Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 1:00 am    Asunto:
Tema: La 2da venida de nuestro Señor Jesucristo.

sr de la torre , eres muy amable y bien intensionado , pero ......no es posible de mi parte , no es mi experiencia como creo que la es la de ines , de todas formas es imposible transmitirla en un foro publico .
si estuvieras sentado delante mio , con mucho gusto la compartiria, yo he dejado de participar bastante y asi sera , justamente por el nivel de ......poca tolerancia en las respuestas a lo que no les cierra .
antes me exponia mucho , escribia con el corazon , hasta que casi me echan , y me dolio tanto , que aprendi la leccion ,
hoy he faltado a mi conducta , porque me volvio a doler el trato para con ines , y bueno ............a veces pasa .
te doy esta explicacion , porque corresponde a tu amabilidad .

DIOS contigo .
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 1:04 am    Asunto:

Dejenme les comento mi punto de vista cuando mis hijos oyen del tema del fin del mundo, y me comentaban asustados,yo les decia a mis hijos que les importa si vamos a morir todos juntos o de uno cada uno, preocupense en vivir conforme a lo que Dios manda y cuando se mueran ese va a ser su fin del mundo, mi padre que en paz descance diario decia si tu problema tiene remedio para que te preocupas y si no lo tiene para que te preocupas, realmente a mi no me asuta el fin del mundo, me preocupa que cuando sea el fin mio estar en paz con mi Creador.
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:47 am    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
Cita:
Yo ya pasé por esa experiencia y en verdad es muy dolorosa y luego viene una larga y más dolorosa purificación.

querida ines , yo quisiera conocer tu experiencia personal , la verdad me interesa y mucho , yo he pasado por algo muy importante tambien, si lo deseas puedes hacerlo por mp , o aca como quieras .
y a ustedes queridos hermanos , les pido mas caridad y no la ataquen de esa manera , no corresponde , no esta diciendo nada malo o contrario a este foro .
hace mucho , he decidido no intervenir mas en estas cosas , se desvirtuan mucho .

Bueno también me sumo a la petición de Aurora, pues con esto podriamos saber de donde salio el pleito. Digo no es por chismoso Laughing pero si una persona tuvo una experiencia religiosa y la quiere compartir, no tenemos por que negarnos a escucharla.

Saludos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:53 am    Asunto:

Yo he escuchado, que la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, no es exactamente el fin del mundo, sino, el fin del sistema actual, es decir el fin del orden social y cuando venga nuestro señor Jesucristo será el nuevo orden el que imperé, un sistema socio-económico igualitario y sin la presencia del mal en las cosas.

¿Qué opinan ustedes?

Inés
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:11 am    Asunto:

Puedo compartir mi experiencia pero de nada servirá si no se dan cuenta que no se trata del fin del mundo, sino del fin del mundo presente. Del mundo oscuro y ateo del presente.

Claro que los que están en paz con Dios no tienen nada que temer. ¿Pero lo están todos? Hay millones de muertos espiritualmente que ni siquieran lo advierten aunque caminen por las calles, vayan a la misa los domingos o se crean salvos siempre salvos porque copian y pegan versículos.

Pero si los que lo dicen estar vivos y en paz combaten toda advertencia del Cielo, es que algo no está bien.

El Aviso, la Visitación o el Día del Señor no es un castigo, es una gracia enorme, inmerecida que el Señor nos regala para darnos tiempo de arrepentirnos y purificarnos.

Es una revelación secreta en cada alma, un verse como nos ve Dios mismo.

¿ Es el fin del mundo? ¿ Una gran catástrofe? Y si, para los orgullosos que se creen santos claro que es una catastrofe y el fin del mundo de ilusiones en que viven. Pero para un pecador miserable como eran Zaqueo, la samaritana, María Magdalena y otros tantos, es una oportunidad. La que Dios les regala para arrepentirse antes de tener que presentarse ante Dios. Como lo fue para mi cuando el Señor me visitó.

Pero ¿qué pasa si cada vez que alguno recibimos esta gracia y vamos, como los ciegos y los leprosos que curaba el Señor como nos cuentan los Evangelios, a contárselo a todos y lo que recibimos son rechazos y interminables discusiones? ¿Cómo se ayudará a las personas mientras sufren la purificación de sus pecados si se los acosa cuando intentan dar testimonio?

El 27 de julio se cumplen cuatro años de la Visitación que me hizo el Señor. No fue un juicio como el que todos se imaginan. El Señor es tierno como nadie puede serlo y nos envuelve con Su Amor. Pero Su Luz es implacable. Lo que aterra es lo nos muestra la Luz: nuestro yo.

Yo estaba sinceramente convencida de que era generosa, muy generosa, siempre lo daba y compartía todo. Pero El me dijo: ¿llevas tu ofrenda a tu altar o al mío? Y desde entonces no ha dejado de mostrarme lo egoista que soy en comparación con Su Generosidad para conmigo.

La Virgen dijo que están llegando los días cuando estas preguntas serán hechas por el Señor a cada uno:

"¿Has amado a tu prójimo como a ti mismo? ¿Es posible que aún no hayas comprendido la Voluntad de Dios? ¿Has hecho todo lo posible para mantener la paz? Cuando tu enemigo tenía hambre, ¿le ofreciste que comiera de tu mesa? Cuando tenía sed, ¿le has dado de beber? ¿Cómo es que lo que das, lo das sin amor?" Les he pedido oraciones. Muchos de ustedes oran, pero sin amor; muchos de ustedes ayunan, pero sin amor. Muchos de ustedes hablan de Mis Mensajes, pero muy pocos los siguen, porque falta el amor en sus corazones. Ustedes hacen profundas reverencias y siguen al pie de la letra la Ley, pero fracasan al comprender el corazón de la Ley."

Podría contarles mi experiencia en detalle, contarles las visiones que tuve, pero en verdad el Señor nos ha dicho :

"Mis Señales no les son dadas para crear sensación en esta tierra. Yo pido, solemnemente, a todos aquellos que están tras lo sensacional, que vengan a Mí humildemente y oren . Vengan a Mí sin buscar milagros, señales y prodigios. Vengan a Mí con oraciones. Sean santos, arrepiéntanse y ayunen, en vez de llenar sus almas con ilusiones vanas, y luego porque Yo no satisfago sus espíritus, Me vuelven la espalda completamente... "

Yo no me quedé con los signos extraordinarios pero tampoco tengo por que negarlos, como tampoco voy a negar que me confesé con un sacerdote porque leí en la Verdadera Vida en Dios que el Señor le decía a Vassula que tenía que hacerlo, que comencé a leer lo que escribía el Papa porque leía que le decía que tenía que obedecerlo, que comencé a rezar el rosario porque El lo pedía, que comencé a visitarlo en el Santísimo y a hablarle porque El le decía que allí estaba esperándonos.

No voy a negarlo sólo porque eso me ocasione rechazos, burlas y malostratos. El Señor me recompensa por cada herida que recibo con más Luz sobre mis pecados y puedo arrepentirme de ellos. ¿qué mayor gracia hay que la de la compunción antes de morir? ¿ de que no sirve creernos santos si no lo somos?

Bendiciones. Ines

<Pagar el mal con el bien>
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:31 am    Asunto:

Cita:
si estuvieras sentado delante mio , con mucho gusto la compartiria, yo he dejado de participar bastante y asi sera , justamente por el nivel de ......poca tolerancia en las respuestas a lo que no les cierra .
antes me exponia mucho , escribia con el corazon , hasta que casi me echan , y me dolio tanto , que aprendi la leccion ,
hoy he faltado a mi conducta , porque me volvio a doler el trato para con ines , y bueno ............a veces pasa .
te doy esta explicacion , porque corresponde a tu amabilidad .

DIOS contigo .

Querida hermana Aurora, no conozco el problema q mencionas, pero te pido q en nombre de ese cariño q demuestras a tu projimo q solo puede venir del amor a Dios, sigas participando. Te recuerdo bien, y aportes como los tuyos, faltan mucho en estos foros.
Puedes ayudar mucho al projimo, justamente se necesita de esta forma de expresion cariñosa, para poder hacer el apostolado de manera q de buenos resultados. Porq asi reconocen al Señor en la opinion q haces hacia el bien.
Me refiero, a q participes mas de manera general, no q digas esa experiencia q si es mas intima.

La solucion q has tomado no es a mi parecer la mejor, mira, las personas q reaccionan de manera violenta lo hacen en parte por su celo a la enseñanza de la Iglesia, pero tambien por su soberbia, y mas creo q es de esta ultima. Inclusive he leido algunas q les gusta q los demas sepan q si se meten con ellas, les va a ir mal, y se alaban entre ellas, de esta manera demuestran q no cultivan la humildad.
Te aconsejaria q mas bien con estas personas no dialogues pq no entenderan, y mas bien hables directamente con el destinatario.

Ten en cuenta q Dios ve lo q haces y el te dara las gracias y tu premio al final, de los q estamos aqui abajo no esperes tanto debido a nuestra naturaleza caida.

Saludos
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:42 am    Asunto:

Hola Inés,

Pues es muy fuerte tu experiencia, ignoro como fue que se te presento el Señor, pero como he percibido en tu mensaje, no indagaré más, me es suficiente con lo que has escrito, te agradezco por ello.

Pienso que la mayoria de los que estamos en este foro, es por que hemos tenido experiencias de conversión muy fuertes. En mi caso me gustaría compartir mi experiencia, pero pesa una amenaza muy fuerte sobre mi si revelo algunas de las cosas que me ocurrierón. Pero de no haber ocurrido esas cosas que me ocurrieron, no hubiese regresado al rebaño del Señor. Wink Tal vez algun día revele lo que me ocurrio, pero no será el día de hoy.

Sobre el final de los tiempos, he leido sobre las revelaciones en Garabandal, Fátima, Medjugorje, aunque solo sea aceptada la de Fátima por la santa cede. Sobre las demás apariciones no puedo emitir un juicio, pues no soy autoridad para ello, prefiero mantenerme cauteloso y atento sobre los acontecimientos en estos lugares.

Gracias por responder,

Dios te bendiga.

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:54 am    Asunto:

Supersonic Scientist escribió:
Yo he escuchado, que la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, no es exactamente el fin del mundo, sino, el fin del sistema actual, es decir el fin del orden social y cuando venga nuestro señor Jesucristo será el nuevo orden el que imperé, un sistema socio-económico igualitario y sin la presencia del mal en las cosas.

¿Qué opinan ustedes?

Hermano no hay q confundirnos con el milenarismo, mas bien yo diria lo mismo q tu pero de esta manera, algun dia q nadie conoce sera la segunda venida del Señor Jesus, es decir el Señor "literalmente" bajara de los cielos. Ese dia resucitaran los muertos y el Señor juzgara a todos los q alguna vez han vivido.

Antes de esto, la Virgen en varios mensajes ha dicho q habra un castigo, del cual los vivos envidiaran a los muertos. Como Dios no manda eso de improviso, para q nos condenemos, va a mandar una ayuda para librarnos de el, esta tambien sera muy grande. Por esto dice tambien q habra un segundo Pentecostes. Luego del castigo seguiran los q quedan hasta q sea la segunda venida de Dios.
Se dice q habra un cambio en el sistema, pero esto se refiere a los resultados de este gran castigo. Las personas q sobrevivan seguiran, no habra un cambio especial en el mundo como lo plantea el milenarismo.
Imaginate estar despues de un gran incendio, una vez q se apaga el fuego. el mundo cambia?

Saludos
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:08 am    Asunto:

Pienso que la mayoria de los que estamos en este foro, es por que hemos tenido experiencias de conversión muy fuertes. En mi caso me gustaría compartir mi experiencia, pero pesa una amenaza muy fuerte sobre mi si revelo algunas de las cosas que me ocurrierón. Pero de no haber ocurrido esas cosas que me ocurrieron, no hubiese regresado al rebaño del Señor. Wink Tal vez algun día revele lo que me ocurrio, pero no será el día de hoy.

Dios te bendiga.

Esos miedos son absurdos hermano, me refiero a q hay personas q si no ven en el catecismo bien explicito un fenomeno, no lo creen y automaticamente piensan q es del diablo.
El poder del diablo es muy pero muy reducido, es como un malabarista q intenta impresionar, pero solo mueve sus pelotitas con fuego para intentar apantallar a la gente.
Por ejemplo. Se supone q cuando uno muere no hay regreso, y es asi, es una ley.
Pero sabemos por testimonios q hay veces q el Señor para demostrar su misericordia, les da una nueva oportunidad. Como esa vez q la persona se murio y fue a un lugar en el q notaba 2 personas pero no veia a nadie, y escucho una voz de mujer q decia: "Hijo dale una segunda oportunidad" e inmediatamente aparecio en su lecho de enfermo.
Todo pero todo se puede explicar, viendo las leyes y la misericordia de Dios, q para mostrarla hace exepciones.
En el caso del "ser luminoso" q algunos ven, y no saben quien es, pero q les hace un juicio personal, pues se trata de Dios tambien. Si no se ve a Jesus, se tiene q ver a Dios como luz pura. Y eso dice la teologia Dios es Luz.
Saludos
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:08 am    Asunto:

Estimado en Cristo Abraham.

No me refiero a mileniarismo como tu lo escribies, jamás fue mi intención, si te pido que no confundas.

Tal vez me explique mal con el nuevo orden, así como mencionas, ese nuevo orden se derivará de la prueba (o las pruebas) que mande nuestro Señor, por lo que tengo entendido, lo que venga solo afectará a los que tengan la marca de la bestia, aquellos que bajo conciencia la hayan aceptado. Aquellos que esten bajo la señal de Dios, no los afectará.

Pienso, así como varios, que es mejor preocuparnos por lo que esta ocurriendo en estos momentos, ya que, si el Señor nos manda llamar ¿Qué tipo de cuentas le vamos a rendir? ¿no crees?

Saludos.

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:12 am    Asunto:

Querido hermano, la aclaracion no iba para ti, lo q pasa es q hay personas q todo lo ven milenarismo y se van contra la persona a perseguirla y hacerla añicos pero sin pensar antes de escribir.

Saludos
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:13 am    Asunto:

Abraham Diaz escribió:

Dios te bendiga.

Esos miedos son absurdos hermano, me refiero a q hay personas q si no ven en el catecismo bien explicito un fenomeno, no lo creen y automaticamente piensan q es del diablo.
El poder del diablo es muy pero muy reducido, es como un malabarista q intenta impresionar, pero solo mueve sus pelotitas con fuego para intentar apantallar a la gente.
Por ejemplo. Se supone q cuando uno muere no hay regreso, y es asi, es una ley.
Pero sabemos por testimonios q hay veces q el Señor para demostrar su misericordia, les da una nueva oportunidad. Como esa vez q la persona se murio y fue a un lugar en el q notaba 2 personas pero no veia a nadie, y escucho una voz de mujer q decia: "Hijo dale una segunda oportunidad" e inmediatamente aparecio en su lecho de enfermo.
Todo pero todo se puede explicar, viendo las leyes y la misericordia de Dios, q para mostrarla hace exepciones.
En el caso del "ser luminoso" q algunos ven, y no saben quien es, pero q les hace un juicio personal, pues se trata de Dios tambien. Si no se ve a Jesus, se tiene q ver a Dios como luz pura. Y eso dice la teologia Dios es Luz.
Saludos

Bien Abraham,

Veo que sigues opinando sin tener idea de lo que esta pasando la otra persona, las amenazas vertidas sobre mi no son miedos absurdos, fue algo muy real y algo por lo que todavia estoy pasando.

No me intereza seguir platicando contigo, es mejor que te lo diga directamente pues me has ofendido al tachar mi experiencia de vida como "miedo absurdo"

Dios te bendiga.

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:21 am    Asunto:

Querido hermano, de nuevo no me refiero a ti, si no a las personas q piensan como he puesto en mi post.

En todo caso perdoname si creiste q era para ti.
No te preocupes por las amenazas q Dios es rey, pero nos protege como una madre.

Saludos
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:25 am    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Querido hermano, de nuevo no me refiero a ti, si no a las personas q piensan como he puesto en mi post.

En todo caso perdoname si creiste q era para ti.
No te preocupes por las amenazas q Dios es rey, pero nos protege como una madre.

Saludos

Por favor se mas especifico con lo que escribes, sí es para otra gente, hazlo preciso.

Una vez explicado, no hay problema, claro que te perdono, sino ¿qué nos enseña el Padre Nuestro Wink ?

Si te pido por favor, se mas especifico en tu escritura.

Dios te bendiga y buenas noches.

Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:42 am    Asunto:

Saludos a todos.

Ante todo yo quisiera comentar que lamento mucho el haber dado mal testimonio de poca caridad, de mucho orgullo o soberbia. Nunca me he considerado ni humilde ni un dechado de bondad y caridad. Perdonen todos, por favor.

Al mismo tiempo deseo aclarar algunas cosas. Lo que ha motivado mi reacción respecto de Inés fue que una y otra vez vuelva sobre el libro de la Nueva vida en Dios y que no sólo yo, sino varios foristas además de mí, hayamos tratado de aclarar que no se cuenta al respecto con la aprobación de la Iglesia.

1. Está claro quién es en la Iglesia el intérprete autorizado de la revelación que se encuentra contenida en la palabra de Dios, oral o escritat. Al mismo tiempo la Iglesia es quien desempeña el oficio de interpretar de modo autorizado y discierne para nuestro bien sobre la autenticidad de las revelaciones privadas.

2. Si sobre algunas revelaciones privadas la Iglesia ha expresado sus reservas y advertencias y no ha mostrado aprobación explícita ninguna (me refiero concretamente a la Verdadera Vida en Dios), no veo por qué hemos de seguir dando vueltas al asunto; máxime si los contornos de tales supuestas visiones asumen un lenguaje ambiguo sobre la Trinidad, si su autora habla de la “llegada de una nueva era”: predominio del anticristo dentro de la Iglesia, se profetiza una intervención resolutiva y gloriosa de Dios sin jerarquía. Si la supuesta vidente es ortodoxa divorciada y vuelta a casa, pero participa habitualmente en los sacramentos de la Iglesia católica. Si parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y regla canónica, promoviendo una renovación global sin jerarquía. Crea desorden ecuménico, y se sitúa fuera de la disciplina de la Iglesia. En su página de internet publica las notificaciones de la CDF, pero no la versión íntegra.

Es todo. Mil disculpas.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 8:50 am    Asunto:

Tirteo escribió:
Saludos a todos.

Ante todo yo quisiera comentar que lamento mucho el haber dado mal testimonio de poca caridad, de mucho orgullo o soberbia. Nunca me he considerado ni humilde ni un dechado de bondad y caridad. Perdonen todos, por favor.

Al mismo tiempo deseo aclarar algunas cosas. Lo que ha motivado mi reacción respecto de Inés fue que una y otra vez vuelva sobre el libro de la Nueva vida en Dios y que no sólo yo, sino varios foristas además de mí, hayamos tratado de aclarar que no se cuenta al respecto con la aprobación de la Iglesia.

1. Está claro quién es en la Iglesia el intérprete autorizado de la revelación que se encuentra contenida en la palabra de Dios, oral o escritat. Al mismo tiempo la Iglesia es quien desempeña el oficio de interpretar de modo autorizado y discierne para nuestro bien sobre la autenticidad de las revelaciones privadas.

2. Si sobre algunas revelaciones privadas la Iglesia ha expresado sus reservas y advertencias y no ha mostrado aprobación explícita ninguna (me refiero concretamente a la Verdadera Vida en Dios), no veo por qué hemos de seguir dando vueltas al asunto; máxime si los contornos de tales supuestas visiones asumen un lenguaje ambiguo sobre la Trinidad, si su autora habla de la “llegada de una nueva era”: predominio del anticristo dentro de la Iglesia, se profetiza una intervención resolutiva y gloriosa de Dios sin jerarquía. Si la supuesta vidente es ortodoxa divorciada y vuelta a casa, pero participa habitualmente en los sacramentos de la Iglesia católica. Si parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y regla canónica, promoviendo una renovación global sin jerarquía. Crea desorden ecuménico, y se sitúa fuera de la disciplina de la Iglesia. En su página de internet publica las notificaciones de la CDF, pero no la versión íntegra.

Es todo. Mil disculpas.

Perdón. Acababa de decir que esto era todo. Dejé algo en el tintero que ahora coloco. Gracias por su atención.

Se suele decir que hay obispos y teólogos que respaldan a Vassula.
La asociación internacional de los seguidores de Vassulla, dirigida por el P. Michael O’ Carroll, dice que “como católicos sienten el deber de oponerse a las notificaciones de la CDF”.
La respaldan otros teólogos o pastores, como el mariólogo R. Laurentin. Otros seguidores: Dr. Mark della Valle, P. Gobbi, P. E. Tardiff, Mons. Milingo, Mons. Franic.

Como respuesta cabe recordar que los obispos han de intervenir para informar adecuadamente a sus fieles y no se conceda espacio a la difusión de sus ideas. No se han de considerar sobrenaturales sus escritos ni sus intervenciones sino que son meditaciones personales suyas; se ha conservar la pureza de la fe que el Sr. ha confiado a su Iglesia.
Pastores y fieles han de tener un serio discernimiento espiritual; han de seguir la palabra de Dios revelada e interpretada de modo auténtico por el magisterio.
Todo cristiano tiene el deber de obedecer. En dado caso, “cállate”, ora, pero no muestres rebeldía. Eso no es humildad.
Inés
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 2:07 pm    Asunto:

Hola Inés,

Pues es muy fuerte tu experiencia, ignoro como fue que se te presento el Señor, pero como he percibido en tu mensaje, no indagaré más, me es suficiente con lo que has escrito, te agradezco por ello.

Sobre el final de los tiempos, he leido sobre las revelaciones en Garabandal, Fátima, Medjugorje, aunque solo sea aceptada la de Fátima por la santa cede. Sobre las demás apariciones no puedo emitir un juicio, pues no soy autoridad para ello, prefiero mantenerme cauteloso y atento sobre los acontecimientos en estos lugares.

Gracias por responder,

Dios te bendiga.

Hola Supersonic, se ve que has tenido tu Día del Señor. No es un día de 24 horas, es un Día del Señor, ya duré una hora o 10 meses.

Tampoco puedo contar todos los detalles de mi experiencia, ya sea porque no es posible relatarla en todos sus detalles, ya porque involucra mi intimidad y la de mi propia familia. Te diré también que hay partes que sólo le competen a mi intimidad con Dios. Pero te diré que no querría volver a pasar por ella si eso fuese posible ya que no hay dos días del Señor ni dos visitas. Cuando el Señor entra en Su Santuario y desaloja a los ídolos del invasor no es una experiencia que quieres que se repita si esto fuera posible. Si lo has pasado sabes a lo que me refiero.

En cuanto a las visiones y revelaciones como Garabandal, Medjugorje y la Verdadera Vida en Dios, ellas te ayudan a darle sentido a la experiencia. Claro que quien tiene una educación religiosa previa está mejor preparado pero si has vivido entre ateos toda tu vida. ¿Cómo le das sentido a lo que te pasa si no tienes ni una ayuda?. ¿Cómo puedes diferenciar lo que viene de Dios de aquello que viene del padre de la mentira si no tienes ayuda previa, algo, una oración, una mínima preparación, un grupo de apoyo, algo.

Cuando yo tuve mi Visita no tenía ni la menor idea cuál era la acción del Espíritu Santo, la Biblia era un libro muy interesante lleno de historias y parábolas y la iglesia un lugar a donde iba en los fumerales y bautismos y alguna vez a "estar sola". La misa era para mi algo encriptado. No sabía recitar ni el Ave María completo. Del Padre nuestro recordaba fragmentos aislados. Lo recuerdo muy bien porque en el gran susto que tenía quise repetirlos y no podía. Los que se burlan de las repeticiones ya las estrañarán en ese Día. Tener la mente acostumbrada a una mínima frase: Jesús en Vos confìo, o Jesucristo hijo de Dios, ten misericordia de mi pecador, son una ayuda invalorable que se reconoce cuando no se los tiene.

Es más, cuando me encontré en la internet, seis meses antes, la primera vez con los mensajes de la Verdadera Vida en Dios, son 8 libros, más de mil mensajes, si bien creí en que era el Señor que me hablaba a través de ellos, cuando advertí que lo que me pedía era confesarme con un sacerdote y obedecer al Papa, le dije que no. Le dije que no al Señor. Le dije que eso no era para mi y me olvidé de los mensajes y pretendí seguir mi vida como siempre.

Pero el Señor no se olvidó de mi ni me abandonó a mi suerte. Muy por el contrario siguió a mi lado: "perseguí tu alma como el novio persigue a la novia virgen". "te llevaré al desierto y te volveré a enamorar" nos dice el Señor con ese lenguaje del Cantar de los Cantares que a los mal pensados les espanta.

A donde iba me encontraba con algo que me lo recordaba a El o a la Virgen. Pero el día del Señor, el Día, que en realidad fueron varios, que El entró en el Santuario y derribó al rebelde de Su trono, por así decirlo, esa necesidad de acudir al sacramento de la confesión fue clara como ninguna otra cosa.

No espere mucho, pues al otro día fuí a una parroquía cercana a la cual no había entrado nunca, y entré y fui a confesarme. Fue una confesión nada preparada, llena de confusiones ¿ cómo le dices los pecados de 50 años a una persona que no conocés con varias personas haciendo cola atrás y motivada por una visión? Pero me confesé. El sacerdote me dijo que Jesús tenía muchos amigos y que tenía que hacerme amiga de Jesús. Luego vinieron otras mejores confesiones. Pero cuando fui a sentarme en la misa, vi el cuadro de la Santísima Trinidad detrás del altar y allí vi la misma paloma que el Señor en Su Visita me dibujo con un trazo de Luz frente a mi el día anterior. Faltan unos pocos días para que se cumplan cuatro años de ese día en que hubo fiesta en el cielo. Porque en el cielo hay más alegría cuando un pecador se arrepiente que por la santidad de 99 justos.

Estos son los preparativos de la Venida del Señor. El volverá como se fue. Se fue como Amor y volverá como Amor. Mientras llega, el mundo se desgasta como un vestido viejo.

No creo en el milenarismo sino en lo que nos dice San Pablo: 2 Corintios 1: 10-11.

"El nos libro de tan peligrosa muerte, y nos librará aún; en El confiamos que también en adelante nos librará; cooperando igualmente vosotros en favor nuestro por la oración, a fin de que la gracia que nos fue concedida a nosotros a instancias de muchos, sea ocasión para que muchos la agradezcan por nosotros."

Los que crean en la Venida del Señor deben rezar por los que no están debidamente preparados para ver a Dios cara a cara. Los demás pueden seguir dando coces contra el aguijón.

Que el Señor te bendiga. Inés

<Pagar el mal con el bien>
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:53 pm    Asunto:

[quote="Abraham Diaz"]
La verdadera vida en Dios no tiene una decision final de la congregacion para la doctrina de la fe.
Mando unas preguntas q fueron respondidas, y de ahi no cambio, osea permanece en estudio, no han sido rechazadas ni aprobadas.
Mientras no haya un pronunciamineto definitivo, nadie puede decir mas q lo q ha dicho la Congregacion ni para uno noi otro lado.

quote]

Estimado Abraham

Para que confirmes si lo que has dicho es correcto te recomiendo que escribas a la Congregación para la Doctrina de la Fe y preguntes por las supuestas revelaciones privadas de Vassula Ryden.

Este es el correo electrónico de la CDF: cdf@cfaith.va

Le recomiendo lo mismo a TODOS los foristas. En la página de la Verdadera Vida en Dios están diciendo que la Notificación de la CDF para Vassula Ryden HA SIDO MODIFICADA. Esto es completamente FALSO. La Notificación sigue en pie y es un "warning" para todos los católicos. Si quieren comprobarlo, escriban al correo arriba mencionado y salgan de dudas.

Saludos y bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:55 pm    Asunto:

Tirteo escribió:
Saludos a todos.

Es todo. Mil disculpas.

Perdón Tirteo pero en ningun momento he leido que has dado muestra de orgullo o falta a la caridad.

Has hecho una buena participación en este tema.

Que Dios te bendiga
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:58 pm    Asunto:

En cuanto a la 2da. venida del Señor, como bien dijo Maru, nadie sabe ni el día ni la hora, vendrá como un ladrón, es decir, nos va a agarrar de sorpresa a todos, además que nuestro "propio" fin del mundo puede llegar antes que la 2da. venida del Señor y por eso debemos estar siempre con el alma preparada para ese momento y en estado de gracia.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:04 pm    Asunto:

Y sobre las experiencias místicas personales, me parece de humildes guardarlas en el corazón y solo comentarlas en privado a ciertas personas.

Nadie sabe lo de nadie. Estoy segura que quien uno menos cree es el que ha recibido una experiencia mística de parte de Dios.

Bendiciones
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:41 pm    Asunto:

Cita:

Nadie en este foro es santo Tirteo. Absolutamente nadie. Todos estamos camino a la santidad, ni siquiera San Pablo presumia de haber alcanzado la corona de la victoria:

Filipenses 3

11 por si logro alcanzar la resurrección de los muertos. 12 No es que la haya alcanzado ya, es decir, que haya logrado la perfección, sino que la sigo por si logro apresarla, por cuatnoyo mismo fui apresado en Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo no croe haberla aún alcanzado; pero, dando al olvido alo queya queda atrás, me alnzo tras lo que tengo delante, 14(mirando) hacia la meta, hacial el galardon de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús 15 Y cuantos somos perfectos eso mismo sintamos;

Todos hemos pecado. Todos.

"pues todos pecaron y todos están privados de la gloria de Dios"

San Juan dice que quien diga que no tiene pecado, es un mentiroso.

"Quien diga que no tiene pecado, miente" (1 Jn 1, Cool

Que Dios te bendiga
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:44 pm    Asunto:

[quote="Beatriz"]
Abraham Diaz escribió:

La verdadera vida en Dios no tiene una decision final de la congregacion para la doctrina de la fe.
Mando unas preguntas q fueron respondidas, y de ahi no cambio, osea permanece en estudio, no han sido rechazadas ni aprobadas.
Mientras no haya un pronunciamineto definitivo, nadie puede decir mas q lo q ha dicho la Congregacion ni para uno noi otro lado.

quote]

Estimado Abraham

Para que confirmes si lo que has dicho es correcto te recomiendo que escribas a la Congregación para la Doctrina de la Fe y preguntes por las supuestas revelaciones privadas de Vassula Ryden.

Este es el correo electrónico de la CDF: cdf@cfaith.va

Le recomiendo lo mismo a TODOS los foristas. En la página de la Verdadera Vida en Dios están diciendo que la Notificación de la CDF para Vassula Ryden HA SIDO MODIFICADA. Esto es completamente FALSO. La Notificación sigue en pie y es un "warning" para todos los católicos. Si quieren comprobarlo, escriban al correo arriba mencionado y salgan de dudas.

Saludos y bendiciones

Mil gracias, Beatriz, por esta nota. Me pregunto si en verdad la CDF no ha mandado ninguna notificación final sobre Vassula, La asociación internacional de los seguidores de Vassulla (dirigida por el P. Michael O’ Carroll) se ha retractado de haber dicho que “como católicos sentían el deber de oponerse a las notificaciones de la CDF”.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:46 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
En cuanto a la 2da. venida del Señor, como bien dijo Maru, nadie sabe ni el día ni la hora, vendrá como un ladrón, es decir, nos va a agarrar de sorpresa a todos, además que nuestro "propio" fin del mundo puede llegar antes que la 2da. venida del Señor y por eso debemos estar siempre con el alma preparada para ese momento y en estado de gracia.

Así es. Si Cristo dijo que Él no lo sabía, ¿hay personas que por revelaciones personales sí lo saben? ¿Saben más que Cristo?
Mateo 24,36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:47 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Tirteo escribió:
Saludos a todos.

Es todo. Mil disculpas.

Perdón Tirteo pero en ningun momento he leido que has dado muestra de orgullo o falta a la caridad.

Has hecho una buena participación en este tema.

Que Dios te bendiga

Gracias, Beatriz. Wink
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:48 pm    Asunto:

Tirteo escribió:

Mil gracias, Beatriz, por esta nota. Me pregunto si en verdad la CDF no ha mandado ninguna notificación final sobre Vassula, La asociación internacional de los seguidores de Vassulla (dirigida por el P. Michael O’ Carroll) se ha retractado de haber dicho que “como católicos sentían el deber de oponerse a las notificaciones de la CDF”.

Un sacerdote no puede decir que "como católicos sentían el deber de OPONERSE a las notificaciones de la CDF", esto es muestra de DESOBEDIENCIA al Magisterio. Me alegro mucho que se haya retractado. Es de sabios...

Dios te bendiga
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:49 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Cita:

Nadie en este foro es santo Tirteo. Absolutamente nadie. Todos estamos camino a la santidad, ni siquiera San Pablo presumia de haber alcanzado la corona de la victoria:

Filipenses 3

11 por si logro alcanzar la resurrección de los muertos. 12 No es que la haya alcanzado ya, es decir, que haya logrado la perfección, sino que la sigo por si logro apresarla, por cuatnoyo mismo fui apresado en Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo no croe haberla aún alcanzado; pero, dando al olvido alo queya queda atrás, me alnzo tras lo que tengo delante, 14(mirando) hacia la meta, hacial el galardon de la soberana vocación de Dios en Cristo Jesús 15 Y cuantos somos perfectos eso mismo sintamos;

Todos hemos pecado. Todos.

"pues todos pecaron y todos están privados de la gloria de Dios"

San Juan dice que quien diga que no tiene pecado, es un mentiroso.

"Quien diga que no tiene pecado, miente" (1 Jn 1, Cool

Que Dios te bendiga

De nuevo, gracias por estos comentarios.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:55 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Tirteo escribió:

Un sacerdote no puede decir que "como católicos sentían el deber de OPONERSE a las notificaciones de la CDF", esto es muestra de DESOBEDIENCIA al Magisterio. Me alegro mucho que se haya retractado. Es de sabios...

Dios te bendiga

Saludos, Beatriz. Tal vez no me expresé bien. Lo que ocurre es que no me consta que se hayan retractado. Yo deseaba preguntar habían echado marcha atrás.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:57 pm    Asunto:

Tirteo escribió:
Beatriz escribió:
Tirteo escribió:

Dios te bendiga

Saludos, Beatriz. Tal vez no me expresé bien. Lo que ocurre es que no me consta que se hayan retractado. Yo deseaba preguntar habían echado marcha atrás.

Gracias Tirteo por la aclaración. Bueno, si no se ha retractado, qué lástima, está dando un mal ejemplo de desobediencia. El Espíritu Santo nos impulsa a ser obedientes...

Que Dios te bendiga
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 5:00 pm    Asunto:

Beatriz escribió:

Gracias Tirteo por la aclaración. Bueno, si no se ha retractado, qué lástima, está dando un mal ejemplo de desobediencia. El Espíritu Santo nos impulsa a ser obedientes...

Que Dios te bendiga

Aclaro mejor mi punto.
Por un lado nos hacen creer que la CDF o el entonces Card. Ratzinger había rehabilitado a Vassula.
Por otro dicen que como católicos tienen el deber de disentir.
Si han disentido y la han aprobado, se esperaría que se retractaran. Pero la verdad es que ninguna de las dos cosas han ocurrido.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro