Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las ramas del protestanismo - Consulta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las ramas del protestanismo - Consulta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 11:39 pm    Asunto: Las ramas del protestanismo - Consulta
Tema: Las ramas del protestanismo - Consulta

Nunca me quedo clara la diferencia entre un bautista, pentecostal, mormon, anglicano, etc, etc.

Uds que manejan mejor el tema me pueden explicar cuantas ramas hay en el protestantismo?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 11:58 pm    Asunto:

hay como 8,000

Por ejemplo los Adventistas, Testigos de Jehova y Mormones entre otros son considerados Sectas.

Todos esos tienen profesias que no estan en la Biblia, y nacen de

"Revelaciones del espiritu Santo a sus Fundadores" en algunos casos los fundadores son unos verdaderos ladrones e hipocritas segun las evidencias muestran, pero com solo Dios Sabe Wink...

Los adventistas son los que mas se basan en la palabra...
Ellos ya estan bien ubicados, y no son una secta naciente por asi decirlo...

Los TJ tienen su propia version de la Biblia.. la del nuevo mundo.. eso ya dice mucho...

Los Mormones tiene su Libro del Mormon... que es un evangelio revelado a su fundador o algo asi... Tiradisimo de los pelos...

Anglicano son Ingleses separados de la Iglesia Catolica, poseen muchas tradiciones pero su origen por que el Rey Fundador queria divorciarse de su mujer (bueno de 6 mujeres) por que no podia engendrar hijos varones a causa de una enfermedad venerea... y como la Iglesia Catolica no se lo permitia pues aprovecho la reforma y bum... alli estan...

Pentecostal... pues lo poco que se es que invocan mucho al espiritu santo para que les de Don de Lenguas y Profesia etc... hay cultos que no les entiendes si estan adorando o maldiciendo...

"Raj malai balai.. beleish mijen tu nan...yu mod er ..flei.. y asi...

es un circo ..." si me equivoque con los pentecostales por favor corriganme....

Los bautistas son lo peor... Rolling Eyes

Creen que si levantas la mano en el culto ganaste la salvacion asi pases fornicando todo el dia incluso el mismo dia que Cristo venga...

Algo asi como santa rita... lo que me dan no me lo quitan...

Tienen la base de su doctrina en la Tradicion Calvinista...

si tradicion aunque les duela Razz

y eso que Calvino fue un asesino que ejecuto personas en su inquisision privada...

Esta no es una guia historica ni presisa... pero es la idea fundamental...

(los conceptos vertidos no reflejan mi opinion personal, solo son un vago matiz de lo que recuerdo de cada una de estas iglesias...

Si alguien se siente ofendido pues le pido perdon, y si dije algo que no es cierto se los tomo a cuenta por todas las veces que han sacado con ganas de ofender lo de la ramera, que si la leyenda negra, que el anticristo etc...

estamos a mano.. .saludos...

Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 12:22 am    Asunto:

Hermano Andres:

¡Paz y bien!

Esta información de corazones.org tal vez te ayude;

Cita:
CUANDO Y POR QUIEN
FUE FUNDADA CADA IGLESIA

LUTERANA: Fundada por Martín Lutero, un ex-sacerdote católico, en el año 1517.

ANGLICANA: Fundada por el rey Henry (Enrique) VIII de Inglaterra en 1534.

PRESBITERIANA: Fundada por John (Juan) Knox en Escocia, en el año 1560.

BAUTISTA: Fundada por John (Juan) Smyth, en Amsterdam en el año 1605.

IGLESIA REFORMADA HOLANDESA: Fundada por Michaelis Jones, en Nueva York en el año 1628.

EPISCOPAL: Salió de la anglicana y fue fundada en las colonias inglesas de Norte América por Samuel Seabury en el siglo XVII.

METODISTA: Fundada por John (Juan) y Charles (Carlos) Wesley en Inglaterra en 1744.

IGLESIA UNITARIA (Unitarian): Fundada por Theophilus Lindley en Londres, en 1774.

MORMON: Fundada por Joseph (José) Smith en Palmyra, Nueva York, en 1829.

ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: Fundada por William (Guillermo) Miller quién murió en 1849.

EJERCITO DE SALVACION (Salvation Army): Fundada por William (Guillermo) Booth en Londres en 1865.

CIENTIFICA CRISTIANO (Christian Scientist): Fundada en 1879 por la Señora Mary (María) Baker Eddy.

IGLESIA DEL NAZARENO, PENTECOSTALES, IGLESIA DE SANTIDAD, TESTIGOS DE JEHOVÁ, EVANGELICOS Y MILES DE OTRAS: Fueron fundadas en los siglos XIX y XX, la mayoría en los Estados Unidos. (Hace a penas 200 años no existían).

IGLESIAS SIN DENOMINACION: No tienen "denominación" porque no tienen un credo (toman la revelación divina según les parece), ni vínculo fuera de la iglesia local. Estas aparecen y desaparecen continuamente.

La Iglesia CATÓLICA: Fundada por Jesucristo, El Hijo de Dios, aproximadamente en el 33 A.D. El fundó una sola Iglesia para reunir en ella a todos los hombres. Referente a ella dio a Pedro la promesa:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18.

Los pecados de sus miembros y los escándalos hacen mucho daño pero no comprometen la identidad de la Iglesia. Ella es santa por su Cabeza: Jesucristo. Es El quien se hace presente en la Iglesia para santificarnos.

En realidad no hay sino una Iglesia. En algún grado, todos los Cristianos, aun los de las denominaciones Protestantes, son miembros de la misma Iglesia. Sin saberlo, son parte de la Iglesia Católica pero no en plena comunión con ella.

Por otra parte, todos somos culpables de las divisiones que sufre el Cuerpo de Cristo. Todos debemos arrepentirnos, pedir perdón y buscar la verdad y la reconciliación.

Oremos para que pronto se de la unión de todos los cristianos, tan querida por el Señor. Actuemos con amor y con verdad.

Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:52 am    Asunto:

bueno, coloco la calisificacion de las iglesias y las sectas segun mis profes me han enseñado:

Iglesias derivadas de los primeros siglos (I-XI):

Iglesia Católica:
- Iglesias del Rito Oriental (Maronita, Bizantina, Asiria, Etiope,...)
- Iglesia del Rito Occidental (Tirdentina, Ambrosiana, Novus Ordo,...)
Iglesia Ortodoxa:
- Ortodoxas Europeas
- Ortodoxas del Medio oriente

Iglesias derivadas de la reforma Luterana
- Iglesia Luterana
- Iglesia Calvinista

Iglesias Derivadas del cisma de Enrique VIII
- Iglesia Anglicana:
- Iglesia Presbiteriana
- Iglesia Episcopal

Iglesias derivadas de los cismas en Estados Unidos
- Adventistas del 7 dia
- Testigos de Jehova

Iglesias derivadas del Siglo XX
- Secta Moon
- Asambleas de Dios
- Movimiento Pentecostal

a grandes rasgos es asi, de la iglesia catolica (que ha existido desde siempre) se divieron las primeras, por tanto erea una sola unidad hasta el siglo XI
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro