Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
belga Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 3:09 pm Asunto:
Novio/novias de la Misma Religión.
Tema: Novio/novias de la Misma Religión. |
|
|
¿Es mejor, no les parece?
¡Ve en búsqueda de una mujer Católica! Los "evangélicos", que no existían sobre la tierra hace 150 años, piensan que son los verdaderos Cristianos del mundo, y los Católicos que pertenecemos a la comunidad del anti-cristo. Leen erroneamente la Palabra de Dios porque no tienen magiesterio que vele por sus ridículas conclusiones. Porque amamos y veneramos a María la Madre de Jesús, nos confesamos a una hombre, los llamamos "padre", tenemos imágenes, el papa, la Misa, los santos, la Comunión, salvación por la fe y el mérito de las buenas obras, Y OTROS POCOS temas - digo yo los mismos 15 temas, piensan que no nos salvamos. Ellos supuestamente son los iluminados por el Espíritu Santo y los que nos son ellos se van al infierno. Segun su lógica religiosa, si ella se asocia contigo es para dos cosas: O es porque te quiere convertir a su religión evangélica O es porque ella se quiere ir al infierno contigo. Sugiero a todo el que lean mis respuestas, que sean amigos (novios) en su misma religión. La Una, Santa, Madre Iglesia Católica y Apostólica, tiene muchos hijos rebeldes. Los evangélicos, por participación parcial en la verdad gozan del título "cristianos" pero les falta mucho por descubrir de la Verdad Completa.
De: EWTN
Queden con Dios. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 5:51 pm Asunto:
|
|
hola Beatriz, me parece un poco injusto tu comentario porque mi novia es metodista, y aunque los metodistas aparecieron mucho antes que los evangélicos, son menos "agresivos", pero como dices tienen las mismas ideas: están en contra de María, de los santos, del Papa, de la confesión, de los padres, de la comunión, del merito de las buenas obras, de la Tradición, también, como la mayoría de los protestantes, creen que somos hijos de la R-amera y que somos manos de obra del anticristo... todo esto depende de la denominación protestante, hay unas en donde se acentúa más el sentimiento anti-católico, pero al fin y al cabo TODOS TIENEN EL MISMO DENOMINADOR COMUN: EN CONTRA DE LA IGLESIA CATOLICA
a lo que voy con esto es que no tienes que generalizar de esa forma, cada caso es diferente y nunca hay que generalizar... en mi caso mi relación partió con los ataques de su familia y de ella misma por tratar de "convertirme" (es algo que buscan todos), pero no lo consiguieron, y me han aceptado como alguien tan cristiano como ellos, desde ahora le doy gracias a Dios haberle cambiado la mentalidad a mi novia, y si bien mantiene que estoy equivocado en materia doctrinal, ya soy un hermano, así como su familia trata a los católicos como "hermanos católicos", algo impensado no? he recurrido a la oración, y a aclararles los prejuicios que tienen sobre nosotros.... yo a mi novia la amo mucho, y de verdad prefiero una buena metodista mil veces, que muchas católicas que han sido "malas católicas" y han barrido el piso conmigo y me han hecho sufrir antes
así que sin generalizar por favor, lo ideal claro está es compartir las creencias religiosas, pero si justo te llega el amor de esta forma, no le cierres la puerta: la clave es el respeto mutuo, la tolerancia, y que Dios haga su trabajo... claro que me gustaría convertirla y hacer que entre a la fe católica, pero le doy tiempo al tiempo, y más importante aun, tiempo a Dios para que haga su obra en ella
saludos |
|
|
 |
luisrenerojas Nuevo
Registrado: 31 Oct 2005 Mensajes: 5 Ubicación: San Andrés Tuxtla, Veracruz, México
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 7:07 pm Asunto:
|
|
En efecto mi querido asterix... comparto tu idea.
Soy de la idea de que cada persona tiene algo especial, no todas las personas somos "iguales", y cuando el amor nos llega.. pues uno no se da cuenta y no te importa si es de otra religión. Pero esperemos en Altísimo que tu novia sea movida por la grandeza de la Fé y sea convertida para bien.
Por otro lado, es entendible que las sectas bombardéen a la única Ilgesia que es la Católica Apostólica puesto que es la que Cristo nos ha heredado y el demonio siempre trata de echarla abajo.
Saludos!! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 7:45 pm Asunto:
|
|
Amados herman@s.
Mi visión sobre el matrimonio, es que es una vocación. Es más, yo diria que toda persona tiene ganas de Dios, de santidad. Esto es lo natural. Luego con los años uno ve si tiene vocación de soltero, casado, religioso o sacerdote; pero decida lo que decida, no deja su fin primordial; llegar a Dios: ser santo.
Una persona coherente con su vocación, buscará una persona; si desea recibir el sacramento del matrimonio, que le ayude a vivir una vida de santidad; y ya que el matrimonio, no es para darnos placer ni para tener compañia, ni para dar rienda suelta a lo enamoradizos que podamos ser. ¡No! El santo matrimonio tambien es para servir a Dios y a nuestros semejantes.
Ya me estoy cansando de que a los sacerdotes y religiosos se les vaya exijiendo santidad, y los matrimonios y laicos, pues eso: "A pecar que son cuatro días", "o a buscar los deseos de la carne antes que los del espíritu".
Aquí mis hijas-os, os dirian: "Es que sencillamente, una persona que no sea como yo, católico prácticante de verdad, ya no me gusta, ya no me enamoro de ella, ya no me dice nada; porque valoro y valoraré en mi futuro cónyuge las virtudes y sus deseos de santidad. Claro, que me guste también fisicamente, pero, si antes no es católico prácticante de verdad y para la santidad, ya ni me lo-la miro, porque es para mi el matrimonio una vocación a la santidad y amar locamente, apasionadamente y para siempre a la otra persona, y estar siempre abiertos a la vida y darles a nuestros hijos la fe católica, apostolica y romana, para que todos vayamos al Cielo Eterno"
Es importante tener vocación, verdadera vocación al matrimonio, y no deseos de que nos quieran o ganas de no estar solo-a, o deseos de pasión sexual. Somos personas y no instrumentos, somos alma que busca desesperadamente al Padre.
Uno debe de pensar también en las consecuencias de la vocación al matrimonio, porque normalmente de él se unirán dos en una sola carne, y se fusionaran los cuerpos y las mentes. Si dos son de una misma religión la fusión es más natural, no hay tantos problemas. De acuerdo que hay católicos que a veces no dan la talla, pero para esto está la amistad y el noviazgo, para conocerse y si no es la persona adecuada, se deja: sin miramientos; ya que estamos de paso en este mundo y nuestra vida es para probarnos si somos merecedores del Cielo.
También debemos pensar en las consecuencias de todo acto, ya que normalmente de la unión matrimonial, nacen hijos, hijos que son personas y que tenemos que respetarlas y amarlas antes de incluso concebirlas, por esto hay que procurar pensar: "¿Será esta persona un buen padre, o una buena madre?".
Cuanto sufren algunos por los padres que tienen...
Hay que amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos, y nuestros hijos también son nuestros semejantes. Pensemos en ellos, por amor.
No es imprescindible casarse aunque uno-a tenga esta santa vocación; así que si no se encuentra a la persona adecuada, mejor quedarse soltero-a, que perder la santidad, o llevar a nuestros hijos a un camino que no se dirije al Cielo Eterno.
Amo a todos, respeto a todos; tengan la religión que tengan o no tengan ninguna. Pero la única verdadera es la Católica, Apostólica y Romana: la del Papa. No hay más. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 31, 2005 8:42 pm Asunto:
|
|
Enamorarse, oh, el amor...
El amor puede llegar muchas veces, porque el amor humano es así; más el amor a Dios es Uno y exclusivo.
Si uno ama a Dios y ama al Hijo de Dios y a la Virgen María, Madre de Dios, y no es capaz de defenderlos; no creo que esté muy contento de si mismo y al final si uno está decepcionado no es feliz, o deja sus creencias para poder gozar de su cuerpo y no tener discusiones con el cónyuge, o va con mala conciencia.
Los que se casan con personas que no son de su misma religión tienen que tener muy claro lo que será de ellos y de sus posibles hijos, y de esto tendrá Dios que juzgarlos... _________________ *Primavera
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 12:09 am Asunto:
|
|
Se me hace muy difícil pensar que un matrimonio mixto funcione. Pienso que el peor problema es la educación de los hijos en la fe. Si la Madre quiere que vaya a colegio de monjas y el padre es evangélico, que dilema, o, cuando tengan los niños que hacer su primera comunión, por ejemplo, o asistir a los servicios religiosos: Misa , o en Semana Santa, los evangélicos no rememoran la pasión de Cristo, según tengo entendido, etc. etc.
Cro que habría un ambiente de discusión en la casa y no se llevaría una vida de progreso espiritual.
Queden con Dios. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 12:29 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
¿Le ha explicado usted a ella la fe católica? ¿la conoce bien usted mismo? El obispo Fulton Sheen decía que muy pocos son los que rechazan la verdadera fe católica; Muchos sin embargo rechazan lo que ellos erróneamente creen que enseña la Iglesia Católica. |
hola estimados amigos
luego de escribir esas lineas me junté con mi novia, y vaya, aceptó el primero de los dogmas marianos de la Iglesia Católica (a duras penas) cuando hablamos curiosamente de la Virgen María
"María, Madre de Dios"
Le hablé del Concilio de Efeso, y la herejía arriana y todo eso, y vaya, lo aceptó muy facilmente. Creo que Dios está empezando a abrirle el corazón.
En cuanto a mis hijos, ellos van a ser católicos y ya tendría la venia de mi novia.
Saludos |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 4:08 pm Asunto:
|
|
Conozco un caso así, los hijos fueron criados como católicos porque la madre es católica, el padre es evangélico. Todo marchó bien hasta que los hijos crecieron y llegaron a la adolescencia, ahí vino el problema, unos, los más apegados al papá, ya no quieren ser católicos, se han vuelto evangélicos, los pegados a la mamá siguen siendo católicos. Total hay una división terrible en la familia y cada uno va por su lado a sus respectivas "iglesias". El matrimonio no marcha bien.
Me parece que no es una buena decisión a tomar el casarse con personas de otras religiones.
Queden con Dios. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 4:27 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Asterix escribió: |
En cuanto a mis hijos, ellos van a ser católicos y ya tendría la venia de mi novia.
Saludos |
Hola, pues el amor todo lo puede y con la ayuda de Dios con mayor razon, ahora bien tienes una doble responzabilidad, con tu ejemplo debes evangelizar a tu novia y que vea porque la Iglesia Catolica es la UNICA y VERDADERA, y despues cuando los hijos vengan, a "luchar" con los abuelos, tios, primos, etc etc. |
hola, en realidad eso no es problema, porque sus abuelos, tios, primos etc son todos católicos, de hecho el nucleo familiar de mi novia es el unico protestante ahi, todo pasó por una conversión de su mamá, en fin. saludos |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 5:31 pm Asunto:
|
|
Asterix, hermano.
Estoy segura que con Santa María de aliada, conseguirás cualquier cosa. Pero, es prefeible que os caseis cuando ella ya sea católica, que así la bendición del sacramento será una alegría para la Iglesia.
Asterix, si tú quieres, puedes; tienes la religión verdadera y esto vale más que cualquier moneda.
¡Adelante!!! y gracias por demostrarnos lo que puede conseguir el amor y tu unión con Dios. Ve contándonos, por-fa.
Gracias. _________________ *Primavera
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 01, 2005 8:02 pm Asunto:
|
|
La experiencia de la vida nos ha enseñado que cuando dos personas no tienes los mismos ideales y no miran hacia el mismo horizonte. Por más que digan que se respeten no podrán funcionar juntos. ¿Cómo educaran luego a los hijos?
Si mis padres no pensaran igual. Cada uno tuviera sus ideas y sus religiones y se respetaran, a lo mejor yo sería atea, porque con tanto cuento del respesto y de libertad de ideas yo pensaría que a lo mejor ninguno de los dos tienen razón y que por ellos, al ver que piensan de diferente manera y no están de acuerdo en lo básico de una fe; eso me haría pensar que ninguno tiene razón ni tiene la verdadera religión, porque si la religión que cada uno tiene, dice que es la verdadera y no están de acuerdo... "¿por qué voy a creer yo en algo que ni mis padres están de acuerdo? si fuera la verdaera alguna de sus religiones los dos estarían de acuerdo y al ser la verdadera no dudarían de pensar igual".
Los padres tendrán que reponder ante Dios por la manera en que eduquen a sus hijos y por el ejemplo y formación que les den. El deber de los padres es hacer todo lo posible por la salvación de cada hijo, educándolos con la verdadera religión que es el catolicismo. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
francisco jose luis rodri Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 3:55 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Asterix escribió: |
Saludos |
Hola, pues el amor todo lo puede y con la ayuda de Dios con mayor razon, ahora bien tienes una doble responzabilidad, con tu ejemplo debes evangelizar a tu novia y que vea porque la Iglesia Catolica es la UNICA y VERDADERA, y despues cuando los hijos vengan, a "luchar" con los abuelos, tios, primos, etc etc. |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 3:59 pm Asunto:
|
|
hola hermana que tal yo les queria comentar que debo o que se deve hacer cuando una pareja se da tiempo la verdad nunca me avia pasado y no se que hacer no la quiero perder pero no quiero dejar de verla que ago herman llevo 18 dias que somos amigos y la verdad busco un consejo que dios te bendiga gracias
hola estimados amigos
luego de escribir esas lineas me junté con mi novia, y vaya, aceptó el primero de los dogmas marianos de la Iglesia Católica (a duras penas) cuando hablamos curiosamente de la Virgen María
"María, Madre de Dios"
Le hablé del Concilio de Efeso, y la herejía arriana y todo eso, y vaya, lo aceptó muy facilmente. Creo que Dios está empezando a abrirle el corazón.
Saludos[/quote] |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 4:04 pm Asunto:
si
|
|
[quote="Asterix"][quote="Maru Courtney"]
¿Le ha explicado usted a ella la fe católica? ¿la conoce bien usted mismo? El obispo Fulton Sheen decía que muy pocos son los que rechazan la verdadera fe católica; Muchos sin embargo rechazan lo que ellos erróneamente creen que enseña la Iglesia Católica.[/quote]
hola estimados amigos
"María, Madre de Dios"
Saludos[/quote][color=darkred][/color]que se supone que se debe hacer cuendo una pareja se da tiempo me duele estar sin ella le oro a dios pero nose se lo puse en susmanos pero que ago quisiera un consejo por fa |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 4:09 pm Asunto:
|
|
Hola: Me pregunto que pasaría si una católica se casa con un testigo de Jehová y uno de sus hijos se enferma y tienen que hacerle transfusión de sangre........ Esto lo tienen ellos muy arraigado y no lo permiten por nada, acá murió un chiquito hace unos meses porque los papás, testigos de jehova, no permitieron la transfusión.
Pienso que un caso así debe ser desesperante para la Madre o viceversa, en caso fuera el padre el católico.
¿Qué opinan? ¿Qué se haría?
Queden con Dios. |
|
|
 |
Vic Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 10:52 am Asunto:
|
|
Pues yo no estoy del todo de acuerdo con vosotros. Conozco dos casos de matrimonios en los que ella es católica y él ateo y llevan juntos más de 25 años. Nunca h tenido ningún problema (ninguno de los dos matrimonios). Uno de ellos son os padres de una de mis mejores amigas. Han ido a mi colegio de monjas y mi amiga es católica practicante. Su novio también es ateo y tampoco han tenido nunca ningún problema. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 10:57 am Asunto:
|
|
Hola Vic,
Las personas no vamos contando por allí nuestras "peleas", tú puedes suponer que todo a ido bién. Pero en todos los matrimonios; en todos: hay problemas, pues no es errado pensar que en los matrimonios de distintas ideologias no van a tener.
Creo que afirmar que NUNCA han tenido problemas, y además siendo sólo amistades, es una afirmación un poco precipitada. _________________ *Primavera
|
|
 |
Vic Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 11:07 am Asunto:
|
|
Primavera, evidentemente no soy tonta y en toda relación hay problemas. Me refería a que nunca tan grandes que les hayan llevado a separarse o a tener un cisma familiar tan grande como el que se contaba unos post más arriba.
Igualmente hay otro forero que ha afirmado con rotundidad que esos matrimonios nunca pueden salir bien y es falso. La prueba para mi son estos dos matrimonios que cito. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 12:38 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Bueno hermanos, creo que vamos a tener que entrar de lleno en el tema. Ya que Ser católico practicante en un matrimonio conlleva muchas cosas más a ir a misa los domingo.
Seria bueno que fueramos aportando entre todos lo que espera Cristo de nosotros, los matrimonios y que la Santa Iglesia nos lo dice:
Uno de los temas con los que se encuentra la realidad, es que muchos católicos y que se dicen practicantes NO ESTAN ABIERTOS SIEMPRE A LA VIDA. (Y no tienen motivos graves, y ellos lo saben, lo saben)
Hermanos, hay que tener todos los hijos que Dios quiera, TODOS.
Años atrás las familias casi todas eran numerosas, es decir de más de tres hijos, y numerosisimas. ¿Qué ha pasado ahora?
Hijos, son almas, almas para Dios, para darle Gloria.
Muchos, hoy en día se están o intentan sacarse "cruces".
Ser católico no es lo mismo que ser protestante. Ser católico es llevar con alegría tu Cruz.
No sé como será un buen conyugue católico que viva tan "tranquilo" sin al parecer, importarle ayudar a la persona amada, a que sea católico; porque la única religión verdadera, todos lo sabemos, es la CATÓLICA: la única.
Hay que ser católicos de verdad, CON LA VERDAD, para la VERDAD.
Y si un católico vive su fe, le "quema" de amor su fe, dificilmente puede ser feliz con un conyugue que está en el error de no vivir el amor verdadero a Cristo, que murio para darnos vida eterna, si tengo que amar a mis semejantes como a mi mismo. mi conyugue es más que mi semejante, ya que por el matrimonio forma parte de mi mismo y los dos somos parte en la individualidad de cada uno de nuestros hijos.
Y por este amor al Amor y a mi conyugue, si me he casado son una persona que no prectica, que no es de la fe verdadera. Tendré que rezar, sacrificarme, dar ejemplo, dialógar, hacer todo lo posible para que esta persona sea de Cristo, sino dificilmente amo como Dios quiere que ame. Si me dá igual que mi conyugue sea católico; creo, que tendria que empezar con un buen examen de conciencia e irme a confesar y a pedir ayuda a un sacerdote para que me ayude a llevar el alma de mi cónyugue al CAMINO la VERDAD y la VIDA.
Si digo que amo a un semejante y además a este semejante le pertenezco con todo mi cuerpo, debo desear darle lo mejor: a Dios. Sino, dudo que sea amor lo que siento. _________________ *Primavera
|
|
 |
Vic Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 12:46 pm Asunto:
|
|
Primavera escribió: | No sé como será un buen conyugue católico que viva tan "tranquilo" sin al parecer, importarle ayudar a la persona amada, a que sea católico; porque la única religión verdadera, todos lo sabemos, es la CATÓLICA: la única.
Hay que ser católicos de verdad, CON LA VERDAD, para la VERDAD.
Y si un católico vive su fe, le "quema" de amor su fe, dificilmente puede ser feliz con un conyugue que está en el error de no vivir el amor verdadero a Cristo, que murio para darnos vida eterna, si tengo que amar a mis semejantes como a mi mismo. mi conyugue es más que mi semejante, ya que por el matrimonio forma parte de mi mismo y los dos somos parte en la individualidad de cada uno de nuestros hijos.
Y por este amor al Amor y a mi conyugue, si me he casado son una persona que no prectica, que no es de la fe verdadera. Tendré que rezar, sacrificarme, dar ejemplo, dialógar, hacer todo lo posible para que esta persona sea de Cristo, sino dificilmente amo como Dios quiere que ame. Si me dá igual que mi conyugue sea católico; creo, que tendria que empezar con un buen examen de conciencia e irme a confesar y a pedir ayuda a un sacerdote para que me ayude a llevar el alma de mi cónyugue al CAMINO la VERDAD y la VIDA.
Si digo que amo a un semejante y además a este semejante le pertenezco con todo mi cuerpo, debo desear darle lo mejor: a Dios. Sino, dudo que sea amor lo que siento.[/color] |
Perdona, Primavera, pero me parece que te vas de madre. Si yo quiero a mi marido no católico, le he intentado evangelizar y él va poco a poco, me respeta pero le cuesta... y al final no llega a evangelizarse (que eso no se sabe hasta que no se muera) qué hago? me divorcio? por favor...
Y eso de estar en el error de no vivir en el amor de Cristo... ¿en qué error? más bien está en una situación en la que su felicidad no será completa porque no conoce a Dios, pero no está equivocado. No le puedes tratar con esa soberbia. Más bien debes sentirte apenado y en la obligación de hacer todo lo que esté en tu mano para que conozca a Dios. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Vic Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 3:46 pm Asunto:
|
|
Soy católica practicante y me caso en 6 meses y no, no te comprendo. |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 3:51 pm Asunto:
|
|
Hola: Sin ánimo de ofender, pero pienso que pasaría si una católica se enamora de un hermano evangélico como Macabeo, ¿se imaginan el laberinto que sería? ¿Cómo se educaría a los hijos? ¿Cómo se les guiaría? Sería un desbarajuste tremendo, pienso.
Creo que en ese hogar no habría armonía y el resultado sería una total "confusión" en los niños.
Queden con Dios. |
|
|
 |
Vic Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 3:55 pm Asunto:
|
|
Bueno, podéis pensar lo que queráis, sois libres. Yo cuento lo que con mis propios ojos he visto. |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 5:16 pm Asunto:
|
|
Si oramos por nuestra pareja; ¿Crees que el Señor te ponga en tu camino alguien que te no te conviene?
Muchas veces he escuchado este consejo que es el orar por la pareja para los que la tienen y los que no tambien ¿Puede otra persona recomendarnos a alguien tan adecuado como el SEñor?
Ahora si se da ese caso de ser de diferente religion la pregunta que hago ¿Crees en el Señor? ¿Por qué crees que te lo puso en tu camino? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 5:23 pm Asunto:
|
|
Hola Marduck: El problema es que muchas veces y más en estos casos , no se hace caso a la voluntad de Dios sino a lo que uno cree que es la voluntad de Dios y no es sino el propio capricho.
Dios se manifiesta en las circunstancias, en las personas que te rodean, en la mamá que dice: ese muchacho o muchacha no me gusta, fíjate bien, pero..... no se le escucha y se hace el propio capricho.
Fíjate que si el matrimonio es un infierno luego, es porque no era conveniente.
Queden con Dios. |
|
|
 |
Vic Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 5:28 pm Asunto:
|
|
Merduck, estoy de acuerdo. En cunto a belga, decirte que puede ser, pero entonces no nos queda más que pedirle a Dios con humildad que nos ilumine el camino. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 10, 2005 9:18 pm Asunto:
|
|
belga escribió: | Hola: Sin ánimo de ofender, pero pienso que pasaría si una católica se enamora de un hermano evangélico como Macabeo, ¿se imaginan el laberinto que sería? ¿Cómo se educaría a los hijos? ¿Cómo se les guiaría? Sería un desbarajuste tremendo, pienso.
Creo que en ese hogar no habría armonía y el resultado sería una total "confusión" en los niños.
Queden con Dios. |
hola amigos, he leido atentamente sus contribuciones y se los agradezco de corazón
Belga, pusiste el caso de un calvinista como Macabeo anti-católico y de un Testigo Jehová... pero sabes??? depende todo de la persona y algo muy especial: le llamo apertura de corazón
una persona no tiene abierto el corazón cuando:
- dice que los católicos nos iremos al infierno, que somos secta, idólatras y un largo etc..
y una persona tiene abierto el corazón cuando:
- afirma que los católicos podemos ser tan cristianos como "otros cristianos", que la Iglesia Católica ha hecho y sigue haciendo grande obras por la humanidad, que los sacramentos no condenan a nadie, que se pueden aceptar dogmas de fe como María Madre de Dios, y, lo más importante, que se puede conocer el lado verdadero de la Historia, en honor a la verdad
saludos |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 5:04 pm Asunto:
Alguna vez....
|
|
Estos temas tan "personales" no los toco mucho... Creo que cada persona y cada pareja son muy diferentes y hay un sin fin de contextos que pueden propiciar o perjudicar un buen matrimonio.
Hay catolicos que se casan con catolicas y terminan separandose.
Eso no significa que TODOS los matrimonios catolicos terminen asì.
Igual matrimonios mixtos...
Recièn leì en un Foro Musluman èste mismo tema y es igual.
Las diferencias no estàn en como se ora y que p`ràcticas se tengan... Creo que hay muchas razones complejas que intervienen y no solo las religiosas.
Les contarè una confidencia: alguna vez tuve una pareja taoìsta. Una chica de origen asiàtico y taoìsta de religiòn.
El tema religioso era màs bien una fuente de largas y sabrosas charlas.
En vez de ser motivo de discucion era razòn de despertar interès.
No durò la relacion porque ella volviò a su paìs.
Conclusion: depende de la madurez y còmo se asuma la espiritualidad y la religion...para competir, imponer y juzgar o para madurar, crecer y trascender.
Y vale para los que practican la misma religion. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 11, 2005 5:14 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Personalmente, amo tanto a la Santa Madre Iglesia y a Dios, que no podría ser feliz si mi amado esposo y mis amados hijos no pertenecieran a ella y no amaran a Cristo Rey y a María Reina. _________________ *Primavera
|
|
 |
|