Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El bautismo de bebes ¿biblico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El bautismo de bebes ¿biblico?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El tercer angel
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 5:44 am    Asunto: Enfoques
Tema: El bautismo de bebes ¿biblico?

Hola estimados amigos

Me da la sensacion que hablamos en diferentes idiomas

Estimado amigo Maellus. No fue mi intencion ofenderte por no comentar tu primer aporte. Es que no lo encontre relacionado directamente con el tema.

Primero hablas de que la iglesia es la continuacion del pueblo de Israel. En cuanto a la idea estamos de acuerdo. En cuanto a quien es la continuacion no. Luego citas 6 textos biblicos para confirmar lo que expresaste lo cual me parece bien.
No tenia sentido comentarlos.

Despues hablas del plan de salvacion en los dos pactos y citas textos biblicos para confirmarlos. Lo cual me parece correcto.
No hay comentarios para eso

Luego haces una extraña relacion entre el hecho de ser niño y pertenecer a la iglesia asociandolo con el pueblo de Israel, cosa que no tiene sentido porque el pueblo de Israel no bautizaba infantes.

Luego citas el texto donde Jesús dice que los niños vayan a el, lo cual no tiene nada que ver con el bautismo de infantes.

No es por nada en particular que no comente tu apartado anterior, sino que en realidad no encontre nada sustentable para sostener esa doctrina.

TITO

Lo que dices me sorprende.
¿El bautismo de Juan el bautista no era cristiano?
¿Juan no era cristiano?

Como puedes afirmar semejante contradiccion.
Jesús mismo afirmo que no ha habido otro nacido de mujer como Juan.

Yo te afirmo lo siguiente.
Juan el bautista fue el primer cristiano.

El bautismo por inmersion (agua) fue iniciado por Juan y seguido luego por los apostoles. El bautismo de Juan no fue diferente al de los apostoles.
El simbolismo es el mismo.El arrepentimiento y el nacimiento a una vida nueva.
Se dieron cuenta que los discipulos siempre buscaban fuentes importantes de agua para bautizar. Porque no agarraban un jarro con agua y mojaban las cabezas de los que creian. Porque felipe no bautizo asi al etiope.
Simplemente porque lo que Dios establece y las formas de hacerlo son de determinada manera.

A Dios no le agrada que inventen formas diferente a las que su voluntad quiere.

Despues del bautismo por agua viene el bautismo del Espiritu Santo.

¿Porque han cambiado la biblia por la tradicion?

Ustedes tienen esa doctrina porque se encerraron en una maraña historica

Metieron al bautismo como un sacramento para entrar a la iglesia catolica.
Como es un sacramento los bebes deberian bautizarse pues lo concideran parte de la salvacion el hecho de que sean catolicos.
Para no ahogar a los recien nacido inventaron la aspersion en vez del bautismo.

Se apartaron asi de la pura verdad de la Escritura.

Con amor y cariño los saludo y les deseo las mayores bendiciones.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 6:01 pm    Asunto:

Decir que los Niños NO pueden bautizarse puede ser tan anti-biblico como decir que Si pueden.

La Biblia no dice "NO BAUTIZEN A LOS NIÑOS, NO LOS DEJEN VENIR A MI".
Tampoco dice "BAUTIZEN A LOS NIÑOS, DEJENLOS VENIR A MI".

(explicita y literalmente)

En este sentido, solo Biblia no es suficiente para determinar la doctrina.

Biblicamente, podemos interpretar que SI se deben bautizar, o bien, que NO se deben bautizar y ambas interpretaciones son correctas porque no es claro en la Biblia. Ahora, a cual interpretacion confiamos?

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:12 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Tampoco dice "BAUTIZEN A LOS NIÑOS, DEJENLOS VENIR A MI".[/b]

Hey lance...

Tu realmente crees esto, o lo estas utilizando como un argumento contra la sola biblia?...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:25 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Decir que los Niños NO pueden bautizarse puede ser tan anti-biblico como decir que Si pueden.

Biblicamente, podemos interpretar que SI se deben bautizar, o bien, que NO se deben bautizar y ambas interpretaciones son correctas porque no es claro en la Biblia. Ahora, a cual interpretacion confiamos?

Bendiciones!!!
-Lancelot-

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 4:51 pm    Asunto:

Hermano Goyervid, realmente, la Biblia no dice que NO BAUTICEN NIÑOS, y no dice literalmente BAUTICEN A LOS NIÑOS, aunque los Niños están incluidos en "todas las gentes" o "todas las naciones".

Y ademas es ejemplo claro de que Solo Biblia no es suficiente.

JJ escribió:
-Lancelot- escribió:

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Buen día JJ, que significa eso?
Question

Bueno, al principio, cuando Jesús empezaba a predicar, obviamente lo hacia a Adultos, por lo tanto, se dirigia a ellos cuando hablaba del Bautismo (Enseñar luego Bautizar). Y qué pasaría con los hijos de aquellos primeros creyentes bautizados? los primeros Cristianos bautizaban a sus hijos, porque sabían que así formaban parte del Pueblo de Dios, educandolos en la fé Cristiana desde niños.

El Señor Jesús dijo:

Mateo 28:
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Primero mandó que se bautizaran y después que se les enseñe, por lo tanto, es válido primero bautizar al niño y después enseñarle.
Lo que comunmente se hace en las Iglesias Evangélicas Anabaptistas, es que primero se les enseña y luego se bautizan, lo cual tambien está bien, pero eso no invalida primero bautizar y despues enseñar.

Bendiciones Smile
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hugohumbertoma
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 5:19 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:

El Señor Jesús dijo:

Mateo 28:
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Primero mandó que se bautizaran y después que se les enseñe, por lo tanto, es válido primero bautizar al niño y después enseñarle.
Lo que comunmente se hace en las Iglesias Evangélicas Anabaptistas, es que primero se les enseña y luego se bautizan, lo cual tambien está bien, pero eso no invalida primero bautizar y despues enseñar.

Bendiciones Smile
-Lancelot-

En este texto biblico no encuentro el que primero se bauticen y después que se les enseñe, antes bien veo la sentencia haced discipulos ya luego viene el bauticenlas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. ¿A quién se les bautiza? A los nuevos discipulos.

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 5:29 pm    Asunto:

hugohumbertoma escribió:
-Lancelot- escribió:

El Señor Jesús dijo:

Mateo 28:

Bendiciones Smile
-Lancelot-

En este texto biblico no encuentro el que primero se bauticen y después que se les enseñe, antes bien veo la sentencia haced discipulos ya luego viene el bauticenlas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. ¿A quién se les bautiza? A los nuevos discipulos.

Bendiciones.

Claro que se bautiza a los nuevos discípulos.
Pero lo que no es cierto, es que ese texto no sea claro en bautizar luego enseñar.

Ese es el primer enunciado o sentencia.

Este es un conjugado, "Y" es una unión condicional
"Si seran Discipulos, entonces bautizarlos Y enseñarles los mandatos" (me vi muy matemático pero nimodo jeje)

el orden es claro, por lo tanto no invalida que primero bauticemos al peque y enseñarle los mandatos de Jesús conforme va creciendo.

Bendiciones Wink
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 4:02 am    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Hablando de Bautismo,

Los invito, al menos espiritualmente, al bautismo de mi hijita Maria Belen, este sabado a las 18 hs. hora de Argentina, en la Parroquia Maximiliano Kolbe de San Rafael, mendoza, Argentina.

Unidos en oracion. Claudio.

P.D. ¿ Saben que lectura se lees "casualmente" en todos los templos catolicos del musndo este sabado 25 ?

Cita:
"Dejad que los niños vengan a mi y no se lo impidan"

Que capo es Jesus !!!!!!!!!!!!!!

Hermano Claudio!! Felicidades!!! (a tu Hija claro, porque es Hija de Dios!!!)
Very Happy jejejejeje!!!!!!

Que lindo, bueno, fue ayer, pero que hermoso, una buena noticia y gran Noticia!!!!! una nueva ovejita para Dios Smile

Que alegria, que Dios te bendiga a ti a toda tu familia!!!!

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 4:42 pm    Asunto: Re: Enfoques

El tercer angel escribió:
Hola estimados amigos
Luego haces una extraña relacion entre el hecho de ser niño y pertenecer a la iglesia asociandolo con el pueblo de Israel, cosa que no tiene sentido porque el pueblo de Israel no bautizaba infantes.

No ellos los circuncidaban...

En la nueva alianza los bautizamos ,esta mas que claro.

Cita:

Yo te afirmo lo siguiente.
Juan el bautista fue el primer cristiano.

La primer Cristiana es Maria

... la Madre de Mi Señor.
(Lucas 1, 43)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Salvado
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 1:50 am    Asunto:

Saludos,

TITO escribió:
Saludos Tercer Angel.

La optica catolica:

Bautizamos a los niños para:

Que el Espiritu Santo le borre el pecado original con que nacemos, puesto que todos nacemos en pecado (Rom.5,12) y el >Espiritu Santo nos lava los pecados en el bautismo (Hechos 2,3Cool.

Entonces estas de acuerdo con que María fue concebida con pecado original Smile

Ninguno de los textos que expones respalda el bautismo de un recien nacido que no tiene la capacidad de, no solamente conocer lo bueno y lo malo, sino de reconocer un Salvador en su vida.

Además, si el creer Y ser bautizado son requisitos para la salvación, los niños que son bautizados no alcanzan salvación, ya que estos NO pueden CREER/ACEPTAR el Salvador!

Algo mas, si el bautismo es necesario para la salvación, aparte de creer en Jesuscristo (no creer como algo que existe, asi creen los demonios), entonces ¿que sucedió con el LADRON que se arrepintió y reconoció a Jesuscristo como su Salvador momentos antes de su muerte?

saludos
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 1:59 am    Asunto:

Saludos Salvado.

Si tomamos en sentido amplio:

Cita:
Que el Espiritu Santo le borre el pecado original con que nacemos, puesto que todos nacemos en pecado (Rom.5,12) y el >Espiritu Santo nos lava los pecados en el bautismo (Hechos 2,3.

¿Tambien incluimos a Jesucristo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Salvado
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 2:09 am    Asunto:

Saludos,

TITO escribió:
Saludos Salvado.

Si tomamos en sentido amplio:

Cita:
Que el Espiritu Santo le borre el pecado original con que nacemos, puesto que todos nacemos en pecado (Rom.5,12) y el >Espiritu Santo nos lava los pecados en el bautismo (Hechos 2,3.

¿Tambien incluimos a Jesucristo?

No mi amigo, ya que la misma Palabra es clara cuando nos dice que Jesus fue sin pecado.

Cita:

1Pe 2:21 Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:
1Pe 2:22 El cual no hizo pecado; ni fué hallado engaño en su boca:

Heb 4:15 Porque no tenemos un Pontífice (CRISTO JESUS) que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo [CRISTO JESUS] según nuestra semejanza, pero sin pecado (CRISTO JESUS).

parentesis mios
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 5:22 pm    Asunto:

Saludos Salvado.

Ya ves lo que pasa cuando nos agarramos de una frase para hacer decir al que la dijo algo que no tenia en mente.

Bien ahora veamos por medio de la escritura que Maria fue preservada del pecado:

Existen muchos malentendidos sobre la doctrina. El Papa Pío IX, en 1854, proclamó la fe de la Iglesia: que María, desde el momento de su concepción, por un don gratuito de Dios y por los méritos de Jesucristo, fue preservada de toda mancha del pecado original. Esta doctrina incluye que María nunca desobedeció a Dios en toda su vida.

Los hermanos dicen que sólo Dios no tiene pecado, y entonces que María es pecadora. Prueba de esto es que ella misma llamó a Jesús Salvador (Lc 1, 47). Además, dicen ellos, Pablo escribió que no hay ningún justo, nadie busca a Dios,... todos pecaron (Ro 3, 10-12 y 23). ( La palabra griega para "todos" no necesariamente indica universalidad absoluta. En Romanos 5, 12 Pablo dice que la muerte pasó a todos, pero sabemos que Enoc y Elías no murieron.)

Pablo citó los salmos 14 y 53. Si llevamos lejos el argumento de que nadie es justo llegamos hasta el extremo del absurdo porque la Biblia dice que Elizabeth y Zacarías eran justos (Lc 1, 6 y 2, 5), y mientras Pablo dice "nadie busca a Dios", Cornelio sí lo buscaba (Hch 10, 3-5), el mismo salmo 14 en versiculo 5 habla de justos. Adán y Eva eran justos antes de pecar. ¿No son justos los ángeles y santos en el cielo? ¿No es Jesús justo? ¿Como puede Santiago decir en 5, 15: La oración eficaz del justo puede mucho si no hay justos?

Sin pecado concebida

Leemos en Lucas 1, 28 que Dios por medio de Gabriel llama a María muy favorecida (Sof 3, 14, Jl 2, 21; Zac 9,9), que en griego es KECHARITOMENE (llena de gracia) o "la perfección de gracia".
La raíz de esta palabra es caris que significa gracia. De hecho, la forma de la palabra en griego hace entender que María YA ES (pasado) perfeccionada en la gracia. Y, como dice Pablo (Fil 3, 9s), el pecado es incompatible con esta. Es decir que en María no hay espacio, en su alma y corazón, para pecados. La gracia se opone al pecado. Nótese que María es llena de gracia ya. No dice "será llena".

¿Cómo puede uno "ser lleno de gracia" si Jesús no había muerto todavía y somos pecadores desde nuestro nacimiento?

María fue salvada por Jesús, pero antes de pecar; como cuando alguien salta a una alberca para salvar a otro que está ahogándose. Y antes de echarse al agua el "salvavidas" previene a otra persona de caer en la misma piscina. Entonces esta persona salva a la otra antes que caiga, salvándola al mismo tiempo que salva a los que están ahogándose.

María proclamó que Jesús era su Salvador (Lc 1, 47). Él la salvó de esta manera. Su obra redentora se aplica al pasado porque él salvó desde el principio del mundo (Ap 13, 8). Jesús también salvó a los grandes personajes del AT aunque nacieran antes que él. Pablo habla de como Dios lo escogió por su gracia antes de nacer (Gá 1, 15).

Pero no nos salgamos en off-topic estamos hablando de bautismo de ninos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 6:19 pm    Asunto:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos (Mt 19, 14).

Saludos Salvado dejame te pongo esto que expuse a un amigo no catolico pero tampoco evangelico, era uno de esos llamados cristianos manieristas ( a su manera) les llamo:

Es interesante el tema sobre el bautismo, me resulta sorprendente que no seas evangelico y caigas en lo mismo que ellos: Ignorar textos de la escritura y de esta forma no llegar a profundidad del tema tratado.

En el bautismo tienes la idea de los evangelicos de una salvacion unilateral de uno a uno o lo que yo llamo: Dios y yo y que los demas que ahi se arreglen.

Y la cita que usan los evangelicos es:

Hechos 2:21
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

Mientras que para los catolicos la salvacion se da en el contexto de comunidad, de comunion, de ser familia, como nos lo recuerda San Pablo (Ef 2, 6-19).

Y la cita es:

Hechos 16:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Si bien es cierto que le Escritura se lee que explicitamente que se bautizaba a adultos, tambien se entiende implicitamente que se bautizaba a infantes:

Bien abramos el Libro:

Mientras los evangelicos en su criterio de uno a uno citan:

Romanos 10:13
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

El catolico entendiendo que TODOS lod creyentes somos familia, que Dios quiere a todos salvados, citamos:

1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Para los evangélicos, el Bautismo no es más que un signo externo de una conversion interna. Es nada mas que un testimonio. No hace nada en el alma. Lo necesario es creer en Jesús, aceptarlo como "salvador personal", y con esto son "salvos". Si uno nunca se bautiza no es tan importante.

Para los catolicos la salvacion es mas que "solamente creer". (De hecho, segun Santiago 2, 19 también los demonios creen, pero no son salvos). Las Escrituras nos muestran que, dentro del plan de Dios para nuestra salvacion, entra el bautismo:

He 10, 22
Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura

Mr 16, 16
El que creyere y fuere bautizado será salvo (no solo creer)

Gá 3, 26
Todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos

Y se lee en la Escritura que no se bautizaba un solo individuo sino a familias enteras:

Hechos 18, 8
Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

Pablo bautizo a toda la familia de Estéfanas (1 Co 1, 16), y segun el derecho Romano los niños son miembros de su familia y en la Escritura los niños son miembros de su familia y es mas, ellos tambien entran en el pacto de la alianza:

Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo... guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones (Gn 17, 7,9-10).

En el AT, la señal de entrar en el convenio con Dios era la circuncision: Sera circuncidado TODO varon de entre vosotros (Gn 17, 10). Se hacia ocho dias después de nacer (Ver Isaac en Gén 21, 4 y Pablo en Flp 3,5).

No se esperaba a que tuviera suficiente edad para decidir.

En el Nuevo Pacto que estamos viviendo la señal es ahora no la circunsicion es el bautismo:

Col 2, 11-12
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos

Y asi como Dios ordeno en el antiguo pacto que entraran los niños (Gn 17, 10) en el Nuevo Pacto Jesus tambien ordena que:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos (Mt 19, 14).

Ahora, si la salvacion implicaria el creer y por ende la capacidad de pensar, los retrasados mentales ya estan condenados, segun tu criterio Salvado.

Ademas, Dios es quien nos salva y el sabe como nos salva, el pedir que el ladron se bautizara en un momento en que no podia, es tratar a Dios como un ser injusto en el mismo sentido que creer que solo los adultos sanos que tienen capacidad de raciocinio son los que se pueden salvar.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 1:16 am    Asunto:

TITO escribió:
.

Cita:

Esto no significa que vallan los niños donde un cura y se les rocie agua...dice "Dejad a los niños venir a mí", habla Dios y El es quien bautiza...a los niños y a los que se hacen como niños!!!

Cita:
Saludos Salvado dejame te pongo esto que expuse a un amigo no catolico pero tampoco evangelico, era uno de esos llamados cristianos manieristas ( a su manera) les llamo:

Me pongo el saco? Bueno, en todo caso, me queda de maravilla.

Cita:
Es interesante el tema sobre el bautismo, me resulta sorprendente que no seas evangelico y caigas en lo mismo que ellos: Ignorar textos de la escritura y de esta forma no llegar a profundidad del tema tratado.

Me impresiona tanta "profundidad" de vuestra parte...

Cita:
En el bautismo tienes la idea de los evangelicos de una salvacion unilateral de uno a uno o lo que yo llamo: Dios y yo y que los demas que ahi se arreglen.

No creo que el bautismo en aguas tenga que ver con la salvacion...

Cita:
Y la cita que usan los evangelicos es:

Hechos 2:21
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

"Invocar" no es "pronunciar", ni tampoco dice "eres" o "ya eres" salvo...sino que dice "seras" por lo que mucho yerran (los evangelicos y quienes se apollen en este texto para sustentar la salvacion)

Cita:
Mientras que para los catolicos la salvacion se da en el contexto de comunidad, de comunion, de ser familia, como nos lo recuerda San Pablo (Ef 2, 6-19).

Comunion? Familia?

"46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

Cita:
Y la cita es:

Creer en el Señor Jesucristo no es decirlo, es "andar como El anduvo..." Y dice "seras"...no dice "eres"

Cita:
Si bien es cierto que le Escritura se lee que explicitamente que se bautizaba a adultos, tambien se entiende implicitamente que se bautizaba a infantes:

Donde?

Cita:
Bien abramos el Libro:

Exclamation

Cita:
Mientras los evangelicos en su criterio de uno a uno citan:

Romanos 10:13
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Igualmente, dice "será"

Cita:
El catolico entendiendo que TODOS lod creyentes somos familia, que Dios quiere a todos salvados, citamos:

Que Dios "quiera" no implica que "sean"...

Cita:
1 Timoteo 2:4
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Para eso hay que "venir al conocimiento"...de la verdad!

Cita:
Para los evangélicos, el Bautismo no es más que un signo externo de una conversion interna. Es nada mas que un testimonio.

Para mi no es mas que un simbolismo (hablando del bautismo en aguas), una justicia que cumplir.

Cita:
No hace nada en el alma. Lo necesario es creer en Jesús, aceptarlo como "salvador personal", y con esto son "salvos".

Mucho yerran!

Cita:
Si uno nunca se bautiza no es tan importante.

Esto si lo confirmo.

Cita:
Para los catolicos la salvacion es mas que "solamente creer". (De hecho, segun Santiago 2, 19 también los demonios creen, pero no son salvos).

Aqui comparto vuestra opinion, es mucho mas que "creer"

Cita:
Las Escrituras nos muestran que, dentro del plan de Dios para nuestra salvacion, entra el bautismo:

No me parece.

Cita:
He 10, 22
Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura

Sabias que "el agua pura" es La Escritura? Pues si mi amigo! Hay que lavarnos con "agua pura", sin adulteraciones...

Cita:
Mr 16, 16
El que creyere y fuere bautizado será salvo (no solo creer)

Claro, no es solo "creer", como que tampoco dice que ese bautismo sea "en aguas"... Verdad que no?

Cita:
Gá 3, 26
Todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos

Tampoco dice que este bautismo sea el de "aguas", verdad que no?

Cita:
Y se lee en la Escritura que no se bautizaba un solo individuo sino a familias enteras:

Imaginate que a mi me sambulleron en el golfo de Mexico (fui "bautizado" alli) y mi hermana es prostituta, mi hermano cumple una condena de 18 años por asesinar a un policia y mi padre es miembro de una secta satanica. Wow, toda mi casa...?!

Hechos 18, 8
Cita:
Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

"oyendo, creían y eran bautizados" Oyendo mi amigo, es que eran bautizados, nada dice de "agua"...

Cita:
Pablo bautizo a toda la familia de Estéfanas (1 Co 1, 16),

Ese si sugiere a un bautismo en "aguas", pues que el mismo Pablo dice: "no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio"

Cita:
y segun el derecho Romano los niños son miembros de su familia y en la Escritura los niños son miembros de su familia y es mas, ellos tambien entran en el pacto de la alianza:

Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo... guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones (Gn 17, 7,9-10).

No se que tenga que ver esto y el bautismo...

Cita:
En el AT, la señal de entrar en el convenio con Dios era la circuncision: Sera circuncidado TODO varon de entre vosotros (Gn 17, 10). Se hacia ocho dias después de nacer (Ver Isaac en Gén 21, 4 y Pablo en Flp 3,5).

Cierto! Mas eso fue erradicado! Ahora "...la circuncisión es la del corazón, en espíritu..." y los niños no pueden circuncidar sus corazones mi amigo...

Cita:
En el Nuevo Pacto que estamos viviendo la señal es ahora no la circunsicion es el bautismo:

Si! Es el bautismo! Pero no el que pensais...No mi amigo, no es el bautismo en "aguas"...

Cita:
Col 2, 11-12
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos

Recuerdas lo que dijo Juan el bautista? Aqui se lo refresco:

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Cita:
Y asi como Dios ordeno en el antiguo pacto que entraran los niños (Gn 17, 10) en el Nuevo Pacto Jesus tambien ordena que:

Esto no habla de ningun tipo de bautismos...

Cita:
Ahora, si la salvacion implicaria el creer y por ende la capacidad de pensar, los retrasados mentales ya estan condenados, segun tu criterio Salvado.

Los retrazados mentales aventajaran a muchos "adelantados mentales" porque no tubieron conocimiento, mas nosotros que creemos tenerlo y no cumplimos con lo que debiamos hacer, mucho se nos demandara...

Cita:
Ademas, Dios es quien nos salva y el sabe como nos salva, el pedir que el ladron se bautizara en un momento en que no podia, es tratar a Dios como un ser injusto en el mismo sentido que creer que solo los adultos sanos que tienen capacidad de raciocinio son los que se pueden salvar
Cita:

Por que piensas que el ladron no fue bautizado...???

Bendiciones!

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 1:13 pm    Asunto:

Saludos Gepeto.

Bueno, me dedicare solo sobre el bautismo:

Dije:

Cita:
He 10, 22

Dices:

Cita:
Sabias que "el agua pura" es La Escritura? Pues si mi amigo! Hay que lavarnos con "agua pura", sin adulteraciones...

Pues no lo sabia, pero si me das los versiculos en donde se diga esplicita o implicitamente que la Escritura es "agua pura"...

Tambien mencionas:

Cita:
Imaginate que a mi me sambulleron en el golfo de Mexico (fui "bautizado" alli) y mi hermana es prostituta, mi hermano cumple una condena de 18 años por asesinar a un policia y mi padre es miembro de una secta satanica. Wow, toda mi casa...?!

Digo:

Lamentablemente tu no eres el jefe de casa, ademas te recuerdo que el contexto es dentro del bautismo de infantes, seriedad por favor.

Por otro lado, veo que sigues con la idea de que el bautismo puede ser sin agua:

Veamos:

Cuando Felipe encuentra al Etiope ( He 8:26 ss), le explica la escritura y los rudimentos de la fe, entonces el Etiope le pide que lo bautice alli que hay agua:

36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Si te fijas Felipe no le dijo:

Oye no te tengo que bautizar en "aguas", pues el agua es la escritura y el bautismo no necesita agua material.

Aunque debo aclara que el agua no es la que limpia los pecados, pero el bautizarse en agua es parte del rito del bautismo.

Tambien vemos que Pedro en Casa de Cornelio manda bautizar en agua, a pesar de que los oyentes ya habian recibido al Espiritu Santo:

47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Bueno, como yo dije el bautismo es tambien la señal de entrar al Nuevo pacto, como fue antiguamente la circunsicion en el Antiguo pacto.

Tambien vemos una preciosa analogia que hace Pedro entre el agua del diluvio y el agua del bautismo:

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.(H)

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

Entonces ¿ es necesario el bautizarse en agua? ¿ Los cristianos se bautizaban en agua? Ya puse lo que dice la escritura...

Continuemos con el bautismo de niños....
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 8:23 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludos Gepeto.

Cita:
Bueno, me dedicare solo sobre el bautismo:

Si me sali del tema, pido perdon, solo me limite a contestar cada una de sus alegaciones.

Cita:
Dije:

Cita:
He 10, 22

Cita:
Dices:

Cita:

Cita:
Pues no lo sabia, pero si me das los versiculos en donde se diga esplicita o implicitamente que la Escritura es "agua pura"...

He aqui algunos:

Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. (Is. 12:3)

Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. (Is. 43:20)

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; (Is. 44:3)

1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. (Is. 55:1-3)

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Jer. 2:13)

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. (Jer. 17:13)

Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. (Ez. 36:25)

He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. (Am. 8:11)

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Jn. 3:5)

7Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. (Jn. 4:7-15)

25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, (Ef. 5:25,26)

acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (He. 10:22)

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.(Ap. 21:6)

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.(Ap. 22:17)

Cita:
Tambien mencionas:

Cita:

Cita:
Digo:

Lamentablemente tu no eres el jefe de casa, ademas te recuerdo que el contexto es dentro del bautismo de infantes, seriedad por favor.

Cuando tengo que ser serio lo soy, en este caso no bromeo. Los hijos de Eli eran impios (bajo la "jefatura" de Eli) y Eli era un sacerdote de Jehova...

Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. (1 S. 2:12)

Cita:
Por otro lado, veo que sigues con la idea de que el bautismo puede ser sin agua:

Usted sugirio esa idea en los versiculos que usted cita como "bautismos en aguas"

Cita:
Veamos:

Cita:
Cuando Felipe encuentra al Etiope ( He 8:26 ss), le explica la escritura y los rudimentos de la fe, entonces el Etiope le pide que lo bautice alli que hay agua:

No fue Cristo bautizado? Que hay de extraordinario que lo hiciera este extranjero...?

Cita:
36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

Habeis notado eso...?

Cita:
Si te fijas Felipe no le dijo:

Oye no te tengo que bautizar en "aguas", pues el agua es la escritura y el bautismo no necesita agua material.

Claro que no dijo eso, como tampoco Cristo se nego a ser bautizado por Juan, sino que le dijo: "conviene que cumplamos toda justicia."

Cita:
Aunque debo aclara que el agua no es la que limpia los pecados, pero el bautizarse en agua es parte del rito del bautismo.

Bueno, hay un "Agua" que si limpia los pecados y que no todos se bautizan con Ella...

Cita:
Tambien vemos que Pedro en Casa de Cornelio manda bautizar en agua, a pesar de que los oyentes ya habian recibido al Espiritu Santo:

Cierto.

Cita:
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

"conviene que cumplamos toda justicia."

Cita:
Bueno, como yo dije el bautismo es tambien la señal de entrar al Nuevo pacto, como fue antiguamente la circunsicion en el Antiguo pacto.

Si, usted puede decir lo que bien le parece, pero una cosa es lo que usted dice y otra lo que dice Dios...

Cita:
Tambien vemos una preciosa analogia que hace Pedro entre el agua del diluvio y el agua del bautismo:

Tan preciosa que algunos solo le ven la preciosidad externa, sin indagar la hermosura "interior"...

Cita:
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.(H)

En aquel tiempo fueron "pocas personas las que se salvaron por agua...", en el venidero tiempo, tambien seran pocas...

Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.

Cita:
21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

"una buena conciencia..."

Cita:
Entonces ¿ es necesario el bautizarse en agua?

No. Es necesario ser bautizados por el Espiritu!!!

Cita:
¿ Los cristianos se bautizaban en agua?

Si! Es una justicia que el mismo Cristo cumplio y todo cristiano deberia cumplir!

Cita:
Ya puse lo que dice la escritura...

Si, La Escritura la podriamos "poner" en su totalidad...Mas es necesario entender lo que leemos.

Cita:
Continuemos con el bautismo de niños....

No hay un solo caso de niños siendo bautizados (en agua) en La Escritura.

Saludos.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:53 am    Asunto:

Saludos Gepeto, espero me tengas paciencia pues tardo en responder por cuestiones de mi trabajo.

Empecemos:

El que me pongas toda una coleccion de textos no hace firme tu posicion, puesto que como sabemos a veces una palbra tiene varios sentido en la Biblia,

Asi tenemos que nos texto por ti expuestos no hablan de escrituras sino del Espiritu de Dios:

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; (Is. 44:3)

7Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 11La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 12¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. (Jn. 4:7-15)

En otra es Dios el que se llama a si mismo fuente:

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. (Jer. 2:13)

¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas. (Jer. 17:13)

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.(Ap. 21:6)

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.(Ap. 22:17)

Otros si hacen referencia a la Palabra de Dios:

1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. (Is. 55:1-3)

He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. (Am. 8:11)

Y en otros es sobre el agua del bautismo:

Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. (Ez. 36:25)

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Jn. 3:5)

acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. (He. 10:22)

Mi replica:

En el texto del Etiope retuerces demasiado la interpretacion, pues si en este pasaje el agua fuera la escritura no debieron de bajar del carro pues el Etiope ya la traia consigo, pues felipe lo encontro leyendola, el agua en este pasaje es la compuesta de H2O, la que se usa para bautizar.

Tambien ignoras olimpicamente que en el pasaje que habla sobre Cornelio tambien es un bautismo en agua a pesar de que ya habian recibido el Espiritu Santo.

Tampoco ves lo que hace el bautismo, el bautismo lava pecados:

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 22:16 “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”

Es interesante y vuelvo a repetirlo:

Pablo bautizo a toda la familia de Estéfanas (1 Co 1, 16), y segun el derecho Romano los niños son miembros de su familia y en la Escritura los niños son miembros de su familia y es mas, ellos tambien entran en el pacto de la alianza:

Col 2, 11-12

Asi es, Jesus quiere que los niños entren la reino de los cielos y el mismo lo dice:

Si el reinos es para los niños y Jesus pide que nazcamos de la agua y del Espiritu, no es logico el negarle el bautismo a los niños.
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 4:58 pm    Asunto:

TITO escribió:
Saludo Tercer Angel.

Una obesrvacion para reflexionar:

Hechos 2, 41 dice que mas de 3000 personas fueron bautizadas en Jerusalen, allí donde no hay río y el agua era escasa. Seria ilegal sumergir a 3000 mil personas en el pozo público de donde se sacaba el agua para tomar ¿Es logico concluir que fueron bautizadas por inmersion?

Fijate tito que un hermano no catolico me Dijo que si habian lugares para baños rituales en Jerusalem... y me puso esta imagen.. que podemos decir al Respecto??

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://198.62.75.5/www1/ofm/sbf/escurs/TS/03QumranQuadroBig.
jpg&imgrefurl=http://198.62.75.5/www1/ofm/sbf/escurs/TS/03a_TSes.html&h=540&w=800&sz=65&hl=es&start=2&tbnid=pW-fBL_w-vd8bM:&tbnh=97&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dba%25C3%25B1os%2Brituales%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D

Gracias.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 7:25 pm    Asunto:

Luis E Melgar escribió:
TITO escribió:
Saludo Tercer Angel.

Una obesrvacion para reflexionar:

Hechos 2, 41 dice que mas de 3000 personas fueron bautizadas en Jerusalen, allí donde no hay río y el agua era escasa. Seria ilegal sumergir a 3000 mil personas en el pozo público de donde se sacaba el agua para tomar ¿Es logico concluir que fueron bautizadas por inmersion?

Fijate tito que un hermano no catolico me Dijo que si habian lugares para baños rituales en Jerusalem... y me puso esta imagen.. que podemos decir al Respecto??

Gracias.

Bueno, Luis. No habría que ir mas lejos: ahi tienes la piscina de Siloé. Pero de eso a decir que ahi se bañaron 3000 personas, pues...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 1:10 pm    Asunto:

TITO escribió:

Cita:
Saludos Gepeto, espero me tengas paciencia pues tardo en responder por cuestiones de mi trabajo.

Entiendo, no se preocupe.

Cita:
Empecemos:

El que me pongas toda una coleccion de textos no hace firme tu posicion, puesto que como sabemos a veces una palbra tiene varios sentido en la Biblia,

Asi tenemos que nos texto por ti expuestos no hablan de escrituras sino del Espiritu de Dios:

El Espiritu de Dios es Su Palabra: Jn. 6:63 dice "las palabras que yo os he hablado son espiritu..."

Cita:

Y esto se cumplio a partir de Pentecostes, desde entonces, Dios derramo Sus Palabras en sus escogidos, y estos a su vez las escribieron para que usted y yo las tubieramos hoy y la generacion venidera la tenga en el futuro, permaneciendo para siempre...

Cita:

Cita:
En otra es Dios el que se llama a si mismo fuente:

Dios es La Palabra, Jn 1:1 dice "en el principio era La Palabra y La Palabra era acerca de Dios y La Palabra era Dios...

Cita:

La Palabra es esa "Fuente"!

Cita:

Todos estos hacen referencia a La Palabra.

Cita:
Otros si hacen referencia a la Palabra de Dios:

Pienso que todos los que cite en mi anterior epigrafe reunen los requicitos.

Cita:

Muy evidente!

Cita:
Y en otros es sobre el agua del bautismo:

No pienso lo mismo.

Cita:

Este "esparcimiento de agua" es de la unica "Agua" que limpia la "inmundicia" (el pecado) es La Santa Palabra!

Cita:

La Santa Palabra!

Cita:
Mi replica:

En el texto del Etiope retuerces demasiado la interpretacion, pues si en este pasaje el agua fuera la escritura no debieron de bajar del carro pues el Etiope ya la traia consigo, pues felipe lo encontro leyendola, el agua en este pasaje es la compuesta de H2O, la que se usa para bautizar.

Yo no dije que en este caso fuera asi, le sugiero lea bien lo que dije sobre este pasaje.

Cita:
Tambien ignoras olimpicamente que en el pasaje que habla sobre Cornelio tambien es un bautismo en agua a pesar de que ya habian recibido el Espiritu Santo.

Yo no ignore nada de lo que afirmas hermano, le suplico lea bien lo que escribo. Esta claro para mi que alli tambien hubo bautismo en aguas; mas no olvide lo que dije acerca de lo que le dijo Cristo a Juan al ser bautizado.

Cita:
Tampoco ves lo que hace el bautismo, el bautismo lava pecados:

No el de "aguas"...

Cita:
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Verdad que no dice "agua"...?

Cita:
Hechos 22:16 “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”

Ves algun vestigio de que diga que hubiera agua alli en aquel camino...?

Cita:

Los niños y las mujeres no eran tomados en cuenta.

Cita:

No es un pacto para niños...

Cita:

Ete fue un rito que termino con la llegada del Nuevo Pacto.

Cita:

El bautismo del Espiritu Santo!

Cita:
Col 2, 11-12

El bautismo del Espiritu Santo!

Cita:

Asi es, Jesus quiere que los niños entren la reino de los cielos y el mismo lo dice:

Debes entender lo que significa esto, no alude al bautismo...

Cita:
Si el reinos es para los niños y Jesus pide que nazcamos de la agua y del Espiritu, no es logico el negarle el bautismo a los niños.

Debemos ser bautizados por el Espiritu Santo!!!
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 3:34 pm    Asunto:

Gepeto:

Cita:

error en negritas..en el Espiritu Santo...aunque mirando en contexto, el mismo Jesus es Espiritu Santo, asi es que concuerdo en parte contigo..

Bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:55 pm    Asunto:

Los niños nacen con una naturalezqa humana caida por el pecado original,necesitan nacer de nuevo,¿como negarles a nuestros hijos esta gracia de la salvacion?.Es una mision para los padres cristianos alimentar la vida que se nos ha dado.
Esta es una tradicion inmemorial de la Iglesia, atestiguada explicitamente desde el siglo II , pero es muy posible que desde el inicio de la tradicion a postolica , cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo(ahach26,15.33;18,8;1Co1,16)se hayan bautizados niños.
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:18 pm    Asunto:

Queridos hermanos:
Con relaciòn al bautizo de los bebés me gustaría dar mi parecer según mi experiencia personal. Primero, aun no he conseguido en la Bilbia una frase que excluya a los bebés de recibir este sacramento. Segundo, ya que nombro la palabra sacramento, creo que éste es un canal de la gracia de Dios y como tal actúa aunque yo no tenga conciencia clara de ello, perdonen lo doméstico del ejemplo, pero yoque he tenido hijos sé claramente que mi bebé no tiene conciencia del beneficio de la ------ materna que le dí, sin embargo no podía yo esperar tuviera conciencia de ello para dársela!! Fnalmente creo que hay un problema aquí en este tema y se trata de aclarar primero qué entendemos por sacramento, por bautismo, por pecado (especialmente pecado original) y ...bueno, habría que abrir
otro espacio. Un abrazo en Cristo.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:33 pm    Asunto:

Saludos Foristas.

Para Fer PHN:

Amigo andas confundido, Jesus no es el Espiritu Santo, yo se que eres catolico asi que investiga que nos dice la doctrina.

Para Gepeto:

El texto que mencionas no sostiene tu argumentacion, si vemos el contexto de Juan 6, lo que se refiere Jesus es que sus palabras son autenticas.

Por otro lado cualquiera que lee la Biblia debe saber que una palabra dependiendo del contexto puede referirse a varias cosas ( es recomendable un diccionario biblico para los que principian)y no todos los textos que das hacen referencia a la palabra de Dios ya te demostre que unos textos hablan sobre el Espiritu de Dios, otros sobre Dios , otros sobre sus Palabras y otros sobre el bautismo.

Ahora, resulta interesante que no veas que en lo del Etiope necesariamente llegaron a donde habia agua el texto mismo lo dice y por dos veces:

San Pedro hace la analogia del agua del diluvio con el bautismo, ¿me vas a decir que el agua del diluvio es la palabra de Dios?

Es interesante pero mi argumentacion biblica la tratas de derribar con tu opinion sin citar la escritura:

TITO:

Gepeto: Los niños y las mujeres no eran tomados en cuenta. ( y los textos biblicos?)

TITO:

Gepeto: No es un pacto para niños... ( y los textos biblicos?)

Cita:

Gepetp:Este fue un rito que termino con la llegada del Nuevo Pacto.( y los textos biblicos?)

Un comentario a esto ultimo: veo que tuviste que reconocer que los niños si entraban en el Antiguo Pacto, pues tuviste que salir que ese rito era del Antiguo, no lo niego, pero me gustaria que investigaras los tipos y antitipos en la Escritura, como unas cosas del Antiguo Pacto prefiguran las realidades del Nuevo pacto, asi comprenderias mi argumentacion mejor.

TITO:

Gepeto:El bautismo del Espiritu Santo! ( y los textos biblicos?)

Cita:
Col 2, 11-12

Gepeto: El bautismo del Espiritu Santo! ( y los textos biblicos?)

Cita:

Gepeto:Debes entender lo que significa esto, no alude al bautismo... ( y los textos biblicos?)

Ahora, otra vez te es necesario un diccionario biblico y ver autores, este Texto de Juan 3:5, ha sidi entendido como un texto que habla sobre el bautismo, pero puedo estudiar tu interpretacion.

TITO:

Gepeto:Debemos ser bautizados por el Espiritu Santo!!! ( y los textos biblicos?)

Te fijas como estas debatiendo con solo tu opinion. Y ademas que hablamos sobre bautismo de niños y tu quieres hablar si es necesaria el agua en el bautismo.

Saludos Renatta:

uy, no hables de tradicion que se aferran mas a su opinion... Wink
Salvado
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:55 am    Asunto:

Saludos TITO,

TITO escribió:
Saludos Salvado.

Ya ves lo que pasa cuando nos agarramos de una frase para hacer decir al que la dijo algo que no tenia en mente.

Es claro que en ese TODO existe una sola excepcion: Jesuscristo ya que la misma Palabra lo respalda. Sin embargo, porque la Palabra respalde que Cristo no tuvo pecado, eso no significa que Maria fue sin pecado al igual que El. No existe tal declaracion biblica.

TITO escribió:

Bien ahora veamos por medio de la escritura que Maria fue preservada del pecado:

Existen muchos malentendidos sobre la doctrina. El Papa Pío IX, en 1854, proclamó la fe de la Iglesia: que María, desde el momento de su concepción, por un don gratuito de Dios y por los méritos de Jesucristo, fue preservada de toda mancha del pecado original. Esta doctrina incluye que María nunca desobedeció a Dios en toda su vida.

Maria nunca pudo ser preservada del pecado, ya que, como dije, no existe una sola prueba biblica que apoye tal declaracion del vaticano. Yo no creo que el Papa Pio IX tenga mas autoridad que la Palabra de Dios. Tampoco creo que ningun papa, habido o por haber, tenga mas autoridad que el Espiritu Santo. Y el Espiritu Santo YA revelo lo que vemos en la Biblia. Y en esta no existe ninguna declaracion departe de Este donde se nos diga que Maria fue preservada del pecado. Todo lo contrario, y me alegra que lo pongas, Maria, la madre de Jesus, reconocio un salvador; y en Romanos 5:12 se nos dice claramente que TODOS (con la excepcion de Jesus) pecaron.

El simple hecho de Maria declarar un Salvador en su vida significa claramente que ella se consideraba pecadora. Si no tuvo pecado, por que reconocio un Salvador, EN SU VIDA?

TITO escribió:

Los hermanos dicen que sólo Dios no tiene pecado, y entonces que María es pecadora. Prueba de esto es que ella misma llamó a Jesús Salvador (Lc 1, 47). Además, dicen ellos, Pablo escribió que no hay ningún justo, nadie busca a Dios,... todos pecaron (Ro 3, 10-12 y 23). ( La palabra griega para "todos" no necesariamente indica universalidad absoluta. En Romanos 5, 12 Pablo dice que la muerte pasó a todos, pero sabemos que Enoc y Elías no murieron.)

Cuando la biblia habla de muerte, como en Romano 5:12, no se refiere meramente a la muerte fisica sino a la espiritual. El hombre sin un Salvador (Cristo Jesus/Dios) esta MUERTO espiritualmente. Y a consecuencia de esta muerte espiritual entonces surge/io la muerte fisica. Sabemos que Adan tuvo una muerte espiritual al instante de desobedecer a Dios, y sabemos que NO murio fisicamente al instante de su desobediencia, pero sabemos que Adan SI murio fisicamente despues de 200 anios.

Sin embargo, esto no significa que todos los hombres mueren fisicamente ya que encontramos en la Palabra a personas que son llevadas o arrebatadas por Dios. Y ese evento se volvera a repetir con la Iglesia cuando sea levantada/arrebatada en las nubes.
Cita:

He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la rompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. (1 Corintios 15:51-52)

Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. (1 Tesalonicense 15:17)

Pero esto tampoco significa que algunos nacen muerto espiritualmente y otros no (con la excepcion del Mesias), ya que la Palabra es clara cuando nos dice que "LA MUERTE PASO A TODOS".

TITO escribió:

Pablo citó los salmos 14 y 53. Si llevamos lejos el argumento de que nadie es justo llegamos hasta el extremo del absurdo porque la Biblia dice que Elizabeth y Zacarías eran justos (Lc 1, 6 y 2, 5), y mientras Pablo dice "nadie busca a Dios", Cornelio sí lo buscaba (Hch 10, 3-5), el mismo salmo 14 en versiculo 5 habla de justos. Adán y Eva eran justos antes de pecar. ¿No son justos los ángeles y santos en el cielo? ¿No es Jesús justo? ¿Como puede Santiago decir en 5, 15: La oración eficaz del justo puede mucho si no hay justos?

Nadie es justo en el sentido de que nadie nace justo. Todos estos justos que encontramos en el AT tuvieron que haber conocido y seguido a Dios por medio de la FE, y ahi estaba su justicia! Y los justos que Santiago presenta esta en aquellos (la Iglesia de Cristo) a quien Jesuscristo justifica atraves de su sacrificio. Todo aquel que acepta a Jesuscristo como Senor y Salvador de su vida es justificado ante Dios, y por lo tanto es JUSTO delante de Dios. Y en cuanto a "Jesus el justo", su justicia no dependio de ningun sacrificio hecho por nadie, sino que es justo por naturaleza!

Cita:

Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA. Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda; mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia. Como también David habla de la bendición que viene sobre el hombre a quien Dios atribuye justicia aparte de las obras:
BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS.
BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA.
(Romanos 4:3-8 )

TITO escribió:

Sin pecado concebida

Leemos en Lucas 1, 28 que Dios por medio de Gabriel llama a María muy favorecida (Sof 3, 14, Jl 2, 21; Zac 9,9), que en griego es KECHARITOMENE (llena de gracia) o "la perfección de gracia".
La raíz de esta palabra es caris que significa gracia. De hecho, la forma de la palabra en griego hace entender que María YA ES (pasado) perfeccionada en la gracia. Y, como dice Pablo (Fil 3, 9s), el pecado es incompatible con esta. Es decir que en María no hay espacio, en su alma y corazón, para pecados. La gracia se opone al pecado. Nótese que María es llena de gracia ya. No dice "será llena".

El que sea "muy favorecida", no significa que estaba "llena de gracia". El "llena de gracia" es solo una interpretacion mas para acomodar una creencia o tradiccion. Si lees bien en las Escrituras, notaras que a Jesuscristo se le declara como "lleno de gracia".
Cita:

Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
(Juan 1:14)

Y si vamos un poquito mas lejos, notaras tambien que de Esteban se dice que estaba "lleno de gracia": Empero Esteban, lleno de gracia... (Hechos 6:8 ). Ahora bien, por que no le dan tal titulo a Esteban ya que en Estaban SI encontramos que estaba "LLENO DE GRACIA"?.

TITO escribió:

¿Cómo puede uno "ser lleno de gracia" si Jesús no había muerto todavía y somos pecadores desde nuestro nacimiento?

María fue salvada por Jesús, pero antes de pecar; como cuando alguien salta a una alberca para salvar a otro que está ahogándose. Y antes de echarse al agua el "salvavidas" previene a otra persona de caer en la misma piscina. Entonces esta persona salva a la otra antes que caiga, salvándola al mismo tiempo que salva a los que están ahogándose.

María proclamó que Jesús era su Salvador (Lc 1, 47). Él la salvó de esta manera. Su obra redentora se aplica al pasado porque él salvó desde el principio del mundo (Ap 13, Cool. Jesús también salvó a los grandes personajes del AT aunque nacieran antes que él. Pablo habla de como Dios lo escogió por su gracia antes de nacer (Gá 1, 15).

Pero no nos salgamos en off-topic estamos hablando de bautismo de ninos.

No somos pecadores porque pecamos, sino que pecamos por ser pecadores. El problema en el hombre no es cometer pecados para ser pecador, sino el SER pecador. Y esa naturaleza pecaminosa que existe en el hombre es lo que Jesuscristo con su sacrificio vino a quitar. El problema con la persona (Maria en este caso) que el salvavida (Jesus) salva no esta meramente en la muerte que esta puede conseguir al caer (pecado) en la piscina, sino en la POSIBILIDAD (naturaleza) que existe en esta para caer en la piscina. Ya esta POSIBILIDAD es muerte para esa persona, y no se tiene que tirar a la piscina para ser salvada!

Y si nos vamos con el texto de Gal 1, 15, y siguiendo tu razonamiento en base a la interpretacion qe le das, entonces TODOS los hombres deberiamos estar LLENOS DE GRACIA, y Jesuscristo NO tenia que haber venido al mundo a morir por CADA SER HUMANO del planeta!!

Bendiciones.
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:04 am    Asunto:

ya hay un tema que habla sobre la Virgen sin pecado... alli puedes leer varias argumentaciones Biblicas que seria interesantes argumentes Biblia en mano...
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 12:30 pm    Asunto:

Saludos Salvado.

De botepronto:

Estamos tratando sobre bautismo de niños, pero no me niego a tratar sobre la inmaculada, te parece que abramos un tema o nos vayamos al que ya existe:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4738&sid=25757d2430381fd609c01b6f85144b24

Asi no caemos en off-topic. Wink
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 12:58 pm    Asunto:

fer PHN escribió:
Gepeto:

Cita:

error en negritas..en el Espiritu Santo...aunque mirando en contexto, el mismo Jesus es Espiritu Santo, asi es que concuerdo en parte contigo..

Bendiciones

Le felicito por reconocer que Jesus es el Espiritu Santo!

Dios lo bendiga.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 1:07 pm    Asunto:

renatta escribió:

Cita:
Los niños nacen con una naturalezqa humana caida por el pecado original,necesitan nacer de nuevo,¿como negarles a nuestros hijos esta gracia de la salvacion?.Es una mision para los padres cristianos alimentar la vida que se nos ha dado.

El bautismo en aguas, no es ninguna "gracia de la salvacion"

Cita:
Esta es una tradicion inmemorial de la Iglesia, atestiguada explicitamente desde el siglo II ,

La tradicion fue algo que Cristo mismo ridiculizo:

1Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando
como doctrinas, mandamientos de hombres. (Mt. 15:1-9)

Cita:
pero es muy posible que desde el inicio de la tradicion a postolica , cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo(ahach26,15.33;18,8;1Co1,16)se hayan bautizados niños.

Mensione un pasaje que diga esto referente al bautismo "en aguas"

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro