Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CURSO ESCUELA PARA PADRES
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CURSO ESCUELA PARA PADRES
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alicia M.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 3:51 pm    Asunto: PLATICA DE LA SESION
Tema: CURSO ESCUELA PARA PADRES

Bien amig@s el desarrollo de la sesión de este tema fué muy intenso ya que en primer lugar casi ningún conociamos que había tantos valores y cuando contestamos el cuestionario al principio pues muchos nos quedamos cortos con nuestras respuestas ya que imaginense la persona que tenga todos los valores y que además se vuelvan virtudes pues debe ser un santo, jaja. Al menos a mi me faltan muchos de esos valores pero como dicen por ahí: "entre más conocimientos tengas, mayor será el compromiso" así que tengo que ponerme a reflexionar sobre todo en los valores que me cuesta más trabajo y que los he cambiado por antivalores, porque dejenme decirles que a cada valor corresponde un antivalor y si seguimos prácticando ese antivalor puede llegar a convertirse en un defecto y hasta en un vicio. Me parece que una de las cosas más importantes es pedirle a Nuestro Señor y a la Virgen que nos ayude a cambiar esos antivalores por valores y que los practiquemos en nuestras familias como primer lugar porque también nos dijeron que los valores se transmiten ahí en el seno familiar y como los que tenemos hijos pequeños sabemos que son como esponjitas que todo absorben, ya después es difícil pero no imposible ir cambiando. Por eso desde ahorita hay que ver nosotros como padres en que estamos fallando y cambiar para bien nuestro, de nuestra pareja, de nuestros hijos y hasta de la comunidad.
Como fué un tema muy extenso más bien nos enfocamos en reflexionar en que debemos modificar con respecto a nuestros valores, la jerarquía de valores, y de las virtudes que ya tenemos ó que debemos hacer para adquirirlas. Espero que este tema les sirva mucho, pues en este tiempo hay más antivalores que valores, simplemente pensemos en los doctores que están más preocupados en dar anticonceptivos a las mujeres que a educar el valor de la vida, ó los que investigan con armas masivas que atentan también con el valor de la vida, el respeto, la solidaridad, la caridad y tantos valores más. En lugar de destinar ese dinero para ayudar a los países pobres, para que vaya existiendo la igualdad, el respeto, la caridad, la comprensión, etc. Ustedes que opinan?
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 7:43 pm    Asunto:

Hola:
Es cierto lo que dices, los valores son muy importantes, hay tantos, pero al menos en mi caso los mas importantes me los inculcaron en mi casa, por mi abue, desde pequeña, muchos los he seguido cultivando, otros no tanto, algunos se convirtieron en vicios de los que he ido con ayuda de Dios librandome.
Es cierto, si me pongo a contestar las preguntas me doy cuenta de que son muy pocos los valores a los que sigo cultivandoy que hay otros que deberia cultivar mas. Es muy buena la idea de intentar en una semana hacer el proposito de cultivar un valor hasta hacerlo un habito. Mi escala de valores ha ido variando conforme ha ido variando mi edad y mi conocimiento de Dios, de mi misma y de los demas.
Tambien en mi caso he tratado de inculcar esos valores en mis hijos, algunos con exito, otros no tanto, pero creo que es algo que siempre debemos tratar de incentivar en ellos, pero aun mas importante en nosotros para ser un ejemplo para ellos. Yo no puedo decirle ""no robes"si yo le robo al de la tienda el cambio o tomo prestado"lo de otra persona y no se lo devuelvo, en fin.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2006 8:07 am    Asunto:

Hola, Ali:
Veo que siegues teniendo problemas para poder hacernos participes de tus aportaciones semanales de Escuela para Padres. Esta semana me quede esperando tu aportacion, hoy es sabado, espero poder leer la de la siguiente semana. Creeme, a mi me parecen muy buenos los temas, hacen reflexionar. Este de los valores es muy bueno, me doy cuenta de cuantos valores he dejado de cultivar dentro de mi. Los da uno por sentado y ni cuenta se da uno de que se deben cultivar siempre, algunos no son faciles, requieren mucha dedicacion, como los trascendentes. Esos solo cada uno puede adquirirlos y sobre todo cultivar.
Espero sigas con tus aportaciones, Ali.
Tal vez se te haga dificil ahora que tienes alumnos para regularizar, ademas de que tu hermano debe estar mas tiempo en casa y no te permite usar la compu tan facilmente. Sin embargo, sigo esperando tus aportaciones. Dios te bendiga, espero que las cosas en casa sigan mejor.

Alicia M.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:50 pm    Asunto:

Hola, perdón por no contestar antes pero he andado muy ocupada con lo de los niños de regularización, tengo que preparar clases y para colmo se me enfermó mi niño y tenía que llevarlo al seguro diario para que lo inyectaran lo bueno es que Gracias a Dios ya está bien, ahora la enferma soy yo jaja, y creo que iré al doctor el jueves, porque ya no puedo ni dormir bien.
Bueno la verdad estoy triste ya que no voy a poder seguir iendo al curso porque lo van a cambiar de día y hora pues muchos de los que van trabajan y como prefieren ir en pareja pues se decidió cambiar a los miércoles por la noche de siete a nueve y yo no puedo ir, pues a esa hora todavía estoy dando la última clase. Pero tengo fé en Dios que se abrirá otro curso y espero que sea cerca y el sábado para seguir con las pláticas que se me han hecho muy interesantes.
He pensado que tal ves no sea mi momento para estar en ese curso, pues escuchando a los matrimonios de sus problemas que han tenido con la familia me parece que yo estoy "en la gloria" gracias a Dios ahí es cuando me doy cuenta que mis problemas y quejas son pequeñísimos a comparación de otras familias, pero aún así yo tenía muchos deseos de aprender a ser mejor como persona, madre, esposa, hija, etc.... pero Dios sabe el porque se dieron así los cambios y yo sólo le pido que vuelvan a abrir otro curso pronto.
Espero que estos poquitos temas les hayan ayudado un poco a reflexionar y a hacer cambios en su vida ó con su familia, les mando un saludo afectuoso, su amiga.......
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:44 pm    Asunto:

Ali:
Me alegra que estes tan "ocupada". Eso significa que las cosas te van bien con tus clases de regularizacion, tambien supongo que con tu mami y tu hermano. Gracias a Dios que tu niño esta mejor. Tal vez por eso no has podido dormir, por tanto ajetreo Wink
Sabes, Ali? Hubo un tiempo cuando mis hijos eran pequeños en que trabaje en casa como costurera o modista, me daba tiempo para atender a mis hijos, mi casa, en fin. Sin embargo, cuando crecio mi necesidad de dinero, me dio por hacer pequeñas "demostraciones" de casa en casa en las que vendia porcelana y ceramica. Despues empece a vender un poco de flores artificiales, un poco de ropa, zapatos, aparatos electrodomesticos y termine siendo un "bazar ambulante". Aparentemente entraba mas dinero casa, pero no era asi realmente porque entre ir a comprar, ir a vender, ir a cobrar, ya no me daba tiempo ni de cocinar, mucho menos de ver a mis hijos, empece a descuidarlos igual que a mi casa y consecuentemente tambien mi negocio, ya que no me daba tiempo ni de cobrar, asi que el negocio se fue al traste y solo consegui resentirme con la gente que no me pago ( pero no me pago porque aveces no tenia tiempo ni de cobrar) descuidar a mis hijos y descuidar mi casa, alterar mis nervios y quedar en bancarrota porque no supe administrar mi tiempo. Se que no es tu caso ni lo deseo sin embargo aprendi que lo primero es la familia y lo demas se puede hacer. Teniendo la tranquilidad de que en mi casa todo esta bien, mi desempeño en mis demas labores es mejor. Actualmente sigo cosiendo y tambien soy ama de casa y no me quejo.
Tambien deberias considerar si el no asistir al curso no te esta haciendo falta. En mi caso estas semanas que estuve alejada de los foros y del contacto diario con Catholic.net me hicieron falta, es cierto que continue orando, que me mantuve tranquila pero tambien es cierto que el crecimiento espiritual depende mucho del conocimiento, de la oracion, del estar cerca o en contacto con gente que tiene los mismos intereses que uno, eso lo hace crecer a uno, por lo menos asi ha sido en mi caso. Disculpa si parecen consejos, pero he llegado a estimarte mucho Razz

Por supuesto que me han servido los temas que has expuesto, han sido muy interesantes y lamento mucho que ya no puedas seguir enviando tus participaciones, pero lamento mas el que no tengas la oportunidad de seguir tomando ese curso.
Como dices, Dios sabe porque hace las cosas, espero que sea para tu bien. Espero sigas poniendote en contacto, amiga.

Alicia M.
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 12:03 am    Asunto:

Tienes razón amiga me hace mucha falta el curso y no sabes como lamento ya no poder seguir en él Sad pero que puedo hacer, si ya me comprometí con los padres ó más bien con las madres de los niños y no puedo quedar mal, además creo que hasta el momento no he recibido quejas de ellos sino todo lo contrario me alegra mucho el poder ayudar con la educación de esos niños que tanto lo necesitan y que por desgracia no son ellos los culpables de ir mal en sus clases sino los maestros ó los padres que no les tienen un poco de paciencia. Por otro lado tengo una muy buena noticia que darte y es que como sabes mi esposo también es maestro y acaban de asignarle un plaza o sea que ya no va a ser interino sino que ya tiene su plaza, Gracias a Dios, sabes se lo pedí como dos años por medio del Santo Rosario y ya me hizo ese gran favor, así que ahora estoy más tranquila, y muy contenta, y como tu dices primero está la familia y luego vendrá lo demás si Dios quiere, no? A veces recibo críticas de mis familiares porque como no trabajo, piensan que solo estoy de floja en mi casa, y me molesta que me digan cosas por eso no los frecuento mucho, pero luego veo como están sus familias tan desubicadas, con mucho dinero sí, pero no saben ni como son sus hijos, no conviven con ellos, siempre trabajando y ocupados en sus cosas sin descanso y los hijos todos desubicados. Ya nada más que termine las clases que son en esta semana, voy a informarme para ver si se abrirá otro curso de padres y que no me quede tan lejos para seguir iendo, te mando un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto amiga, bye.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:51 am    Asunto:

Aleluya!!
Me alegra muchisisisisimo que tu esposo ya tenga su plaza, de verdad. No sabia que fuera maestro como tu. Me alegra que estes mas tranquila.
Es verdad que muchas veces la educacion de los niños no es la mas adecuada, tu lo sabras mejor que yo y se recurre a los Cursos de Regularizacion, sin embargo no creo que toda la culpa sea de los maestros y de los papas, muchos niños aun pequeños son bastante responsables en sus labores, asi que tambien tienen su parte de responsabilidad, no crees?
Sin embargo aun cuando los niños salgan bien en la escuela, creo que es bueno que estudien por lo menos una hora diaria para repasar y no llegar tan en blanco despues de vacaciones.
Creo que podrias sugerirles a los papas de tus "alumnos" el ayudarles con sus tareas cuando entren en clases para que no tengan necesidad de regularizarse, asi tienes trabajo y los ayudas a mejorar. Solo que sin excederte para que no descuides lo mas importante: el alimentarte espiritualmente. Sabes que es conveniente asistir a misa por lo menos una vez a la semana? Que es buena la confesion y la comunion porque en la Eucaristia Cristo esta presente? Si no puedes asistir al Curso de Padres, con el solo asistir a misa, confesar y comulgar, ademas de orar 10 o 15 minutos diarios invocando al Espiritu Santo para guiarte, tu vida va cambiando y mejorando? Dices que no frecuentas mucho a tus familiares porque te critican por pensar que eres floja al no trabajar.
Dice la Virgen Maria en Fatima "Oh, Jesus mio, perdona nuestros pecados, libranos del fuego del infierno; lleva a todas las almas al cielo, especialmente a las mas necesitadas de misericordia"
Asi que pide por tus familiares y sus familias desubicadas y poco a poco notaras que su actitud hacia ti cambiara, que te aceptaran aun cuando no trabajes, porque empezaran a conocerte y a quererte como te quiere Dios y tambien empezaras a notar el poder de la oracion si pides a Jesus ser un instrumento de su paz y un instrumento para llevar alegria a los hijos de tus familiares, ayudandolos con tu entusiasmo. Dios te bendiga, Ali. Te quiero y lo sabes.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro