Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 4:59 pm Asunto:
Cuando suceden estas cosas, lo que se dbe hacer es...
Tema: Cuando suceden estas cosas, lo que se dbe hacer es... |
|
|
Queridos hermanos, se que este foro se encarga de lo que es la Apologética por eso espero no salirme del tema:
Hay una secta que aqui en Lima^Perú, donde en octubre celebramos al Señor de los Milagros, se presento frente al Templo y empezó a hacer una muestra pública de su secta, argumentando lo mismo que otros al respecto de las imágenes, ademas botando a la basura los escapularios de la imagen; lo que me llama la atencion es que esta secta tiene a su "Mesías", "Jesús" quien esta en su cuerpo desde los 33 años; alo que voy yo es que muchas veces me he sentido llamado a actura como los antiguos profetas lo hacian: Denunciar ese mal y combatirlos públicamente, ya que ellos dicen que nosotros no lo haríamos porque no tenemos nada que reprocharles pues ellos tiene la "Verdad", asi como Elías en el Carmelo desenmascaró a los profetas de Baal para que el pueblo vuelva a Dios. Si alguyien puede orientarme al respecto le agradeceria.
Un saludo desde aqui tambien a nuestros hermanos cristianos evangelicos quienes declararon mno tener contacto con esa secta ya que ellos no utilizan la violencia para su demostracion de fe; a ellos que toleran la opinion de los demas. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 5:17 pm Asunto:
|
|
Hola Marduch: Te cuento que yo también estoy indignada de que hayan botado los detentes o escapularios a la basura, soy peruana y hacía pocos dias había ido a la Iglesia de las Nazarenas a oir Misa y visitar al Señor de los Milagros. Parece que es una nueva secta y es muy atrevida.
En dias anteriores se pusieron con omnibuses delante de la Iglesia y ofrecían imágenes del Señor al que subiera y cuando la gente estaba en el omnibus les hablaban de su secta y contra la religión católica.
Por eso Monseñor Cipriani llamó la atención en la Homilía de la Misa que se celebró en la Av. Tacna, antes del último recorrido del Señor para ser guardado en el Convento de la Carmelitas Descalzas hasta Octubre del próximo año.
Tenemos que orar mucho, pero solo no te puedes enfrentar a estas personas, además que para hacerlo tienes que estar muy bien documentado o informado. Pero Mons. Cipriani está bien firme y el Arzobispado ha enviado un comunicado al pueblo hace ya varios dias.
¿Lo has visto? Si puedo lo pego. ¡Ya aprendí a pegar! Gracias a Adelina que me explicó. Y recién ayer, por primera vez pude poner una imagen!!
Queden con Dios. |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 5:28 pm Asunto:
|
|
Hola Marduck:
Inicio | Historia | Documentos importantes | Programa y recorridos | Galería de fotos | Más información
ADVERTENCIA
Estimados Párrocos, Rectores de Iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras Mayores, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos:
Estimados Hermanos y Hermanas:
Al Arzobispado de Lima han llegado diversas denuncias relativas a que personas inescrupulosas, presumiblemente vinculadas a sectas, en base a engaños y con fines proselitistas, están aprovechándose de la fe de nuestro pueblo en el “Señor de los Milagros”.
El “modus operandi” que utilizan consiste en estacionar buses o microbuses cerca de los templos parroquiales, mientras reparten a los fieles que salen de la Santa Misa pequeños volantes impresos con el siguiente texto:
“¡Familia Católica! Le invitamos a la reunión de 5 minutos sobre la difusión de la Sagrada Biblia. Al finalizar reclame Gratis, lámina bendecida del Señor de los Milagros. ¡Stock Limitado!”
Las personas que guiadas por su buena fe van en busca de estas láminas del “Señor de los Milagros”, son invitadas a subir a estos buses o microbuses con el fin de minar la fe que profesan.
Ante la eventualidad que este modo indigno y proselitista, que busca crear confusión en la fe católica de nuestro pueblo siga extendiéndose, tengo a bien solicitarles que alerten debidamente a sus fieles con el fin de que no sean sorprendidos.
Agradeciéndoles desde ya las atenciones que se sirvan prestar a la presente, aprovecho la ocasión para renovarles los sentimientos de mi personal estima en el Señor.
Afectísimo en Cristo y María,
Mons. JOSÉ ANTONIO EGUREN ANSELMI
Obispo Auxiliar de Lima
Oficina de Pastoral
[Arzobispado de Lima]
[Reseña histórica de la arquidiócesis]
[Peregrinación por las Iglesias de Lima][Advocaciones y santos peruanos]
[Mensajes del Santo Padre al Perú][Enlaces] |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 5:39 pm Asunto:
|
|
El Señor de los Milagros |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Nov 04, 2005 9:16 pm Asunto:
|
|
ERstimada amiga:
en parte mi duda va en el sentido que precisaste y hay personas como el cardenal que estan bien documentadas, los e.
OPero por sus mismas ocupaciones no se dan tiempo para ir al hermano descarriado, a la oveja rebelde y es ahi donde entran los laicos.
En especial lo que necesitamos son Profetas como en el antiguo Israel, quienes movidos por el Espíritu Santo lleven el mensaje de Dios a todos los rincones, como Elías poniendo al descyubirto a los falsos profetas no se porque tomo siempre la figura de ese personaje.
Pero bueno gracias por tu aporte y espero que si existe una organizacion de catolicos quienes luchan contra estas sectas formandose para ir a predicar poder contactarme con ellas o `para formar una; especialmente seria bueno de gente JoVEN., la esperanza de la Iglesia _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
|