Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ainé Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 2:03 pm Asunto:
Carta de un hijo a su padre
Tema: Carta de un hijo a su padre |
|
|
No sé si ya la hayan comentado o este escrita en otro lugar pero les dejo este texto que llegó a mi poder y necesite compartirlo con vosotros:
CARTA DE UN HIJO A SU PADRE
No me des todo lo que te pida, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
No me grites, te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
No des siempre órdenes... Si en vez de órdenes, a veces, me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas, buenas o malas... Si me prometes un premio dámelo, pero también si es castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decídete y mantén esta decisión.
Déjame valerme por mí mismo, sí tu haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro, me harás sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estés equivocado en algo, admítelo. Crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
No me digas que haga una cosa que tú tu no haces, yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
Enséñame a amar y conocer a Dios. No importa si en el colegio me quieren enseñar porque de nada vale si yo veo que tú ni conoces ni amas a Dios.
Cuando te cuente un problema mío no me digas: no tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme.
Y quiéreme, y dímelo, a mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.
Espero les guste.
Dios los bendiga a todos _________________ A Jesús por Maria |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 7:49 pm Asunto:
|
|
Hola, Aine:
Que bello mensaje. Lo habia leido antes pero siempre es bueno volver a leer las cosas buenas. Creo que es muy bueno que se le de importancia a la labor del papa no solo a la de la mama, porque son una parte vital en la pareja (pareja de par, de dos) y que ademas se le reconosca esa labor, el cariño que dan aparte del dinero, la fortaleza que proporcionan al hogar, en mi caso creo que no tendria los hijos que tengo si no hubiera sido por la labor de mi marido callada, pero constante, como un pilar sosteniendo mi casa. Claro que yo tambien tengo mi merito, y mis hijos el suyo, por supuesto. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 5:52 pm Asunto:
Re: Carta de un hijo a su padre
|
|
Ainé escribió: | No sé si ya la hayan comentado o este escrita en otro lugar pero les dejo este texto que llegó a mi poder y necesite compartirlo con vosotros:
CARTA DE UN HIJO A SU PADRE
No me des todo lo que te pida, a veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
No me grites, te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
No des siempre órdenes... Si en vez de órdenes, a veces, me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas, buenas o malas... Si me prometes un premio dámelo, pero también si es castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mis hermanos. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decídete y mantén esta decisión.
Déjame valerme por mí mismo, sí tu haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro, me harás sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga por qué lo hice, a veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estés equivocado en algo, admítelo. Crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
No me digas que haga una cosa que tú tu no haces, yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
Enséñame a amar y conocer a Dios. No importa si en el colegio me quieren enseñar porque de nada vale si yo veo que tú ni conoces ni amas a Dios.
Cuando te cuente un problema mío no me digas: no tengo tiempo para boberías o eso no tiene importancia. Trata de comprenderme y ayudarme.
Y quiéreme, y dímelo, a mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.
Espero les guste.
Dios los bendiga a todos |
¡¡¡¡¡¡¡¡HERMOSA!!!!!!!! _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 16, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
Querida Scarlet:
Te diré mi opinión, amiga del alma. Sin el padre NO HAY FAMILIA.
Sinceramente lo creo. Creo que el Esposo es más importante que la esposa. Creo que sin el Patriarca, la madre se derrumbaría.
Necesita la mujer del esposo fuerte y fiel, del amante marido que la ve maravillosa y ella por él, hace MARAVILLAS.
Necesitamos del esposo, todas las esposas. Lo necesitamos, porque fuimos creadas por Dios para ser su compañía.
Necesitamos agradarle, necesitamos que nos cuide, que nos ame, que nos sirva, con su mismo afan de servicio que tiene todo varón honesto, bueno y fiel a Dios y a la misma naturaleza.
SIN EL PADRE, la madre va triste, dolida, asustada. Necesita de su esposo, para ser esposa y madre, para acompañarlo, para darle su amor fiely constante y recibir lo mismo.
Pero sin el HOMBRE, no hay mujer.
Fijaros, ha pasado el tiempo ha cambiado la socedad, pero sigue siendo el varón quien propone EN SERIO, el casamiento de los dos.
En una pareja, si la mujer dice: "¡Casémonos!" es tomado como un SUGERIMIENTO. Aunque gane mucho dinero, tenga prestigio social, incluso más que su enamorado.
Pero, cuando es el hombre que dice: "¿Quieres casarte conmigo?" ES UNA PROPOSICIÓN EN REGLA. Sea él, pobre o incluso sea un perseguido por la ley (es un decir), pero cierto, es que si ella consiente: HAY BODA.
Creo yo, según mi observación del mundo actual, que va así. Para juntarse, ESO ES OTRA COSA, pero para casarse en regla, normalmente el HOMBRE, tiene que verlo claro, tenerlo claro y Pedirlo ÉL.
Son el hombre y la mujer ideales para formar un santo matrimonio, pero sin el hombreque ama, la mujer se marchita, está triste y da tristeza a sus hijos.
¡El padre es el más importante en todo matrimonio, porque amando a la madre, la madre ama a los hijos!
¡Y Dios está feliz de ver ese amor en los esposo y en los hijos de los dos!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 3:52 am Asunto:
|
|
Hola:
Me alegra mucho lo que dices Maria Jose.
En Mateo 19-4al 6dice:
(Jesus respondio: No han leido que el Creador al principio los hizo hombre y mujer y dijo: "El hombre dejara a su padre y a su madre y se unira con su mujer y seran los dos una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre") Me gustaria saber en donde dice que el hombre es mas que la mujer, dice: son una sola carne. Por lo tanto, tan importante es uno como el otro en un matrimonio, cada uno con su funcion. Que seria del hombre sin la mujer? o de la mujer sin su marido?
Tan importante para los hijos es ver a su padre realizando su funcion, como ver a su madre realizando la suya y a los dos juntos sosteniendo su hogar. No puedo verlo de otra manera. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 19, 2006 11:28 am Asunto:
|
|
Querida Escarlett:
Quiero decir que el padre es necesario; para la madre y para los hijos.
Cuando el padre dice ¡Basta! todos callan.
La mujer fue sacada del hombre, es NECESARIA para el hombre, pero SALIÓ del hombre.
¡Dios te bendiga Scarlett!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
marcela92 Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 26, 2006 1:55 pm Asunto:
|
|
Que linda esa carta la voy a compartir con otras personas gracias. _________________ Website Design| Lawn Mower Reviews |
|
|
 |
|