Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Rapto de la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Rapto de la Iglesia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 3:04 pm    Asunto: El Rapto de la Iglesia
Tema: El Rapto de la Iglesia

Quiciera k me hablaran de este tema ya que tengo algo de conocimientos pero kiciera saber k ustedes saben para poder dialogar sobre este tema....

Muchas Gracias por adelantado

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:19 pm    Asunto: Re: El Rapto de la Iglesia

Tommy escribió:
Quiciera k me hablaran de este tema ya que tengo algo de conocimientos pero kiciera saber k ustedes saben para poder dialogar sobre este tema....

Muchas Gracias por adelantado

Tommy, el rapto es una doctrina difundida muy ampliamente en la mayoría de las doctrinas neoprotestantes o evangélicas, está basada en la interpretación bastante arbitraria de algunos pasajes de las escrituras, de San Pablo, del Evangelio Según San Mateo y del profeta Habacuc.

Analizando y concluido de la siguiente forma dicha doctrina:

Estos hermanos separados esperan y ven cercano el fin de los tiempos, están pendientes y viven atentos tratando de descubrir los signos finales; muchos tienen una concepción milenarista, a futuro; pero antes de suceder el periodo que se llama Tribulación, el pueblo de Dios será puesto a salvo, librándolo de todo tipo de sufrimiento y persecución, quedándose únicamente los cathólicos, los judíos y aquellos que se logren convertir dándoseles una nueva oportunidad antes del fin del mundo.

¿Es mala esta doctrina? Imagínate, si llega un tiempo difícil para la cristiandad, como realmente tiene que llegar, y ven que no son raptados o sustraídos de este mundo entre las nubes, su fe podría claudicar, su devoción flaquear, su espíritu renegar.

Es mi opinión ¿cómo ves esto Tommy?
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:22 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Lo que dice s._de_la_torre es cierto: esto pertenece a las creencias pentecostales y neoprotestantes.

Pero, infortunadamente, se está metiendo en el corazón de los fieles católicos de la mano del milenarismo, especialmente con base en "revelaciones" doctrinalmente erróneas y sin ninguna aprobación eclesiástica. Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 5:23 pm    Asunto:

Nuestro hermano elmiguelito respondio esta pregunta que yo tambien tuve...

El miguelito:

Ahora bien, lo que muchos Evangélicos llaman el "Rapto" o "Arrebatamiento" (conforme a 1 Tesalonicenses 4: 16-17), es una interpretación erromea, respecto a lo que dice la "doctrina" premilenarista, la cual sostiene que Cristo viene a la tierra, pero no baja sino que se queda en las nubes, y se lleva a un cierto número de Cristianos, para volver después de la gran tribulación, que durará siete años, para reinar, con los que se llevó en el rapto, durante mil años.

Ahora bien, leyendo bien la cita de 1 Tesalonicenses 4: 17, podemos ver que los que serán "arrebatados", van a estar así SIEMPRE con Cristo, y no siete años.

Cita:
Porque a la señal dada por la voz del Arcángel y al toque de la trompeta de Dios, el mismo Señor descenderá del cielo. Entonces, primero resucitarán los que murieron en Cristo.

17 Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos, seremos llevados (o arrebatados), con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre.

Lo que quiere decir San Pablo, en esta cita, es que TODOS los muertos van a resucitar y, que los que queden vivos para ese día vana ser transformados (así lo explica San Pablo en 1 Corintios 15: 50-53)

Ahora bien, esta idea que plantea la doctrina del rapto, sólo se cumplirá hasta que hayan sido juzgados vivos y muertos (en el Juicio Final), esto lo dice Jesús:

Cita:
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,

Por ésto, tomando la idea del rapto, como la separación de justos e impíos, podemos decir que sí es un suceso real, pero, no va a ser sólo por siete años, sino para siempre, y no van a "irse" con Cristo sólo un grupo selecto de Crsitianos, sino TODOS los justos que han vivido en la tierra, desde Adán, hasta el último que se encuentre inscrito en el Libro de la Vida.

Así lo explica el Catecismo de la Iglesia Católica:

Cita:
769 La Iglesia "sólo llegará a su perfección en la gloria del cielo" (LG 48 ), cuando Cristo vuelva glorioso. Hasta ese día, "la Iglesia avanza en su peregrinación a través de las persecuciones del mundo y de los consuelos de Dios" (San Agustín, civ. 18, 51;cf. LG 8 ). Aquí abajo, ella se sabe en exilio, lejos del Señor (cf. 2Co 5, 6; LG 6), y aspira al advenimimento pleno del Reino, "y espera y desea con todas sus fuerzas reunirse con su Rey en la gloria" (LG 5). La consumación de la Iglesia en la gloria, y a través de ella la del mundo, no sucederá sin grandes pruebas. Solamente entonces, "todos los justos desde Adán, `desde el justo Abel hasta el último de los elegidos´ se reunirán con el Padre en la Iglesia universal" (LG 2).

Ahora bien, aunque es "harina de otro costal", no entiendo cómo los Cristianos No Católicos (que creen en el rapto), no creen en la Asunción de María.

Pues ellos afirman que Jesús se los va a llevar, pero, también afirman, que Jesús no pudo resucitar y llevarse a María, su Madre, como primicia de lo que vamos a experimentar TODOS al final de los tiempos, y, ésto es algo contradictorio, y que pone en tela de juicio el Poder de Jesús, que es Dios.

Dios los Bendiga! Smile
CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 12:55 am    Asunto:

Hola,

Sobre el rapto ver:

http://www.corazones.org/apologetica/rapto.htm
CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 12:59 am    Asunto:

Bedoyita escribió:
Vaya, hasta ahora me entero en qué consiste el tan cacareado "rapto" Embarassed.

Ahora entiendo el significado de las calcomanías que he visto en los parabrisas de varios autos de mi ciudad, "Precaución, el conductor de este auto puede desaparecer en cualquier momento" y, al fin mexicana acostumbrada a la inseguridad, pensé que se referían a un secuestro o algo así, jejejejej.

sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 8:42 pm    Asunto:

Es verdad, es la última moda.

Pero es verdaderametne preocupante y triste ver la gran cantidad de evangélicos, neoprotestantes, sectas y mas sectas entre quienes està tan difundida esta "doctrina", llamémosla herejía, es totalmetne contraria a las escrituras, como un cancer oculto que explota repentinamente, en abundante profusión, esta inusitada creencia del famoso rapto.

Averiguando un poquito más en algunos salones de estas gentes, he descubierto que así, es, la gran mayorìa se deja persuadir por este embeleco hecho a la medida de un empedernido espectador de cine. o del cómodo creyente que se apoltrona lo más cómodo posible en su sillón a esperar ser raptado o arrebatado entre las nubes. Pero este arrebatamiento es solo para los que creen en el, los que no, se quedarán a sufrir mil dolores de cabeza.
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:41 am    Asunto:

lo repito, de donde rabitos* han sacado eso del rapto, se la pasan con el pregon de "sola scriptura" y se salen con esa.

* rabitos para no decir dia...s
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 12:23 pm    Asunto:

pero todavia no entiendo... lo denominado como Rapto, eso es mentira???

por que segun yo tenia entendido si era verdad???

Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:39 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Hola Tommy pq no pones lo q crees q es verdad y lo analizamos ya q no se q es lo q crees. Si vamos a desaparecer como en las peliculas de marcianos o otra cosa diferente relacionada con textos del evangelio.

bueno esta bien... mira hace un tiempo como en el año 2000 en mi grupo de jovenes se estaban hablando de temas especificos cada semana entre estos temas se toco apologetica, como defender nuestra fe, historia de la IC y demas sectas y el tema del Rapto.

en el tema del rapto nos explicaban asi como ustedes estan diciendo ahora que en la primera manifestacion o venida del Señor (despues de su encarnacion) las personas que en ese momento esten en paz con el Señor (osea k hallan tenido una vida deacuerdo a las escrituras) hiban a ser llevadas a la prescencia del Señor, (por cierto todo esto el predicador se basaba de un libro llamado "el futuro para un cristiano" o algo parecido.. y de la biblia).. pero el libro no prescisaba si este rapto era antes, durante o despues de la Gran tribulacion, osea k puede ser en cualquier momento, y luego de eso hiban a venir los 1000 años de persecusion de los cristianos que se kedaron (estos cristianos seran los que en el momento del rapto no estaban en la gracia del Señor.. ejemplo: si un joven es Cristiano activo y cae en la tentacion de masturbarse, y en ese momento es el rapto se keda, pero debe de "luchar" por su salvacion en el juicio final, ya sea entregando su vida por el Señor si fuera posible ).

Ahora segun yo lei en la pagina de Corazones.org en esta solo decia que era algo k se difundia mas entre las sectas evangelicas pero no lei en ningun lugar k esto no estaba deacuerdo a las enseñanzas de la iglesia y/o de la biblia.

entonces es aqui donde yo estoy un poco confundido por que en mi parroquia se esta hablando ampliamente esto y segun yo he estado leyendo en este foro hay muchos k dicen k no es cierto y otros catolicos k tambien dicen k es cierto

CarlosRod
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 3:10 pm    Asunto:

Cita:
Ahora segun yo lei en la pagina de Corazones.org en esta solo decia que era algo k se difundia mas entre las sectas evangelicas pero no lei en ningun lugar k esto no estaba deacuerdo a las enseñanzas de la iglesia y/o de la biblia.

Cita:
La doctrina Católica y de muchos Protestantes no acepta el rapto.

Jesucristo vendrá al fin del tiempo. Será una venida visible y gloriosa que nadie podrá ignorar (Cf. Ap 1,7) Será entonces cuando ocurrirá el juicio final; vivos y muertos serán llevados de este mundo a la presencia del Señor. No existirá un "rapto secreto" anterior al fin del mundo.

[url] http://www.corazones.org/apologetica/rapto.htm[/url]

Hola Tommy:

Los temas escatológicos (La segunda venida de Jesús, juicio final, resurrección de los muertos), es abordada por Marcos, Pablo, Mateo, Juan etc. de distintas forma y modos: por medio de parábolas en unas ocasiones o de apocalipsis en otras. Pero todo es un conjunto.

Nosotros creemos en dos venidas de Jesús: su encarnación, que ya tuvo lugar y la venida al final de los tiempos.

El Rapto entendido dentro del conjunto (Mc, Jn, Lc...) del juicio final es correcto.

El Rapto entendido como algo previo al juicio final, donde Jesús vendrá ha llevarse solo a la "secta" que le fue fiel, es incorrecto. Jesús vendría entonces tres veces.

El Rapto, entonces, se debe de entender en el conjunto de la resurrección de los muertos, del juicio final y la segunda venida de Jesús. Y no como algo exclusivo de tal o cual secta.
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:27 pm    Asunto:

sobre ese tema se puede ver esta entrevista que hizo zenit al Dr. Carl Olson:

http://www.zenit.org/english/visualizza.phtml?sid=37173

Gracias y Dios los bendiga.

SECRETMAN
Cesar Granda
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:49 pm    Asunto:

En otras palabras, como catolicos es aceptable que creamos en el RAPTO POST-TRIBULACION, es decir cuando Cristo viene ya en su gloria a juzgar a los vivos y a los muertos, y no PRE-TRIBULACION, que implica que jesucristo viene secretamente y se lleva a algunos y luego regresa otra vez como lo creen algunas comunidades eclesiales neoprotestantes o evangelicas.

Bendiciones,

Cesar Granda
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro