Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 8:15 pm    Asunto: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Muchas mujeres si nos dicen que pensamos del aborto gritariamos las catolicas al unisono no al aborto, pero Satanas nos manipula de muchas formas sin que jamas lo endendamos,
El uso del dispositivo intrauterino es una pruba de ignorancia de que muchas catolicas aceptamos ese metodo sin saber que estamos causando abortos de nuestros hijos, que lamentable es saber que mujeres como yo en este mundo pasaron o estan pasando por ese metodo sin saber las causas de pecado, traje por 2 años la t de cobre cubriendo que disque no se podian hacer niños y por lo tanto no abortarlos, pero despues de 2 años pasados me embarace, lo retire y Dios me dio un preciosos hijo (25 años).
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 6:57 am    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Un saludo en el Señor, Patricia:
Le felicito por el tema. Hemos de ayudarnos todos para hacer ver a la gente (no sólo a los católicos) que algunos medios "anticonceptivos" tienen también efectos abortivos.
Vale esto sobre todo para el DIU (dispositivo intrauterino o espiral), pero también para no pocos anticonceptivos orales, o para el parche anticonceptivo, para algunos dispositivos subcutáneos, etc.
Quiera Dios abrirnos los ojos y el corazón para descubrir la belleza de una relación esponsal abierta a la vida, según las enseñanzas del Magisterio (Pablo VI en la "Humanae vitae" y Juan Pablo II en la "Familiaris consortio"). Desde esa perspectiva, no se usarán anticonceptivos y no habrá abortos "por ignorancia" (muchas veces, hay que decirlo, por engaño, pues hay algunos profesionales de la sanidad que no informan de los efectos abortivos de los productos que recomiendan a las mujeres).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carolina Uribe
Esporádico


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 2:56 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Hola todos:

Yo creo que gran parte de la responsabilidad la tienen los médicos que engañan o dicen medias verdades para que uno se afilie con métodos abortivos.

A mi me pasó y tomé pastas antoconceptivas durante cuatro años hasta que enfermé muy gravemente y las deje sin consultarle a nadie,. Estaba envenenada y no se cuántos bebés se malograron por eso. Pero estoy muy arrepentida y trato de documentarme para contarle a las mujeres que conozco que los métodos anticonceptivos hormonales o implantados son también abortivos.
_________________
Carito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 3:14 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

P. Fernando aqui lo mas grave es que nuestra ignorancia es espiritual porque no siendo doctora sabia que podia causar y para aligerar la carga y asi se dice se comenta a las mujeres mira el cobre mata lo espermas y nunca se juntara al ovulo por lo tanto no hay fecundidad, y luego bueno muy remoto si se llega a juntar nunca se dice aborto se dice microaborto entonces es un micropecado, y como es tan chiquito pasa desapercibido ante nuestro escutrinio, y personas como yo en contra del aborto caemos en las redes del mal.
Ruego y suplico a Dios que nos de inteligencia espiritual y permitir que mujeres como su servidora entiendan que solo Dios sabe porque continuar dando hijos al mundo El tiene confianza de que estaran bien.pero nosotros los seguimos repitiendo la misma historia, matando al hijo enviado. Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 3:31 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

mi querida patricia, por eso , ante esta ignorancia espiritual , la respuesta misericordiosa de JUAN PABLO II.
Volver arriba
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 4:01 am    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Asi es hermana en la fe, porque sabe lo burros y cabezones que somos Papa Dios que nos da muchas oportunidades de seguirlo. Wink
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:29 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

porsupuesto , querida maru , yo tambien he usado anticonceptivos , de muy joven , y no estaba enterada de que fuera pecado , pero , porque los sacerdotes no nos dicen que es pecado ??????
Confused
Volver arriba
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:45 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

pues por lo menos el sacerdote de esta parroquia en la que vivo "si nos dice que los anticonceptivos son pecado" porque mira, cuando eres soltera y lo usas entonces es seguro que estas teniendo relaciones sexuales sin estar casada entonces esto equivale a "pecado", en el matrimonio se supone uno debe estar abierto a la vida y al usar anticonceptivos estas contraviniendo esto por lo tanto tambien es pecado.

ahora muchos de los metodos anticonceptivos tambien son abortivos, segun nos explicaba un ginecologo. ¿por que? ahi va la respuesta que nos dio.
por lo menos las pastillas llamadas "del dia despues" pueden ser abortivas dependiendo de la etapa en la que son ingeridad, si estas pastillas son ingeridad cuando no estas en periodo fertil entonces son solo pastillas y nada mas, pero si has tenido relaciones sexuales durante tu periodo fertil y tomas la pastillita entonces provocas cambios hormonales en el utero, estos cambios hacen que el endometrio envejezca rapidamente entonces la implantacion de el embrion es imposible por lo cual el cuerpo provoca una expulsion del embrion, he ahi el aborto aunque no se nota es un aborto y atenta contra una vida por muy pequeña que sea.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 5:26 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Embarassed jejejejje si cierto perdon.

pero me referia a las jovencitas que utilizan las pastillas para el proposito de la relacion sexual sin compromiso.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 5:29 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Y yo me referia a las mujeres casadas , como mi caso , que el sacerdote no les dijo que era pecado .
Volver arriba
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 5:35 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Cita:
en el matrimonio se supone uno debe estar abierto a la vida y al usar anticonceptivos estas contraviniendo esto por lo tanto tambien es pecado.


segun tengo entendido los unicos metodos de planificacion familiar aceptado por la iglesia son los naturales, por ejemplo el "metodo Belings"
este metodo en la actualidad si es usado correctamente tiene muchas probabilidades de exito.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 6:06 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

raquel08 escribió:
Cita:
en el matrimonio se supone uno debe estar abierto a la vida y al usar anticonceptivos estas contraviniendo esto por lo tanto tambien es pecado.


segun tengo entendido los unicos metodos de planificacion familiar aceptado por la iglesia son los naturales, por ejemplo el "metodo Belings"
este metodo en la actualidad si es usado correctamente tiene muchas probabilidades de exito.


pero esto sólo si se tiene un "motivo grave"...

Les paso un link que tomé de la firma de María José*
Relamente me puso a pensar muchísimo...

http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=157
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 9:32 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Hermanas yo tengo 54 abriles Wink , y como veran tambien de todo use, mi primer embarazo fue muy dificil lo perdi en un aborto expontaneo,con mucho dolor mio y de mi esposo, por prescripcion obligada se debe de tomar cuando 24 meses pastillas bueno pues las tome, tube ami primera hija, me cuidaba con la lactancia me sirvio por 7 meses, despues anticonceptivos me embarace con anticonseptivos, nacio mi segunda hija el tercero ya lo conte con diu de cobre mi bello Robert, despues mi cuarto fue con ritmo, preservativo y salio mi cuarto hijo, un milagro de Dios y regalo de la VIrgen de 10 meses, nacio con cesarea, apgar de 0 por cuando menos 45 minutos, yo tube un shock me puse muy grave y me debieron de ligar, como veran Dios me mando hijos sin importar el metodo, por su gran misericordia, y me duele no saben como el haber caido en tantos pecados en contra de El, y por eso quiero con esta llamada, primero las que estan en edad de no hacerlo las invito a que no lo hagan, y las que ya lo hicimos que estemos concientes de nuestros pecados, pidamos perdon y acercannos a la reconciliacion, mis confesores ya lo hicieron en mi caso y mi alma descanzo, pero debo de amonestar para que se hagan consientes de lo que hacemos sin querer Embarassed .
P>D> mi cuarto hijo esta completamente sano y tiene un gran corazon.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 3:09 am    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

patricia tienes un bebe de 10 meses , ahora????????? Shocked
Volver arriba
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 5:13 am    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Los métodos anticonceptivos están muy de moda en mi país, desgraciadamente. Y muchísima gente recurre a ellos sin pensar si son abortivos o no... Rolling Eyes Lo peor es que casi todos los ginecólogos obstetras (digo casi todos, aunque todavía no conozco a ninguno que no lo haga) recetan píldoras anticonceptivas, aplican inyecciones anticonceptivas, parches anticonceptivos, implantan dispositivos intrauterinos, hacen la ligadura de trompas, etc.. Los ginecólogos obstetras son los primeros en recomendar la esterilización permanente cuando la pareja ya tiene "bastantes hijos" (que generalmente quiere decir tres)... La mayoría de las personas que conozco aprueba la utilización de métodos anticonceptivos y muchas se han operado para no tener más hijos o están dispuestas a ser operadas (y cada vez más varones también están dispuestos a hacerse la vasectomía). Pareciera que no supieran o no entendieran que esto es pecado. Mis compañeras de trabajo dicen que para ellas es más pecado traer hijos al mundo a pasar hambre... y una de las cosas que más me preocupan a mí que todavía no me he casado, pero deseo algún día llegar a hacerlo, si es la voluntad de Dios, es cuando pienso en la posibilidad de que mi esposo algún día decida que no quiere que tengamos más hijos... yo espero que esto no me suceda, pero sé que mi rechazo a los métodos anticonceptivos y a la esterilización permantente me podría traer muchos conflictos, sobretodo si no logro encontrar un esposo que tenga la misma opinión que yo respecto a estas cosas... Rolling Eyes
Saludos y muchas bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Dinorah escribió:
Los métodos anticonceptivos están muy de moda en mi país, desgraciadamente. Y muchísima gente recurre a ellos sin pensar si son abortivos o no... Rolling Eyes Lo peor es que casi todos los ginecólogos obstetras (digo casi todos, aunque todavía no conozco a ninguno que no lo haga) recetan píldoras anticonceptivas, aplican inyecciones anticonceptivas, parches anticonceptivos, implantan dispositivos intrauterinos, hacen la ligadura de trompas, etc.. Los ginecólogos obstetras son los primeros en recomendar la esterilización permanente cuando la pareja ya tiene "bastantes hijos" (que generalmente quiere decir tres)... La mayoría de las personas que conozco aprueba la utilización de métodos anticonceptivos y muchas se han operado para no tener más hijos o están dispuestas a ser operadas (y cada vez más varones también están dispuestos a hacerse la vasectomía). Pareciera que no supieran o no entendieran que esto es pecado. Mis compañeras de trabajo dicen que para ellas es más pecado traer hijos al mundo a pasar hambre... y una de las cosas que más me preocupan a mí que todavía no me he casado, pero deseo algún día llegar a hacerlo, si es la voluntad de Dios, es cuando pienso en la posibilidad de que mi esposo algún día decida que no quiere que tengamos más hijos... yo espero que esto no me suceda, pero sé que mi rechazo a los métodos anticonceptivos y a la esterilización permantente me podría traer muchos conflictos, sobretodo si no logro encontrar un esposo que tenga la misma opinión que yo respecto a estas cosas... Rolling Eyes
Saludos y muchas bendiciones!


Tienes mucha razón...
Nosotros tenemos dos pequeñas, que se llevan sólo 11 meses de edad...
Cuando fuimos con la ginecóloga para tratar el segundo embarazo estuvo a punto de lincharnos vivos por "irresponsables". Yo estuve muy angustiado, pues tenía conmigo los argumentos típicos de: "pocos hiijos para darles mucho", "es demasiado trabajo", "el dinero no te va a alcanzar"... de hecho hasta mi padres, que son buenos cristianos, le sugirieron a mi mujer que debería tomar algún anticonceptivo... Es muy doloroso pasar por esta situación de rechazo, de presión por todos lados. Algunos hasta nos insultaron, diciéndonos cosas como "parecen conejos"...
Afortunadamente el Señor es muy grande, y poco a poco me ha ayudado a confiar más en Él (esto fue una de las razones por las que me uní a este foro).

El día de hoy doy gracias de Dios por lo maravilloso que ha sido en darme dos hermosas hijas... No ha sido fácil tener las dos pequeñas, pues son muy inquietas, pero si les aseguro que no podría vivir sin alguna de las dos preciosuras.

les pongo una foto de la más pequeña, la que según los criterios de la sociedad debió ser "pospuesta"...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:56 pm    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

mmmmmmmmm, perdon por la redaccion que no se entendio mi bebe nacio de 10 meses, ahora el tiene 19 años, eso si seria un verdadero milagro, despues de la cesarea estube muy grave, porque mi esposo se fue de mi lado por cuestiones de trabajo, tenia yo que trabajar por mis hijos, atender al recien nacido y atender mi consultorio, dure 40 dias sangrando por recto y vagina, rechace las puntadas de la cesarea, y por gracias de Dios mi matriz se abrio y sola se tabico.
Respecto a la deshumanizacion del mundo respecto a tener solo pocos hijos, realmente no lo vamos a cambiar pero si el sensibilizar a hermanas que inicien que sepan que todos los metodos son malos que agreden de uno u otra forma nuestro cuerpo no son inocuos, y que los riezgos de controlar la natalidad debe de tomarse muy seriamente. yo por las pastillas tube y tengo problemas con mis varices, por el diu de ser papanicolao I pase a clase II, no estoy hablando de graves problemas que me pasaron, pero si vemos que mujeres han muerto por esos procedimientos entonces hay que retomar nuestra fe, y saber que ahunque queramos Dios sabe porque nos manda X numero de hijos.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 12:45 am    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

RT escribió:
Dinorah escribió:
Los métodos anticonceptivos están muy de moda en mi país, desgraciadamente. Y muchísima gente recurre a ellos sin pensar si son abortivos o no... Rolling Eyes Lo peor es que casi todos los ginecólogos obstetras (digo casi todos, aunque todavía no conozco a ninguno que no lo haga) recetan píldoras anticonceptivas, aplican inyecciones anticonceptivas, parches anticonceptivos, implantan dispositivos intrauterinos, hacen la ligadura de trompas, etc.. Los ginecólogos obstetras son los primeros en recomendar la esterilización permanente cuando la pareja ya tiene "bastantes hijos" (que generalmente quiere decir tres)... La mayoría de las personas que conozco aprueba la utilización de métodos anticonceptivos y muchas se han operado para no tener más hijos o están dispuestas a ser operadas (y cada vez más varones también están dispuestos a hacerse la vasectomía). Pareciera que no supieran o no entendieran que esto es pecado. Mis compañeras de trabajo dicen que para ellas es más pecado traer hijos al mundo a pasar hambre... y una de las cosas que más me preocupan a mí que todavía no me he casado, pero deseo algún día llegar a hacerlo, si es la voluntad de Dios, es cuando pienso en la posibilidad de que mi esposo algún día decida que no quiere que tengamos más hijos... yo espero que esto no me suceda, pero sé que mi rechazo a los métodos anticonceptivos y a la esterilización permantente me podría traer muchos conflictos, sobretodo si no logro encontrar un esposo que tenga la misma opinión que yo respecto a estas cosas... Rolling Eyes
Saludos y muchas bendiciones!


Tienes mucha razón...
Nosotros tenemos dos pequeñas, que se llevan sólo 11 meses de edad...
Cuando fuimos con la ginecóloga para tratar el segundo embarazo estuvo a punto de lincharnos vivos por "irresponsables". Yo estuve muy angustiado, pues tenía conmigo los argumentos típicos de: "pocos hiijos para darles mucho", "es demasiado trabajo", "el dinero no te va a alcanzar"... de hecho hasta mi padres, que son buenos cristianos, le sugirieron a mi mujer que debería tomar algún anticonceptivo... Es muy doloroso pasar por esta situación de rechazo, de presión por todos lados. Algunos hasta nos insultaron, diciéndonos cosas como "parecen conejos"...
Afortunadamente el Señor es muy grande, y poco a poco me ha ayudado a confiar más en Él (esto fue una de las razones por las que me uní a este foro).

El día de hoy doy gracias de Dios por lo maravilloso que ha sido en darme dos hermosas hijas... No ha sido fácil tener las dos pequeñas, pues son muy inquietas, pero si les aseguro que no podría vivir sin alguna de las dos preciosuras.

les pongo una foto de la más pequeña, la que según los criterios de la sociedad debió ser "pospuesta"...



Qué nena tan linda!!!! Laughing Felicitaciones por esas dos encantadoras hijas... y por ser tan buen papá!!! Very Happy
La gente siempre va a criticar y a juzgar... y eso da coraje, pero mejor es no hacer caso de sus comentarios!!! Tu esposa y tú son los felices padres de dos hermosas y saludables niñas... y eso es lo más importante!!! Laughing
Tengo unos muy buenos amigos (son una pareja de esposos) que son padres de nueve lindas niñas... las dos mayores de 13 años, la más chiquita de seis meses (tienen un par de mellizas y un set de trillizas incluidas) ellos no están nada mal económicamente, pero a pesar de eso son constantemente criticados por todo el mundo y todos le preguntan a mi amiga que hasta cuándo va a parir y cuándo se piensa operar... Shocked También se burlan de mi amigo diciéndole que sólo es capaz de procrear niñas y le preguntan constantemente si acaso está buscando el varón y por eso se ha llenado de hijas!!! Shocked La gente es tan ofensiva... Rolling Eyes pero mis amigos se ríen de esos comentarios... ellos están más que felices con sus 9 niñas!!! Laughing
Saludos y muchas bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 1:16 am    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

patricia dalli escribió:
mmmmmmmmm, perdon por la redaccion que no se entendio mi bebe nacio de 10 meses, ahora el tiene 19 años, eso si seria un verdadero milagro, despues de la cesarea estube muy grave, porque mi esposo se fue de mi lado por cuestiones de trabajo, tenia yo que trabajar por mis hijos, atender al recien nacido y atender mi consultorio, dure 40 dias sangrando por recto y vagina, rechace las puntadas de la cesarea, y por gracias de Dios mi matriz se abrio y sola se tabico.
Respecto a la deshumanizacion del mundo respecto a tener solo pocos hijos, realmente no lo vamos a cambiar pero si el sensibilizar a hermanas que inicien que sepan que todos los metodos son malos que agreden de uno u otra forma nuestro cuerpo no son inocuos, y que los riezgos de controlar la natalidad debe de tomarse muy seriamente. yo por las pastillas tube y tengo problemas con mis varices, por el diu de ser papanicolao I pase a clase II, no estoy hablando de graves problemas que me pasaron, pero si vemos que mujeres han muerto por esos procedimientos entonces hay que retomar nuestra fe, y saber que ahunque queramos Dios sabe porque nos manda X numero de hijos.

Bueno, yo conozco una señora que fue mamá a los 51... Laughing Eso fue en 1998... ahora su hija tiene ocho años y ella, 59... también tiene otra hija, de 14 años, que nació cuando ella tenía 45. Te puedes imaginar la de críticas que recibió esa señora por embarazarse a los 50 años!!! Y la cantidad de consejos que le dieron de que lo mejor que podía hacer era abortar porque ella estaba "demasiado anciana" para tener un hijo, que ese bebé iba a ser "mongolito" (síndrome de Down), etc., etc. Y esa niñita más normal y sana no puede ser!!! Laughing Si yo creo que hasta es medio superdotada la niña, sabe muchísimo para su edad!!! Wink
A propósito, yo también llegué a pensar que tal vez quisiste decir que tuviste un bebé nacido a los diez meses de gestación... no es muy común que un bebé nazca con 10 meses de gestación... yo nací con casi 10 meses de gestación, a las 43 semanas, por parto normal... pesé 4 kilos 650 gramos (10 libras 4 onzas)!!! Shocked A mí mamá le tuvieron que inducir el parto, porque yo me estaba demorando demasiado para nacer!!! Wink Pero gracias a Dios todo salió muy bien!!! Laughing
En tu caso, el nacimiento de tu hijo fue mucho más complicado, por la cesárea y todos los percances que tuviste... además de que tu bebé también tuvo alto riesgo al nacer, casi se te muere... Shocked Qué bendición debe ser para ti ver ahora a tu hijo, ya con 19 años... y tan sano... con ese gran corazón que no dudo que tiene!!! Very Happy
Saludos y muchas bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 12:13 am    Asunto:
Tema: la ignorancia en causar un aborto y no darse cuenta.
Responder citando

Dinorah asi es , fue un regalo de la Virgen de Guadalupe, mira no creia en ella mucho porque yo fui de otra religion y todavia no me curaba por completo de todo lo que me dijeron acerca de ella.
Es un milagro nacio en mes de la virgen agosto mes de apariciones, despues es imposible que alguien que nacio con apgar de 0 y estar asi por mas de 40 minutos la mayoria tendria que tener daño cerebral severo, pero mi hijo esta muy bien y tiene una fe muy pero muy grande es catequista desde que tenia como 10 años le ayudaba a mis hijas hoy esta solo.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados