Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - lA OMNISAPIENCIA DE DIOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

lA OMNISAPIENCIA DE DIOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:11 pm    Asunto: lA OMNISAPIENCIA DE DIOS
Tema: lA OMNISAPIENCIA DE DIOS

Dios había ordenado a Abraham sacrificar en holocausto a su hijo Isaac, para probar si Abraham era obediente a Él. Si Dios lo sabe todo desde el principio, ¿entonces para que esta prueba tan inhumana y cruel? ¿Por qué tuvo que intervenir un ángel para evitar el asesinato ordenado por Dios? ¿Dios quiso que Abraham matara a su hijo? ¿Abraham fue amenazado con algo si no obedeciere a Dios? ¿Y que pasó con Isaac, se supone que tenía unos 25 años? ¿Se iba a dejar matar por su padre sólo por respeto a éste? Esto es otro, de los muchos, ejemplo más del “inmenso amor” que el dios de los cristianos profesa por los hombres.
¿Cuál es entonces el supuesto dios del amor que proclamó Jesús?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 6:39 pm    Asunto: Re: lA OMNISAPIENCIA DE DIOS

Schmidt escribió:
Dios había ordenado a Abraham sacrificar en holocausto a su hijo Isaac, para probar si Abraham era obediente a Él. Si Dios lo sabe todo desde el principio, ¿entonces para que esta prueba tan inhumana y cruel?

Para que Abraham supiera hasta donde llegaba su obediencia. Es en beneficio de Abraham que Dios actua de esta manera.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 7:58 pm    Asunto: Re: lA OMNISAPIENCIA DE DIOS

Cita:
Rosa M Ibáñez escribió:
Schmidt escribió:
Dios había ordenado a Abraham sacrificar en holocausto a su hijo Isaac, para probar si Abraham era obediente a Él. Si Dios lo sabe todo desde el principio, ¿entonces para que esta prueba tan inhumana y cruel?

Para que Abraham supiera hasta donde llegaba su obediencia. Es en beneficio de Abraham que Dios actua de esta manera.

¿Y cual fue ese beneficio?
Cordialmente
Schmidt
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 8:19 pm    Asunto:

El beneficio fue conocer cuanto amaba y confiaba el en Dios para obedecer una orden extrema y tambien cuanto le amaba Dios a el.

Es un beneficio maravilloso. Muchas veces lo que nos parece "malo" termina siendo bueno.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 9:14 pm    Asunto:

Cita:
quote="Rosa M Ibáñez"]El beneficio fue conocer cuanto amaba y confiaba el en Dios para obedecer una orden extrema y tambien cuanto le amaba Dios a el.

En ambos casos un prueba tan extrema y cruel era totalmente inecesaria. Esto me muestra sólo a un dios cruel y vanidoso.
Cita:
Es un beneficio maravilloso. Muchas veces lo que nos parece "malo" termina siendo bueno.
[/quote]

No veo el beneficio

Cordialmente
Schmidt
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 10:43 pm    Asunto:

Hermana Rosa:
La verdad es que la primera vez que que leí este pasaje de la Biblia me resultó muy impactante y no sabá qué creer. Ahora hago una lectura diferente pues yo también veía una crueldad innecesaria en esta prueba. He llegado a pensar que Dios hizo algo más que probar la fe de Abraham. Primero, al llevar a Abraham a esta situación extrema de sacrficar su único y tan esperado hijo, ciertamente que le hizo una dura prueba y Abraham la pasó, pero también dejo una enseñanza hermosa: que ante Dios, toda vida es preciosa y El no necesita de estos sacrificios humanos al estilo de los dioses de otros pueblos que sacrificaban a sus dioses las primicias de todo incluyendo a sus hijos!! Estos falsos dioses sí que eran crueles. Más bien aquí Dios se revela como el Dios de la Vida, ciertamente un Dios de amor. Un abrazo en Cristo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 11:10 pm    Asunto:

Marirene de Carrizo escribió:
Hermana Rosa:
La verdad es que la primera vez que que leí este pasaje de la Biblia me resultó muy impactante y no sabá qué creer. Ahora hago una lectura diferente pues yo también veía una crueldad innecesaria en esta prueba. He llegado a pensar que Dios hizo algo más que probar la fe de Abraham. Primero, al llevar a Abraham a esta situación extrema de sacrficar su único y tan esperado hijo, ciertamente que le hizo una dura prueba y Abraham la pasó, pero también dejo una enseñanza hermosa: que ante Dios, toda vida es preciosa y El no necesita de estos sacrificios humanos al estilo de los dioses de otros pueblos que sacrificaban a sus dioses las primicias de todo incluyendo a sus hijos!! Estos falsos dioses sí que eran crueles. Más bien aquí Dios se revela como el Dios de la Vida, ciertamente un Dios de amor. Un abrazo en Cristo

Es cierto lo que dices Marirene...

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 11:14 pm    Asunto:

Schmidt escribió:

En ambos casos un prueba tan extrema y cruel era totalmente inecesaria. Esto me muestra sólo a un dios cruel y vanidoso.

Ves lo que quieres ver mas no lo que es.

Cita:
No veo el beneficio

No espera menos. O tu esperas que un ciego vea una flor?

Dios lo sabe todo pero Abrahm no lo sabe todo y necesita aprenderlo. A veces las lecciones nos parecen crueles pero una vez aque las superamos nos damos cuenta de lo maravilloasa que fue.

Bendiciones!

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:10 am    Asunto:

Schmidt escribió:
Cita:
quote="Rosa M Ibáñez"]El beneficio fue conocer cuanto amaba y confiaba el en Dios para obedecer una orden extrema y tambien cuanto le amaba Dios a el.

Cita:

No veo el beneficio

Cordialmente
Schmidt[/quote]

Mientras partas de la premisa atea de que el "dios" del AT es violento no podras ver con ojos imparciales lo que un texto de mas de 3000 años de antiguedad quiere decir, y que asi lo entendemos los cristianos.

Puedes estudiar y cuestionar lo que desees, pero si quieres cuestionar el Dios del Cristianismo comienza por leer la Biblia como la leemos nosotros.

Querer leer la biblia bajo esa logica es como querer leer el Gigalmesh como si fuera el New York Times de ayer.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:06 am    Asunto: Re: lA OMNISAPIENCIA DE DIOS

Schmidt escribió:
Dios había ordenado a Abraham sacrificar en holocausto a su hijo Isaac, para probar si Abraham era obediente a Él. Si Dios lo sabe todo desde el principio, ¿entonces para que esta prueba tan inhumana y cruel? ¿Por qué tuvo que intervenir un ángel para evitar el asesinato ordenado por Dios? ¿Dios quiso que Abraham matara a su hijo? ¿Abraham fue amenazado con algo si no obedeciere a Dios? ¿Y que pasó con Isaac, se supone que tenía unos 25 años? ¿Se iba a dejar matar por su padre sólo por respeto a éste? Esto es otro, de los muchos, ejemplo más del “inmenso amor” que el dios de los cristianos profesa por los hombres.
¿Cuál es entonces el supuesto dios del amor que proclamó Jesús?

Por cierto para contestar su pregunta, deagraciadamente lo entendio al reves. la prueba no era para Dios era para ABRAHAM, Dios probo a Abraham para que el creciera en su relacion con EL, Dios lo sabia, pero Abraham no, cosa que pasa con cada Cristiano, Abraham solo es un testimonio con el que todo aquel que abre sus puertas a Dios puede contar y sentirse identificado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:12 am    Asunto:

Bueno ya que estoy desvelado, usted lo ve cruel cosa que demuestra el poco conocimiento del contexto historico en el que se mueve el relato (comportamiento comun en la mayoria de la literatura atea, juzgan como juzga un protestante la Biblia, como si las letras fueran magicas y despues de 3000 años las pudieramos entender como el periodico de ayer)

Pero el punto es que la muerte d un hijo que escandalizo a la Cristiandad, y a muchos rabinos Judios, no lo era tanto para la mentalidad del pueblo primitivo donde se movia abraham, de hecho la lucha que debio haber tenido Abraham no partia del Cariño natural hacia su hijo, si no de que como era su UNICO hijo, la promesa de Dios de darle una descendencia numerosa no se cumpliria. Lo que pone aqui de enfasis que no se trataba de un cuento sentimentalista que a los ojos de un hombre "MODERNO" le chocaria he iria a llorar por que iba a matar a su hijo un dios tan cruel y malo

Se trata de una posicion en la vida donde entramos en contradiccion, el Dios de la Promesa, contra la realidad de la vida... ¿como podemos creer en Dios cuando todo esta en contra, cuando las pruebas parecen ahogarnos? Dios pone a prueba a Abraham no en matar a SU HIJO, si no de matar LA PROMESA QUE DIOS HABIA HECHO (era su UNICO Hijo).

Cosa que muchos cristianos viven como experiencia de contradiccion, ese es el problema del Cristianismo amigo mio, si no lo vives, veras letras sin sentido, pero cuando menos te pido que estudies como se lee la biblia para tener un conocimiento mas cientifico y sistematico del lenguaje sagrado, contexto historico, destinatarios, hermeneutica, exegesis, y no tratar la biblia como el ultimo libro de Harry Potter o peor a un, como un libro que habla de las elecciones para presidente del mes pasado.
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 4:55 pm    Asunto:

Primero habría que ver si esa historia fue real o es una metáfora del redactor, para demostrar a un dios que eligió un pueblo y si ese pueblo le es leal. Lo que en este caso habría sido cierto, desde el punto de vista del escritor de este texto, sin fijarse mayormente en la contradicción en que cayó.
Una pregunta justa sería ¿por qué un ateo presenta un tema como este sin no cree en un dios? Es para demostrar un poco, que los redactores de la Biblia muestran a un dios absolutamente contradictorio. De repente es omnipotente, de repente no; de repente lo sabe todo y luego no sabe todo, hay muchos ejemplos de esto en la Biblia Una Biblia tan llena de contradicciones y errores no puede haber sido inspirada y menos redectada por un dios.
Tengo muy buenos fundamentos, para pensar que “Yo Soy” realmente existió, pero no fue un dios, si no más bien como una compilación de dos “dioses” anteriores a él. Dioses que no fueron tales, ya que un dios, tal como lo escribe el antiguo testamento, jamás pudo haber existido.
No me voy a referir a lo que yo pienso, ya que prácticamente tendría que escribir todo un tratado y no soy un buen redactor a lo contrario.

Cordialmente
Schmidt
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 5:05 pm    Asunto:

Lo que quieres decir es que "el dios de la biblia leida como la lee Schmidt" no puedo ni puede existir. Very Happy

Daniela_
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 7:10 am    Asunto:

Una pregunta, si Dios es omnisapiente, para qué ponerlo a prueba? No sabría de entrada que Abraham la pasaría?
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2006 11:22 am    Asunto:

Daniela_ escribió:
Una pregunta, si Dios es omnisapiente, para qué ponerlo a prueba? No sabría de entrada que Abraham la pasaría?

Esto ya lo contestamos. Dios si sabia como iba a reaccionar Abraham pero Abraham NO LO SABIA. Por lo tantp Dios le pone a prueba para que Abram se de cuenta del inmenso amor que le tiene a Dios y tambien del inmenso amor que Dios le tiene a el.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 9:01 pm    Asunto:

Iba pasando un sacerdote por una parcela, cuando un campesino le dio alcance.

Campesino.- Señor cura, señor cura
Padre.- Dime hijo ¿Sucede algo?
Campesino.- Es que tengo una gran duda
Padre.- ¿Y cuál es?
Campesino.- ¿Cómo es que Dios sabe lo que pasará? ¿Realmente Dios lo sabe todo?
Padre.- Si hijo, todo lo sabe
Campesino.- Entonces ¿Él ya sabe quién se salvará y quién no?
Padre.- Así es, hijo mio
Campesino.- Entonces ¿Para qué la prueba de la vida?
Padre Para que tú logres tu salvación
Campesino.- No entiendo padre, osea, Él ya sabe si mi cosecha se dará o no, no importa cuanto pida para que se dé bien.
Padre.- Así es, Él ya lo sabe, pero si importan tus ruegos y rezos, la oración del justo tiene mucho poder
Campesino.- Pero de nada sirve orar, de todos modos, si se da, se da, sino, no.
Padre.- Pues hijo, si es así como sientes y piensas, entonces, no abones, ni riegues, nicuides este año, total, si se da, se da, si no se dá, no se dá.

El campesino comprendió lo que decía aquel hombre, regresó a su labor, volteó al Cielo, oró y dio gracias.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 4:24 am    Asunto:

Cita:
Sergio Ceceña escribió:
Iba pasando un sacerdote por una parcela, cuando un campesino le dio alcance.

Campesino.- Señor cura, señor cura
Padre.- Dime hijo ¿Sucede algo?
Campesino.- Es que tengo una gran duda
Padre.- ¿Y cuál es?
Campesino.- ¿Cómo es que Dios sabe lo que pasará? ¿Realmente Dios lo sabe todo?
Padre.- Si hijo, todo lo sabe
Campesino.- Entonces ¿Él ya sabe quién se salvará y quién no?
Padre.- Así es, hijo mio
Campesino.- Entonces ¿Para qué la prueba de la vida?
Padre Para que tú logres tu salvación
Campesino.- No entiendo padre, osea, Él ya sabe si mi cosecha se dará o no, no importa cuanto pida para que se dé bien.
Padre.- Así es, Él ya lo sabe, pero si importan tus ruegos y rezos, la oración del justo tiene mucho poder
Campesino.- Pero de nada sirve orar, de todos modos, si se da, se da, sino, no.
Padre.- Pues hijo, si es así como sientes y piensas, entonces, no abones, ni riegues, nicuides este año, total, si se da, se da, si no se dá, no se dá.

El campesino comprendió lo que decía aquel hombre, regresó a su labor, volteó al Cielo, oró y dio gracias.

Quedó bien claro, rezar a un dios inexistente no sirve de nada. Si el campesino no trabaja su campo, no va a cosechar nada, por mucho que ore.
Cordialmente
Schmidt
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro