Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA - ¿y tu que has aprendido ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA - ¿y tu que has aprendido ?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 21, 2006 6:51 pm    Asunto: LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA - ¿y tu que has aprendido ?
Tema: LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA - ¿y tu que has aprendido ?

Invito a otros a enseñarnos de sus experiencias usando este estilo

LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA - ¿y tu que has aprendido ?

LO QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA
He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, sólo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el resto ya depende de los otros.

He aprendido que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparán por mi.

He aprendido que puede requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla.

He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor sino las personas que tengo alrededor.

He aprendido que lo más importante no es lo que me sucede sino lo que hago al respecto.

He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante que ocasionan dolor durante toda la vida.

He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser.

He aprendido que es muchísimo más fácil reaccionar que pensar...y más satisfactorio pensar que reaccionar.

He aprendido que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la última vez que los veo.

He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé posible.

He aprendido que soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.

He aprendido que, o controlo mis actitudes y emociones o ellas me controlarán a mi.

He aprendido que aprender a perdonar requiere mucha práctica... pero da mucha satisfacion y libera de mucho peso.

He aprendido que por bueno que sea el buen amigo, tarde o temprano me voy a sentir lastimado por él y debo saber perdonarlo por ello.

He aprendido que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; a veces tengo que perdonarme a mi mismo.

He aprendido que por más apasionada que sea la relación en un principio, la pasión se desvanece y algo más debe tomar su lugar.

He aprendido que con los amigos podemos hacer cualquier cosa --o no hacer nada-- y tener el mejor de los momentos.

He aprendido que simplemente porque alguien no me ama de la manera en que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.

He aprendido que la madurez tiene más que ver con las experiencias que he tenido y aquello que he aprendido de ellas, que con el número de años cumplidos.

He aprendido que la verdadera amistad --y el verdadero amor-- continuan creciendo a pesar de las distancias.

He aprendido que la verdadera amistad crece con la verdad aunque sea dura, y que es mejor herir con la verdad que matar una amistad con la mentira.

He aprendido que amor no es pasion, y que si no hay respeto no hay amor solo lujuria ...o se esta usando a la persona.

He aprendido que la vida hay que vivirla paso a paso dia a dia no analizarla

He aprendido que mi fe en un ser Divino ha sido de mas valor para mi que nada mas, pero que no todos necesariamente tienen que tener esa fe y no tenerla no significa que por eso son menos.Y que no debo nunca permitir que se me abuse en mis derechos por ello y debo defender a los derechos de otro a no tener las mismas creencias que yo.
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 5:37 pm    Asunto:

parece que nadie ha aprendido nada o

simplemente no desean opinar
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:03 pm    Asunto:

yo acabo de aprender que hay que tener mucho cuidado con las personas que se escudan tras una pantalla, pues se nos muestran de una forma cuando escriben publicamente y nos insultan y agreden cuando estan en privado.

y sabes que? lo aprendi en estos foros que han llenado de amor a Dios mi vida.

no quiero juzgar solo esta persona sabe el por que de su actitud, pero duele encontrarse con este tipo de personas.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:09 pm    Asunto:

raquel08 escribió:
yo acabo de aprender que hay que tener mucho cuidado con las personas que se escudan tras una pantalla, pues se nos muestran de una forma cuando escriben publicamente y nos insultan y agreden cuando estan en privado.

y sabes que? lo aprendi en estos foros que han llenado de amor a Dios mi vida.

no quiero juzgar solo esta persona sabe el por que de su actitud, pero duele encontrarse con este tipo de personas.

Question Question Question Question Que te han hecho mi querida Raquel

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:26 pm    Asunto:

digamos que simplemente ahora sere mas prudente con las personas y que me abstendre de dar consejos y buenos deseos donde no se me han pedido.

Profesora
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:36 pm    Asunto:

La prudencia es una cualidad que todos debemos de tener y que a veces nos olvidamos de ella, creo que si uno participa en estos foros que son "abiertos" estamos expuestos a que a alguien no le parezca cualquier comentario que hagamos, considero que debes seguir opinando, dando tus consejos o pidiendolos como hasta ahora lo has hecho.

DIOS TE BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:40 pm    Asunto:

gracias querida Profe pero realmente me ha sentado muy mal que esta persona me haya insultado solo por darle un consejo

Profesora
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:46 pm    Asunto:

Te entiendo Raquel, en ocasiones me ha pasado y digo lo siguiente:

Señor Bendice a esta persona y guiala por el camino del entendimiento y a mí.... no me desampares.

A JESUS POR MARIA.
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:16 pm    Asunto:

- he aprendido que hay mas personas que me quieren y menos que no me quieren.

- he aprendido que no importa que tan malas sean las personas contigo debes seguir confiando.

- he aprendido que duele menos un insulto cuando compartes con los amigos.

- he aprendido que los amigos son el mejor regalo que nos da Dios y debemos aprender a cuidarlos.

- he aprendido que debemos tomar solo lo bueno de las personas y olvidar todo lo malo.

- he aprendido que el rencor que se guarda en el corazon es veneno para el alma.

- he aprendido que una sonrisa abre cualqier puerta (gracias Jaime por esta leccion)

- he aprendido (igual que Maru) que no puedo enumerar todo lo que he aprendido

TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:20 pm    Asunto:

raquel08 escribió:
gracias querida Profe pero realmente me ha sentado muy mal que esta persona me haya insultado solo por darle un consejo

En los años que tengo de consejero, de profesor y asesor he aprendido que cuando uno da un consejo o recomendacion la persona que lo recibe tiene el derecho de rechazarlo y desgraciadamente, como es un ser emocional, puede que reaccione emocionalmente ...

...pero nunca es mi funcion el ser el juez, pues no lo se todo, SOLO DIOS puede juzgar SOLO DIOS ES EL JUEZ...

mi funcion es solo dar el consejo SIN EXPECTATIVAS y si lo hice debo contentarme con ello... si espero algo mas estoy caminando directamente a una desilusion... Si la persona reacciona emocionalmente es su problema... YO SOLO COMO INSTRUMENTO DE LA GRACIA DE DIOS ...SERVIR LO MEJOR QUE PUEDA

si no recibo la ofensa no es mia y vuelve a quien trato de ofender

Cita:
CONFUSIÓN ENTRE OFENSA Y DAÑO

El director de orquesta karajan caminaba deprisa por una calle céntrica de una
ciudad y otro hombre hacía lo mismo por una calle que cortaba. Literalmente chocaron en la esquina y ambos se sobresaltaron por el choque. ¡bobo! , le gritó el hombre a Von Karajan. Von Karajan se limitó a quitarse el sombrero a modo de saludo y respondió: Von Karajan.

Karajan hizo que la ofensa rebotara hacia el ofensor sin que llegara a afectarle y convirtió una posible pelea en un episodio humorístico. Por tanto ofensa y daño son dos cosas distintas. Ofensas no nos van a faltar durante toda la vida, pero depende de nosotros aprender a negarnos a sentirnos ofendidos o a aceptar el daño y convertirlo en ayuda.

La mejor defensa consiste en negarse a sentirse ofendido; la peor consiste en buscar la ofensa en cada esquina.
----------------------------------
"El tiempo camina tan aprisa que cuando alguien dice que es imposible hacer
esto a aquello, corre el riesgo de ser interrumpido por alguien que lo acaba de
hacer" J. Medina

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:24 pm    Asunto:

He aprendido que en mi vida como en todos esta marcada en algun momento por el dolor, el sufrimiento, la angustia, el abandono, la desesperacion, el desamor, el saber que venimos solos y vamos a partir solos, saber que en esos momentos Dios estubo ahi llorando conmigo, sufriendo, soportando mi dolor, fortificando mi existencia ahun sin yo saberlo ni pedirlo, el saber que ahun poniedo en una balanza todos los males juntos de mi vida con solo saberme amada por El y bendecida con su amor y sus grandes bendiciones que me ha dado (5 hijos hermosos)e aprendido que ahunque pase lo que pase, en mis debilidades o flaquezas el va ha estar ahi conmigo.
Que tengo la gran bendicion de estar en la religion que el fundo y saberlo no por grandes conocimientos sino con amor y fe de que todo lo que ahi esta escrito es la verdad.
El saber que el me necesita para continuar con su obra de amor en el mundo y no ser lo suficiente buena para ello.
El saber que todo esta mal aparentemente y EL lo sabe pero confiar en que debemos de ser soldados fuertes ante el mundo.
hijole pudiera continuar mucho tengo 54 años y muchas experiencias que me han dejado mucho amor en DIos. Wink
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:26 pm    Asunto:

gracias por tus palabras TonyF te aseguro que ya ni me acuerdo de la ofensa jejejeje (es que tengo memoria de teflon).

por cierto , perdon por usar el epigrafe que abriste para ventilar mis traumas.

TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:29 pm    Asunto:

raquel08 escribió:
gracias por tus palabras TonyF te aseguro que ya ni me acuerdo de la ofensa jejejeje (es que tengo memoria de teflon).

por cierto , perdon por usar el epigrafe que abriste para ventilar mis traumas.

de nada y puse esto para eso mismo ahi eres mas feliz
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:30 pm    Asunto:

Raquel08 te voy a decir algo dale gracias a Dios que por dar un buen consejo te insulten y no te quieran porque eres bienaventurada, no dejes de hacerlo, ahunque se burlen de ti, no te acepten, solo hay que dar amor y fe a nuestros hermanos, si no entienden hay que continuar haciendole para ver si por aburrimiento empiezan a pensar en lo que nosotros podamos decir. Nadie tiene la verdad pero si hablas con amor y misericordia estas hablando con verdad no con conocimientos ni leyes .
Quizas a mi me tomaran por no tener cuidado de exteriorizar mis experiencias, pero sabes no me interesa por las que lo taman a mal me da mucha satisfaccion si alguin solo alguien sensibilizo a alguien con mi fe y mi amor a Dios.
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:36 pm    Asunto:

gracias Patricia (te puedo llamar Paty?) por tus palabras de verdad solo fue algo que ocurrio en el momento y que pues ya vez se tomo a mal pero no importa.

a seguirle de frente y con la cabeza en alto.

TonyF gracias nuevamente.

LYN
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 8:00 pm    Asunto: aprendiendo

He aprendido a tolerar a las personas, aunque muchas veces no estoy de acuerdo con ellas.

He aprendido a nunca jamás firmar un papel en blanco, porque puede traerte muchos problemas.

He aprendido a no prestar dinero a la gente, porque en vez de hacer un favor, te ganas líos y alejamiento.

He aprendido a confiar más en Dios que en las personas del momento.

He aprendido a navegar en estos foros.

He aprendido, aprendo y seguiré aprendiendo...

Dios los bendiga!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:27 am    Asunto:

He aprendido que los problemas ligeros son para mí, los graves para Dios, porque cada vez que me veo en una encrucijada de digo resuélvelo tú, a mi me gustaría que se solucionara de esta forma pero tengo mis dudas que esa sea la correcta así que mejor hazlo a tu manera, discúlpame por ser tan fresca pero en ésto no quiero fallar, y por supuesto que al final todo sale mucho mejor de lo que en mis cálculos más optimistas se me hubiese ocurrido.
También he aprendido que cuando tu das algo Dios te lo devuelve con intereses.
He aprendido que la vida es maravillosa, que debemos sembrar porque como dice la Biblia a su debido tiempo cosecharemos, tal vez a veces nos tocará esperar un largo tiempo pero se nos pasará volando si en vez de quedarnos a contemplar los obstáculos sólo miramos la meta hacia donde queremos llegar.
He aprendido que si un gran dolor te sirvió para que te acerques a Dios después dices que no fue nada si lo comparas con la dicha de disfrutar de su amor que aunque siempre lo has tenido no lo gozabas porque estabas en otra cosa.
------------------
para Raquel, ésto de la Madre Teresa:
DE TODOS MODOS
Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas.
"ámalas de todos modos"
Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas,
"haz el bien de todos modos".
Si tienes éxito, te ganarás amigos falsos y enemigos verdaderos,
"lucha de todos modos"
El bien que hoy hagas será olvidado mañana,
La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,
"sé sincero y franco de todos modos".
Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una sola noche,
"construye de todos modos".
Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si le ayudas,
"ayúdale de todos modos".
Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello,
"da al mundo lo mejor que tienes de todos modos".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 7:50 am    Asunto:

¡Qué lindo todo lo que han dicho! yo lo más importante lo ha aprendido aquí en mi oratorio. He aprendido que alzando los brazos, como abrazando el mundo, que estando de rodillas como si estuviera a los pies de la cruz, Dios se contenta. Dios se vuelve hacia mi y me vuelve niño. Pone en mis manos el mundo como un juguete. pido perdón hermanitas, hermanitos, pero ahora mismo estoy en mi oratorio. miro a la Virgen que me acompaña aquí junto a mi notebook. ¡Qué linda es! Hoy el Evangelio fue horrible. El Flaco me pidió que escribiera todo lo que me decía en la epístola y no pude.
bueno. quería contarles lo más importante que yo he aprendido. Y gracias por el excelente tema.
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 1:33 pm    Asunto:

monik escribió:
para Raquel, ésto de la Madre Teresa:
DE TODOS MODOS
Las personas son irrazonables, inconsecuentes y egoístas.
"ámalas de todos modos"
Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas,
Si tienes éxito, te ganarás amigos falsos y enemigos verdaderos,
"lucha de todos modos"
El bien que hoy hagas será olvidado mañana,
La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable,
"sé sincero y franco de todos modos".
Lo que has tardado años en construir puede ser destruido en una sola noche,
"construye de todos modos".
Alguien que necesita ayuda de verdad puede atacarte si le ayudas,
"ayúdale de todos modos".
Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearán a pesar de ello,
"da al mundo lo mejor que tienes de todos modos".

gracia hermosa que bien le hacen tus palabrasa este corazon tan suceptible, sabes este pequeño mensaje es un balsamo para el alma pues no es la primera vez que lo leo, pero a veces se me olvida, gracias por recordarme, que, no importa lo que pase hay que seguir adelante de todos modos.

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 7:49 pm    Asunto:

hoy aprendi que el verdadero amor, es generoso, bondadoso y nunca reprocha nada, que siempre esta ahi esperando que te des cuenta que siempre ha estado ahi, junto a ti.

que sera lo bastante desprendido para renunciar a ese amor y que la otra parte pueda seguir sus sueños y anhelos, a pesar de su propio sufrimiento.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro