Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que hacer cuando los tuyos te desprecian?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Que hacer cuando los tuyos te desprecian?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:14 pm    Asunto: ¿Que hacer cuando los tuyos te desprecian?
Tema: ¿Que hacer cuando los tuyos te desprecian?

Queridos hermanos, quisiera plantearles a todos esta pregunta; me gustaria entrar en contacto con genete de diferentes credos para esta interrogante:

¿que hacer los mismos miembros de tu Iglesia te menosprecian? Es decir que no consideran tus ganas y tus deseos de ayudar, que te dejan de lado porque estan con su "grupo" al cuakl no te dejan pertenecer, no les gusta tus nuevas ideas que pueden traer a otros sino que solo te ven como un hermano mas
¿que hacer si tu aprecias esa doctrina de la que hablan y te gusta la Palabra de Dios, pero te tratan con desprecio y a veces con soberbia como los fariseos en el tiempo de Jesús: Sepulcros blanqueados.

Tambien que va por otro tema; ahora que estamos en los ultimos tiempos, aparecen "Cristoos" que se autodenominan salvadores (hoy vi un caos especifico en la television) ¿debemos luchar contra ellos (no quiero decir pelear ni nada de violencia)? ¿debemos salir a su encuentro para demostrarles su error? ¿debemos ir a ploclamar la Verdad a los demas hacer manifestaciones, etc o simplemente aceptar la Voluntad del Padre y orar para la salvación?
En una pelicula sobre los ultimos tiempos me fije en esas dos posturas; unos que querian luchar para demostrar que no temian a esos "Cristos" pero otros que no que solo debian esperar la salvacion mientras los demas caían en sus mentiras
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:27 pm    Asunto:

-
Marduck, querido hermano, la Oración es el arma de todo Cristiano, pide por todos ellos, pide también por ésos hermanos confundidos por las nuevas creencias , religiones, ideologías, etc... muéstrales el camino, conozcamos nuestra Fé.....pero empezamos por nosotros mismos, y después tu actitud y Fé comunican más que mil discursos. Hay que vivir el Evangelio.

saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:33 pm    Asunto:

Estimada adelina:

Entonces mientras los demas de la otra secta que trae a su "Mesias" dice que nosotros estamos errados, no tienen ni respeto por "opinar" distinto, hacen manifestaciones publicas delante de nuestros templos, haciendo manifestaciones como echar a la basura escapularios; etc.... y que nosotros no hacemos nada de esas manifestaciones poruqe "no tenemos nada que reprocharle pues estan en la Verdad" solo debo orar?

No es que dude del poder la oracion, pero me pregunto ¿no fue Jesús quien expulsó a los mercaderes del templo? ¿Porque no solamente se limito a orar? ¿No fue Jesús quien predicó por toda Galilea y denuncio la actitud dde los fariseos?
Me encuentro en esa interrogante, en especial porque la batalla final se acerca y vivimos los ultimos tiempos.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:37 pm    Asunto:

-
Estas manifestaciones de que hablas las hacen en el TEMPLO???

PORQUE una cosa es que hagan su desorden donde se les de la gana y déjalos que hagan lo que quieran, OTRA cosa es que se metan al templo. ahi si los saco Yo misma de las greñas....

Mencioné "muéstrales el camino", muéstrales a Cristo, el Evangelio NO es desorden y violencia, no es imposición, es comunicar la buena nueva, si quieres ayudar a los "iluminados", tienes que saber primero porque creen en éso y no en la VERDAD, sino como puede guiar un ciego a otro ciego?

Yo soy el camino, la verdad y la Vida, Juan 14,6
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:39 pm    Asunto:

-

porque ésos hermanos también son libres Marduck, TODOS somos libres, ellos eligen luchar contra la Iglesia...ellos así lo deciden
belga
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:40 pm    Asunto:

Hola: Me parece que debemos hacer la dos cosas.
Debemos Orar mucho , esto es imprescindible, pero también debemos dar a conocer y manifestar la Verdad. Con buenas maneras, pero firmes.

Pienso que esto es un deber, somos discípulos y tenemos que evangelizar, dar a conocer a Cristo y Su doctrina.

Darle la oportunidad de conocer la Verdad al que está equivocado.

Si por Gracia de Dios hemos recibido la Luz de la verdad en Jesús, en Su Iglesia, no podemos esconderla , tenemos que manifestarla para que ilumine a todos, y todos vean.

Queden con Dios
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:45 pm    Asunto:

-
belga así es

yo también comente que son las dos cosas, pero Marduck, interpretó que le dije que se la pasara orando todo el día...

"muestrales el camino", pero conoce tu Fé.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:46 pm    Asunto:

-
pero tampoco hay que dudar del poder de la oración...

en fin..

Confused
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:48 pm    Asunto:

Queridas amigas:

Cita:
porque ésos hermanos también son libres Marduck, TODOS somos libres, ellos eligen luchar contra la Iglesia...ellos así lo deciden

Y nosotros no somos libres de luchar tambien?
¿Es que como dijo Caín : soy el cuidador de mi hermano?

Son libres de elegir combatirla eso es cierto, pero no debemos nosotros hacerles ver su error?

Tengo esa duda porque a veces siento que se ha perdido esa luz que antes el Pueblo de Israel tenía: Los Profetas.
Ellos denunciaban al mal y lo llamaban por su nombre, ¿no eran libres los otros pueblos de adorra asu dioses? ¿Por que Dios manadaba a sus profetas como el caso de Jonas a Ninive, fuera de Israel para que se convirtieran?
A veces quiero ir a reuniones de evangélicos, testigos, etc. para pararme frente a todos ellos y desde lo que se y con la yuda del Espíritu Santo quien pone sus palabras en cada uno cuando se lo pide, aclararles la VERDAD? ¿esta mal esa actitud mia?
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:54 pm    Asunto:

-

Yo no te estoy diciendo que hagas como que No pasa nada, ....pero haber si tienes todas las respuestas cuando estes en ecumenismo y dialogo interreligioso, tienes que CONOCER TU FE, y después sales a combatir.

Tienes todas las respuestas para cuando estés en ésas reuniones evangélicas, YO lo que te he dicho es que te prepares primero y no desprecies la ORACION.

pero parece que no me explico, o no me quieres leer.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 4:59 pm    Asunto:

-

Marduck, pídele al Espíritu Santo que te ayude en ésta inquietud tuya, que te ilumine y te muestre el camino.
Ten Fé , no está mal luchar y menos cuando sabes muy bien porque estas luchando, lo malo es luchar y no saber porque ó para que o no hay rectitud de intención, siempre tenemos que rectificar nuestra Intención.
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 5:03 pm    Asunto:

Gracias por tus palabras Adelina, lo que siento es que ,y no se si estoy en lo correcto, en la oracion no hya repsuesta de Dios, sino que me invita a meditar esta profecía:
"Dichosos los que crean sin haber visto"
A veces actuamos como Tomás, queremos ver, sentir o tener esa experiencia de "ver " a Jesus Resucitado, pero como el lo dice siento que me llama a eso y que no lo fuerce a "presentarse"
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 5:08 pm    Asunto:

-
ánimo Marduck, te invito a conocer el tesoro que es la Oración, visita el foro de Oración hay cosas muy lindas por allá !!

necesitamos Jóvenes, nuestra Santa Iglesia necesita jóvenes entregados , ustedes vienen empujando fuerte amigo ! animo., mucho ánimo!!
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 5:10 pm    Asunto:

-
éste es muy lindo, yo no soy la autora de lo que contiene, y también, algunos de mis compañeros hacen aportaciones bellísimas:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=98
ALEJANDRO MENDEZ
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 11:24 pm    Asunto:

Estimado Marduck en Cristo:

No nada mas tienes el derecho sino el DEBER de ANUNCIAR EL EVANGELIO recuerda tu Bautismo debemos ser PROFETAS.

Claro esta el ser Profeta no te da derecho a ir a hacerles Guerra, pero lo que si puedes hacer es ir y quitarles discipulos armado de tu fe y con la promesa de que Dios siempre estara contigo.

En cuanto a lo de tus "cuates" que no te dejan vivir tu fe a como tu quieres recuerda a Marta y Maria una preparaba la comida y arreglaba la casa para nuestro Señor mientras la otra se gozaba tan solo de su presencia y lo alababa y lo escuchaba; el mismo fenomeno pasa en nuestra Iglesia ya que algunos somos mas activos mientras otros somos mas contemplativos, tienes que ver de que manera eres tu y sobre de ese punto buscar el movimiento que mas acomode a tu forma de ser,(en eso radican los carismas) recordemos que el ser un buen Catolico no significa ser iguales todos ni todos frios ni todos calientes; aunque claro esta que uno de los dones del Espiritu Santo es el de la paciencia y la humildad el mismo Santo Padre Pio cuando alguno de sus hijos espirituales no oraba con verdadero fervor era Cacheteado y fuertemente reprendido. Ten animo Ora (que es lo principal) mira que si pretendes ir contra el enemigo y no vas lleno del Espiritu Santo te dan cada friega (te lo digo por experiencia)y si eres de los inquietos aplicate la enseñanza de San Benito "Ora et Labora" o como decimos aca en México, a Dios rogando y con el mazo dando.

Recibe un fuerte abrazo en Cristo Resucitado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro