Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aracely requena
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 2:01 pm    Asunto: La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.
Tema: La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.

Razz hola amigos de foros catolicos tengo poco de haber ingresado, y quisiera hablar sobre este tema:la 2da venida de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, como sabemos las profecias ANUNCIADAS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS (mateo 24)se estan cumpliendo y es cuando mas debemos de estar en oracion constante y realizar buenas obras.quisiera saber su opinion sobre este tema. saludos para todos y DIOS LOS BENDIGA.
aracely requena
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:35 am    Asunto: Re: la 2da venida de nuestro señor jesucristo.

]estuve leyendo una pagina cristiana se llama; www.antesdelfin.com no se si ya hayan entrado a esta pagina pero es de cristianos separados es decir q no son catolicos, me llama la atencion como se proclaman elegidos por dios y que con todo lo q pasa actualmente en el mundo dicen que ya falta poco para ser levantados y encontrarse con dios en el cielo, no se que opinen uds sobre esto pero yo lo veo como un poco soberbio ademas dan gracias de que ya somos menos catolicos en el mundo ya que poco a poco se convierten mas gente a su religion. ESPERO UN COMENTARIO HACERCA DE ESTO.
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:34 pm    Asunto:

Asi es, el Señor está viniendo y aunque no sabemos ni el día ni la hora, podría ser esta noche. Los primeros cristianos, fijate en las cartas de Pablo especialmente, vivían en esa espera, con esa esperanza de que hora en hora Jesús cumpliría Su Promesa y volvería.

Hoy en día muy pocos viven en esa esperanza, deseando que Jesús vuelva ahora, ya, cuanto antes mejor. Y muy pocos son como las vírgenes prudentes que esperan al esposo con la lampara encendida y con una reserva de aceite.

No debe haber muchas personas en el mundo que pudieran permanecer de pié si esto ocurriese en este momento. El Señor nos dice en la Verdadera Vida en Dios - una revelación privada que no puedo citar en este foro - que si volviese hoy el número de los que encontraría irrepensibles podría ser contado por un niño. Por eso nos pide rezar al Padre porque todos reciban la gracia del arrepentimiento.

En cuanto a ese sitio "Antes del fin" que nos mencionas, el Señor no se anda con vueltas y nos advierte: si te encuentras en tu camino con un comerciante que te quiere cambiar Mi Cruz por una pretendida sabiduría, aferrate a ella con más fuerza y dejalo atrás.

Estoy leyendo la traducción de la Biblia de Monseñor Straubinger y en las notas a Apocalipsis encontré algo que me da mucha esperanza. El cita varios autores católicos que interpretan que habrá un juicio antes del Juicio Final. Lo relaciono con el día en que se les dará a todos la posibilidad de ver sus almas como las ve Dios que varias revelaciones privadas nos anuncian (Garabandal, Medjogorje, la Verdadera Vida en Dios). Yo ya pasé por esa experiencia y en verdad es muy dolorosa y luego viene una larga y más dolorosa purificación.

Lamentablemente estas advertencias del cielo no están siendo tomadas en cuenta con la seriedad que requieren. O se las combate, o se las ignora o peor aún, se las comercializa y desvirtúa.

Bendiciones. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 3:36 pm    Asunto:

Inés escribió:
la Verdadera Vida en Dios.

Bendiciones. Inés

Otra vez.................................
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:45 pm    Asunto:

Hola Tirteo, no sólo en la Verdadera Vida en Dios, también en Medjugorje y Garabandal se nos dice del juicio en pequeño:

Cada uno en esta tierra deberá ser purificado, todos oirán la Voz del Señor y lo reconocerán como el Cordero.

Le será dado a cada uno como una secreta revelación para poner en evidencia la oscuridad de su alma. Cuando nos veamos en nuestro interior en ese estado en verdad querremos que las montañas y a las rocas caigan sobre vosotros.

La oscuridad de vuestra alma nos parecerá tal que pensaremos que el sol ha perdido su luz y que la luna igualmente se ha convertido en sangre.

Así es como nuestra alma se aparecerá ante nosotros mismos, pero al final no harémos más que alabarLo.

No pienses que es un invento, en verdad así sucede. Ves, día tras días, hora tras hora, apenas abres los ojos y hasta que te duermes, ves tus pecados. No sólo los que te son obvios sino los otros, esos que escondes a tu propia conciencia. Las intenciones secretas de tu corazón, esas que no quieres reconocer pero que si las que conoce Dios. ¿ Sabes lo es ver como los ve Dios todos los pecados de omisión? Ver como los ve Dios todas las veces que nos has tratado a tu prójimo con amor y consideración. Ver las intenciones reales detrás de cada obrar. Y luego ver sus efectos en los demás. Ver las veces que te has vanagloriado de lo que en verdad es fruto de la gratuidad del amor del Dios sobre tu persona. Las veces que no has devuelto nada de lo que te ha sido regalado.

¿Quién podrá permancer de pié ese Día? No muchos, te lo aseguro. Y se necesita tiempo para arrepentirse y pedir perdón y luego dejarse purificar de las arrugas que deja el pecado.

Te recomiendo que leas las notas al Apocalipsis de Monseñor Straubinger.

Bendiciones. Inés

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:47 pm    Asunto:

Te recomiendo que leas lo que dice el Nuevo Catecismo sobre las revelaciones privadas.

Y conste que dijiste que te ibas en serio.
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:50 pm    Asunto:

Nunca dije que me iba para siempre... Embarassed

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 4:52 pm    Asunto:

Inés escribió:

What a pity!
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:02 pm    Asunto:

Inés escribió:

Inés escribió:
Cita:

No Tirteo, no vine a este foro a difundir nada. Vine, escrito está, porque me insistió Cruzado XXI, en un foro evangélico de univisión, aún cuando le advertí que los moderadores de los foros de Catholic.net no permitían que se copiaran los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios.

Lea usted, sin juzgar mis intenciones, el principio de este tema.

También y a los fines que discierna mi obrar le dejo el enlace en que Cruzado me dice lo anterior y yo le advierto, hacia el final del hilo (en la pantalla numero 4), que los moderadores de catholic.net no permiten copiar los Mensajes.

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=evangelicos&message.id=128078&view=by_date_ascending&page=1

Con esta información creo que es suficiente para un buen discernimiento si pide la ayuda del Espíritu Santo, por la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, su amadísima Esposa.

Bendiciones y ahora si, chau. Inés

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:05 pm    Asunto:

Medita el catecismo: , 2517, 2518 y 2519.

"Ya desde ahora esta pureza nos concede ver según Dios, recibir al otro como a un "prójimo".

Bendiciones. Inés

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:08 pm    Asunto:

Inés escribió:

"Ya desde ahora esta pureza nos concede ver según Dios, recibir al otro como a un "prójimo".

Bendiciones. Inés

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:10 pm    Asunto:

Inés escribió:

Bendiciones. Inés

2517 El corazón es la sede de la personalidad moral: "de dentro del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones" (Mt 15,19). La lucha contra la codicia de la carne pasa por la purificación del corazón:

Mantente en la simplicidad, la inocencia y serás como los niños pequeños que ignoran el mal destructor de la vida de los hombres (Hermas, mand. 2,1).

2518 La sexta bienaventuranza proclama: "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios" (Mt 5,Cool. Los "corazones limpios" designan a los que han ajustado su inteligencia y su voluntad a las exigencias de la santidad de Dios, principalmente en tres dominios: la caridad (cf 1 Tm 4,3-9; 2 Tm 2,22), la castidad o rectitud sexual (cf 1 Ts 4,7; Col 3,5; Ef 4,19), el amor de la verdad y la ortodoxia de la fe (cf Tt 1,15; 1 Tm 3-4; 2 Tm 2, 23-26). Existe un vínculo entre la pureza del corazón, del cuerpo y de la fe:

Los fieles deben creer los artículos del Símbolo "para que, creyendo, obedezcan a Dios; obedeciéndole, vivan bien; viviendo bien, purifiquen su corazón; y purificando su corazón, comprendan lo que creen" (S. Agustín, fid. et symb. 10,25).

2519 A los "limpios de corazón" se les promete que verán a Dios cara a cara y que serán semejantes a él (cf 1 Co 13,12; 1 Jn 3,2). La pureza de corazón es el preámbulo de la visión. Ya desde ahora esta pureza nos concede ver según Dios, recibir a otro como un "prójimo"; nos permite considerar el cuerpo humano, el nuestro y el del prójimo, como un templo del Espíritu Santo, una manifestación de la belleza divina.

Glichefalls!
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:12 pm    Asunto:

Fijate en la fecha en que me inscribí en el foro y lee todos los temas que he participado y saca tus propias conclusiones.

Vuelve a leer las reglas del foro Tirteo.

¿No puedo dar testimonio de mi propia experiencia con una revelación privada? ¿ no puedo participar en este foro dando testimonio de mi propia experiencia? ¿Debo negarla y ocultarla?

No es lo que dicen la reglas del foro. Es lo que crees vos, pero no lo dicen la reglas del foro.

Bendiciones. Inés

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:14 pm    Asunto:

Inés escribió:
Fijate en la fecha en que me inscribí en el foro y lee todos los temas que he participado y saca tus propias conclusiones.

Vuelve a leer las reglas del foro Tirteo.

¿No puedo dar testimonio de mi propia experiencia con una revelación privada? ¿ no puedo participar en este foro dando testimonio de mi propia experiencia? ¿Debo negarla y ocultarla?

No es lo que dicen la reglas del foro. Es lo que crees vos, pero no lo dicen la reglas del foro.

Bendiciones. Inés

Puedes hacer lo que quieras. Releamos las reglas.
Repasemos también lo que CN ha dicho sobre las supuestas revelaciones de Vassula y que se hace eco de lo que ha dicho la CDF.
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:16 pm    Asunto:

4d. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.

Empecemos por estas Tirteo.

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:17 pm    Asunto:

Inés escribió:
4d. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.No se permite tampoco, traer pleitos de otros foros a este espacio.

Empecemos por estas Tirteo.

Muy bien, Inés.
Dime entonces por qué no lo cumpliste tampoco tú.
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:17 pm    Asunto:

Y el tema de Vassula es off-topic a este tema, va contra la reglas que lo quieres tratar.

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:18 pm    Asunto:

Inés escribió:
Y el tema de Vassula es off-topic a este tema, va contra la reglas que lo quieres tratar.

¿Entonces por qué has hablado de la Nueva vida en Dios?
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:19 pm    Asunto:

También el reglamento recomienda la ley del hielo con las persecusiones.

Bendiciones. Inés

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:19 pm    Asunto:

Inés escribió:
También el reglamento recomienda la ley del hielo con las persecusiones.

Bendiciones. Inés

¿Por qué no lo cumples?
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:31 pm    Asunto:

Como te decía Aracelli, estoy leyendo la traducción de la Biblia de Monseñor Straubinger y en las notas a Apocalipsis encontré varias que me da mucha esperanza. El cita varios autores católicos que interpretan que habrá un juicio antes del Juicio Final. En verdad lo triste es que las numerosas advertencias del cielo, recordatorios de la Revelación que el Señor nos envía a través de las revelaciones privadas no están siendo tenidas en cuenta. Y cuanto lloraran los que hoy se burlan y persiguen a los mensajeros que el Señor que por Misericordia envía a pedir una verdadera metanoia como lo hacía San Juan el Bautista.

Bendiciones. Inés

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:33 pm    Asunto:

Inés escribió:
Como te decía Aracelli, estoy leyendo la traducción de la Biblia de Monseñor Straubinger y en las notas a Apocalipsis encontré varias que me da mucha esperanza. El cita varios autores católicos que interpretan que habrá un juicio antes del Juicio Final. En verdad lo triste es que las numerosas advertencias del cielo, recordatorios de la Revelación que el Señor nos envía a través de las revelaciones privadas no están siendo tenidas en cuenta. Y cuanto lloraran los que hoy se burlan y persiguen a los mensajeros que el Señor que por Misericordia envía a pedir una verdadera metanoia como lo hacía San Juan el Bautista.

Bendiciones. Inés

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".
Inés
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 5:39 pm    Asunto:

Siempre pienso que hubiera sucedido si se hubiera consagrado a Rusia cuando lo pidió la Virgen, antes de que se produjera la toma del poder por los comunistas. Ella nos advirtió, pero cuando se hizo ya era tarde.

También nos advirtió de la segunda guerra mundial con signos extraordinarios y no se la tuvo en cuenta más que cuando ya había ocurrido.

Y no podemos decir que no hubo evidencias. Luego de la explosión de Hirochima, quedó en pie la iglesia donde se rezaba el rosario como signo de nuestra irresponsabilidad en no atender a las advertencias del cielo con seriedad. O por lo menos con prudencia.

Bendiciones. Inés

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 7:23 pm    Asunto:

Tirteo, has explicito lo q quieres dar a entender cuando citas acerca de las revelaciones privadas.
La verdadera vida en Dios no tiene una decision final de la congregacion para la doctrina de la fe.
Mando unas preguntas q fueron respondidas, y de ahi no cambio, osea permanece en estudio, no han sido rechazadas ni aprobadas.
Mientras no haya un pronunciamineto definitivo, nadie puede decir mas q lo q ha dicho la Congregacion ni para uno noi otro lado.

Personalmente uno puede tener una posicion de ellas a lo mas.
Lo malo es sacar conclusiones apresuradas, pq asi como se puede cuidar q no se lean por precaucion, tambien se puede estar interfiriendo en un anuncio q viene de Dios.
Si encuentran herejias deben citarlas.
Saludos.
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 8:17 pm    Asunto:

Saludos en Cristo Herman@s,

No entiendo a Inés y Tirteo, de un tema como lo es la segunda venida del Señor, lo toman en un pleito más que personal.

Por favor, retomen el tema.

Saludos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 8:19 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre. -Mateo 24,36

¿Se tiene que discutir mas del tema? Rolling Eyes Rolling Eyes

Si gustan ¡Va que va! discutimos del tema.

Saludos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 9:49 pm    Asunto:

Hablar del fin del mundo, de profecías y mensajes siempre crea discusiones entre la gente. Lo mismo defenderlas que evadirlas es delicado. La misma Iglesia acepta una y otras las examina, siempre con delicadeza. No podemos ni creer ni aceptar todo lo que se dice al respecto. Nuestra medida sea la Palabra de Dios y el Magisterio.

En lo personal, creo firmemente que Dios siempre se ha comunicado al hombre, sea mediante su Palabra, sea mediante un prodigio fuera de naturaleza, sea mediante la consideración de la misma naturaleza, sea en la interioridad de nuestros pensamientos y meditaciones, o sea de manera extraordinaria mediante visiones a los jóvenes y almas humildes, según su misma promesa.

Reconocer los signos de los tiempos, es difícil, siempre ha habido guerras, siempre ha habido epidemias, siempre han existido hambrunas, siempre han existido la frialdad de las costumbres.

Por lo cual, si creemos fielmente las Palabras del Señor, la hora nadie la sabe, ni la fecha; sin embargo, habrá señales inequívocas cuando el fin se aproxime. Y quienes persistan en la Fe, las reconocerán. ¿Cuáles serán esas señales? Parte está escrita, parte puede ser anunciada de manera verbal o visionaria mediante algúna persona de santa vida o de humildad singular como lo puede ser un niño o un religioso. No debemos esperar a que Él mismo aparezca y nos lo declare, tampoco podemos vivir como si el fin estuviera lejano, por que el día de nuestra muerte ese día será el fin particular y de nada servirá a nuestra salvación que el mundo siga girando mil años más, salvo los tesoros que llevemos ante el Señor, y conte, no le gusta el oro tanto como las buenas obras. obras de caridad.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 10:15 pm    Asunto:

Cita:
Yo ya pasé por esa experiencia y en verdad es muy dolorosa y luego viene una larga y más dolorosa purificación.

querida ines , yo quisiera conocer tu experiencia personal , la verdad me interesa y mucho , yo he pasado por algo muy importante tambien, si lo deseas puedes hacerlo por mp , o aca como quieras .
y a ustedes queridos hermanos , les pido mas caridad y no la ataquen de esa manera , no corresponde , no esta diciendo nada malo o contrario a este foro .
hace mucho , he decidido no intervenir mas en estas cosas , se desvirtuan mucho .
Juan Domingo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 10:22 pm    Asunto:

todos esperamos ese momento unico de nuestra vida, que es estar en presencia del señor, solo debemos esperar y tener el alma en paz.
amen a dios
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 10:35 pm    Asunto:

Inés y Aurora, sería interesante y edificante poder conocer vuestras experiencias, sin afán de andar buscando novedades, pero es bueno respaldarse en nuestros hermanos cuando tenemos el privilegio de tener un contacto más cercano con Nuestro Señor y podemos percibir casi como si tocaramos, su mensaje, dando testimonio de su gran bondad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro