Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Alguien quiere ser humilde?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Alguien quiere ser humilde?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:54 pm    Asunto: ¿Alguien quiere ser humilde?
Tema: ¿Alguien quiere ser humilde?

Pues que aprenda del maestro de la humildad - San Benito- y se deje de zarandajas "agapemonitas" y de catolicismo light:

Cita:

Así, pues, el primer grado de humildad consiste en que uno tenga siempre delante de los ojos el temor de Dios, y nunca lo olvide. 11 Recuerde, pues, continuamente todo lo que Dios ha mandado, y medite sin cesar en su alma cómo el infierno abrasa, a causa de sus pecados, a aquellos que desprecian a Dios, y cómo la vida eterna está preparada para los que temen a Dios. 12 Guárdese a toda hora de pecados y vicios, esto es, los de los pensamientos, de la lengua, de las manos, de los pies y de la voluntad propia, y apresúrese a cortar los deseos de la carne. 13 Piense el hombre que Dios lo mira siempre desde el cielo, y que en todo lugar, la mirada de la divinidad ve sus obras, y que a toda hora los ángeles se las anuncian.
....

Reglas de San Benito, Santo predilecto de nuestro Santo Padre.
http://www.sbenito.org.ar/regla/rb07.htm
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 3:59 am    Asunto: Re: ¿Alguien quiere ser humilde?

Manuel C. escribió:
Pues que aprenda del maestro de la humildad - San Benito- y se deje de zarandajas "agapemonitas" y de catolicismo light:

Cita:

Así, pues, el primer grado de humildad consiste en que uno tenga siempre delante de los ojos el temor de Dios, y nunca lo olvide. 11 Recuerde, pues, continuamente todo lo que Dios ha mandado, y medite sin cesar en su alma cómo el infierno abrasa, a causa de sus pecados, a aquellos que desprecian a Dios, y cómo la vida eterna está preparada para los que temen a Dios. 12 Guárdese a toda hora de pecados y vicios, esto es, los de los pensamientos, de la lengua, de las manos, de los pies y de la voluntad propia, y apresúrese a cortar los deseos de la carne. 13 Piense el hombre que Dios lo mira siempre desde el cielo, y que en todo lugar, la mirada de la divinidad ve sus obras, y que a toda hora los ángeles se las anuncian.
....

Reglas de San Benito, Santo predilecto de nuestro Santo Padre.
http://www.sbenito.org.ar/regla/rb07.htm

Gracias me ha ayudado mucho
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 4:51 am    Asunto:

Y que deje de blasfemar, ya que es pecado satánico.

TODO POR JESUS Y MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 11:00 am    Asunto:

Herman@s

Sinceramente quisiera ser humilde, pero... a veces tengo que poner autoridad en mi casa con mis amados hijos, y...

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 12:20 pm    Asunto:

Primavera escribió:
Herman@s

Sinceramente quisiera ser humilde, pero... a veces tengo que poner autoridad en mi casa con mis amados hijos, y...

Querida Primavera,
La humildad nada tiene que ver con eso. Disciplinar a los hijos es un mandato divino a todos los padres. Quienes por pereza, comodidad, o negligencia no lo hagan están pecando y sufrirán en sus hijos los frutos de ese pecado. Léete el link ese a San Benito y otros cuantos, porque uno de los mayores problemas de la humildad es la falsa humildad o la humildad mal entendida, que lleva a la arrogancia.

Bendiciones.
belga
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 3:28 pm    Asunto:

No confies de tí mismo, sino pon tu esperanza en Dios.
Haz lo que puedas y Dios favorecerá tu buena voluntad.
No confies en tu ciencia, ni en la astucia de ningún viviente, sino en la Gracia de Dios, que ayuda a los humildes, y abate a los presumidos.

No te engrias de tu habilidad o ingenio, porque no desagrades a Dios, de quien es todo bien natural que tuvieres

No te estimes por mejor que otros, porque no seas quizá tenido por peor delante de Dios, que sabe lo que hay en el hombre.

No te ensoberbezcas de tus buenas obras. Porque son otros los juicios de Dios que los de los hombres, y a El muchas veces desagrada lo que a estos les contenta.

Si tuvieres algo bueno, piensa que son mejores los otros, porque así conservas la humildad.

No te daña si te pusieres debajo de todos; mas es muy dañoso si te antepones a solo uno.

Continua paz tiene el humilde; mas en el corazón del soberbio hay emulación y saña frecuente.

(T.Kempis).
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2005 11:32 am    Asunto:

Yo. Very Happy Me uno al grupo de los que quieren ser humildes.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.oracionmundial.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 5:59 am    Asunto:

He leído todo, la página aparte me encantó, de hecho, pasó por mi cabeza algunos momentos, el seseo de querer irme de monje ¡Que vida mas hermosa y cercana a Dios!!!

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Maite Noguera
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 8:52 am    Asunto:

Yo también quiero ser humilde, aunque cómon tú dices, querida hermana primavera, yo también dejo de ser humilde todos los días sobre todo con mis hijos. Mi hija tiene un carácter difícil y si no me "cuadro" con ella no hay manera! Algún día me gustaría hablar contigo sobre la educación de los hijos. Tú que eres madre de familia numerosa seguro que sabes más que yo.
Manuel C.
Veterano

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 6:03 pm    Asunto:

Maite Noguera escribió:
Yo también quiero ser humilde, aunque cómon tú dices, querida hermana primavera, yo también dejo de ser humilde todos los días sobre todo con mis hijos. Mi hija tiene un carácter difícil y si no me "cuadro" con ella no hay manera! Algún día me gustaría hablar contigo sobre la educación de los hijos. Tú que eres madre de familia numerosa seguro que sabes más que yo.

Maite, te digo lo mismo, es una gran confusión la que hay sobre la humildad cristiana. Nada tiene que ver con eso que dices, pero ni lo más remoto. Disciplinar a los hijos, para enseñarles a obedecer todo lo mandado por el Señor no tiene nada que ver con la virtud de la humildad. Si acaso con la Justicia, que es saber dar a cada uno lo que merece. Por las faltas, reprimenda y disciplina, lo contrario sería caer en indolencia. Bendiciones.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 8:19 pm    Asunto:

Hermano Manuel:

Estoy de acuerdo contigo, la humildad es entrar en una especie de sumisión cuando nos descubrimos impotentes ante su omnipotencia, cuando vemos la grandeza de Dios manifestada en tan insignicantes e inmerecedores seres que somos ante su precencia. Ser humilde es dar a Dios lo que es de Dios y a los hombres lo de los hombres. Ser humildes es comprender que sin Él no somos capaces de salvar nuestras almas, que nos esperaría irremediablemente el castigo eterno por nuestros pecados. Ser humildes es sumergirnos en la Misericordia Divina y esperar con fe en su promesa. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Montse*
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 8:10 am    Asunto:

Manuel C. escribió:
Maite Noguera escribió:

Maite, te digo lo mismo, es una gran confusión la que hay sobre la humildad cristiana. Nada tiene que ver con eso que dices, pero ni lo más remoto. Disciplinar a los hijos, para enseñarles a obedecer todo lo mandado por el Señor no tiene nada que ver con la virtud de la humildad. Si acaso con la Justicia, que es saber dar a cada uno lo que merece. Por las faltas, reprimenda y disciplina, lo contrario sería caer en indolencia. Bendiciones.

Tienes razón Manuel. El deber de los padres es educar bien a los hijos y se tiene que es duro en los temas importantes porque cuando los padres mueran Dios les dorá: ¿Cómo educaste a tus hijos?. Si en casa todos cumplimos es porque nuestros padres nos han sabido maracar y prohibir lo que está mal. Cuando no nos hemos portado bien, nos han castigado y hemos hablado, el diálogo es muy bueno para aprender. Los padres tienen que tener mucha fe, repartir mucho cariño y a la vez ser duros en los temas de Dios. Ser duros significa ser claros y decir "de aquí no se pasa, esto es el límite y si faltas te irás al infierno. Si aguantas serás feliz por siempre con Dios en el Cielo".

Ser humilde no significa que no se tenga que ser duro y castigar a los hijos cuando conviene para que así sean santos. Ser humilde significa aceptarse como es uno mismo con lo bueno y lo malo, sin engañarse, e intentar ser cada día mejor y ser santos.

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.oracionmundial.com
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2005 11:33 pm    Asunto:

Mi intento de ser humilde se inicio actuando con humildad, que no es ser humilde, sino parecerlo para lograr un fin. Aunque parezca poco valido, prepara el terreno para serlo, produce cambios en el entorno, o sea, si actuas humildemente, les pareces humilde a los demas, y cambia el modo como te tratan. Es como preparar la tierra para sembrar, y ya hecho todavia queda por delante lograr ser humilde... Miguel A.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro