Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Confundir, desevangelizar y reclutar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Confundir, desevangelizar y reclutar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 1:25 pm    Asunto: Confundir, desevangelizar y reclutar
Tema: Confundir, desevangelizar y reclutar

[color=green]Hola Todos:

En primer lugar quiero darles una noticia: el domingo 16 de Julio seré Bautizada en la Iglesia Católica y ese mismo día recibiré la Comunión.

Tambien quiero contarles que muchos hermanos separados (como tan amablemente llaman a los cristianos independientes, evangélicos y protestantes que pertenecen a las muchas iglesias sin nombre) me han intentado disuadir de mi ingreso a la Iglesia con argumentos bien simpoáticos pero pobremente argumentados.

Noté que todos ellos, los que se me han acercado por medio de mensajes privados o a traves de mi e-mail, tienen las mismas intenciones: confundir, desevangelizar y reclutar.

Y todos siguen una especie de patrón que voy a intentar reproducir:

1. Amabilidad: todos se muestran preocupados por un proceso de conversion que veladamente muestran errado. Eloos tienen la verdad, no la Iglesia. Y en medio de tanto almiber y palabras cariñosas lanzan el anzuelo y preguntan ¿por qué la "Iglesia Romanista"?

2. Citar la Biblia: cuando uno responde, incautamente según su fe, ellos lanzan otro anzuelo y comienzan a citar la Biblia de manera sistemática. Pero algunos no se cuidan de borrar ciertas partes y queda en evidencia que simplemente han utilizado "copy-paste".

Se dedican a atacar los Sacramentos, especialmente Confesión y Eucaristía, el Primado del Papa, la Fundación de la Iglesia en san Pedro, la Dgnidad de la Virgen.

3. Ataque directo: cuando sus argumentos bíblicos son rebatidos, en lugar de continuar la discusión, se dedican entonces a denigrar de la Iglesia y a insultarla hasta que terminan aformando que la Iglesia Católica es satánica y que los Santos, especialmente la Virgen, son ídolos y que nosotros somos paganos.

Incluso uno de estos "desevangelizadores" me pidio que no rezara por él a mis ídolos. Rolling Eyes

Y siguen citando y citando lo que otros han escrito... ¡ni siquiera son capaces de hacer sus propias interpretaciones de la Escritura!

Dicen que la Iglesia es dogmática pero ellos le creen a cualquier Pastorcito mentiroso.

4. Bajar la guardia: Si uno defiende con valentía la Iglesia y se muestra firme, ellos bajan la mirada, suspiran y dicen "bueno. al menos piensa en la Iglesia Luterana o Calvinista". Bajan la guardia, se suavizan un poco, pero insisten en que cualquier cosa es mejor que la Iglesia Católica.

5. Desaparecer. Nunca vuelven a aparecer porque buscan la ignorancia y la falta de criterio.

Pero quiero decirles algo a quienes han utilizado conmigo esas tácticas: me han fortalecido en mi Fe y han sido vitales para mantenerme firme en mi deseo de ser Miembro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, la ünica Iglesia en donde Cristo está Vivo y Presente en su alma, cuerpo, sangre y divinidad.

Y a mis hermanitos católicos les agradezco por su seriedad doctrinal, por su amorosa acogida y por sus oraciones.

Dios los bendiga a todos
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 1:52 pm    Asunto:

Felicidades otra vez Carolina Uribe:
Encomiéndate y tenle devoción a la Virgen del Carmen.
Dionisios
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 2:24 pm    Asunto:

Felicitaciones Carolina!

Has notado lo amables que son todos estos pastores, hasta que les dices, SOY CATOLICO, y entonces se les desfigura el rostro. Te faltan el respeto a veces con mas sutileza otras veces con menos sutileza. Pero que facil es refutarlos y ver que el protestantismo no es mas que una suma de confusion, prejuicios anticatolicos y "recortes biblicos". Ellos no son renovacion como piensan ser.

Nosotros tenemos todo para serlo. Empecemos.

Paz del Señor
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 2:32 pm    Asunto:

Dionisios escribió:
Felicitaciones Carolina!

Has notado lo amables que son todos estos pastores, hasta que les dices, SOY CATOLICO, y entonces se les desfigura el rostro. Te faltan el respeto a veces con mas sutileza otras veces con menos sutileza. Pero que facil es refutarlos y ver que el protestantismo no es mas que una suma de confusion, prejuicios anticatolicos y "recortes biblicos". Ellos no son renovacion como piensan ser.

Nosotros tenemos todo para serlo. Empecemos.

Paz del Señor

Yo me apunto... empecemos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 2:35 pm    Asunto:

FELICIDADES

ERES UN EJEMPLO DE VIDA

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carolina Uribe
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 2:40 pm    Asunto:

Hola todos:

Estoy muy feliz de tantas mentiras que dicen los protestantes porque esas mentiras nos hacen buscar la Verdad.

Yo creo que la Iglesia Católica es muy dinámica sin perder su esencia y esoíritu. Y esto pasa porque estña verdaderamente gobernada por Dios.

A veces, cuando medito en la Iglesia, la veo como una fuerte columna absolutamente vertical que siendo formada por hombres se eleva imponente hasta el Cielo.

No saben cuánto amo a la Iglesia porque no amarla sería tanto como no amar a Cristo y no amamrme a mi misma. Es decir que quienes no aman la Iglesia no cumplen el Mandamiento Nuevo!

Es tan sencillo y contundente que sorprende que tantos se enreden entre citas bíblicas sin encontrar la Centralidad: Cristo, el Hijo de Dios.

Una amiga me decía que no me dejara deslumbrar por los hermanos separados que son verdaderos "bibliólatras" y es cierto.

La Iglesia Católica está toda llena de Dios.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 3:35 pm    Asunto:

Carolina Uribe escribió:
Estoy muy feliz de tantas mentiras que dicen los protestantes porque esas mentiras nos hacen buscar la Verdad.

Vaya Vaya!!! Carolina Smile que te puedo decir?, que eres una mujer muy lista, gracias al Espíritu Santo que te ha iluminado a la verdad plena. Es la primera vez que he escuchado decir esa frase (la que cité Wink )... asi que eso es mucha verdad.

Te queremos en Cristo, y Cristo te tornó a su Iglesia para que des tu testimonio y junto con tu testimonio ilumines a muchos confundidos.

Que la paz del señor sea contigo, amén.

Bendiciones Cool
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 4:13 pm    Asunto:

CONGRATULACIONES CARO!

Cuando el Señor ama a sus hijos, LO DEMUESTRA DE LA MANERA EN QUE VAS A VIVIR EL BAUTISMO!!!!

BENDICIONES

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 8:09 pm    Asunto:

Carolina felicidades, es un gozo de que hayas encontrado la verdad que es Cristo y en su unica iglesia, lo que comentas me ha pasado mchos hermanos evangelicos me han tratado de convencer, pero yo ya me di cuenta dela verdad que es Cristo y no una verdad torcida hecha por algunos pastores, lo quete han dicho me lo han comentado yo ya lo expuse aqui en un foro catolico de univision una ex-catolica fanatica me ha dicho que soy su ex-hermano y que he abrazado a satanas por el hecho de convertirme en cristiano-catolico, pero bueno el demonio esta deseperado y manda a sus seguidores a tratar de confundir y engañar pero tenemos a Cristo el unico señor y salvador, Dios les bendiga, y otra vez carolina felicidades.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:55 am    Asunto:

Felicidades hermanita, la iglesia entera abre sus brazos para recibirte, entre esos Arturus osea me! n.n
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 12:31 pm    Asunto:

Bienvenida

Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro