Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
clatapi Nuevo
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 1 Ubicación: saltillo coahuila mexico
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 10:31 am Asunto:
Heavy Metal
Tema: Heavy Metal |
|
|
Hola gente!!, espero que esten bien!!, les tengo una duda muy muy buena... El Heavy Metal... en lo personal yo oigo este tipo de musica, me gustan grupos como Metallica, Dream Theatre, entre otros, yo se que muchos de ustedes pueden no estar familiarizados con este tipo de música, pero mi punto es el siguiente: La música pesada, no necesariamente se tiene que relacionar con algo malo (me refiero a la música, no a las letras), la verdad yo disfruto mucho oir una canción que sea complicada musicalmente y además del jazz creo que este género se presta mucho para la improvisación y destreza del instrumentista. Las letras si son ofensivas, pero cuando la escucho me enfoco unicamente a lo musical, en las progresiones de escalas y arpeggios que aparezcan en la canción, no se si me esté alejando de Dios por esto, lo que quiero compartir con ustedes es mi punto de vista, yo no creo estar mal, pero si estoy porfavor haganme saber. Espero que se forme un foro de discución padre en torno a este tema, ya que es un tema algo controvertido dentro de la comunidad católica y a la vez quisiera que se haga mas conciencia en que no necesariamente el heavy metal es malo musicalmente, claro que hay de generos a generos, hay muchas variedades de heavy metal y algunos si se enfocan en componer música agresiva y ofensiva, pero si se escucha la música realmente puede llegar a disfrutarse... abajo les pongo unos links de videos cortos, primero de un solo de violín que es el capricho No 5 de Nicolo Paganini, luego, para enfatizar un poco mas y puedan entender mi punto de vista pongo el capricho No 2 del mismo compocitor, pero tocado con guitarra eléctrica, y después una canción de un grupo que se llama Dream Theatre:
http://www.youtube.com/watch?v=DoIgFN1MzWU&search=paganini
http://www.youtube.com/watch?v=EVgmObd3NPA&search=paganini
http://www.youtube.com/watch?v=rjkmeX7el4Q&search=erotomania
Espero que tengamos una buena discución en torno a este tema ya que me encantaría despejar dudas acerca de esto y tambien me gustaría que se me corrija en lo que este equivocado y a la vez delimitar límites para estos géneros musicales, como extra les voy a mandar un link donde esta la única canción que he grabado, espero la escuchen y comenten si tiene algo de malo bajo un punto de vista católico.
Les mando un saludo cordial y que Dios los bendiga a todoss!!!!!!
el link es el siguiente:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=37244796 |
|
|
 |
the_cure69 Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 26, 2006 10:17 pm Asunto:
|
|
hola
antes que nada te felicito por aclarar este tema, al igual que tu yo escucho este tipo de musica yo voy desde therion,aggard,tristania, dream theater,nightwish, after forever, etc musica que para mi gusto es la mejor que existe por los instrumentos musicales que meten y los tenores,sopranos y coros que incluyen en cada cancion
y si hay grupos que hacen musica muy agresiva a este tipo de musica yo la conosco como blackmetal,un ejemplo muy claro es dimmu burguir este grupo meten voces muy gruesas,agresivas y ponen efectos de llantos, mujeres gritando etc, en el electro dark como hocico,amduscia etc pues sus letras son en contra de como ven a la gente desde su forma de pensar a veces muy cerrada a ver la realidad hasta llegar a las ofensas de las creencias de alguien
saludos y ojala que no quiten este post para aclarar ciertas dudas a aquellos que desconocen este tipo de musica
 _________________ "Porque queremos cambiar tu mundo, Porque amamos lo negro, nos quedamos ahí... Debido a que pensamos distinto a todos ustedes,se rieron de nosotros y nos escupieron el rostro
A causa de nuestra tristeza interior, nos dieron la espalda |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 5:14 am Asunto:
|
|
Hola hermanos:
Soy Martín el moderador del foro. Bienvenidos y adelante con su cordial charla que se me hace muy interesante y me empuja a investigar para entenderles.
Seguimos en contacto. Bendiciones _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
Allan Nuevo
|
Publicado:
Mar Jun 27, 2006 8:14 pm Asunto:
Sobre El Heavy Metal
|
|
Un Cordial Saludo para todos
Mi nombre es Allan Valdéz y soy guitarrista de Génesis de la Comunidad Católica Monte Carmelo en la ciudad de Guatemala, mi opinión respecto al Heavy es tomada de las palabras mismas de Juan Pablo II "debemos luchar por limpiar al Rock del satanismo" y es que no es tan sencillo como solo escuchar la música que nos agrada y eso es todo, estoy por graduarme en Ciencias de la comunicación en la Universidad y créanme existen niveles de comunicación que no tenemos ni la menor idea que existen y que son utilizados para regular nuestras conductas y mantenernos al margen de la realidad espiritual que vivimos.
En verdad toda la música es buena porque Dios la inspira al hombre, sin embargo no se puede reducir al simple hecho de que nos gusta un género musical por eso aunque blasfemen contra Dios y nos ofendan a diestra y siniestra lo vamos a seguir escuchando.
Pienso que debemos asumir una actitud madura respecto a la música que escuchamos y como les repito el Heavy metal a mi criterio no es nada malo todo lo contrario es muy rico musicalmente hablando pero el problema radica en los grupos que escuchamos y los mensajes concientes y subconcientes que "querramos o no" los percibimos y no podemos evitar que afecten nuestra espiritualidad.
Si en verdad queremos hacer algo, comencemos por producir música de calidad y esforzarnos por ser mejores católicos "las cosas viejas pasaron he aquí que yo las hago nuevas"
Escribo una columna mensualmente en este sitio www.conectados.com.gt respecto a cómo debe ser la vida de un músico católico, me despido.
Recordemos siempre "El músico siente lo que toca... pero el que alaba a Dios toca lo que siente"
Cristo y María santísima les bendigan. |
|
|
 |
Denis04 Asiduo
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 308 Ubicación: Iquique, Chile
|
Publicado:
Mie Jun 28, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
Hola clatapi
que virtuosismo el que expones, el guitarrista ese tiene una técnica fenomenal, te felicito por tu buen gusto y entiendo claramente lo que expones, sin embargo debes admitir que Allan tiene algo de razón y no por eso sentirte discriminado pues quizá a varios de nosotros nos hemos sentido identificado por algun tipo de música y sin embargo nosotros mismo nos restringimos en cuanto a lo de contenido se trata, a mi por lo menos me pasa que música armonicamente muy bella es juzgada por frase o intención en su contenido, por lo demás en oirla no hay nada de malo. _________________
CONFIRMADO |
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 29, 2006 8:57 pm Asunto:
|
|
Saludos desde España hnos
Soy gran seguidor de las bandas metal, punk...tanto cristianas como no cristianas. De hecho compuse algunas canciones en esa onda y aqui puedes oirlas: www.sheriff-musica.tk
El metal y sus derivados es el lenguaje que me ayuda a expresar lo que vivo dentro de mi. Aparte, es el lenguaje que el Señor me pone para que muestre sus maravillas aunque sea con una web, hablando etc. Es decir, nunca tuve una banda pero no por ello el señor ha dejado de manifestarse a traves de mi.
Antes de mi conversion estaba a punto de dejar de escuchar y tocar rock porque ya no me atraia, pero el mismo día que conoci a JESUS senti la llamada y le doy gracias a Dios.
un hno dice mas arriba q tenemos q limpiar el rock pero pienso q no solo de satanismo sino de muchas cosas mas; desde mi punto de vista hay mas letras de libertinaje que de satanismo y entrando en materia, la mayoria de las bandas satanicas lo hacen por cuestiones de ventas; hay pocas que de verdad sean satanicas pero las hay. En los paises nordicos (Noruega, Finlandia, Suecia) existen varias de black, grind etc, que de verdad lo son. De hecho hace varios años la banda "Burzum" quemo cerca de 20 iglesias protestantes. (En google sale)
Siempre animo a la gente a que evangelice con musica y si tu llamada es el rap, pues el rap, que es tipo M. valverde pues igual, que es Punk... adelante.
Debemos tener en cuenta q la música "tiene poder" espiritual y esta en "todas las culturas" por lo q es un buen medio por no decir el mejor.
Tambien podemos ver como las tecnicas de musicoterapia, abrazoterapia etc tienen resultados excelentes y según los pedagogos, la musica favorece el desarrollo integral y un monton de cosas mas q son interesantes.
El unico peligro que veo en la musica para un cristiano es el demonio del dinero, pienso q es facil caer, quien no necesita dinero?, como no caer en esta trampa?.
conozco musicos catolicos de varios paises que solo se preocupan por sus ventas y el publico q asiste a sus conciertos, claro, asi les va... no es penoso esto?
Hace poco me cruze con un musico que me decia esto y le dije: porq te preocupas por eso y no te preocupas por lo q de verdad debe importarte?, que mas te da vayan 20 personas a tus conciertos o 2000?, si una persona tuvo una experiencia con tu musica cumpliste la mision, lo demas no importa, me equivoco hnos?
Pues nada hermanos, adelante en vuestra misión y siempre de la mano de Jesus y Maria _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 08, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
De hecho hace varios años la banda "Burzum"
Según recuerdo BURZUM es un sólo músico que toca todos los instrumentos y además "canta"......creo que está en la carcel por haber asesinado a su compañero de grupo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 12, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
Petnapet escribió: | Dream Theater... Brutales, que grandes son. Admirables todos ellos como musicos. |
Sólo me gusta una canción de ellos, "Pull me under"... me recomiéndas otra?.
Gracias _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rohan Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Petnapet escribió: | Dream Theater... Brutales, que grandes son. Admirables todos ellos como musicos. |
Gracias |
Mi disco favorito de DREAM THEATER es Images and Words (donde viene esa rola que mencionas)
Pero todos sus discos son muy buenos. Te recomiendo todos, especialmente Awake. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 14, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
Rohan escribió: | Jaimevelbon escribió: | Petnapet escribió: | Dream Theater... Brutales, que grandes son. Admirables todos ellos como musicos. |
Gracias |
Mi disco favorito de DREAM THEATER es Images and Words (donde viene esa rola que mencionas)
Pero todos sus discos son muy buenos. Te recomiendo todos, especialmente Awake. |
Gracias por tu recomendación. Buscaré ambas producciones. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 10:56 am Asunto:
|
|
tengo un amigo q es gran seguior de dream thearer pero ami no me gustan jeje, demasiada tecnica jejeje.
solo me quedo con su cd: train of thught _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 11:40 am Asunto:
|
|
se me ovido decir que el tema 4 del cd qe dije me gusta me parece una obra maestra jeee _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
FeelThisPraise escribió: | se me ovido decir que el tema 4 del cd qe dije me gusta me parece una obra maestra jeee |
Cómo se llama la rola????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 17, 2006 11:42 am Asunto:
|
|
pues mira, no tengo los titulos de las canciones, solo se que viene en el 4º lugar del cd. Para tu saber, empieza con redobles de bateria.
Buen cd "train of thoght"
si os gusta el metal os puedo pasar mp3 de bandas catolicas de brasil y polonia. las de polonia puedes verlas en el emule y de brasil me consta que solo eterna, rosa de saron y poco mas.
si quieres agregame al msn y te paso: feelthispraise@hotmail.com _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
Lo de Dream Theater es heavy metal??? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 2:35 am Asunto:
Una pregunta...
|
|
Hola Petnapet:
¿Te pido un gran favor?¿Podrías cambiar de rúbrica? Los contenidos o temas políticos están fuera de lugar en nuestro foro de músicos católicos. ¿Va?
Gracias por tu comprensión. Bendiciones. _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 7:47 am Asunto:
|
|
Dream theater exactamente es catalogada como banda de metal o rock progesivo si no me equivoco, verdad?
aunque en verdad es escuchada basicamente por gente que escucha musica heavy _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 2:59 pm Asunto:
|
|
FeelThisPraise escribió: | pues mira, no tengo los titulos de las canciones, solo se que viene en el 4º lugar del cd. Para tu saber, empieza con redobles de bateria.
Buen cd "train of thoght"
si os gusta el metal os puedo pasar mp3 de bandas catolicas de brasil y polonia. las de polonia puedes verlas en el emule y de brasil me consta que solo eterna, rosa de saron y poco mas.
si quieres agregame al msn y te paso: feelthispraise@hotmail.com |
Muchas gracias, pero te comento que me conecto a internet en mi trabajo y tenemos prohibido usar el MSN, discúlpame.
Te comento que tengo 33 años y me toco vivir el heavy metal de los 80's, tengo una colección de música de heavy de aproximadamente 2000 canciones, que van desde Led Zepellin hasta los más actuales como Nightwish, Therion, Epica, Leave's Eyes, pasando por AC/DC, Iron Maiden, Accept, WASP, Def Leppard, etc., etc.
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
q bueno, tenemos la misma edad y tambien viv la epoca de los 80 en su plenitud.
nos vemos hno, en que pais estas? _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
FeelThisPraise escribió: | q bueno, tenemos la misma edad y tambien viv la epoca de los 80 en su plenitud.
nos vemos hno, en que pais estas? |
Estoy en Guadalajara, México.....
Veo en tu perfil que eres músico.... de seguro te sabes todas las de Hombres G..... oye, estoy aprendiendo a tocar guitarra... que instrumento tocas tú? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Lo de Dream Theater es heavy metal??? |
Bueno... vi y escuché el video que publicaron aqui y me pareció en verdad muy bueno, pero después vi otros videos y pues... confirmé porque no me gusta el heavy metal...
Con respeto, saludos. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | vonkleist escribió: | Lo de Dream Theater es heavy metal??? |
Bueno... vi y escuché el video que publicaron aqui y me pareció en verdad muy bueno, pero después vi otros videos y pues... confirmé porque no me gusta el heavy metal...
Con respeto, saludos. |
Vonkleist...el heavy es la neta del planeta...... qué música o grupos te gustan? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | vonkleist escribió: | vonkleist escribió: | Lo de Dream Theater es heavy metal??? |
Con respeto, saludos. |
Vonkleist...el heavy es la neta del planeta...... qué música o grupos te gustan? |
Bueno... En el número uno de mis preferencias está la música clásica. En el número dos, un grupo de estilos regionales que mejor no menciono, porque muchos me comerán vivo (nada comercial). Jazz (en la mayoría de sus variantes; desde el dixieland hasta Norah Jones, pasando obviamente por el swing del maestro Sinatra y muchos mas) en el número 3. En el número cuatro, me gustan bandas por ejemplo como Premiata Forneria Marconi y Chicago (pero el Chicago de los primeros albums, no el de "You're my inspiration"... puaj!). Y de ahi, descendiendo hasta llegar a poquiterías baratas que tampoco menciono porque hasta pena da...
Pero el heavy metal está muy, muy lejos de mis preferencias...
Saludos! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:35 pm Asunto:
|
|
Veamos:
1 . Clásica
2 . Regional
3 . Jazz
4 . Bandas pop clásicas de antaño
5 . Poquiterías baratas
Y dónde está la alegría..... y no me salgas con Beethoven eh!... te falta animar el alma.... te falta el ROCK mi hermano..... que viva el Rock.....
jajajajajajajaja
Respeto mucho tus gustos, también a mi me gusta la clásica, aunque la ópera me gusta más que sólo la música clásica.... No me gusta el jazz (demasiado triste para mi), me gusta la banda sinaloense y el ROCK. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Veamos:
1 . Clásica
2 . Regional
3 . Jazz
4 . Bandas pop clásicas de antaño
5 . Poquiterías baratas
Y dónde está la alegría..... y no me salgas con Beethoven eh!... te falta animar el alma.... te falta el ROCK mi hermano..... que viva el Rock.....
jajajajajajajaja
Respeto mucho tus gustos, también a mi me gusta la clásica, aunque la ópera me gusta más que sólo la música clásica.... No me gusta el jazz (demasiado triste para mi), me gusta la banda sinaloense y el ROCK. |
¿¿¿???
Si alguien me dice que Mozart es triste, me muero.
¿La suite del cascanueces? ¿triste???
¿"Come fly with me", triste? ¿"Mack the knife", triste?
El blues si es eminentemente triste (y también me gusta), pero el Jazz es otra cosa.
¿Has escuchado los primeros discos de Chicago? ¿Chicago transit authority? ¿Chicago III? ¿Chicago IV? ¿Pop?? ¿PFM, pop?
Hace poco mi hermano me comentó -sabiamente, segun yo- "el arte surge si te produce una emocion". A mi el metal me causa una emoción, e irónicamente, es una emoción negativa... o tristeza, o enojo. Y no digo que sea en general; es que creo que así es la totalidad de la música en general. En algunos un tipo de música causa una emoción, en otros otro tipo de emoción. Pero en mi caso particular, así es.
Salu2! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
Petnapet escribió: | FeelThisPraise escribió: | Dream theater exactamente es catalogada como banda de metal o rock progesivo si no me equivoco, verdad?
aunque en verdad es escuchada basicamente por gente que escucha musica heavy |
Progresive metal. Ciertamente lo es, y es la mejor en su género. |
Pérate...... donde dejas a Queensrÿche con Operation Mindcrime.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 12:41 am Asunto:
|
|
Todo bien, hasta que empiezan a cantar...
¿Es que la mayoría de los cantantes de Heavy metal van a la misma escuela de canto???
A todos se les escucha la voz idéntica. El falsete es igual... _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 9:39 am Asunto:
|
|
si jaime, me se todas de hombres g juajuajua, me parto de tu broma amigo jaja , muy buena
pero si me se varias de aquellla epoca: baron rojo, obus, metallica, anthrax...
soy bajista ante todo pero tb le pego a la guitarra, bueno en la guitarra mas que nada cosas de rock y derivados: hxc, metal... _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 2:22 pm Asunto:
|
|
FeelThisPraise escribió: | si jaime, me se todas de hombres g juajuajua, me parto de tu broma amigo jaja , muy buena
pero si me se varias de aquellla epoca: baron rojo, obus, metallica, anthrax...
soy bajista ante todo pero tb le pego a la guitarra, bueno en la guitarra mas que nada cosas de rock y derivados: hxc, metal... |
Vaya casualidad....estoy aprendiendo guitarra pero también le pego al bajo... justo al revés. Incluso un grupo de amigos pretenden formar una banda de relax, para tocar en reuniones y fiestas, y yo seré el bajista en caso de que se arme la banda.... para practicar trato de sacar las de Iron Maiden.... excelente bajista.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
FeelThisPraise Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
jaime, tu banda es catolica?
el bajista de maiden? si, pero siempre hace los mismo dibujos no crees? lleva mas de 20 años haciendo lo mismo jaja _________________ Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré mi Espíritu sobro toda carne y profetizarán vuestros hijos y vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñaran sueños. Hch 2, 17
www.sheriff-musica.tk |
|
|
 |
|