo lo que mencionas, tampoco son todos los protestantes que son tan fanáticos, personalmente conozco a muchos y de esos son pocos los que se ponen asi, los demás son personas mas cultas y civilizadas a la hora de dialogar, pero si hay muchos de estos lastimosamente, eso da tristeza y da pena que muchas de estas personas que creen seguir el evangelio y a Cristo Jesús produzcan tanto odio y hagan tanto daño a la sociedad y sus propios familiares, amigos y demás personas que viven a su alrededor, da una verdadera lástima que sean tan cerraditos de mente, un corazón lleno de soberbia y orgullo jamás encontrara la verdad, ahora menos uno lleno de odio, solo queda hermanita rogar por ellos todos los días y que nuestra amada madre María también lo haga, aunque ellos no lo amen como se lo merece.
La verdad yo no se si tendría la paciencia de soportar tantos insultos en un foro evángelico, por eso ni ganas me dan de inscibirme en uno de esos, los admiros mucho por su valentia y por ese amor entregado de defender nuestra bella religión.
Que Dios te bendiga!  _________________
"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín |
|
|
 |
lidi Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
Gracias hermanos por su bienvenida. Es bonito ver cómo se respetan las opiniones de los demás sin necesidad de ataques directos. Y por cierto ya que mencionan a María, yo me quedé tan impresionada (hasta una noche casi ni duermo) de cómo muchos de estos hermanos hablan de María. Yo respeto la opinión que ellos tengan al respecto, pues allá cada quien con su opinión pero ellos tienen que pensar antes de hablar, pues se meten en aguas MUY profundas. Fíjense que uno de los temas que montaron fue que si María había sido siempre vírgen y ese foro se llenó increíblemente hablando barbaridades de María la Vírgen. Me pregunto: ¿les gustaría a ellos que hablaran así de sus madres? Porque yo creo que a Jesús no le gusta que hablen de la suya...¡UYYYYY, qué error están cometiendo!!!! A las madres se respetan, con mucho más peso la de Jesús.
Dios los bendiga a todos.  |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 12:46 pm Asunto:
|
|
Paz y Bien!
Hermanita Lidi!
queria acotar nada más una cosita a tu primer largo comentario...
los tiempos actuales muestran cada vez más que se está acercando aquel día en que seremos transformados a la Gracia Eterna del Señor, porque todo está casi fuera de control...la única que permanece firme en su vocación es la Iglesia Catolica, y como sabemos, debemos esperar ese momento con mucho amor y esmero a los Sacramentos..Eso sí, en la Iglesia Catolica se habla mucho de la venida de los últimos tiempos, y las profesias se estan cumpliendo; pero a lo que quiero llegar es que la Iglesia no asusta a sus fieles con esa noticia, sino que alienta a que se practique la fidelidad y el amor a los sacramentos...
Era alguito nada más, ya que sí existen carismas que predican eso, para que nos podamos exigir más al amor de Cristo Jesus!
Bendiciones _________________ fer PHN
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
Lo que no entiendo es que habiendo tanta nacesidad de evangelizacion, de compartir y de debate entre nosotros los catolicos, habiendo tanta necesidad de fe se desperdicie ese tiempo y esa energia en personas que simplemente no comparten ni vana compartir la fe.
El simple desafio de "le gane a un protestante el debate" pues para mi opinion personal no tiene sentido ...
Tanto catolicos necesitan la sabiduria que mucho desperdician en discuciones de sordos que repito y recalco ...me parece improductivo, es una simple muestra de soberbia y de ganar de encarar el desafio pero no una necesidad real de evangelizar y proclamar la palabra. _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
http://tupasy.blogcindario.com/ |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 3:48 pm Asunto:
|
|
Andres_py escribió: | Lo que no entiendo es que habiendo tanta nacesidad de evangelizacion, de compartir y de debate entre nosotros los catolicos, habiendo tanta necesidad de fe se desperdicie ese tiempo y esa energia en personas que simplemente no comparten ni vana compartir la fe.
El simple desafio de "le gane a un protestante el debate" pues para mi opinion personal no tiene sentido ...
Tanto catolicos necesitan la sabiduria que mucho desperdician en discuciones de sordos que repito y recalco ...me parece improductivo, es una simple muestra de soberbia y de ganar de encarar el desafio pero no una necesidad real de evangelizar y proclamar la palabra. |
Hermano,
Yo difiero de ti por un detalle: Al defender la doctrina de los argumentos anti-católicos estamos afianzando también la fe de los demás hermanos menos formados (como yo). A mi ha sido muy útil leer las discusiones de los demás, he aprendido mucho.
Si la persona a quien se dirigen las réplicas no quiere escuchar, él o ella lo tendrán que justificar ante Dios en su juicio particular, pero nosotros habremos cumplido nuestro cristiano compromiso de educar al errado.
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
fer PHN Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 4:03 pm Asunto:
|
|
RT escribió: |
Yo difiero de ti por un detalle: Al defender la doctrina de los argumentos anti-católicos estamos afianzando también la fe de los demás hermanos menos formados (como yo). A mi ha sido muy útil leer las discusiones de los demás, he aprendido mucho.
. |
yo tambien aprendí mucho...
Andres, hay muchos otros foros donde hablan del "amor" y esas cosas, este lugar es para aquellos pecadores quienes quieren afianzarse en la verdadera FE...
Saludos desde Paraguay
Bendiciones _________________ fer PHN
|
|
 |
Luis E Melgar Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
Andres_py escribió: | Lo que no entiendo es que habiendo tanta nacesidad de evangelizacion, de compartir y de debate entre nosotros los catolicos, habiendo tanta necesidad de fe se desperdicie ese tiempo y esa energia en personas que simplemente no comparten ni vana compartir la fe.
Tanto catolicos necesitan la sabiduria que mucho desperdician en discuciones de sordos que repito y recalco ...me parece improductivo, es una simple muestra de soberbia y de ganar de encarar el desafio pero no una necesidad real de evangelizar y proclamar la palabra. |
Aunque en parte tienes razon Hay algo que has ignorado...
Son muchos mas los que leen que los que participan... y aunque "no ganes" una discusion...(muchas simplemente no terminan)... mas de alguien que tiene dudas puede recapacitar...
Estos foros son un medio de difusion, como una radio por ejemplo...
Y la nueva evangelizacion no se limita a andar de puerta en puerta...
Ademas, un buen ejercicio para arraigar nuestra fe es defendiendola...
hay muchas formas de servir al Señor... Esto fue algo que me costo aprender...
Mt 11,18
18Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 19Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Mt 11,11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista;
Por tanto el ministerio que cada quien tiene asignado que lo cumpla conforme el espiritu le indique...
No hay un solo camino a la salvacion...ni una formula matematica para agradar al Señor...
Si entiendes esto sera mas facil que ames a tu projimo...
Saludos. |
|
|
 |
lidi Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 11, 2006 9:05 pm Asunto:
|
|
Fer tienes mucha razón y gracias por traerlo a colación, había olvidado mencionar ese punto. Pues sí una cosa es advertir e informar y otra muy diferente es difundir miedo y ansiedad. Pues queramos o no, somos seres humanos y cuando se nos menciona tanto un tema llega el momento que afecta a la salud mental. Paz y amor para todos, que Dios los bendiga, los guíe y los ilumine a todos.
Lidi  |
|
|
 |
|