Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La mentira de las "30,000" denominaciones evangeli
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La mentira de las "30,000" denominaciones evangeli
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 3:26 am    Asunto: La mentira de las "30,000" denominaciones evangeli
Tema: La mentira de las "30,000" denominaciones evangeli

Primeramente, gracias a vonkleist por "medio" correjir el dato de las tan sonadas "30,000" denominaciones protestantes. Digo medio correjir, por que aun quedo corto, porque menciono que eran 8,000+, y no menciono que ese mismo estudio, incluye a 223 "denominaciones" catolicas.

Aun mas, el mismo estudio, baja el numero de "denominaciones" o lo que el estudio llama "tradiciones" protestantes a 21, y al catolicismo lo subdivide de las 223 a 16 "tradiciones" "catolicas".

Curioso como se explotan los numeros, no?

David Barrett es quien citan los catolicos al "esplotar" la cifra en su estudio, pero no se toman el tiempo (talvez deliveradamente) de leerlo todo.
Una de las paginas donde pueden leer de esto: http://www.bible.ca/global-religion-statistics-world-christian-encyclopedia.htm

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 3:26 am    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

Vonkleist, ahora si, mucho mas tranquilo.

Dios te bendiga
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:37 pm    Asunto:

OJALA ALGUN DIA AVERIGUES LA CANTIDAD DE DENOMINACIONES QUE EXISTEN EN PARAGUAY Y ARGENTINA, QUE ESTAN INSCRIPTOS EN EL DOCUMENTO ESTATAL DE RELIGIONES (PROTESTANTES)...

Y LA IGLESIA TIENE MUCHOS CARISMAS (LÉASE 1 COR)..PERO UNA SOLA FÉ..NO ESTÁ DIVIDIDA..

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 3:06 pm    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

ok JJ

Digamos que son 8,000 "Denominaciones", lo cual se me hace Justo.

Pero por ejemplo cuantas Iglesias Bautistas Conoces con su Respectivo Pastor General o Fundador?

Digamos que hay unas 5 en todo el mundo, para bautistas como para otras denominaciones. (y creo que 5 es un numero risible).

Eso nos daria un bonito total de 40,000 Iglesias nacidas de entre 8,000 denominaciones, pero cada una diferente entre si, y con doctrinas diferentes dependiendo de la visdion del pastor.

Por que si sabes que las predicas se revisan para que vallan conforme a la doctrina de cada Iglesia, verdad?

Entonces Hablemos de 8,000 combinaciones ("Denominaciones") y contando y por tanto de mas de 40,000 Iglesias que vienen y van. (Por que muchas quiebran tambien).

No creo que a eso se refiera la Palabra de Dios cuando habla de unidad....

...soportándonos a unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es sola la esperanza a que habéis sido llamado. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo DIOS y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."
Efesios 4:1-6

Te fijaste cuantos unos aparecen?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 3:14 pm    Asunto:

Shocked WOW Shocked ..no me habia fijado en eso Luis...apoyo tu comentario Wink

Creo que en la Argentina (según ví una vez en un programa de television Policial en el canal del numero de la mala suerte) decían que se encuentran inscriptos más de 5 mil iglesias no-catolicas (protestantes)...calculen eso por todos los paises del mundo...

Bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 3:14 pm    Asunto:

Creo que en la Argentina (según ví una vez en un programa de television Policial en el canal del numero de la mala suerte) decían que se encuentran inscriptos más de 2 mil "iglesias" (denominaciones) no-catolicas (protestantes)...calculen eso por todos los paises del mundo...

Bendiciones

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 3:20 pm    Asunto:

fer PHN escribió:

Creo que en la Argentina (según ví una vez en un programa de television Policial en el canal del numero de la mala suerte) decían que se encuentran inscriptos más de 2 mil "iglesias" (denominaciones) no-catolicas (protestantes)...calculen eso por todos los paises del mundo...

Bendiciones

Mejor lo hacemos por colonias ¿Vale?

Aquí tan solo en mi colonia, hay 10 congregaciones diferentes, todas tienen alrededor de 10 o 15 personas. 6 son de corte pentecostal, según me cuentan sus pastores, buenas personas, pero con muchos prejuicios contra la Santa y Única Iglesia.

Cabe aclarar, que lo único que las une, es su prejuicio contra la Iglesia, porque ni siquiera entre ellos se hablan.

Mi colonia es chica, no es una colonia grande, siendo que habitan alrededor de 3000 personas.

¿La mentira de las 33,000 sectas, dicen? Bueno Shocked

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:47 pm    Asunto:

En Mexico tan solo hay mas de 6,000 (si bien recuerdo) iglesias de origen evangelico, en Xalapa segun estadisticas hay mas de 400, en la parte en donde vivo hay mas de 20, imaginense la division tan fea que hay entre los evangelicos, y faltan las iglesias evangelicas de garage que dia a dia nacen, Dios les bendiga.
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:58 pm    Asunto:

Parece que JJ y los seguidores de Lutero y Calvino se dieron a la Fuga...

(ES broma

Wink

n_n yo se que no se puede vivir pegado a los foros... Saludos)
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 9:34 pm    Asunto:

Estimado JJ:
Cada pais de Latinoamerica tiene sus propias sectas, congragaciones que no se cuentan en los anales en los Estados Unidos.

La prueba esta en que cuando camino por las calles de New York me encuentro con rotulos tales como 'iglesia' el avivamiento, four square, la luz de Cristo, el amanecer, y una cantidad de nombres, muchas de ellas en casas particulares con sus pastores y seguidores.

Dominus tecum,

Tony de New York.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 9:46 pm    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

JJ escribió:
Primeramente, gracias a vonkleist por "medio" correjir el dato de las tan sonadas "30,000" denominaciones protestantes. Digo medio correjir, por que aun quedo corto, porque menciono que eran 8,000+, y no menciono que ese mismo estudio, incluye a 223 "denominaciones" catolicas.

Lo que pasa es que seguramente me tienes mala voluntad, JJ.

Lo que tu no leíste, mas bien, es lo que yo puse en el mismísimo mensaje:

vonkleist escribió:
Otra aspecto importante es que también contabiliza 240 "denominaciones" católicas, pero viendo los datos exactos, resulta que es "la Iglesia católica de México", "la Iglesia católica de Australia", etc. Podríamos pensar que para las otras denominaciones hace lo mismo, pero... ¿alguien lo sabe?

Yo si te puedo asegurar que cada una de esas Iglesias católicas que menciona (practicamente una por país) es exactamente la misma.

¿Tu me puedes decir lo mismo de las denominaciones evangélicas?

Aun mas, el mismo estudio, baja el numero de "denominaciones" o lo que el estudio llama "tradiciones" protestantes a 21, y al catolicismo lo subdivide de las 223 a 16 "tradiciones" "catolicas".
[/quote]

Veamos.

Dice la WCD de las Cristianos marginales en USA:
USA Spiritual Science Church
USA Process Ch of the Final Judgement
USA Progressive Spiritual Church
USA Reorganized Ch of Jesus Christ of LDS
USA Spiritualist Episcopal Church
USA Swedenborgian Church, General Conv
USA Unification Church of America
USA Unitarian Universalist Association
USA United Church of Religious Science
USA Universal Spiritualist Association
USA Unity School of Christianity
USA other marginal Protestant bodies
USA General Church of the New Jerusalem
USA Independent Spiritualist Association
USA Intern Alliance of Chs of the Truth
USA Int Assoc of Religious Science Chs
USA Intern Gen Assembly of Spiritualists
USA Jehovah’s Witnesses
USA National Spiritual Alliance of the
USA National Spiritualist Assoc of Chs
USA Neo-American Church of California
USA Church of the Universal Truth
USA Church of Christ (Temple Lot)
USA Church of Christ, Scientist
USA Church of God General
USA Church of Illumination
USA Ch of Jesus Christ of Latter-day
USA Church of Our Lord JC (Bickertonites)
USA Divine Science Federation Int

Y la misma WCD dice de las iglesias católicas en USA:
USA Catholic Church in the USA

¿Ves la diferencia?

Lo que también veo es que la WCD, para no meterse en problemas, menciona simplemente "other marginal protestant bodies". ¿Cuántos cuerpos protestantes marginales habrá?

¿Podrías decirme de cuales "tradiciones protestantes" proviene cada una de las denominaciones que cita la WCD, JJ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:20 pm    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

Cita:
vonkleist escribió:
JJ escribió:

vonkleist escribió:
Otra aspecto importante es que también contabiliza 240 "denominaciones" católicas, pero viendo los datos exactos, resulta que es "la Iglesia católica de México", "la Iglesia católica de Australia", etc. Podríamos pensar que para las otras denominaciones hace lo mismo, pero... ¿alguien lo sabe?

Yo si te puedo asegurar que cada una de esas Iglesias católicas que menciona (practicamente una por país) es exactamente la misma.

Veamos.

USA Jehovah’s Witnesses

¿Ves la diferencia?

Lo que también veo es que la WCD, para no meterse en problemas, menciona simplemente "other marginal protestant bodies". ¿Cuántos cuerpos protestantes marginales habrá?

¿Podrías decirme de cuales "tradiciones protestantes" proviene cada una de las denominaciones que cita la WCD, JJ?
[/quote]

Von, Dios te bendiga, tienes razon, te debo una disculpa, disculpame, si mencionaste las 200+ "denominaciones" "catolicas". Debi de haber releido tu comentario en el otro epigrafe.

Toy ocupadillo, pero en cuanto me desocupe, regreso a comentar.

Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 3:33 am    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

Luis E Melgar escribió:
ok JJ

Digamos que son 8,000 "Denominaciones", lo cual se me hace Justo.

Pero por ejemplo cuantas Iglesias Bautistas Conoces con su Respectivo Pastor General o Fundador?

Digamos que hay unas 5 en todo el mundo, para bautistas como para otras denominaciones. (y creo que 5 es un numero risible).

Eso nos daria un bonito total de 40,000 Iglesias nacidas de entre 8,000 denominaciones, pero cada una diferente entre si, y con doctrinas diferentes dependiendo de la visdion del pastor.

Por que si sabes que las predicas se revisan para que vallan conforme a la doctrina de cada Iglesia, verdad?

Entonces Hablemos de 8,000 combinaciones ("Denominaciones") y contando y por tanto de mas de 40,000 Iglesias que vienen y van. (Por que muchas quiebran tambien).

No creo que a eso se refiera la Palabra de Dios cuando habla de unidad....

...soportándonos a unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es sola la esperanza a que habéis sido llamado. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo DIOS y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos."
Efesios 4:1-6

Te fijaste cuantos unos aparecen?

Saludos

Dios te bendiga, Luis, leiste lo que el estudio dice de la iglesia catolica?

239 denominaciones.

En cuanto a tu hipotesis de los 5 pastores generales miultiplicado por la cantidad de denominaciones que nos presenta este estudio, me parece que es el producto del prejuicio.

239 denominaciones catolicas. Seguimos.

Dios te bendiga.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 3:59 am    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

vonkleist escribió:
JJ escribió:

vonkleist escribió:

Veamos.

USA Jehovah’s Witnesses

¿Ves la diferencia?

Permiteme corregirte, mi querido von, el estudio dice que son 239 denominaciones catolicas, en 234 paises, no se tu, pero a mi no me dan las cifras con tu conclucion.

Te transcribiria la informacion, pero no la puedo copi&paste sin que se salga del orden en que se encuentra en el estudio de la pagina que te referi. Mejor ve a la pagina y ve por ti mismo.

Ahora este mismo estudio dice que dentro de las "denominaciones" catolicas hay cuatro puntos de desacuerdo que son:
1.- La renovacion carismatica. No creo necesario ser mas explicito.
2.- Cristo-paganos. Catolicos latinoamericanos que combinan "folk-catholicism" con paganismo nativo.
3.- Catolicos Evangelicos. Catolicos que tembien se llaman evangelicos, y asisten a cultos no-catolicos, al igual que catolicos.
4.- Catolicismo Espiritista. Catolicos que estan envueltos en espiritismo, como parte de su religion.

Tu que crees? sera o no sera?

Bendiciones

Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 8:20 am    Asunto:

Cita:
En cuanto a tu hipotesis de los 5 pastores generales miultiplicado por la cantidad de denominaciones que nos presenta este estudio, me parece que es el producto del prejuicio.

De veras?

No conoces varias Iglesias Evangelicas que procedan de la misma Denominacion???

Asambleas de Dios?
Pentecostales?
Los mismos Bautistas...
etc...

No conoces ni tres iglesias de cada una????

Prejuicio? kiza... me estan prejuiciando tantas iglesias evangelicas Razz

Saludos
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 7:56 pm    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

JJ escribió:
vonkleist escribió:
JJ escribió:

vonkleist escribió:

Veamos.

USA Jehovah’s Witnesses

¿Ves la diferencia?

Permiteme corregirte, mi querido von, el estudio dice que son 239 denominaciones catolicas, en 234 paises, no se tu, pero a mi no me dan las cifras con tu conclucion.[/quote]

Pues claro, JJ. 239 denominaciones católicas en 234 países, nos da practicamente una denominación por país. Eso queda demostrado con el ejemplo que te cité. Mientras por el lado de los "cristianos marginales" cita 29 denominaciones en Estados Unidos, únicamente cita 1 sola denominación en el mismo país. Y esa denominación que cita es la Iglesia Católica de Estados Unidos, curiosamente en plena comunión con Roma. Es decir, podríamos afirmar que esa denominación que el estudio llama "iglesia católica en los USA" es la misma iglesia católica que la de México, Irlanda, Holanda y la India, porque está en perfecta comunión con Roma.

Cabe hacer notar que las 29 denominaciones que puse de los USA son únicamente de los llamados "cristianos marginales". No he citado el resto de las "categorías" que el estudio realiza.

JJ escribió:
vonkleist escribió:

Te transcribiria la informacion, pero no la puedo copi&paste sin que se salga del orden en que se encuentra en el estudio de la pagina que te referi. Mejor ve a la pagina y ve por ti mismo.

Ahora este mismo estudio dice que dentro de las "denominaciones" catolicas hay cuatro puntos de desacuerdo que son:
2.- Cristo-paganos. Catolicos latinoamericanos que combinan "folk-catholicism" con paganismo nativo.
3.- Catolicos Evangelicos. Catolicos que tembien se llaman evangelicos, y asisten a cultos no-catolicos, al igual que catolicos.
4.- Catolicismo Espiritista. Catolicos que estan envueltos en espiritismo, como parte de su religion.

Bendiciones

Lo que sé, es que la única denominación católica que la WCD cita (a estas alturas me pregunto si estamos consultando lo mismo) es a la que llama "Roman Catholics". Eso me suena a "denominaciones" en comunión, precisamente, con Roma. Esto deja fuera a la mayoría de lo que citas, salvo a los de la Renovación carismática en el Espíritu Santo, la cual no es una denominación católica.

Me voy a permitir citar lo que dice la World Christian Database con respecto a México.

No saldrá bien el formato, pero creo que te puedes dar una idea:

Denomination Name Year Begun Christian tradition AC 2005 % of country 2005 Congs 2005
Asambleas de Dios de México subscr subscr 750,000 subscr subscr
Asambleas Locales subscr subscr 7,200 subscr subscr
Asociación de Igls Cristianas Ev en M subscr subscr 17,000 subscr subscr
Bando Evangelistico Gedeón subscr subscr 9,100 subscr subscr
Centros Culturas Calacoaya subscr subscr 15,500 subscr subscr
Centros de Amistad Cristiana subscr subscr 80,000 subscr subscr
Centros de Fe, Esperanza, y Amor subscr subscr 125,000 subscr subscr
Concilio Latino-Americana de Igls Cris subscr subscr 12,200 subscr subscr
Congreg Ev Lut de habla Alemana subscr subscr 2,800 subscr subscr
Congregación Escandinava en México subscr subscr 790 subscr subscr
Conv Nacional Bautista de México subscr subscr 230,000 subscr subscr
Cruzada Evangelistica Mundial subscr subscr 2,300 subscr subscr
doubly-affiliated subscr subscr -9,386,701 subscr subscr
Ejército de Salvación subscr subscr 10,800 subscr subscr
Fraternidad Cristiana Int de M subscr subscr 4,800 subscr subscr
Grupos de Cristo subscr subscr 22,700 subscr subscr
Hermanos Menonitas subscr subscr 910 subscr subscr
Igl Católica Apostólica Ortodoxa en M subscr subscr 36,400 subscr subscr
Igl Cristiana Fundamental de M subscr subscr 21,600 subscr subscr
Igl Cristiana Nacional de las AdD subscr subscr 131,000 subscr subscr
Igl de Dios en la República Mexicana subscr subscr 250,000 subscr subscr
Igl Ev del Consejo Espiritual Mexicano subscr subscr 12,800 subscr subscr
Igl Ev Menonita de los Mesa Central subscr subscr 560 subscr subscr
Igl Evangélica de los Hermanos Libres subscr subscr 29,100 subscr subscr
Igl Nacional Presbiteriana de México subscr subscr 1,450,000 subscr subscr
Igl Ortodoxa Cat Apostólica Mexicana subscr subscr 43,400 subscr subscr
Igl Ortodoxa: D México & CAmerica subscr subscr 38,800 subscr subscr
Igl Presbiteriana Asociada Reformada subscr subscr 2,600 subscr subscr
Igl Presbiteriana Independiente de M subscr subscr 3,600 subscr subscr
Iglesia Adventista del Séptimo Día subscr subscr 850,000 subscr subscr
Iglesia Alianza Cristiana y Misionera subscr subscr 15,100 subscr subscr
Iglesia Apostólica de la Fe en CJ subscr subscr 147,000 subscr subscr
Iglesia Bautista Americana subscr subscr 10,400 subscr subscr
Iglesia Bautista del Séptimo Día subscr subscr 3,300 subscr subscr
Iglesia Bautista Internacional subscr subscr 35,000 subscr subscr
Iglesia Católica en México: subscr subscr 99,200,000 subscr subscr
Iglesia Católica Romana Antigua subscr subscr 320 subscr subscr
Iglesia Cristiana Bethel subscr subscr 3,200 subscr subscr
Iglesia Cristiana Interdenominacional subscr subscr 21,400 subscr subscr
Iglesia Cristiana Unida subscr subscr 3,800 subscr subscr
Iglesia de Dios (Evangelio Completo) subscr subscr 300,000 subscr subscr
Iglesia de Dios de la Profecía subscr subscr 64,800 subscr subscr
Iglesia de Dios del Séptimo Día subscr subscr 20,600 subscr subscr
Iglesia de Dios en Cristo subscr subscr 960 subscr subscr
Iglesia de Dios en Cristo por El ES subscr subscr 3,600 subscr subscr
Iglesia de Dios en México subscr subscr 7,400 subscr subscr
Iglesia de Dios Pentecostal subscr subscr 6,700 subscr subscr
Iglesia de JC de los Santos de los UD subscr subscr 900,000 subscr subscr
Iglesia de los Amigos subscr subscr 720 subscr subscr
Iglesia del Evangelio Cuadrangular subscr subscr 10,700 subscr subscr
Iglesia del Nazareno en México subscr subscr 77,500 subscr subscr
Iglesia El Buen Pastor subscr subscr 15,700 subscr subscr
Iglesia Episcopal Mexicana subscr subscr 25,400 subscr subscr
Iglesia Ev de los Peregrinos subscr subscr 7,400 subscr subscr
Iglesia Ev Menonita del Noroeste de M subscr subscr 420 subscr subscr
Iglesia Evangélica Misionera subscr subscr 590 subscr subscr
Iglesia Evangélica Misionera del Pacto subscr subscr 10,400 subscr subscr
Iglesia Gracia Hermanos subscr subscr 720 subscr subscr
Iglesia La Luz del Mundo (Aaronistas) subscr subscr 460,000 subscr subscr
Iglesia Luterana Mexicana subscr subscr 1,500 subscr subscr
Iglesia Menonita subscr subscr 26,300 subscr subscr
Iglesia Metodista de México subscr subscr 350,000 subscr subscr
Iglesia Metodista Libre Mexicana subscr subscr 3,700 subscr subscr
Iglesia Misionera Mexicana subscr subscr 4,300 subscr subscr
Iglesia Nueva Apostólica subscr subscr 35,400 subscr subscr
Iglesia Ortodoxa Católica de México subscr subscr 56,500 subscr subscr
Iglesia Ortodoxa Griega subscr subscr 7,800 subscr subscr
Iglesia Pentecostal Unida subscr subscr 44,700 subscr subscr
Iglesia Presb Reformada de M subscr subscr 71,500 subscr subscr
Iglesia Santa Pentecostés Mexicana subscr subscr 38,900 subscr subscr
Iglesia Unidad Cristiana subscr subscr 41,200 subscr subscr
Iglesias Avivamiento subscr subscr 140,000 subscr subscr
Iglesias Biblicas de México subscr subscr 10,200 subscr subscr
Iglesias Congregationales de México subscr subscr 1,600 subscr subscr
Iglesias de Cristo subscr subscr 22,000 subscr subscr
Iglesias de Cristo (Instrumental) subscr subscr 14,200 subscr subscr
Iglesias Evangélicas Independientes subscr subscr 250,000 subscr subscr
Iglesias Evangélicas Independientes subscr subscr 32,600 subscr subscr
Misión Cristiana, México Poniente subscr subscr 1,700 subscr subscr
Misión Evangelistica Mexicana subscr subscr 6,500 subscr subscr
Misión Evangelización subscr subscr 30,000 subscr subscr
Misiones Mundiales de México subscr subscr 4,200 subscr subscr
Movimiento Igls Ev Pentecostales Indep subscr subscr 174,000 subscr subscr
Niños de Dios subscr subscr 1,000 subscr subscr
other independent charismatic chs subscr subscr 130,000 subscr subscr
other indigenous pentecostal chs subscr subscr 500,000 subscr subscr
other Protestant denominations subscr subscr 50,000 subscr subscr
Sinodo Luterano de México subscr subscr 1,100 subscr subscr
Sociedad de la Ciencia Cristiana subscr subscr 130 subscr subscr
Testigos de Jehová subscr subscr 1,800,000 subscr subscr
Unión de Iglesias Ev Independientes subscr subscr 880,000 subscr subscr
Unión de Iglesias Ev Mexicanas subscr subscr 8,300 subscr subscr
Unión Evangelica Misionera subscr subscr 310 subscr subscr
Unión Menonita de Mexico subscr subscr 650 subscr subscr

¿Cuántas de estas son denominaciones católicas?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 2:57 am    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

Cita:
Pues claro, JJ. 239 denominaciones católicas en 234 países, nos da practicamente una denominación por país. Eso queda demostrado con el ejemplo que te cité. Mientras por el lado de los "cristianos marginales" cita 29 denominaciones en Estados Unidos, únicamente cita 1 sola denominación en el mismo país. Y esa denominación que cita es la Iglesia Católica de Estados Unidos, curiosamente en plena comunión con Roma. Es decir, podríamos afirmar que esa denominación que el estudio llama "iglesia católica en los USA" es la misma iglesia católica que la de México, Irlanda, Holanda y la India, porque está en perfecta comunión con Roma.

Von, Dios te bendiga, finalmente regreso al foro. En cuanto a tu punto veo que sigues con lo de una "denominacion" catolica por pais. Si me dices de donde salen las cinco denominaciones que le falta al total de paises, tendrias un mejor punto de argumentacion.

El estudio cita 239 denominaciones catolicas en 234 paises y 22 sectas catolicas.

Cita a 8,848 deniminaciones protestantes en 231 paises con 27 sectas.

Cita a 21,582 denominaciones independientes en 220 paises con 209 sectas.

Y cita a 1,488 deniminaciones marginales en 215 paises con 15 sectas.

(David A. Barrett, World Christian Encyclopedia, 2001, p 12)

Cabe hacer notar que las 29 denominaciones que puse de los USA son únicamente de los llamados "cristianos marginales". No he citado el resto de las "categorías" que el estudio realiza.

Por que no me das tu fuente pa' ver lo mismo? Si notas en la grafica de arriba, lista las denominaciones "protestantes" diferente que las "marginales".
Cita:

JJ escribió:
vonkleist escribió:

Bendiciones

Lo que sé, es que la única denominación católica que la WCD cita (a estas alturas me pregunto si estamos consultando lo mismo) es a la que llama "Roman Catholics". Eso me suena a "denominaciones" en comunión, precisamente, con Roma. Esto deja fuera a la mayoría de lo que citas, salvo a los de la Renovación carismática en el Espíritu Santo, la cual no es una denominación católica.

Por eso te pido me des tu fuente, me imagino que es una pagina webb.
Pero mira lo que tu mismo has transcrito->

Cita:

Me voy a permitir citar lo que dice la World Christian Database con respecto a México.

Denomination Name Year Begun Christian tradition AC 2005 % of country 2005 Congs 2005
Asambleas de Dios de México subscr subscr 750,000 subscr subscr
Asambleas Locales subscr subscr 7,200 subscr subscr
Asociación de Igls Cristianas Ev en M subscr subscr 17,000 subscr subscr
Bando Evangelistico Gedeón subscr subscr 9,100 subscr subscr
Centros Culturas Calacoaya subscr subscr 15,500 subscr subscr
Centros de Amistad Cristiana subscr subscr 80,000 subscr subscr
Centros de Fe, Esperanza, y Amor subscr subscr 125,000 subscr subscr
Concilio Latino-Americana de Igls Cris subscr subscr 12,200 subscr subscr
Congreg Ev Lut de habla Alemana subscr subscr 2,800 subscr subscr
Congregación Escandinava en México subscr subscr 790 subscr subscr
Conv Nacional Bautista de México subscr subscr 230,000 subscr subscr
Cruzada Evangelistica Mundial subscr subscr 2,300 subscr subscr
doubly-affiliated subscr subscr -9,386,701 subscr subscr
Ejército de Salvación subscr subscr 10,800 subscr subscr
Fraternidad Cristiana Int de M subscr subscr 4,800 subscr subscr
Grupos de Cristo subscr subscr 22,700 subscr subscr
Hermanos Menonitas subscr subscr 910 subscr subscr
Igl Católica Apostólica Ortodoxa en M subscr subscr 36,400 subscr subscr
Igl Cristiana Fundamental de M subscr subscr 21,600 subscr subscr
Igl Cristiana Nacional de las AdD subscr subscr 131,000 subscr subscr
Igl de Dios en la República Mexicana subscr subscr 250,000 subscr subscr
Igl Ev del Consejo Espiritual Mexicano subscr subscr 12,800 subscr subscr
Igl Ev Menonita de los Mesa Central subscr subscr 560 subscr subscr
Igl Evangélica de los Hermanos Libres subscr subscr 29,100 subscr subscr
Igl Nacional Presbiteriana de México subscr subscr 1,450,000 subscr subscr
Igl Ortodoxa Cat Apostólica Mexicana subscr subscr 43,400 subscr subscr
Igl Ortodoxa: D México & CAmerica subscr subscr 38,800 subscr subscr
Igl Presbiteriana Asociada Reformada subscr subscr 2,600 subscr subscr
Igl Presbiteriana Independiente de M subscr subscr 3,600 subscr subscr
Iglesia Adventista del Séptimo Día subscr subscr 850,000 subscr subscr
Iglesia Alianza Cristiana y Misionera subscr subscr 15,100 subscr subscr
Iglesia Apostólica de la Fe en CJ subscr subscr 147,000 subscr subscr
Iglesia Bautista Americana subscr subscr 10,400 subscr subscr
Iglesia Bautista del Séptimo Día subscr subscr 3,300 subscr subscr
Iglesia Bautista Internacional subscr subscr 35,000 subscr subscr
Iglesia Católica en México: subscr subscr 99,200,000 subscr subscr
Iglesia Católica Romana Antigua subscr subscr 320 subscr subscr
Iglesia Cristiana Bethel subscr subscr 3,200 subscr subscr
Iglesia Cristiana Interdenominacional subscr subscr 21,400 subscr subscr
Iglesia Cristiana Unida subscr subscr 3,800 subscr subscr
Iglesia de Dios (Evangelio Completo) subscr subscr 300,000 subscr subscr
Iglesia de Dios de la Profecía subscr subscr 64,800 subscr subscr
Iglesia de Dios del Séptimo Día subscr subscr 20,600 subscr subscr
Iglesia de Dios en Cristo subscr subscr 960 subscr subscr
Iglesia de Dios en Cristo por El ES subscr subscr 3,600 subscr subscr
Iglesia de Dios en México subscr subscr 7,400 subscr subscr
Iglesia de Dios Pentecostal subscr subscr 6,700 subscr subscr
Iglesia de JC de los Santos de los UD subscr subscr 900,000 subscr subscr
Iglesia de los Amigos subscr subscr 720 subscr subscr
Iglesia del Evangelio Cuadrangular subscr subscr 10,700 subscr subscr
Iglesia del Nazareno en México subscr subscr 77,500 subscr subscr
Iglesia El Buen Pastor subscr subscr 15,700 subscr subscr
Iglesia Episcopal Mexicana subscr subscr 25,400 subscr subscr
Iglesia Ev de los Peregrinos subscr subscr 7,400 subscr subscr
Iglesia Ev Menonita del Noroeste de M subscr subscr 420 subscr subscr
Iglesia Evangélica Misionera subscr subscr 590 subscr subscr
Iglesia Evangélica Misionera del Pacto subscr subscr 10,400 subscr subscr
Iglesia Gracia Hermanos subscr subscr 720 subscr subscr
Iglesia La Luz del Mundo (Aaronistas) subscr subscr 460,000 subscr subscr
Iglesia Luterana Mexicana subscr subscr 1,500 subscr subscr
Iglesia Menonita subscr subscr 26,300 subscr subscr
Iglesia Metodista de México subscr subscr 350,000 subscr subscr
Iglesia Metodista Libre Mexicana subscr subscr 3,700 subscr subscr
Iglesia Misionera Mexicana subscr subscr 4,300 subscr subscr
Iglesia Nueva Apostólica subscr subscr 35,400 subscr subscr
Iglesia Ortodoxa Católica de México subscr subscr 56,500 subscr subscr
Iglesia Ortodoxa Griega subscr subscr 7,800 subscr subscr
Iglesia Pentecostal Unida subscr subscr 44,700 subscr subscr
Iglesia Presb Reformada de M subscr subscr 71,500 subscr subscr
Iglesia Santa Pentecostés Mexicana subscr subscr 38,900 subscr subscr
Iglesia Unidad Cristiana subscr subscr 41,200 subscr subscr
Iglesias Avivamiento subscr subscr 140,000 subscr subscr
Iglesias Biblicas de México subscr subscr 10,200 subscr subscr
Iglesias Congregationales de México subscr subscr 1,600 subscr subscr
Iglesias de Cristo subscr subscr 22,000 subscr subscr
Iglesias de Cristo (Instrumental) subscr subscr 14,200 subscr subscr
Iglesias Evangélicas Independientes subscr subscr 250,000 subscr subscr
Iglesias Evangélicas Independientes subscr subscr 32,600 subscr subscr
Misión Cristiana, México Poniente subscr subscr 1,700 subscr subscr
Misión Evangelistica Mexicana subscr subscr 6,500 subscr subscr
Misión Evangelización subscr subscr 30,000 subscr subscr
Misiones Mundiales de México subscr subscr 4,200 subscr subscr
Movimiento Igls Ev Pentecostales Indep subscr subscr 174,000 subscr subscr
Niños de Dios subscr subscr 1,000 subscr subscr
other independent charismatic chs subscr subscr 130,000 subscr subscr
other indigenous pentecostal chs subscr subscr 500,000 subscr subscr
other Protestant denominations subscr subscr 50,000 subscr subscr
Sinodo Luterano de México subscr subscr 1,100 subscr subscr
Sociedad de la Ciencia Cristiana subscr subscr 130 subscr subscr
Testigos de Jehová subscr subscr 1,800,000 subscr subscr
Unión de Iglesias Ev Independientes subscr subscr 880,000 subscr subscr
Unión de Iglesias Ev Mexicanas subscr subscr 8,300 subscr subscr
Unión Evangelica Misionera subscr subscr 310 subscr subscr
Unión Menonita de Mexico subscr subscr 650 subscr subscr

Yo veo cuatro.

Ahora, para determinar realmente cuantas denominaciones hay tienen que quitarse los prejuicios a un lado y ver que cada congregacion que ven no es una denominacion. El ejemplo que dio Luis de los cinco pastores generales bautistas, digamos 5 congregaciones de las que nacen 8,000 iglesias (gloria sea a Dios) y ahora (de acuerdo a luis) ya tenemos 40,000 denominaciones bautistas y ........ Digo, seamos realistas y aceptemos que no serian 40k denominaciones, pero 40,000 iglesias o congregaciones bautistas, con una misma declaracion de fe y un solo Espiritu y Senor.

Cita:

Enrique L Dijo:

EJesús dijo claramente UNA Iglesia, UNA fe. En este tema se discute que no son 33,000. Pero eso no importa, porque aun siendo 800 se está dividiendo lo que Dios pidió que no se dividiera.

s más, aunque hubiera 5 ya sería atacar el plan de Dios. ¿Idea de quién? Del brillante de Lutero, con él empezaron todas las ramificaciones, sean dos, mil o un millón.

Mi querido Quique, Dios te bendiga, al citar el estudio del sr Barrett de las 33,000 denominaciones ( que es lo que hacen al usar este argumento) convenientemente o ignorantemente no mencionan (o mejor dicho ignoran) que ahi van incluidas 239 "denominaciones" catolicas, y mas aun que el numero de 33,000+ realmente no es lo que tal estudio indica pero bien a sido explotado por ya un buen tiempo, y lo peor que lo usan sin saber realmente lo que estan argumentando. ( me refiero exclusivamente al estudio del sr Barrett)

Cita:

Luis Melgar

Prejuicio? kiza... me estan prejuiciando tantas iglesias evangelicas

Mi querido Luis, Dios te de paz. Tu prejuicio biene de un lugar mas cercano.

Bendiciones
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:21 am    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

JJ escribió:
Cita:

Von, Dios te bendiga, finalmente regreso al foro. En cuanto a tu punto veo que sigues con lo de una "denominacion" catolica por pais. Si me dices de donde salen las cinco denominaciones que le falta al total de paises, tendrias un mejor punto de argumentacion.

El estudio cita 239 denominaciones catolicas en 234 paises y 22 sectas catolicas.

Cita a 8,848 deniminaciones protestantes en 231 paises con 27 sectas.

Cita a 21,582 denominaciones independientes en 220 paises con 209 sectas.

Y cita a 1,488 deniminaciones marginales en 215 paises con 15 sectas.

(David A. Barrett, World Christian Encyclopedia, 2001, p 12)

Gracias por la recomendación, JJ.

He revisado de nuevo la World Christian Database, y creo que he encontrado ese terrible faltante.

Mira.

Britain viene tres veces (claro... Una vez para Escocia, una para Inglaterra y Gales y otra para Irlanda):
Britain Catholic Church in Scotland: subscr subscr subscr 673,000 subscr
Britain Catholic Ch in England & Wales: subscr subscr subscr 4,257,000 subscr
Britain Catholic Church in Ireland: subscr subscr subscr 782,000 subscr

China viene tres veces (2 repetidos para China)
China Catholic Church in China (Clandestine) subscr subscr subscr 8,500,000 subscr
China Catholic Church: D Hong Kong subscr subscr subscr 381,000 subscr
China Igreja Católica: D Macau subscr subscr subscr 29,300 subscr

Serbia y Montenegro viene dos veces (una Iglesia católica para Serbia, otra para Montenegro, por supuesto...):
Serbia & Montenegro Catholic Ch in Montenegro: subscr subscr subscr 24,400 subscr
Serbia & Montenegro Catholic Church in Serbia: subscr subscr subscr 392,038 subscr[/b]

De modo que ahí están 5 "repeticiones", de los 240 países listados en la World Christian Database.

Desconozco el dato de las 22 sectas católicas, ya que la World Christian Database no lo menciona así (al menos no se donde). Desconozco también las repeticiones que hace en China. No menciona fuentes ni referencias de las "denominaciones".

Sigo viendo a una denominación llamada "La Iglesia católica de (ponga aqui el nombre del país)". Eso me suena a la misma Iglesia católica una, santa, católica, apostólica y romana.

JJ escribió:

Por que no me das tu fuente pa' ver lo mismo? Si notas en la grafica de arriba, lista las denominaciones "protestantes" diferente que las "marginales".

Desde el otro epígrafe mencioné mi fuente, y la he seguido mencionando aquí: LA WORLD CHRISTIAN DATABASE, con URL de internet homónimo, con dominio .org. Si no cito el URL literalmente es porque las reglas no me lo permiten, ya que el sitio ES DE ORÍGEN EVANGÉLICO, NO CATÓLICO. Si gustas, te envío la referencia por MP.

Cita:

JJ escribió:
vonkleist escribió:

Bendiciones

Por eso te pido me des tu fuente, me imagino que es una pagina webb.
Pero mira lo que tu mismo has transcrito->
[/quote]

Como te digo, la he dicho desde un principio. Y la World Christian Database es mantenida por la misma organización que mantiene la World Christian Encyclopedia. Una búsqueda en google de aquella te llevará directamente.

Cita:
Cita:

....

Yo veo cuatro.

Te equivocas. La misma World Christian Database, en el apartado de denominaciones Católicas Romanas (evidentemente es una publicación evangélica, ya que solamente los evangélicos llaman a mi Iglesia de ese modo) NO CITA PARA MÉXICO MAS QUE UNA DENOMINACIÓN, la Iglesia Católica en México, como ya lo había demostrado.

La Iglesia Ortodoxa Cat Apostólica Mexicana está dentro de las "Independientes" del estudio. La "Ortodoxa: D México & CAmerica" dentro de las denominaciones "Ortodoxas" (obviamente...), y la Iglesia Católica Romana Antigua también dentro de las "Independientes".

Cita:
Ahora, para determinar realmente cuantas denominaciones hay tienen que quitarse los prejuicios a un lado y ver que cada congregacion que ven no es una denominacion. El ejemplo que dio Luis de los cinco pastores generales bautistas, digamos 5 congregaciones de las que nacen 8,000 iglesias (gloria sea a Dios) y ahora (de acuerdo a luis) ya tenemos 40,000 denominaciones bautistas y ........ Digo, seamos realistas y aceptemos que no serian 40k denominaciones, pero 40,000 iglesias o congregaciones bautistas, con una misma declaracion de fe y un solo Espiritu y Senor.

Entonces los prejuicios vienen de parte de los editores de la World Christian Encyclopedia y la World Christian Database, ya que ellos mismos mencionan las 8000+ DENOMINACIONES cristianas no católicas. Y los editores NO SON CATÓLICOS, sino evangélicos. Si algo quieres reclamar, será a ellos, no a nosotros que únicamente citamos sus datos.

Te dejo la referencia.

Center for the study of of global Christianity
Gordon-Conwell Theological Seminary

The World Christian Database (WCD) represents the core data from the World Christian Encyclopedia (WCE) and World Christian Trends (WCT). The WCD includes detailed information on 9,000 Christian denominations and on religions in every country of the world. Extensive data are available on 238 countries and 13,000 ethnolinguistic peoples, as well as data on 5,000 cities and 3,000 provinces. Statistics in the WCD represent a significant update of the data published in WCE/WCT in 2001. WCD is an initiative of the Center for the Study of Global Christianity at Gordon-Conwell Theological Seminary.

Dicen del mismo centro:
"A multi-denominational evangelical seminary with campuses located in Boston and South Hamilton MA".

De nuevo: NO ESTOY CITANDO DATOS TOMADOS DE UNA PÁGINA DE APOLOGÉTICA CATÓLICA.

¿Ya te quedó claro?
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:42 am    Asunto:

He leído la página que cita JJ, y encontré un párrafo interesante:

Cita:
Note: Denomination is defined as an organization within a single country. This means that if the Roman Catholic church is in 234 countries, it would have a at least 234 denominations. Conversely, To say the Roman Catholic church has 239 denominations in 234 countries, is a conclusion that seriously misreads the data. On the other hand, the fact that there are 8848 denominations in the Protestant column, does not mean there are 8848 Protestant denominations as Catholics suggest. If you divide 8848 by the 237 countries, you come up with a figure of only actual 37 denominations in 237 countries.

Desconozco si esto lo escribió el mismo Barret o fué escrito por algún intérprete de los números, pero hay cosas interesantes:

1. Dice -o da a entender- que no se puede llegar a la conclusión de que hay 239 denominaciones católicas, ya que menciona que una "denominación" es definida como una organización dentro de un país. Practicamente afirma que, Iglesia católica, solo hay una, solamente con representación en 234 países. Una conclusión distinta, sería malinterpretar la información (dijo el escribiente).

2. Dice que hay únicamente 37 denominaciones en 237 países, pero ¿cómo se puede afirmar eso? ¿cómo se puede afirmar que cada una de las denominaciones ahí enlistadas es la misma que está en otro país? ¿hay alguien que meta las manos al fuego para asegurarlo?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:14 pm    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

Cita:

Gracias por la recomendación, JJ.

He revisado de nuevo la World Christian Database, y creo que he encontrado ese terrible faltante.

Mira.

Britain viene tres veces (claro... Una vez para Escocia, una para Inglaterra y Gales y otra para Irlanda):
Britain Catholic Church in Scotland: subscr subscr subscr 673,000 subscr
Britain Catholic Ch in England & Wales: subscr subscr subscr 4,257,000 subscr
Britain Catholic Church in Ireland: subscr subscr subscr 782,000 subscr

China viene tres veces (2 repetidos para China)
China Catholic Church in China (Clandestine) subscr subscr subscr 8,500,000 subscr
China Catholic Church: D Hong Kong subscr subscr subscr 381,000 subscr
China Igreja Católica: D Macau subscr subscr subscr 29,300 subscr

Serbia y Montenegro viene dos veces (una Iglesia católica para Serbia, otra para Montenegro, por supuesto...):
Serbia & Montenegro Catholic Ch in Montenegro: subscr subscr subscr 24,400 subscr
Serbia & Montenegro Catholic Church in Serbia: subscr subscr subscr 392,038 subscr[/b]

De modo que ahí están 5 "repeticiones", de los 240 países listados en la World Christian Database.

Desconozco el dato de las 22 sectas católicas, ya que la World Christian Database no lo menciona así (al menos no se donde). Desconozco también las repeticiones que hace en China. No menciona fuentes ni referencias de las "denominaciones".

Sigo viendo a una denominación llamada "La Iglesia católica de (ponga aqui el nombre del país)". Eso me suena a la misma Iglesia católica una, santa, católica, apostólica y romana.

Von, Dios te bendiga, te voy a ser sincero, el estudio del sr Barrett es demaciado minucioso para mi gusto. Una de las graficas lista cada congregacion cristiana y "cristiana" como una deniminacion, talvez es asi que llega al numero de 33,000 "denominaciones", lo cual ya sospechaba.
Ahora me voy a concentrar en las 21 "tradiciones" protestantes y las 16 "tradiciones" catolicas.

Cita:

Cita:

....

Yo veo cuatro.

Cita:

Te equivocas. La misma World Christian Database, en el apartado de denominaciones Católicas Romanas (evidentemente es una publicación evangélica, ya que solamente los evangélicos llaman a mi Iglesia de ese modo) NO CITA PARA MÉXICO MAS QUE UNA DENOMINACIÓN, la Iglesia Católica en México, como ya lo había demostrado.

La Iglesia Ortodoxa Cat Apostólica Mexicana está dentro de las "Independientes" del estudio. La "Ortodoxa: D México & CAmerica" dentro de las denominaciones "Ortodoxas" (obviamente...), y la Iglesia Católica Romana Antigua también dentro de las "Independientes".

Cita:

Cita:

Entonces los prejuicios vienen de parte de los editores de la World Christian Encyclopedia y la World Christian Database, ya que ellos mismos mencionan las 8000+ DENOMINACIONES cristianas no católicas. Y los editores NO SON CATÓLICOS, sino evangélicos. Si algo quieres reclamar, será a ellos, no a nosotros que únicamente citamos sus datos.

El comentario es para los que ven en cada congregacion o iglesia como una denominacion. El estudio de Barrett es un estudio muy extenso que se tiene que estudiar bien antes de comenzar a lanzar piedras, como lo han estado haciendo.

Cita:

Te dejo la referencia.

Center for the study of of global Christianity
Gordon-Conwell Theological Seminary

The World Christian Database (WCD) represents the core data from the World Christian Encyclopedia (WCE) and World Christian Trends (WCT). The WCD includes detailed information on 9,000 Christian denominations and on religions in every country of the world. Extensive data are available on 238 countries and 13,000 ethnolinguistic peoples, as well as data on 5,000 cities and 3,000 provinces. Statistics in the WCD represent a significant update of the data published in WCE/WCT in 2001. WCD is an initiative of the Center for the Study of Global Christianity at Gordon-Conwell Theological Seminary.

Dicen del mismo centro:
"A multi-denominational evangelical seminary with campuses located in Boston and South Hamilton MA".

Cita:

De nuevo: NO ESTOY CITANDO DATOS TOMADOS DE UNA PÁGINA DE APOLOGÉTICA CATÓLICA.

¿Ya te quedó claro?

Si, von, ya ya!!!! :)

Cuando ustedes ven division, yo veo diversidad. Sabes, unos son pies, otros manos, otros son los brazos, pero una sola cabeza: Jesus el Cristo.

Cita:
Note: Denomination is defined as an organization within a single country. This means that if the Roman Catholic church is in 234 countries, it would have a at least 234 denominations. Conversely, To say the Roman Catholic church has 239 denominations in 234 countries, is a conclusion that seriously misreads the data. On the other hand, the fact that there are 8848 denominations in the Protestant column, does not mean there are 8848 Protestant denominations as Catholics suggest. If you divide 8848 by the 237 countries, you come up with a figure of only actual 37 denominations in 237 countries.

Cita:
Desconozco si esto lo escribió el mismo Barret o ***fué escrito por algún intérprete de los números, pero hay cosas interesantes:

Cita:
1. Dice -o da a entender- que no se puede llegar a la conclusión de que hay 239 denominaciones católicas, ya que menciona que una "denominación" es definida como una organización dentro de un país. Practicamente afirma que, Iglesia católica, solo hay una, solamente con representación en 234 países. Una conclusión distinta, sería malinterpretar la información (dijo el escribiente).

2. Dice que hay únicamente 37 denominaciones en 237 países, pero ¿cómo se puede afirmar eso? ¿cómo se puede afirmar que cada una de las denominaciones ahí enlistadas es la misma que está en otro país? ¿hay alguien que meta las manos al fuego para asegurarlo?

Estas malentendiendo, el "interprete de los numeros" te tenia a ti en mente:), que diria que Barrett lista una a la iglesia catolica de cada pais como una denominacion. Nos dice que si asi fuera, tendriamos igualmente que dividir las 8,000+ "denominaciones" entre la cantidad de paises en los que se encuentra, y te daria 37. Pero como ya dije, Barrett reduce el numero de deniminaciones a 21 "tradiciones" protestantes y a 16 el numero de "tradiciones" catolicas.

Bendiciones.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:35 pm    Asunto:

Bien, pero ahora en español.

¿Sale?

Laughing
renatta
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:40 pm    Asunto:

Que lindo, que gracia ser catolica donde todos somos uno y donde vivimos un mismo credo, una misma fe, de la unica Iglesia que fundo Cristo , le duela a quien le duela asi es , tenemos muchos carismas, pero la Iglesia es una , santa , catolica y apostolica.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:47 pm    Asunto:

Se habla de diversidad, ok, pero hay algo que no concuerda, en la iglesia catolica todos somos diferentes en cuanto a puntos de vistas, pero seguimos una doctrina, yo he visto en las iglesias evangelicas que si bien adoran a Dios, en lo general, pero en lo particular se dividen, cada iglesia es fundada de acuerdo a las normas impuestas (se lo digo por como saben fui evangelico y he visto esas divisiones), entonces por que en las iglesias evangelicas no se ponen de acuerdo en diversos temas, como el bautismo, la salvacion personal etc, hay iglesias evangelicas que son trinitarias otras iglesias evangelicas son unitarias, en fin hay mucha disputa, y como cada una su pastor tiende a interpretar individualmente la biblia pues peor aun, les pongo un ejemplo por mi casa hay un iglesia evangelica se dividio por malos entendidos y una mujer se erigio como pastora y fundo su iglesia con sus propias normas, aunque se hable de que la iglesia evangelica haya diversidad eso no la exime de que se divida, Dios les bendiga.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 1:05 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Se habla de diversidad, ok, pero hay algo que no concuerda, en la iglesia catolica todos somos diferentes en cuanto a puntos de vistas, pero seguimos una doctrina, yo he visto en las iglesias evangelicas que si bien adoran a Dios, en lo general, pero en lo particular se dividen, cada iglesia es fundada de acuerdo a las normas impuestas (se lo digo por como saben fui evangelico y he visto esas divisiones), entonces por que en las iglesias evangelicas no se ponen de acuerdo en diversos temas, como el bautismo, la salvacion personal etc, hay iglesias evangelicas que son trinitarias otras iglesias evangelicas son unitarias, en fin hay mucha disputa, y como cada una su pastor tiende a interpretar individualmente la biblia pues peor aun, les pongo un ejemplo por mi casa hay un iglesia evangelica se dividio por malos entendidos y una mujer se erigio como pastora y fundo su iglesia con sus propias normas, aunque se hable de que la iglesia evangelica haya diversidad eso no la exime de que se divida, Dios les bendiga.

Octavio, Dios te bendiga, como estas? Espero bien. Mira, antes de entrar, o mas bien salir del estudio de las 33,000 "deniminaciones, espero que este claro, o mas claro, lo que es estudio dice y dejen de arrojar piedras citando estudios que ni siquiera han leido.

Ahora, el problema, mi querido Octavio, es que ustedes llaman iglesia evangelica a cualquier congregacion o iglesia no-catolica, lo cual es un error. Las iglesias o congregaciones evangelicas compartimos una sola fe en cuanto a la salvacion personal (Lo cual es lo mas importante, a mi punto de vista) y en la doctrina de la Trinidad y en muchas otras cosas.) COmpartimos lo esencial y lo que tu llamas diviciones, yo les llamaria lo que renatta dijo, carismas ( esto es en cuanto a las congregaciones verdaderamente evangelicas, no unitarios, politeistas, ..... que tu incluyes como evangelicas) . De que va haber quien quiera llevar y hasta lograr diviciones entre hermanos, pues asi esta escrito. Te recuerdo que el enemigo anda como leon hambriento buscando a quien deborar.

Bendiciones.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 1:47 am    Asunto:

JJ escribió:

Ahora, el problema, mi querido Octavio, es que ustedes llaman iglesia evangelica a cualquier congregacion o iglesia no-catolica, lo cual es un error. Las iglesias o congregaciones evangelicas compartimos una sola fe en cuanto a la salvacion personal (Lo cual es lo mas importante, a mi punto de vista) y en la doctrina de la Trinidad y en muchas otras cosas.) COmpartimos lo esencial y lo que tu llamas diviciones, yo les llamaria lo que renatta dijo, carismas ( esto es en cuanto a las congregaciones verdaderamente evangelicas, no unitarios, politeistas, ..... que tu incluyes como evangelicas) . De que va haber quien quiera llevar y hasta lograr diviciones entre hermanos, pues asi esta escrito. Te recuerdo que el enemigo anda como leon hambriento buscando a quien deborar.

Bendiciones.

JJ.

Espero me permitás hacerte una pregunta vivencial, no académica:

¿Por qué, entonces, en tan solo una cuadra de mi colonia hay 8 diferentes comunidades protestantes, todas y cada una de ellas autodenominánmdose verdadera iglesia cuando vienen a predicar a mi casa?.

Las comunidades son:

- Asambleas de Dios.
- Tabernáculo Bautista "Amigos de Israel".
- Iglesia del Nazareno.
- Misión Cristiana Elim.
- Iglesia Poder del Cielo.
- Iglesia marnatha tha.
- "Iglesia" de un segundo nivel de una casa autodenominada "Cristianos".
- Misión Centroamericana.

¿En una sola cuadra???!!!!!

Si tanto comparten lo "escencial", ¿por que no se unen y forman una sola comunidad?

P.D.: Omití a los T. de Jehová, Adventistas y a los mormones por que no aplican a lo escencial que dijiste JJ, y he omitido unas cinco o seis comunidades que están desperdigadas en mi colonia, pero que no salen a predicar, por lo que desconozco su pensamiento.
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:46 pm    Asunto:

Primero un saludo JJ, espero que estes bien de salud tu y tus familiares,veamos lo que nos dices mi estimado JJ:
Hermano mio, no es que yo lo llame es que todas se autonombran iglesia evangelica cada una tambien se autombra la unica iglesia de Cristo, yo mismo lo he visto, ahora digamos que en lo general adoran a Dios, ok estamos de acuerdo, pero en lo particular no estan unidas cada una tiene el toque de su pastor, cada una tiene su propia doctrina, no comparten por ejemplo la trinidad muchos evangelicos no son trinitarios, mucho se consideran unitarios como lo expuse en mi mensaje anterior, por mas que tu digas y trates de justificar que no las hay, las hay mi estimado JJ, yo mismo he visto como un pentecostal le dice sus cosas a un bautista de que no siguien la doctrina de Cristo, en fin, hermano JJ, hay que hablar con la verdad, cada iglesia evangelica adorara a Dios, pero cada una sigue una distinta doctrina, normas las cuales las pone el mismo pastor, incluso por ahi hay una iglesia que se autonombra iglesia evangelica que solo acepta las carta de Pablo, ves a lo que me refiero, Dios te bendiga y cuidate.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:20 am    Asunto:

[quote="Maellus haereticorum"]
JJ escribió:

Bendiciones.

JJ.

Espero me permitás hacerte una pregunta vivencial, no académica:

¿Por qué, entonces, en tan solo una cuadra de mi colonia hay 8 diferentes comunidades protestantes, todas y cada una de ellas autodenominánmdose verdadera iglesia cuando vienen a predicar a mi casa?.

Las comunidades son:

- Asambleas de Dios.
- Tabernáculo Bautista "Amigos de Israel".
- Iglesia del Nazareno.
- Misión Cristiana Elim.
- Iglesia Poder del Cielo.
- Iglesia marnatha tha.
- "Iglesia" de un segundo nivel de una casa autodenominada "Cristianos".
- Misión Centroamericana.

¿En una sola cuadra???!!!!!

Si tanto comparten lo "escencial", ¿por que no se unen y forman una sola comunidad?

MI querido haereticorum, de verdad que no se donde viven tu y Sergio, tantas congregaciones en UNA CUADRA. Si es asi , tu pregunta es una muy buena pregunta. Jamas he visto una cosa asi. Creeme que el dia que lo vea plantaria tu idea a cada uno de los pastores.

P.D.: Omití a los T. de Jehová, Adventistas y a los mormones por que no aplican a lo escencial que dijiste JJ, y he omitido unas cinco o seis comunidades que están desperdigadas en mi colonia, pero que no salen a predicar, por lo que desconozco su pensamiento.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:58 am    Asunto:

Cita:
[quote="octavio perez"]Primero un saludo JJ, espero que estes bien de salud tu y tus familiares,veamos lo que nos dices mi estimado JJ:
Hermano mio, no es que yo lo llame es que todas se autonombran iglesia evangelica cada una tambien se autombra la unica iglesia de Cristo,

Octavio, que el Senor te colme de bendiciones, me gustaria seas mas explicito en cuanto a estas congregaciones autonombrandose la unica iglesia de Cristo. Esa es una de las seniales que me indican a una secta. Estas congregaciones dicen ser la unica iglesia/congregacion/denominacion (como lo prefieras) de Cristo o dicen ser parte de la unica iglesia de Cristo?

Cita:
yo mismo lo he visto, ahora digamos que en lo general adoran a Dios, ok estamos de acuerdo, pero en lo particular no estan unidas cada una tiene el toque de su pastor,

Al iguel que cada iglesia catolica tiene su TOQUE del sacerdote. Estoy seguro que estaras de acuerdo en esto.

Cita:
cada una tiene su propia doctrina,

No te voy a negar que se tienen diferentes puntos de vista en cuanto a algunas cosas, lo que llamo lo no-esencial, pero las iglesias evangelicas comparten lo esencial, especialmente en cuanto a la salvacion personal.

Cita:
no comparten por ejemplo la trinidad muchos evangelicos no son trinitarios,

Si no son Trinitarios, no son cristianos (evangelicos).

Cita:
mucho se consideran unitarios como lo expuse en mi mensaje anterior, por mas que tu digas y trates de justificar que no las hay, las hay mi estimado JJ,

De que las hay, las hay. Me preocuparia si no las hubiera.

Cita:

yo mismo he visto como un pentecostal le dice sus cosas a un bautista de que no siguien la doctrina de Cristo,

Talvez estes exajerando, mi hermano. La diferencia entre pentecostales y bautistas equivale a la diferencia entre un catolico tradicionalista y un carismatico. Las diferencias que tu llamas diviciones entre las denominaciones evangelicas, son las mismas que tiene la iglesia catolica misma. Conservadores, tradicionalistas, liberales, y carismaticos.

Cita:
en fin, hermano JJ, hay que hablar con la verdad, cada iglesia evangelica adorara a Dios, pero cada una sigue una distinta doctrina,

Hermano, seamos sinceros, aprende a diferenciar entre una congregacion evangelica de las sectas. Como te digo, el problema es que ustedes llaman iglesia evangelica a cualquier congregacion no-catolica (algunos las llaman iglesias protestantes), y no creo que sea por ignorancia. (bueno en algunos casos si)

Cita:
normas las cuales las pone el mismo pastor, incluso por ahi hay una iglesia que se autonombra iglesia evangelica que solo acepta las carta de Pablo, ves a lo que me refiero, Dios te bendiga y cuidate.

Me gustaria saber mas de esta congregacion, me podrias dar mas informacion de esta, talvez el nombre y la ubicacion, el nombre del pastor, pagina web...

Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 2:54 am    Asunto:

JJ un saludo en CRisto dices:
Octavio, que el Senor te colme de bendiciones, me gustaria seas mas explicito en cuanto a estas congregaciones autonombrandose la unica iglesia de Cristo. Esa es una de las seniales que me indican a una secta. Estas congregaciones dicen ser la unica iglesia/congregacion/denominacion (como lo prefieras) de Cristo o dicen ser parte de la unica iglesia de Cristo?
Gracias, que Dios te llene de paz, mira yo he visitado a varias iglesias evangelicas, todas en las que he ido, los mismos pastores han dicho que son la iglesia de Cristo, tienes razon es una caracteristica de una secta, pero todas las que he visitado en sus nombres que nombran iglesias evangelicas, no se, a lo mejor son una secta, pero no me atrevo a decirlo por que tendria que haber estado muy dentro de ellas, pero de que lo he oido lo he oido.
Al iguel que cada iglesia catolica tiene su TOQUE del sacerdote. Estoy seguro que estaras de acuerdo en esto.
Claro, pero la diferencia es que un sacedote catolico sigue una misma linea, una misma doctrina, los pastores no, ellos hacen sus interpretaciones, establecen sus propias normas, ahi es donde veo la diferencia.
No te voy a negar que se tienen diferentes puntos de vista en cuanto a algunas cosas, lo que llamo lo no-esencial, pero las iglesias evangelicas comparten lo esencial, especialmente en cuanto a la salvacion personal.
Pues son diferencias muy profundas, acuerdate lo que paso en la reforma esas diferencias provocaron el nacimientos de cientos de iglesias.
Si no son Trinitarios, no son cristianos (evangelicos).
Hermano JJ, yo no digo que si o no son, ellos se dicen evangelicos, si para ti no lo son, ok.
Talvez estes exajerando, mi hermano. La diferencia entre pentecostales y bautistas equivale a la diferencia entre un catolico tradicionalista y un carismatico. Las diferencias que tu llamas diviciones entre las denominaciones evangelicas, son las mismas que tiene la iglesia catolica misma. Conservadores, tradicionalistas, liberales, y carismaticos.
Hermano JJ, no exagero, yo lo he visto, lo he oido, cada quien se lanza juicios y ataques, otra cosa por mas un catolico tradicionalista y un carismatico siguen una misma doctrina, un pentecostal y un bautista siguen diferentes, lo que veo mi estimado JJ, es que entiendes que al adorar a Dios (lo cual es cierto y bueno), todos los evangenlicos no tienen division doctrinales, la iglesia catolica tiene diversidad (que no es division), pero todos seguimos una misma doctrina, por que no siguen una doctrina (no hablo de adoracion de Dios, que todos lo hacen), si una doctrina unificada sin tanta diferencias y divisiones. a eso me refiero mi estimado JJ, espeo no haberte enredado, cudiate y saludos y bendiciones a ti y a tu familia.
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 10:44 pm    Asunto: Re: La mentira de las "30,000" denominaciones evan

JJ escribió:
Estas malentendiendo, el "interprete de los numeros" te tenia a ti en mente:), que diria que Barrett lista una a la iglesia catolica de cada pais como una denominacion. Nos dice que si asi fuera, tendriamos igualmente que dividir las 8,000+ "denominaciones" entre la cantidad de paises en los que se encuentra, y te daria 37. Pero como ya dije, Barrett reduce el numero de deniminaciones a 21 "tradiciones" protestantes y a 16 el numero de "tradiciones" catolicas.

Bendiciones.

Bueno... Mi comentario anterior a este se debía a que no entendí mucho de tu respuesta. Espero que la puedas clarificar.

Con respecto a las denominaciones, cabría preguntar: ¿porqué precisamente el autor del estudio las llama "denominaciones", si en verdad no era así? ¿tan difícil sería investigar si la denominación de un país es la misma que la de otro? Claro: en el caso católico es fácil decirlo, ya que si lo son. Entendería el porque no hacerlo así en el otro caso. Imposible labor, ¿ah?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro