Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 17, 2006 10:52 pm Asunto:
Tema: LA MISA NO ES SHOW |
|
|
durante la elevacion, y despues de la comunio se debe de guardar un santo silencio para poder (por asi decirlo) disfrutar de la presencia de nuestro Señor. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
Pola Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 21, 2006 1:53 pm Asunto:
|
|
Hermanos les paso la direccion de una pagina la cual estamos haciendo, mis hermanos y yo, les agradezco todo lo que quiera mandar.
www.rcclomasdezamora.com.ar
Pola _________________ www.rcclomasdezamora.com.ar |
|
|
 |
rocio ochoa Nuevo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 2:30 am Asunto:
RECOMIENDO LIBRO
|
|
HOLA, SÓLO QUERÍA RECOMENDAR EL LIBRO EL SILENCIO DEL MÚSICO, de MARTÍN VALVERDE |
|
|
 |
toto_Gabi Esporádico
|
Publicado:
Mar Jul 25, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
el tema de la musica es algo muy delicado. y es tema de discusion.
El problema no es´cuantos toque, o cuantos canten, si no que lo que se toque y cante sea acorde al lugar y circunstancia. En un recital de Rock nadie trae a un conjunto de cámara para que toque un Divertimento de Mozart, y en una fiesta electrónica no se toca Bosssa Nova, entonces yo me pregunto ¿por qué en la misa si se toca la guitarra, y se toca de una forma que no es muy diferente a la que tocan las bandas de rock, de hecho, muchos de queines tocan la guitarra en la Igleisa pertenecen a alguna banda? ¿Tiene eso algo que ver con la cultura católica? Grandes compositores como Tomas Luis de Victoria, Vivaldi o Allegri (por no nombrar a Mozart obviamente) nos han dejado musica excelente para el rito. es lógico que no se puede formar una orquesta y uin coro polifónico en cada parroquia, pero al menos en las catedrales se podria. ¿No les parece que la guitarra, el aplaudir y el hecho de que cante toda la gente es traído de otras religiones? a mi me parece que cada vez nos parecemos mas en el tema musical a los evangelistas, ¿acaso la Iglesia no tieen un idioma único que es el Latín?
todo esto de a poco se va olvidando, parece que la Iglesia va detras de lo que le gusta a al gente, por eso se permiten estas cosas, " Si a los jovenes les gusta el rock, toquemos rock" en vez de enseñar a los fieles la cultura y la tradicion que se han forjado en estos casi 2000 años de Igleisa.
Es la tradicion lo que mantiene unidas a las personas, y la que le da un sentido de pertenencia hacia algo. no lo olviden, no confundan, no destruyan lo que con tanto esfuerzo y años nos legaron. |
|
|
 |
Bicho Esporádico
|
Publicado:
Mie Ago 09, 2006 4:37 am Asunto:
|
|
Hola, yo soy el director de un pequeño coro de catorce integrantes, soy estudiante de Música; y en mi opinión personal pienso que a Dios hay que darle la mejor y mas digna música.
En su mayoría mi corito está integrado por chicas las cuales son mi adoración... todas ellas tienen voces muy bonitas por lo cual es muy sencillo hacer arreglos corales preciosos para las canciones, arreglos que yo mismo elaboro y a veces tardamos varias semanas ensayandolos hasta que los logramos perfeccionar y creanme: "Suena HERMOSISIMO" pero todo ese ensayo y ese esfuerzo lo hacemos para dar gloria a nuestro señor de una forma digna.
Tal vez nosotros si caemos en aquello de llamar la atención con arreglos muy ostentosos, pero lo compensamos con canciones sencillas para que el pueblo pueda cantar, digamos que la mitad de las canciones son para que cante el pueblo y la mitad para que cante "el coro".
Nunca saturamos las canciones con instrumentos, lo hacemos sencillito tratando de que todo gire en torno a las voces, a veces son canciones a dos voces y a veces a tres voces.
Me gustaría compartir con ustedes mis arreglos y que ustedes compartan conmigo los suyos.
Todo esto claro con el fin de alabar a Dios dignamente. _________________ "Es bueno darte cuenta que no sabes... a pesar de lo mucho que ya sabes" |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 12, 2006 10:34 pm Asunto:
d
|
|
hola!
ya puse por el foro antes., que cante en un coro durante 8 años, tambien estaba en el coro de la primaria
y si, tienen razon, aveces nose porque!! asi como si nada, en misa o en el ensayo. las palabras del canto como que te llegan! y se te corta la voz!! asi que dejaba de cantar y esperaba a que se me pasara" jejeje para poder cantar, o simplemente me concentraba y casi cerraba los ojos para poder sentime casi en el cielo.. bueno es que me gusta cantar! me gusta mi religion! y hay unos cantos muy lindos.
ami me gustan mas los cantos tranquilos con letra bonita y musica que te mueve!! te mueve auqneu sea lentamente., nose!! varios de los chicos del coro cuando tocaban la guitarra se tenian que mover! jaja andaban casi bailando" y tocando la guitarra.
me aburren varios cantos comunitarios y hay algunos poco concidos pero son muy lindos!! me gusta cuando son temas lentos, porque la gente esta en silencio y escucha la letra. y las letras son muy bellas!
=)
o al final de misa, todos se van pero se quedan algunos, muy pensativos alo mejor tienen problemas y se ponen a rezar, y nosotros nos quedabamos cantando, y nose me esforsaba por no desafinar por que la letra me saliera lo mas clara posible, para que las personas que estan ai y que nos escucharan, pudieran rezar mejor ! o nose. que nuestro canto les ayudara
porque eso de sufrir" con el canto del coro jajaj como que no! no me gusta cuando un coro canta desafinado, como que te desconcentra.yo solo me pongo a pensar no no no! asi no va! jaja
chau! _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
yh0n4t4n Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
ps perdonenme ke me meta pero yo opino ke la misa debe ser un poko alegre no.
osea en mi opinion el punto es este.
tengo amigos y familiares que se han retirado del catolisismo porque consideraban ke la misa era demasiado aburrida, y bueno ya sabemos que los evangelikos les gusta hacer reuniones realmente divertidas.
yo soy guitarrista de una iglesia catolica (san francisco d asis) en chorrillos y me gusta ponerle alegria a la misa con kantos ke vayan de acuerdo kon la lectura del dia.
bueno porlomenos asi la gente sale de la misa como si hubiera salido de una fiesta, que en mi opinion eso es lo ke deberia ser una misa |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
yh0n4t4n escribió: |
ps perdonenme ke me meta pero yo opino ke la misa debe ser un poko alegre no.
osea en mi opinion el punto es este.
tengo amigos y familiares que se han retirado del catolisismo porque consideraban ke la misa era demasiado aburrida, y bueno ya sabemos que los evangelikos les gusta hacer reuniones realmente divertidas.
yo soy guitarrista de una iglesia catolica (san francisco d asis) en chorrillos y me gusta ponerle alegria a la misa con kantos ke vayan de acuerdo kon la lectura del dia.
bueno porlomenos asi la gente sale de la misa como si hubiera salido de una fiesta, que en mi opinion eso es lo ke deberia ser una misa |
es hermoso ver que nos comprometamos de verdad en esta encomienda que tenemos.
La misa es una fiesta y como tal se debe vivir claro que hay canto muy calmaditos que son hermosos, ese tipo de cantos te ayudan en la oracion, pues si son cantados apropiadamente ayudan a elevar el alma en la oracion; los cantos mas alegres te sirven para la participacion activa durante la Santa Misa.
o sea a lo que me refiero es que sin importar si los cantos son ritmicos o solemnes debemos cantarlos bien y con amor hacia Dios pues al final lo que de verdad importa es el amor que logramos transmitir con los cantos que interpretamos. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 4:38 am Asunto:
|
|
Hola yh0n4t4n:
Si la pretendida "alegría" a la que te refieres no nos desubica del caracter oracional y sagrado de la celebración ¡adelante!
El problema viene cuando persiguiendo esa mal entendida "alegría" caemos en un abaratamiento de la celebración litúrgica. Eso sí, nos resultan "Misas bonitas" "Misas entretenidas", "Misas dizque festivas" (¿"Misas divertidas"? de las cuales salimos hablando "linduras" porque fuimos meramente complacidos en nuestros gustos con "Música alegre"aunque no sea la Música más conveniente para la oración litúrgica.
¿Hasta cuando nuestro referente para la Pastoral de la Música Sagrada serán los Documentos de la Iglesia y no nuestros gustos, o el estilo de las celebraciones de los hermanos no católicos?
¿Hasta cuando la Liturgia, y más específicamente la Santa Misa será rehén indefenso, inerme, de las deficiencias de las otras Pastorales? La gente no se va de la Iglesia porque la misa sea "aburrida", sino porque su fe es raquítica. (Falta de Evangelización y Catequesis) Esa fe raquítica no les permite apreciar el tesoro infinito de Gracia que es la Misa. ¿Pues a qué van cuando van? Cae como anillo al dedo para ellos el título del Post: La Misa NO ES SHOW
Ojalá sigamos conversando.Bendiciones. _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
|